Sin piedad

Lo que hemos vivido en el Calderón esta tarde pasará a la historia por la hazaña de Falcao, nunca fue sencillo meter cinco goles en un partido, así de memoria no recuerdo a nadie que lo haya hecho en la historia reciente, sólo Vieri en sus cuatro goles al Salamanca o Pantic al Barcelona. Quizá me deje alguno en el tintero.

Permítanme que lo diga, este Depor con estos centrales no conseguirá dejar la puerta a cero ni aunque los contrarios sean cojos, si partimos de esa base, jugar a marcar dos o tres goles para ganar implica descender por obligación. Más les vale que el leñero de Marchena y el blandito Zé Castro se recuperen, al menos el segundo le da algo de salida al balón, pero los Roderick e Insúa no sólo incumplen con su labor de defensas sino que las dejan en bandeja. Un horror.

Hablábamos en la previa de que habría que insuflar intensidad al partido para derribar al Depor, nada de confianzas por su posición liguera y sus numerosas bajas, así lo hicieron durante la Primera mitad, aunque vi a los gallegos (o portugueses...) más metidos en el encuentro, presionaban la salida del Atleti ahogando a los locales, como los laterales tampoco habían llegado al partido, se formaba un embudo peligroso. Pero en esas apareció la labor de Koke, rápido y claro en la transición, para desenmarañar.

En un corner, rozando la media hora de juego, llegó el tanto desatascador. La puso Koke y DC remató al fondo de la red cayéndose hacia atrás. Simeone había decidido apostar por el brasileño después de su "semana fantástica" quitando hierro a los que insinuaban que podría cambiar el rol del punta en el equipo (me incluyo), pero es que tampoco hay alternativas de peso en plantilla, más allá de Adrián. Pero en las rotaciones siempre habría de aparecer.

El segundo gol no se hizo esperar, Koke filtra un balón a Falcao a la espalda de los defensas para que este se pueda plantar delante de Aranzubía y batirle cruzado. El partido quedaba encarrilado, y el Depor se veía superado. Tan solo Valerón pudo marcar de cabeza, en una falta de concentración de los centrales, que permitieron al canario rematar solito en el área.

El festival de Falcao empezaría a gestarse al filo del descanso, un saque de banda rápido, botando paralelo al balcón del área, lo enganchó  el colombiano con violencia hacia el palo largo, el meta sólo pudo volar para mejorar la estética del tanto. Antes podía haber marcado otro si no fuese porque el línea se inventa un orsay, el killer se había quedado solo delante del portero.  Pero con el tercero quedaba sentenciado.

Tanto fue así que en la segunda mitad se apreció una bajada de brazos importante del cuadro coruñés, el peor fallo que se puede cometer en el Calderón. Los goles era cuestión de tiempo que siguieran cayendo,  principalmente porque los locales aun a medio gas seguían mordiendo. El cuarto llegó de penalty, fabricado por el propio Radamel en colaboración directa con los centrales, Insúa deja muerto el cuero en el área (mientras permanece en el suelo) y Roderick llega tarde al despeje, derribando al delantero. El resto es sabido, gol.

El Cholo decidió entonces sacar del partido a DC para darle minutos a Adrián, aprovechando los espacios con su velocidad. A renglón seguido marcó de nuevo, jugada vertiginosa con Koke conduciendo en tres cuartos de campo, pase al hueco hacia Turan, éste intenta batir por alto al cancerbero, que mete la puntita de los dedos pero no evita que caiga hacia la línea de gol, allí salta cual Tigre el ídem para rematar de cabeza antes de que Roderick la saque, se lleva la patada en la cabeza pero marca. Cuarto personal, quinto del Atlético.

Algunos reclamábamos que le sacase del campo para no castigarle más, pero entonces apareció una vez más para robarle la cartera a Roderick (pesadillas va a tener) en línea de fondo, ganar ángulo y rematar junto al poste sin mayor oposición. Festival absoluto del colombiano, que veía posible marcar alguno más.

No fue así, el partido se enfrió con la salida de RG por Turan y la de Manquillo por Filipe, muy acertado de nuevo el brasileño en los momentos clave, ofreciendo una alternativa importante por fuera. El línea se volvió a tragar un fuera de juego inexistente de Koke, que se quedaba de nuevo delante de Aranzubía, pero tampoco fue decisivo en el resultado.

Victoria balsámica tras las dos derrotas consecutivas en las que se evidenció una carencia de actitud importante, algo fundamental si quiere este grupo sacar los partidos adelante. El próximo partido se jugará en Copa frente al Getafe, y seguro que los futbolistas no piensan en el Barcelona, se trata de un título accesible tras el sorteo.

btemplates

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no es que tenga mucho o nada qué decir, pero prefiero esperar a los (hoy, esperadamente, exaltados) optimistas antes de decir algo.

