Diego Costa se basta para ganar al Betis

Ganó el Atlético de Madrid al Betis en el Calderón cerrando esa colección de partidos entre ellos que comenzó hace tres semanas y que ha dejado un balance positivo para los rojiblancos, dos victorias y un empate, éste en las postrimerías de la vuelta de Copa en una más que discutible decisión del trencilla. Entre medias, muchas rencillas y piques con Diego Costa como epicentro de la polémica, pero no crean que el muchachote es el culpable como nos pretenden hacer creer los medios, ni mucho menos.

Consciente de ello, Simeone decidió dejarle en el banquillo de inicio (de haber jugado los 90’ hubiese terminado en la ducha antes de tiempo) y apostar por Adrián, toda vez que Falcao ya estaba en teóricas condiciones de competir. Partido discretito del colombiano que pone de manifiesto su inactividad en las últimas fechas, le va a costar volver a coger el ritmo y a ello no ayudará los viajes transoceánicos para disputar un puñetero bolo que nada favorece al club que le paga. Cacicadas de la FIFA.

El caso que faltaba la chispa del brasileño, tan enchufado últimamente, Adrián a día de hoy aporta poco o nada, algún desmarque y arrancada con destino a ninguna parte… a pesar de todo, Arda pudo adelantar al poco de comenzar con un mano a mano que no negoció bien y que permitió que Adrián (el del Betis) pudiera lucirse con una palomita. Poco después volvería a lucirse tras un primer fallo en el despeje, que engancha Gabi desde la frontal y desvía el meta. Poco más en una primera parte de perfil bajo, en la que se jugó al tran-tran y en la que Arda dejó algún regate y jugada para la galería, pero sin ser tampoco determinante.

En la segunda parte cambió el guión con la salida de DC por un alicaído Adrián López que incluso recibió tímidos pitos de la grada, y no era por el cambio ya que el brasileño sí recibió una sonora ovación. Incluso Falcao pareció revivir artificialmente al ver cómo éste arrastraba a los centrales, dejándole mayor libertad. El gol llegó tras un corner provocado por un disparo lejano del colombiano, Koke lo pone al primer palo, allí nadie logra contactar con el esférico, botando y llegando (dejando atrás al portero) al segundo palo donde DC se adelanta a los inocentes defensores verdiblancos y conecta con la cabeza para marcar.

El tanto fue una liberación para los colchoneros, se había conseguido lo más complicado, adelantarse en el marcador sin grandes alardes. A partir de ahí se generó una batalla sin cuartel con DC como actor principal. Cierto es que pisa a Rubén Pérez y podría haberse llegado a ganar la expulsión bajo el criterio de algún colegiado, pero también es cierto que la amarilla estando el balón por medio, tampoco estaba tan mal señalada.

Los béticos no lo entendieron así y decidieron tomarse la justicia por su mano, pegar, pegar y pegar. Además, el triste de Amaya todavía estaba escocido por su fallo en Copa que dejó en bandeja el tanto del brasileño… si eres un manta, jode que te lo digan, pero eso no borra lo malo que sé es. Cañas simuló una agresión con tirabuzón y retorcimiento (con los ojos abiertos y mirando hacia el árbitro) para forzar la segunda del ‘19’, y  mientras tanto Rubén Pérez pegaba a Godín en una entrada con nocturnidad y alevosía, de naranja oscuro. Con tangana incluida, sólo vio la amarilla por la acción y Perquis-Miranda otra por los empujones.

No contento con ello, Cañas volvió a cometer otra entrada por detrás sobre DC que bien podría haberle lesionado, pero Undiano volvió a dejarlo en amarilla, ¿qué habría ocurrido si hubiese sido al revés? ¿qué diría el bocazas de Mel? El fútbol quedó a un lado, el Atleti ya se daba por satisfecho con el golito y los béticos se preocupaban más de pegar que de jugar, prueba de ello fue que no dispararon más a puerta en el encuentro y que murió así. La mala noticia ha sido la quinta del brasileño que le impedirá jugar en Vallecas justo en la semana que Falcao puede sufrir el “virus FIFA”.

btemplates

36 comentarios:

unoquepasaba dijo...

