Empate con sabor a derrota

Viajaba el Atlético de Madrid de Simeone a Mallorca, tierra maldita en los últimos años, con una sensación extraña, la que producen unas circunstancias caprichosas de ambos equipos, unos locales con inusuales problemas clasificatorios, una ristra de lesionados y el siempre sospechoso (para servidor) Caparrós, experto en el "otro fútbol", frente a un Atleti con la moral por las nubes que permiten el segundo puesto en la tabla y los 40 puntos en el zurrón (un logro francamente extraordinario) antes de las navidades. Pero llegaba con bajas importantes, con el generador de magia de tres cuartos de campo para arriba y su principal definidor fuera de combate... prueba de fuego para ver la efectividad de los que vienen por detrás.

El partido fue desde el primer momento controlado por los rojiblancos, los bermellones se limitaban a esperar su oportunidad agazapados y despejar todo balón que se pasease por sus inmediaciones. Ante ese panorama, toca sacar a relucir la circulación de balón en los ataques estáticos, y de eso no va sobrado este equipo cuando Raúl García hace las veces de segundo punta y cuando Koke no encuentra más socio que un difuminado (y algo triste) Adrián. Así pues, todo quedaba a ver si se producía algún error defensivo de los baleares o si enganchaban una combinación potable.

Fútbol, lo que se dice fútbol, poco. Diego Costa la tuvo en un pase que recibió al espacio, pero Aouate supo desviar lo justo con el pie. El Mallorca, ausente.

En la segunda parte cambió el guión, los colchoneros volcaron el terreno de juego completamente hacia la portería local y las ocasiones no hicieron más que ir cayendo poco a poco, principalmente a balón parado. En esas jugadas RG se mueve como nadie, torpón con el balón en los pies, pero tremendamente efectivo cuando se interna en el área, sus números goleadores son inversamente proporcionales a su influencia en el juego atlético, a pesar de ello avisó con un testarazo al larguero.

Tiago probó fortuna desde la frontal, con cierta fortuna golpeó en un defensor lo justo para que le llegase a Filipe, libre de marca dentro del área y escorado a su banda, allí en vez de probar fortuna, prefirió ceder a un compañero (RG) que no entendió la maniobra y desaprovechó el regalo. En medio de la tormenta de corners y centros laterales, un balón le queda a DC dentro del área, doble recorte a su marcador y disparo seco que repele Aouate, RG, que andaba "rauleando" por allí la caza lo justo para meterla con la punta de la bota. Gol que hacía justicia a los méritos acumulados durante el partido.

Cuando parecía todo hecho, pues se veía caer antes el 0-2 que el empate, llegó la parodia defensiva de la noche, con varios fallos en cadena a la hora de despejar el cuero, que sin mucho ruido le cae a un tal Kevin dentro del área (creo que es defensor el muchacho) y con decisión bate a un Courtois al que tampoco ayuda el toque previo en el Cata. Un despropósito.

Quedaba poco tiempo de encuentro, tan solo unos 5 minutos incluido el tiempo añadido, pero no se jugó nada de nada, de ello se encargaron Javi Márquez y Aouate, con sendas dramatizaciones que serán consideradas candidatas a premio de la Academia de Arte Dramático, en la primera DC le pega, pero es que Márquez sufre hasta convulsiones, recordándome a Paco Buyo, y pido perdón a los lectores por nombrar al gallego.

En definitiva, dos puntos que se han escapado pero con los que más o menos se podría llegar a contar al faltar dos pilares básicos del equipo, porque hasta la fecha no somos ni un Trampas ni un Trampes al que nos se le "cae" un Iniesta/Ozil y un Messi/Cristiano, y aparecen los Xavi/Xabi, Fábregas/Modric, Pedro/Benzemá, etc, etc. Con buena picha bien se jode, y nosotros con lo que contamos bastante estamos jodiendo, mal que les pese a algunos.  

La próxima semana toca contra el Zaragoza en el Calderón, ya con Arda y Falcao. Seguramente se vea otra película. El Málaga y Betis, rivales por la Champions (pongamos al primero en cuarentena) a 10 puntos, el Levante a 11... y se enfrentan Málaga-Barcelona y Betis-Levante. Puede ser buena jornada para hacer diferencias.

btemplates

61 comentarios:

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Partido coñazo, alineación más parecida a las de Copa o E.L. que a la liguera y campo y entrenador difíciles. Rozamos la victoria, la merecimos y la perdimos en una jugada demasiado repetida en un pasado que, de vez en cuando, conviene recordar no nos vayamos a olvidar de dónde venimos ni qué mimbres confeccionan nuestro cesto, al menos la mayoría de ellos.

El párrafo final de Pablo resume, en modo optimista ON, lo que nos debe preocupar.

El jueves Copa y con el 3-0 de la ida no pienso que haya gran despliegue de efectivos salvo que considere el Cholo que a los que hoy no pudieron jugar les venga bien un partido facilito para coger ritmo. Seguramente los lleve y, si no salen de inicio, puedan estar disponibles.

unoquepasaba dijo...

A mi el partido, me dio la sensacion de que era este del equipo grande que juega con el malillo y por saberse mejor se desdibuja, se deja llevar y se despista.
El partido no fue malo, fue peor, pero se domino jugando al tran tran y con practicamente la opcion B de la plantilla oiga!
El partido no lo empato el Mallorca lo perdimos nosotros, pero me deja buen sabor de boca, para pensar que cuando a esta opcion B le toqueen liga, cuando a la opcion A letoca en EL, puederendir si se concentran mas que ayer.
bueno dejo estas primeras impresiones, marcho al Walking death....