Qué pena que no se pueda jugar todos los días contra el Depor.


China parece haber sido afectada por el mismo mal que Occidente; ahora tiene políticos en lugar de hombres de Estado (o, al menos, public servants).

Mi reflexión era sobre la, digámosle, inevitabilidad o, incluso, posible conveniencia de tales movimientos pendulares. ¿Se podrá hacer una revolución si no hay contra quién revolverse? ¿Se puede arrestar a un sospechoso sin pruebas? ¿Se puede decir que el capitalismo es malo para China sin haberlo demostrado? ¿Se puede hacer marchar largamente al pueblo sin que sean incontables los números de quienes quieren integrarse a la fila?

Si casi da para novela y media.

Suro dijo...

Pues reconozco que uno de mis intereses esta noche era conocer tu actitud y opinión, Jugger, acerca del Atleti de hoy: tu silencio lo dice todo.

El despliegue de esfuerzos, presión, anticipación y lo que vulgarmente se llama "cojones" (aderezado con destellos de calidad) ha sido merecedor de que el partido de los de Simeone sirva como ejemplo en las escuelas de fútbol.

Que sí, que el rival estuvo flojo tirando a flojísimo pero en los primeros 15 minutos, o hasta el gol más bien, llegó a dominarnos. Luego sucumbió al tornado marca "Koke y cia" pero ahora va a resultar que meterle seis chicharros a un equipo (todavía) de primera es fácil. Vamos, que no tiene importancia. Esta gente le sacó los colores al todopoderoso defensor del catalanismo con aquel 4-5 y empató en Bilbado y Me-estalla.

Me adelanto a la petición: que Falcao devuelva el balón que se llevó que lo de hoy ha sido quitarle el caramelo a un niño.

A mí casi me molestan los cinco goles del colombiano y es que de este partido se hablará más del "repoker" que del juego de presión de todo el equipo.

Salvando al Homeless, que sigue perdido, el resto ha desempeñado su papel a la perfección, ayudados por la timoratez del rival. ¡¡Hasta el Cata Diaz ha dado muestras de solvencia!!

Si tuviera que destacar a alguien además del 9, Koke me ha ilusionado mucho. Estaba eléctrico, siempre bien posicionado (al menos eso vi desde la tele, es decir: cuando el balón le pasaba cerca) y muy participativo. Junto a Arda y Filipe son nuestro reducto de calidad.

El miércoles toca Copa y me huelo la vuelta del "Plan B/C".

El domingo espera el Farsa y allí habrá que dar la cara (¿Para que nos la partan? Me temo que sí, pero se intentará que no sea así)

Por cierto, Pablo, lo dije esta tarde: "hoy ganamos fácil" Me quedé corto, lo sé...

Anónimo dijo...

Pues mira, la verdad es que el partido, como ya decía antes, no lo vi demasiado bien porque la conexión acabó por deteriorarse y, antes de que eso ocurriera, como tampoco estaba muy pendiente, no vi algunas partes o facetas del juego (o las vi en una repetición, por estos dos motivos). Por eso, no vi el penalty, por ejemplo, ni la falta cometida ni su conversión, ni la jugada que remata Falcao llevándose una patada, entre otras.

Pero lo que sí vi es que este equipo (no sé los que hicieran qué contra quién, estos), no ponen en aprietos ni a los reservas del Académica Palanca.

Como decía Hércules -no sé si fueron estas sus palabras- un atajo de mataos.

Anónimo dijo...

Y no sé qué es lo que se supone que "dice mi silencio", por cierto.

La lectura correcta sería que cada vez me importa menos una competición adulterada y prostituida.


Y la defensa del Depor tenía "dos Mirandas"...

Y qué grandes partidos hicimos contra el Granada, Mandril, Falencia, entre muchos otros.

La memoria es frágil.

Anónimo dijo...

¿Cuál es esa canción de negros que tararea la grada a veces?
(mi contacto con la música "moderna" es nulo)

¿Tiene algún motivo?

¿En qué puesto va el Depor?

pablo dijo...

El Depor es un rival flojito, pero aun así nunca es tarea fácil meter 6 goles entre el minuto 28 y el 70, por más que juegues en casa frente al farolillo rojo. Más que nada porque este Depor no había encajado un set de nadie, ni tan siquiera de Madrid y Barcelona, además de que la semana que viene ganan su partido y salen de descenso fijo. Hay que valorar lo conseguido.