******************************************************************************************************************************
Dedicado a:
05/05/12 Atletico 2 Malaga 1
27/07/12 Atletico 4 Bilbao 0
16/09/12 Atletico 4 Rayo 3
23/09/12 Atletico 2 Valladolid 1
04/10/12 Atletico 1 Viktoria P 0
07/10/12 Atletico 2 Malaga 1
25/10/12 Atletico 2 Academica C. 1
28/10/12 Atletico 3 osasuna 1
11/11/12 Atletico 2 getafe 0
22/11/12 Atletico 1 Hapoel T. 0
25/11/12 Atletico 4 Cerdilla 0
28/11/12 Atletico 1 Jaen 0
09/12/12 Atletico 6 Depor 0 !!!
12/12/12 Atletico 3 Getafe 0
21/12/12 Atletico 1 Celta 0
13/01/13 Atletico 2 Zaragoza 0
17/01/13 Atletico 2 Betis 0
20/01/13 Atletico 2 Levante 0
30/01/13 Atletico 2 sevilla 1
03/02/13 Atletico 1 Betis 0


... y van 20 partidos, pues eso otro que mordio el polvo!
anotherone bite the dust
http://www.youtube.com/watch?v=K9GDZhv9Odg

47 goles a favor, 9 en contra

proxima parada 14/02/13 Atletico Rubin K.

unoquepasaba dijo...

oño! y yo que habia puesto asteriscos pa'adornar y me han deformado el post.
bueno era la fecha seguido del partido, mas o menos se entiende
y video de AnotherOne bite the dust (otro que mordio el polvo)

buenas noches atleticos

unoquepasaba dijo...

********************************************************
Dedicado a:
05/05/12 Atletico 2 Malaga 1
27/07/12 Atletico 4 Bilbao 0
16/09/12 Atletico 4 Rayo 3
23/09/12 Atletico 2 Valladolid 1
04/10/12 Atletico 1 Viktoria P 0
07/10/12 Atletico 2 Malaga 1
25/10/12 Atletico 2 Academica C. 1
28/10/12 Atletico 3 osasuna 1
11/11/12 Atletico 2 getafe 0
22/11/12 Atletico 1 Hapoel T. 0
25/11/12 Atletico 4 Cerdilla 0
28/11/12 Atletico 1 Jaen 0
09/12/12 Atletico 6 Depor 0 !!!
12/12/12 Atletico 3 Getafe 0
21/12/12 Atletico 1 Celta 0
13/01/13 Atletico 2 Zaragoza 0
17/01/13 Atletico 2 Betis 0
20/01/13 Atletico 2 Levante 0
30/01/13 Atletico 2 sevilla 1
03/02/13 Atletico 1 Betis 0


... y van 20 partidos, pues eso otro que mordio el polvo!
anotherone bite the dust
http://www.youtube.com/watch?v=K9GDZhv9Odg

47 goles a favor, 9 en contra

proxima parada 14/02/13 Atletico Rubin K.

pablo dijo...

Lo de ganar todos los partidos desde el mes de mayo es muy importante por la imagen y sensación que se transmite al resto de equipos, campo peligroso, rival enchufado... un empate casi que les vale antes de empezar. Pero tampoco debemos volvernos locos, llegará el día que se empate o se pierda, y no queda tan lejos oiga, pero eso no hará más que romper la estadística, quedará el poso de los resultados y el juego. Eso es lo importante de cara al exterior.

Ya son 50 puntos, en cualquier liga decente y competida seríamos o líderes o cercanos a ello, pero nos hemos topado con un equipo como el Barcelona que ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado y que, si pierde ahora, no es más que por el hecho de sentirse tan cómodo desde la distancia.

Vamos a ver cómo dan la cara fuera de casa frente a Rayo y Valladolid (con el Rubin entre medias), que hace jornadas no ganamos fuera. Aunque la próxima jornada se presta poco con los internacionales de viaje express y la cita realmente importante el jueves. Yo hacía jugar a los no internacionales y algún chaval tipo Manquillo, con Juanfran por delante.

Hércules dijo...

Quién se podría imaginar,hace unos meses,que Diego Costa(ese extraño ser)iba a resultar IMPRESCINDIBLE en este equipo.

Del partido de ayer,aparte del susodicho,me quedo con la continuada seguridad defensiva(sobre todo como local).Que poquitas ocasiones le generan al Atleti,en el Calderón.

Como signos alarmantes,a varios jugadores le empieza a pesar la temporada:

-Falcao,una sombra.Ya no es que prácticamente no dispusiera de un remate(eso puede ser achacable al equipo),es que no estuvo nunca en la pomada(imagino que estas 2 semanas de parón tienen la culpa).

-Adrián no vuelve.Uno empieza ya a desanimarse en este punto.

-Al turco cada vez se le va agotando antes la gasolina(amén de alguna que otra decisión equivocada).

Garbancito dijo...

Es acojonante observar que habiendo ganado en Bilbao, en Mallorca y en Valencia, estaríamos a un punto del mejor equipo de todos los tiempos...

Suro dijo...

Llegará la primera derrota y espero que no sea contra los cornudos, aunque tampoco pasaría nada, pero es que el hecho en sí les puede servir para sacar pecho (si es que aún se atreven a hacerlo después de la que les está cayendo).

El tema de la "gasolina" sí es preocupante pero, si nos fijamos, les pasa a todos los equipos. Por ejemplo ayer el Betis, ejemplificado en su tan alabado Beñat, parecía estar también bajo mínimos y ni sombra de ese juego que tantos alaban. La marrullería sevillana sí que la mantienen fresca.

