Sufridos tres puntos

Llegaba al Calderón un Celta de Vigo con menos puntos que juego, rozando un descenso que acongoja al más valiente, con una asignatura pendiente, el gol. Los gallegos mueven la pelota muy bien, rozan el notable en ese aspecto, con una pega fundamental, el fútbol son goles y eso mismo separa los equipos grandes de los pequeños, los primeros jugarán mejor o peor, pero sabes que te la van a clavar tarde o temprano, los segundos se las ven putas para marcar.

Paco Herrera, su técnico, decidió cambiar el esquema en su visita al Calderón, renunció a un punta para fortalecer el centro del campo, donde se cocina el juego. La única referencia ofensiva era Iago Aspas, un magnífico delantero con movilidad, por encontrarle una similitud, un Adrián celtiña. Este cambio, por tonto que sea significa algo, los rivales temen al Calderón y vienen aquí a intentar desactivarnos como sea, eso y enganchar alguna contra que les permita sorprender.

Simeone, por contra, decidía meter a Cisma en el once para sustituir la baja de Filipe y a Tiago por Mario, este cambio creo que obedece a una cobertura del propio Cholo respecto a sus pivotes. Me explico, tanto Gabi como Mario estaban apercibidos por amarillas y una eventual amonestación a ambos dejaría al equipo en Mallorca en manos de Tiago/Emre. Luego comprobaríamos que las bajas se acumularían poco a poco.

El partido se disputó en la primera mitad sin portería, los celestes apenas inquietaban a la defensa colchonera, mientras éstos sólo llegaban en pequeños fallos en la salida del balón, siempre jugando y nunca rifando (de mérito para un equipo de zona baja). Aun así pudo llegar el gol en un robo de Arda que filtra a DC, éste cede a Koke que estrella el balón en el poste. También la tuvo el propio DC en un centro lateral de Juanfran que pareció gol en directo.

Aun así al encuentro le faltaba chispa, se nota muchísimo la baja de Filipe, Cisma hoy cumplió sin más, intentando dar profundidad por banda, pero dando síntomas de que no vale para un equipo serio. Entretanto, Turan vio la quinta amarilla por una mano tan absurda como innecesaria, como muchas de sus tarjetas.

En la segunda mitad cambió el guión, los gallegos salieron a presionar, viviéndose minutos de correcalles. Incluso Herrera metía a Mario Bermejo, un punta, por un mediocentro, Alex López, en un mensaje a sus jugadores de que se buscaban los tres puntos. Claro que el Atlético de Madrid decidió entonces dar un giro de tuerca, Cebolla sería el encargado de agitar el árbol para ver si caía algo, con Gabi fuera, Koke pasaba al centro. Poco después , Adrián entraba por DC.

El Celta comenzaba a recular y los ataques se empalmaban unos con otros, bien por banda por el centro, sin embargo no había forma de percutir sobre la meta de Javi Varas, que vivía muy tranquilo. Falcao estaba desaparecido. Entre ataque y ataque, Miranda cometió dos flagrantes agresiones sobre Aspas que terminaron en una amarilla y gracias. Dicho esto, volvamos a los ataques, Cebolla por izquierda, Juanfran (mucho mejor hoy) por derecha, Turan y Koke por el medio, y no encontraban posición para el disparo.

En mitad del infructuoso asedio, Cisma dejó paso a Raúl García, cambio de varias posiciones con Cebolla al lateral, Turan a una banda y RG detrás del punta. Sin tiempo para digerir la sustitución, Adrián recoge un balón perdido en la frontal del área, arma el disparo y coloca sutilmente la pelota en la escuadra. Golazo que recuerda al mejor Adrián de la temporada pasada.

Sin embargo, a partir del gol se empezó a sufrir, los gallegos comenzaron a tirar contras peligrosas que acabaron con una expulsión absurda de Miranda por mano, una forma absurda de bajarse del partido, que pudo costar bien cara. El Atleti ya había consumido los tres cambios, pasando a cerrar con tres defensores de los cuales sólo uno lo es en puridad, puesto que Juanfran y Cebolla son dos parches, más o menos habituales, pero parches. Por esas cosas del fútbol, y por la falta de gol, el Celta no supo aprovechar la coyuntura.

El partido se cerró con una soberbia actuación de Turan poniendo candado a la pelota, no dejando que nadie salvo Koke se acercase a ella... la última pega, fue la quinta amarilla de Falcao al atropellar a un central buscando el remate en área pequeña.

Conclusión, tres puntos muy importantes que nos permiten sumar 40 puntos (pleno en casa) y marcharnos de vacaciones con los deberes hechos, ¿quién no lo hubiese firmado en agosto? La única pega será el próximo partido en Mallorca, sin Turan, Falcao y Miranda (ni Filipe). Veremos la versión B (casi C viendo iniciales) con Cata, Cebolla y Cisma en el once, más un Adrián que hará de Diego Costa y éste de Falcao, o Taruguín. Quién sabe.

Hasta entonces, tengan ustedes unas felices vacaciones si disponen de ellas.

btemplates

95 comentarios:

Ricardo dijo...

No lo vi, cena navideña mediante. Pero las bajas son preocupantes, especialmente por el efcto acumulativo de todas ellas. A Mallorca, a ganar de cualquier manera. De momento, plenazo en casa.

Me alegro por el gol de Adrián, falta hacía.

Garbansito, no lo pude votar por tardón. Prodíguese, en cualquier caso, que no tenemos tantos autores de renombre en el blog.

unoquepasaba dijo...

En el Calderon

14 partidos seguidos ganados
17 partidos seguidos sin perder (solo un empate)

desde que esta el cholo (27 partidos)
23 ganados 2 empates 2 derrotas

alaggo dijo...

Yo estuve en el campo anoche y Pablo, le das muy poca cancha a la primera media hora, se jugó muy bien.

Cisma cumplió, si, pero cumplió 100 veces mejor que Cata en esa banda, hizo jugadas que por los pelos que lleva parecía que había vuelto Filipe, eso si, no sabe centrar y si hubiera alguien bueno atacando por su banda las pasaría putas.

Adrián es bueno, y pilló una que nos dio tres puntos, pero no tengo claro por eso que haya vuelto.

El cebolla es un espectáculo, es ese revulsivo tipo Sabas que pedía Jugger, entra con el acelerador pisado a fondo y viene muy bien en días como el de ayer. Mirinda cagada, Arda vendiéndose a los ingleses, Juanfran ha dejado el vino, Koke sin dar la nota imprescindible y Falcao ayer como Torres tantas veces, se centraron en él y no le dejaron jugar pero los que vengan ahora ya saben que aun así perderán. Y hoy no era partido para Costa, pero creo que debe seguir ahí de momento.

Las bajas yo las veo por el lado positivo (menos Mirinda). Cumplen ciclo contra un equipo que no gana desde nadie se acuerda cuando. Oportunidad para ver el renacimiento de Adrián, a Cisma no le encarará nadie importante... nadie realmente, partido perfecto para Costa de 9 y si mete a Koke de Arda, con Tiago, Mario y Emre tiene más que de sobra para ese Mallorca en horas bajas. Yo aprovecharía para darle minutos a la cantera, pero de eso se encarga el que sabe.

Por último, Cholo + Mono es un espectáculo. Son del Atleti y se nota, pero sobre todo la afición está con ellos, así los jugadores saben que no se pierde con un Albacete para que echen al entrenador, saben que a currar que el entrenador está por encima de ellos, así llegamos con 40 puntos a dos jornadas de acabar la primera vuelta. Y si, con el farsa no puede nadie, joder, podían haber tenido este año un mal año.

pablo dijo...

A mí Cisma me dejó frío en muchos lances del partido, si pudo atacar por banda fue precisamente porque nadie le exigía atrás, sólo flotaba Aspas. El resto del Celta muy bien armado, otros días aparece Krohn-Delhi por banda, Augusto Fdez. o los laterales, pero ayer jugaron a minimizar espacios en campo del Atleti.

Por eso en determinadas jugadas se sumó al ataque, centrando horriblemente y en otras dio pases en corto nada brillantes (a contrapié o sin medir la fuerza). Le sigo poniendo en cuarentena.

Pero sí, el equipo jugó bien la primera media hora, dispusimos de ocasiones y perdonamos, algo que generalmente se termina pagando según dicta la ley del fútbol. Arda hizo de funambulista, Koke de cerebro en la sombra, y Juanfran parecía retomar nivel.

En cuanto a Adrián, su gol fue digno de los de la temporada pasada, ahora bien, pasó totalmente desapercibido en los minutos que disputó. No obstante, el gol le puede ayudar a crecer en su juego, los delanteros viven de la confianza y el gol, siendo lo segundo consecuencia de lo primero. A ver si es verdad y con Falcao fuera da un paso adelante.

Hércules dijo...

Anoche,marcándome un Suro,ya dejé constancia de mi impesión.Por no repetirme,sólo reflejaré que la 1ª parte de Juanfran me pareció magnífica,poniendo varios centros,tipo banana,que son regalos para cualquier delantero.

Ah,y Tiago no estuvo en su versión holgazana.Aceptable,tirando a bien.

¿Vacaciones?,¿qué es eso?

pablo dijo...

Vacaciones es ese período que disfrutan los elegidos de cuando en cuando. En el caso que nos ocupa, me refería a pillar algún día suelto tipo nochebuena o nochevieja, que unido al día de Navidad o Año nuevo, respectivamente, hacen un puente rico rico.

Vamos, que va a ser que no.

pablo dijo...

Menudo meneo del Málaga al Madrí, le está pintando la cara con Casillas en el banquillo. Mou se quiere marchar con el finiquito antes del 2013...

A todo esto, tanto Levante como Betis, rivales directos por la plaza Champions han perdido esta jornada, por lo tanto jornada redonda (el Málaga ya da igual). Tenemos al Madrid a 7 puntos, al Betis a 12 y al Levante a 13. Contando con que el Barcelona parece inaccesible, somos campeones absolutos de nuestra liga y nos hemos metido en medio de la "otra". Desde luego es para estar satisfechos, ¿quién no lo hubiese firmado con sangre en agosto?

Ricardo dijo...

[Modo Flácido Domingo ON]

¡Alá´´ááá Madrííí! ¡AAAAaaaaalaaaaa Madrííí!

[Modo Flácido Domingo OFF]

Pues ya no son 4, sino 7 puntos los que le sacamos a los de cuernaespina. A este paso nos podemos dedicar a jugar a tope las copas y a dejarnos llevar en liga, que no nos pillan.

alaggo dijo...