Al igual que los 37 puntos no han caído del cielo, se han ido trabajando semana a semana, campo a campo. Casi todas las semanas hemos oído la cantinela de que "habíamos jugado contra el carrito del pescao", pues bien, después de de 15 jornadas sólo nos queda Barcelona, Celta, Mallorca y Zaragoza. Salvo el primero, los tres últimos ocupan posiciones del 14º hacia abajo, es decir, no sería extraño que la primera vuelta acabase con 43 puntos o más (contando simplemente las victorias en casa frente a Celta y Zgz), lo que significaría que más de 2/3 del objetivo Champions se hubiese cubierto. A partir de ahí, a disputar los títulos que nos queden con posibilidades.

Yo no firmo derrota digna en el Campo Nuevo, quiero ir allí a competir e intentar aunque sea arrancar un empate.

Ricardo dijo...

Coño Jugger, si no te importa la compietición adiulterada y priostituída no te debería importar nunca, se gane o se pierda. Pero es que cuando perdemos lo visto sí es importante, bochornoso y demostrativo de lo bajo que hemos caído, y cuando se gana viene a dar lo mismo.

Nadie gana 6-0 a un rival entonado y sin fallos, de hecho el resultado implica que el rival ha estado mal. Pero no tenemos tantas victorias tan abultadas en nuestra historia reciente como para reducir esta a la anécdota intrascendente. Hicimos un muy buen partido, y mantuvimos la tensión hasta el final (recuerden el partido del Rayo, en el que nos pusimos 4-0: si te dejas llevar, te dan sustos), básicamente por el hambre de Falcao, que arengaba a los compañeros. Con otro delantero en el campo nos hubiésemos quedado en el típico 4-0 (la goleada básica), y creo que no es lo mismo. Tener un delantero de esas características impresiona a los rivales: el trampes de Tito no es una roca defensiva y cerda como el trampas, y seguro que van a estar muy preocupados por su presencia.

Tampoco pienso que haya que tomarse a chacota el partido con el Getafe, y no creo que Simeone lo haga. Hay que encarrilar la competición con el calendario más favorable, y además que siendo en Getafe no hay excusas de viajes, cuerpos descompuestos y demás. Yo iría con todo, a resolver la eliminatoria en la primera parte del primer partido, como hacíamos en la EL. Y luego ya gestionaremos fuerzas.

Ya recuperaremos fuerzas en navidad, esta semana es para volcarse y jugar dos partidos a tope y con los buenos (o gran parte de ellos). La confianza que nos daría ganar en copa (frente a las dudas por un mal resultado) es más importante que las fuerzas que se puedan ahorrar.

Anónimo dijo...

¿Falcao? Un jugador al servicio de su ego que lo único que hace es negociar (gol a gol) su próximo contrato en el escaparate del Calderón.

A ver si vais a creer que esos goles adicionales que quería meter eran "a mayor gloria del Glorioso".

Si hasta le puso mala cara a Adrián una vez que este tiró a puerta.

Ya os pasó con Agüeroso y no escarmentáis (queridos).

Ricardo dijo...

Y yo no firmo el empate: contra el trampes jugamos dos veces, y al ser el líder y sacarnos 6, estamos en cifras de ser campeones de liga dependiendo de nosotros mismos. Ganar significa seguir ahí, empatando perdemos esa posibilidad. ¿Y para qué sirve ese punto si el objetivo ya se limita a pillar champions? El empate es el resultado que a los que más beneficia es a los cornudos, y para mi solamente aceptable como mal menor.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, al hilo de lo que dice Ricardo, a mí es que me indigna ese lenguaje de que "no hay nada que hacer en el Meu Camp", "reservemos fuerzas", etc.

Pues vaya mierda, entonces, jugar a palmero nada más (lo que no hace sino subrayar la realidad de competición adulterada y prostituida).

Joder, si para una vez que estás cerca no te atreves a ir porque te da jati, ya digo, sería como vivir una realidad prefabricada.

Ricardo dijo...

Yo contra Agüero sigo sin tener nada: mientras estuvo, aportó goles y chispa a nuestro juego. Y luego tuvo el detalle de irse haciendo el imbécil, para que no sufriésemos con la pérdida.

Y la cantinela de que Falcao se va me cansa, repito. No necesito recordar quién es su representante, quiénes los dirincuentes y cómo se le trajo: lo tengo muy presente. Yo no entro en ningún periódico deportivo precisamente para evitar leer la última hora en torno a su marcha, que además son básicamente intoxicación y mentiras. Y si marca goles con nuestra camiseta son a nuestra mayor gloria, ya los haga pensando en su contrato o en su perro.