¿No estáis hasta los cojones de tanto rival sevillano? En estos meses llevamos cuatro partidos contra el Betis y dos con el cerdilla y nos restan otros dos en el estercolero nervionense. El balance está siendo acojonantemente bueno pero ya "huele".

Apoyo la propuesta de que se dé descanso a los cansados (internacionales o no) y se empiece a echar mano de los chavales que, visto lo visto en la liga, no desentonarían en la mayoría de los campos patrios.

Suro dijo...

Desmantelada la mayor red de amaño de partidos
"Se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en los que ha habido prácticas de apuestas ilegales", dijo el director de Europol, Rob Wainwright.
Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía...

y bla bla bla.

Parece que la liga española queda fuera de esa trama: ¿no te jode? ¡Si el trampas y el trampes tienen su propia trama de amaño de partidos y no toleran competencia!

Ricardo dijo...

No me creo lo de la red de amaños: seguro que la mayor parte de los documentos de prueba son "hipogrifos" de esos que dicen ahora. Y todo el mundo sabe que los hipogrifos no existen.

Además no creo que esa gente se metiera en el fútbol para hacer dinero, seguro que con la delincuencia no deportiva ya ganaban mucho.

Y en el fondo la culpa de ese asunto también es de Diego Costa, que va provocando, con esas declaraciones de chulo de que lo que pasa en el campo queda en el campo. Un hombre de verdad llora ante los medios.

Hablando de medios: ¿Qué persona de bien iba a sospechar si una buena mañana se encuentra una tonelada de confetti en casa? La habrán traído los niños, que cogen lo primero que se encuentran por la calle, lo mismo confetti que una ETS. Yo no le doy tantas vueltas a las cosas, si me pagan un viaje unos tipos con pinta de mafiosos no voy a ser tan tonto de ir a preguntarles por qué: se dan las gracias, que es de buena educación, y a viajar. ¿Y desde cuándo está reñido ser una anormal que no sabe ni contar el número de coches en el garage -explicación buenista- con ser una competente ministra de verduras?


...


Y así podía seguir una semana. Perdonad el offtopiqueo, pero es que lo de este país esta semana ya empieza a ser demasiado hasta para tomárselo con humor.

Lo mejor es hacer la de Pep Mel. ¿A que su nombre así queda más molón, sin una E? (Tras esa sustracción, lo único que puede hacer más molón su nombre es cantarlo con la sintonía del Batman televisivo: ¡Chana-nananana-PepMeeeeeel! ¡Chana-nananana-PepMeeeeeel! ¡PeeeeeeeepMeeeeeel! ¡PeeeeeeeepMeeeeeel! PeeepMeel... ). Ya ven que hoy ando fino, en fín volviendo a la idea, la de PepMel es la del avestruz, no ver nada de lo que no le gusta. Según el ínclito técnico mandril-beticista nosotros no tieramos a puerta más que en el gol, cuando a los 15 minutos podíamos ir 3-0 fácil.

Perder a Costa por sanción para el Rubin y el Rayo es un putadón. Como nos manden a Falcao en baja forma va a haber que denunciar a Colombia y exigirles que nos manden unos kilos del café aquel de JuanValdés, el que crecía en el Aconcagua y tenía esos efectos tan estimulantes (al propio Valdés le daba por ponerse a hacer piragüismo cuando lo probaba).

lalo dijo...

-Jornada redonda. De los 10 de arriba sólo ganamos los amigos de Eufemiano y nosotros. 15 ptos al cuarto son muchos. No me extrañaría ver a Cata,Insua y Manquillo entrar de vez en cuando de titulares (No a la vez).

Parece q la recuperación de MS va por buen camino tb. Un problema menos. Y en bandas puedes ir tirando: Koke,Arda,Cebolla y en 2º término RG o Adrián pueden echar una mano.

Arriba es donde hay más defícit. Falcao,DC y Adrian. Voy a hacer una adivinanza juggeresca: Se abre el telón. Aparecen Falcao,Diego Costa y Adrián. Se cierra el telón. Cómo se llama la película?

Y el delantero del B no vale. DC no vuelve hasta los cuartos de la EL. Falcao falto de ritmo. Adrián mal... Vamos a ver q se saca el Cholo de la manga...

Anónimo dijo...

-Santiago, buenos días. Creo que necesitamos un buen lateral derecho para la selección española, ¿qué opciones serían buenas?.
(04.feb.2013 | 11:41)
Santiago Segurola Hay más variedad que nunca: Arbeloa, Montoya, Azpilicueta, Iraola, Carvajal...Me parece que Manquillo, el joven jugador del Atlético de Madrid, tiene unas condiciones bárbaras

Ricardo dijo...