Yo habría firmado ser terceros y sufriendo, es lo que queda. Si somos segundos mejor. Estamos haciendo una temporada que llevabamos años soñando. Ni me voy a fijar en los vecinos, creo que es una estrategia, van a por la champiñón. Pero 2º en liga y una copita de las dos (o las dos) y somos la caña de España. La caña de polonia es el farsa

pablo dijo...

Antes del derby estábamos a 8 puntos, con la consiguiente amenaza de visitar a Trampas y Trampes, ambos partidos comprometidos. Después de dichos partidos y dos más, la diferencia se mantiene en 7 puntos y cuatro jornadas menos. Balance muy positivo.

No sé cuál va a ser el plan Simeone, si (intentar) ganar las competiciones coperas y mantener el vuelo en Liga o seguir a tope en Liga para ver si el Barça termina por desfondarse (poco probable).

http://www.marca.com/2012/12/22/futbol/equipos/atletico/1356202966.html

Los vecinos están en guerra civil, Mourinho ha iniciado la operación salida y no sabe qué hacer para que le despidan. Cada partido se enfrenta a uno, ya sea Di María, Benzemá, Ramos o el último, Casillas. La prensa va a dejar de reírle las gracias, de hecho ya llevan unos meses que no comulgan con él.

Se saben con la competición perdida, el Málaga no les inquieta porque aun siendo cuartos irían a Champions directos... y el Betis o Levante les causa risa. Pero vamos, la Champions es un cara o cruz, y más sabiendo que el Barça va a reservarse en las jornadas previas a los grandes choques.

pablo dijo...

Lo que decía Hércules el otro día acerca del Depor se puede extrapolar al resto de equipos, resulta raro que varios equipos de Primera hayan entrado en barrena desde hace semanas y sigan sus entrenadores sentados en el banquillo, salvo el Español.

Que Caparrós, Oltra, Mendilibar o Anquela sigan suena más a crisis profunda de los equipos que a una confianza plena de los presidentes en sus entrenadores. Todavía Mendilibar ha sido más regular pese a ocupar descenso, pero el resto han acumulado varias semanas sin puntuar y/o marcar. Entre Concursos y economías de guerra, se han acabado esos años de atar los perros con longanizas.

Eso por no hablar de Míchel y el Sevilla, que merece capítulo aparte, o el Valencia ahora de Valverde, con años de venta masiva de estrellas.

El Atleti, Simeone aparte, también ha acumulado fracasos continuados y ventas de estrellas para poder pagar unas deudas generadas por los mismos que hoy día siguen "mandando" en el cluz. Por supuesto esto no ha acabado, seguramente se marche Falcao en verano u otro como Turan/Adrián. El caso es hacer caja. Sin embargo, hemos sobrevivido a la marcha de Torres, a la del Kun y Forlán, e incluso antes de descender a las de Vieri o los héroes del doblete.

El club permanece, si se van unos vendrán otros, pero mientras disfrutemos de todo lo que están consiguiendo, que el Barcelona no nos impida ver el logro, que si los 40 puntos, el record de victorias consecutivas y los títulos los estuviese consiguiendo el Liverpool, más de uno estaría baboseando con los 'reds'.

De cara al próximo año, yo me iría fijando en hombres que acaban contrato y que pueden sumar mucho, tipo Roberto Lago, Verdú, Llorente o Huntelaar, aunque estos dos últimos seguramente ya tengan decidido su destino desde hace meses. Dentro de los que no acaban contrato, a mí me gustan mucho Iñigo Martínez (central) de la Real y Rukavina (lateral diestro) del Pucela. Ebert seguro que tampoco es caro...

Con 15 milloncejos puedes conseguir unos refuerzos majos para reforzar puestos y dar profundidad a la plantilla.

pablo dijo...

La pena es que se nos escapase Michu el año pasado, por lo visto el Rayo nos lo ofreció por dos millones. Prefirieron gastarse el millón en Cata...

Perico dijo...

Me gustó Tiago el viernes. Cisma cumplió (que ya es bastante). Buen Celta y el Atleti un poco atrancado y sin ideas. También es verdad que se falló en alguna ocasión (esa de Koke...). El mejor Arda.

Qué sensación, ir segundo con 40 puntos y sacar 7 al tercero y al quinto le sacamos 12 puntos. Pleno de victorias en casa, tener al mejor 9 del mundo, haber ganado dos títulos, ... El 2012 ha sido un gran año.

pablo dijo...

Entre el oscurantismo que acompaña al Atleti, decían que Azerbaijan iba a ser patrocinador para más tiempo, y ahora resulta que Huawei volverá a la camiseta rojiblanca a partir de Enero. ¿Alguien del club puede salir a informar acerca de las cifras y duraciones de los contratos? ¿Es tan secreto?


Nos lo vamos a pasar bien con el Madrid de aquí a final de temporada, se va a convertir en "la casa de los líos" con un reparto excepcional. Los mourinhistas no saben muy bien dónde tirar, si arrojar a su dios (en minúscula) de barro al mar o terminar de completar el sainete con una justificación de todo lo que haga y deshaga.

Después de que se pire, que lo hará este año próximo, igual deja otro club en cenizas tipo Chelsea o Inter, con varios años de reconstrucción por delante. Pero bueno, con dinero es más sencillo rearmarse.

Garbancito dijo...

Gracias Pablo y Ricardo por, al menos intentar votar.

Al final no estoy mal clasificado. Pese a no entrar entre los 10 primeros clasificados, que accedían directamente a la fase de representación en Teatros del Canal, mi escena ha quedado la 32ª de más de 300 piezas presentadas. EL 8 se hacen públicas las otras 50 escenas que van a los Canal, decisión de un panel de expertos. Ya os comentaré si entro o no, por si alguno está interesado.

Por lo demás, a ver si me puedo centrar más en el Atleti, que lo he tenido muy abandonado. No he seguido más que las Crónicas de Guerrick (Iñako Díaz), y las del Master of the Blog (versión Les Miserables).

La verdad es que hace un año ni imaginábamos que esto podría suceder... El Mandril se ha convertido en lo que era antes el Atleti... A ver si baja y les intervienen también...

El Trampes está más allá de Polonia, casi en "Lapornia". Asco de liga tralará y tralarada...

Feliz noche a todos y felices días. Y ya hablaremos en 2013 de los títulos que vamos a conseguir levantar y restregar a blancos y culetes.

Anónimo dijo...

Pues mucho ánimo.

Las crónicas de Iñako se han convertido en opio para el pueblo (son una porquería).

¿Quién se supone que es el Master of the Blog?

pablo dijo...

Por favor, los mensajes que se escriban que no vayan como "anónimo".


No me agradezcas nada, gracias a ti por estar al otro lado de la pantalla. A ver si hay "suerte" y seleccionan tu pieza, dentro de lo que cabe no andas mal posicionado.

El día que el Madrí baje no sé yo qué pasará, en este país se montaría una guerra civil o algo por el estilo, en cambio lo de los seis millones de parados no es ná.


http://futbol.as.com/futbol/2012/12/24/internacional/1356356965_125616.html

Las ligas perderán emoción, pero en la nuestra nosotros hemos perdido fuelle respecto al mejor equipo del mundo (49 de 51 puntos).

En Italia estaríamos a un sólo punto de la Juve en la jornada 17, en Inglaterra a 2 del United, en Alemania a 2 del Bayern. En Francia seríamos líderes aventajados con 5 sobre el segundo.

Lo que viene a refrendar que somos más de lo que los medios nos conceden, solo que en este país todo lo que no sea Madrid y Barcelona, Mourinho y Pep/Tito, no importa. De hecho no hacen más que contar con los 16 puntos de diferencia, olvidándose a todas luces de que existe un equipo a 9 puntos, que si bien es cierto que tampoco ofrecerá guerra respecto al título, merece un mejor tratamiento.

Bueno, felices fiestas y todas esas cosas que se dicen para los atléticos.

Hércules dijo...

Uno no es mucho de celebrar estas cosas,pero,para todos aquellos que realmente sienten estas fechas como algo importante en sus corazones,pues eso,FELICES FIESTAS.

Y que el futuro reulte verdaderamente esperanzador,sobre todo para los que realmente lo necesiten.

Hernán Cortés dijo...

Felices Fiestas para todos y ánimo; que el próximo año nos siga resultando propicio.

Y gracias Pablo, por seguir manteniendo abierta esta tu/nuestra/vuestra casa abierta; qué sería de los impenitentes (lectores) si algún día cierras la taberna.......

Coño. y espero que pelillos a la mar salada.

Ricardo dijo...

A mi en estas fechas lo que me gusta son los polvorones deconstruídos: echar unos polvos y beberme unos rones. Vayan mis mejores deseos para los que gusten de alguna de esas dos cosas (osea, para todos).

La larga entrevista a Simeone en la wez del cluz, muy recomendable. Cómo gusta escuchar al cholo.

Desde el sardinero dijo...

Del prtido del poco lo habeis dicho casi todo, sólo una pequeña puya al Cholo:no entiendo que teniendo a Cisma en el equipo, contra el Madrd sacase al Cata de lateral.

Entiendo que Cisma, al que he visto jugar mucho, no sea el mejor lateral del mundo, pero mejor que el Cata como de aquí a Lima y una mediana actuación en el derbi, le poría haber valido una convocatoria contra el Barsa y por tanto la opción de jugar.

Con esto quiero decir que para mí el equipo en ambos partidos empezó a descoserse por el costado izquierdo y con Cisma en vez del Cata el agujero hubiese sido menor y por tanto la imagen del equipo mucho mejor.

Pues nada, desearos unas Felices Fiesta a todos y que la inercia ganadora el Atleti siga su curso!!!

alaggo dijo...

Felices fiestas para quién las pueda disfrutar. Yo lo único que tengo de bueno es como va el Atleti, peroque mi divorcio va como la guerra de los Rose al cuadrado. En fin, que fichen algo aunque solo sirva para motivar a los que estan y como ya dije antes a por las dos copas. Sería un doblete ¿no? Y a nadie amarga un dulce teniendo en cuenta que la liga es para el uno o el otro dependiendo del año que les toque.

Suro dijo...

Buenas, familia!

