Debacle en Vallecas

Hay cosas que no pueden ser, y será así por siempre, no se puede pretender salir a un partido sin intensidad y mucho menos cuando los futbolistas que hay sobre el tapete no disponen del fútbol suficiente como para borrar del campo al contrincante, porque éste, a poco de intensidad que le ponga te va a borrar a ti. El Atlético de Simeone vive de eso, de las ganas, de comerse el césped en cada acción, de sacar el partido a empujones al rival... cuando le falta eso se convierte en un equipo vulgar.

Hoy faltaba DC, como también faltará en los próximos cuatro partidos de Europa League, a su vez, Simeone daba descanso a Godín y Turan, además de darle a Mario su segundo partido consecutivo como titular (¿premio a la internacionalidad?). Adrián, encargado de hacer olvidar a DC le pesó la titularidad una vez más (y van...) demostrando muy poco tanto en carácter, a pesar de saber lo frío que es, y en fútbol menos aun. Ni está, ni se le espera, supongo que se marchará en verano sin que le echemos en falta, la verdad.

Después, tanto Cata como RG naufragaron vilmente, el primero deja detalles partido a partido de que sus años de futbolista quedaron atrás, en un equipo bien ordenadito atrás quizá disimule bien sus carencias, pero un equipo grande obliga a defender más arriba, debiendo recular en muchos lances del juego y la momia Díaz pierde todos los envites.

El primer gol llegó sin tiempo de acomodarse, un balón de Piti a la espalda de Juanfran que, empanao, se ve superado por Baptistao, que llega a línea de fondo centrando raso y fuerte hacia el segundo palo. Por el camino Cata encoge la pierna (llegaba bien) dejando seguir la trayectoria y Filipe descuida la marca de Lass, que fusila a bocajarro a un Courtois con motivos para el enfado.

Lo peor no fue el gol, fue la sensación de indefensión. La jugada se repitió poco después, desde la otra banda y casi termina en tragedia de nuevo, creo que fue Miranda el que despejó en última instancia, Gabi era el único potable en esos minutos, pero su compañero de fatigas era una gotera con patas (lo que demuestra que Krusty ve tanto al Atleti como yo al Rubin Kazan).

El Rayo tampoco era gran cosa, pero le ponía coraje, suficiente para volver a marcar en un centro desde la izquierda de Lass que aprovechaba Baptistao para marcar, adelantándose al Cata en el primer palo. Internacionales ambos después del partido de hoy. Como norma no escrita, ficharemos a los dos, a uno parece que ya le hemos atado, y al otro es cuestión de tiempo. Por cierto, el brasileño lleva 6 goles en liga de los cuales 2 nos pertenecen, a mí me parece un tanto bluff, peeero... la comisión será jugosa.

Sobre el resto del partido apenas me apetece hablar, porque fue un no querer pudiendo, Falcao se pelea con el gol, se le nota ofuscado, busca meter en cada oportunidad que pueda llegar a tener, no le cede un balón a un compañero ni cagando y la ansiedad le puede. Menos mal que tuvo su gol al final, que no sirvió para nada aparte de para la estadística, y quizá eso le aplaque un poco.  

Pudimos ver a Óliver un rato, lo justo para demostrar que puede tener algunos minutos en determinados partidos a favor, no sólo cuando se vaya perdiendo sin remedio. Más calidad en una uña que el Tarugueitor en la pezuña, si no va con el B lo suyo es que juegue algo. Debe mejorar el Cholo la actitud fuera de casa, la próxima parada será Valladolid y no creo que sea sencilla, tampoco hay que alarmarse de cara a la clasificación (seguimos con ventaja holgada), pero tampoco debemos dormirnos en los laureles.

btemplates

29 comentarios:

pablo dijo...

Cuando llega un técnico y seis partidos más tarde dimite huele que apesta, aparte de calidad ahí falta compromiso, les iría mejor dando la batuta a chavales del filial y a los pocos que queden salvables, al resto mejor apartarles o revocar cesiones. De cualquier manera, y a falta de 15 partidos entre los que se incluyen los de Sevilla, Madrid y Barcelona en las próximas cuatro jornadas, los 6 puntos de desventaja se antojan casi definitivos.