Segurola antes menciona a manquillo que a Juanfran... un sabio de hesto, hoygan. El canterano puede tener mucho potencial, y ser una opción para partidos normales, pero yo no le cargaría la responsabilidad tan pronto, y ni mucho menos hablaría de selección. Al que había que llevar es a Gabi, porque medios de toque tenemos muchos, pero con la intensidad de Gabi no creo que ninguno. Pero por gabi seguro que a Segurola (burla burlando) no le suena nadie.

¿Falcao, DC y Adrián? ¿Son el bueno, el feo y el malo? ¿Dos hombres y medio? -esta es serie, no peli-. ¿Los intocables de Simeo Ness? ¿El No Tucan's Club?

pablo dijo...

Jojojo...

En banda, insisto, se puede llegar a jugar algún partido con el suplente de titular y el titular por delante. Es decir, Juanfran devuelto a su posición natural y Manquillo por detrás, o bien por la izquierda Cisma/Insúa y Filipe por delante.

De hecho en Vallecas sería recomendable utilizar esa banda diestra, porque Arda suele llegar "tocado" de Turquía, porque DC está sancionado, y porque Cebolla no funciona jugando de inicio. Si hasta -perdonad esto que voy a decir- vería bien a RG de nueve, ya que su participación se reduce a la nada, aprovecharle de palomero... y a Adrián darle una de sus últimas oportunidades, que ya se ha fundido unas cuantas.


El Mallorca echa a Caparrós y sigue a Manzano, desde luego las van a pasar moradas para permanecer (extrapolable al Depor) porque los equipos de zona baja parecen haber llegado a ese punto en el que empiezan a sumar con mayor regularidad e incluso meten en el lío a alguno que se creía a salvo, llámese Villareal, Betis o Depor, todos casos relativamente recientes.

Suro dijo...

Ya que Pablo tira de sentido del humor (porque lo de TTT de 9 era coña ¿no?) Os leo algo que suena a chiste:

Permiten a una mujer masturbarse en el trabajo
La brasileña Ana Caterina Bezerra, de 36 años, sufre de una rara enfermedad conocida por el nombre de “compulsión orgásmica”. Producto de este raro padecimiento la mujer ganó de manera legal a fines de abril el derecho a masturbarse en su lugar de trabajo y el caso sigue conmocionando al mundo.

La joven tiene la necesidad de masturbarse alrededor de 18 veces por día, pero ella cuenta que llegó a hacerlo por 47 veces, “fue en ese momento cuando pedí ayuda. Comencé a sospechar que esto no era normal”, indicó.

Esta enfermedad es producto de la alteración química de la corteza cerebral, lo que provocaría que la mujer buscara de manera continua tener orgasmos para así aliviar su estado de ansiedad. La noticia recorrió el mundo y se multiplicó en las redes sociales dada la naturaleza sexual del caso.





Lo gracioso es que comenzó a sospechar que eso no era normal cuando iba por las 47 pajas diarias... Yo con la 41 ya me di cuenta!! juas juas!

Suro dijo...

¿Que de donde saco estas noticias? Pues de sitios como éste:

http://sevadelasmanos.blogspot.com.es/2011_05_01_archive.html

¿Que como llego a sitios como ése? Eso solo Dios lo sabe y el mucho tiempo libre que debo tener (y que no tengo pero se lo robo al sueño)

Ricardo dijo...

Joooder, ahora resulta que si te pajeas mucho es cosa de la corteza cerebral, claro, esa es la excusa más vieja del mundo. Y esas revistas me las ha dejado un amigo. Y están acartonadas porque se me derramó una cocacola en lo alto.

Si el adolescente medio no se pajea 47 veces al día es porque se queda sin corteza. Y no precisamente cerebral.

Ayer Simeone estuvo en la cope (the hardest radio to cope with). Los periodistas, a su nivel habitual,ese que habría que bajar a la fosa de las Marianas (rajoyas, imagino) para encontrar, pero el Cholo... es otra historia. Disfruté escuchando como llevaba la entrevista donde quería, y si le salían con chorradas, pasando.

Suro dijo...

Jojojo! "... porque se queda sin corteza. Y no precisamente cerebral"

¡Cojonudo!

pablo dijo...

He escuchado algo de la entrevista, pero la verdad me cuesta mucho seguir a ese "periodismo" deportivo que se ha impuesto, antes eran sólo unos pocos a los que podías escuchar si te apetecía, ahora todos quieren imitar la fórmula, al igual que con los "Manolos", la versión deportiva del Sálvame.