Por fin en casa tras el simulacro de paz y amor navideño (parte I)

Os he ido leyendo a pesar de no tener ordenador, así que la puesta al día ha sido más fácil esta vez.
Lamento no haber podido contribuir a la votación del vídeo (que aún no he visto pero veré) Ya sabes: la próxima vez avisa con tiempo y además de los tres o cuatro votos nuestros le podré decir a todo mi círculo de amistades que vote también: eso te asegura uno o ningún voto más!

Del Atleti nada nuevo que decir salvo que volveremos a lucir la publicidad china y que el cesto está quedando precioso con los escasos mimbres de que disponemos.
Se lee que ficharemos un par de refuerzos para reyes ________ (lugar reservado para el chiste malo sobre G.K.) y que al menos uno será lateral. Que sea para bien.

Me ha gustado y suscribo el agradecimiento de H.C. hacia Pablo por mantener el chiringuito abierto. Sé que no es necesario decirlo sino demostrar el agradecimiento pero como no tenía tu dirección para mandarte un jamón, te lo agradezco desde aquí.

Una de las grandes alegrías que me han dado en estos días es que me han confirmado de primera mano que Llouriño quiere irse de la cuadra y que, encima, exige que le paguen parte del contrato que tiene pendiente y como desde el puti-club le han dicho que nanai, el portugués (hijoputa es!) está dispuesto a hacerse echar y no parará hasta que a él y a la bailarina les dejen marcharse. Lo de Casillas del sábado fue el primer pulso a la directiva y vendrán más. ¡Va a ser divertido! Espero que en Champions siga el chow.

Yo, de Casillas, les mandaba a tomar por culo y me venía al Atleti, que andamos buscando portero para cuando se vaya el belga...

lalo dijo...

-Yomismo dijo q como volviera Manzano se borraba. Y se borró.

-Noto mucha tranquilidad con lasanción al Málaga. Tan seguro estáis de q cuando recurrán no obtendrán frutos? Acaso no sabéis q lleva el caso el gran Perico?

Si el recurso no prosperase,y aunq queda mucho aún,casi q se podría usar la liga para ir dando algún descansillo pa q la gente esté fresquita para los rounds.

-Pues 40 puntazos y quedan aún dos partidos. Primera vuelta espectacular.

-Pues el Valencia no creo q sume mucho más. A ver si hacemosuna decente EL y nos metemos arriba en el ranking. De todas maneras,hace nada eramos elsegundo o el tercero...(creo recordar).

-El Marca habla de fichar 2 laterales. Veremos a ver con qué nos sorprenden...

unoquepasaba dijo...

Chicos Felices fiestas!!
que cosa esta, tan extraña, navidades y... y...
Coño, primeros de los equipos de Madrid, segundos de los Españoles solo detras del mejor equipo de la historia, clasificados en la EL y la copa del rey practicamente hecha, salvo ecatombe, para proxima ronda, conservamos entrenador, el madrid se vuelve la casa de los lios, el cerdilla... ¿donde esta el cerdilla?, al malaga parece que le quieren poner en su sitio ¿y el valencia a cuanto esta? y un gordo vestido de rojo y blanco me ha traido un regalo cuando yo siempre he sido de los reyes (aun de corazon republicano ^^ )... pero pero pero
que cojones a pasado este año??!!!!!

Año I de nuestra era Cholo mediante.

pablo dijo...

Vaya, Alaggo, espero que se solucione bien y que, al menos, seas feliz.


Para el que no se haya enterado de qué hablaba Lalo... antes le comenté por otro canal que somos el 10º equipo en el ranking uefa de clubes, no llegamos a ser terceros pero sí octavos en agosto. Nos han adelantado Porto y Valencia por sumar mayor número de puntos en Champions (ganar allí reporta mayor botín), no obstante es cierto que el Valencia va a sumar pocos puntos más y que el Inter nos pilla a tiro de piedra (un partido de rondas Knock-out.

Decía que habría que intentar, ya que el año que viene jugaremos Champions, llegar al bombo 1 de los cabezas de serie para evitar rivales como United, Bayern, Chelsea, Arsenal o Porto, que tocarían a un equipo español en bombo 2. Para mí, aunque esto va en opiniones y ya sabéis lo de los culos y tal, es mejor quedar en bombo 1 para optar a los Lyon, Milan, Shaktar, Benfica, Schalke o City, entre otros.

¿Lleva el recurso Perico de verdad? ¿su bufete de abogados? Si fuese malaguista no albergaría grandes esperanzas. La UEFA no rectifica ni aunque la estén matando, mirad el Sion el año pasado. Como mucho les pueden recortar la sanción de un segundo año dentro de los cuatro posteriores y dejarlo en un apercibimiento.

¿Vendrá ese tal Fanni que debió de perderse en Barajas y terminó, todavía no se sabe cómo, en Marsella? ¿Repescarán a Pernía para jugar con Cisma? ¿A Cabrera? ¿Realmente existió el uruguayo o era un amigo imaginario de Forlán?


Suro, si se va Mourinho y le tienen que abonar los kilazos del finiquito, ten por seguro que alguna venta gorda deberán hacer en verano para cuadrar gastos, que ya no está "Papá CajaMadrid" ni "Papá Comunidad" como para invitar a esta ronda. Cristina quiere marcharse para cobrar más (sea en Inglaterra o París) y para evitar seguir en un sitio del que nadie le asegura ganar títulos en competencia directa con Messi y, por ende, le resta méritos para el Balón de Oro. Porque luego hablan mucho de Kaká, pero a este muerto no sé muy bien dónde le van a querer pagar el pastizal que gana y además soltarle tela al Trampas, no creo que sean tan tontos los jeques del PSG.


Os adjunto el link en el que se puede ver el ranking UEFA.

unoquepasaba dijo...

Por concretar lo de la UEFA el ranking es la suma de los ultimos 5 años en ese somos el 10º.
en el que computa solo este año somos de momento 28º (mucho equipo champion, ya quedaran atras)
en el que computaba solo el año pasado somos terceros empatados con el Barça a puntos
lo que mas nos lastra en el ranking principal es la temporada 10/11

pablo dijo...

Es que el que cuenta para los sorteos es el de los 5 últimos años, el resto entran en la anécdota.

Vaya temporada/s del Liverpool, aquel Benítez que pese a jugar mal de cojones conseguía un buen cesto con los mimbres de los que disponía (¿de qué me suena eso?) era cuestionado, ahora ya van varias temporadas (3) en las que no levantan cabeza, y tendrán complicado entrar en UEFA contando con que Tottenham, Everton y Arsenal luchan por una plaza Champions y que los otros dos se harán, presumiblemente, con las dos de UEFA restantes.

Suro dijo...

A mí me han enseñado a prepararme para lo peor, en general, y especialmente si está el Atleti de por medio, por eso aunque soy de la misma opinión de Pablo acerca de la UEFA y sus retractos, contemplo la posibilidad de que amnistíen al Mágala (así lo llamaba mi hijo hasta hace poco) y tampoco me preocupa mucho: tenemos una amplia ventaja sobre ellos y no me cabe duda de que sus problemas económicos, la cortedad de su plantilla y el exceso de partidos les hará sucumbir en el tramo de la liga donde se parte el bacalao.
Visto desde otro prisma, si un equipo como el actual Málaga nos arrebata el tercer puesto será una señal inequívoca de que no podemos aspirar a mucho más que a una ronda previa para Champions o a la E.L., y estoy hablando de perder la tercera plaza; si algún otro equipo (¿Violencia?¿Levante?) nos arrebatara la cuarta ya quedaría patente nuestro fracaso o cual debe de ser nuestro objetivo en la vida futbolística.
No obstante, salvo hecatombe en forma de lesiones graves generalizadas o ventas heitinganas en Enero de Falcaos, ardas y similares, pienso que tenemos plaza de C.L. asegurada aunque a millones de seres les joda.

Dicho lo cual me reitero en que no creo que los Platinís indulten a los de la Costa del Sol.

Y perdóname alaggo por no haberme solidarizado públicamente contigo pese a que lo hice de pensamiento en cuando leí la triste noticia. Sabes, y si no aquí queda dicho, que cuentas con mi/nuestro apoyo y si fuera menester pídele a Pablo mi móvil que cual Elena Francis de guardia (¡qué viejo soy, por dios!) siempre estoy dispuesto a escuchar/animar/invitar a cañas reconfortantes.
Y si no, pásate por el Camuñas que tengo un porterete muy majo en oferta y te lo dejo a buen precio (pero no se lo digas a nadie!)

alaggo dijo...

No pasa nada. Lo mio es de traca. Madre e hija contra mi y yo jodido. La peque (10) esta conmigo, menos mal. Y el Atleti esta con nosotros, algo es algo. bueno, muy bien no estoy. Procuraré escribir solo de el glorioso y dejar las penas aparte

Suro dijo...

Ni penas ni ostias: di lo que quieras decir y desahógate en este nuestro confesionario si te apetece!!

pablo dijo...

Un porterete que bien podría hacer dúo con TTT.


Me hizo gracia Pepe con lo de sentirse perseguido y tal, si el angelito jugase en otro equipo distinto del Madrid (y del Barcelona, claro) hubiese cumplido una sanción de un año sin jugar por los incidentes con Casquero, además de haber quedado marcado para el resto de su trayectoria en España, siendo expulsado con cierta frecuencia. Pero no, tuvo la suerte de cometer las agresiones con la camiseta blanca. Por cierto, ¿qué premio era? ¿cromagnon del año?

En cuanto a C3PO, ya se ha dicho que lo que le preocupa es quedar a la sombra de Messi en los libros de historia, y por ello compartir las mismas competiciones le perjudica claramente. Pretende ganar ligas y copas, lo de las Champions es harina de otro costal, ya que no siempre las gana el mismo equipo. El muchacho se va a marchar para París o Inglaterra no tardando, quizá incluso bajo el paraguas de Mourinho. Mientras tanto, para el Madrid va a ser un golpe brutal en la línea de flotación que sólo se soluciona con otro golpe de efecto. Ahí surje mi preocupación con Falcao, ¿qué mejor que robarle a tu vecino el mejor delantero del mundo? No sé, a mí el pacto ese de "no agresión" me escama, Florcretino sabe que las elecciones están a la vuelta de la esquina y que el mandrilismo votará al otro que se presente si el proyecto fracasa estrepitosamente (justo lo que sucede ahora mismo).

A su vez no me gustan las declaraciones de Turan, hace 10 años no pasaban estas cosas porque lo que se contaba en Turquía, Brasil o China no llegaba aquí o, al menos, tenía poca repercusión. Ahora sabes que va a llegar y que van a dar la tabarra con el temita, por si fuese poco aguantar que Falcao se va día tras día.

