Pensando en la Copa

Otra victoria en casa de un funcionarial Atleti que cumple sin más en sus compromisos caseros, tienen claro el concepto que les inculca Simeone, uno de esos mantras sobradamente conocidos por el Calderón, el "ganar, ganar y ganar", sólo un tipo como Diego Pablo podría conseguir tal cosa a estas alturas de la película, porque a Luis quizá ya le vayan pesando los años, pese a su no tan lejano éxito en la Euro 2008 que tan oportunamente supo hacer suyo Del Bosque (o la prensa, p'al caso es lo mismo).

El Zaragoza llegaba al Calderón como uno de los mejores visitantes de la liga (el 5º mejor, concretamente), rival teóricamente incómodo, como otros que llegaron durante la temporada, pero este equipo consigue hacer que los contrarios parezcan peores, en algunos casos goleándoles y en otros, como éste, limitándose a coger ventaja en el electrónico y después a dormir.

Realmente la primera parte fue buena, los maños no inquietaron la portería de Courtois que recuerde, mientras que nosotros contamos con el buen hacer de un Diego Costa que cada día crece en su juego (sin ese carácter especial), un Turan que estaba por la labor, un Juanfran que va recuperando el nivel del año pasado poco a poco y un sorprendente Tiago que, con la ayuda de Gabi, tomó el mando de las operaciones dejando el centro sin fisuras aparentes.

Pudo anotar Falcao en un mano a mano con Roberto que erró al escorarse en la última finta, o acertó el meta al acompañar la jugada, dejando al delantero sin hueco para marcar. También lo pudo hacer Miranda en un corner, pero su remate en semifallo en el segundo palo se marchó, igual que un cuasi remate de DC que Roberto le quita de la cabeza.

Era cuestión de tiempo que llegase el gol. Así fue, en un saque de esquina botado desde la izquierda por Gabi, Tiago se adelanta en el primer palo para desviar al fondo de la red, premio a su gran desempeño en el campo. Poco después, un Sapunaru desacertado comete penalty sobre un Turan que, todo sea dicho, andaba como loco por la música... lo anotó Falcao, que se está hinchando a transformarlos (ya van 7), los penalties dirán que son fruto de la suerte (el de negro, o amarillo, pite) pero también hay que buscarla forzando situaciones en el área.

El final de la primera parte fue prescindible, como la segunda parte, en la que salvo en jugadas aisladas ambos equipos pensaban en sus eliminatorias coperas del miércoles, los maños pensando que la tarea de remontar era un Everest y los atléticos fiándose de su control del juego. El Cholo sacó del campo a DC cuando estaba siendo de los mejores con sus ganas, empuje y calidad, en una discutible decisión, quizá pensando en Copa, aunque yo apostaría porque Falcao jugará...

Radamel lo intentó con ahínco, pero no era su día, tampoco le acompañaron sus compañeros en alguna jugada puntual (ay, RG), lo más destacable fue una combinación entre el propio colombiano y Turan, que finalizó en semifallo el delantero desde la frontal.

Tres puntos importantísimos para seguir en el segundo puesto de la clasificación y sacarle diferencias a los rivales, en concreto a Madrid, Barcelona/Málaga o Levante, estos últimos visitarán el Calderón el próximo domingo. Será la ocasión perfecta para terminar de eliminar un rival ya de por sí alejado (14 puntos).

btemplates

37 comentarios:

Suro dijo...

100% de puntos en el Calderón en las tres competiciones: impensable hace no mucho e impensable hoy mismo. Ni los mejores equipos de la galaxia sideral y parte de Portugal consiguen eso.

Repasando la plantilla se me antoja que el logro del Cholo es impresionante pues consigue registros de record con un plantilla bastante normalita donde solo destaca un monstruo y donde solo tres son internacionales titulares: Falcao, Arda y Godín. De los demás, si van con sus selecciones (Juanfran) es de suplentes. Como dijo, más o menos, Churchill: "Nunca tan pocos hicieron tanto con tan poco" e, insisto, eso solo puede ser mérito del entrenador-motivador.

La pega: los partidos, tras la trepidante y emocionante media hora inicial, se vuelven aburridos, al menos para los que estamos acostumbrados a vivir en vilo hasta el pitido final.

pablo dijo...