Decía esta mañana el AS que Villa como sustituto de Falcao. Me cuesta mucho creer el asunto (más allá de que a mí no me seduzca), principalmente porque veo inviable pagar el salario del futbolista por mucho que renuncie a una parte, ya que se trata de un tipo de 32 tacos que querrá trincar su último gran contrato con tres años de duración como poco y tres milloncejos netos como poco (y ya renunciaría a un gran pellizco). Además, tenemos el problema del Barcelona, que pagó 45 por él hace tres años y no va a querer desprenderse por menos de 15, ya que habrá otros clubes (ingleses o italianos mayoritariamente) que estarán dispuestos a desembolsarlos.

¿Pagar 15 kilos y 3 netos por un tipo de 32 años que no deja de ser una gran incógnita puesto en una temporada completa, con la responsabilidad de marcar muchos goles y fuera del abrigo de Xavi, Iniesta y cía? A mí no me parece tan bien.

Pero vayamos un paso más allá. Dentro de dos años, quieres deshacerte del futbolista porque resulta que salió rana, te costó un pellizco y te sangra económicamente... pues no te lo van a comprar ni a la de tres, y si alguien paga por él será de forma simbólica, a lo Forlán y el Inter.

Digo yo que mejor será invertir lo que puedan cobrar de Falcao, y quede después de pagar a la Agencia Tributaria, en un futbolista que quizá cueste lo mismo o un poco más y pueda llegar a ser revendido en el medio plazo, gente prometedora y con hambre. O contrastados, pero sin ser viejunos, lo que era Forlán cuando llegó (28 años).


Me ha hecho gracia la excusa de Xabi Prieto sobre el dopaje, diciendo que no hay ninguna sustancia que te ayude a meter el balón por la escuadra. Claro que no, pero sí existen de las que te hacen jugar cercano al 100% todo el partido y asfixias al rival, porque eso se puede mantener un rato... pero al final pagas el esfuerzo. Por ejemplo, citemos a nuestros amigos los servilletas, qué curioso que con los famosos batidos que tomaban antes del partido y al descanso del mismo les fue tan bien que disputaban las ligas ganando por aplastamiento físico y las Copas ídem. De repente se dejaron de suministrar y por arte de magia bajaron su fuelle físico, porque el conjunto de la plantilla era el mismo. Muy curioso.

A ver si destapan toda la mierda que enfanga al fútbol, que ni el ciclismo es tan sumamente malo, ni los futbolistas van tan limpios. Por cierto, Messi hasta hace 3-4 años sufría lesiones musculares que le tenían alejado cierto tiempo de los terrenos de juego, milagrosamente desde entonces no ha vuelto a sufrir ninguna.

pablo dijo...

Woz, por si me lees por aquí, has de vender un futbolista de tu plantilla en el camuñas. Cuentas con 31 desde hace jornadas.

A ver si van a pedir el resto que retenga tus ingresos cual Málaga de la vida.

Ricardo dijo...

Yo en el camuñas ando como alma en pena: ya me he desfogado dejando allí unos exabruptos. Pero es que el bajón de Falcao me está matando. Afortunadamente su retorno al máximo nivel -espero que ya mismo- me recuperará.

Pero vamos, que andaba desesperado lo demuestra el hecho de que hasta fiché a Miergredo...

pablo dijo...

Está siendo una liga de tres velocidades, aunque Wozniacki ya lo he comentado que ha pegado un arreón importante en las últimas semanas, incluso llegando a poder disputar la tercera plaza, algo que en Navidad era impensable (iba último).

A ver si Alaggo y Desde también se animan en cuanto a puntuación y se pone más interesante. Eso y que Suro deje de ser tan pesado, coño, que no hay forma de pillarle.

Suro dijo...

¡Pero si te he "regalado" 19 puntazos esta semana! A ver si te confías y bajas el pistón. He estado hablando con Eufemiano que ya que juego con C. Vela y X. Prieto de titulares y he fichado a Aguirreche me puede vender unos batiditos de esos con jeringuilla y todo que no ayudan a meter goles por la escuadra pero...

Quería añadir a tu recuerdo de la etapa cerdillista con batidos mega-proteicos e hiper-vitamínicos que su suministro finalizó casualmente cuando murió A. Puerta en tan desconocidas condiciones y tan desastroso efecto tuvo en el rendimiento de los servilletas desde entonces. Me recuerda al bajón monumental que experimentó Indurain pasando de ser invencible a no acabar las carreras, casualmente también cuando se descubrió el método de detectar la EPO (o algo similar). Casualidades de la vida (y de la química).

Wozniacki dijo...

No me jodas que voy bien en el camuñas? Llevo sin mirarlo un par de meses y de hecho lo de tener jugadores de más es desde hace 3-4 meses. Intenté venderlos pero era imposible que pudiese entrar, poner a vender y luego volver a entrar antes de que la oferta caducase. Lo intenté una decena de veces y renuncié por agotamiento. Me alegro que mi gestión como manager que no hace nada vaya bien. Al estilo gilmarín, lo mejor que puedo hacer es no hacer nada.