Desde luego, lo del golpe y tal también deberían solucionarlo los Giles con otro/s que hagan olvidar. Tipo Beñat, Valero y Llorente o packs similares.

Balonmanista dijo...

¿Aquí no se hablaba también de balonmano?

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/Deportes/24_12_2012/pla_11015_DXTMADRID/xml_arts/art_12213306.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305A8C39380C0C98B80098E156936B5FDF03C21DCA24439DB9B5155408BAF118E5A6E669E4AAD1C10EE24B16B4DD942C46086565AB5F1E90B54DF52A32EE1EF9623F4F27B282FA716D41FAFD214FF72EE43

Balonmanista dijo...

no sale bien el enlace, era unas declaraciones del entrenador del ATM. Si el administrados del blog tiene acceso al comentario completo, por davor, que lo arregle. Gracias.

Suro dijo...

¿Un porterete que bien podría hacer dúo con TTT? ¿hablamos del mismo portero? Creo que Javi Varas es un híbrido de Casillas y Yashin comparado con el TTT.

pablo dijo...

Lo único que se me ocurre es dejar el link con las declaraciones de Talant. Yo me abstengo de opinar sobre el tema ya que no estoy siguiendo el balonmano, más allá de ver un partido de cuando en cuando.

Lo de Varas y TTT iba por la nariz, ambos son capaces de fumar en la ducha sin que se les apague el cigarrillo.

pablo dijo...

Nada, no sale bien, si intentáis copiar el enlace arrastrando se puede. De cualquier forma, cuelgo la entrevista y así todo solucionado.

«Hay que callarse como con Stalin»

Talant Dujshebaev, técnico tres veces campeón de Liga Asobal y de Liga de Campeones, es hoy cabreo y enorme suma de desesperación. Es un escaparate de duros pero enigmáticos titulares contra el balonmano español, insinuaciones sobre sus dirigentes, sus árbitros y sobre el clásico rival, el Barcelona. «Si digo lo que pienso, me echan del país», sostiene con virulencia sin querer repasar sus detalles.


Pregunta.- En Vistalegre, en Liga, pateó una caja con varias botellas de agua enviándolas a la grada; el sábado en la final de la Copa Asobal fue expulsado y luego amagó con retirar a su equipo del partido. ¿Por qué tanta indignación?


Respuesta.- Porque el balonmano español está en un estado crítico. No hay dinero, la salida de jugadores internacionales españoles y estrellas extranjeras nos ha perjudicado, ahora somos una liga pobre. Todos hemos sufrido mucho menos al Barcelona. Hace siete años competíamos cinco o seis por el título. Hace un par, era una lucha de dos. Hoy que ganen es inevitable. Y eso me da rabia, me hace odiarles aunque no sea algo deportivo, aunque no sea lo que desee.


P.- ¿Que ganen es inevitable? ¿Lo da todo por perdido?


R.- El Barcelona vive muy bien del fútbol, es un club con mucho dinero. Tienen 11 millones de presupuesto para gastar esta temporada. Nosotros, tras las reducciones que hemos ido haciendo, cuatro y el resto de equipos, la mayoría, uno o dos. Así no hay competición. Teníamos una virtud, la portería con Arpad Sterbik, sacaron la cartera y nos debilitaron. Como también hicieron antes con otros, el León o el Valladolid, que siempre estaba ahí arriba y ahora es penúltimo. Nos quedamos como Fernando Alonso con un dos caballos. Ganar al Barcelona un partido sería todo un milagro, el fin del mundo.


P.- En las últimas ruedas de prensa ha dicho que si explicase lo que sabe, lo expulsarían del país. ¿Tan delicados son sus secretos?


R.- Hay mucho que explicar pero yo me callo como se tenía que hacer cuando gobernaban Stalin, Hitler o Franco por temor a las represalias. Si yo descubro ante la prensa todo lo que hay, lo que se mueve en lo más profundo del balonmano español, tengo que huir.


P.- No quiere concretar pero... ¿Insinúa que las competiciones están amañadas por intereses, quizá económicos, de quienes las dirigen, a favor del Barcelona, a favor del conjunto más poderoso?


R.- Eso lo dices tú. Si lo dijera yo, me echarían del país. Para entenderme hay que ver los vídeos de nuestros últimos partidos contra el Barcelona, jugada tras jugada. Ahí está pasando algo. Deportivamente es difícil ganarles, pero hay algo más. Cuando el balonmano no me dé de comer, cuando no tenga un equipo detrás que pueda sufrir las consecuencias de lo que yo digo, escribiré un libro.


P.- El panorama del balonmano español que presenta no parece el más adecuado para acoger un Mundial en menos de un mes.


R.- El Mundial puede ser positivo, incluso un éxito. España tiene buenos jugadores de cuando en este país había dinero para cuidar la cantera aunque ahora muchos jueguen en el extranjero. Digo que el balonmano está en un estado crítico pero no está muerto. Siempre ha sido un deporte minoritario, ahora, durante unos cuantos años, lo será aún más, interesará a menos gente, a menos medios, pero pasará el tiempo, volverá el dinero y, cuando eso pase, volverá a ser un buen deporte en España.

Perico dijo...

Yo no llevo el recurso del Málaga. Pero esta sanción ya se lleva avisando desde hace varios años (fair play financiero) y me parece bien que lo hagan, para que los equipos cumplan y no vivan por encima de sus posibilidades. Lo que queda ahora es igualar, en alguna medida, todas las ligas, para que no pase lo que en España. Pero después de lo del recurso de Heras, seguro que hay un recoveco por donde meter mano a la sanción.

Allago, siento mucho tu situación. Si te sirvde de algo, de mi experiencia en divorcios y separaciones he aprendido que lo mejor, si no quieres perder a tus hijos, es aguantar y darle tiempo al tiempo. Al final, después de varios años, las aguas vuelven a su cauce. Fija bien tu objetivo, que supongo que será no perder a tus hijos y aguanta todo lo que sea necesario. Como te enredes en temas de abogados, denuncias, escritos, al juzgado, cumplimiento escrupuloso del régimen de visitas, ... podrás ganar muchas batallas pero terminarás perdiendo a tus hijos.

El 2012 ha sido un año bueno, sin peros ni condicionantes. Es la primera vez en muchos años que el equipo ha sacado buena nota, sólo en la liga 2007-2008 y en la temporada 2009-2010 se aprobó, además casi por los pelos.

Segundos, con opciones de liga, con posibiliades de meter más puntos a tercero y cuarto, con los rivales clásicos (Valencia y Sevilla) casi a una distancia inalcanzable, con el mejor 9 del mundo, con jugadores que cumplen lo que aparentaban, con unos dirincuentes que lo han hecho medianamente bien, ...

Que en 2013 se siga la misma línea, que continúe la ambición y la exigencia.

Suro dijo...

Leí lo siguiente:
"Zlatan Ibrahimovic ha logrado entrar en el diccionario de la lengua sueca con el verbo 'zlatanear', según informaron los medios suecos. Este neologismo, que significa "dominar con fuerza", ha sido aprobado por la Academia de la Lengua sueca"

No me parece nada nuevo ya que hace años que en esta santa casa acuñamos el verbo "forlanear" que significa "tocarse los güevos a dos manos mientras te pagan un pastón y, además, les pides a tus empleadores que te la chupen"

No sé si este término se ha recogido en la Academia de la Lengua Uruguaya o Castellana pero debería.

alaggo dijo...

De momento ni tengo una sentencia que se pueda cumplir. Pero cediendo tampoco me ha llevado a ganar mucho.
Dicen que vamos a fichar a 2. Pues si queremos no tener un bache en la segunda vuelta deberían y ademas acertando. Tenemos un equipo B que para la liguilla cutre de EL podía valer pero a partir de ahora ya no vale. Las cosas se ponen serias y menos mal que el Rubin no es el de otros años.

El amigo de Harry Osborn dijo...

Hoy es el cumpleaños de SAF.

Hoy es el cumpleaños de Stan Lee.

La "otra noticia" que se publica hoy es absolutamente incomprensible.

pablo dijo...

Parece que Pulido se marchará al Elche hasta final de temporada, al mediodía pensé que se trataba de una inocentada más, pero como ha pasado el día y sigue ahí... lo daremos por bueno. No entiendo muy bien cómo se deja escapar a un central que si bien ha jugado sólo los partidos de UEFA y Copa, podría ser necesario en caso de lesión/sanción, por ejemplo en Mallorca saldrá Cata-Godín y no habría central puro en el banquillo, salvo que suban alguien del B.


Son unos premios de mierda, pero en portada de AS aparece Falcao y Mourinho como premiados (Globe soccer), y en el pie de noticia aparece al final, el Atlético premiado como mejor club. Tampoco era necesario que le dedicasen tanto espacio, hombre.

pablo dijo...

No sé qué hay de cierto en la necesidad del Sevilla de vender a Negredo para afrontar determinados pagos urgentes con Hacienda, dado el carácter sensacionalista del diario lo pondremos en cuarentena, lo que sí está claro es que en el Sevilla han invertido para conseguir una serie de objetivos que conllevan la consecución de unos cobros y, sin esa inyección económica (vía competiciones), se hace más complicado afrontar los pagos con Hacienda. Ya no digamos si terminasen descendiendo...

De igual forma que la no entrada en Champions este año ha tenido efecto sobre el Atlético de Madrid, que ha invertido un millón en un Cata y ha vendido activos (Domínguez y Salvio, el resto libres) por 19 millones. Si el próximo año, aunque no lo parece, ocurriese lo mismo, habría que volver a exprimir a la plantilla para pagar a Hacienda. Aunque parece ser que de cualquiera de las maneras venderán, que ya nos conocemos todos.

El caso es ése, el Sevilla necesitará dinero (no sé cuánto paga al año a la AT), ¿pero en Enero? Me cuadra más que haya recibido alguna oferta tentadora y piense vender ahora por si en verano no terminase de llegar dicha oferta, ya que Negredo y Navas son los únicos por los que puede ingresar una cuantía importante, el resto es menudeo (Botía, Fazio, Medel, Cicinho,...). Aun así no veo a ningún equipo dando 20 por Negredo.


Se especula con jugar la vuelta en vez de en Kazan en Moscú. Con suerte y buen hacer, la vuelta quedará en una mera anécdota, hay que conseguir partir de Madrid con una ventaja apreciable.

pablo dijo...

