Siniestro total

No puede ser, las cosas que no se toman en serio jamás podrán terminar bien, los jugadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid no tienen perdón por más que hayan firmado un arranque liguero magnífico y blablabla, ante el eterno rival no deben salir entregados desde el primer minuto.

¿Para qué reunir a 20.000 atléticos en torno a un entrenamiento la mañana del partido? ¿Para qué jugar con la ilusión de tanta y tanta gente? Son ustedes unos verdaderos canallas, unos millonarios acomodados que jamás entenderán la idiosincrasia de este club. Y usted, Simeone, usted fue el peor de todos, tanto coraje y tanto esfuerzo para luego traicionar esos ideales, a esta hora no sé si estamos ante un hipócrita o ante un cobarde.

El Atlético fue como aquella persona que va a entrar en prisión, reunió a gran parte de la familia en la mañana del ingreso y después, se entregó a las autoridades como un corderito. Cuando a un campo sales a empatar, generalmente pierdes, en términos ligueros, este año jamás habíamos visto esa pasividad, esa desidia colectiva, ni tan siquiera en los partidos en los que habíamos pinchado. En Valencia se perdió 2-0 (mismo resultado) con dignidad, buscando el partido hasta el último minuto y apuntillados por Valdez en el último estertor del encuentro, entre tanto cualquier cosa hubiese pasado (sobre todo si el colegiado hubiera pitado alguno de los dos penalties claros).

Ayer no fue así. Y lo peor de todo es que desde antes de salir ya me olía mal la alineación inicial, pues la baja de Filipe Luis (para mí el mejor en lo que va de año, por encima de Falcao) nos dejaba cojos en banda izquierda y la aparición del Cata ocupando su sitio aumentaba la inquietud por cómo se solventaba la baja. ¿Qué esperas de un tipo lento y limitado como central en banda? Por supuesto el argentino subió con torpeza en limitadas ocasiones y naufragó en defensa, sin velocidad para tapar a Di María. Para colmo de males, el Cholo decidió mantener a DC en el flanco zurdo, dejando del todo inservible dicha banda.

Diego es un jugador fogoso, de sangre caliente y tremendamente peligroso tanto para el rival como para nosotros, suele rendir bien, pero siempre y cuando haya un jugador que haga la labor de llegar a línea de fondo por él (Filipe), ayer obviamente no se cumplió la ecuación. Para colmo de males su actuación sólo sirvió para desquiciar ciervos, buscando una posible expulsión sin darse cuenta de que la propia andaba más cerca.

La empanada del Atlético la personificó Turan cuando ni corto ni perezoso manoteó claramente un balón en la frontal del área, ese balón daba la sensación que se perdería como tantas veces, pero Turan fue más lejos concediendo una falta peligrosisíma (sabiendo que el rival cuenta con especialistas) gratuitamente. El desenlace ya lo saben, gol de Cristiano.

A todo esto, Juanfran sigue sin ser ese lateral que maravilló el curso pasado, sin profundidad suficiente como para doblar a su par y sin la tranquilidad suficiente a la hora de defender. Mal asunto. En este punto, los únicos que se salvaban eran los dos mediocentros, aunque abusaron del juego plano, y Koke, muy poco para dar la cara en un partido de tal magnitud.

En la segunda parte más de lo mismo, un Real Madrid que andando sabía que terminaría ganando y un Atlético incapaz de subir una velocidad incluso con el marcador en contra. El segundo gol fue aun peor que el primero, nace de un fallo de Miranda en tres cuartos de campo que da paso a una contra vertiginosa de los merengosos, la jugada llega a la frontal, allí Benzema filtra un pase a Ozil, que estaba dentro del área ¡solo! y remató a placer. Basculación horrible de la defensa que alcanza su punto álgido cuando Cata Díaz, el encargado de ocupar el espacio de Ozil, llega en el último momento para observar cómo entra el balón.

El resto del encuentro, aparte de ser prescindible, fue de mal gusto. Lo peor ha sido la actitud de este equipo a la hora de encarar el encuentro, dijo el otro día el Cholo que son cuatro partidos al año ante los dos todopoderosos, que ganando el resto puedes incluso ser campeón, pero una cosa es desdramatizar acerca de estos encuentros, en los que si pierdes "no pasa nada" y si ganas, mejor que mejor, y otra bien distinta salir entregado. Si ayer no nos metieron 5 fue porque estamos ante una versión pobre del Real Madrid, mucho cuidado con el Barcelona, la goleada puede ser de escándalo... y el público no perdonaría otro partido con esta actitud.

btemplates

130 comentarios:

Suro dijo...

Me repito: Diego Costa debería abandonar el Club hoy mismo, a la puta calle. Una cosa es ser marrullero y provocar al contrario con pechaditas y toquecitos pero lo que le hace a Sergio Gramos de escupirse en la mano y lanzárselo al rival es propio de un jugador del Sevilla F.C. pero no del histórico Atlético de Madrid.
A lo mejor a Mourinho o a Cagarrós les valga.

!Pena que los comités no entren de oficio!

Suro dijo...

Lamento que la parte que Jugger se perdió del partido fuera el único rato en el que no dimos pena. Diez minutillos para soñar con algo decente (¿empate?) y setentaytantos para desear que la cosa acabara cuanto antes.
En el primer tiempo el experimento choliano de poner al último mohicano a cerrar la banda izquierda funcionó moderadamente bien porque Dimaríaguerrero no se va ni de un Silvio cualquiera. En la segunda, con espacios por cubrir, el desastre se consumó si bien la cantada de la noche la protagonizó un Miranda que, además, se perderá el choque (vital) contra el Depor por acumulación de amarillas.
Lo diga el entrenador o no, los partidos contra cornudos y cornudes ni son de nuestra guerra ni estamos a la altura futbolística para hacerles frente, pese a que sevillanos (por partida doble) y getafenses les hayan doblegado con cierta facilidad. Por mentalidad, calidad y recursos siguimos a años luz.

¡En el Calderón se van a cagar!! (¿de risa?)

Desde el Sardinero dijo...

Nada más que añadir a lo dicho por Pablo...La vida sigue igual.....el Atleti se rajó al entrar en el campo...
Este equipo sin Diego no puede competir con los grandes, le falta su calidad.

Diego Costa o se dedica a jugar al futbol ya, como dice Suro.. ala puta calle

Suro dijo...

Los árbitros que no le conocieran ya le habrán cogido la matrícula así que jugará bajo sospecha cada partido lo que equivale a jugar con amarilla desde el pitido inicial. Le salva que no tenemos 9 suplente (ni 3, ni 4, ni 8, ni...)

Suro dijo...

"LAS CÁMARAS DE CUATRO CAPTARON TODO LO SUCEDIDO
Ramos escupió primero a Diego Costa"
Pues ya sabemos: Costa a la puta calle y Gramos al altar cornudo

Suro dijo...

MARCELO SIGUE RECUPERÁNDOSE DE SU LESIÓN
"Soy el mejor lateral del mundo porque creo en mí"


Una de dos: o dejo de leer gilipolleces y vuelvo a los Mortadelos o puedo acabar tan tonto como ellos...

pablo dijo...

Puedo entender que nuestra liga es la de los 18, que difícilmente acabemos por delante de Trampas y Trampes, pero de ahí a salir totalmente vencidos al campo... joder, al menos da un poco de guerra, y no sólo eso, si vas a asumir la derrota, ¿para qué haces una jornada de apoyo masivo al equipo antes del partido?

Solo espero que ya que la tercera plaza más o menos puede ser nuestra, vayan a tope a por las competiciones coperas, más aun cuando la Copa del Rey la tienen despejada de tramposos hasta la final. Porque una eliminación a manos de un Getafe, con un equipo plagado de suplentes, para mí no habrá justificación posible. Menos aún cuando tu objetivo (esa tercera plaza) está cumplido con importante colchón.

Ricardo dijo...

Bueno, ya me he recuperado del mal rato de anoche.

Y vuelvo al modo positivo: nos siguen quedando cinco puntos de ventaja sobre los cornudos y solamente nos queda un partido de los verdaderamente difíciles en esta primera vuelta de liga.

No creo que haya que volver a la clásica montaña rusa atlética: hoy no somos tan malos, ni ayer por la mañana éramos la polla con cebolla (porque está lesionado, y tal). Duele mucho perder así, allí, pero es un partido. Los 24 derbis sin ganar le importan muchísimo a la prensa y a los cornudos (como si fueran dos grupos distintos...), pero no es asunto en que yo piense más allá del día que jugamos.

Ayer había un artículo que relataba que el puto KH7 había costado más que el conjunto de los 11 atléticos titulares (y eso que no contaban con el Cata por Filipe, que es un rebajón importante) y eso se tiene que notar. La noticia asombrosa no es perder anoche, es que a pesar de todo seguimos por delante de ellos y sus malas artes.

Salimos realmente bien, muy concentrados y sin dejarles jugar, pero un gol nos dejó noqueados. En la primera nadie tuvo ocasiones, en la segunda no fuimos nadie, por lo que la sensación que nos queda es la de la impotencia final. Hemos sido capaces de remontar ante equipos más flojos, pero parece que ante rivales de más enjundia no nos llega con lo que tenemos. Pues Cholo, a decirle a Caraocho que se gaste los millones de Azerbaián en traerse a Diego, a Verdú o a un par de jugadores de garantías.

Y entre tanto, a volver a ganar en EL y al Depor. Si ganamos esos dos partidos lo de ayer queda en anécdota de mal gusto, en un traspiés en medio de una corriente general positiva. Los perseguidores en liga no están nada finos (Málaga cayendo, Valencia echando al pellegrino...), la racha de los trampes no va a durar para siempre -estoy convencido de que Messi, obsesivo con sus cifras y records, está forzando mucho la máquina para quitarle el record al torpedo Muller, y que en enero va a pegar un bajón tremendo- y nuestras competiciones, en cualquier caso, son copa y EL.