Ya que estoy comento sobre lo que para mí es la noticia más importante...

la zoofilia ha sido ilegalizada en Alemania, con jugosas declaraciones de uno de los afectados que dice que allí hay más de 2 millones de personas que la practican y que es más fácil entenderse con su pastor alemán que con las mujeres (tengo que admitir que es un razonamiento muy fino). Y esta noticia no es coña al igual que la del doping de la Real.

Se ha roto una barrera que era necesaria admitir. Con la cantidad de dinero que hay en el fútbol tiene que haber, pero mucho, doping. Efectivamente el Sevilla es una de los principales sospechosso junto con aquel Valencia de Mendieta y Piojo López, unos físicos portentosos que se apagaron en cuanto dejaron el club. Y ahora mi razonamiento más polémico. Podría ser que el efecto Simeone esté ayudado por un "extra"? Es una situación tan milagrosa que se me vino a la cabeza de pronto. Luego hice repaso y es cierto que jugamos con una intensidad muy grande, pero solo durante una media hora, luego la verdad es que se ve a los jugadores bastante fundidos, con lesiones e incluyendo bastantes rotaciones.

Y no me cabe duda de que "suplementos" que no dan positivo (porque la dosis no es muy alta) seguro que se están tomando en todos los equipos de primera. Lo que pasa es que hay que desdramatizar esta situación, yo me dopo cada vez que tengo resaca y los límites del doping son límites arbitrarios que no indican estar limpios de polvo y paja, sino simplemente que no te has pasado de la raya. Puedes haber tomado todos los productos que quieras pero sin haber sobrepasado el límite. Por eso me hace gracia la hipocresía de los periodistas que dividen entre tramposos y bebedores de agua clara cuando cualquiera que se mueva un poco por el ambiente del deporte sabe de qué va la cosa. No es que vaya a venir Casillas a decirte que acaba de tomar unas "vitaminas" pero si en categorias inferiores usan efedrina, qué no usarán los mayores donde un gol es la diferencia entre la gloria y el fracaso, 20 millones de la champions o no entrar en ella o quedarte en el paro o un contrato de muchos ceros para el año que viene.

Efectivamente el doping no te ayuda a tener más habilidad con el balón pero el fútbol es un deporte muy físico (mucho más que el voley o el baloncesto por ejemplo), de hecho hay jugadores (como el Pato Sosa aquel) que sin saber dar 4 toques seguidos y cayéndose al suelo en su presentación pueden llegar a primera división. Y como habéis comentado el llegar fresco al área es fundamental para tomar la decisión más adecuada y no hacer un churro tipo Adrián.

Suro dijo...

Buen ejemplo acabas de poner Woz: si Adrián se dopa, por favor, que le devuelvan el importe de las drogas o que enchironen al negado que se las receta.
Tu razonamiento es muy correcto en la sospecha pero más aún en la conclusión: Jugamos unos primeros tiempos como motos pero a la hora de partido las revoluciones bajan bastante y acabamos los mismos arrastrándonos.

Por comparación: ¿cómo actúan los "elegidos" de nuestra liga? Los cornudos, con kh7 a la cabeza van como motos y ganan por aplastamiento (salvo últimamente que parece que se han puesto de acuerdo en echar a Llou) corriendo desde el minuto 1 hasta el 700. ¿Físicos privilegiados o química? ¿Y si son las dos cosas?

Los cornudes van más al tran tran y ganan por pesados al estilo balonmano pero, como muy bien se dijo antes, el pulgoso ha dejado atrás sus constantes problemas musculares si bien es cierto que cada vez se esfuerza menos ya que los rivales caen por su propio peso y cuatro carreritas por partido te sobran para ganar holgadamente.

Ya sabéis mi parecer (y no hago más que repetir lo dicho por un familiar mío muy cercano que es una eminencia en el mundo del deporte): sustancias prohibidas las usan TODOS los deportistas, unos en cantidades brutales (ciclismo...) y otros más moderados pero que haberlas, haylas. ¿Que es probable que Iniesta gaste más en protector solar que en nandrolona? Pues seguro, pero no elevemos a los altares de la decencia a quienes se puedan pegar un ostión cuando caigan desde arriba.

Y Guti, hasta el culo de andrógenos, Maricón! (aunque reciba constantes transfusiones de testosterona por vía ano-rectal)

pablo dijo...

Hiciste bien, Woz, apostaste por una base y la has mantenido contra viento y marea pese a ocupar plaza de descenso. La confianza dio sus frutos.


Al principio de temporada aguantábamos mejor los partidos, recuerdo que hasta finales de septiembre (como 7 jornadas de liga con eso de empezar a mitad de agosto) aplastábamos a los rivales, en parte también porque salíamos a por el partido, cosa que no hacen todos los equipos. Después poco a poco hemos ido bajando el fuelle, y ahora si aguantan media parte con buen tono no vamos mal.