Ricardo dijo...

No ha sido un gran inicio de año futbolístico, pero tampoco tan gran mierda.

Para empezar, es un estadio que se nos da especialmente mal, y el entrenador rival es de los que más nos desquicia. Si encima tenemos al árbitro de frente interminable que "deja jugar" para completar la fiesta, el coctel tenía mala pinta. Y no nos afectó demasiado, hasta el minuto 85 al menos. Estuvimos bien plantados, el balón circuló aceptablemente, el rival no existió y nuestras ocasiones fueron llegando. Tras nuestro gol, se acaba el fútbol y llega el esoectáculo bochornoso, con esas faltas que se adelantan 15 metros, esos volatines una vez caído al suelo (ciertamente el tal Márquez pega un rebote en el suelo que lo desacredita totalmente: todos sabemos que si te dan un golpe en los huevos eso paraliza al más pintado, no permitiendo esas volteretas tan espectaculares), ese protestarlo todo, ese público volcado en no se sabe qué. To esa mierda, vaya.

El Cata, que para mi gusto estuvo muy bien, es clave al llegar tarde a despejar en el gol (si ven la jugada, deleítense en cómo arranca el muchacho, que parece que estuviera arrancando el coche de los PIcapiedra). A continuación concede una falta tonta en la frontal que acaba en el poste. Y es que el Cata es un defensa de esos que incluso la tarde que están finos, alguna conceden.

Quién iba a decir que la baja más sensible iba a ser la de Miranda... (razonamiento tramposo, ya que con Arda y Radamel seguramente hubiésemos finiquitado antes el asunto -aunque por rizar más el rizo, el año pasado con Radamel marcando un golazo, perdimos-).

Costa sigue en racha... y ADrián también. SE le está poniendo cara de Mista, y si su mal juego se debe a las vueltas con la renovación, de Engaño Ibagazo. Me pareció que Koke fue el mejor en la primera parte, y en la segunda bajó un tanto. Filipe corrió el que más, saliendo de una lesión.

Y creo que Simeone tuvo que usar los cambios para cortar el arreón caparronero del final.

Hércules dijo...

El equipo hizo el partido que había que hacer,pues eso,como equipo.Luego están las actuaciones individuales que son las que te pueden dar la diferencia en el marcador.

Efectivamente,Adrián sigue ausente,y resulta ya preocupante.Sobre todo cuando faltan varios de los importantes,se espera que el asturiano dé ese paso al frente.De momento,los pasos son de cangrejo.

Y sobre García.A todos nos desespera su intrascendencia en la creación,su torpeza en el pase,e incluso su querencia hacia el pepinazo incontrolado,pero,conociendo al Cholo,sabiendo de su adhesión hacia el fútbol concreto,evitando florituras,y en un equipo en que la capacidad de definición de sus puntas(DC,excelente,al margen de la definición,y Adrián,pues eso,sin estar)presentes resulta paupérrima(entre Falcao y Arda,21 goles),es normal que el técnico cuente con el navarro para esa concreción,aunque sólo sea por el aprovechamiento de ese "pasaba por ahí".

Mal sabor de boca por el gol circense encajado al final,pero poco que reprochar a la actuación como equipo.

Un par de apuntitos finalmente:

-Courtois,muy lento y torpe en la lectura de la jugada del gol.

-Cata no desentonó para nada.

-Mucho quejarse,todo quisque, de que hay que protejer a los artistas,que si Messi esto,Tristiano lo otro,pero a Costa le dan hasta en el cielo de la boca,y no pasa nada.

-Mateu.A mí,este árbitro me desespera.Su criterio es una moneda al aire.

Suro dijo...

Paulo Assunçâo al Depor.

Sigue la tradición de ex-atléticos al Depor aunque me temo que también se le podría calificar como ex-futbolista porque pese a tener cierta calidad, su desempeño dependía demasiado de su forma física y si no estaba bien se hinchaba a ver amarillas absurdas.
Espero que le vaya bien ya que siempre fue honesto en nuestro equipo (no como otros ex que ahora serán compañeros suyos) y el Depor merece salvarse.

lalo dijo...

Yo solo pude ver el partido a ratos. Me pareció un buen Atlético de Madrid. El equipo dió lo q podía dar de sí(incluso un poco más)y no se ganó pq la fortuna,q tantas vecces nos ha ayudado este año,no quiso esta vez.

Con esta actitud no vamos a tener ningun problema para quedar entre los 3 primeros.

-Adrian: Se esta ganando el lacito.

-Raul García: Un futbolista inclasificable. No sé como puede tener tanta repercusión en el resultado teniendo tan poca en el juego. Pero en osasuna hizo 11-12 goles y en el Atleti va de camino(jugando menos q otros). Ayer hizo bien en no quitarlo,era el jugador con másgol q habia en el cesped.

-Juanfran está mejorando por momentos.

-y Pizzi,qué??? Ya le pueden poner una estampita en Coruña si quieren salvarse. Puede jugar en ambas bandas,detras del pùnta,tiene disparo...Adrian,Adrian...



pablo dijo...