No lo podría haber dicho mejor, Suro. Simeone merece todo el reconomiento por la labor que ha venido realizando desde hace un año, cual hormiga va acumulando puntos y puntos sin grandes declaraciones, preocupándose de lo realmente importante que es el próximo partido. Para mí es más importante contar con él que con Falcao.

Los partidos duran hasta que se encarrilan, a partir de ahí repliegan velas guardando esfuerzos para la siguiente batalla, en este caso la del miércoles.

Suro dijo...

¿Miércoles? No Pablito: jugamos el Jueves 17 a las 22 retransmitido por nuestros queridos cronistas de teleahínco.

pablo dijo...

Dijeron en el plus Liga, o me pareció entender, que jugábamos el miércoles. Pero no, será el jueves a las 22h, y después el domingo a las 19h.

Suro dijo...

Correcto!

Suro dijo...

Por cierto, los cambios muy intrascendentes. Supongo que se hicieron para dar descansos y tal pero unos la nada absoluta (TTT) y otros, sinceramente, no me enteré de que jugaron: Cebolla.

No sé si veo visiones, si tanto machaqueo en los tebeos me afecta o qué pero le llevo notando un par de partidos a Falcao "que no está", al menos que no está como estaba antes. ¿Galas FIFA? ¿cantos de sirena from England? ¿es cosa mía? No sé, le seguiré observando.

unoquepasaba dijo...

ahora si, primera vuelta terminada, no voy a hacer comentarios,cada cual que compare de donde venimos y donde estamos:

19 partidos, 44 puntos , 14 victorias

ligas enteras desde el doblete:

liga--> puntos (partidos ganados)

2011-2012> 56 (15)<<<<<
2010-2011> 58 (17)
2009-2010> 47 (13)<<<<<
2008-2009> 67 (20)
2007-2008> 64 (19)
2006-2007> 60 (17)
2005-2006> 52 (13)<<<<<
2004-2005> 50 (13)<<<<<
2003-2004> 55 (15)<<<<<
2002-2003> 47 (12)<<<<<
2001-2002>______ 2ª
2000-2001>______ 2ª
1999-2000> 38 (9)<<<<<<
1998-1999> 43(11)<<<<<<
1997-1998> 60 (16)
1996-1997****> 71 (20)
1995-1996****> 87 (26)

los **** ligas con 4 partidos mas por ser ligas de 22 equipos

Perico dijo...

Entro para saludar. No vi el partido. Regresaba de viaje. Victoria seria y contundente; una buena primera parte, sin lujos ni florituras, pero sin dar una sola ocasión al Zaragoza.

Ahora el Betis en Copa. Es un equipo que deja jugar, pero yo no me fiaría demasiado. Veo a algunos muy confiados. Favoritos, sí, pero sólo porque estamos mejor clasificados en Liga. Un Betis serio, con ganas y concentrado, nos las puede hacer pasar bien putas. Este año me hace especial ilusión la Copa, pero hay que ir partido a partido.

No miréis una posible semifinal, ni cómo va el cuadro por el otro lado. Ya tenemos bastante con el Betis como para andar perdiendo energías con otras cosas.

Supongo que pondrá el 11 titular, teniendo en cuenta que Tiago ha dejado de ser O Vago do Viana y ahora es el fino Box-to-box midfielder que deslumbró en Lyon y, ¡qué pena!, empieza a estar viejuno y no aguanta un partido entero. Sólo nos falta que Adrián termine de sumarse para la causa y así tener a 14-15 tíos para hacer un equipo y poder administrar un poco el cansancio.

Suro dijo...

Lo que digamos o veamos nosotros importa poco porque Simeone tiene claro lo de ir partido a partido y está demostrando maestría en lo de dosificar y elegir jugadores. La semana pasada optó por el TTT y marcó. Ayer repitió éxito con Tiago en su lugar (no digo "en su lugar geográfico del campo" sino en el once).

La verdadera revelación de estas últimas semanas está siendo D. Costa al que han conseguido mentalizar de su capacidad y que ayer mostró un enorme cabreo al ser sustituido porque se ve capaz de seguir sumando y tiene hambre de más. Es una pena que no pueda jugar en E.L. durante mucho tiempo: necesitamos recuperar a Adrián (y que D.C. aparque su macarrismo definitivamente)

Suro dijo...

