Esto es todo... amigos

El Rubin Kazan llegó al Calderón con las ideas muy claras, defender fuerte y salir a la contra para matar al Atlético, y supieron llevar a cabo el guión con nota. Por otro lado, el Atlético de Madrid no se tomaba del todo en serio la competición, el banquillo lo poblaban varios de los habituales en el once, Courtois dejaba paso al inefable Asenjo, Miranda hacía lo propio con el veloz e inteligente Cata, Gabi (por Mario) y Ceporro Rodríguez en vez de Koke. Todos ellos unidos a la baja por sanción de DC.

Ya hemos dicho en anteriores entregas que los suplentes están muy bien siempre y cuando aparezcan de uno en uno (dos como mucho) y no sea en detrimento de hombres clave, y justo hoy faltaban algunos de la columna vertebral. Para completar el número, la intensidad de los hoy titulares dejaba bastante que desear.

Con todos estos ingredientes se hizo un buen potaje, el Rubin ya nos iba ganando a los 5 minutos de juego merced a una empanada -hoy va de gastronomía- de la defensa y del portero atlético. La defensa porque permitieron entre Juanfran y Cata triangular en el pico del área, resultando un disparo de Rondón ajustado al palo. Completando el número llegó Asenjo, que paró el balón pero que dejó muerto el mismo en el centro a un metro de distancia suya, las manitas se ponen duras y hacia un lado, es el abecé de todo portero. El caso que un centrocampista ruso llegó rápido para apuntillar la jugada, lástima que no fuese Adrián, en tal caso probablemente se hubiese tropezado o mandado el balón contra el larguero.

A partir del tanto no se crean que cambió la dinámica del choque, los rojiblancos seguían jugando al trote, perdiendo más balones de los que podían llegar a tocar y viendo cómo eran superados por los visitantes tanto en posesión como en despliegue. Es muy difícil ganar en cualquier partido que salgas a no salir, Mario volvía a ser el Mario Soez que nos tenía acostumbrados, no sé qué ha visto Krusty en él aparte de un desconocimiento manifiesto de la temporada atlética, sino hubiese llevado a Gabi (Don Gabriel a partir de hoy) en vez de al muerto este, si no perdió 10 balones se quedó cerca, tanto fue así que Simeone le cambió al descanso y espero que no le vuelva a utilizar en una década, para que reflexione.

Pero no era el único, Ceporro Rodríguez era el más enchufado de todos, que precisamente muestra a las claras el nivel del grupo durante la primera parte. Lo mejor era el resultado, el 0-1 permitía ir a Moscú con opciones. Además, el árbitro se encargaba de expulsar en dos acciones al capitán ruso (justas, pero es cierto que otro perdonaría la segunda), dando alas a los rojiblancos.

En la segunda parte entró Koke por Mario y poco después RG por Catacrack Díaz. Este último cambio intrascendente, muerto por muerto y tiro porque me toca, en el aspecto táctico suponía quitar a un central para poner a un tipo que no sé muy bien dónde juega (o merodea), todo ello justificado en el descarado paso atrás que los del Rubin habían dado, tan sólo Rondón jugaba algo adelantado, pero siempre en campo propio.

El Atleti no destaca especialmente por el ataque en estático, y menos cuando se juntan Ceporro, RG y un Adrián que lejos de sumar, resta. Se intentaba llegar a línea de fondo para central al área y poco más, muy fácil para los centrales. A pesar de todo, por mera insistencia se crearon varias jugadas de peligro, en una de ellas sacó el portero con los pies cuando ya estaba casi batido, en otra se le resbaló el balón cual lagartija tras disparo del Cebollo y luego hay especial mención a dos.

En la primera de ellas Adrián se reinventó, corner al primer palo que RG prolonga al segundo, superando al portero y a prácticamente todos los defensores… allí aguardaba Adrián, libre de marca, con el único deber de empujar a puerta vacía, pero eso era demasiado fácil, él consiguió cabecear fuera a medio metro del arco. Jugón.

En la segunda, Ceporrín, tras varios rechaces en el área, remata de cara a puerta dentro del área pequeña y la manda fuera. Dicho así no se aprecia la claridad de la jugada, era un gol cantado.

Como colofón a una noche tan magnífica, Asenjo sube a rematar un corner en la última jugada del partido, ¿he dicho última? Con el tiempo rebasado, los rusos consiguen rechazar el corner, llegar al centro del campo y meter un pase de 50 metros para que Orbaiz empuje a puerta vacía con Asenjo corriendo sin remedio. No se puede dejar llegar a esa situación, existen las faltas.

La competición claramente ha sido “tirada a la basura”, lo bueno de esto es que no tendrá que seguir rotando a los titulares, queda un partido en Copa (Sevilla) o a lo sumo dos y las jornadas de liga. De sobra como para que los habituales puedan jugar un partido por semana, las rotaciones son una gilipollez, sobre todo cuando el que aparece por detrás es netamente inferior. Esto es todo lo que hay, de sobra como para mantener la renta de 4 partidos para jugar la Champions.

Al menos los Gabi, Miranda, DC o Courtois no pueden alegar cansancio de cara al partido del domingo en Valladolid. Además, los Koke o Filipe tampoco han jugado los 90’ de hoy. Ganar o ganar.

btemplates

13 comentarios:

pablo dijo...

Contestando a Ricardo en la última intervención del anterior post:

Yo sí pienso que ha tirado la competición, o al menos no ha luchado por mantenerse en ella con todo lo que tiene, sólo hay que fijarse en el once ante el Sevilla en Copa, en aquella cita salió con TODO, portero de liga, centrales titulares, el pulmón (Gabi), el meritorio (Koke) y el resto de jugadores habituales. Si hoy hubiese querido actuar de forma similar, sólo tendría que haber cambiado a DC por Ceporro/Adrián/RG (susto o muerte).