El Deportivo no tiene mal equipo del todo, que sean blandos atrás perjudica al resto al igual que nos pasaba a nosotros en otras temporadas. Para mí cuentan con un tipo interesante como Pizzi, que el año pasado no pudo mostrar todo lo que tiene dentro porque Adrián era indiscutible en un ala, y Diego circulaba por la otra cuando no era Arda e incluso Salvio (al que prefería el Cholo) por allí. El muchacho sólo contaba con los minutos de la basura o algún partido suelto, en Riazor ha demostrado que puede ser aprovechable y ahora, con Domingos, puede brillar aun más. Si a Pizzi le sumas Bruno Gama, pues más velocidad a la delantera blanquiazul, más capacidad para intentar soprender a la contra... lo que les falta es gol, Riki ya era un delantero mediocre en el Getafe, y ahora no va a aprender a marcarlos, puede que Nelson Oliveira sea mejor (no lo sé).

Lo que sí sé es que no se puede pretender jugar a tocarla cuando dispones de tipos rápidos menos dotados para ese juego, porque al final consigues que un posible punto fuerte se transforme en un agujero negro. Oltra se empeñaba en ser el Barcelona con Valerón como hombre fuerte, y el canario ha quedado para poco, seamos sinceros. A ver si tienen suerte y el portugués consigue sacar petróleo de su plantilla.

Suro dijo...

Muy bien el Rayo hoy nuevamente: en el primer tiempo pudo golear al Getafe.

4º Balón de oro a Messi, como todos sabíamos y premio a M&C como mejor entrenador.

Ya lo hemos denunciado aquí pero es lógica su inclusión por haber ganado la Euro, la de Llourinho por la Liga española con récord de puntos y goles pero ¿Pep? ¿ganador de una Copa del rey con el mejor equipo de la galaxia sideral y parte de Portugal? Simeone consiguió con un equipo mediocre una E.L. y supercopa. Hasta Anceloti ganó una Champions con otra medianía de equipo. Cada vez queda reflejada más la arbitrariedad del show aquél.

No me cae nada mal el chaval pero si un guardia de seguridad hubiera disparado contra Messi al ver el atuendo que llevaba no creo que ningún juez le hubiera condenado por ello: ¿o se ha vuelto a poner de moda el smokin con lunares y yo no me enteré?

Resumen: kh7 y Llourinho, ¡joderos!

¡Y GUTI MARICÓN!

¡Y CALLEJÓN MUERETE!

Hércules dijo...

Pues eso,Pablo.No se puede ni añadir ni quitar una coma a la disección que haces de los males y bondades del Deportivo.Un entrenador ofuscado en una idea,con los mimbres contrarios a esa misma idea(todo lo contrario a lo que ha hecho el Cholo en el Manzanares).

¿Pizzi?,puff.Yo ya no sé nada,cada vez acierto menos en esto del fútbol.Uno mismo es de los que aún espera la consolidación de Adrián como gran futbolista,pero visto lo visto...,a lo mejor es que realmente no lleva dentro lo que yo pensaba.A Pizzi lo tenía catalogado como jugador gaseosa.Mucho ruído y pocas nueces.Pero repito,cada vez tengo menos idea de esto.

En todo caso,sobre este jugador,el Atleti tiene la sartén por el mango(joder,qué cantidad de topicazos me están saliendo).Si el chico sigue mejorando, de vuelta.Si resulta un bluff,a seguir rulando por el universo Mendes(ese eje portu/spanish/turko).

Suro dijo...

Noticia mitad cultureta mitad cachonda:

"Un quinceañero publica en ‘Nature’
Neil Ibata, hijo y becario de un astrofísico en Estrasburgo, desvela la rotación de las galaxias enanas de Andrómeda"

¿Que seguís interesados en el tema?, pues aquí:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/05/actualidad/1357405480_366815.html

Suro dijo...

Por cierto: me parece que el entrenador del Chelsi que ganó la C.L. fue Di Matteo y no Ancelotti.
Pardon!

pablo dijo...

Pizzi, tras la salida de Diego y Salvio, hubiese tenido más minutos este año, pero acertadamente quisieron cederle a un equipo de la Liga y ver cómo se desenvolvía con muchos minutos, antes que tenerle un año como jugador nº12 ó 13. A partir de junio le tendremos de vuelta, no creo que vuelvan a "rularle" salvo que le quieran incluir de moneda de cambio en alguna transacción.

Sin comentarios acerca del atuendo de Messi. Pero con la edad se le va poniendo más cara de mongólico, que ya de por sí llevaba un punto de serie.

Perico dijo...

Poco que decir del partido. Sólo vi los últimos 10 minutos y tenía mis dudas. Si ibamos ganando sin ver el partido, ¿para qué cojones me meto a ver el final?. Supersticiones. Es como cuando te levantas a mear durante el partido, seguro que cae un gol (cuando el record de imbatibilidad Abel, me levanté a mear y Luis Enrique le metió el gol). No soy supersticioso, pero en cuestiones futbolísticas sí.

Lo del Balón de oro estaba cantado. Mientras Messi juegue a su nivel normal, será con diferencia el mejor jugador del mundo. No hay duda. Por mucho que esté Iniesta, CR7, Falcao o Xavi.

Pizzi, el año pasado se fue diluyendo a medida que veía que no alcanzaba aún el nivel del equipo. Es un jugador que apunta buenos detalles y debe seguir creciendo, sin prisas. Mientras el jugador demuestre ganas y ambición. A diferencia de Silvio, que se la suda todo, pese a ser bueno.

pablo dijo...