Me ha gustado la reflexión de Perico: a mí también me hace ilusión la copa. Tal vez suena a nuevo rico pero la E.L. ya la tenemos "repe".
¿Copa o E.L.? ¿Qué preferís?
Supongo que no sería lo mismo ganar la E.L. contra "un" Chelsi o Juventus (que no sé si la juega) que contra un Lloretic Club de Bilbao como tampoco el jugar una final de Copa contra un Málaga que contra los cornudos.
De todas formas, no lo olvidemos: el objetivo fundamental debería ser entrar en Champions ya que allí está el dinero, el prestigio y la posibilidad de que vengan buenos jugadores o que se queden los que ya están. Los otros campeonatos serán muy bienvenidos, of course, pero a medio plazo...

lalo dijo...

-Yo estaba en casa de un colegacon las familias y el atleti en rojadirecta de fondo. Asi q na de na,q diria el otro. Miraba pero sin ver.

Pero por lo leido aqui otro partido repe. Yo pedí en la previa varias cosas y se cumplieron todas. Así q tan feliz.

-Copa o EL: Ganar la Copa significaría ganarsela al Madrid o al Barca a partido único. Suena muy bien,la verdad. La EL te da más prestigio,cierto. Con laposibilidad de doblegar al campeon de europa luego en Agosto...

Los q estuvimos en Barcelona(y supongo los demás)tenemos la espinita de la Copa del Rey. Me gustaria sacármela...(no en la fuente ricardiana,oigan,..q tambien!)

-Tiago: Me alegro por él. Es un tio q conoce el futbol,q siempre suma para hacer grupo. Recuerdo además una entrevista de hace un mes donde decia q le dijo a Falcao q como aqui no iba a estar en ningun sitio... No está para titular indiscutible,sobre todo ahora q viene una racha exigente de partidos dom/jueves,pero sí q puede rotar con Mario y ayudar a q el equipo mantenga la intensidad.

-Joder con Pizzi...

Suro dijo...

Malas noticias: el cerdilla ha destituido a Michel. Puede que ahora traigan a un entrenador de verdad. Se habla de Emery.
No tiene muchos mimbres para tejer un cesto ni medio decente con la plantilla pensando en la fuga lo antes posible por el miedo a no cobrar.
A poco que alguien trabajador se haga cargo, frenará la caída. Seguirán sin ser rivales en liga pero se nos acabará el disfrutar de sus descalabros. En fin, siempre nos quedará el mandril!

pablo dijo...

Falcao lleva unos partidos un poco falloncete, ayer marró dos claras, una en un mano a mano en la primera mitad a pase de Tiago con una mala decisión a la hora de rebasar a Roberto y otra tras una pared con Arda. Son rachas, y volverá a marcar dos o tres goles en un partido, lo lleva en la sangre, además puede influir que desde agosto (final de Mónaco y principio liguero) llevaba como un tiro, lo suyo es que ahora dé un bajón para volver al pico de forma en primavera.

Lo de Inglaterra u otros, pues qué quieres que te diga, tenga o no la cabeza fuera va a querer meter más goles que demuestren su categoría. Hércules dijo hace tiempo que le veía cosas que no le terminaban de gustar...


Hablando de gallegos, lo del Depor pinta bien pese al empate, porque hay que valorar que más de media hora jugaron con uno menos y aguantaron, sólo necesitan que Silvio vuelva a ser el de Braga y que Marchena juegue en lugar de Zé Blando.


El Sevilla, más allá de la satisfación de verles perder, no me importa demasiado ya que veía difícil que descendiesen, y tampoco creo que el cambio de entrenador les catapulte a posiciones europeas, tienen "Europa" a 8 puntos si descontamos la plaza del Málaga, y no creo que el Betis o Valencia vayan a desfallecer tanto unido a una vuelta espectacular de los palanganas (les doblamos en puntos, por cierto). Por otro lado, ya veremos si no sale alguno en el mercado de invierno para cuadrar cuentas, que Del Nido estuvo en Londres muy sospechosamente y hay que pagar el finiquito de Míchel. Además, Emery viene de fracasar en Moscú, quién sabe qué le deparará el Sevilla.