Respecto al Camuñas (alguien preguntó por ello), habría que informar de lo intratable que se ha vuelto Suro en las últimas semanas, no hay forma de quitarle el liderato y, de hecho, cada día lo consolida más confiando en una columna que le reporta muchos puntos.

Como perseguidores estoy yo, a una jornada de distancia (el equivalente en puntos, se entiende), y detrás de mí Ricardo y De la Riva pugnan por alcanzarme a otra jornada de distancia.

En la cola se consolida un Wozniacki que ha dejado un poco de lado el juego ante la imposibilidad de seguirlo semanalmente. Alaggo y Desde luchan por evitar la penúltima plaza y, si puede ser, acercarse al dúo Ricardo/DelaRiva.

1. Suro 851
2. Pablo 785
3. Ricardo 710
4. De la Riva 694
5. Alaggo 623
6. Desde 622
7. Wozniacki 591

Todavía no hay nada decidido, si bien es cierto que los que vamos por detrás necesitamos enganchar unas cuantas jornadas buenas y que los que van por delante sufran alguna pájara. Todo puede darse, Suro escaló al liderato desde la tercera posición...

Mi equipo (el que quiera anunciar el suyo que lo haga):

Toño/Munúa

Juanfran-Rukavina-DelaBella/H.Moreno

Isco-Beñat-Griezmann-Ebert (con DeMarcos de primer suplente)

D.Costa-Aspas-Pizzi

Anónimo dijo...

Le pasa a mucha gente y el problema deviene por lo general en un costalazo de primer orden: creerse mejor de lo que uno es. O la versión moderna del principio de Peter, por el cual un individuo siempre asciende por encima de su nivel de incompetencia. Arda Turan ha declarado su intención de abandonar el Atlético en junio porque quiere jugar en un equipo "que pueda ganar la Champions". Las ínfulas de la vanidad han atrapado a otro futbolista. Otro ejemplo de ambición que se puede traducir por egoísmo en determinados lenguajes. Muchos futbolistas representan a una rama profesional que se mira el ombligo y no ve más allá de sus presunciones de grandeza.

Algún tipo de virus inoculan los jugadores cuando la calidez de su país los envuelve. Solo así asoma su verdadero yo. Arda Turan dijo en el canal turco de la CNN que quiere jugar y ganar la Champions, que sus pretensiones pasan por una escuadra de talla planetaria, alguno de los mejores equipos del mundo. De alguna manera infravaloró al Atlético con su sinceridad de futbolista. Hizo de menos al equipo que lo ha lanzado a la fama y, sobre todo, que ha depositado algún trofeo de categoría en su palmarés de novicio.

¿Y quién es Arda Turan? Su currículo señala que ganó una liga y una copa en Turquía con el Galatasaray y que consiguió salvar del descenso al Vestel Manisaspor. Un medio desconocido que llegó al Atlético pendiente de pasar por el microscopio del control de calidad. El Manzanares le ha concedido la proyección que no tuvo en su país y le ha incorporado a la estadística de los campeones.

Ganó la Europa League y la Supercopa con Simeone, elevó su cotización por una genial dinámica de grupo y por sus indudables condiciones para el fútbol. Pero tampoco Arda Turan se ha ganado el derecho a elevarse por encima de nadie: 9 goles en 54 partidos, noches buenas, muy buenas, regulares y muy malas... No es Falcao, el artista que decide títulos. Tampoco es Diego, el súper clase brasileño que marcaba diferencias. Estamos ante un buen futbolista al que, nada nuevo, se le han subido los humos.

Si Falcao, que hoy es Dios en el Calderón, navega sin sacar los pies del tiesto entre las procelosas aguas de las declaraciones de su padre, el Madrid, el Chelsea y los millones de euros que relucen a su alrededor, ¿quién es Arda Turan para creerse la reencarnación de Futre?

Twitter @JCarlosCarabias

alaggo dijo...

Arda quiere jugar en un equipo que pueda ganar la champiñón. Los interesados Arsenal y Liverpool. Jajajajajajaja

Suro dijo...

No sé cuanto hay de cierto en lo de que eso lo dice el jugador o si hay algún agente tocando los eggs o si es la prensa medrando en unos de los mejores activos del nuevo "Enemigo púbico" del mandril.

Lo cierto es que tras alguna denuncia leída aquí acerca de su forlaneo en el campo hemos pasado a una exhibición de fuerza y ganas en el último partido liguero que resulta, como poco, sorprendente.

Jugador = egoísta ha sido casi siempre así. Representante = pesetero, para qué decirlo.

Hago mías las carcajadas de alaggo acerca de las opciones championísticas de esos equipos Premier pero... ¡cuidadín que hace unos meses las carcajadas hubieran sido las mismas con el Chelsi de por medio!

Suro dijo...

Mi "arrollador" equipo camuñero:

4-3-3:

Willy Caballero en la puerta: un fijo en el top. Siempre cumple y es el actual Zamora.

Valera, Ballesteros y Siqueira atrás: los dos primeros son muy resultones y sus cronistas de cabecera están loquitos por ellos. Además el murciano ha marcado algún golito (mandril) que puntúa mucho.

Centro del campo con aroma rojiblanco donde alternan Gabi, Tiago, Cebolla y Tarugo con los fijos Joaquín (líder en puntuación del juego ex-cornudos/es) y Xabi Prieto.

Y arriba, valores seguros: Aduriz (10 goles), C. Vela (7) y H. Postiga (8) siendo casi siempre los mejores de sus equipos, sobre todo el mejicano.

Para lesiones/sanciones tengo a Moyá/ R. Lago y R. Costa/ Santa Cruz.

El resto, hasta los 30 permitidos, son más o menos morralla salvo el portero de Osasuna, fichado más bien para evitar que otros puntuéis con él!

En resumen: el triunfo de la clase media con aspiraciones de llegar a algún sitio, sin ninguna figura de relumbrón (me niego a considerar a Joaquín como tal)

Tras dar mi imagen de experto conocedor del juego, desvelaré mi secreto: Pongo a los que más puntos han obtenido hasta ahora y me da igual contra quién jueguen ni donde. Solo tengo que preocuparme de lesiones/sanciones, cosa que a menudo se me olvida o que intento hacer a última hora cuando es muy difícil conectar. ¡Y suerte en un 80%!

pablo dijo...

Peligrosa estrategia actuar como un contable, sólo te salva el misterioso cariño de algunos cronistas hacia sus jugadores fetiche, tales como Ballesteros o Valera (como te cambien el cronista te joden a base de bien), y la buena temporada del Atleti en la que pese al rácano Iñako (el cabrón siempre puntúa a la baja) están sacando sus puntejos.

A Vela le bendecí la temporada pasada cuando dije que llevaba cien cesiones, que no explotaba nunca y que si no le quería Wenger sería por algo. Desde entonces no ha hecho más que crecer.

Más o menos como a Isco, solo que a éste fue en verano. Nunca surte efecto con los nuestros, coño.


He leído que el Atleti de los Obama (suena raro eso) ha vuelto a ganar el torneo alevín ese. Veo a madrilistas y culetes ladrando en los comentarios en 3,2,1... cuando ellos en otras ediciones han llevado a los africanos y no ha pasado nada. Pero oye, eso de la paja en el ojo ajeno.


Lo de justificar los fondos de inversión en el fútbol hace gracia, ahora resulta que si Falcao o Di María fueron a Portugal fue por eso. Lo de comprar el futbolista cuando vale poco y esperar a que se revalorice, no, eso no tiene nada que ver. El Atleti podría hacer perfectamente eso, pero lo fácil es pagar 20 por Falcao y que el fondo ponga el resto... ellos no van a decidir qué hacer con el futbolista, simplemente van a reclamar una rentabilidad que o bien llega con la venta del jugador (en realidad jugadores en cartera) o bien mediante la aportación de esa cantidad por parte los tenedores de los derechos federativos del futbolista, en este caso Gil. A otro perro con ese hueso.

Lo que tienen que hacer es potenciar la cantera, ni con fondos van a competir con los tramposos, lo único que conseguirán será endeudarse más y más. Con cantera y buenas inversiones a bajo coste pueden ser campeones de nuestra liga sobradamente. Y ya reventará la burbuja del fútbol sola, sólo hay que sentarse a esperar.

lalo dijo...

-según el Bild,Lewandoski lo tiene hecho con el Utd. Si es cierto,el año próximo se juntarian con Lewan,Chicharito,RVP y rooney. Demasiado. Si acaban traspasando a Radamel,la opción Chicharito me parecería bastante atinada.

-El sempiterno Quaresma en el mercado. Ojo q Mendes lo coloca en España. Hércules,q va pa allá pa q no bajéis..o a remataros.

-Y por lo visto Benitez se quiere llevar a Mario. Cierto es q Rafa siempre ha puesto un Sissoko en su vida. Pues yo escucharía a los britis...

pablo dijo...

Si RB ofrece 15 kilos por Mariete (nada raro conociéndole), es todo suyo. Saúl ocupa esa posición, ¿no? Y sino podemos repescar algún canterano cedido tipo RP.

Yo tampoco vería mal la opción Chicharito dependiendo precio.

Hércules dijo...

Lo que funciona bien no se toca.Y si eso incluye Falcao,Arda y alguno más(de los muy cotizados),también,siendo honesto,incluiría al irregular Mario.De todos modos,¿15 kilazos?.Ni siquiera Benítez podría con tanto whisky.

Saúl no es ese perfil de jugador(es más llegador,tipo RG,pero con muuuucha más clase),y Pérez,me temo esté aún demasiado verde.Al que sí veo para esa función,es a Camacho,pero creo que la posible recompra está en una cifra alta.

Lo de Quaresma,¿tiene visos de algo fundado,Lalo?.Por que ya es lo último que le faltaba al pobre Dépor.

Y por favor,que se dejen de dar vacaciones a estos privilegiados,y que vuelva el fútbol ya.Que la de tontás que hay que leer en los medios,para rellenar huecos,es de traca.

pablo dijo...

Opino lo mismo, Hércules, pero no nos engañemos, existe una alta probabilidad de que el colombiano se marche a final de temporada, de ahí que haya que hacer cuentas observando el mercado.

¿Quién no habla de estas cosas? Seguro que tú mismo has pensado en algún sustituto. Hay quien se iría a por Cavani, pese a que es caro de cojones (se habla de ofertas de 50 millones, lo que sería casi un cambio a pelo), y yo me encontraría a medio camino, es mejor traer un Aspas (fantasía) + Chicharito (gol) y te sobra para cubrir otros puestos necesarios.