Yo solo espero que esta semana Falcao siga preparando su salida con un par de golitos al Getafe y otro par en el CuernNou, un gran escenario para que se fijen los mandrilistas.

de la Riva dijo...

Pues yo me temo la versión B, por no decir Z, del Atleti en Getafe. El primer partido es en el Coliseum no? No podemos desaprovechar el camino llano hasta la final que nos ha tocado en suerte.

Y al Camp Nou a ganar. Algún día tendrán que perder, y quien mejor que el 2º equipo más fuerte de la liga para hacerlo? Y si no se puede, con la cabeza bien alta y rumbo a acabar la 1ºvuelta con alrededor de 45 puntos, que nos lo dicen en Agosto y nos descojonamos vivos.

pablo dijo...

Oye oye, que no he dicho que vaya a por el empate. Quería decir que, pese a que se pueda pensar en una derrota digna visto el "papelón" del Cuerna, yo iría a por todas allí, y dada su racha en casa (sólo han cedido un empate frente al Trampas), el empate sería el mal menor.

Si fuese el Cholo les descargaba de presión, pocos esperan que ganen allí, de hecho seguro que la victoria blaugrana se pagará poco, y por eso deben salir a competir pensando que tienen poco que perder y mucho que ganar. El Barcelona es muy fuerte arriba, pero débil atrás, hay que aprovecharlo.

lalo dijo...

-"Y yo no firmo el empate: contra el trampes jugamos dos veces, y al ser el líder y sacarnos 6, estamos en cifras de ser campeones de liga dependiendo de nosotros mismos"... Joder,Ricardo,como está el clan optimista!

Ya q Falcao se defiende solo,hablemos de otras cosas:

-Koke: En la zona del campo donde más se reparten losminutos,va camino de ser insustituible(si no lo es ya). Asiste,llega,saca bien la pelota parada,defiende,chuta...

-DC: Bien el Cholo,en la semana más dificil de la temporada para el chaval,en otorgarle su confianza. Y DC respondió. Gol,lucha,desmarques,ganando por arriba... Fue un incordio para la defensa y casi todo lo hizo bien.

-Getafe: Espero plan A-B. 5-7 Titulares y 4-6 reservas. Veo seguros a Cortois,Juanfran,Miranda,LF del plan A. A Adrián,Tiago y casi RG del plan B. A ver los otros 3-4 puestos. A ver la intencion delCholo. Falcao o DC? Turan o Koke? Mediocentro titularo Emre...?

-Barcelona: Vayamos partido a partido...

Perico dijo...

Yo creo que en copa (ida el miércoles a las 22 horas en el Calderón) sacará el equipo A-B, como dice Lalo. Ya no hay equipo B y lo que se puede hacer es rotar a 3 ó 4 jugadores en estos partidos (Adrián, Cebolla cuando se recupere, Emre, TTT, Tiago...) a ver si siguen demostrando merecer más minutos de juego, o no. Supongo que el Cholo no va a tirar la copa y saldrán más enchufados que en la EL.

Anónimo dijo...

Si se confirma la más reciente (e intensa) rumorología, pronto habría un nuevo Innombrable.

Anónimo dijo...

Intenten olvidar el rostro del colombiano (o no) y fíjense en el Cata Díaz dando por culo a Crisantemo.

pablo dijo...

Yo creo que Filipe sí descansará, volvía de lesión y forzarle con tres partidos en siete días va a ser mucho, supongo que Cisma jugará por la izquierda y Juanfran por la derecha, con los centrales suplentes, que tampoco han desentonado.

Turan no jugará si arrastra gripe, pero sí apostaría por Gabi/Mario más Tiago, con Adrián y TTT fijos (suplentes ayer) más la duda entre Koke o Emre. Arriba jugará DC en principio, quizá salga Falcao en la segunda mitad un ratito y tal.

pablo dijo...

En cuanto a los méritos acumulados, la temporada pasada seríamos colíderes a esta altura del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. De hecho, al final de la primera vuelta el tercer y cuarto clasificado (Vcf y Levante) sumaban 35 y 31 puntos respectivamente, es decir, ya acumularíamos más puntos que esos teóricos equipos de nuestra liga con 4 jornadas de adelanto.

Más datos, en la 2010/11, la temporada más desequilibrada por los records de puntuación de ambos tramposos, nosotros seríamos terceros a 3 puntos del líder. Al final de la primera vuelta el Valencia y Villareal sumaban 39 y 37 ptos, en la segunda vuelta se desplomarían en su progresión, no en puestos.