Garbancito dijo...

Me perdí el partido one more time, pero vi los resúmenes. Me encantó lo que vi de Diego Costa. Tanto en jugadas Kunescas (salvando las distancias en cuanto a calidad), como en cabreos por sacarle antes del final. Si madura y se olvida de ser un matón de barrio podemos tener un jugador mucho más aprovechable, incluso para venderle por molta pasta.

Cuando era socio, uno que se sentaba a mi lado siempre ponía a caer de un burro a DC... Me gustaría oirle ahora... Quizá pueda cumplir mi deseo en liga contra el Betis, ya que ese "uno" es amigo, e invita... Veremos si puedo ir.

En cambio, del Ex Viago do Viana no vi nada que destacar en los resúmenes, aparte del gol. Pero me alegra que sume.

Respecto a la pregunta de si Copa o EL, yo prefiero EL. Está claro que ganar la Copa a Mandril o a Mandrilona te daría prestigio también en Europa, pero a mi modo de ver es necesario sumar otro título europeo más (o dos si conseguimos otra nueva Supercopa Europea) para que el año que viene no sólo seamos cabeza de serie en Champions, sino "cabezón de serie"...

Lo que significa, además de tener que hacerle un corte en el cuello a la camiseta para que nos entre el bolo, que los rivales de grupo nos teman y den por perdidos sus partidos ante nosotros. Por aquello de que el fútbol es un estado de ánimo...

Today sale en el Asquete que Adrian podría irse en Enero a Inglaterra y vendría Ebert. Cómo veis el cambio?

Yo esperaría a Adrián toda la segunda vuelta y si no despierta, le encerraría en verano en la Torre de Londres hasta que llegue su Prínwenger Azul a darle un morreo y un pescozón; previo pago de cláusulas estipuladas a la parte contratante de la primera parte. Que como todos sabréis, será considerada como la parte contratante de la primera parte...

Ebert me gusta. Precio? Algo más Asenjo?

Cambiando de tema... Lo de Michel (Michel, Michel Callejoooón, Callejooooón, Callejoooo-o-ON!) tiene bemoles... Y me refiero a su carrera como entrenador, no a las notas de la cancioncita.

No recuerdo un equipo que haya entrenado este ser, que haya funcionado... Puede que su primer intento en Getafe? Vamos, es un FRACASO ABSOLUTO! Seguro que el inféliz se veía entrenando al Mandril en el futuro... Sin embargo, al paso que va, lo mismo le dejan limpiar los urinarios de la Esquina del Bernabéu justo en el momento en que la estén demoliendo.

Suro, me pedías el video que presenté al concurso... Aquí lo tienes: http://vimeo.com/55324894

pablo dijo...

Lo de Ebert está por ver, se trata de un futbolista interesante, relativamente joven, pero no vale los 8 millones de su cláusula, al igual que no los vale Baptistao, no podemos caer en fichar a todo el que destaca un poco por el valor de su "libertad", 10-12 kilos por los dos y ya es mucho. Pero siempre a final de temporada, no creo que corra prisa contar con ellos ahora.

De igual forma que si Adrián sigue mohíno y llega alguien que paga 12 por él, no se vería como un mal negocio cuando llegó hace un año y medio libre de Coruña.


Va a pasar el Trampas en Copa, salvo descalabro monumental en la vuelta (que va a ser que no). Por tanto, veremos el partido del milenio una vez más, y así se quedarán contentos todos los cornudos. Nosotros a ganar al Betis, y si todo va bien, nos podemos meter en la final sin hacer mucho ruido.


Han hecho alguna encuesta en Marca al estilo de la que hicimos a principio de temporada, si queréis podéis modificar lo que dijisteis entonces.

Yo no he dado ni una, porque ni Levante, ni Rayo, ni Valladolid tienen pinta de descender. Y casi que me quedé corto en poner al Atleti de tercero... y el Sevilla en UEFA.

Barça, Atleti, Madrid y Valencia (Champions).

Betis, Levante y RSociedad (UEFA).

Granada, Mallorca y Osasuna (al hoyo).

pablo dijo...