El Athletic cuenta con el apoyo de los árbitros, por tanto no les veo en peligro, pero el Zaragoza poco a poco se acerca más a la zona caliente, además de un Getafe que ha sumado 7 de los últimos 27 en juego... que se anden con ojo, que el Celta visita el Coliseum deseoso de rifar su billete a Segunda.

Hércules dijo...

Sobre el tal Leo B,coincido en tu opinión.Tampoco ha mostrado tanto en esta media temporada como para justificar el revuelo mediático que está levantando.

El equipo no se parece,en los últimos partidos,al de Octubre,en cuanto a intensidad y axfisia sobre el rival.A mí me parece que se debe más a una cuestión de gasolina que de actitud.Cansancio,no sólo físico,también mental.Lo que todos comentamos,que la gran fortalexa de este equipo(su estilo basado en la agresividad),es a la vez,su gran debilidad.No hay posibilidad de plan "b",ante la evidente carencia de un nivel técnico alto en la plantilla.

Lo curiosos es que en los partidos de local,esa falta de combustible no se nota demasiado,de momento.Lo que me hace pensar en un componente de falta de confianza,de convencimiento en los viajes.Como si el equipo no terminase de decantarse,y termina quedándose a medias.¿Ir o no ir con todo?,¿arriesgar o taparse?.Es un dilema que debería aclarar el Cholo.

Fernando Vázquez !!!,pero si de este hombre no se había vuelto a saber nada desde finales de los 90.Aquel Compostela del tal Caneda,¿os acordais?

lalo dijo...

-No es por desmerecer al atleti(q no estuvo),pero al igual q nosotros a veces no dejamos entrar al rival ,ayer el Rayo nos pagó con nuestra medicina. Bien el Rayo,mal el atleti.

-Cata,RG y el Adrián de hoy en día no deberían jugar mucho más en este equipo. Restan.

-A Juanfran le queda este año de ser titular. Fue un experimento,salió razonablemente bien y a otra cosa mariposa. no lo quiero defenestrar pq es válido para entrar en rotaciones,lateral-interior,pero el cartelito de titular indiscutible como q no...

-Pizzi me gusta. Tiene dribbling,tiene disparo,calidad, puede jugar en varias posiciones... Le falta,pero es pulible. Si en Madrid no se asilviza,puede ser aprovechable.

-Cantera: No podemos pretender ir perdiendo 2-0 y q salga un chaval y cambie el partido,pero no estaría de más q el Cholo los fuera metiendo poco a poco .A ver si cuando se deciden las cosas alguno va a tener q jugar más de la cuenta...

unoquepasaba dijo...

Solo vi la segunda parte, ole el Rayo que bien estuvo en defensa y lo facil que se lo pusimos para estarlo.
Yo soy el que hablaba de equipo B y C y que era en estos partidos donde tenia que entrar en accion en liga pero cuando la cosa no va, no va. Los dos ultimos partidos del Atleti fuera son de alineaciones de circunstancias y que no han dado fruto.
Es hora de que en estos partidos el C sustituya al B, mejor jovenes que tienen ganas que no plantilla del primer equipo que ya sabe que son la unidad B y se desconectan.
Fue totalmente alineacion B(-) porque Falcao estaba ahi para ver si empieza a volver, esperemos que ese gol le encauce para los proximos partidos. Adrian yo ya no digo nada y ayer en la segunda parte me desespero soberanamente Raul Garcia, intentos de atacar y contragolpear que era pasar por sus botas y ....
Para el proximo partido fuera de casa, que volvera a tocar jugar con el B por aquello de guardar al A para EL, Copa y algun partido de casa, prefiero una version C con ganas, con gabi (insustituible) Saul, manquillo y oliver junto Diego que para liga si podra revolucionar. Yo creo que hay que darles la oportunidad de jugar un partido juntos a estos cinco desde el inicio y con minutos.
Como ya dije, ahora la version A se debe centrar en copa y EL
copa son dos partidos a muerte y EL nos quedan, en el mejor de los casos 9
En liga, ganando 7 de los 15 que quedan tendriamos la Champions seguro y yo creo que ganaremos mas que 7, pero hay que tener cuidado con la falta de plantilla y gasolina. Pero ser pacientes en liga, recordad la de puntos que perdio el Valencia el año pasado por estas fechas y como termino clasificado. Nosotros tenemos incluso mayor colchon que ellos entonces solo tenemos que administrarlo bien. necesitamos champions si o si. La pela es la pela