Pero hay más. En la 2009-10 seríamos segundos a dos puntos del líder (Barça). En la jornada 19ª el Vcf (39) y Mallorca (34).


Como véis, el Barcelona va mejor incluso que en las últimas temporadas y el Madrid ligeramente peor, y ahí reside nuestro mérito, nosotros estamos firmando sus números medios que nos permitirían luchar de tú a tú con ellos, ahora no tanto por el gran momento de los culerdos, pero bueno... valorémoslo, la oscura y fría noche no anda tan lejos como para olvidarnos de ella.

Obviamente todavía no sabemos si mantendremos estos números en la segunda vuelta, si nos caeremos un poco pero aun así firmaremos una campaña histórica en cuanto a puntuación, o qué coño pasará. Nadie sabe qué ocurrirá mañana.

Para los amantes de la competición adulterada y prostituida, el Atleti las últimas campañas firmó 47, 58 y 55. En la actual, esa en la que parece que nada cuenta ni vale, con los 37 ya hemos cubierto gran parte de aquellas gloriosas campañas, en una de ellas casi el 80%.

Suro dijo...

Me ha gustado este artículo:

La envidia de algunos y la memoria frágil de otros
J. F. Borrell

Como ya sucediera la primera vez que besó la lona esta temporada, cuando cayó de forma consecutiva en Mestalla y en Portugal, el Atlético de Madrid se ha levantado después de besarla por segunda vez tras perder en el Santiago Bernabéu y en la República Checa venciendo y convenciendo frente al Deportivo en un encuentro que será recordado por la enémisa exhibición de Radamel Falcao, ese Tigre de Oro con unas garras de platino que no está entre los tres finalistas del Balón de Oro pero que para todos es el mejor '9' del mundo en la actualidad.

Pero del banquete que se dio el colombiano ante el nuevo colista de la Liga BBVA ya está dicho todo, pese a que apenas han transcurrido doce horas. La 'manita' de Falcao ha dejado en un segundo plano un nuevo récord del Atlético desde la llegada de Diego Pablo Simeone: por primera vez en sus 109 años de historia ha ganado los ocho primeros partidos de Liga que ha disputado ante su parroquia. Nunca había firmado un inicio tan brillante ni en el Metropolitano ni en el Vicente Calderón. Y no hay que olvidar que también ha hecho lo propio en los tres encuentros que ha disputado de la fase de grupos de la Europa League y el de Copa del Rey contra el Jaén.

Conviene recordar que con El Cholo, más allá de los dos títulos continentales conquistados este año que toca a su fin, el Atlético también ha firmado el mejor comienzo de Liga de su historia y la mayor racha sin perder un choque también de su historia o que ha establecido el récord de victorias consecutivas en Europa. Y más allá de los resultados, el preparador argentino es el culpable de la metamorfosis que han sufrido futbolistas como Filipe Luis, Godín, Miranda, Gabi, Mario Suárez, Koke o Diego Costa o de que los que teóricamente no son titulares también se sientan parte importante del proyecto. También de la presencia de la cantera en el primer equipo.

Sin embargo, hay quien hace unos días olvidó todo esto de un plumazo por la derrota en el derbi. Críticas que aumentaron tras la de la última jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Viktoria Pilsen. ¿Que el Atlético no jugó bien ninguno de esos dos partidos? Quizás sí. ¿Que Simeone se equivocó en los cambios? Puede ser. Pero lo único cierto es que el Atlético está vivo en todas las competiciones: en la Liga BBVA, donde por primera vez en lustros está plantando cara al Barcelona y al Real Madrid; en la Europa League, donde hace dos temporadas cuando defendía el título conquistado en Hamburgo en 2010 se despidió en la fase de grupos; y en la Copa del Rey, donde el año pasado fue eliminado a las primeras de cambio por un Segunda B. ¿Memoria frágil de algunos? Sí. ¿Envidia de otros? También.

Anónimo dijo...

Cada uno puede escribir las tonterías que le dé la gana:

"Metamorfosis de Filipe Luis".- ¿Qué pasa, que se le fichó del Depor por ser "tan bueno como RG"?¿Y Godín, qué pasa, era un tronco echando raíces en el Villarreal? Por no hablar de Diego Costa, del que siempre se habla bien en los equipos en que estuvo cedido.

¿Para cuándo la "nueva metamorfosis de Juanfran" (o habrá que esperar a que se revelen más cartas de Kafka)?

"Plantar cara al Real Madrid".- Por ahí sí que no paso, qué mierdas de plantar cara, si hicieron lo mismo que siempre.