Publican hoy los dos diarios madrilistas rumores acerca del Málaga y sus mediocentros, ambos pueden ser compatibles, aunque servidor no se cree ninguno de los dos.

El primero dice que no vamos a ejercer la opción de compra sobre Camacho, cifrada en 5 millones, porque básicamente no les termina de convencer. El segundo habla de un interés en Toulalan, remitiéndose a la cláusula de resción (20).

Tal y como está el equipo, con la salida de Tiago y casi de Emre, está claro que vamos a necesitar dos medios para el año que viene, y la opción del canterano a ese precio no me parece nada mal. El francés es caro, salvo que nos rebajasen mucho el precio, no insistiría en él. No sé qué pensáis vosotros.

Perico dijo...

Un Tulalan en el estado de forma de sus mejores años en Lyon sería incluso barato. Yo pensaba que tenía 32 ó 33 años y que ya estaba flojo, pero tiene 29 años. Aún le quedarían 2 ó 3 años más de futbol a buen nivel.

Wozniacki dijo...

Es que las canas de Toulalan engañan...curiosamente como las de cerezo, pero es que eso está en su propio ser.

Suscribo todas las opiniones de Suro acerca del balón de oro, qué clase de idiotas votan eso?. Los mismos que luego declaran, he votado a tal o cual porque es mi amigo. Y de todas maneras una muestra más de lo que se ha convertido el fútbol, de ser deporte a una competición de egos en la que tener a los medios de comunicación a favor te lo da todo y da igual cuáles sean tus méritos deportivos. En ese sentido envidio cuando hace unos años los españoles no pintábamos nada en estas competiciones y así los ganadores no estaban condicionados por los medios de comunicación y las campañas de publicidad de estos. Yo no se a qué clase de aficionado europeo le gustará ver que el equipo ideal está compuesto por dos equipos del mismo país. Podría decirse: claro, fueron los grandes dominadores de las competiciones europeas y merecen ese premio, pero no, ninguno ganó nada europeo. Entonces a que se debe ese arrollamiento? Si tan buenos son que ganen todos los partido de la Champions y se vean en la final.

En Dinamarca, como tienen una liga flojilla admiten tener un segundo equipo favorito que normalmente han sido los de la Premier. Ahora hay alguna gente que le gusta el barcelona y tal, pero, no me imagino a un alemán, a un italiano o a un inglés que diga que ni un jugador de esa liga merece estar ahí.

Espero que el año que viene incluyan a Raúl Albiol, campeón europeo y de la liga y que se le reconozcan sus méritos como bien hace nuestro querido marqués del nabo.

pablo dijo...

Toulalan el que movía al Málaga el año pasado, se trata de un jugador muy aprovechable como dice Perico para un par de años o tres, pero está claro que los 20 kilos que dice el Málaga no los vale, ellos ya pagaron menos hace dos años, hoy ha de valer menos necesariamente... como mucho vale 12 kilos, y ya se paga bien pagado.

El caso de Camacho es distinto, ofrecería una alternativa al centro del campo a bajo coste, además se trata de un canterano que entiende la casa y que cuenta con muchos años por delante.


Hablando del Málaga, han sufrido para pasar ronda pese al resultado, porque a falta de 10 minutos para acabar iban palmando 0-1... incluso el Eibar pudo marcar un segundo gol, pero llegó el vendaval. Se enfrentarán al Barcelona, que va a venir muy bien para que ambos se desgasten un poco, hubiese sido un regalazo para los culetes encontrarse a tres 2ªB antes de semifinales.

Por esa parte del cuadro ha pasado el Valencia, que a estas horas espera al Celta, salvo que el Madrid demuestre que quiere seguir en competición, ¿se autodestruirán? Desde luego, como queden fuera de la Copa van a pasar unos 6 meses muy entretenidos con el entrenador mediático de sus amores.

Perico dijo...

Mañana es "la prueba del algodón" para Mourinho. Se verá si los jugadores le quieren echar, o no. A no ser que alguno que sea un poco más listo piense que si despiden a Mou, luego se les pitará a ellos, ya no tendrán parapeto en el que protegerse y la bronca de su afición puede ser monumental.

Pero esa no es mi guerra. A mi me importa no cagarla en Getafe y que el equipo B no sólo sea un poco solvente, sino que también juegue un poco al fútbol, más allá de goles.

pablo dijo...

Pues al final ha pasado el Trampas en Copa, luego veremos un Valencia-Madrí que va a desgastar a ambos, con lo que tampoco está nada mal la idea. Todo ello con el Barcelona a lo lejos, ya que entre Málaga y Barcelona no creo que haya muchas opciones para los malacitanos, salvo que se dejen llevar un poco en la competición...

Nosotros mañana jugamos el trámite de Getafe, aunque Simeone se empeña en darle importancia al partido (y está bien), no creo que los azulones nos pongan en problemas con el 3-0 de la ida, sería difícil que nos metiesen tres goles sin marcar nosotros, pero ya cuatro exige demasiados factores alineados en contra. Además, Falcao va a salir de titular y eso implica que si cae un balón cerca del área, el colombiano no suele perdonar. Descansan Filipe, Koke y Godín, me parece bien en el caso del primero por salir de lesión.

Nos enfrentaremos al que gane del Betis-Las Palmas, mucho ojo con los canarios que llevan un meteórico ascenso en Segunda que les ha llevado de casi el descenso a estar a un punto del play-off, delanteros con movilidad, mediocampo comandado por Vitolo (compañero de Gabi en las categorías inferiores de la selección)... pueden dar la campanada.