pablo dijo...

Hombre, también entrenó al Celta a principios de siglo con buenos resultados, pero sí es cierto que ha quedado un tanto en el olvido, como Víctor Fernández. Se trata de un parche, mejor que preparen el año que viene.

Leo B. es un jugador mediano, vale como complemento más que como titular, en el Rayo brilla porque es eso, el Rayo, pero aun así ha recibido más aplausos que méritos cosechados. Michu el año pasado hizo mejores cosas y se marchó por 2 kilos, ¿6 por este? Vamos, no jodas.


Ya sabes lo que pienso sobre Juanfran, Lalo, no se le puede juzgar como lateral porque el hombre ha sido hasta el año pasado un extremo. En la plantilla que teníamos era el mejor, y lo sigue siendo hasta que Manquillo demuestre que podemos confiar en él para las grandes citas, y de momento no es así. Debería darle minutos el Cholo para ver cómo reacciona, e incluso probar lo que ya dije hace días... el canterano de lateral y Juanfran por delante, ayudando en defensa y dando descanso a los titulares que ocupan esa posición.


A mí, el equipo que me parece más equilibrado y que gusta ver, a pesar de su entrenador, es la Real Sociedad. Nos vendría muy bien Iñigo Martínez como central zurdo (y Cata para escombros), Griezmann como alternativa por la izquierda y los centrocampistas Illarra y Pardo, el primero más asentado que el segundo, pero los dos con buen toque de balón. Me conformaba con dos de ellos en el Atleti 2013/14.

Por cierto, ahora que ha mejorado el Español Verdú brilla más. Para mí no es tanto cuestión de Aguirre sino de S.García, el año pasado entre los dos consiguieron decantar muchos partidos y sin el punta (lesión y sanción de cuatro partidos posterior) los de Poche se hundieron en la tabla. Pasa que coincidió en el tiempo la llegada del mexicano y la reaparición del coleta.

Suro dijo...

Sacado de uno de los tebeos:

"...Adrián ha sido el único de los jugadores titulares en la derrota de Vallecas que ha participado esta mañana en el entrenamiento. Simeone ha dado descanso al resto del once que saltó de inicio en el partido ante el Rayo..."

Queda claro que ni Simeone le considera titular de ayer y seguro que se arrepiente de haberle llevado.

Tampoco extraña que le pusiera a entrenar hoy ya que ayer no debió ni romper a sudar.

Emilio dijo...

No hay más. No hay plantilla para luchar con un mínimo de garantías en tres frentes y Simeone, que suele elegir bien aunque algunos discutan la estrechez de sus corbatas, se ha decantado claramente por tener al equipo preparado para Copa y EL pensando que el colchón que se ha logrado en Liga será suficiente para llegar a Champions.

Por cierto, se echa de menos al oriundo chileno para comentar cómo el Papa ha puesto su cargo a disposición del club por los malos resultados cosechados ¿Creen ustedes que se anunciará que de manera interina se hace cargo de la cristiandad para los dos próximos Ángelus el segundo de a bordo? ¿Suena Michel para sustituirlo?

Entre esto, la vuelta de Manzano y lo cara que está la chistorra de calidad ando en un sinvivir...

Ricardo dijo...

Jojojo

Pues como papable también suena un viejo sueño de la afición vaticana, Juan Román Riquelme, y el potente lateral derecho Fanni. Otra posibilidad es que ejerzan los dos Rosicki, al alimón.