¿Y por qué no hace un poquito de memoria y se acuerda del Granada o, como muchos también han recordado, en el partido contra el Depor, los minutos iniciales (de inicio de naufragio)?


Como bien dice este pobre imbécil, "Pero lo único cierto es que el Atlético está vivo en todas las competiciones". Eso sí es verdad, "lo único que es verdad", según sus mismas palabras (qué curioso que los artículos que sacamos unos no valgan y los que sacan otros, sí).

La Profesora de Lectura dijo...

"Plantar cara al Real Madrid" ¿Habrá que ir aprendiendo a leer? Obviamente se refiere a que está plantándole cara en cuanto al desarrollo de la temporada ya que dice "está plantando cara al Barcelona y al Real Madrid" y, salvo que tenga poderes de videncia, contra el Barcelona no se ha jugado aún.

Maese Juggernaut: unos sacan unos artículos, otros sacan otros, todos valen, pero hay que ir aprendiendo a leer o a leer lo que a uno no le gusta leer.

Anónimo dijo...

¿Y dónde dice que se les tenga que plantar cara de la misma manera, estimada señorita? Al Barcelona le podrá plantar cara (¡pfff...!) en la tabla, o esa será la mejor aproximación disponible al concepto de plantar cara, pero al mandril ya ha demostrado, muy fehacientemente, que no le planta cara con la plantilla actual, que es la misma historia de siempre pero ahora parece que a algunos les ha dado por reescribir la historia (por su conveniencia) y a otros, por creerse el nuevo cuento, que es lo que realmente a mí me parece increíble.

Mande foto.

Anónimo dijo...

Y que la caballería polaca cargó (valientemente) contra los panzers del ejército alemán en los albores de la SGM también es un mito.

Anónimo dijo...

De hecho, el Fachadolid no le plantará cara al mandril en la clasificación pero, vistas las dificultades para el equipo merengoso que siempre juega con 12 para vencerles (ayudita postrera mediante), sí se puede afirmar con mucha mayor rotundidad que el equipo blanquivioleta efectivamente plantó cara a los cornúpetas.

De una manera que el Atlético de Madrid fue incapaz de hacer.

Anónimo dijo...

¿Está usted emparentada con el tal Borrell?¿Cuánto le dejó su marido?

Conteste primero a la segunda pregunta.

Anónimo dijo...

Aparte de todo, hay un hecho tan simple que tanto agudo observador pasa por alto y que es un principio básico en una valoración: se valora el hecho diferencial, esto es, todo lo que cambia (lo que se gana y lo que se deja de ganar) cuando se toma una decisión.

Y en todo este tiempo en que ha estado Simeone, con lo que ha aportado, también se ha dado otro hecho o factor que muchos (casi todos) pasan por alto: la ausencia de Manzano.

Es decir, incluso sin entrenador, ido Manzano hubiesen jugado mejor.

Eso también hay que considerarlo (hay que rectificar el resultado).

Por no hablar del momento ruinoso de muchos rivales.

Anónimo dijo...

Ninguna frase lúcida se escribió incluyendo la palabra "obviamente".

Las obviedades no existen.


Y qué, ¿esperando a Juanfran?

Anónimo dijo...

Come back and fight...

Belén dijo...

Por lo que leo, cuando el Atleti gana es porque el rival es muy flojo, cuando pierde es porque son muy malos, y si han tenido un buen arranque en liga no tiene nada que ver con Simeone, es sólo que Manzano ya no está. Curioso conflujo de casualidades; y más curioso es que haya equipos que también se enfrenten a rivales débiles, sean malos, tengan un pésimo entrenador y en cambio estén muy por detrás de nosotros.

¿Se habrán alineado los astros en nuestro favor?
¿Será que Cerezo ha recibido un ramillete de romero de una gitana?

Quién sabe....

pablo dijo...

Por ahí sí que no paso, a ver si ahora resulta que Manzano ha sido una pequeña piedra en el camino. Antes de Manzano la vida era maravillosa, fíjese que de los fríos números que presenté anoche Manzano sólo es responsable de la mitad de los últimos (55 ptos), los 58 se consiguieron con otro, los 47 con otros dos, y así nos podemos remontar unos cuantos años hacia atrás.

Resulta que Juggernaut ha viajado en el tiempo despertándose ayer por la mañana, no conoce la vida y milagros del moderno Atleti, no ha sufrido la etapa Manzano, Ferrando, Bianchi, Aguirre, Abel, Quique y Manzano de nuevo. Esos años no existen. Quizá soy yo el que despertó ayer y todo ha sido un mal sueño.

Anónimo dijo...