Ayer tocó sufrir, pero esa no es nuestra naturaleza. Que esos cornudos que tanto aúllan y hozaban anoche están a 5 puntos nuestros, y a 11 de la cabeza de la liga, es decir, bastante peor que nosotros en relación a sus medios. Que su entrenador, el presunto mejor del mundo, va sacando partidos por individualidades y ayuditas arbitrales, y en champions se han clasificado porque siempre hay un mancini para tapar un descosido.

Y nuestro cholo, ese que anoche no tuvo su mejor actuación, es el que saca petróleo de un puto yermo, el que le da el delincuente que se conformaba con el bonito entrenamiento la mañana del derbi. Yo no voy a flaquear en mi apoyo al equipo, que necesita levantarse. Para el próximo partido en casa, más que pitar a los jugadores por falta de actitud, creo que habría que ir a decirle a Cerezas y Vilmarín que dónde está Diego y los millones de las ventas. Que falta nos hacen.

Wozniacki dijo...

Yo no se que decir. Cierto es que estaba tomando copazos rodeado de valquirias que iban y venían y mi mente no podía prestar toda la atención. Pero la sensación es que no se exactamente cuál fue el problema. Ellos tampoco saieron a jugar. Tuvieron la suerte de la falta que o te entra o no y eso parece que dejó al equipo sin plan, no había plan B en caso de que ellos se pusiesen por delante.

La imagen fue mala sí, pero la del rival tampoco creo que haya salido muy favorecida...De todas maneras nada que no se hubiese comentado ya por aquí, hay problemas para crear juego en el centro, sobre todo cuando los partidos se atascan y contra rivales que tienen más físico. Si le sumas que Filipe Luis representa ahora mismo el 70 % del ataque (la mayoría de los ataques se incian pro la banda izquierda) pues ya estamos poniendo demasiados condicionantes en un partido ya de por sí difícil.
En cualquier caso lo dicho, están a 5 puntos y eso es lo que importa ahora.

Anónimo dijo...

El discurso de Ricardo me ha sonado a:


"With the help of God, (...) we (...) shall (...) prevail!


Es importante conocer la secuencia, si primero (las valquirias) iban y después venían, o si era lo contrario.

pablo dijo...

A ver, Ricardo tiene mucha razón en lo que comenta, no seré yo quien diga lo contrario, es más la nota de lo que va de curso no baja del sobresaliente, pero ayer se emborronó en parte al salir a no disputar un partido que podría habernos dejado en una mejor posición, porque el empate no hubiese estado tan lejos como parece. Ellos no jugaron un pimiento y aun así consiguieron ganar 2-0 sin despeinarse, con un pelín de intensidad y con Filipe (sin Cata), el partido podría haber cambiado de guión, pero bueno... esto no se puede probar.

Wozniacki dijo...

Pues todas se fueron menos una que vino, a pesar de que yo bebía ron.

Anónimo dijo...

¿Pero lo tuyo no era el H2O?

Anónimo dijo...

Yo lo único que sé de Azerbayán es que no sé dónde está ni cómo son ni qué tienen ni nada (me los imagino de origen mogol y lo pongo en el turquestán, pero poco más que eso), y menos me explico por qué el Aleti ahora lleva un cartel con una referencia a este país (poco más o menos que lo que me ocurre con el puto pantalón rojo).

Pero, si tiene que ver con los refuerzos, pues mucho mejor. Ahora bien, voy a repetir esa idea que me ha hecho tan popular recientemente, que no es otra que YO, PERSONALMENTE, VENDERÍA A FALCAO AL CHELSEA O AL MEJOR POSTOR EN ENERO SIN DUDARLO.

Mejor un centro del campo cojonudo con un delantero del montón (del montón de buenos delanteros, se entiende) que una estrella solitaria en el firmamento (en plan Tejas).

Porque, si tienes un muy buen rematador, lo mínimo sería hacerle llegar la pelota para que la remate y que otro -al menos- le acompañe para que no sea toda la defensa para él, además de dotarle de jugadores que sean capaces de desbordar y centrar al área decentemente (lo queráis llamar así o no, "extremos").

Para poner la guinda, un centrocampista o líbero o lo que sea que pueda agarrar los rebotes de esos balones al área que no pueden ser rematados por los delanteros y que la incruste en la red, en plan Koeman-Popescu.


¿Que este fúrgol os suena a paleolítico y que no os seduce en absoluto?


Perfecto, entonces estamos de acuerdo en trocar delantero estrella por medios de la hostia.

Suro dijo...

No nos engañemos: nunca estuvimos ni remotamente cerca (vaya paradoja de expresión) de sacar algo potable de la cuadra. En un partido horrible, sin dar más de cuatro carreras, en el que su "9" la inmensa mayoría no nos dimos cuenta de que jugó, nos metieron dos, otros dos tiros al palo y no recibieron ni media ocasión nuestra. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si nos llegamos a adelantar pero me temo que nos hubieran pasado por encima porque son mejores y poco más se puede decir. Si le añades el plus de las pataditas, patadazas y codazos impunes, pues más difícil todavía y finiquitado si cambias a nuestros tres mejores jugadores por tres simulacros de futbolistas: F.L por el mohicano, Falcao por el blandito de anoche y Arda por ese inútil que, además del sacrificio cero y ni un pase al del pantalón de su mismo color, metió ese manotazo al balón que nos sacó del partido.

Una muesca más en la estadística, un año menos que falta para que llegue nuestra victoria en la cuadra y al olvido.

Yo no me fui ni medio molesto a la cama: tras responder con acritud y hasta con crueldad a los mensajes que me llegaron al móvil me fui a dormir celebrando la pérdida de puntos de malagueños y violencios porque no se pierde algo que nunca fue tuyo.

El partido de E.L. del jueves es vital para esquivar despojos de la champions ¿jugarán los del plan B y C? Los tres puntos del domingo sí que son importantes pero creo que ha llegado la hora de ir sacando a pasear por Europa a los buenos. Falcao y Turam no están ni cansados del paseo de ayer, lo mismo que Adrián, TTT y Miranda que, encima, no jugará el domingo. Ya descansarán en el Cuern Nou: allí yo sacaba a los de la bonita ciudad de Académica porque esa tampoco es nuestra guerra.

unoquepasaba dijo...

Suelo, como sabeis, ser bastante positivo y pro-Cholo, pero hubo una cosa que me olio mal desde el principio de este partido. Se estaban dando todas las circunstancias "adversas" posibles, madrid herido, sin posibilidad de error (y mas viendo el resultado del Barça poco antes denuestro partido) la prensa cuestionando a su entrennador, run run de la prensa y tal y va el cholo y...
Entrenamiento el sabado a puerta abierta?!!!!!
asi se ensaya un partido importanta? las jugadasa balon parado?
me olia mal, y cuando salia del curro y vi ese cata... catacrack...
Al menos solo intui la primera parte acompañado de compañeros y valquirias compañeras ^^ y despues nos fuimos a cenar luego no sufri mucho mas.
Ahora bien, nostoco pagar sus platos rotos pero tampoco dieron una gran imagen ellos, en cuanto salgan menos concentrado que con nosotros a un partido normal, vuelven a perder y otravez a 8, y si no al tiempo.
En cuanto al cholo, me parecio poco serio lo del entrenamiento y entiendo que la baja de Felipe es posible que jodiese todo el partido.
pero teniendo en cuenta numeros a la altura de la temporada, sigue teniendo todo su credito al 100% el cholo.

Yo tengo una teoria, no ganaremosa los Mandriles hasta que nos toque jugar una final contra ellos, espero que sea pronto igual este año en copa. Ya no solo supondria un "por fin os hemos ganado" seria un en los morros y titulo.

Anónimo dijo...

La rumorología brit está interesante, porque la cosa va desde Falcao al Chelsea y Torres prestado a LFC (mientras que el Aleti ficha al Chicharrito Hernández, porque además se dice que Lewandoski se uniría a RvP) a que el Aleti no quiere vender sino retener a Falcao.

Esto último sí que no me lo creo.

Lo que está claro es que para Manchester City o puede que Chelsea será muy bienvenido que Falcao no haya disputado un segundo en la EL.


Y ya se sabe cuál es mi opinión sobre delanteros (or, for that matter, coaches) mejicanos.

Wozniacki dijo...

Jugger el sábado por la noche no estoy de servicio y puedo beber otras cosas, especialmente agua de fuego.

Anónimo dijo...

No puedo dejar de mencionar la basura que es el as.com, puesto que en la página del Atleti (segundo) aparece, en primer lugar, un artículo sobre Pernía, pero el presidente del Racing, seguido de otro que recoge una declaraciones de Javier Alonso (este, por duplicado).

Y lleva así más de un día.

Ni un mísero artículo de reflexión, un análisis del juego (or lack thereof), posibles cambios, ni nada.

Vaya mierda de periódico mandrilista.

Ricardo dijo...

Y valga la redundancia

Anónimo dijo...

Los Reyes Magos no llegaron de Oriente, sino de Andalucía
Benedicto XVI asegura que provenían de Tartessos, una región que se situaba entre Huelva, Cádiz y Sevilla


¿Se sabe si alguno de ellos sonreía permanentemente?

Ricardo dijo...

Pregunta para reflexionar:

Si no eran reyes, ni de oriente, sino andaluces... ¿por qué se les representa juntándose con camellos?

lalo dijo...

-A mí el post de Pablo me parece de una dureza excesiva. Supongo q se escribió con el calentón inmediato-yo lo he leido 48h desp del día de autos-,pero joder,todos al paredón con el Cholo a la cabeza...Pablo,macho...

Yo estoy más en la corriente ricardista. Se perdío,cierto. Se jugó mla,cierto. Pero enfrente había un rival hipermotivado. Un rival con grandes futbolistas y un campo dificilisimo para el Atleti.

Y encima se nos lesiona el jugador q peor recanmbio tiene en la plantilla. Por cierto,como estaran Cisma y Silvio para el Cata juegue de titular. Y además,como alguien ha apuntado más arriba(suro,creo),un futbolista con mucha presencia en ataque. La q ,por cierto,no ofrece su compi de la derecha.