Del Sevilla-Zaragoza saldrá el otro rival, y la verdad no sé muy bien qué esperar de allí porque tanto unos como otros llevan una campaña parecida en cuanto a la regularidad. Sobre el papel los sevillanos son mejores.


Ponía hoy en MD que Andrés Fdez. es el favorito para ocupar la portería en el caso de que Courtois se marche a Inglaterra (lo normal por contrato), y a mí no me disgustaría nada como ya he dicho otras veces porque se trata de un portero sobrio, nada posturitas... además, podría llegar a salir más barato aún si los pamplonicas descendiesen. Casado ya estuvo en la órbita este año pasado, y ahora que termina contrato en junio no me extrañaría que llegase, es mejor que Cisma y si no juega en el Rayo ahora es precisamente porque le está chantajeando el club para que renueve (a lo Llorente). Veremos qué hay de verdad en todo ello.

Suro dijo...

El otro día Lalo dijo algo acerca de un portero argentino que quería el Cholo ¿sabéis quien es? A.Fdez. me gusta pero no sé si está preparado para tan peligroso puesto.
Hablando de porteros y de peligros me ha dado por pensar que Curtúa está más seguro en su área con balones aéreos en corners y faltas pero en cuanto a chuts no para ni uno y los pocos que van a puerta son gol. No lo digo solo por el de Mallorca (que, incluso, parece que desvía el último mohicano) sino por los últimos partidos que recuerdo. ¿Estoy en lo cierto?.

Contestando a Perico: no sé si los jugadores estaban por echarle un cable a Mou o no pero quienes sí se lo han echado han sido los celtiñas que han jugado un partido al estilo del Atleti en el Bernabeu de los últimos lustros: timoratos, fallones, ingenuos y sin la más mínima convicción en sus posibilidades. Que sí, que el gol (cantada del pseudo-portero) en el minuto dos desmoraliza y que el arbitraje sibilino y el continuo piscinismo de esos hijoputas hace imposible competir de igual a des-igual pero su actitud me ha parecido muy distinta a la del equipo ordenado y profesional que visitó el Calderón antes de las navidades y mucho más que el de la ida en Balaidos.

Mañana trámite. El Getafe se nos da bien y, si encima salen a por el partido, les podemos matar en un par de contras.

Hablemos de Torres: ¿Alguien sabe qué pasa con Oliver que ya ni es fijo en el B ni mucho menos aparece en las convocatorias del primer equipo? ¿Mal de forma? ¿estrategia para que no se crea una estrellita? ¿forlanismo prematuro?

Garbancito dijo...

Nada... Otro partido que me perderé today... Ya os leeré mañana.

Del equipo y su último partido en Majorica no puedo decir nada, sólo seguí el resultado por el móvil, pero me quedé con la sensación de años pretéritos cuando perdíamos puntos en el último minuto vía cantada vil de algún defensa...

Por lo que os he leido, al menos parece que esta vez sí fue injusto.

Del portero argentino ese, primera noticia que tengo... Me gusta mucho el de Osasuna y hasta ahí puedo escribir.

Qué os parece lo del Thai player que va a estar a prueba 15 días? Me huele a Richal Nuñez, Moacir o Villareal... Pero como esta temporada el Alieti parece el Atleti, lo mismo resulta que es válido el chaval.

Por cierto, no me clasifiqué finalmente para representar en los Teatros del Canal. El panel de expertos eligió a nuevas promesas como Jorge Drexler o Tristán Ulloa para pasar a la siguiente fase. También es verdad que hay muchas escenas clasificadas que están muy bien. Además, contaba con el inconveniente de que de los 50 que elegían los expertos tenía que haber por partes iguales escenas de las cuatro categorías diversas (teatro, música, cabaret/circo y danza). Así era más difícil. Sin embargo quedar el 30 de 455 en las votaciones del público me ha satisfecho mucho, ma non troppo.

Otro año será.

Y GUTI CALLEJÓN!

Suro dijo...

Garbancito!! Juas juas! "Y GUTI CALLEJÓN!" excelente!!! Estoy por hacerlo mi lema anticornudos!!
¿Podrías volver a ponernos el enlace de tu corto para poderlo ver? Cuando lo pusiste en navidades solo pude intentar mal-verlo en el móvil.

Habréis leído en los tebeos lo de S. Gramos y su expulsión de ayer y los insultos al árbitro. Tengo verdadero interés en ver en qué queda esa sanción que los medios madridistas cifran en 4-5 partidos. Si le caen dos ya estará bien.
Ayer el comité sancionó con dos partidos al defensa del Zaragoza Álvaro González por decirle que era "muy malo" a Teixeira Vitienes y a Sergio Gª le cayeron 4 por llamarle sinvergüenza a otro árbitro.
Podremos valorar de nuevo lo de los villaratos y las (supuestas) persecuciones. ¿Apostamos? Yo digo que uno por la roja y otro por menosprecio ¡hagan juego!

lalo dijo...

-Hablé de Carrizo. Acaba contrato en junio,y en la Lazio no está jugando.

-Muy bueno Cavani. Ayer ví el Napoles-Roma y los fundió el solito. Lástima q sea tan caro.

-Hoy hay q salir a por todas. Intentar hacer un gol y a partir de ahí controlar el partido.

-Por el q llegan muchas ofertas es por Leo B. Espero q lo tengan ya cerrado...