Para conversar con gente que tergiversa las palabras, la verdad es que no merece la pena seguir.

No me dan ganas ni de replicar a vuestros mensajes.

Ricardo dijo...

Creo, señor J, que anda usted algo confundido con Borrell: no es precisamente un vendido que cante las albanzas del equipo porque así se lo dicten los indiregentes o el vender 4 periódicos. ES un tipo coherente, que critica cuando tiene que criticar y reconoce méritos cuando toca. DE hecho, es sorprendente que siga trabajando en el Marcaca teniendo en cuenta algunas cosas que ha escrito.

Los cornudos cambiarían sus resultados en liga hasta hoy por los nuestros. Y yo no cambio nuestra posición por la del trampas, ni por la del valladolid, incluso.

A mi el partido contra el trampas no me importa un carajo fuera de la semana que se juega. Los 3 puntos contra el Depor valen igual (seguro que Gramos diría que los 3 de Getafe, también). Fue una batalla que perdimos, pero en la guerra estamos en ventaja.

Lalo, yo no digo que vayamos a ganar la liga, digo que mientras sea posible hacerlo, hay que plantearse la competición "como si" la fuéramos a ganar. No es optimismo, sino que lo contrario es derrotismo.

Yo apuesto por un equipo con bastante titular de inicio en copa, y si va bien el partido, ir cambiando a las figuras clave.

Hércules dijo...

Pues el Cholo debe de verlo igual,Ricardo:


Lista de convocados (19): Asenjo, Courtois, Godín, Filipe, Mario, Tiago, Koke, Adrián, Raúl García, Falcao, Arda, Gabi, Cata, Diego Costa, Juanfran, Emre, Miranda, Manquillo y Saúl.

Por lo de pronto gente como Cisma,Pulido,o Silvio,que aparecía en EL,no van convocados.

Yo lo veo igual.Apetece lo de la Copa,este año.

pablo dijo...

Misma opinión acerca de Borrell, en otros tiempos no tan lejanos era el primero en criticar la gestión del gilismo, algo no habitual en el medio en cuestión (o casi debería decir medios), al igual que Fernando Carreño (¿será familia de Manu? Espero que no). Todo lo contrario de Pablo López, que hace las veces de hincha con plumilla.

Ricardo dijo...

Señores, que esta noche se juega...

¡Un poquito de ambiente prepartido! Seguro que luego os animáis cuando se acerque el partido del fin de semana, que le teneis más ganas.

Fijaos que Falcao ha entrado en la convocatoria, y eso es sinónimo de que va a jugar. No me parece Radamel un tipo al que llevarte convocado para dejarlo en el banco. Yo apuesto por que sale de inicio, marca un par de golitos y lo cambia para tenerlo fresco, pero enchufadísimo, que ya se sabe que los delanteros son muy de rachas, y el Tigre viene de hacer un cinquete.

Lo mismo reserva a Turan y saca al TTT, y deja fuera a uno de los dos mediocentros (gabi o Mario) pero no creo que a los dos. No veo que vaya a hacer experimentos con la defensa, quizá meta al cata por uno de los centrales, pero no a Cata-pulido-lateralesdelamuette.

Me apetece ver si se sigue yendo a por la copa con todo, que creo que es la actitud necesaria.

pablo dijo...

Si el frío deja, porque luego hablan de la bella ciudad de Viktoria y tal, pero a la hora del partido los pingüinos caminarán con bufanda por el Manzanares.

Simeone ha dejado claro que va a por la Copa, se lleva a los habituales de liga más el pack suplentes y canteranos. Pienso que apostará por un núcleo titular más alguno de los otros, tipo Adrián o TTT por aquello de no haber sido titulares el domingo. Eso o quizá mire de cara a Barcelona reservando a Adrián para el juego de espacios a la contra, quién sabe. Ha dejado claro que no confía en Cisma ni en Silvio, de hecho el Marca ayer hablaba de la salida de los dos en el mercado invernal, lo que no tengo tan claro es que no vaya a jugar Manquillo. El otro día pasó desapercibido, pero probó con Juanfran por la izquierda y Manquillo por la derecha para dar descanso a Filipe, aquejado de molestias, puede ser otra novedad en el once de hoy.

Respecto al ataque, cabe la duda de si Falcao iniciará o saldrá en la segunda parte media hora larga. Cualquiera de las opciones me parecerá bien.

¿Cómo afrontará el Getafe el partido? Muchos equipos medianos y pequeños ven en la Copa el escaparate, pero en el caso de los azulones igual ven mejor reservarse para la Liga, apostando por quedar entre los seis mejores. Saldremos de dudas esta noche.