Pero servidor prefiere seguir el vaso medio lleno. Seguimos 2º,a 5 de los vikingos y a 12 del Málaga. Y tenemos un entrenador q le está sacando rendimiento a la plantilla por encima del valor de la misma.

El Madrid no te baila,te gana así. Feo. Como el atleti muchas veces. Intensidad,pegada,velocidad y pis pas,q diría mi hija.

En fin,q quedan 4 partidos hasta final de año y el equipo no puede tirar por tierra lo conseguido hasta ahora.
Vamos a ganar en casa a Depor y Celta,a no perder en EL y del Barca ya hablaremos...

Por cierto,q los desechos de Champions tb te pueden tocar siendo primeros de grupo.

-Rumorología: a mí la opción Chicharito no me disgusta para nada. No sería demasiado caro(te quedaria para un centrocampista en condiciones)y tiene buena relación con el gol. No es espectacular,pero es otro q siempre está en el sitio.

-Con Diego Ribas en el campo,tb hubieramos perdido.

lalo dijo...

-coño,en England tb apuntan q Torres puede acabar como compi de Etoo...

unoquepasaba dijo...

Sobre lo del Papa....¬¬
pedazo de patada que le acaba de dar a la historia, arqueologia y demas ciencias basadas en hechos y pruebas y no en creencias y mitos.
Pero claro como lo dice el Papa nadie tendra cojones a llamarle cazurro indocumentado historicamente.
situar la civilizacion de Tartesos en el año 0 o (-5 me da igual)es de un desconocimiento acojonante.
en ese tiempo ya estaban los romanos mas que implatados en la zona sur de España.
Tartesos es como llamaban los griegos a la que ellos creian que fue la primera civilizacion occidental y es cierto que "se cree" que debia de situarse en la zona del guadalquivir.
En cuanto a los "Reyes magos" es una forma de llamarles
pues lo de magos se referia mas a que eran hombres de ciencia y Astronomia que ha que hiciesen "magia", claro queen aquella epoca que alguien fuese capaz de predecir acontecimientos celestes debia de ser bastante llamativo.
Para mi que el papa ha metido lo de Tartesos, para hacerle un guiño a la iglesia Española. pero vamos de burro pa`riba

Hércules dijo...

Hablando de Papas,Reyes y altas de hospital:

- A ver,hijo,¿qué le pides este año a los reyes?

-...que se vayan.

Perico dijo...

En el siglo 3 a un papa le dio por decir que la virgen era virgen y con los siglos la gente se lo ha creido. Igual con el chuso, que si ese barbudo era hijo de dios, ..., y ahora es dogma y los católicos no lo discuten. Luego que si la santísima trinidad (eso es que el papa de turno estaba pedo e hizo una apuesta con un obispo; le dijo: a que estos gilipollas serán tan tontos que también se van a creer la mierda de la santísima trinidad, la paloma y el himen de la virgen todo junto); joder, y los católicos se lo creyeron.

Luego convirtieron la tumba del obispo más hereje, pero más venerado -que la gente iba a su tumba en peregrinación- en el camino de Santiago, también picaron. Pero no es que sea sólo donde reposan los restos del apóstol; no, quita, que el tío ese, en el Siglo I fue capaz de llegar a los confines del imperio, allí donde moraban los suevos, vándalos y alanos, a cristianizarlos.

En resumen, las mentiras, según de quien vengan, el marketing, la fuerza que se tenga para imponerlas y las veces que sean repetidas, el tiempo termina por convertirlas en verdad.

Más les valía creerse estas cosas a los pobres cristianos, porque el precio de la duda era la hoguera, previo paso por el tribunal de la Santa Inquisición.

Igual pasa con el Madrid: que si llevan 9 copas de Europa, que si el mejor equipo del siglo XX, que si el equipo caballero, Di Estéfano el mejor de la historia.

Qué queréis que os diga, tengo 43 años y yo no he visto nada de eso. Tengo mis dudas.... todo mentira y todos los ciervos una panda de hijos de la gran puta. ¡Eso sí que lo veo todos los días con estos ojitos!

¡Cómo me jode perder contra el Trampas! Cagüendios.

El Cholo, el que nunca había fallado en los partidos importantes, la cagó el sábado. Vale que no tiene demasiados mimbres, pero el planteamiento fue muy pobre y muy cobarde. Primer aviso a nuestro adorado cholo. Nadie es perfecto.

unoquepasaba dijo...

El que no se consuela es porque no quiere ¿tendremos futuros?
http://www.mundodeportivo.com/20121203/atletico-madrid/los-obama-vuelven-a-destrozar-la-casa-blanca_54356907840.html#.ULzkdcONLPM.facebook

Anónimo dijo...

En el Wigan juega un tal Adrián López.

Hércules dijo...

Ex del Depor,Jugg.Se fue para allá hace 3/4 años.No jugaba mucho aquí,y menos aún allí.

pablo dijo...

El post es duro, pero no le quito ni una coma, el equipo ha demostrado mucho hasta el momento, pero TODOS dejaron mucho que desear el sábado. No hubo nada a lo que agarrarse, un déficit total de aCtitud que no aPtitud, y eso es lo que no se puede perdonar, serán mejores, más ricos, más tramposos, pero no te puedes permitir el lujo de salir a no jugar. Así es como lo siento.

El Valencia anda mal, pero lo del Sevilla también empieza a oler a cuerno quemado, ahí hay más nivel del que están mostrando y ya no sé si se trata de Míchel, o de malos rollos. A lo tonto, para mí el Valladolid se ha convertido en el equipo revelación, Betis aparte.

Que hablando de los béticos, no sé si aguantarán el tirón en la segunda vuelta, pero ante la irregularidad del resto se ha convertido en un merecedor de la cuarta plaza. Cuentan con la ventaja de no disputar competición europea, algo que puede (y lo lleva haciendo) distraer al Málaga y Levante.

Anónimo dijo...

Yo, como invagino que muchos podrán suponer, no me hago partícipe de las corrientes de optimismo que irrigan el cyberespacio colchonero en general y el blog en particular.

No hace falta entrar en debates furgolísticos profundos para explicar la realidad atlética. Sírvanse pensar los distinguidos señores presentes en una silla con tres patas, difícilmente se mantiene en equilibrio cuando te sientas encima (posiblemente, tampoco si te sientas debajo).

Podríamos pensar que el juego del Aleti (ofensivo) se sustentaba en la robustez (pujanza, pundonor, etc.) de las cuatro patas constituidas por las dos bandas, la delantera y el centro del campo. De las dos bandas, la "pata Juanfran" definitivamente se quebró (o la pata "Juanfran + Diego Ribas + Gabi", que era como funcionaba el año pasado) y la cosa tiene mal arreglo. En cuanto falló la banda izquierda (pata "Filipe Luis + Turan + MS", a la que ya le faltaba Turan al tener que reemplazar a DR o al crack organizador que no tenemos y que por eso el turco ya no puede abrir el campo por la izquierda) debido a la lesión del brasileño-polaco (más la del Ceballo, que no es un Turan bajo ningún punto de vista, si acaso un mustang = mesteño), el resultado ha sido A-SHIT-ON-A-STICK.

Como mucho, con la vuelta de FL, volveremos a ser una silla con tres patas.

Si alguien con poco peso se sienta con cuidado en el borde más alejado de la pata faltante, igual da para descansar un ratito (y ganar apuradamente al Granada).

Anónimo dijo...

Una silla de plástico de esas de bareto para el proletariado de aluvión, además.

Anónimo dijo...

Se tendría que quedar alguien de guardia para hablar conmigo por la noche, coño.

Anónimo dijo...

Como nadie escribe nada, lanzo una pregunta:

- ¿Qué tienen en común las mujeres y las hormigas?

Ricardo dijo...

¿Que solo aparecen por la cocina cuando te dejas comida a la vista?

(esta va para algunas jóvenes que se han tomado la igualdad tan a pecho que ya no saben ni freir un huevo, como sus coetáneos varones)

Ricardo dijo...

¿Que aunque no lo parezca, las sacrificadas obreras, las agresivas guerreras y las reinas pertenecen a la misma especie?

¿Que su mayor temor es que aparezca un oso a meterles la lengua?

Ricardo dijo...

¿El determinante artículo femenino plural "las"?

(esta es la buena, estoy seguro)

Anónimo dijo...

Que, si les tapas el agujero, se vuelven locas.

Anónimo dijo...

BTW, myself, a great cook.

Anónimo dijo...

(and a great cock, más que nada para que nadie llegue a aprovecharse de la posible broma)

Ricardo dijo...

Cago en 10, me la has pisado

(lo que indica que la mía llega al suelo)

Anónimo dijo...

Yo evité el uso del verbo "pisar" en mi anterior comentario adrede.

Anónimo dijo...


...Para ese encuentro, Simeone ha convocado a cuatro canteranos: Saúl Ñiguez, Pedro Martín, Kader Oueslati y Javier Manquillo, y ha dado descanso a Falcao, Gabi, Godín, Mario Suárez y Arda Turan. Tampoco ha citado al 'Cebolla' Rodríguez y el brasileño Filipe Luis por lesión.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Asenjo y Courtois; los defensas Juanfran, Manquillo, Kader Oueslati, Silvio, Miranda, 'Cata' Díaz, Pulido y Cisma; Tiago Mendes, Koke, Saúl Ñiguez, Raúl García y Emre; y los delanteros Adrián, Pedro Martín y Diego Costa.


ATENCIÓN A LA ALINEACIÓN QUE SE PUEDE MONTAR CON ESOS, ES DECIR, SI QUITAS LOS CUATRO QUE VALEN ALGO.

PARA SOÑAR.

pablo dijo...

El Cholo ha decidido que le da igual ser primero que segundo, si ganamos mejor, pero si perdemos no va a ser un drama para él. A ver, la diferencia fundamental la encontraremos en jugar la vuelta en casa o fuera y jugar contra un teórico rival más duro o flojo.