Cerezo piensa que vendrá otro Papa igual o mejor, y que los Papas pontifican donde quieren (sus argumentos son basura, pero sirven pa tó).

Desde la oposición se afirma con rotundidad: "Otro Papa, otro timo". Y se preguntan si la futura gasolinera de la ciudad deportiva que cualquier día se hará estará adaptada para papamóviles.

La señora Rushmore ha hecho un anuncio en el que un niño pregunta al pontífice: "Papa, Papa, ¿por qué somos del Atleti?". Como responde en latín no sé que dice, pero seguro que explota nuestra imagen de alegres perdedores -ese vestigio del pasado y del gilismo-.

Wozniacki dijo...

Joder con el festival del humor, a ver si cambiamos de papa más a menudo para poder disfrutar de tanta chanza.

Yo creo que ahora se va a retirar a las islas canarias a ver si conoce a su homónimo femenino: las papas arrugás

Emilio dijo...

Muy bien hilado lo de Fanni, que a fin de cuentas más que de lateral exótico tiene nombre de pobre huérfana de madre que tiene que subsistir de mala manera en el Londres postvictoriano para pagar los vicios de un padre que nunca la quiso más que para mirarla de manera subrepticia cuando se desviste, con lo del Papa. Uno siempre ha pensado que decir Papa y Mama sin tildar debidamente en la última sílaba es un síntoma inequívoco de riesgo de exclusión social o de elección de letras puras como primera opción en el liceo (lo que por otra parte, tendría la enorme ventaja de poder entender el nuevo anuncio de la campaña del cluzz en latín)....

Emilio dijo...

Por cierto, ya hay varias sectas de carácter satánico que vaticinan el nacimiento del anticristo en estos días de vacío legal en el rival natural.

Podría hablarse de Caparrosismo sacro, una corriente de pensamiento que busca aprovechar las debilidades del rival por encima de potenciar las virtudes propias...

Ricardo dijo...

Lo del caparrosismo sacro y Fanni la "huerfannita" me ha matao, juasjuasjuas

Afortunadamente en el Atleti no fichamos anticristos que no sean representados por Jorge Mefisto (Mendes, para los amigos). Porque el apocalipsis puede parecer terrible, pero deja comisiones que no son de este mundo.

pablo dijo...

Claramente el Papa ha dimitido por la Operación Puerto, antes de que su nombre se barajase sobre la mesa, consumió EPO en su carrera por el Vaticano hace años. Lo que no consiga Fuentes...

En un primer momento pensé que era por los sobres de Bárcenas, pero qué va.


Volviendo a temas deportivos, aunque en este caso va más encauzado al económico, dice hoy elEconomista que PRISA quiere rebajar el contrato a los clubes con los que ha firmado. Todo eso está muy bien, pero si tú te has comprometido por contrato, salvo que esté en Concurso o previo a, deberían cumplirlo porque para ello pujaron por encima de Mediapro y así conseguirlo. Desde luego va a traer cola, además de que teóricamente nos han condenado a pagar 10 millones a Roures, que no sé muy bien cómo van los temas legales, para eso mejor Perico o Hernán.

En papel venía un gráfico y cuadro en el que indicaba lo que cobraban antes (Mediapro) y ahora (PRISA). El Atleti había mejorado de 38 a 42 millones.

Suro dijo...

Hoy Violencia - PSG y tengo una duda: ¿qué nos conviene en la eliminatoria? ¿que pase el Violencia y se debilite con más esfuerzos o que sea eliminado y sufra económica y moralmente? No sé cuanto se cobra por pasar eliminatorias en C. L. pero seguro que no será poco.

Ante la duda: que se los follen los franchutes del jeque! Tampoco lamentaría alguna que otra lesión che.

Perico dijo...

Quiero entender, como acto de fe, que las rotaciones se están produciendo ahora coincidiendo con un momento de la temporada en el que necesariamente ha de darse un bajón en lo físico.