Aunque el Betis es un melón sin abrir. El Valencia va a mejorar en la segunda vuelta fijo, con Valverde han retomado la regularidad que habían perdido con Pellegrino, pero el Betis no sabemos si aguantará todo el año la dinámica. Ojalá que sí.

unoquepasaba (espeso) dijo...

Ahora, que hablais de recuperaciones o no de equipos tengo un feeling, y es que creo que ya estamos mas que asentados, al menos esta temporada, en el antiguo bloque de "la liga de dos" aunque ahora sea de uno pero semos tres (joe que bien me explico XD )
y es que con esas recuperaciones y bajones, lo unico que va a suceder es que nos vamos a distanciar mas de esa otra liga, es decir el que se recupera le va a quitar puntos al que estaba bien y el que estaba bien caera un poquito y nosotros a seguir partido a partido (espero)vamos que se quitaran puntos entre ellos.
En cuanto a lo de elegir copa, yo no elijo, yo quiero ganar la primera que se juegue, y como esto es cuestion de estados de animos ayudara a ganar la segunda.
¿fichajes? o vienen libres o Mendes mediante, no hay mas

unoquepasaba dijo...

me ha gustado el ultimo parrafo:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/reglas-escritas-230307054--sow.html

alaggo dijo...

Pep al Bayern. Ja!! Yo quiero ver a Pep en el Español y a Mou en el Granada a ver que duran.

Suro dijo...

y a ver hasta donde llegan sus equipos "ganadores"

pablo dijo...

Podía haber entrenado al Leverkusen o similar, pero ha escogido un grande con relativamente poca competencia y así seguir ganando. En el City o Chelsea no se aseguraba ganar títulos fijo. Es un tipo inteligente, se dará cuenta que sin Messi la vida es complicada, y no va a tener chequera ilimitada.

pablo dijo...

Aunque el Bayern se gastó 40 kilos en Martínez, un dispendio muy de Guardiola. No me extrañaría que empezasen a insistir en que quiere a Adrián (ya lo quería para el Barça) en Munich, por no hablar de Arda, aunque esto último no lo creo del todo, supongo que preferirá jugadores de otro tipo, más Beñat que otra cosa.

Wozniacki dijo...

Poniéndome en el lugar de Guardiola creo que lo ha hecho bien. Si yo fuese él también habría hecho esa elección (teniendo en cuenta que el Manchester United no era posible). La liga la va a ganar claramente y sin mucha dificultad. Hay que tener en cuenta que le habrán prometido muchos millones de euros de refuerzos y entre eso y lo que ya tiene tiene que darle para ganar la liga (que no es que sea especialmente difícil). Una vez que la liga la tienes ganada es poco probable que pueda considerarse como fracaso la temporada y así podrá jugar con menos presión en las eliminatorias de Champions (eso ya es más difícil que lo consiga).
En equipos como el Chelsea o el City habría tenido muchos problemas de tipo escasa estructura deportiva y la prensa amarilla inglesa por no hablar de deshacer los entuertos de jugadores estrellas que tienen montados en esos equipos. En Alemania va a decir: esto se hace así y los alemanes disciplinadamente lo hacen sin rechistar.

alaggo dijo...

yo no he dicho que haya hecho mal. Ha hecho cojonudo.
Copa, me alegro que el betis esté bien, salen un par de buenos partidos y una vez les eliminemos que no nos digan que era la parte fácil de la tabla.
Me sobra RG en el once, antes pongo a Manquillo.

pablo dijo...

Eso es, no ha hecho nada mal, pero ha tirado por el camino fácil. Ha elegido una liga en la que pese a que hay competencia en los últimos años con el BD fuerte, el Bayern siempre ha sido el Bayern y ganará la liga a poco que le respondan los jugadores, podría haber ido a una liga con mayor competencia, como la inglesa, pero ahí quizá se le hubiese quitado el misticismo que le rodea y no, de momento busca agrandar la leyenda de superhéroe que se generado a su alrededor.

Como Mourinho, que mucho Special K, pero a él le gusta entrenar al mejor equipo de la liga, con refuerzos millonarios, y si no lo tiene resulta que no consigue ganar la competición, como le está pasando ahora. Que entrene al Betis, a ver si saca más puntos de los que ha conseguido Mel, o al Málaga de Pellegrini...