La pregunta vendrá después, ¿apostará en las rondas del KO por el carrito del pescado, mezcla o titulares? De cualquier forma, quizá dependa del rival en cuestión, no me extrañaría en absoluto que si toca un Basilea o Praga quiera seguir jugando a la ruleta. A ver qué pasa el jueves, con no aburrirme casi que me conformo.

Suro dijo...

Yo sigo siendo partidario de las vueltas fuera de casa (y estoy hablando de fútbol en competición del K.O.!). En otros estadios donde los árbitros estén mediatizados, el "factor cancha" puede pesar algo pero en el nuestro les apetecerá hasta putearnos al comprobar que nunca pasa nada si lo hacen: ni público que te amenace ni comités que te sancionen.
Además, el valor doble de los goles fuera (motivo por el que S. Gramos chutó el penalty a las nubes) hace que jugarse la clasificación fuera de casa tenga esa ventajilla. En la prórroga esa ventaja se convierte en algo enorme: creo que debería cambiarse la norma puesto que no es posible jugar prórroga en la ida, con lo que hay ventaja.

A mí también me gustará saber qué determinación toma el Cholo en cuanto empiece lo "bueno" respecto a rotaciones y/o titulares. No se estará descojonando poco cuando lee que Falcao no juega para poder irse en Enero a un equipo que juegue competición europea!! Dicho esto, al City no se irá tras la eliminación de hoy y, si va, ya puede jugar el colombiano en la bonita ciudad de Viktoria.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede creer que en el AS sigue saliendo la misma mierda en la página del Aleti que hace dos días?


La verdad es que queda poco para enero y ahí veremos si Falcao se va o se queda, y si algún refuerzo llega (para reforzar) o si todo sigue como ahora.

Ricardo dijo...

O peor, que aqui las últimas ventanas invernales solamente han servido para que se escape el gato. De hecho me da que a Silvio le ponen las maletas en la puerta, en otra de esas Mendesadas por las cuales se mueven unos milloncejos de comisión, y deportivamente bien poquito.

Anónimo dijo...

El gato, o el tigre...

Ricardo dijo...

Si se va ahora, es que es gato. En junio, que se abre puerta y no ventana, ya puede salir un Tigre (dejando un par de títulos para que nos den vidilla, si eso).

Anónimo dijo...

Hay demasiado dinero en juego y demasiados postores (además del problema con un lado vendedor ávido de hacerse de oro) como para creer que su continuidad tenga una elevada probabilidad.

Suro dijo...

Lo triste es que nadie puede asegurar que no se vaya a ir ni en enero.

Hoy se habla de que Leo Baptistâo está a un paso del Atleti y no creo que se refieran a que se ha mudado al Paseo de los melancólicos. Sería un buen refuerzo pero sigue sin ser uno de los dos nueves que necesitamos.

Pablo propuso off-line a un para de pucelanos como refuerzos pero no los tengo registrados.

Cambiar a Falcao por un nueve, Leo B., Beñat, un lateral derecho y otro suplente no sería mal negocio, aunque es más probable que lo cambien por dos Pernías y un cero más en la cuenta de Suiza de caracorner.

pablo dijo...

Yo sí creo que existe una alta probabilidad de que se quede, por lo pronto no se aprecia una posible depreciación respecto a su valor de cotización actual, es más, si terminase la temporada mal nadie pagaría menos de lo de hoy, pero si terminamos con nota (algún título) puede incluso subir. Ya veremos, que se suele decir.

Por otro lado, como apunta Suro, no me importaría en absoluto contar con Ebert y Rukavina, la banda derecha titular del Valladolid que está maravillando en la Liga. Se compenetran 100%, el serbio sube constantemente la banda centrando con peligro, el alemán ofrece apoyo a los mediocentros en la salida y velocidad en las contras, aparte de contar con un buen disparo. Hoy en día vas con 8 kilos y te traes a los dos, si encima les intentas "colar" a Asenjo en la repatriación, digoo... operación, pues todavía más baratos.

De tal forma, contaríamos con un hombre para presionar a Juanfran y una alternativa por la derecha si queremos abrir el campo. Todo muy necesario. A su vez, necesitaríamos un 9 de mayor enjundia que Diego Costa, supongo que Falcao saldrá en verano y entonces habrá que pensar muy bien en qué gastarse los ceros.

Granero no, y no tiene nada que ver su madrilismo, sino porque me parece un tipo un tanto irregular y que costaría un puñado de eurapios (¿8 se habla?). Beñat está para salir del Betis, pero no sé cuánto pueden pedir por un jugador que cada día vale más... habría que enganchar jugadores libres y de calidad, tipo Huntelaar, Llorente, etc.

Messi se ha lesionado, ¿llegará al día 15? El Farsa es menos equipo sin el "chincheta", no digo que fuésemos a ganar, sino que es un contratiempo para ellos.

unoquepasaba dijo...

Perdon!!
alguien me puede confirmar que jugamos el partido de vuelta de la copa contra el Getafe el Miercoles 19 de Diciembre y la jornada 17 de la liga contra el Celta el VIERNES 21!!! ??????

Suro dijo...

Pues sí, jugamos esos días que dices. Contra el Celta a las 22 hs del viernes; el horario del Getafe aún no lo sé.

Y está ud perdonado!

Suro dijo...

Y pensando en un poquito más allá, tenemos a Arda, Falcao, Gabi, Filipe L. y Mario con cuatro amarillas. Yo les hacía verlas al final del partido del domingo y que cumplan sanción contra el Farsa pasando limpios a la siguiente fase, es decir, a la parte de la competición que nos interesa, como el partido de Balaidos, por ejemplo.

¿Qué hubiera cambiado de haber acudido al cuernabeu sin esos cinco?

Filipe sigue tocado y parece que será baja el domingo. De no ser así, ¡a por la amarilla!

¿Que daríamos el cante de equipo segundón que no aspira a ganar la liga? pues claro pero ¿acaso no es obvio? No es una actitud como para sacar pecho pero creo que aquí el fin justifica los medios.

Anónimo dijo...

No he seguido la jornada Champions porque estaba en comisión de servicio y me he encontrado con que Torres marcó dos goles. No creo que sea muy relevante, dada la enjundia del rival (¿danés o islandés?, no me queda claro), luego es muy probable que estemos frente a un nuevo "false dawn".

No conozco a ninguno de esos jugadores, menos a Granero, otro Guti (ni cagando lo quiero en mi equipo).

Pero es que no tengo tampoco mucha confianza en que venga quien sea, un nuevo Rivaldo con un nuevo Ronaldo (Nazario de Lima) y un par de Mazinhos y Rossi como recién salido de fábrica, y luego se vaya a quedar, porque recordemos que estamos en UNA COMPETICIÓN ADULTERADA Y PROSTITUIDA, en la que los equipos (como el nuestro) están condenados a ser trampolines de Agüeros y Falcaos y comparsas (por no poder retenerlos dada nuestra minusvalía económica sistemática) de mandril y farsa.

Sólo con una panda de (muy aguerridos, comprometidos, etc) Pizos y Tatos Abadía no se puede ir a ningún lado.

Anónimo dijo...

Ya puede venir el optimista.

Anónimo dijo...

And the pair of buccaneers, of course.

Anónimo dijo...

...Pero, además, el resto del material estará compuesto por 50 mallas térmicas, 50 gorros, 50 pares de guantes de lana, 40 plumas y 5 mantas. En los meses de noviembre y diciembre de 2010, el Atlético jugó ante el Rosenborg, en la localidad de Trondheim, y en Alemania, en Leverkusen, en condiciones bastantes desfavorables...


ENTRE LOS CINCO MANTAS ESOS QUE DICE, DESDE LUEGO QUE ESTÁ RG.

LAS PLUMAS, PARA GUTI Y CRISANTEMO.

Anónimo dijo...

Recordemos quién dijo:

P: Les vale el empate para ser primeros…

R: Es difícil jugar para empatar. Hay que jugar de la misma manera que siempre.

Anónimo dijo...

Y no voy a decir nada más, salvo que alguien quiera saber de mis ideas de fusilar masivamente curas y mi opinión sobre que los maricones puedan adoptar niños inocentes.

Anónimo dijo...

Muerte a los curas.

LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

unoquepasaba dijo...

como dato, curioso o no, de los 22 partidos oficiales disputados esta temporada, hemos perdido 3 y empatado otro TODOS fuera de casa, es decir, A mes de Diciembre, el Calderon ha sido inexpugnable.
Es mas el ultimo empate visto en el Calderon fue el dia 2 de Mayo contra la Real Sociedad (1-1) y lamentablemente la ultima derrota fue, ya sabeis, contra Mandriles el 11 de abril. Practicamente 8 meses sin perder en el calderon.
Es mas Desde que esta el Cholo, en el calderon (24 partidos) solo hemos perdido 2 veces una contra vikingos y la otra contra los Cules (puta falta tonta)

Anónimo dijo...

Kobe Bryant es la polla.

El venres, LAL contra OKC.

pablo dijo...

Creo que hay un lío de fechas. El partido de Copa es el día 12 (miércoles) frente al Getafe, y después jugamos el domingo frente al Farselona. La vuelta se debería jugar la siguiente semana, pero la han trasladado a Enero para poder acoplar al Athletic-Eibar con el Málaga, que por cierto juegan la vuelta de 1/16 este miércoles.

De tal manera que la Liga entonces pasa a jugarse entre el jueves y el sábado (20-22 Dic), una auténtica chapuza para cargarse aún más el jodido fútbol y sacar a la gente de los estadios, por si todavía no lo habían conseguido del todo. A todo esto, los futbolistas van a gozar de unas vacaciones mayores, ¡como debe ser! País de mierda...

Anónimo dijo...

¿Y Tiago y RG se van a librar?