Los equipos plantean las temporadas en cuanto a lo físico de dos maneras, intentando estar en forma toda la temporada, sin que se noten demasiado picos o valles en el estado de forma (modelo Barça o Atleti,) o empezando flojos para estar a tope en la segunda mitad (el Madrid de este año).

Es imposible estar bien los 9 meses que dura la temporada, por lo que el mes de enero se suele destinar a recuperación de los jugadores.

El año pasado se jugó toda la segunda mitad de la temporada con los mismos jugadores, por necesidad. Jugaban jueves y domingo. Cada partido era una final. Y aguantaron.

Este año se ha empezado muy bien, en un equipo que por su forma de juego exige mucho a los jugadores en lo físico. Supongo que estos cambios irracionales en las últimas visitas obedecen precisamente a dar un ligero descanso a los titulares para que no se sobrecarguen de partidos.

Espero que el tiempo me de la razón. En otro caso, no veo explicación lógica.

Suro dijo...

La mayoría de las "rotaciones" se están haciendo por obligación, sanciones/lesiones y solo algunas por mera decisión técnica para dar descansos como los de Godín y Arda del domingo. Mario se ha quedado fuera varias veces por su bajo rendimiento y Adrián... Adrián sigue contando porque el hombre es un animal con memoria y a pocos o más bien a ninguno se nos pueden olvidar las cosas tan buenas que hizo el pasado curso.

Creo que nos convendría que suceda de una vez lo inevitable: que los cornudos nos adelanten en liga y se vea el verdadero colchón que tenemos para el objetivo Champions. No es que lo desee pero me importa poco o muy poco los puntos que pueda sumar el Trampas y tampoco quiero decir que necesitemos que nos adelante para "ver" quien y a qué distancia nos sigue.
De éstos no me preocupa casi nada la clasificación: los 11 puntos al Málaga (si es que le levantan el castigo) o los 13 y 14 a Violencia y R. Suciedad que aún deben pasar por el Calderón son un colchón enorme. Y me da que el Cholo lo sabe y por eso anda "tirando" los partidos de fuera.

pablo dijo...

Yo creo que también tiene mucho que ver la ausencia del dúo Falcao-Costa, por unos motivos o por otros alguno de ellos o los dos han faltado desde que empezó el año, primero fue Falcao (sancionado) en Mallorca, luego le dio descanso en Copa ante el Getafe, en la vuelta fue el brasileño quien descansó, Falcao se lesionó y después ha estado fuera toda la eliminatoria del Betis y su partido liguero, aparte de a San Mamés... cuando por fin vuelve, en Vallecas, resulta que Costa empalma su sanción liguera y la europea.

Falcao vive bien con los desmarques y la pelea de Costa, al igual que el año pasado lo hacía con la velocidad, regate y movilidad del asturiano, pero resulta que este año ese jugador no existe o no se le encuentra. Ante eso, sólo queda que los Turan, Koke y cía den un paso adelante y puedan liberarle de tanto control por parte de los centrales o, al menos, aprovechar en cierta manera el espacio que pueda generarse entrando desde segunda línea.


El Violencia pierde 0-2, como se sospechaba el PSG les iba a eliminar bien eliminados. Y el Málaga no le andará a la zaga con el Oporto. Dudas con el Manchester, depende de qué versión merengosa veamos.

alaggo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo digo en serio, pero creo que Diós ha dimitido, también, al menos en espannia, que solo hay chorizo y él era mas de mortadela

pablo dijo...

Ya empiezan a joder los medios con la renovación de Simeone, más les vale que anuncien pronto el acuerdo o se va a intensificar el acoso, ya veréis. El Inter aparece de fondo, de hecho será un destino futuro del Cholo pero, ¿el próximo año? Yo creo que no, salvo que note un desmantelamiento puro y duro más falta de refuerzos se quedará en un sitio donde le idolatran y donde está construyendo un buen proyecto.