Supongo que el pico de forma estará previsto para la primavera, al igual que se empezó fuerte por el tema de la Supercopa y recolectar puntos rápidamente, que siempre ayuda anímicamente a seguir creciendo.

unoquepasaba dijo...

Puestos a seguir con la mierda quehay debajo de la alfombra dela liga, aparte del dopaje tenemos elreparto de los dineros:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/liga-toques-dinero-112351123--sow.html

si no por el articulo, por los datos, son demoledores, que Barça y Madrid ganen solo de tele 100 millones mas que los Manchesters... ¬¬

alaggo dijo...

Jo, se me olvida quitar a los lesionados/suspendidos. A ver si me centro. Mi chica me deja por lo mismo, no me centro nada

alaggo dijo...

Este divorcio acaba conmigo, está claro. Mira a qué horas escribo. Jo der

Suro dijo...

Visto (y leído) el artículo de Uría sobre el injusto reparto de los derechos televisivos a mí se me ocurre una fórmula de arruinar a los dos "únicos": regalarles los partidos como si estuvieran entrenando y dejarse ganar por 11-0 cada partido. Los primeros podrán ser curiosos o divertidos pero cuando vayan pasando las semanas ya nadie querrá verles ni siquiera para babear por los kh45 y pulgosos. Si todos lo hacen la competición sería entre los otros 18 y en la siguiente temporada veríais como los tramposos/ses se avienen a negociar. Ni que añadir tendría que sin disputar partidos en serio durante la liga al llegar a los de champions los ladrones estarán muy bajos de forma y tensión competitiva.

pablo dijo...

El tema de los repartos televisivos es un tema ya muy manido, estamos de acuerdo en que la liga ha perdido todo interés a rasgos generales, que cualquier equipo distinto de Madrid o Barcelona tendrá imposible ganarla desde hace unos años (de ahí el mérito de la posición y puntos del Atleti), pero también es cierto que ellos tienen la posición dominante en la negociación y que no van a querer perder esos privilegios porque precisamente ya han comprometido como garantía de algunos créditos sindicados, los futuros cobros por tv.

Y el resto se quejan, pero con la boca pequeña. Esto de la competitividad sólo lo arregla una regulación sobre el techo de gasto (impuesta desde UEFA, claro) o similares, si esperamos que el Estado español vía CSD o la LFP ponga veto, lo llevamos crudo. Eso o revienta la burbuja del fútbol, Mediapro, Prisa y su puta madre, ya verás qué bien nos lo íbamos a pasar. Igual hasta rescataban a los tramposos.


Ponía hoy en el ASco que el Atleti podría ser el destino de una cesión de De Gea, pero claro se basan en una información del Daily Mail, por tanto su credibilidad es como la de los soplos de Manolete. Pero vamos, de cualquiera de las maneras eso de estar año a año pendiente de cesiones ya clama al cielo, si Courtois no siguiese... que compren un portero y punto, sea Andrés Fernández, sea Roberto, sea Guaita o sea quien sea, pero en propiedad.

Al rubio le vendimos tras año y medio en el primer equipo por 24 millones, y fue un pelotazo, por un lado te desprendías de un muchacho que podría haber ocupado la portería durante 12-14 años, pero por otro lado difícilmente ibas a conseguir una suma semejante por un muchacho que además se quería marchar. A mí me pareció muy rastrera su forma de ir, pasando reconocimiento médico con el Manchester a hurtadillas, negando todo y marchándose a las primeras de cambio, podría haber sido sincero con la que fue su afición. Yo no le quiero de vuelta.

Por otro lado, si Courtois va a entrar en la operación Falcao-Chelsea, porque probablemente se marche el colombiano en junio, no necesitamos portero en la próxima década. El Chelsea sabe que con Cech (30 tacos) no necesita al belga en los próximos 3-4 años, y querrá abaratar el traspaso (o hacerlo más atractivo) incluyendo al portero.

unoquepasaba dijo...

"Condenan al Atlético a pagar 10 millones de euros a Mediapro.

El juzgado nº 44 de Primera Instancia de Madrid ha condenado al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del club a Digital + en junio de 2012, según ha informado Mediapro.

El club y Mediapro habían suscrito un contrato en enero de 2010 que el juzgado estima plenamente vigente, según la compañía. El contrato establecía un mandato por el cual el club encargaba a Mediapro, de forma irrevocable, la búsqueda de ofertas para la cesión de sus derechos audiovisuales.

Según la compañía, "el Atlético de Madrid, amparándose en la manipulación de una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), rompió dicho contrato y adjudicó a Digital + sus derechos audiovisuales".

La resolución a la que se refiere Mediapro fue dictada por la CNC el pasado 14 de abril de 2010 y en ella el organismo regulador restringía a tres años la duración de los contratos de derechos televisivos, ya que entendía que una duración superior "tendrían efectos restrictivos sobre la competencia en el mercado de adquisición de estos contenidos".