Piden pena de cárcel para Emre

La Fiscalía de Estambul ha pedido entre seis meses y dos años de cárcel para el futbolista turco del Atlético de Madrid Emre Belözoglu, por supuestos insultos racistas contra un jugador marfileño, informa este jueves el diario turco 'Hürriyet'
En su etapa en el Fenerbahçe, el jugador supuestamente dirigió insultos racistas contra el marfileño Didier Zokora en un partido contra el Trabzonspor el pasado 15 de abril. Emre admitió haber insultado a Zokora en inglés, pero aseguró que no había intención racista.
El comité disciplinario de la Federación Turca del Fútbol sancionó al centrocampista del Fenerbahçe con dos partidos de suspensión por insultos, aunque no precisó que fueran racistas. Al mismo tiempo, el Trabzonspor interpuso una denuncia judicial y este jueves se supo que la Fiscalía pide de seis meses a dos años de cárcel, si se confirma que hubo intención racista.

Suro dijo...

El racismo es malo, sin duda, pero los complejos que lo sustentan son peores todavía.
Ya se sabe que si a un rival al que le falte un ojo le llamas "tuerto de mierda" no pasa nada o si le dices "jódete que se ha muerto tu madre" tampoco, pero si le llamas "negro", vas a la cárcel. ¡Muy lógico! Si un negro le llama a otro "negro hijoputa" no pasa nada, lo mismo que si yo le llamo a Forlán "rubio de mierda" pero si el que lo dice tiene el color opuesto... cárcel al blanco y palmadita en la espalada al de color; al de color negro, claro.

Hablando de complejos, en los USA está prohibido que existan bares, clubes o instituciones cualesquiera en los que no esté permitido que entren negros pero sí pueden existir asociaciones "solo para negros", es decir, donde esté prohibido que un blanco entre o sea miembro/socio ¿eso no es racismo?.

Samuel Etoó denunció hace años que le estaban "haciendo el mono" en Zaragoza y amenazó con abandonar la cancha. Luego, ante los micrófonos, dijo que a esa gente les quería ver en un estadio de África para que supieran lo que es pasar un infierno...

No conozco raza más racista que los gitanos. Su desprecio a los payos es muy superior al que le tenemos nosotros a ellos (que no es poco) y si de ellos dependiera nos meterían a todos en una isla donde no pudiéramos molestarles. Lo que nunca se han puesto a pensar es que si nos eliminan de su entorno, no tendrán a quién robar y su raza se extinguiría antes de adoptar la costumbre de trabajar.

Una conclusión final es que cuanto más pábulo y bombo se le dé a estos asuntos más "normal" se volverá el hacer el mono o insultar de esa manera. ¿Qué sucedería si kh7 declarara mañana que lo que de verdad odia es que, por ejemplo, se metan con su isla natal de Madeira? Pues que automáticamente se corearían cánticos al respecto en cada estadio que pise.

Anónimo dijo...

Hablando de racistas (hay muchas particularizaciones que hacer al respecto), me acabo de enterar que van a tirar SAN MAMÓN al final de la temporada.


Que se jodan.

Suro dijo...

Asenjo; Juanfran, Miranda, Pulido, Cisma; Tiago, Emre, Manquillo, Raúl García; Adrián y Diego Costa.

Lo esperado: El plan B/C más Miranda (que descansa el domingo) y Juanfran, tan necesitado de alegrías.

Por lo visto Silvio ya es historia.

Ricardo dijo...

No culparé a Asenjo del gol, en el área chica. Pero no tengo ni idea de qué hacía detrás de dos tipos en el primer palo cuando llegaba el centre.

Algunas ocasiones marradas (sobre todo la de DC mano a mano), al inicio hemos presionado mucho, tenido posesión y atacado sin filo (ni tino). Luego los checos se han estirado un tanto, pero poco y hemos estado peor.

Vamos a ver la segunda.

Ricardo dijo...

RG es absolutamente incapaz de generar juego. Balón que pasa por sus pies, jugada que empeora. En la posición que juega, impresentable. Si no sabe combinar, que se meta a delantero tronco.

Por no hablar de sus faltas innecesarias. Pero oye, a base de buena prensa, Raulgarcía selección...

Anónimo dijo...

Ni he visto ni he seguido ni nada de nada el partido (me desentendí totalmente).

Me gustaría saber cuántos van a ir a prisión con Emre.

Suro dijo...

Lo escribí el sábado y lo reescribo hoy: Diego Costa debería ser despedido del Atleti hoy mismo. Lo del cuernabeu fue una vergüenza y hoy vuelve a repetir cafrada ganándose una expulsión por broncas.
Tal y como se las gasta la UEFA y más con nosotros, le caerán dos o tres partidos.
Si al menos fuera un superclase se podría pensar en tolerarle sus actitudes de matón de barrio pero es que encima no aporta casi nada. Ha acabado su partido fuera del área ¿no se supone que es un rematador/cazador de balones? ¡A la puta calle!

Del resto, poco o nada que decir: son malos y no tienen actitud. El único que ha cumplido con su deber ha sido Koke que ha estado peleón, valiente y pidiendo la pelota. El supertarugo ya no vale ni para los partidos del sadar, Adrián por 18 millones me parece un robo al comprador y ni los canteranos han demostrado querer destacar. Pulido nunca me ha gustado y Manquillo lo ha intentado pero o no ha sabido o no ha podido.

¿Alguien me puede explicar qué buscaba Simeone haciendo los cambios en el minuto 85?

El que sí me preocupa es Juanfran: escribí esta tarde que está necesitado de alegrías y el partido de hoy ha sido una puta tristeza en lo que a él respecta.

Pasamos como segundos en un grupo de risa pero no hemos merecido ser primeros. La excusa del equipo B/C ha valido hasta ahora.

Ya os he dicho que yo prefiero la vuelta fuera de casa y, además, el ser primero no te asegura una perita en dulce. ¿No sería mejor para nosotros jugar contra el Chelsi que contra unos como los de hoy?

De verdad que ardo en deseos de ver qué alineación saca Simeone en la próxima ronda.

Suro dijo...

Que alguien me explique por qué anulan nuestro gol en la jugada previa a la expulsión de D. Costra. Nadie de nuestro equipo toca al portero ¿no?

Anónimo dijo...

Entonces, ¿qué es mejor, confiarse a la "magia" de Simeone, o contar con un buen número de buenos jugadores?

¿Cómo era aquello de la "profundidad del banquillo", de que Simeone habría obrado el milagro de transformar un trozo de madera en jugador de fútbol (el que no se haya dado cuenta de la alusión a Tarucchio, es que está pelín espeso), etc.?

Me lo expliquen, pls.

(sólo vi a partir de la expulsión de DC y yo creo que el de ellos se tira descarado)

unoquepasaba dijo...

Yo me quedo con las dos cosas Jugger, mejorar el banquillo que hace falta, y la Magia de Simeone, que ha logrado que un equipo que con alineaciones que no ganarian ni un partido en segunda, pase a la segunda fase y que con un equipo que no le llega a la plantilla de unos cuantos y no hablo de los dos tramposos este segundo.
Creo que el cesto que hace Simeone, si tubiese mejores mimbres seria mas bonito, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Pero es que eso es ser (muy) buen entrenador, y otra cosa es confiarse, como a muchos se les leía dar a entender, pensar en que había logrado la fórmula para convertir a muertos en "soldados universales" (como Van Damme).

Una cosa es reconocer lo mucho (muchísimo) que se ha avanzado con Simeone, y otra pontificar que "sin Diego Ribas vivimos mejor", "Turan es un crack de la hostia", "Adrián volverá", "Juanfran volverá", "el Cebolla Rodríguez es como Hulk" y "RG es un gran llegador" (gracias a la intervención mística de Simeone).

Simeone puede que sea un gran tirador, pero tira con trabuco, mientras que Mouriño y el Pito cuentan con un arsenal de laser-guided missiles, drones and an assortment of main battle tanks.


Y la competición está adulterada y prostituida.

Anónimo dijo...

Y a mí, la verdad, me gustó lo de Tarucchio, ya que combina (sorry for my lack of modesty) perfestamente el concepto de Pinnochio con el de un jugador como Pinturicchio (Del Piero, "igualito" que el Tucán).

Anónimo dijo...

Y por aquello de "descansados", no me cabe duda de que estuvieron suficientemente descansados como para brindar un nuevo derby bochornoso a la afición.

Encuentre los paralelismos:

"Forlán volverá"

"Adrián volverá"

Anónimo dijo...

Y, ahora, complete la frase:

"Juanfran revolverá..."

Perico dijo...

Partido infumable. Había un jugador de los chechos que estaba más gordo que yo. Tácticamente flojos los rivales y creamos pocas ocasiones, muy pocas. A estos había que haberles metido un 0-3 sin despeinarse, como se hizo con el Happoel. Sólo cumplieron koke y adrián, los demás fatal (en ataque). Especialmente Emre y TTT. Lo único bueno, que Asenjo no dio demasiadas muestras de jugar al borde del ataque de nervios.

Supongo que Cholo se lo juega todo a la Liga (a quedar terceros, no nos engañemos). Tengo mis dudas sobre si quiere disputar la Copa. Parece que en liga al 100% y en las demás competiciones a dejarse llevar.

No sé, estos dos últimos partidos me han dejado frío.

Ricardo dijo...

Es que estamos en diciembre.

El partido, una mierda. Pero lo bueno es que en esta competición empieza lo serio, ya no va a haber partidos de este estilo. Rivales fuertes y eliminatorias, con lo que o se juega mejor, o nos vamos para casa. Cualquier opción me parece mejor que espectáculos cutres del palo visto en la liguilla.

En copa, más o menos lo mismo, rivales flojos quedan pocos, así que a salir a muerte. Vamos a empezar a ver que juegan los buenos casi siempre, y evidentemente eso hará mejorar las prestaciones del equipo. Incluso aventuro que en semanas puntuales potenciaremos el partido entre semana frente al de liga.

En cuanto a nuestra plantilla: corta, mal confeccionada, a base de retales y saldos. Lo sabemos desde septiembre, y de aquí a junio como mucho empeorará. ¿Qué sentido tiene ahondar en ello? A mi me crea mala sangre.

