Adrián y Koke liquidan al Levante

Un bloque, ni más ni menos, con todo lo que conlleva esa palabra, es lo que ha montado el Cholo Simeone en el Manzanares, un auténtico grupo de guerreros capaces de salir con el cuchillo en los dientes cada vez que algún forastero se acerca a su fortaleza, esa valentía a la hora de encarar los partidos como local es una de las señas de identidad del Atlético de Madrid. Yo lo celebro, acostumbrados a sufrir partidos en los que el balón era un elemento ajeno al juego, circunstancial, y que por encima de todo había que evitar "encajar",  esos partidos en los que parecía lucha grecorromana.

Y nos va bien así, resulta que con la de hoy ya van 11 partidos ligueros consecutivos ganando (13 si contamos los dos últimos de la liga pasada), eso sin hablar del resto de competiciones. Se sale a ganar desde el minuto 1, intensidad en la presión, velocidad en la transición, buscar superioridad por banda... y una vez que se ha conseguido la ventaja, seguir insistiendo hasta encontrar un segundo gol. Este guión se repite partido tras partido, bien podría estar pensando alguien en el de Copa frente al Betis o ante el Zaragoza, pero no, hoy frente al Levante se repitió. Como en esos partidos, es cierto que llega un punto en el que la gasolina se agota, se relaja la intensidad, pero no la idea de cómo conseguir asfixiar al rival.

Esto último impide al rival jugar cómodo en el Calderón, si fallas en el control, uno o dos rojiblancos están tan cerca de ti que te han robado el balón u obligado a rifarlo. Así, hay que conseguir mantener precisión milimétrica en la salida o intentar aprovechar un contragolpe rápido. Con el de hoy se han acumulado 950 minutos sin encajar gol, desde aquel partido frente al Osasuna en el mes de octubre, de hecho sólo se han encajado seis tantos, de los cuales al Rayo le corresponden tres, la mitad.

Aun con todo esto, el partido de hoy fue algo espeso, Diego Costa y Arda partieron desde el banquillo pese al gran momento que atraviesan y aunque fueron cambiados el jueves, quizá arrastren problemas físicos. Los que entraron en el once fueron Adrián y Cebolla, notándose que el equipo carecía de la chispa de anteriores partidos. Aun así, el derroche físico fue tremendo, Manquillo hizo olvidar a Juanfran (mejor incluso que él) y las jugadas poco a poco llegaban, era cuestión de tiempo que llegase el tanto. Pudo llegar bien pronto en una combinación entre Adrián y Falcao que desperdició el colombiano, extraño en él.

Al final llegó en una combinación entre Tiago, Manquillo y Adrián, éste último se encargó de empujarla. Muy bien el chaval llegando a línea de fondo y teniendo la cabeza para ponerla de vicio al segundo palo, donde esperaba el asturiano. El Levante estaba desaparecido, sólo Michel y Rubén García mantenían el tono con alguna llegada, broncas de Ballesteros aparte, pero con eso ya se cuenta.

En la segunda parte todo siguió igual, hasta que Falcao se lesionó. Fue en una carrera con ventaja en la que encaraba a Munúa, rotura muscular o sobrecarga (aun no se sabe), de no ser por eso hubiese puesto en un aprieto al portero. Las alarmas saltaron, la raquítica plantilla con la que cuenta el Cholo (todavía le añade más mérito a la temporada) hace que los próximos partidos sólo contemos con Diego Costa y Adrián como delanteros puros, a pesar de que el segundo no sea un punta nato, y a Raúl García como falso nueve, de hecho le probó en la última media hora. Dependiendo del alcance de la lesión, quizá habría que pensar en traer algún refuerzo. O adelantarlo, según se mire.

Pese a ello, no se notó la ausencia del ariete, Koke, que había firmado un gran partido hasta el momento, lo redondeó con un golpeo maravilloso desde el pico del área hacia el palo largo. Una parábola ante la que Munúa no pudo hacer nada, sólo verlo en primera fila.

El partido bajó en intensidad, los levantinos acusaron el segundo golpe, pues si ya el primer tanto les parecía difícil de voltear, el segundo ni te cuento. Y los rojiblancos tampoco quisieron hacer sangre, simplemente controlar el partido, a ello contribuyó la entrada de DC y Arda.

En definitiva, otra victoria casera de un Atlético de Madrid que se dispara en la tabla, pues ya son 47 puntos. Tras este partido han quedado Levante y Valencia a 17 puntos, el Málaga a 16... vamos, que muy mal se debe dar el resto de competición para no acabar en puestos de Champions League.

btemplates

53 comentarios:

Suro dijo...

Como dije el otro día: los partidos en casa son muy predecibles por desarrollo y ejecución: presión desde el minuto 1, acoso a la portería rival incesante, ayudas continuadas y el partido resuelto al descanso con la segunda parte para descansar y hacer rotaciones con un gran control de la situación.

Una aclaración: me da la sensación de que (el mingafría de) Adrián no chuta en su gol sino que centra a Falcao, flojito, y el defensa la mete. Sigue sin gustarme su escasa aportación aunque le seguiré esperando.

Manquillo es una noticia excelente: cumplió notablemente su papel incluso superando al titular al que sustituye. ¿Flor de un día o casualidad? Lo veremos porque tiene pinta de seguir contando, al menos en casa.

Ya lo dijo alguien en el post anterior: no es el peor momento para perder a Falcao y, de hecho, su ausencia en el campo ni se notó: lleva varios partidos "sospechosos" y esta lesión no forzada me recuerda las que suelen tener los jugadores que tienen la cabeza en otra parte y descuidan el entrenamiento. Ojalá me equivoque.

unoquepasaba dijo...