Ricardo dijo...

Mourinho últimamente más que Special K parece que es All Bran, ustedes ya me entienden.

Esta noche tiene pinta de partidazo, de pasarlo bien y dejar la eliminatoria encarrillada, recomiendo el visionado. Luego no digan que no se lo avisé.

Camuñas: si en la segunda vuelta, como parece, Simeone va a tirar de los buenos en las copas y conceder los descansos en liga ya me puedo ir despidiendo de mis remotas opciones de volver a la cabeza del tinglao.

Hasta que todas las puntuaciones las ponga el mismo tipo, esta competición es una chufla: no me creo que esos jugadores de mierda, por decirlo de alguna manera, hagan tales partidazos cada semana. Venga a sumar los mismos paquetes todas las semanas... (aclaro que los tienen casi todos Suro y Pablo) Y a Falcao le dan cinco puntos a pesar de marcar un gol: no me jodas, Iñako, que una cosa es que uno le pueda exigir más a los buenos, pero si puntuas así te estás cargando el juego, pinche cabrón.

En fin, no es que yo sea mal perdedor, es que el juego está mal hecho.

Suro dijo...

Y yo opino igual que Ricardo desde el otro extremo de la mesa: ya he declarado que la fuente inmensa de puntos de mi equipo los consiguen las incondicionales calificaciones que obtienen jugadores de medio pelo como Ballesteros, Valera o Siqueira que puntúan cual Falcao. Si encima marcan algún golito, entonces el chorreo de puntos aumenta. Luego están los "jugadores efectivos de verdad" como mis Vela y X. Prieto o los Beñat de Pablo que además de marcar goles, se echan sus equipos a la espalda. Y luego está lo de hacer quinielas con los goleadores: Aduriz es un tuercebotas, igual que H. Postiga, pero a poco que jueguen es probable que marquen algún gol lo que te hace subir puntos y, encima, les aumenta la puntuación de su Iñako local.

Pues sí, el juego está mal hecho e influye mucho el amiguismo periodístico y la suerte.

Dicho lo cualo: ¿me cambias a Falcao por El Zhar? ¿y por Postiga? ¿y por los dos a la vez? ¿y...?

Suro dijo...

Hoy ganamos, con cierta comodidad y a rematar el jueves que viene. No creo que sea un paseo ni mucho menos ni que resolvamos hoy como contra el Getafe pero estoy bastante confiado, sobre todo, porque la vuelta fuera me gusta y allí siempre será fácil corregir tropezones ya que algún gol fuera marcamos seguro.

(O no)

pablo dijo...

Joder, me vas a decir que Isco, Beñat, Griezmann, Aspas o Pizzi son unos tuercebotas, están haciendo una liga cojonuda... Incluso Ebert, del que puedo aceptar que sea algo puntual. El resto es cierto que son unos gañanes, salvo quizá DC. Ya dije que Iñako es jn rata del copón puntuando, le sufrí la segunda vuelta del año pasado con Arda, Miranda y Adrián.

pablo dijo...

Dicho eso, te compro a Falcao si no le quieres. O mejor (juas juas) te lo cambio por Aspas.

lalo dijo...

-Guardiola: Servidor se va a tirar por el lado romántico. A mí me parece q se ha ido a un club donde se respira futbol,donde los q mandan no son chiquilicuatres españoles o jeques millonarios caprichosos. Son gente de futbol q le van a dejar trabajar. Se ha ido a una liga bien organizada,campos llenos. Lógicamente se ha ido a un equipo con recursos. Se lo ha ganado,creo.

A mí me gustaría q le fuera bien. Y q le diera en los hocicos al barca primero y al trampas despues.

-Copa: Este tipo de equipos se nos tiende a dar bien. Preveo una eliminatoria con goles. Un 2-0 sería estupendo. Aunq yo veomás cercano un 3-1 ó 4-1.

Ricardo dijo...

¡Mira cómo salen los buitres, en cuanto huelen carroña! ¡Falcao no se vende, se defiende! ¡En mi camuña-club, mis jugadores no juegan donde quieren, sino donde me sale del nabo!