Y tampoco me gusta ahondar demasiado en la crítica a los que están en plantilla, más que nada porque detrás no hay más. Eso de vender a Adrián con lacito está muy bien, cuando piensas que ficharán a otro mejor, pero es que está claro que por el que se marche vendrá uno peor, y más barato. Porque siempre viene uno peor y más barato. Por unos años vivimos unas engañosas vacas gordas por la venta de algunos aprovechamientos del Calderón y de nuestros mejores canteranos, pero la realidad de este club es que va a la ruina por la gestión desleal y delincuente que soporta.

Si no me paso la vida hablando de esa mierda, la verdadera y profunda -no la pierdo de vista jamás, ojo- no voy a fustigarme porque Juanfran no juegue tanto como el año pasado.

Este juego espantoso tiene un objetivo: proteger a los figuras para que rindan en la fase clave del año. Si lo consiguen, todo está justificado, y ha sido un éxito, si no se consigue, la planificación no habrá sido acertada, pero al menos hay un plan, un plan ambicioso de ganar títulos y aguantar en liga.

Cuenten conmigo para los lamentos cuando nos elimine el Albacete.

Ricardo dijo...

Y Suro, me parece demasiado dura tu crítica a DCosta.

Yo no creo que contra los cornudos hiciese nada criticable: se puso a la altura de sus defensores, siendo tan cerdo y marrullero como ellos. No está fuera de tono.
Y ayer se va a por los rivales porque nos anulan un gol legal como una casa. Se va como un toro a por el tipo que QUE ESTÁ FINGIENDO Y POR EL CUAL NOS LO ANULAN. Y cuando el otro lo ve venir hace un despliegue de teatro lamentable. Como el árbitro, casero toda la noche, está por la labor, DC a la calle. El brasileño está torpe porque no lee que en esas circunstancias (minuto, rival, árbitro) le puede pasar lo que le pasó, y por tanto hay que darle un toque. Pero para mi lo criticable es el teatro del otro.

Encararse con rivales y árbitros no es bonito, pero si no lo haces nunca, te comen. Todavía me acuerdo lo importante que fue la expulsión de Tiago en Valencia, en EL. Gracias a que se puso como un loco, lo que le valió la expulsión y perderse la final, evitó que nos pitaran un penalti que en realidad era mano del delantero.

Para poner a parir a gente, prefiero que vayan de blanco o de blaugrana, o con peluquín o la cara achaflanada.

Ricardo dijo...

Perdón, revisionada la jugada: se va a por el tipo que se va a por nuestro chaval del filial, Pedro, y le suelta un empujón sin venir a cuento. Y se va a plantarle la jeta delante diciendo: métete con uno de tu tamaño, valiente.

Y el valiente prefiere tirarse al suelo a fingir, que no es lo mismo chulear a un chavalito joven sin experiencia que a un tipo malencarado y de Lagarto.

Por supuesto, la prensa lo califica de agresión (carroña, púdrete, como corresponde a tu nombre vil). Lo que me jode es que aquí se lean los mismos argumentos -por distintas razones, obviamente-, y estemos con la cantinela de que el equipo se desinfla, que no somos para tanto, que encima unos guarros, Simeone un amarrategui, ayudados por los árbitros...

Wozniacki dijo...

Hay partes del discurso optimista de Ricardo que suscribiría y otras que me parece que precisan de un análisis más profundo. Empezando por lo de Costa, sí está bien que le plantemos cara a los árbitros en ciertos momentos y defender a los tuyos (eso antes no se hacía, ya daba igual que le partiesen la pierna, los companeros se daban la vuelta y a otro cosa), pero de ahí a ir de camorrista hay un trecho. Me gustaba más la imagen que empezábamos a transmitir en Jaén cuando pedimos que no expulsasen un jugarod del equipo contrario o el apoyo de Simeone a Pelegrino. Creo que una cosa no quita la otra y eso de ir arrimando la cabeza a cualquiera no puede traer nada bueno al final.

Del bajón del equipo. Yo creo que lo que ha pasado es que esa euforia inicial en la que todos se vieron envueltos (Me imagino a los jugadores diciendo: joder aquí el que juega bien el jueves sale de titular el domingo, el que entrena fuerte se gana el puesto, no importan los partidos son los minutos que aportes...) se ha pasado a un claro hay titulares y suplentes (y suplentes de los suplentes). Eso tiene doble efecto, los suplentes ya no quieren ganarse el puesto porque saben que es imposible. Los titulares empiezan a relajarse y a no dar el 100% en cada partido, total, serán titulares la semana que viene pase lo que pase.
Al mismo tiempo se han "endiosado" ligeramente y se piensan que si juegan al 90 % se puede ganar. Ahí radica otro de los grandes problemas del equipo. Este equipo solo puede hacerlo bien si juega con máxima intensidad. En cuanto baja un poco toda la táctica enseñada por Simeone no tiene ningún sentido. Si no se presiona todos a la vez, si no se juega rápido e intenso, si no se tira en cuanto hay ocasión entonces hay que cambiar de táctica y jugar a tener posesiones más largas con un planteamiento en el campo que sea distinto.

Como no creo que sea el momento para hacer esa trasnmutación (que ojo, se puede hacer porque muchos direis que sin calidad no se puede, pero entonces cómo lo hacen el Valladolid, el Betis o el Getafe?) haría falta un cambio de rumbo de Simeone. Opción 1. Empezar a poner a los titulares de continuo y nada de premios a los meritorios aunque meta un gol (va por ti TTT). Aquí se gana el puesto uno con más cosas.
Opción 2. Hacer un par de fichajes junto con alguna salida (que ya se está viendo venir) que transmita energía, revitalice a los suplentes porque vean que se pueden volver a ganar el puesto y le ponga las pilas a los titulares. Se resume en hacer un par de fichajes con altas probabilidades de ser titulares.

Y ese es mi análisis más allá de la frustración que llevamos arrastrando ultimamente, la cual comparto y también me dan ganas de despotricar contra todo y todos, pero si Simeone encontró una solución en verano ahora ha llegado el momento de que reinvente otra nueva.

Hércules dijo...

Pero si es que lo llevamos diciendo desde principio de temporada.

Los resultados(buenos en general,a pesar de ese 2º puesto en liguilla de EL)están por encima del nivel técnico del equipo.

Lo que está claro es que el equipo debe muchísimo al manejo de Simeone de los otros aspectos básicos de este deporte,el anímico,el táctico y el físico.

Yo lo veo así:

-En el plano TÉCNICO contamos con una plantilla tipo Valencia o Sevilla(en algunos puestos,incluso menor)...

-... Contando con ello,el planteamiento TÁCTICO del Cholo se sustenta en un despliegue tremendo de presión y ayudas aapoyados en alta intensidad.Para que eso perdure en toda la temporada,es necesario...

- ... un estado ANÍMICO de permanente positivismo,compromiso y solidadridad.Esto es difícilmente sostenible durante una temporada de 10 meses,sin altibajos(el ser humano es vago y se relaja por naturaleza).Pero especialmente complicado es ...

-...que la respuesta FÍSICA necsaria para completar ese plan,se pueda sostener(y me da en la nariz que el exuberante despliegue de principio de temporada se está empezando a pagar).

Respecto a lo que comenta Woz,es cierto que,tarde o temprano,los del plan b-c,terminan por asumirlo,y eso trae las consecuencias de los últimos partidos europeos.Pero lo de preparar otro estilo de juego alternativo basado en la posesión,misión imposible.

1º,no va con Cholo.2º,no hay jugadores para ello.3º,aún pensando en que los jugadores se pudieran adecuar,es un tipo de juego que no se adquiere de una semana a otra.Hay que currarlo mucho,y durante muccho tiempo.Valladolid Y Betis,llevan algún tiempo con esos técnicos,que han jugado a eso desde siempre.

Por tanto,no queda otra.Morir con lo que hay,con este estilo,y hasta que el cuerpo aguante.

TREMENDO TOCHAZO,SORRY.

pablo dijo...

Ayer no hubo post porque aparte de que el partido tuvo poca historia (bueno, aburrimiento a raudales), no me apetecía repetirme cual ajo. Pero hoy sí que voy a dar mis impresiones.

Sobre el tema Diego Costa, todos sabemos cómo es, sabemos que se trata de un tipo caliente que a pesar de todo se ha ido moderando con el tiempo, recordemos que en anteriores entregas se autoexpulsaba con mayor frecuencia (¿madurez transitoria?). Dicho esto, lleva tres partidos demasiado atropellado, contra los judíos le podían haber expulsado por una agresión sin balón que no ve el colegiado, contra el Trampas no hace falta explicar por qué y ayer... bueno, ayer simplemente fue gilipollas, entra al trapo en una jugada que se veía desde lejos que acabaría con algún checo fingiendo.

Además de su carácter, está fallón, ayer desaprovechó varios mano a mano que un jugador de su calidad debería anotar, de hecho hace unas semanas los metía, no sé si se trata de ansiedad por querer agradar al entrenador o desarreglo hormonal. Yo le sentaba en el banquillo en los próximos partidos.

En cuanto al equipo, no le podemos reprochar nada en conjunto, son suplentes. Os propongo un juego, quitando a los tramposos por jugar con otro tipo de armamento (económico), colocad un equipo formado en un 90% de suplentes y ponedlos a jugar en UEFA a ver cuántos puntos sacan, por más que se trate de Happoels, Viktorias o Académicas. El Bilbao no ha sacado más puntos ni con los titulares, pese a que su grupo sea más complicado, pero es que el Sevilla tendría problemas para sacar más de 6 puntos sin los Navas, Negredo y cía, sin contar con el vetusto Málaga de Pellegrini o el EuroLevante que, o sacan a los titulares o no hay manera. El Valencia cuenta con más fondo de armario, pero entre comillas, porque con las múltiples lesiones que arrastran (Banega, Canales, Mathieu,...) y que tampoco es una plantilla larga, pues ahí ahí.