Por completar un poco la estadistica de la entrada y como el Cholo ya lleva un año: en el Calderon desde que esta el Cholo hemos jugado 31 partidos en liga copa y EL y solo se han perdido 2 (ya sabeis cuales)
de los 29 restantes .... 27 victorias
INEXPUGNABLE!!!!

lalo dijo...

-A Manquillo hay q darle tiempo. Cierto es q estuvo bien,pero de ahí a mejor q juanfran...hay q esperar todavía. ayer tuvo un partido amable. En casa y ante un rival q no aprieta en exceso. Jugará el jueves en sevilla? mmm...

-Bien Gabi y su 5ª tarjeta. Por cierto,quitó a gabi y én vez de sacar a Mario,q hubiera sido un cambio más natural,sacó a raul. Mario,Mario...desde q te hablas con la ex de Puyol has bajado rendimiento...

-La baja de Falcao es mala siempre. afortunadamente no hay rotura. en bilbao jugara 20 min y a tope para la ida de semis. Y eso q el chico no ha jugado ni un minuto en EL. Q hubiera pasado con un grupo más exigente? Q hubiera pasado si el Cholo hubiera querido acabar primeros por encima de lo demás? Creoq ahí el Cholo ha acertado. La plantilla es corta,y más vale perder en Coimbra q perder a alguno de los buenos.

aun así,hay q fichar? De venir,sólo lo haría un saldo. hay alguno interesante en el mercado ?

Perico dijo...

Buen partido ayer. No fue muy brillante pero sí serio y trabajado. POco que añadir a vuestros comentarios. Hubo un detalle que creo que habéis destacado: en el minuto 80 se seguía presionando la salida de balón en el campo contrario. Hubo una vez en que había uno del Levante y 3 del Atleti encima. En el minuto 80 y con 2-0 en el marcador.

Falcao lleva medio lesionado los dos últimos partidos. Por eso parece que no está fino. Mejor no forzarle y dejarle una semana en el banquillo y sólo sacarle (si es que puede jugar) cuando no quede más remedio.

Hércules dijo...

El transcurrir de la temporada va trayendo más noticias buenas que malas.Las buenas tienen,evidentemente,que ver con ese sello personalísimo del equipo,ese ritmo machacón para con el rival,la ambición del equipo,el convencimiento de que,sobre todo en nuestro estadio,se mira pero no se toca.

Incluso la entrada de piezas de recambio no trae consigo una bajada del rendimiento global.La puesta en escena del chico juvenil,brillante en la faceta ofensiva.Pero se le notaron las costuras en un par de jugadas del Levante por su banda.De hecho,siempre he pensado que la faceta defensiva es la que más les cuesta mejorar a los chavales que llegan de categorías inferiores.Hay que insistirle mucho al crío en ese aspecto.Pero,cualidades parece tenerlas todas para hacer de él un buen lateral.

Mala noticia la continuada incomparecencia de Adrián.Que sí,que ayer hizo un gol,y que la delicatessen del patrtido(gol de Koke al margen),la puso él mismo,con ese pase a Falcao en el minuto 3.Sigue sin estar.Ya no es que haga las cosas bien o mal,es,simplemente,que no participa absolutamente nada(o casi nada).

Y ahora se nos lesiona el único jugador que no tiene doble en la plantilla,no por su calidad(que,evidentemente),si no por que no hay otro 9 puro en este equipo(para mí,ni Costa,ni Adrián lo son).

Calienta Tarugo,el Cholo te necesita.

Wozniacki dijo...

Buen partido ante otro rival serio. El aura de equipo grande hace que los rivales no intenten buscarnos las cosquillas y se queden tan contentos perdiendo 2-0. En otra época JIM hace el doble cambio, mete al suplente de turno que nos ocupábamos de resucitar y ya teníamos el lío y las angustias del final. En esto del fútbol, como en tantas otras cosas, la inercia positiva trae asocidos otros beneficios no evidentes pero que explican por qué se siguen manteniendo esos números en casa.

Sobre Manquillo comentar que se le vio con mucha confianza, claramente se ha mentalizado durante los entrenamientos de la semana de que iba a ser titular y por eso se atrevió tanto a subir. Sacarlo el otro día habría sido arriesgar a que perdiese la confianza en un despeje tonto o en una indecisión con los otros defensas.

Vamos a ver qué pasa con Falcao, de moemnto el Cholo se pone en plan Lalo y dice: Mejor, así descansa y verás tú que en dos semanas está que se sale.Es cierto que llevaba unas semanas no muy fino, pero su poder intimidador es también el arma del que se sirve Diego Costa para ser más efectivo. Con Falcao siempre hay un par de defensas por si acaso y así hay más espacio para la maniobra.

Y darle la razón a Lalo en el tema de las rotaciones, ha sido llegar un par de semanas con partidos exigentes entre semana y empezar los problemas.

pablo dijo...

Mario no salió porque tiene 4 tarjetas y era arriesgar a perderle en Bilbao, Cholo quería evitar la segunda de Gabi y la quinta de Mario. Para ello retrasó a Koke y metió a RG.

Yo me traía un nueve tanque, este equipo crea muchas ocasiones desde banda con los laterales o los medios con centros templados (veáse el gol de Falcao al Betis), un 9 se forra. Falcao titular y ese para eventualidades. No hace falta que tenga talla mundial, un Aduriz de la vida que esté accesible en el mercado.

unoquepasaba dijo...