En la sentencia la juez estima íntegramente la demanda presentada por Mediapro y obliga al club a pagar 9,8 millones de euros, más los correspondientes intereses de demora, así como las costas judiciales. "Mediapro considera que esta sentencia desmiente el convencimiento general de que en el mundo del fútbol es posible romper contratos en vigor con total impunidad", ha señalado.

Recurso rojiblanco
El Atlético de Madrid, según informaron fuentes del club, recurrirá la sentencia del juzgado de primera instancia número 44 de Madrid, que le condena a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del equipo a Digital+ en junio de 2012.

Fuentes del club añadieron que "no se ha respetado el acuerdo" al que se llegó el pasado 16 de agosto en las reuniones entre Mediapro y DTS (Distribuidora de Televisión Digital), con mediación del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, de que "no se iba a demandar a ninguno de los clubes" que cedieron sus derechos televisivos a Digital+.

El Atlético, además, afirmó que, en el caso de que su recurso no sea estimado, tendría que pagar esa cantidad en un periodo de "tres años" y dijo que, además del conjunto rojiblanco, hay otros ocho clubes afectados por las demandas de Mediapro."

pablo dijo...

De temas legales prefiero no mojarme, Perico o Hernán podrán decir mejor si eso prospera o va a estar sujeto a recursos que van a postergarse en el tiempo, etc.


De lo que sí puedo hablar es de cómo va la liga. El Violencia ha tardado en ponerse a tono pero ya se nota que viaja a otra velocidad, la justa como para sacar al Betis de la zona Champions poco a poco e incluso superar al Málaga, veremos cómo aguantan los andaluces las dos competiciones... pero en principio ventaja para los horchateros.

Por otro lado, el Mallorca da un tufo a Segunda que echa para atrás, han conseguido empatar al Osasuna sobre la bocina y gracias, porque visto el gol ha sido un pelotazo del portero que llega botando al área y allí cabecea un central por encima del meta de Osasuna. De haber perdido se habían ido a 6 de la salvación, pero vamos, que el Osasuna no creo que baje.

Hércules dijo...

Y colorín,colorado...,para el Dépor.Tocado y hundido.

Incluso la afición hoy,por 1ª vez,se revuelve contra Lendoiro.Y peor que el presente,es el futuro que se le augura para los próximos años.

Venga,un órdago.Si ganamos en Vallecas,hay Liga !!!

Ya,ya,no me lo creo ni jarto de güisqui,pero,teniendo en la mano el puesto Champions,viendo a los cornudos a 7 puntos por detrás,¿qué mejor motivación que esa?

Podemos,coño.

pablo dijo...

Pues sí, Hércules. Tenía esperanzas en que ayer fuese el punto de inflexión o, al menos, un seguir vivo en la pelea... fíjate que puse a tres en el Camuñas (Pizzi, Gama y Bergantiños), pero nada.

Es momento de pensar qué ha podido fallar para llegar a contar con tan sólo 16 puntos en 23 jornadas. Para mí la defensa ha sido el punto clave en este fiasco, muy blanditos, sin tampoco gran salida de balón, cero profundidad... y encima en el ataque faltaba un hombre gol, Pizzi ha sido el mejor, pero no destaca especialmente por definir, es un buen complemento.

Jugar de bocadillo entre Madrid y Barcelona es otro de los factores que agravan la situación, muchos equipos se plantean puntuar en tu partido y dar por "perdidos" los otros dos, complicando jornada a jornada la recolecta. Eso complica mucho la situación para un equipo de zona baja.

Tampoco ayuda una plantilla repleta de retales de otros equipos, con jugadores que saben que cuando termine el año van a jugar en otro sitio o que llegan rebotados de otros, sin contar los que ya están de vuelta de todo (M. Pablo, Valerón, Marchena, ...). En definitiva, están deshauciados.

Después pinta muy mal el Mallorca, y no porque no pueda sumar sus puntos a partir de ahora, sino porque cuentan con el hándicap de remontar 4 puntos a Osasuna, equipo que va a sumar en casa un buen puñado de puntos, sobretodo en casa. Eso y que los Granada o Español parecen salir de la quema, tanto que es ahora el Zaragoza el equipo que va hacia abajo. Que se anden con cuidado.


Juega Cata, Tarugo y Adrián. No lo hace Turan. A ver qué tal sale el experimento, igual bien aunque falte el turco y DC, depende de cómo esté de inspirado Adrián y cómo ande de tino tanto RG como Falcao. Veremos.

Ricardo dijo...

Tengo mucha tarea y el partido ha sido una mierda.

Cata=ASenjo, con él se encaja como mínimo un gol por cantada.

Si encima estamos acarajotaos, pues se pierde.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.