Era por remover un poco el cotarro, pienso seguir manteniendo mi equipo, mais que nada porque ya nunca sale uno bueno para fichar, por lo que el dinero es como el del monopoly, ya no sirve para casi nada.

Creo, Pablo, que esos jugadores no es que sean muy buenos (malos tampoco, eh), es que son la estrellita puntuable del equipo. Que tiene mucho que ver con las modas. A los periolistos les encanta encumbrar a un puñado de jugadores, en lugar de atribuir el mérito al colectivo. De repente Aspas es la rehostia (como en su momento fueron los Canales, Pedro León, el mismo Verdú -este es mío-...) y el año que viene desaparece del mapa, ya sea porque falla o porque el periodista se aburre y quiere carne fresca.

Y repito, el problema es que el cronista de cada equipo marca unos objetivos del equipo y así puntúa: para el del Rayo, cada punto es una hazaña, y así está el tal Piti, que se sale. Sacan un empate de un estadio complicado y los inflan a picas. Y si el equipo inesperadamente pilla dinámica ganadora -como el Levante lleva ya tres años haciendo, o parece que el Betis también- pues las orgías puntuadoras ya son la leite. El cronista del Atleti, Sevilla o Valencia (ya que los tramposos están fuera de nuestra liga, no hay día que no me alegre) ven cambio tenderá a puntuar bajo con unos resultados similares, porque se espera más.

Por lo que el juego tiene un cierto sesgo humildificante (para quitarlo haría falta un deshumildificador, y el deshumildificador que lo deshumildifique buen deshumildificador será -lo he escrito del tirón, olé mis webos-). Lo que mide no es netamente el desempeño de los jugadores, sino su desempeño en relación a las expectativas previas.

(Todo esto solamente se refiere a la valoración del juego, goles y tarjetas suman igual para todos, por lo que un Falcao jugando mal siempre se puede agarrar a sus goles para sumar).

En resumen: a jugar al comunio se aprende jugando, y hay que tener en cuenta estas cosas en ver de irse de cabeza a los jugadores con más cartel, presumiendo de billeteh -mi estrategia habitual-.

Ricardo dijo...

Te ha faltado decir, lalo, que tras vapulear al Mandril y al farsa en la próxima champions, el Atleti se medirá al Bayern de Pep en la final.

Y nos los follamos vivos

(que dá más gustito y menos grima)

Ricardo dijo...

Y (prometo dejarlo hasta dentro de un rato) Pizzi me despierta muchas dudas, ciertamente. Es verdad que en el depor está luciendo más que el año pasado. También es cierto que la materia oscura luce más que Pizzi el año pasado, lo que le da un buen punto de partida para superarse.

No creo que valga ni la mitad de los 13 millones que (dicen) hemos pagado por él, y creo que si no fuera pupilo de Mendes seguiría pululando por Portugal. ¿Que puede llegar a ser aprovechable si sigue en progresión? Pues tal vez, pero no me ilusiona nada. Es que por cada vez que un agente de jugadores te vende buena mercancía, dos (optimistamente) te da el timo, por lo que después de Falcao nos esperan timos y timos.

pablo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted, respecto a las expectativas y cronistas, pero eso ya se sabía al inicio del curso camuñero, de ahí que esos jugadores sean caros (Aspas vale más que Higuaín y Benzema), y bueno, luego hay que contar con equipos que no cuentan con cronista porque siempre es el del equipo contrario (RSociedad, por ejemplo), lo que da mayor mérito a las puntuaciones de Vela y Griezmann. Otros son rácanos de cojones con los visitantes, como el cronista del Levante... en fin, es como cuando vas a tirar con una escopeta desviada, has de apuntar a Marichalar para darle a Froilán en el pie.


Salimos con los mejores más Tucán. Dicho esto, volverá a raulear marcando su gol para las estadísticas y para que sigan alabando su gran temporada.

pablo dijo...

Y es cierto que Pizzi puede ser cabeza de ratón, que 13 son muchos por él (se incluían en esos 13 el traspaso de Silvio, por tanto eran 9 realmente), pero cantidades aparte creo que puede llegar a aportar soluciones partiendo del banquillo, ahora tenemos a Adrián y Cebolla de atacantes más desequilibrantes en el banco, tampoco andamos sobrados.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.