Garbancito dijo...

Me he acordado de vosotros cuando he visto este video...

http://www.youtube.com/watch?v=r36TTpisayA&sns=fb

Ojo a partir de 05:13...

Cómo no también me acordé de su puta madre.

Y luego aguantar que diga esto:

http://www.as.com/futbol/video/enrique-cerezo-falcao-ahora-mismo/20121210dasdasftb_35/Ves

Garbancito dijo...

Fe de erratas. Cómo no, también me acordé de su puta madre.

Suro dijo...

Lo he dicho varias veces y lo repito ahora: tengo muchas ganas de saber las aspiraciones de Simeone en las diferentes competiciones. En las fases previas y facilonas de las dos del K.O. dejó claro que le bastaba con los planes B y C pero ya va tocando levantar las cartas con el primer enfrentamiento menos fácil de una de ellas.

Yo soy de la opinión de Pablo y de Ricardo: muchos titulares ayudados por los del B y C para dar descansos a quien lo necesite.

Al ser hoy partido de ida y en casa no sacaremos muchas conclusiones. A la vuelta, salvo teniendo la eliminatoria decidida, veremos más claramente los objetivos que se ha marcado.

Respecto al Getafe, no creo que reserve mucho de cara al previsiblemente plácido partido frente a Osasuna del finde, aunque tampoco tendrá mucho plan B del que tirar.

lalo dijo...

-filipe Luis no creo q descanse. Es básico para el Cholo. Pablo,lo de situar a Juanfran en la izq creo q fue más por darle descanso al brasileño q por probar al guapo en la izq. Es más,apostaría antes de titular por un Manquillo-LF q por Manquillo-Juanfran.

-Falcao titular.

-adrian titular. DC lo deja para Barcelona. Con los espacios q hay en el Nou Camp,el bralileño se puede salir.

pablo dijo...

Pues yo veo al brasileño más lentorro que al asturiano. A ver cómo lo ve Simeone.

Ricardo dijo...

Yo veo que DC es titular indiscutible hasta que Adrián se lo discuta. Es decir, que en el equipo de Simeone hay que ganarse el puesto, no basta con que tus características vayan algo mejor para un determinado partido. Adrián no será titular en liga hasta que haga varios partidos de buen nivel. No de "apuntar maneras" ni "recuperar sensaciones", sino partidos de decir: los mejores "X,Z y Adrián". O aún más: "el mejor, Adrián".

Esta noche es ideal para sumar uno de esos partidos de recuperar jerarquía. No le va a tocar entenderse con "los miserables" (también conocido como el equipo B), sino que va a tener compañeros de viaje competentes. Yo estoy deseando que se gane el puesto, porque en términos de estética futbolística es el que más aporta de toda la plantilla, pero ya digo que no debe conseguirlo por nombre, sino por juego -y por desequilibrar partidos, por goles o por asistencias-.

Suro dijo...

"probar al guapo en la izq"

Juas juas!

pablo dijo...

Puede ser, Ricardo, de cualquier forma no está en el nivel Juanfran y éste sigue jugando. Vale, ya sé, uno cuenta con un reemplazo de cierto nivel y el otro, directamente, no. Estoy deseoso de ver uno de esos partidos en los que Adrián se sale, el año pasado no fue algo fugaz sino continuado en el tiempo, sobretodo en eliminatorias de UEFA siendo fundamental en alguna de ellas.

Menudo repaso del Sevilla al Mallorca, esto va a suponer el despido de Caparrós y sino, poco le va a faltar, ya se le notó muy nervioso el domingo en rueda de prensa tras perder 4-0. Igual le aguantan hasta el partido del sábado frente al Bilbao, que tampoco está muy allá...

Hércules dijo...

Pues no,Radamel no jugará. Se queda fuera de la lista.

Me vale repetir el resultado de Liga.Y para el domingo,repetir lo que el Córdoba le está jugando al Barca.

pablo dijo...

No juega porque si lo hace no puede fichar por el Chelsea o el City en Enero.

Hércules dijo...

Je,je,que cachondo,Pablo.

Hablan de ligeras molestias.A ver si no se le ha pegao algo raro,tras juntarse con Florcretino,en la fiestorra esa.

Tengo yo el pálpito de que hoy(por fin)vuelve el buen Adrián del curso pasado.

Hércules dijo...

Joder.Para el que aún no lo haya leído,que se salte directamente mi comentario de las 21:32

Vaya ojo.

alaggo dijo...

Noche perfecta!!!

pablo dijo...

Hay post nocturno.

Tengan ustedes una buena noche.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.