Ricardo dijo...

¿Leo B? ¿Te refieres a Leo Bassi, lalo? Te advierte que tiene un nombre engañoso -parece el Messi de mercadillo, ligeramente modificado para no infringir el copyright- y está francamente fuera de forma, más gordo que el Maniche Gordo. A su favor diré que su visión del mundo y de los curas es muy Juggernaut.

Parece que esta noche juega un remix de los buenos, los malos y los raulgarcías. Que Falcao les casque un par, lo cambien y a guardar fuerzas para el finde. Que Arda también moje, y así se olvidan las tonterías de los representantes.

El cuadro de copa se está poniendo interesante, espero que en esos mandril-violencia y málaga-farselona se desfonden todos ellos, se lesionen, y los supervivientes envidien a los muettos. Y luego en la final despachamos al que sea. Sin acritud, como a los de la Tabarra en la EL.

A Sergio Gramos seguramente le caiga un pellizquito en la mejilla y le digan campechanamente: "¡Ah, pillín y más que pillín! Y lo mismo hasta le mandan una disculpa.

Ricardo dijo...

Veo que a Ramos le han caído 5... ¡no, Guti, no te avalances! ¡joder, que es compañero! -dicho al estilo de los antidisturbios de paisano cuando les curraban sus colegas-.

Espero que cuando recurra la sanción, que la recurrirá, el comité de Apelación le mande, como corresponde, ¡A PELARLA!

Ricardo dijo...

Concrete usted, don Anónimo -¿puedo llamarle Ano, por abreviar?- dónde está el sacrilegio y me retracto y hasta fustigo por ello, que no me dolerán prendas (ni chaquetas, ni pantalones, ni camisas... no me duele ninguna, salvo los zapatos cuando me quedan chicos).

Ricardo dijo...

Pues nada, que me perdone la curia, la monjia y hasta la bankia (esta es la más divina de las tres, y últimamente divina de la muerte).

Lo del abreviadero me ha gustado, lo recoñozco.

Ricardo dijo...

En rojadirecta hay dos canales de alta calidad: uno emite la señal de GolTv y otro de un canal guiri.

Teniendo en cuenta el idioma, el conocimiento de la liga y la afinidad en las chanzas y referencias he puesto el canal guiri sin dudarlo. Luego he cambiado a Gol. Para escupir a la pantalla. Luego he limpiado la pantalla y vuelto con los guiris.

Ricardo dijo...

Y usted por saludado.

Y Cerezo, por muerto, y para ayer.

Ya ven que el ritmo de juego trepidante no impide estar de cháchara.

Ricardo dijo...

A Cebolla lo llaman "Cebollita", qué cariñosos son estos guiris

Ricardo dijo...

Es mentar a la Iglesia y aparece un Cisma.

Lo mejor, que no nos han lesionado a naiden.

Cisma me ha gustado ofensivamente. En ataque la gente está bastante activa, pero imprecisa. El Triplete tiene una pierna de golpear y una estaca escasamente desbastada para apoyarse. Qué tío, cómo fuerza la postura por no darle con la mala, y cómo desperdicia jugadas claras por esa misma desconfianza. En los contraataques a campo abierto se ve claramente que renuncia a golpear con la izquierda o con el exterior. Pero como siempre, ha tenido sus dos o tres ocasiones de gol. Si cae un golito, los del geta (no confundir con los del "jeta", que esos son los nuestros) bajan los plazos.

Ricardo dijo...

Holy truño, qué partido...

Con su expulsión, se ha acabado la historia. Ellos ya no han atacado, y nosotros ni presionamos.

Suro dijo...

Como le prometí a Pablo por canal privado, yo escribiré el post

Suro dijo...

Post:

"Empate a nada"

Se jugó la vuelta de copa en Getafe.
Empate a cero.

pablo dijo...

Ricardo, puede usted hacer los comentarios que desee acerca de la curia, no he percibido ningún fusilamiento al amanecer ni similares, por tanto puede continuar, además no había sido apercibido con anterioridad acerca del tema ni tampoco ha proferido insultos contra el resto de contertulios, entre los que me incluyo.


El partido ha sido un auténtico truño, durante la segunda parte desee que terminase cuanto antes mejor, además los getafenses daban cera ante la impotencia del resultado... lo mejor ha sido pasar sin lesiones y esperar al Zaragoza para el domingo en casa.

Ricardo dijo...

Sí, al amanecer voy a levantarme yo pa fusilar... Si lo pusieran a la hora del aperitivo, pues mira, ya me lo pensaba.

Suro dijo...

De la crónica de Iñako Diaz Guerra:

"...Arda, otro que volvía para coger ritmo, no es Falcao y pegarse por pegarse no está en su naturaleza, sí que le tocó a Raúl García asumir más responsabilidad creadora de la que sus virtudes recomiendan..."

Difícilmente de puede describir la inutilidad de este tipo más elegantemente. No sé como puede marcar goles con su enorme capacidad para malograr ocasiones. ¡Todo un misterio!

pablo dijo...

RG tanto ayer como el domingo demostró (y van..) que en el ataque estático más que sumar, resta, y si hablamos de fútbol vertiginoso, salvo que le alcance a llegar para raulear en el último momento, nada.

De hecho es su única y gran virtud, saber posicionarse correctamente en el área para empujar o disparar con peligro, después de eso no le pidas combinar, ganar en velocidad a rivales, regatearles, etc. En Osasuna le valió para meter muchos goles, y en el Atleti va camino de ello jugando mucho menos, pero es que también sus compañeros son mejores y le permiten mayor número de oportunidades.