Pues una vez terminada la jornada... jornada perfecta. Hemos recortado 3 puntos al Barça, seguimos con el madrid A7, hoy le sacamos dos puntitos mas al Betis A12, otros dos puntitos contra el celta se dejo el malaga A15! (5º en la tabla), otro que se dejo 3 puntos fue el rayo A16! a la sangria se unieron levantinos y valencianistas A17!!! que son 7º y 8º ....
Y si pensabais que lo iba a dejar pasar... pues no!! Sevilla A24!!!!!

quedan 18 partidos (54ptos) muchos puntos todavía, pero como dije anteriormente, la brecha creo que se ampliara mas todavia porque sera entre ellos que pierdan puntos

unoquepasaba dijo...

http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=32720
ya te digo que se saca pecho

Suro dijo...

Muy bueno lo de Uría. Me he puesto a leer en esa página (que no conocía) y hay unas cuantas proclamas como ésta: http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=31979

que muchos deberían oír, y no solo los cornudos/es sino también algún colchonero de pacotilla y queja fácil y oportunista.

lalo dijo...

-Koke: El otro día se me pasó hablar de él. Tiene 21 años y va camino de Crack. Juega bien en las 5 posiciones del mediocampo. Tiene llegada,disparo,buen golpeo a pelota parada,se asocia bien(cuando tiene con quien),pelea como el q más...

Revisión de clausula ya. Este chico de aqui a 2 años es internacional absoluto,y no me extrañaria q los buitres ingleses merodearan por el Calderón de aqui a na. Y los alemanes tb.

-Portería:Me parece q a Thibu le queda este año na más en el Calderón. Lo de Valdes va a agitar el mercado porteril este verano,y me temo q el verga(ay no,ese era Makelele),el belga va a entrar en muchas quinielas. Como no entre en la operación Falcao(si es q la hay)... Va a estar complicao otro año de cesión.

pablo dijo...

Lalo, en concreto son 15 millones de cláusula, de momento son suficientes como para espantar posibles compradores, pero sí es cierto que con el paso de los meses se está destapando como un jugador muy interesante; joven y con proyección. Desde luego no me extrañaría que alguno pudiese preguntar por él, quizá Guardiola en el Bayern (por aquello de "barato") o el Dortmund si le birlasen alguna de sus perlas, sin contar la pujanza inglesa, pero... ¿querrá Koke abandonar su club tal como está ahora para ir a los Spurs (por ejemplo)? Yo no lo tengo tan claro.

Tú estás más puesto en el tema de cantera, dicen que viene una buena camada, el otro día hablaban de un tal Thomas (medio) que por lo visto es un portento como pivote, ojalá salga bueno. Manquillo ha asomado la cabeza y, hasta que se demuestre lo contrario, parece que puede ser jugador válido para el club. Óliver Torres está ahí en la recámara, el muchacho es bueno, falta ver si no se queda en el camino. Saúl también asoma la cabeza...

Lo que no han aparecido, salvo que me digas lo contrario, son puntas capaces de llegar al primer equipo, desde Torres nada de nada. Y en cuanto a centrales, Pulido se ha estancado claramente.

Hércules dijo...

A Koke ya le tenía echado el ojo Guardiola,cuando éste dirigía al Barca.¿A qué no tarda nada la prensa en asociarlo con el Bayern?

Si en este club se hiciesen las cosas como es debido(que parece que con Cholo podría empezar a ser),a este chico se le blinda,se miman y se potencian esos otros dos que vienen por detrás,y en un par de años,o antes,tenemos un mediocampo con Koke,Saúl y Oliver.Con Gabi arropándolos y enseñándoles.A Mario le dejo para tapar huecos.

La pena es lo de la portería.Un De Gea no sale cada dos por tres.Está el chico David Gil,del que se habla muy bien,pero son 18 añitos.Y Joel no viene demostrando lo que se decía de él en categorías inferiores.Me temo la llegada de algún veteranillo con fin de contrato.

¿Qué mosca le ha picado al Canal+ con el Atleti,de repente?.Los 3 próximos partidos,domingo a las 21 horas.Habrá que tirar de sopcast,que no es cuestión de levantar uno sólo el negocio de los bares de la zona.

Hércules dijo...

Coño Pablo,mientras escribía lo mío,te me adelantas con lo de Guardiola,y lo de los chavales.

Es que Torres no hay más que uno,y a Falcao lo encontré en la calle(me se entiende?)

pablo dijo...

Ya, pero a estas alturas de la película, dame un Falcao y quédate con Torres. Francamente. Un Falcao sale cada muchos años, se trata de un rematador extraordinario, un fuera de serie que escuece con la camiseta a rayas rojas y blancas.

¿Los tres próximos son en el plus? Son 10 partidos que no tengan que ver con Madrid y Barcelona, ya echaron el Atleti-Málaga, Valencia-Atleti y Mallorca-Atleti, además del Athletic-Atleti del domingo y el Atleti-Betis de la siguiente... ¿somos los que van a rellenar esos partidos o qué? Sólo recuerdo un Sevilla-Betis aparte de los nuestros. Todavía quedarían cuatro partidos más a rellenar hasta el final de temporada, de entre ellos seguro que el Atleti-Valencia, el Málaga-Atleti y quizá nos cuelen alguno más, partidos contra los tramposos aparte.

Vamos, que unos 11 partidos nos van a televisar los del plus, lo que es casi un 30% de la liga. Yo me he borrado del Canal+(el clásico) este mes por estar hasta los huevos de ellos, mantengo el Liga, pero a este paso lo termino quitando antes de que termine la competición y que les den.

unoquepasaba dijo...