El caso de Arda es distinto, no creo que se vaya, pero si terminase forzando su salida para marcharse al Liverpool... no le impediría en absoluto que se fuese dejando un importe cercano a su cláusula. No hacemos prisioneros, se iba a arrepentir pronto.

pablo dijo...

Cómo no nos van a dar por saco con Radamel si el propio Caratorcida se desmarca con un "se ha ganado el derecho a decidir su futuro a final de temporada". A mí eso de sentarse a final de temporada las partes y ver qué es lo mejor para los dos sólo me huele a una cosa, y más cuando el propio jugador dice que seguirá en el clús al menos hasta junio. Esto sólo acalla a todos los que pregonaban a los cuatro vientos que Falcao no jugaba UEFA para poder hacerlo con el Chelsea (claro, y Turan o Godín también, entre otros), pero deja una puerta claramente abierta a que en junio puede hacer las maletas. Yo me declaro pesimista en este sentido, a ver si llega algún optimista a convencerme de lo contrario... ¿voluntarios?

Como no sea Ricardo, porque creo que Lalo tampoco anda muy convencido de lo contrario.

unoquepasaba dijo...

Asi como de comentario navideño, ayer atendi al Cholo, sigue las vacaciones por aqui y venia con el hijo enseñandole las bondades del corte para con los clientes.
ummm me huelo en poco tiempo otro simeone por aqui cerca.
Para variar, Cholo parco pero muy educado y francamente ultimamente de cara al publico falta mucho de eso.

Suro dijo...

Fe de erratas:

Mi sistema camuñero, como habréis notado los interesados en él, no es un 4-3-3 sino un 3-4-3.

Suro dijo...

No entendí bien eso de "...las bondades del corte para con los clientes..."

unoquepasaba dijo...

na, hombre, nuestro trato esquisito, que os tenemos muy mal criados XD
y que en el de castellana practicamente encuentras de too

Suro dijo...

¿En qué sección estás?

Suro dijo...

"El Chelsea podría llevarse a Arda en el mercado invernal
El equipo que entrena Rafa Benítez podría pagar la cláusula del centrocampista, 24 millones de euros, y hacerse de forma inmediata con sus servicios según se apunta en la prensa turca"

Me imagino que la prensa turca será tan poco fiable como la española o la inglesa en general.

¿Lo vendemos? o, dicho de otra forma, ¿lo cambiamos por un Beñat y un Verdú, por ejemplo?

Yo tengo una cosa clara: no quiero jugadores que no estén 100% comprometidos y el turco éste es muy bueno pero el peligro de ferlaneo es grande. Siguiendo nuestra tendencia deberíamos venderle ahora que vale tanto (para mí un precio alto) pero habría que traerse un sustituto enseguida porque no andamos sobrados de nada (más que de narices) y en su puesto estamos muy cojos.

alaggo dijo...

37 kilos por felaciones forli y no vendieron. Son muy malos, pero que muy malos. Que dirija Mendes, estaríamos forraos, sin titulos pero ricos de cojones

Hércules dijo...

Mendes anda entretenido estos días por el noroeste.

Bueno,pues un español más en el paro,y un portugués más que encuentra trabajo..., en España.

No sé si será la solución,pero está claro que a algunos sí les servirá para iLUSOnarse.

(Por aquí no se sentirán tan mal como dice el tal Pepe.Llegan por oleadas)

pablo dijo...

Hombre, si algo hemos aprendido en los últimos años es que los futbolistas es mejor venderlos cuando están llegando a la cima de su curva de rendimiento o, en su defecto, cuando aprecias que su valor de mercado supera al que debería ser su valor real.

Nos pasó con Forlán, que le pudimos sacar un mayor provecho tras ganar la UEFA y recibir buenas ofertas por él, o en los últimos años le ha pasado al Barcelona con Ronaldinho o Deco, entre otros, el primero pudo ir al Milán por 90 millones y terminó haciendo el mismo trayecto por menos de la tercera parte. Por otro lado supieron vender (no en plazo, pero sí en cuantía) a Jurado. Pero, ¿cómo estimar cuándo va a empezar el declive?

En el caso de Turan más que un posible bajón de rendimiento futuro, podemos afirmar que 24 millones supera su valor real (es opinable, claro) y que, además, el jugador tontea con su salida. Dicho esto, yo no le vendería en el mercado invernal, pero si aceptamos la información del pago de cláusula... no tendríamos nada que objetar. Eso sí, deberían buscar sustituto con urgencia.


Han echado a Oltra, Hércules. A ver a quién os traen, peor es difícil que os vaya.


Dicho esto, y por si acaso no hay otra ocasión, feliz 2013 a todos.

Hércules dijo...

Creo que tu pregunta queda respondida en mi mensaje anterior,Pablo.

Ya hay chascarrillo por estos lares,en Riazor los Domingos Paciencia.

Yo creo que en enero,no sale nadie(morralla al margen)del Atleti.Oltra cosa será el verano.A reinventarse toca.

alaggo abandonado dijo...

El depor está jodido. Y si ponen 24 kilos vendo a turan sin pena ni gloria. Errores más grandes hemos cometido. Falcao se pira, pero que deje dinerito, ya está bien de cagadas. Y 2 copitas

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Mañana me voy a pasar nocheviejayañonuevo y reyes con la familia y sin ordenador así que os leeré en el móvil y algún comentario cortito si acaso, que es un coñazo escribir ahí.

Os deseo que en el año que comienza os vaya todo lo bien que merezcáis y un poquito más de propina. El hecho de cambiar de número de año en curso no debería suponer cambios pero ya que es la forma que hemos elegido para demarcar el tiempo, pues buena ocasión es para desear/esperar que lo mejorable mejore y que lo bueno perdure.

Para mí el 2012 ha sido un buen año en lo personal y en lo atlético. Sé que algunos de vosotros lo habéis pasado mal y que muchos a nuestro alrededor están sufriendo las consecuencias de la crisis/recesión/suputamadre por lo que, sirva o no de algo, me esfuerzo en desearos que éste que empieza sea mejor que el que acaba.

Aunque nos leeremos, Feliz 2013 y Feliz día a día para todos!


¡¡AUPA ATLETI!!

Y sí, no podía faltar:

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

pablo dijo...

¿Te vas de nochevieja a reyes? Joder que buenas vacaciones, coño. ¿O lo haces en dos viajes?

El 2012 atlético ha sido bastante bueno, casi inmejorable. Empezamos en Enero vivos en una competición como la UEFA, que ganaríamos en el mes de mayo con una trayectoria inmaculada, todo victorias. Nota: 10.

En Liga, Simeone se encontró un equipo casi en descenso, remontamos el vuelo hasta rozar la Champìons. Sólo nos faltó una jornada para haber conseguido el objetivo, el Málaga iba hacia abajo y nosotros como un cohete p'arriba. Por mi parte ningún pero al desempeño del grupo, tampoco se podía pedir que tras el coqueteo con los puestos calientes fuesen a jugar Champions. Eso sí, es lo único que le faltó al año. Nota: 9.

Porque después, en agosto destrozamos literalmente al equipo que había ganado la Champions con mayor o menor merecimiento, pero la ganó. Nunca ha sido, es, ni será sencillo meterle en una final 4 goles a un equipo como el Chelsea. Nota: 10.

En Copa del Rey nos hemos enfrentado con un Segunda B y un Primera, en los tres partidos hemos vencido y convencido, de hecho la eliminatoria en curso podemos darla por sentenciada. Nota: 10.

En UEFA hemos seguido ganando partido incluso con la segunda y tercera unidad, algo que hay que valorar porque si a esos equipos de los que tanto se habla les quitas tres o cuatro jugadores clave y les metes a disputar competición europea, igual tampoco hacían pleno. Aun así, hemos conseguido pasar ronda. Nota: 8.

En Liga hemos conseguido un pleno de victorias en el Calderón (9), yo no sé vosotros pero no recuerdo un dato como ése en muchos años, ni tan siquiera el del Doblete. Habría que rebuscar, ya sé que ha favorecido que Madrid o Barcelona no nos hayan visitado, pero habrá que dar el beneficio de la duda al grupo y, en caso de palmar alguno, apreciar el número de puntos conseguidos en la temporada (fortín puro y duro). Fuera hemos patinado en los campos más difíciles, pero aun así nos ha dado para ser segundos y por cruzarnos con el mejor equipo en la historia de la Liga (Barcelona de Tito). Es para estar más que satisfecho. Nota: 9.

Como veis, un sobresaliente al equipo en el 2012.

Un saludo.

PD: y anímate, Alaggo, que el 2013 va a ser mejor. Ya verás como sí.

Ricardo dijo...

Pablo, serías un profe muy querido por tus alumnos, con esa generosidad.

Yo a la actual EL le pondría un 6, pasar segundos con ese grupo es poco más que cumplir. El hecho de que fuera con el Equipo B (por algo nunca le dedicaron una serie...) le añade complejidad, pero no le suma brillantez. Solamente lucimos en la bonita ciudad de Hapoel, y más por pegada que por juego.

Y a la Copa, de momento, un 7,5. Hemos cumplido de forma notable, bien sin presumir, que diría el Sabio, porque los rivales tampoco es que fueran la polla con cebolla -rodríguez-.

En liga, sobresaliente (9). No es un sobresaliente de mi estilo, combinando vagancia con momentos de brillantez, sino del estilo hormiguita, sumando y sumando. Era típico de algunas compañeras de clase, y también de un tipo que vivía en un gallinero -verídico-. Uno tendía a pensar que sacar buenas notas echando tantas horas no tenía mérito, y que si yo viviese en un gallinero también las echaría. Pero oye, con ese estilo muchas y muchos llegaron lejos.

Al 2013 atlético le pido que vuelvan los ratos de brillantez, que son los que se me quedan marcados, pero sin perder la regularidad que es la que nos permite competir y brillar en las mejores plazas.

Y espero que el 2013 de los aquí leyentes sea (leo)francamente espectacular. Sin medias tintas, que este año los atléticos nos hemos ganado el derecho a quererlo todo.

lalo dijo...

-suro,cabronazo,estás to el día q si pa aquí,q si pa allí...y comiendo como un marajá(aqui cabría un chiste ricardiano con majara q no me sale...). Q envidia. Disfruta!