El Trampas ha empatado frente al United, algunos dirán que merecieron ganar (paradas de DDG), otros que pudieron perder (RvP la tuvo y Giggs también, además de Welbeck en la primera parte)... pero el empate más o menos ha sido justo para los méritos de ambos. En la vuelta parten con ventaja los ingleses, no sólo por el marcador sino por el hecho de jugar en casa (aunque Suro preferiría lo contrario), marcarán seguro allí, ¿y los cornudos?

El Borussia empató también en Donetsk y, para mí, es el gran tapado de la competición. Pocos cuentan con él más allá de cuartos, pero ojito que no es inferior a ninguno de los equipos que han jugado entre ayer y hoy.

unoquepasaba dijo...

Acojonantela que han dado hoy con elgol deKH7 por no dar la noticia de que el madrid empato

pablo dijo...

Ojo a los resultados de la Europa League, el más importante es el del Levante-Olympiacos, por aquello de ser el próximo rival de nuestra eliminatoria. De momento parece que el Levante avanzará una ronda más en la competición, el 3-0 de la ida apunta a definitivo salvo hecatombe en el Pireo.

Los rusos mandan, tanto el Anzhi como el Zenit han derrotado en casa a Hannover y Liverpool, respectivamente, con la contundencia suficiente como para que les llegue a vale en la vuelta. El Nápoles ha sufrido un duro correctivo del Plzen, lo que elimina otro rival teóricamente fuerte.

Ajax, Benfica y Chelsea, rebotados de la Champions han vencido en sus eliminatorias y se ven también en octavos. A ver nosotros.


Sale Cebolla por Koke y Cata por Miranda, además del descanso de Gabi (Tiago) y la baja de DC (Adrián). No sé, pero no me gusta mucho mezclar a Cebolla y Adrián, uno porque es un jugador gaseosa más para segundas parte y el otro por su negación esta campaña.

Ricardo dijo...

Somos los más tontos de Europa, certificado. ¿Dónde cojones se ha visto regalar un gol así en el partido de ida? Si el Cholo quería que nos eliminaran, lo ha hecho de puta madre, si no, hoy la ha cagado desde la alineación inicial hasta el silbido final. Una noche para olvidar.

Ricardo dijo...

Si tuvieras un nombre me reiría de tu ignorancia, paleto. Y facha centralista lo debe ser tu padre, que por otra parte tiene unos genes que dan pena, vista su descendencia.

Esto te ayuda a valorar las cosas en su justa medida: esto es fútbol, un pasatiempo, así que una derrota fea como esta me molesta un rato, y mañana ni me acuerdo. Tú mañana vas a seguir teniendo que apañarte con media docena de neuronas, y pasás, así que a ver quién tiene motivos pa reirse.

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

¿Reirse? Yo creo que el hijo puta mal nacido éste lo que quería era escribir "Jodeos" pero no le salió a la primera ni a la segunda ni... y tuvo que cambiar de línea a ver si la dislexia, provocada por el escaso bagaje de inteligencia que portaba el espermatozoide que, junto con el otro trillón de los otros cuarenta padres que se beneficiaron a su meningítica madre, le permitía escribir en condiciones...

... en condiciones de quedar como el imbécil subnormal que es.

Vuelve a tu cloaca mierdosa en el inframundo del que eres el único ser vivo ya que me extrañaría que algún otro se quiera acercar a ti, sea o haya sido de tu familia alguna vez.

Al menos demuestras buen gusto acudiendo a sitios como éste donde encontrarás más cultura que toda la que haya podido contemplar tu miserable estirpe desde que se produjo la mutación.

¡Buenas noches, Callejón, criatura!

Suro dijo...

(Ya me he censurado yo, no te molestes en hacerlo)

pablo dijo...

Suro, no te molestes. Es un orgullo que haya gente preocupada de ver al Atleti perder, que incluso deseen la derrota... y que elijan este, nuestro blog, para descargar toda su frustración diaria.

En consonancia con el resto de personas que le rodean, vamos a ignorarle. Sus palabras (hoy me siento generoso) caen en saco roto.

Suro dijo...

Si no es molestia, hombre! y a decir verdad, esperaba que algún otro vomitase por aquí en noche tan señalada.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.