Tema Koke: cada dia me gusta mas, ya no es el que pasa desapercibido porque no falla, ahora se va arriesgando un poco mas, ademas, nadie duda de quien es el que saca faltas y corners y eso solo puede ser que Simeone le ha dado los galones y es el, Koke, el que elige si saca para colgarla o tira a puerta,sigue creciendo. El gol, casi anecdotico, pero me recordo cuando Aragones cogia a Xavi en la seleccion y le decia que en ciertas zonas tenia que probar a tirar (algo que Xavi todavia no ha asumido, podria meter mas goles, si hay un defecto en el barcelona es que a veces les sobra un pase)
Manquillo: me ha gustado, he revisado la primera parte y muy correcto, ayudas a centrocampistas y centrales, ¿desborde en estatico? no estoy seguro, pero cuando entra como un puñal al desmarque (escoge muy bien cuando lo hace, no lo hace por hacer) suele llegar muy bien con continuidad y acostumbrando a los compañeros a mirar por si sube, podria ser una opcion.
si veis el resumen que pongo a continuacion, vereis que las tres jugadas de la primera parte aparece manquillo, la primera la que falla Falcao, es un aviso de como entra cuando acelera, aunque no le viesen, la segunda es el aviso del gol y la tercera, pues eso a la tercera va la vencida, el gol.

http://www.youtube.com/watch?v=9_LeRMhOWew

unoquepasaba dijo...

casi se me olvida, Adrian: sigue sin volver, pero mucho mas participatipo y atreviendose algo mas. progresa adecuadamente.

pablo dijo...

Ayer no se dijo nada del tema Verdú, llevan tiempo hablando sobre la llegada del mediapunta (¿Emilio?) libre en el mes de junio... de confirmarse se trataría de una incorporación muy buena, el tipo aun tiene 29 años (todavía le quedan años de buen fútbol) y ofrecería una alternativa en tres cuartos de campo, ahora falta Arda en el once y falta imaginación, Koke aparte.

Vamos, que todos los fichajes de este tipo serán aplaudidos por mi parte. Contamos con un buen once titular, pero la segunda unidad más allá de rivales sencillos no da la talla. Hacen falta un delantero suplente, un mediapunta con movilidad, un par de pivotes (al marcharse Tiago)... y luego algo más dependiendo de si se marchan titulares, claro.

Yo no pagaría 20 kilos por Beñat, francamente, y menos cuando Valero salió el año pasado por 8 kilos. Como pivotes, los Álex López (Celta), Iborra (Levante) o Bruno (Villareal) serían buenas incorporaciones, Camacho del Málaga volvería por 6 millones...

Hércules dijo...

A mí me gusta Verdú,y mucho.Agiliza el juego,ve el fútbol con facilidad,y gusta de pisar el área y sumar sus golitos(entre 7 y 10)a final de temporada.

Sólo me queda la incógnita de si asumiría el esfuerzo defensivo que exige el Cholo a todos los jugadores.Si responde en ese faceta,la incorporación mejora la plantilla claramente.

Alex,el celtiña,no.Se desenvuelve mejor en el puesto de Koke(o el propio Verdú),que en el doble pivote.Es buen jugador,pero táctica y físicamente le falta mucho para hacer el curro de Mario o Gabi.

Iborra es Mario2.Ya lo tendríamos repe.

No sé como irá la renovación de Tiago.Viedo la confianza de Simeone,no sería de extrañar que siguiera otro añito.Coincido en lo de otro delantero,pero también,algún jugador de banda.Y,por supuesto un lat. izdo.

Suro dijo...

Ojo que según leo en Mundo-deportivo el partido del domingo 10 de febrero en Vallecas es a las 21 hs pero por canal + liga. Se ve que a esa hora hay otro más comercial...

Pablo: ¿al borrarte de C+ no te han ofrecido un Lamborghini Miura y una Kawa 1000 para que no lo hicieras? Es que están perdiendo muchos clientes y cuando amenazas con irte te ofrecen el oro y el moro ¿O es solo si te quieres ir del paquete completo?

Suro dijo...

Pensando en la renovación de Tiago y en su mejoría en juego y sacrificio para facilitarla se me ocurre renovarle año a año y con variables por rendimiento (más fácil decirlo que hacerlo). Todo lo que sea una renovación por varios años será un suicidio pues me temo que O Viago reaparecería enseguida.

Garbancito dijo...

Dice una pequeña noticia del PAPERAS (As en papel) que Verdú no va a renovar por el Espanyol xq va a fichar por el Atleti.

Alguien sabe algo más de la veracidad de este asunto?

Ya sabía yo que KOKE era el bueno de entre la pareja KEKO Y KOKE!!

Thomas es un chico afroamericain que tiene muy buena pinta (furgolísticamente me se entienda...)

Como la tienen los hermanos Obama...

Y David Gil con 18, ya tiene los mismos que tenía De Gea cuando debutó. Aunque al segundo le quedaban 8 días para cumplir los 19...

Por cierto... http://escueladeporteroszamoracf.blogspot.com.es/2013/01/el-portero-atletico-david-gil-en-la.html

Y también: http://www.marca.com/2013/01/09/futbol/equipos/atletico/1357735417.html



Garbancito dijo...

Es lo que tiene tener la página abierta y llevar toda la mañana para escribir un post... Darle a publicar sin haber refrescado y luego darse cuenta que ya habéis puesto algo de Verdú.

Sorry.

lalo dijo...

-Ca
ntera: Los q vienen son los q has dicho: Saul,Oliver,Manquillo y Thomas.Quitando a Manquillo,q tb es jovencisimo,a los demás les falta otro año por lo menos(q deberian hacer en Segunda,creo).

arriba no hay nada.Está un tal Gerad Oliva q es un Javi Guerra y Pedro,q no sé si Milinko le beneficio diciendo q tenía cosas de Torres... De momento está muy verde.