-Falcao: Si dan 60 es pa venderlo. Otra operación de 40 no van a hacer. es mucho riesgo. Y aun así no creo q el q viniera(Cavani?) hiciera la barbaridad q está haciendo el colombiano.
Se gastarán unos 20. Y por esa cifra hay buenos 9 en el mercado q te pueden hacer alrededor de 20 golitos,q es una cifra bastante apañá. Chicharito,Suarez,Negredo(aunq con éste creo q estoy solo)...Incluso Villa,si se baja la ficha.

Lo q debrían de hacer,para callarnos,es gastarse otros 15-20 en un centrocampista. Lo q hicieron con la venta del niño-traer dos muy buenos por la venta de un crack.

-Me uno a lo comentado por Suro. q levantéis el vuelo los q este año ha sido jodido. Y a los demás-y a todos-q el 2013 sea un buen año.

a ver si alguno de los lectores habituales se hacen escribientes habituales tambien... Y a ver si recuperamos a alguno de los antiguos. Cuando me he postulao por Negredo me he acordado de Bonico y su campaña Apadrina un madridista...

Hércules dijo...

Venga,señores,otro año al carajo,y van...,unos cuantos.

De verdad de la buena,que el que viene resulte un gran año para todos.

pablo dijo...

A ver con qué cara digo lo contrario, Ricardo. Sabes lo que pasa, que yo era de los que me estudiaba las cosas casi en el último momento, sin mucho esfuerzo, y sacaba buenas notas. Sin embargo, valoro muchísimo al que necesita horas y mucho esfuerzo para sacar lo mismo que el que (caído del cielo) lo consigue sin más. Te puedo asegurar que como profesor sería un auténtico cabronazo, a mí me gustaban más los profesores que trazaban una línea, imponían un orden marcial y te exigían el doble que otros.

Ahora bien, supongo que de las notas de este año relativas a la temporada pasada coincides, basándome en que no has dicho lo contrario. Vamos, el que le exija más al Atlético de Madrid en la UEFA 2012 no sé qué puede pedir, con todos los partidos en el año ganados y la holgada victoria en la final (10 de manual, salvo que seas de esos cabrones, y me quedo corto, que te decían aquello de que el 10 no existe).

La nota de este año sé que puede haber sido generosa, pero yo evalúo al grupo que la ha disputado. Claro que podría haber sido mucho mejor, con la participación de Falcao, Turán, Godín y compañía, pero el objetivo en la fase de grupos era pasar ronda sin utilizar a los "buenos". Por eso, alumno torpón, aplicadete, ha conseguido 4 victorias en 6 partidos con el lunar de la Académica. Aun así, como poco le daría un 7 valorando las circunstancias.

En Copa se le metieron tres al Jaén allí, quedó resuelto todo y aquí se le volvió a ganar. Después, al Getafe se le ganó 3-0. Salvo que queramos unas goleadas más amplias, la actuación ha sido intachable. Recordemos otras eliminatorias como la del Albacete.


Publica hoy Marca una lista de los futbolistas que acaban contrato en Junio. La lista da mucho juego, incluso para construir un equipo de cero y que pudiese luchar por plaza UEFA.

Los más interesantes son Llorente, Roberto Lago o Casado (ambos laterales zurdos), Aranzubía(para hacer de Asenjo) y Verdú.

Sé que el delantero lo tiene hecho con la Juventus, o eso aparenta desde el verano, pero también pasaba lo mismo con Ujfalusi y el Sevilla... cualquier contrato anterior a mañana es papel mojado, además de ilegal. En el caso de los laterales, nos vendría bien un suplente de Filipe, en el caso del gallego podría incluso apretarle las tuercas. Con Verdú soy muy pesado, lo sé.

Suro de vacas dijo...

hola holita vecinitos, a lo Flanders de los simpson! Pues sí, vacaciones al estilo estudiantil pero entre suegros y cuñados que tampoco es un chollo salvo por el menú. Os reitero mis deseos de felicidad y, hablando de fichajes, un nombre: Mendes. Según me dicen el luso ha llegado al acuerdo con Gil de usar nuestro Clus como su despacho particular de compra venta de tal modo que traerá jugadores buenos para hacerlos mejores y sacar su beneficio. Si entre tanto ganamos E.L. y nos metemos en champions, pues eso que sacamos.
Disfrutemos lo que tenemos y disfrutemos de la gente buena que estáis alrededor.

pablo dijo...

Son peligrosos los manejos de intermediarios, se llame Quilón, Casal, Mendes u otro. Al final te obligan a contratar un entrenador de su cartera, se llame Domingos Paciencia o Manzano. Eso sí, es cierto que con Mendes nos está yendo mejor que con Quilón, que lo único que traía era mierda tras mierda...

Mendes ya domina muchos equipos en Europa, en España ha echado las redes en el Deportivo, Zaragoza, Atleti o Trampas (aunque no sean trampolín, son plaza estratégica suya), y es cierto que le interesa que el Atleti vaya bien, puede colocar jugadores suyos tipo Falcao para que terminen de consolidarse, sin embargo a nosotros nos implica un alto riesgo, porque si el Falcao de turno (se entiende por fichaje de alto coste) sale rana, se pierde mucha pasta en el envite y no está la cosa como para ir tirando los duros.

alaggo dijo...

Falcao había ganado la EL siendo máximo goleador con el oporto, na había tanto riesgo, pero fue muy caro y por eso lo grandes de españa pasaron.El trampas tiene 2 nueves puros y no los vendían y el trampes recuperaba a villa. Pero es mal negocio que el clus lo maneje un representante, nunca nos podremos connsolidar en la élite.
Feliz 2013 a todos, a ver que nos trae de bueno. Lo malo ya nos lo sabemos.

pablo dijo...

Siempre existe un cierto riesgo cuando las operaciones saltan de los 30 millones (40 en el caso de Falcao, aunque quizá habría que contar los 5 de Micael), sobretodo cuando media un cambio de liga y el equipo que lo recibe difiere en estructura, no es lo mismo tener un equipo diseñado para tocar y tocar que otro para correr. Por ejemplo, Torres luce menos en un equipo de toque que en otro que aproveche los espacios.

Pero sí, en el caso de Falcao venía de marcar un porrón de goles en UEFA, otros tantos en Portugal y también había brillado en la Champions. Era difícil que no marcase al menos, 15-20 goles en España para que su cotización no cayese cuanto menos, ¿pero y las lesiones? ¿y los Manzanos? Con Simeone ya hemos quitado de la ecuación ese último interrogante de cara a futuras incorporaciones.

Me está viniendo a la cabeza los 90 kilazos del Zenit entre Hulk y Witsel para que luego no terminen de cuajar, y eso que el brasileño es un jugadorazo, pero no ha encajado del todo en el fútbol ruso o en San Petersburgo. El belga en cambio no valía tanto, les engañaron los portus.

Con los tiempos que corren, si te planificas bien, puedes fichar muy buenos jugadores sin necesidad de aflojar 30-40 millones por cabeza, los Valero (8) o Michu (2) por 10k los dos, un Cazorla por 19. Berbatov se fue por 5 del Utd. (aquí siempre se habló bien de él) al Fulham... en fin, ya digo, trabajo de búsqueda siempre y cuando no les lleve Mendes.


Y a ver si vuelve la competición que como dice Hércules, se convierte en insufrible leer las sandeces de la prensa. Todos los días nos venden uno, el último Adrián por 12 al Arsenal. Bueno, en realidad lo último es la salida de Joel y Silvio, pero con esas ya contábamos en diciembre. El primero a Inglaterra y el segundo, con Hércules a Coruña. Piensa que aunque aquí era un peso muerto, allí le conoce bien el entrenador (coincidieron en el Braga) y que quizá pueda hacer la de QSF con Reyes. Tampoco encontrará mucha competencia por allá.

alaggo dijo...

Nos hemos quedado solos Pablo. Tienes razón, siempre hay fiascos, pero nuestro mayor fiasco es gilito. No sé que hace el chuleta de Quico Catalán, pero el levante tiene una mierda presupuesto y ahí está, el getafe un mierda madridista pero que sabe lo que hace (y a Toni), el rayo desde que lo lleva uno con cerebro ahí está también. Son equipos que comparados al Atleti tienen ¿nada? Ni un titulo, ni na de na, pero ojala alguno de esos tipos llevara a nuestro equipo.

Desde el Sardinero dijo...

Espero que el 2013 os traiga a todos por lo menos salud y suerte!!

Al Atleti, que por lo menos le deje como está... que no es poco.
Después de un gran 2012, esperemos que el equipo siga por la misma senda.
De momento hoy, en la Cope aseguran que el Atleti tiene fichado ya a Leo Baptistao por 6 kilos y cuatro años.

Suro harto de compras dijo...

Yo estoy deseando que vuelva la liga, aunque sea el Zaragoza. No leo tebeos y sólo me informo por la agencia tipo el soplo de Lalete.
Me apetece ver qué hacen los ciervos el domingo sin Gramos ni Pepe contra los donostiarras, flojitos atrás pero fulminantes contra defensas endebles. Me pillará de viaje de vuelta.
Nosotros tenemos la enésima ocasión de demostrar que vamos en serio jugando sin Arda ni falcao y con la baja de miranda. En fin, a ver si pasan las joias fiestas de una vez y volvemos a la santa rutina.

Perico dijo...

Feliz año nuevo a todos. Poco que añadir a lo que contáis. No creo que ahora salga ningún jugador de los 14 ó 15 más potentes. Estando como está el Atleti, sería muy peligroso vender a alguno de estos. Silvio y Joel, está bien que se marchen.
Creo que la prensa especula demasiado. Vale que algunos equipos de la Premier necesitan reforzarse, pero no me vale que conviertan rumores en noticias (por lo de Mario).

En realidad sólo entro para dar señales de vida, desearos feliz 2013 y que podamos sobrevivir otro año al gobierno de turno, la crisis y al dúo prescrito.

Abrazos.

Hernán Cortés dijo...

¡Vamos, que el año comienza fuerte! Ya ha caido el primer fichaje; ilusionante a más no poder. ¿Quién dijo que no tenemos los mejores gestores o, en su defecto, los más divertidos? http://futbol.as.com/futbol/2013/01/03/primera/1357177070_153297.html

pablo dijo...

Yo también estoy hasta los huevos del mercadeo de estas fechas, y eso que el mercado de invierno tradicionalmente ha dado poco juego. Lalo informa de cuando en cuando de algún rumor que otro, pero muchos de ellos son infundados. Es tan sencillo como que un diario se invente algo, otros se hacen eco de la "noticia" y al final tienes de un rumor una oferta en firme. De locos.