Démosle crédito al Cholo. Otro asunto será si insiste en alinear a suplentes en las próximas eliminatorias, entonces sí podremos quejarnos de que se "tira" la competición de una forma ostentórea que dijo aquel. Los descansos han estado muy bien para que lleguen al mes de Enero habiendo jugado tan sólo 17-18 partidos los titulares y afronten otros 35 en el mejor de los casos, les ha descargado de 8 partidos y bien empleado estará si se llega a buen puerto. Además, en caso de llegar al objetivo liguero y no poder aspirar a más (ya sabéis a lo que me refiero), se podría reducir el número de partidos del núcleo titular.

Por otro lado, hoy nos parecen malísimos todos, pero luego cuando se introduce uno de este segundo o tercer vagón en el titular, no da tanto el cante por aquello de jugar arropado. Por supuesto hay ilustres excepciones, como RG, que ayer volvió a quedarse inédito sin aportar ni movilidad, ni apoyo, ni disparo, ni nada potable. Pero estoy convencido, y esto es una impresión, de que Manquillo podría encajar en el once sin desentonar, ayer se le vio atrevido en las subidas y los centros no fueron del todo malos (¿dónde estaban los rematadores/cabeceadores?), al igual que Tiago o Emre pueden valer en determinados momentos por separado. ¡Si hasta Asenjo pareció portero ayer! (perdonadme, el carajillo me ha sentado fatal)

En fin, a ver qué pasa el domingo en casa, por lo pronto apostaría por una victoria cómoda frente al Depor de nuestro apreciado Hércules, un equipo que llega con demasiadas bajas en defensa (tres centrales) y con su mejor hombre en lo que va de liga (Pizzi) fuera por contrato. Suma y sigue, nuestra liga sigue siendo la del Betis, Málaga, Levante...

Suro dijo...

Pues lamento que los demás no estéis de acuerdo conmigo pero yo no quiero en mi equipo a un jugador POR MUY BUENO QUE SEA que sale en televisión escupiéndose en la mano y lanzándole el escupitajo a un rival, haya provocación previa o no. Eso es antideportivo y anti-cualquier valor que se pueda tener como profesional y como persona. No busco hermanitas de la caridad ni modales exquisitos pero repudio comportamientos que me avergüencen y que son más propios de Sevillasfutbolclús y realmandriles o pupilos de Cagarrós varios.

Eso desde el punto de vista personal y de la educación.

Desde el punto de vista deportivo POR MUY BUENO QUE SEA UN JUGADOR, actuando así es candidato a dejar a su equipo con uno menos en la mayoría de los partidos, especialmente si es del Atleti a quien se la tienen jurada en España y en Europa.

Pero es que encima el jugador en cuestión no es ni mucho menos bueno y su bravuconería lo convierten en menos bueno aún.

En el Cuernabeu salió a provocar a Gramos y a Pepe descaradamente, recurso de mediocres pero que puede tener su pase cuando lo utilizas contra tramposos redomados, pero una cosa es provocar con insultos velados y amagos de coscorrón y otra lo de escupir a un contrario.

Pensemos, los que tenemos hijos, si nos gustaría que actuaran así Y NO SOLO OCASIONALMENTE sino como prácticamente único recurso.

¿Defender a un compañero? acción muy meritoria pero entendería que le pegue un cabezazo en la nariz o un directo a la mandíbula si fuera necesario pero ¿ponerse cara a cara y darle un coscorroncillo al rival que ni le hace daño y te casi asegura una expulsión, dejar a tu equipo con uno menos y condenar las escasas posibilidades de empatar? para eso quédate en casa o vete pidiendo ficha en los antedichos equipos.

Insisto: no sé qué idea tenéis vosotros del jugador del Atlético de Madrid pero la mía está tremendamente lejos de ésa.

No se ha dado el caso pero si esa actitud la tuvieran Arda o Falcao, los mejores jugadores del equipo, me temo que también pediría su venta avergonzado. En el caso del lagarto juancho (o jincho) me lo ponen mucho más fácil.

pablo dijo...

Hércules, como apuntas, Valladolid o Betis (Djukic y Mel) apuestan por un fútbol de posesión que a priori es más vistoso, descansado (corres menos) y tal y tal, esto tiene su mérito... sobretodo en Segunda. Pero asumes un riesgo importante, ser protagonista está bien si luego cuentas con un tipo que la enchufa, los castellanos no lo tienen. De ahí que Ebert, Óscar, Bueno, etc. tengan que aparecer desde segunda línea para marcar. El Betis sí lo tiene en Rubén Castro.

Nosotros podríamos hacerlo, Manzano apostó por ello y salió mal porque se quedó a medias, quiso sobar el balón sin profundidad, y así hizo un pan con unas tortas (partidos de 70% de posesión y 3 disparos). Tenemos mejores jugadores que el Pucela, lo que no hay es un tipo que apueste por ello y que además sepa cómo hacerlo. Por eso mejor no intentar inventos para partidos sueltos, nos va bien robando y corriendo (costumbre muy española), ¿para qué cambiar?

No sé si fue Lalo el que dijo que Djukic rompía a buen entrenador, apoyo la moción. Quizá esté un tanto verde en cuanto a la exigencia de entrenar a un equipo con mayores aspiraciones y la prensa encima todos los días, pero habrá que seguirle de cerca.

Suro dijo...

Y se me olvidó completarle la frase a Jugger:

"... ¿Vicente Calderón volverá?" Me temo que no, así que vayamos asumiendo que lo que hay es lo que tenemos y con estos bueyes (por lo cornudos) tenemos que arar y que Falcao es nuestro Gárate, Arda en nuestro luis, Curtuá es nuestro Reina y así...

Y quien no esté dispuesto a soportarlo le quedan dos opciones: el NO-DO o hacerse de los Iniesta, Messi y cía.

pablo dijo...

Lo de las quinielas es cada vez más gracioso, como uno juega el viernes (hoy) y otro el lunes, pues sólo aparecen 8 partidos de Primera, de los cuales uno va directo al pleno al 15. Con lo cual, te encuentras con una puta quiniela que parece más de Segunda que de Primera, porque generalmente cuentas con los signos de Barcelona, Madrid y Atlético con una alta certeza de acierto (en líneas generales). Pues eso, que te juegas las habichuelas en los signos de la siempre complicada Segunda división. Al final me voy a doctorar en la categoría de plata.

pablo dijo...

¿Qué preferís, que se hunda el Sevilla definitivamente, que el Español se vaya a Segunda ya (le queda Madrid y Barça para cerrar la primera vuelta) o que empaten?

A mí me va más el empate.

Hércules dijo...

Ahí lo tienes,Pablo.

Por cierto,surrealismo puro.Simao,marcando de corner...

... Y no gol olímpico, ¡ de cabeza !

Para morirse.

Suro dijo...

La expulsión de Reyes define perfectamente al repeinao de Muñiz: un gilipollas, chulo e inepto.

¡Y Reyes jodete!

Suro dijo...

Mourinho: "Adoro experimentar cosas nuevas en sitios diferentes"

¿Eso no lo dijo Guti de juvenil?

pablo dijo...

Juas, juas. Muy buena.

Hubiese sido más complicado el gol olímpico, Hércules, fíjate que Aguirre ya no le deja ni sacar los corners. A mí me viene bien el empate, tenemos a Míchel una semana más en el Sevilla (hoy le hubiesen cortado la cabeza con la derrota) y al Español con una jornada menos más la amenaza de jugar con el Madrid, Barcelona y Deportivo (rival directo) antes de acabar la primera vuelta. Vamos, que si llegan a los 14 puntos ya será un triunfo.

Anónimo dijo...

Una sencilla adivinanza: "Equipo de fútbol caradura con una inmensa confianza en sus posibilidades (más allá de lo lógicamente esperable)".

Anónimo dijo...

Simeone contestó a Suro:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha querido salir al paso y defender a su jugador Diego Costa, muy criticado tras ser expulsado en el último partido ante el Viktoria Plzen en la Europa League, asegurando que es un futbolista que le encanta y que para nada le interesa "lo que digan los demás". "A mí Diego Costa me encanta. Es un jugador que necesitamos y ojalá pueda hacer un buen partido mañana, porque va a jugar. Creemos en él. Lo que digan los demás no me interesa", aseguró Simeone en rueda de prensa...


Por cierto, acabo de darme cuenta de que existen equipos en la liga que sí son capaces de meter un par de goles a los cornudos.

Anónimo dijo...

También dijo esto:

...Por último, el técnico del Atlético de Madrid hizo una pequeña valoración sobre la situación de su plantilla y, en concreto, del centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez. "El equipo está muy bien. Salvo la lesión del 'Cebolla', que posiblemente pueda regresar la semana que viene, el grupo está íntegro. Hemos tenido la posibilidad de rotar mucho en la Europa League y eso habla muy bien de cómo se ha preparado esta etapa", concluyó...


"EL EQUIPO ESTÁ MUY BIEN" (tócate las pelotas)

"POSIBILIDAD DE ROTAR" (¿no sería más adecuado decir "necesidad"?)

Anónimo dijo...

¿Nadie resuelve la adivinanza?

Anónimo dijo...

Búho hijodeputa.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que es mejor tener jugadores suficientes para armar un buen centro del campo (y buenos laterales) con un Manucho de la vida que invertir en un delantero centro estelar (¿?) mientras se descuida la medular y (una de) las bandas.

Anónimo dijo...

Otro árbitro de los que se inventan las faltas al borde del área para el mandril...

Conclusión: "La competición está adulterada y prostituida"

ESTO ES COMO LA LUCHA LIBRE GRINGA ESA

Anónimo dijo...

¿A qué se deberá que la afición local esté cantando una canción que parece sonar como "Así, así..."?

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce a Blake Griffin (LA Clippers)? El que tenga curiosidad puede buscar información sobre él y fijarse también en su careto, y me comenta qué le parece.

Anónimo dijo...

Esta situación me recuerda a esas películas de Mila Jovovich...

APR dijo...

Si es que con el trajín de la novela nueva, no sé si por dónde ando.

No caigo en el acertijo, y mira que le he dado vueltas.