El q venía era Borja,el hijo de Bastón. Batiendo record a cascaporro en las inferiores,pero dos rotura de cruzados lo han matao. Al menos de momento.Ahora anda en elHuesca con el amigo D´alesandro.

-verdú es un fichaje bastante interesante. Y a éste pq se le dejó ir de Coruña,Hercules?

Hércules dijo...

Acabó contrato,en la época que Lendoiro intentaba abaratar plantilla desesperadamente.Se le ofrece renovación a la baja,pero la oferta del Español era mejor(ahora el jugador le hace la misma jugada a los pericos).El mismo caso que Guardado o Colotto.

La economía de guerra está matando a los clubes.La calidad media de plantilla de los equipos de zona media-baja va a acabar por los suelos.El que sea capaz de sacar una buena hornada de canteranos(véase Real Sociedad,o Betis,que anda en ello)tendrá mucho terreno ganado sobre los demás.

Salarios de 1 millón anuales,o por encima,sólo 5 ó 6 clubes pueden pagarlos.Dentro de esos,ya sabemos también de los diferenciales salariales que marcan los 2 tramposos.Los demás,a apechugar con lo que queda.La situación está tan jodida,que el problema ya no sólo es la capacidad de afrontar el pago de un trasapaso,si no que el problema mayor es el salario de un jugador de nivel alto(y no hablamos de cracks).

pablo dijo...

Correcto, Hércules. Sea como fuere, recuerdo a Lendoiro cuando le preguntaban por la deuda (que ya empezaba a dispararse demasiado, en la época de Irureta) que él lo que tenía era como una familia, unas letras que pagaba cada año y que no había ningún problema. Tenía razón, pero lo que no contaba (como muchas de las familias que hoy se quejan de los desahucios, por cierto) con que los ingresos pueden caer a lo largo de los años, y el Depor no iba a estar eternamente en Champions, ni tampoco iba a vender Makaays, Rivaldos, Luques, cada poco. Así nos vemos hoy, con una deuda a la que no podemos hacer frente salvo que nos tocasen los euromillones... mal asunto.

De igual forma que el Atleti no va a reducir considerablemente su deuda hasta que no dispute tres temporadas consecutivas la Champions, firme algún patrocinio interesante y mejore su posición en el reparto televisivo. Aparte de vender jugadores antes de que se deprecien, cantidades de las que por cierto Hacienda se queda el 50% y no creo que rebaje los porcentajes con la que está cayendo (menos ahora que los chorizos brotan cual seta en otoño).


Nos espera el Sevilla en semifinales, pudieron con un Zaragoza que salió con una mierda de equipo (tenían incluso a Leo Manco), si encima les expulsan a dos, pues eso. Pero bueno, vamos a amarrar el partido de mañana que el Betis va a querer al menos forzar la prórroga. Hay que marcar un gol.

pablo dijo...

Ha sido hablar de Iborra y ¡zas! lo saca el AS. De cualquier forma se trata de un futbolista que ya ha tentado el Valencia, y quizá prefiriese quedarse en su ciudad que hacer las maletas. A mí me parece interesante.

En cuanto a los salarios dijiste ayer, la burbuja del fútbol ha de estallar en algún momento, no puede ser que tipos medianos cobren 2-3 millones de euros por jugar al fútbol, incluso los 12 (netos) que cobran otros son indecentes, no me vale eso de que los generan, ya veríamos si les diesen menos de 150 kilos por TV si podían mantener a 7-8 tipos que cobran más de 10...

Hércules dijo...

Es que el argumento que utilizan los tramposos,y aquellos que los apoyan,es que,aún restando esos 110 mill.€ (diferencial con los siguientes)seguirían de todas formas marcando una diferencia presupuestaria estratosférica.Y ahí está la trampa.Esa gente hace la cuenta de la lechera así,a palo seco.Pero para mí,esos 110 no se quedarían sólo eso.

El resto de ingresos(contratos patrocinio,merchandising,caché para los bolos,etc)les bajaría de una forma proporcional,teniendo en cuenta que la repercusión mediática sería menor,y los medios tendrían que repartir sus tiempos y espacios de otra manera.

Otro agravio comparativo flagrante,ya no en la situación doméstica,si no para con el resto de las ligas,es el asunto de la fiscalidad.¿Conqué armas puede pelear un club italiano o alemán,cuando 10 kilos para un jugador le suponen 20 al club?.Ver caso Kaká(por cierto,que se jodan todas las partes?

Lendoiro,normalmente todo clarividencia,no supo(o no quiso)ver a tiempo,lo que cualquiera puede suponer por una simple cuestión aritmética.Una ciudad de 200.000 habitantes no puede sostener un club de 100 mill. de presupuesto.

pablo dijo...

Partido muy sencillo, nunca dio la sensación de estar la eliminatoria en peligro, el Betis achuchó mínimamente, algún acercamiento que no se llegó a materializar y nosotros poco que rascar.

Adrián sigue mohíno, no le sale nada, hoy ni tan siquiera los pases cuando se montaba la contra, si cuando Simeone le receta banquillo es por algo... en cambio DC cada día parece mejor, las cosas que intenta le salen, siempre crea peligro e incomoda a sus marcadores. Hoy remató la eliminatoria tras un fallo garrafal de Amaya y Casto, que entre uno y otro dejaron al brasileño delante de la portería, huérfana.

En la segunda parte poco más que contar. El Betis marcó de penalty en el último minuto, algo rigurosete, pero daba realmente igual. Nos espera el Sevilla la semana que viene.