Lo del mallorquín/colombiano me ha gustado, sobretodo la bufanda rosa a juego con la corbata. Fuera de bromas, Colombia ha sacado una buena hornada de futbolistas, los Falcao, Guarín, Jackson Martínez o James Rodríguez, siempre es bueno contar con alguien de enlace en Sudamérica, pero de ahí a conseguir un nuevo Falcao... de estos futbolistas sale uno cada mucho tiempo.

El fichaje de Leo Baptistao por 6 kilos no me agrada, no sé si no he visto lo suficiente al muchacho, pero a mí no me parece futbolista para el Atleti, salvo para calentar banquillo. Buena manera de tirar 6 kiletes a la basura.

Wozniacki dijo...

Ya estoy de vuelta en el Norte y por lo tanto tengo algo más de tiempo para escribir. Básicamente cuando vuelvo a la patria me desconecto del mundo virtual y me dedico a la vida real consistente en unos precios muy competitivos tanto en cervezas como otras bebidas espirituosas, las visitas familiares y el trato personal con cualquiera que te cruces, desde la charcutera al panadero, por no obviar las sesiones gratis de rayos uva que se disfrutan especialmente en las calles del sur.

En cuanto a las notas y los profesores para mi ganar lo que sea es un 10 automático en esa asignatura/competición. Me da igual como se haya conseguido, si además se han batido records y se ha hecho con tanta suficiencia ya da hasta para transferir puntos a otras competiciones. De las otras notas pues eso, un poco de variabilidad en las opiniones pero en general altas (el notable ya es una nota buena).

Y de los rumores y fichajes solo un apunte de Batistao. Ya estamos como siempre, que hay un jugador que mete unos cuantos goles y se pone de moda, pues nada a ficharlo en ese preciso momento. Nada de seguir a los jugadores, su evolución, sus caracteríticas personales, sus posibilidades de integración en el vestuario y de soportar la presión....nada. Solo ir a por el que más destaca de modo que pagas más y te la juegas a que no sea lo que parece. Me dan tanta envidia esos equipos que fichan seriamente y con cabeza...

Dicho lo cual alcanzamos el punto en el que el Atlético debe definir su estrategia deportiva. Es absurdo lo de nadar entre dos aguas, las del equipo grande y las del equipo en la ruina. Si aceptamos que hay necesidades económicas irresolubles la gestión debería estar orientada a vender en su momento justo (que ya se ha comentado por aquí). Lo negocios ruinosos de Forlán, Simao, Maxi, Reyes no deberían repetirse. Tan solo un año antes de ser regalados tenían un precio elevadísimo que habría permitido relevarlos con plenas garantías pero ahí se juega a no,no que somos un grande y no somos un equipo vendedor aunque se esté viendo venir la que se avecina. Y al final no se saca ningún beneficio.

En ese sentido habría que hacer una apuesta a uno de los dos modelos porque al final la mezcla de ambos es una chapuza que te lleva a la ruina. O se hace como el Sevilla/Valencia de vender a las estrellas y fichar más o menos jóvenes que puedan revalorizarse o se dejan de ofrecer los jugadores al mejor postor. Esto último viene provocado desde la directiva que o alienta esos comentarios con declaraciones ambiguas (veáse a Caminero diciendo que el club hace un esfuerzo impresionante por retener a Falcao como diciendo ya para el año que viene...)o permite que los jugadores vayan ofreciéndose a otras ligas/equipos.

pablo dijo...

Woz, es que la directiva sabe perfectamente qué somos, pero juega con la ambigüedad, ese territorio en el que Cerezo se desenvuelve a las mil maravillas. Si fuésemos un club grande no hubiésemos vendido a algunos jugadores, porque se les hubiese subido el sueldo o traído algún refuerzo que les cambiara la opinión, y además, esos tipos no querrían irse.

A día de hoy somos un club endeudado, con una situación económica global que no permite licencias con Hacienda y demás clubes (FPF, ejemplo Málaga), por tanto toca cambiar cromos ingresando dinero. Ni más ni menos. Lo que lleva haciendo el Valencia, sin renunciar a jugar Champions cada año.


Lo de Baptistao recuerda al "fichaje" de Lass del año pasado, también del Rayo. Por lo visto le tenía atado el Atlético, de ahí la cesión de Joel, Pulido y DC en invierno... y al final sigue allí, por cierto a un nivel bastante inferior al del año pasado. Pues al tal Leo le puede pasar lo mismo, 10 partidos buenos y nos los cuelan por el triple que vendieron a Michu (dicho así...).


Filipe ha vuelto a entrenar y podría estar en Mallorca. Aun así no le forzaría, no vaya a ser que recaiga y le perdamos para otro par de partidos. Poco a poco.

Wozniacki dijo...

Si ya se sabe dónde está el problema, pero era por decirlo de otra manera...

Y de los fichajes parece que fichan mirando los puntos del Comunio.

Hernán Cortés dijo...

Pero que estando como esta la situación, que lo que se ficha no es un lateral, un cerebro (sin peluca) o similar, lo que se ficha es un ojeador que, ojo, es igualico al famoso niño prodigio Joselito, que cuando era pequeño era muy guapo y ahora, de mayor es........ muy pequeño.

Me pregunto como se repartirán la pasta de las dietas y viajes del Explorer. Mas el coste de las colombianas, por supuesto.

NACHO dijo...

Muy buenas y Feliz 2013. La foto del tríocalaveras es de risa parecen un trío humorístico Tolo, Labi y Cornerface.

De las notas que habéis comentado yo estoy muy de acuerdo, la temporada pasada con Cholo fue de 9,75, le faltaron 0,25 puntos para el 10 viendo desde dónde partía y sólo faltó no dejarse empatar en plan tonto por la Real Suciedad en el último minuto de la jornada antepenúltima de la pasada liga.

Respecto a la EL y Super Copa E nada que decir pues el 10 es indiscutible, así como en la Liga 2012-2013 que salvo Cuernabeu que sin hacer nada bien ni nada mal se vino abajo tras el gol no creo que haya reproches.

Confiemos en que el 2013 sea parecido.

alaggo dijo...

Pues ir a mallorca con las bajas era lo mejor que podía pasar, estan fatal y sin Silvio (ahora de Pablete y Depor). Para Después con todos 8 victorias seguidas. Y a seguir soñando.

pablo dijo...

Tanto como lo mejor que podía pasar... por preferir, mejor que Falcao cumpla ciclo en partido distinto de Arda, además, seguimos teniendo apercibidos a Mario/Gabi, lo que podría dejarnos ante el Zaragoza sin la pareja de medios habitual.

Supongo que DC hará de Falcao, Adrián de Arda y Cebolla de DC. El resto sin novedades, salvo Cata y Cisma, éste último si Filipe llegase justo.

Courtois; Juanfran, Cata, Godín, Cisma/Filipe; Mario, Gabi; Koke, Adrián, Cebolla; DC.

Aunque puede sorprendernos con la inclusión de TTT en vez de Adrián o Cebolla, y con Tiago para cubrir una posible amonestación de los dos pivotes. Veremos qué piensa el Cholo.

de la Riva dijo...

Me he retirado espiritualmente unos días de interné y del futbol, salvo algo de Premier, pero bueno, hay que volver a la batalla si vuelve el Atleti.

Espero que el año que ha entrado os vaya a todos de puta madre, y a mí mejor aún ;)

En cuanto al partido de Mallorca, yo también tengo miedo a arriesgar con Filipe... Si Cebolla ya está bien es capaz de ayudar a Dominguín y aportar en ataque, aunque hagan falta 2 pa hacer lo que FL hace sólo.

Aunque por otro lado perder a FL, AT y RD en el mismo partido... estamos hablando de los 3 mejores probablemente. Esperemos que no salga el partido tonto.

Bueno siempre puede salir el partido tonto y decidirlo el Tucán Llegador.

pablo dijo...

¿Habéis visto el fichajón del thailandés? ¿Dónde le mandarán cedido? Desconozco la calidad de la liga thailandesa, pero que un tipo meta allí 24 goles no significa que sea un crack ni tan siquiera un buen jugador. Dicho esto, igual sale bueno y todo, pero lo dudo mucho.

Suro-Melchor dijo...

Os deseo que los Reyes os traigan todo lo que les habéis pedido, especialmente si son éxitos rojiblancos (aunque yo este año en vez de pedirle cosas a los reyes se las he pedido a su yerno que por lo visto consigue mejores cosas)

pablo dijo...

Juas, juas.

Anima esa cara, Hércules, que ya ves como las cosas con Paciencia mejoran. Lo normal, vaya. Se puede animar mucho la zona baja como los Bruno Gama, Pizzi y cía se líen a sumar puntos de tres en tres, porque el Celta también parece que puede levantar (mañana puede ser un buen día, ante un Valladolid cosido por las bajas), el Osasuna siempre saca sus puntos en Pamplona...

El que pinta muy mal es el Granada, porque aparte de que no se aprecian signos de mejora, tampoco cuenta con jugadores de garra (a falta de calidad) como para amarrar puntos. Otros que ahora se sienten a salvo, tipo Athletic, se pueden meter en problemas en unas jornadas.

pablo dijo...

Llega a convertirse en indecente ver al Barcelona pasearse en prácticamente todos los partidos que juega, en el Campo Nuevo casi no hay forma de evitar que te golee (salvo el Madrí cuando su entrenador todavía actuaba como tal), pero fuera tampoco pasan tantos apuros, salvo en uno o dos partidos, en el resto más o menos ganaron bien. Que sigan permitiendo estos desequilibrios y así no les va a comprar su puta liga ni los chinos, ni los árabes, ni por supuesto ningún país de Europa. Salvo que quieras ver partidos-entrenamiento y luego una competición paralela entre sparrings.

Nuestro objetivo ha quedado claro hace tiempo, intentar quedar segundos mientras el Madrí siga disparándose en los pies cual Froilán, y sino terceros, que es el primero de los "normales". Para ello habrá que seguir metiendo puntos en el zurrón, siendo hoy un día complicado ante las bajas de los dos de los tres mejores del curso (Falcao y Turan) y la posible del tercero, Filipe. A ver qué tal responde la segunda unidad, que supongo jugará más de un partido en Liga cuando las eliminatorias en Copa y UEFA vayan subiendo de nivel.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.