La "noticia del día" es el fichaje de Baptistao sin acordar cantidades ni condiciones. Con dos cojones y un palo. Vamos, que no saben si van a pagar en jugadores, con cláusula en mano, por debajo de ella... podrían haberlo dejado en que han quedado en negociar el fichaje, pero no.

Aparte de eso, la foto de Juanfran con "Apu" tiene su gracia. Fuera de bromas, a ver si el muchacho sale bueno de verdad y nos le terminamos quedando, desde luego nos vendría de perlas un atacante desequilibrante toda vez que Adrián ha decidido involucionar en su juego. Y si los vídeos que mostraron fueron una bacalá, pues de vuelta a su país a final de mes.

Caminero ha de trabajar mucho durante estos meses si, como se viene diciendo, Falcao abandona el equipo a final de año. Deberán cerrar los refuerzos antes de que se concrete la venta porque sino los equipos nos van a apretar las tuercas sabiendo que hemos ingresado un pastizal. Lo dicho, mucho trabajo.

Hércules dijo...

Bien por el Rayito.Me cae bien este equipo.Juega bien,y va siempre de cara,aunque se la partan.

Con 4 euros,todo un ejemplo.

Y la próxima semana,ya tenemos cuartos de Copa.Me hace ilusión esta competición,este año.Doble cruce con los equipos sevillanos,y a la final.Y,viendo como se las gasta el Cholo en las finales,otro título a la buchaca.

Al mercado de invierno,sólo pedirle que no perdamos nada de lo que tenemos.Ya si viniera algún refuerzo(que realmente lo fuera),sería la reostia.

Suro dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con maraca.com:

La frase del día:

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi"
Zlatan Ibrahimovic

Juas juas!! Eso, unido al mensaje que circula por los móviles con la foto de kh7 y el cartel de "compro oro" (para hacerme una pelota), son la releche!

Suro dijo...

Hércules: creo que disiento en tus predicciones acerca de los rivales en copa: no creo que los servilletas eliminen a los maños, por lo que tras visitar la preciosa ciudad de Betis nos jugaríamos las semis en Zaragoza.
O no.

pablo dijo...

El Zaragoza es un equipo copero por tradición y plantará batalla a un Sevilla que no atraviesa su mejor momento. Eliminatoria pareja de futuro incierto. No descartemos nada, eso sí, el Betis va a ser mucho más complicado que estos, habrá que no encajar en la ida.

Hércules dijo...

Claro que va a ser duro lo del Betis.Los de Mel han cambiado mucho,en su forma de plantarse en los partidos.Me imagino que,hartos de llevarse piropos y palmar(el año pasado),este año juegan a otra cosa.Más como el Atleti.No llevan tanto la iniciativa,esperan,y a la contra(con ese Castro que no valía para el Depor),crean muchos problemas.Veremos.

Lo de las semis,contra sus vecinos,es por que me apetece vengar la final de Barcelona de hace un par de años(¿o van 3?).Aquello fue bastante injusto,y la respuesta que dio la afición merece un desagravio.

Suro dijo...

Fue en mayo del 2010, así que hace... ummm la calculadora me se quedó sin pilas, así que, digamos, un par de años.

Eliminar a los palanganos en semis sería un placer, seguro, pero vengar aquella final (en la que estuve y, para mí, fue toda una victoria porque lo que en realidad se "jugaba" era celebrar lo de Hamburgo donde tantos y tantos quisimos estar y no pudimos) habría que ganarles en otra final.

Si se puede elegir rival en la final, me pido a los cornudos, como ya señalasteis alguno con anterioridad: nos sacudiríamos la maldición legendaria a lo grande.

pablo dijo...

Yo también estuve, y fue decepcionante el resultado final (2-0, que muchos se olvidan del postrero gol) conforme al juego desplegado, pero las finales se ganan, no se juegan.

Por ello, pese a que les pudiésemos ganar en un hipotético cruce de semifinales, para mí no quedaría cerrada la herida, las afrentas se vengan en un escenario similar, y será difícil que volvamos a coincidir en una final. De hecho van a tener complicado mantenerse al paso que va la burra.


Del otro lado del cuadro, el Valencia puede ser la sorpresa si termina eliminando a un Madrí sin centrales titulares, pero después deberá (presumiblemente) quitarse de enmedio a todo un Barcelona que a doble partido suele perdonar poco. Veremos cómo evolucionan las eliminatorias.

lalo dijo...

-Supongo q se han borrado comentarios por ahí arriba,pq si no Ricardo se ha pegado un soliloquio q ni Delibes,oiga...

-Con la Copa hay q insistir. Y no imagino yo al cholo haciendo lo contrario. El Betis es eliminable minimo al 60/40. Y luego a ver quien es el siguiente. Yo tampoco tengo muy claro q el sevilla se liquide al Zaragoza.

-Y mañana a ganar. q vuelva a marcar el tigre. q vuelva a jugar bien Turan. q volvamos a no encajar. q vuelva la intensidad...En fin,aquello q nos identifica (tan bien)este año.

-Y el Rayito q va como un tiro...Me alegro,hombre. Y al Bilbao q le jodan.

pablo dijo...