Hércules dijo...

Insisto.Olfateo título en esta competición.

El Sevilla de Michel hubiese sido una ganga.Con el revulsivo de nuevo técnico,resultará un poco más durilla la cosa.Pero ni con esas.

Lo veo bien,muy bien.

El partido de hoy no merece el mínimo desgaste de tecla.Sencillamente no hubo partido.El Atleti no lo permitió.

Ricardo dijo...

En semis, el Cerdilla entrenado por el bufón Emery, posiblemente el el rival más odioso posible (descartando a los dos tramposos a uno de los cuales nos mediremos en la final). La copa está preciosa, nosotros nos vamos a plantar en la final sin demasiado ruido, imagino, mientras la otra semi se llevará toda la atención mediática. Partidos del siglo de los que espero que cuesten puntos en liga a ambos contendientes, y algún otro lesionado -ahora que el disciplinado Arbeloa se ha cargado al quintacolumnista Cantillas, siguiendo órdenes de Mugrinho, el siguiente debería ser el Gañán de Camas, otro enemigo del mister-. Y luego en la final nos cepillamos al que pase, porque aún no conocen a la versión copera del equipo de Simeone. Estoy convencido que en una hipotética final (yo ya cuento con ella, en mi optimismo institucional) el partido será muy diferente a los enfrentamientos ligueros.

De esta noche, partido sin mucha historia, que es lo que nos convenía. El betis no ha planteado ningún verdadero peligro, pese a que nosotros hemos salido con dos marchas menos que en la ida. El crecido de Pepe Mel ha sido incapaz de sorprender a Simeone, y si no les hemos ganado ha sido porque al final nos daba igual y al árbitro, no. Ojo, que este equipo al que nos hemos quitado de enmedio como si nada es el cuarto en liga, y uno de los que más potencial de futuro tienen. Me gusta la sensación de rival implacable que proyectamos: lo mismo aplastamos por intensidad que aguantamos a pie firme, y si hay que matar la eliminatoria a base de no jugar se hace. Porque aquí lo único importante es ganar, este equipo tiene una competitividad brutal, que es lo que tapa sus lagunas en otras áreas del juego. Y la competitividad es mucho más importante en eliminatorias que en liga.

Lo de Adrián y su negación es preocupante, sí. Porque no mejora con los minutos, ni con los goles. Lo que distinguía al asturiano no era su olfato de gol (este año puede alcanzar las cifras del pasado a nada que se entone), sino su inteligencia y juego combinativo. Yo lo recuerdo como un tipo que siempre mejoraba la jugada: dejaba el balón a un compañero en mejores condiciones de las que él había recibido. Las paredes y los desmarques en diagonal que rompían las defensas rivales se han visto sustituídas por intentos de jugada individual que no llegan a ninguna parte. Le he visto con una actitud un tanto ansiosa, pidiendo el balón como un desesperado -brazos en alto- a un compañero que estaba a tres metros, pese a que el propio Adrián estaba pegado a la banda, y con un defensa delante.

Con lo bien que me cae el jodío, y lo difícil que me está poniendo el seguir defendiéndolo.

Suro dijo...

"... lo mismo aplastamos por intensidad que aguantamos a pie firme, y si hay que matar la eliminatoria a base de no jugar se hace. Porque aquí lo único importante es ganar, este equipo tiene una competitividad brutal, que es lo que tapa sus lagunas en otras áreas del juego..."

Joder Ricardo: qué bien explicado, qué sencillo y qué meritorio lo logrado.

Pero siempre habrá alguno al que eso no le valga, ponga "peros" y cuestione al técnico, a la técnica y a lo logrado. Y seguirá esperando a que el método fracase para decir "ya lo dije yo". Pues aquí lo decimos Ricardo y yo: la cosa funciona, es efectiva ¡Y MOLA!

lalo dijo...

-Manquillo: Comentamos q este partido era bueno para hacer una valoracion más real. Pues el chaval lo pasó con nota. Cierto q no subió comoel otro día,pero tampoco hacia falta. Supongo q el Cholo le dijo q no se complicara mucho y q guardara la zona sin volverse loco con atacar. Podemos contar con el chaval. Ni Hugo Mallo ni gaitas.

-Adrián: La llegada de Leo iba a suponer la salida de DC o Adrián. Ahora mismo no hay dudas. Veremos estos meses q quedan,pero mucho tiene q cambiar la cosa... por 12 mill ya estaria bien vendido.

-Insua: Sorprendente lallegada del argentino. Se habla de 3.5 mill por el 100% del pase. Se ve q al Cholo no le vale Cisma. Este chico no es malo,pero 3.5 en un suplente? No deberían guardar la pasta para un titular? Espero q con la Champions,Azerbayan y algo más,tengan para todo.

-Lendoiro debe 107.000 euros en el restaurante donde cena... En fin.

Ricardo dijo...

Lo de Lendoiro no sorprende a nadie: si me dijeras que se los debe a un gimnasio, o a corporación dermoestética ya me entrarían dudas. Ese se come 100.000 euros en un par de sentadas de marisco.

Insúa: aquí no hay un duro y ya llevamos (según los panfletos) 4 fichajes: Pizzi, Insúa -confirmados- más los presuntos Baptistao Maravillao y Verdú. Miedo me da la operación salida que quieran montar, pero mientras siga el Cholo a los mandos mantengo la confianza.