Anónimo dijo...

Jetafe...

pablo dijo...

Pues a mí, salvo el acierto de hoy, Manucho no pasa de ser un delantero mediocre que no vale ni para imponerse con fuerza a los centrales. Sólo hay que ver unos cuantos partidos suyos y revisar los números, ya me he visto unos 5-6 partidos del Pucela esta temporada. Juegan muy bien, están arriba, pero a pesar de Manucho más que gracias a él.

APR dijo...

Ocurrente, pero es que el nivel de las gracietas está altísimo desde lo de Turanes y Tucanes.

Anónimo dijo...

Sorry to have disappointed you, not a Quevedo.

Anónimo dijo...

No me estaba refiriendo a Manucho, sino a alguien como Manucho. Claro, cuanto más mejoras se apliquen/exijan al Manucho, más se acabará pareciendo a Drogba.

Mi reflexión era tan sólo un ejercicio de asset allocation, es decir, distribuir la inversión de forma óptima. Si tienes un delantero centro "top" y no le llega ni una pelota (como le ha pasado ya varias veces a Falcao), te es mucho menos rentable que tener a un buen centro del campo que, además de no perder el balón o tenerlo más que el contrario (si es menester), genera, idealmente, varias oportunidades para que el delantero manuchero en cuestión las empuje, remate, etc., sin necesidad de que esté en el top five de las listas de compra del City, Chelsea, PSG, etc.

La función de fijación de defensas y potenciales remates de dificultad media debe cotizarse muy por debajo de un Falcao y, con suerte, alguien sabe identificar jugadores como han terminado ser los Mata, Cazorla, Iniesta, por mencionar los más emblemáticos (en su tiempo, mucho más económicos, casi como para pensar en un 3x1 y, de regalo, un lateral derecho imagen especular de Filipe Luis, Siul Epilif).


(parece que a nadie le agradó lo de Tarucchio...)

Anónimo dijo...

¿Alguien se acuerda de cómo es el color de la "free-throw ally" de Miami Heats? Dada el habla local, no deja de ser sugerente.

¿Será coincidencia casual o propuesta?

Anónimo dijo...

Qu'icir, "alley".

APR dijo...

No trataba de pinchar, sino de estimular a la creación. Como decía Bakunin.

Aunque ahora que lo pienso, maese Juggernaut no es de Bakunin, sino de Kropotkin, creo.

pablo dijo...

Jornada muy previsible de liga, apenas hubo sorpresas y ratifica las distintas velocidades dentro de la competición, ya podemos decir que de Osasuna hacia abajo se van a jugar los tres puestos de descenso, entre los que veo casi fijos a los granaínos y al Español. Valencia y Sevilla corren peligro de descolgarse por la plaza Champions...

Partido complicado frente al Depor, ellos se juegan salir del farolillo rojo y nosotros reafirmar nuestra posición de poder respecto a los de nuestra liga, si ganamos no habremos hecho "nada del otro mundo", pero si perdemos se empezarán a oír voces que clamen por el principio del fin, con parada y fonda la próxima semana en el Campo Nuevo. Lo dicho, hay que ganar hoy por lo civil o por lo criminal.

Hércules dijo...

Vamos Pablo.Complicado,complicado,no tanto.Por nuestra evidente falta de recursos,cuando el partido se atasca,complicado puede ser cualquiera.Pero es que este Dépor...

... es un bálsamo para curar cualquier herida.Equipo sin alma.Blandito en defensa,no muerde en mediocampo.Un chollito,de tránsito hacia una nueva caída al abismo de 2ª.Y me temo que de ahí ya no sale en una larga temporada.

Vislumbro partido tranquilito,incluso aburrido a partir de que el Ateti ponga 2 goles de por medio.

pablo dijo...

Ya, Hércules, pero precisamente por eso se trata de un partido trampa. Resulta que te atascas en meter el primer gol, ellos te cazan una jugada a balón parado y a partir de ahí a sufrir un rato... incluso se podría empatar perfectamente en ese supuesto si la empanada (madrileña) fuese monumental. A estas alturas uno no se sorprende.

Pero sí, el Depor llega con unos centrales que dejan mucho que desear, con un equipo construido a base de retales que presta Mendes y un entrenador cagón. Joder, ¡el Atleti de otros años! Salvo porque la calidad de los de arriba no llega al aprobado, viéndoles algún partido todavía me pregunto cómo puede jugar Valerón (siempre fue lento, pero ahora...). Lo único potable de ese equipo lo encontrarás en las botas de Pizzi y Bruno Gama, si encima el primero falta hoy, pues para qué queremos más.

Ánimo para tus muchachos, amigo. Todo apunta a que sois principales candidatos a bajar, pero yo confiaría en que haya otros peores, que no es mucho consuelo, pero para ir tirando mientras tanto puede valer.

Candidato nº1: Español.

Cuenta con los mismos puntos que el Depor y todavía ha de enfrentarse en los últimos tres partidos a Madrid y Barcelona, además del Deportivo, en este choque bien podría ir la puntilla para ellos, pues de perder significaría terminar la primera vuelta con 11 puntos. ¿Alguien llegó a salvarse con tan pocos puntos en la primera vuelta?

Candidato nº2: Granada.

Los paisanos de Pif no levantan cabeza, el hombre milagro del Alcorcón (Anquela) no lo parece tanto en Primera. Nefasto juego el de los nazaríes que además de blandos, no marcan apenas. Sin gol es muy difícil salvarse. Las dos próximas jornadas decisivas.

Candidato nº3: Mallorca.

Los números de los baleares llaman la atención, en las primeras 5 jornadas sacaron 11 puntos y apuntaban a una temporada cómoda en lo relativo a la salvación, con el plus de luchar por jugar en Europa. Diez jornadas más tarde han sacado 2 puntos de 30 posibles, lo gracioso es que los dos empates se produjeron en las dos últimas jornadas, pero hoy les cascaron cuatro goles en quince minutos. Les queda jugar con Betis y Atleti, nada fácil.

Y luego, el Osasuna tampoco pinta este año muy bien, pero siempre se terminan salvando haciendo valer su fortaleza en casa. Desde luego, el Depor deberá cambiar de entrenador y de gestores.

pablo dijo...

Ya tenemos once.

Courtois; Juanfran, Godín, Cata, Filipe; Mario, Gabi; Arda, Koke, Diego Costa; Falcao.

Está claro, ha querido sacar a DC para que no digan que le castiga por tonto. Personalmente hubiese apostado por Adrián, el asturiano va cogiendo el tono y el otro día filtro buenos pases para el brasileño, otra cosa fue su nulo acierto. Pero bueno, quizá le veamos en la segunda parte.

Hércules dijo...

Lo dicho,plácido domingo,en el Calderón.

Y el caso es que no me parece que el Atleti esté haciendo un partidazo,precisamente.No le hace falta.

Bien Falcao.Hoy,y frente a estos centrales,le puede recortar 6 ó 7 goles a Messi,por el pichichi.

Ricardo dijo...

Ya tenemos tres, los once no sé si los alcanzaremos. Bien, DC, moviéndose, jugando y con el golito que abre la lata. Luego muy bien Falcao con sus dos goles, el segundo un auténtico pepinazo imparable. Y excelente Koke, dando una velocidad superior a las jugadas al tocar de primera.

Para mi gusto, la mejor versión del equipo, la más rápida en transiciones (y hasta más estética) se verá cuando delante jueguen Falcao, Turán, Koke y Adrián (hace falta que el astur vuelva a su juego combinativo, que intente demasiadas veces lo de irse en velocidad y los regates con balón, cuando su mejor virtud era la inteligencia ofensiva para saber soltarla en ventaja para el compañero).

El juego, bien. Luego, más.

Anónimo dijo...

Bueno, sí, de algún lugar entre la Tierra de Ágreda y Mompracem...

Aunque lo del componente anarco no lo acabo de ver tan claro a día de hoy. De hecho, de algún modo relacionado con lo anterior, ayer mismo me estaba preguntando si no será que los líderes chinos estén aceptando algún tipo de proceso dialéctico necesario para la evolución histórica de las sociedades (en concreto, de la china, que es la única que les importa).

Lo importante es estar de acuerdo en fusilar a los curas. En verdad, mi interés o posible activismo realmente lo encuadraría en la vitalización/movilización de los ateos para que tengan mayor presencia en el debate social (en realidad, ojalá en el combate contra la institucionalización, instrumentalización, sacralización y glorificación de la superstición y la ignorancia).


El Depor, como se dice en Argentina, una masita.

Ricardo dijo...

Plácido Domingo, al cuernabeu a cantar himnos grandilocuentes, a mi me ha parecido buen juego: del de presionar y salir a la contra. Hemos creado bastante peligro, con el lunar de un par de despistes defensivos.

Anónimo dijo...

Lo estoy viendo muy complicado (la conexión es muy lenta).


¿Con quién estará hablando por teléfono ahora Abramovich?


Tengo la señal del Canal+ y ya saltó el típico idiota con lo del "gran llegador".

Estos son los minutos que le son más adecuados, los de la basura.

APR dijo...

Dudo que Kropotkin estuviera conforme con las actuaciones de este PCC, mi estimado.

Anónimo dijo...

Con certeza.

Anónimo dijo...

El sandio que está hablando en C+ es para mandarle a Siberia sin billete de vuelta.

Ricardo dijo...

Profético ha estado Hércules, el colombiano se ha quedado en 5. ¿SE te ocurre algún número bonico para el gordo y tal?

Set en blanco, y Falcao enseñando los dientes para la semana que viene. Me gusta, me gusta.

Ha sido salir Els Llegadors por Turan y no hemos vuelto a rascar bola. Cierto es que ya estaba todo hecho, pero ¡cómo embarulla el gachó! Por cierto, salimos limpios de tarjetas, lo que me refuerza en mi opinión de que no vale la pena reservar a nadie para evitar la tarjeta: cuando toque cumplir sanción, se cumple, pero no vale la pena privarse de un recurso por evitar un riesgo.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.