Lástima del empate en Mallorca, en vez de a 4 puntos del Madrid (a esta hora) serían 6 con la posibilidad de ser 9, mucha tierra de por medio tras una vuelta, porque parece que no es nada pero la liga corre y la distancia no sólo no tiene visos de bajar sino de aumentar. Desde luego que de hacer el intento de cazar al Barcelona ya ni hablamos.

Mañana a ganar al Zaragoza con todo, si lo conseguimos podemos hacer diferencias con Madrid, Málaga y Betis y/o Levante. Hay que aprovechar estas oportunidades para abrir brecha en la posición Champions.


El Depor gana mañana, Hércules. Y mete a Cagarrós en descenso.

Suro dijo...

Mal sitio es Anoeta para intentar machadas...

pablo dijo...

Hombre, sin I. Martínez y M. González (centrales), sin Carlos M. ni Estrada (laterales diestros) solo les queda un central que no ha jugado apenas este año (Ansotegui) y De la Bella, más inventos tipo reconversiones y canteranos. Pueden aprovecharlo Pizzi, Gama y cía.

Hércules dijo...

Yo también creo que tienen opciones,los gallegos.Entre el efecto entusiasta del nuevo entrenador,y las bajas de los vascos,pueden pescar algo.

Pero bueno,deseando que les vaya bonito a los de Riazor,no olvidemos que el partido importante de hoy es el de las 5 pm,en el Calderón.Aunque sólo sea por pura estadística,el primer pinchazo como locales cada día está más cercano.Llevamos 9 de 9 en casa y no recuerdo yo un Atleti que lo ganara todo en una liga,como local.

Eso sí,que tarde un poquito más aún,que prisa no hay.Y eso de volver a dejar a los cornudos otra vez a 7,suena bien. A ver como se recibe al turco,y como se desenvuelve éste,tras la gambada de sus palabritas en Turquía.

Hércules dijo...

Perdón.Es la las 19 horas.

Hernán Cortés dijo...

Coño, Hercules, casi me escarallas la siesta!!!

Hércules dijo...

Yo acabo de despertar de la mía,de 1/2 hora,y me encuentro con...

...escarallar.Qué bonito vocablo.

Hércules dijo...

Qué pena de Liverpool.La suya ya empieza a parecerse(o empeorar)cierta travesía en el desierto.

Hércules dijo...

No hay más que nombrar algo para...

Suro dijo...

Jodó! no tenía ni idea de las bajas churrundinas en defensa(yo, con tal de que jueguen X. Prieto y Vela, mis camuñeros...)
Con ese panorama la cosa cambia bastante pero no sé si suficiente. Ojala sí.

Lo de Torres cedido al Atleti la próxima temporada me suena a bacalá tamaño Manolete. La noticia viene de un tal "Sunday Express" que tiene nombre de tren dominguero para ir con la tortilla a la sierra por lo que no me la tomo muy en serio.
Puestos a soñar, ¿a quién no le apetece volver a ver a Fernando triunfando de rojiblanco y a los cornudos echando espuma por la boca? Será un ex-jugador para ellos pero seguro que ninguno de los dos tramposos se alegraría de tenerle enfrente, especialmente los culerdos.

Ricardo dijo...

A Torres lo quiero en el Atleti aunque se limitase a participar en actos de caridad (nada que ver con Paco García), dar charlas a los chavales y hacer cortes de mangas a los madridistas desde la tribuna.

Y ya si juega, mejor.

Este partido lo estamos dominando con una solvencia tremenda, sin ningún atisbo de duda, y además jugando bastante bien. Se han visto combinaciones rápidas, entradas por ambas bandas (tras su vuelta a los cartones de vino y de colchón, parece que Juanfran espabila), un Tiago muy entonado y un Costa en su línea espectacular. Falcao tenía el mismo nerviosismo del día de la copa, pero creo que el golito de penalti le va a sentar bien, y en la segunda cascará algún otro.

Aunque Koke pone los balones a media altura, con mucha rosca (es decir, canónicamente), el que de verdad crea peligro a balón parado es Gabi. Ha sacado tres, y una ha sido el gol y en otra Miranda se ha quedado solo a puerta vacía en el segundo palo. Ceo que es un jugador fundamental, por más que sus fallos tontos a veces desesperen.

Ricardo dijo...

3 puntitos, puerta a cero, gol de Falcao para que vaya sumando, Tiago parece que se suma al colectivo de aprovechables para la rotación, hoy ha estado bastante bien.

Y sin demasiado esfuerzo, mantenemos la imbatibilidad en casa, y son 10 partido seguidos, hoygan. Este equipo es tremendamente serio, y lo de la semana pasada en Mashorca fue anecdótico. Ahora, a pensar en volver a nuestra tónica en eliminatorias: darle un repasito al Betis en la ida, que haga la vuelta intrascendente (y hasta aburrida, si eso).

Gracias, Cholo, por las victorias y por declaraciones como las de esta semana. Por si alguien no las leyó (que las busque, porque valen la pena) dijo que el club tiene que crecer y dejar de ser estación de paso, y que eso es responsabilidad de todos, aviso que lo mismo vale para un roto -dirincuentes con ganas de vender- que para un descosido -Arda y otros jugadores que piensan en marcharse-.

Suro dijo...

Los que ensucian las paredes con pintura y otros medios con tonterías...¿Necesitan ver jugar a Torres para desear su vuelta? Ricardo lo ha dicho muy claro: Torres tiene sitio en el Atleti aunque sea de compañero de Indi.

Para mí, que no le he visto jugar esta semana.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.