Si quieren ver lo que es marrullería y ser ligeramente más corto que las mangas de un chaleco, no dejen de leer las declaraciones del tal Amaya sobre Diego Costa. El brasileño cada día me cae mejor, y mientras más mierda le echen desde fuera, más apoyo va a tener de los colchoneros. También decían que Siemone era un leñero, y a la historia ha pasado su pisotón a Julen Guerrero, pero no otro igual que le hizo Couto. Me encanta que nuestros ídolos sean para nosotros, y si los demás no lo entienden, pero para ellos.

Por cierto, creo que Gabi es un pedazo de capitán más allá de lo futbolístico, pero es que últimamente está jugando, y mucho.

Ricardo dijo...

Preferiría que Adrián no saliese, la verdad. Económicamente es un tipo que vino gratis y que no debe tener una ficha de locura, así que retenerlo no es gravoso (por otra parte, por estos mismos argumentos venderlo es puro beneficio).

Este equipo va a entrar en Champions, y allí hay que consolidarse, y eso se hace reforzando el equipo, no desmontándolo. Creo que este es el penúltimo tren para recuperar a un atlético fuerte. Los rivales están más débiles que nunca, y hemos juntado un bloque poderoso: si no pegamos el salto a la élite europea ahora, no lo pegaremos nunca.

Solo me parecería aceptable alguna venta si con eso se mantiene a gente como Falcao o ¡Thibauting! (el primero, porque precisará más salario, el segundo para hacernos con su propiedad). Y desde luego, si se vende el montante debe ser reinvertido en la plantilla, no ir a la habitual saca de la dirincuencia.

La verdadera clave, en cualquier caso es mantener al entrenador, y espero que el Cholo deje claro que él sigue si el Atleti va a crecer. Para hacer el mindundi en champions bastaba con Caguirre y Abel.

unoquepasaba dijo...

Para quien no pudiese como yo ver el partido
1ªparte en ruso
sin rusas :_(
http://www.dailymotion.com/video/xx0a6g_yyyyy-yyyyyyyy-001_sport#.UQMpZx2zKSo

Garbancito dijo...

Que me decís de Gourcuff? El antiguo "nuevo Zidane"...

Tapará la progresión de "Oh Torres"?

Frenará la de Koke?

pablo dijo...

Lo de Gourcuff responde a la búsqueda del club de jugadores de ese perfil para la pròxima temporada, veo difícil que juntemos a Koke, Turan, Verdú y Gourcuff en la misma plantilla. Creo que cubren una eventual baja del turco o es mentira lo de Joan. Aun así, en una temporada hay minutos para todos, no han de ser 13-14 buenos y el resto bazofia.

pablo dijo...

Se lleva a Óliver Torres a Bilbao, quizá sea para rellenar la convocatoria porque no le veo al muchacho jugando allí, sólo si el partido llega a la segunda parte decidido se decida a darle minutos. ¿Rotaciones para la Copa? Sin Falcao no quedan muchas alternativas, puede que juegue RG de falso nueve y Costa en banda, desde luego sabemos que Mario/Tiago jugarán, pues sin Gabi no imagino a Emre de titular.

Nos vendría de perlas el francés hasta final de temporada, hacen falta jugadores para dar descansos a titulares, y éste (al no poder jugar UEFA) sería fijo en liga. De igual forma, Insúa y Manquillo, ahora que se ha demostrado que puede jugar sin miedo, deberían disputar determinados partidos para no fundir a los titulares. ¿Qué pasará con Cisma?


Desde, el Racing va directo al hoyo, como baje a 2ªB le descenderán otra categoría por impagos o desaparecerá en el peor de los casos. Ánimo, pero lo veo jodido.

Ricardo dijo...

¿Alguno vísteis el partido del Valencia y el Depor? ¿Está justificado que se prolongara el partido 7 minutos?

Creo que voy a ver la final del balonmano. Y luego el nuestro. Lo que se dice una tarde wena wena.

pablo dijo...

Yo voy a hacer lo mismo, igual le echo ojo a algún partido si veo el resultado interesante, sino no.

No ví el partido de anoche, no te puedo ayudar.

Cada vez parece más cerca Gourcuff, o eso apuntan los periódicos españoles y galos. Hasta el jueves queda tiempo para negociar.

Hércules dijo...

El partido de anoche de Riazor se prolongó en 7 minutos por un choque de cabezas entre Guardado y Manuel Pablo,en que ambos acabaron ensangrentados.

Por cierto,partido loco,y el Dépor que sigue echando paladas a su propia tumba.Silvio,dándole la razón al Cholo,hace 2 entradas de desquiciado,y a la calle.Y defensivamente,despistado todo el partido.

Curiosamente,las dos expulsiones,de los 2 incorporados en invierno.También curiosamente,dos descartes de Simenone.

Complicado hoy,lo de Bilbao.Por nuestro lado,bajas importantes.Y por el lado de los vascos,ese plus de motivación que tendrán al ver nuestras rayas.Llevan una rachita penosa contra nosotros,y saldrán a morder.

Veo que en el descanso de la final de balonmano,la cosa está bastante encarrilada.¿No eran tan fieros estos daneses?,¿Woz...?

Hércules dijo...

Verdaderamente,los arbitrajes que se perpetran en esta liga,a favor de los 2 tramposos,te quitan las ganas de seguir asistiendo a esta pantomima.Cada vez más.Y sin ningún pudor.

Lo de hoy,en el Cuernabeu y campo nuevo,es para coger a esos tipejos y darle una somanta hasta reventar los nudillos.

pablo dijo...

Campeones del mundo y no se puede decir que haya sido por el arbitraje (al ser locales), hemos barrido literalmente a Dinamarca del campo con un 35-18 que pasará a la historia del balonmano. Ya al descanso daba la sensación de que íbamos a ganar sin muchos problemas, llegar 8 arriba suele significar victoria, pero bueno siempre existe la posibilidad de pequeña pájara y recuperación rival que apretase el partido con un parcial importante.

Pues eso, no llenará portadas de los periódicos deportivos, pero somos campeones.

pablo dijo...

Error, 35-19, pero para el caso es lo mismo.


Ha perdido el Betis en Vallecas. Este resultado aprieta la lucha por la plaza Champions, ya tenemos al Violencia a dos puntos de los béticos, al Rayo a uno (aunque supongo que no aguantará), el Málaga si gana otros dos, el Levante igual... y lo bueno, nosotros si ganamos les metemos 15 puntos al Betis, una barbaridad.

Por cierto, salimos sin Mario, no sé muy bien qué pasa con el muchacho, pero si ni cuando falta Gabi va a ser titular... mal vamos, porque Emre no aguanta los 90' y Tiago a veces tampoco. Si no termina de confiar en él, habrá que fichar un cromo que le sustituya en verano.

Hércules dijo...

Ni un pelo me ha gustado esta 1ª parte(y supongo que al Cholo).

Con este mediocampo nos falla la principal característica en este equipo,su sello reconocible,que es la presión axfisiante a los medios rivales.La piedra angular en que se basa todo,tanto la seguridad defensiva(nos han hecho tantas llegadas como en toda la 1ª vuelta junta),como esas salidas rápidas en ataque que tanto gustan al equipo.

Tú lo has icho,Pablo.Ese pareja del medio no puede traer nada bueno.Ya la sacamos en Mestalla,y pasó lo que pasó.

Y aún así,la última clara ha sido nuestra.Si los vascos bajan un poquito el pistón,aún nos lo podemos llevar a la saca.

Ah,creo que Simeone,con la alineación de hoy,deja clara cual es su prioridad,al menos para esta semana.El jueves,en Copa,Mario-Gabi-Koke(me juego el cuello).

pablo dijo...

Es que todavía no sé qué aporta Emre, ni presiona defendiendo, ni tampoco sale con presteza al ataque, sólo deambula por el centro sin ningún rumbo. Jugamos con uno menos, y si RG no puede raulear, pues dos menos.

pablo dijo...

Perdonó Adrián, y nos mataron ellos. Se veía venir, el partido estaba roto, o marcábamos nosotros o ellos.

Simeone ha pensado en la Copa, la liga se ve imposible, la Champions está muy encarrilada y el partido del jueves es el pasaporte a una final. De ahí lo de Emre y Cebolla, éste último jugador gaseosa puro y duro, o le sacas en la segunda parte o naufraga vilmente.

Wozniacki dijo...

Pues se demuestra que tampoco vamos sobrados en el equipo. Si jugamos con todos los buenos somos temibles pero en cuanto empiezan a faltar piezas importantes cuesta trabajo. Tampoco pasa nada, para algo debe servir ir sobrado de puntos e ir regulando en liga apostando por las cosas realmente importantes (hay que jugar finales). Lo malo es que eso afecte al estado anímico o anime a los rivales a darnos de nuestra propia medicina como ha pasado hoy. Han presionado más, luchado más y nos han matado al contragolpe.

Lo del balonmano ha sido un escándalo. No se lo que les ha pasado a los daneses pero se han ido del partido a los 10 minutos. Aquí es el deporte nacional, a la altura del fútbol, de ahí que la publicidad en la final era casi toda danesa. He visto el partido con un amigo polaco y me dice, si la final es en España por qué la publicidad es danesa? Evidentemente los daneses han pagado mucho por publicitarse en una final de interés nacional comparado con los españoles, que lo habrán considerado un evento menor comparado con el increíble barcelona-osasuna...

Ricardo dijo...

No pienso perder mucho tiempo hablando de (la mierda de) partido. A grandes rasgos:

Con Cata no se va a ninguna parte, es un lastre tremendo. Romper la pareja de centrales, si no es por sanción/lesión, debería estar penado.

¿Hay mayor hijoputa que el Gominas? El árbitro más asqueroso y desagradable, que lleva los partidos a un tono violento y feo. Cierto que nos hemos metido de lleno en la dinámica del hostiaje, pero para mi el que permite eso es el inútil del repeinao.

Ander Herrera: espero que tu carrera deportiva sea una sucesión de fracasos encadenada con lesiones dolorosas. Sus estertores cada vez que le tocan (y cuando no, también) son penosos. Como a Pedro y el lobo, espero que cuando te partan la pierna no piten ni falta.

Emre: puedes irte yendo a Turquía. Y a tomar por culo. Qué tipo tan inane. Ni calidad, ni caracter ni nada, estando en el puto centro de la acción. RG y Cebolla, este par solamente sirve para generar caos y medrar en él. Pero de inicio, no aportan un cagao.

Público de san mamés: espero veros en segunda muy pronto. Que esa pandilla de despojos encima tengan fama de público exquisito es incomprensible.

Moraleja: si los malos encima salen sin actitud, nos vamos al guano. Que esa banda nos meta una goleada es de vergüenza ajena. Simeone va a por las copas y sigue siendo dios, pero hoy no ha tendio su mejor noche, ni en el planteamiento de partido ni en los cambios. Mete a öliver y lo vemos un rato, que total, pa lo que hace Exdrián -no es el mismo jugador que el año pasado, estoy convencido-

Ricardo dijo...

¿Me he acordado de cagarme en MUñón Fernández y Ander Cuentera? Que les den a los dos.

Y que devuelvan al Cata al sarcófago.

A Adúriz que le atropelle una apisonadora, y despacito.

Wozniacki dijo...

Jóder el espíritu de Juger se ha reencarnado en Ricardo!

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.