¿Iba a morir con estos jugadores? No lo sabremos, quizá apostaba por avanzar con rotaciones hasta una determinada ronda y a partir de ahí empezar a jugar con los titulares (por ejemplo en cuartos). Cuando se supo esta mañana que Asenjo iba a ser titular, me eché a temblar, y lo peor de todo es que todavía hay muchos atléticos que dicen que por qué debemos fichar un portero en el caso de marcharse Courtois, este tipejo no vale ni como suplente, coño. Y el Cata tampoco.

lalo dijo...

-no hay para más. no es los suplentes no den la talla,es q hay titulares q tampoco. No podemos 3 competiciones. cholo ha priorizado el 3 puesto(pasta) y la Copa(camino más corto)ante la EL. Estoy convencido.

Donde vas con Asenjo,Juanfran,Cata,RG,Mario,Cebolla y Adrián? No dan la talla ahora mismo. Y ahora mismo es cuando se están jugando las habichuelas.

Curtua

Miranda-Godin-LF

Gabi

Koke Arda

Falcao y DC

Y pare ud de contar. Esto es lo q hay hasta junio. Qué haríais vosotros?

-aun jugando mal,hoy no se ha merecido perder. Y menos así. Partido de 1-1 y a ver q pasa en Moscú. en fin...No descartemos nada.

-Y ahora a ganar en Valladolid(q no va a ser facil)pa evitar a los oportunistas.

pablo dijo...

Pues sí, Lalo, coincido en todo.

A ver si hay suerte y confía en Manquillo para ir dándole minutos, el chaval es lateral puro y duro, mientras que Juanfran siempre ha sido un parche que ha salido bien durante un tiempo, pero que ahora más que nunca muestra sus carencias (no es defensor). Por otro lado, el concurso de Ceporro Rguez. debería estar limitado a segundas partes y siempre y cuando se necesite "agitar el árbol", de Adrián mejor ni hablamos.

Conclusión: hacen falta muchos fichajes para el año que viene, y no es necesario romper el cerdito, existen muchos tipos válidos que llegarían por cuatro perras.

Perico dijo...

Partido malo. El Atletico de Madrid no puede despreciar un trofeo como éste. Me jode la forma en que se ha afrontado la eliminatoria. Está claro que no quieren jugar dos partidos a la semana.

No he querido ver las repeticiones del partido. Los dos goles me parecen evitables. Pero peor que Asenjo o el Cata, estuvo Juan Fran. Estaba solo en su banda y además, al recular los rusos, jugó en su posición de interior. Le pasaron el balón varias veces y tenía espacios y tiempo para elegir si centraba de primeras, buscaba línea o regateaba. Todo lo hizo mal. Ni un pase bueno, siempre tarde y con el defensor bien colocado, ni un regate, ni una carrera. Solo pases cortos a los compañeros o a percutir contra el defensa. Parecía que tiraba a ver si luego nos favorecía el rebote o el rechace.

Asenjo y Juan Fran representaron lo que fue ayer el Atleti. Una Charlotada. Lo dice muy bien Enio en su blog, le pueden los nervios. Le pesa la camiseta. Será un porterazo, pero de equipo pequeño.

Puedes tener un día de "caraja" en el que te salga todo mal, pero ayer no fue ese día. Se jugó el partido para pasar el trámite de un torneo que parece que a todos les molesta, incluida a gran parte de la afición. La EL nos ha salvado alguna mala temporada. Entonces nos pareció un trofeo cojonudo ¿Por qué despreciarla ahora?. No me gusta que se especule.

Puede que el Cholo tenga razón y actúe así porque el equipo es corto y quiere llegar bien al final de temporada. Sé que el Cholo conoce bien y quiere bien al Atleti y sabe que lo de ayer es indigno. Por eso no me lo explico.

Wozniacki dijo...

Intentaré hacer un juicio objetivo aunque el cuerpo me pide quejarme amargamente de todo...

1. El nivel del equipo en los últimos partidos ha bajado notablemente hasta llegar a los niveles de ayer. Muy pocos jugadores están al nivel del inicio o matienen el tipo (FL, Gabi y DC) y todos los demás han pegado un bajón notabilísimo. Primera pregunta: Es esto por agotamiento, porque lo rivales nos han cogido la medida, por falta de comfianza después de los malos resultados?

2. Se han empezado a introducir unas extrañas rotaciones justo en un momento muy delicado de la temporada incluso arriesgando a ser eliminados como ayer o perder partidos en liga. Segunda pregunta: Atiende esto a una cuestión técnica (baja forma de algunos teóricos titulares), para reforzar la confianza de los no habituales ahora que va a necesitar de ellos, para mostrar a la directiva que los suplentes no valen y se equivocan al no traer refuerzos o simplemente son rotaciones de acuerdo a una planificación deportiva de la temporada?

3. Parece claro que hay unas competiciones que interesan más que otras porque las alineaciones se hacen en función de qué se esté jugando. Tercera pregunta: Se debe esto a los teóricos niveles de los rivales, al momento de la competición que se esté jugando, a que se han priorizado unas competiciones sobre otras o simplemente las circunstacias deportivas/lesionados/rotaciones determinan estas alineaciones?

Yo no se exactamente qué responder a todas ellas pero sí tengo algunas ideas al respecto. Simeone se ha dado cuenta de que va a necesitar más gente operativa, de ahí empezar a usar continuamente a los jóvenes, incluso a Oliver Torres (que no olvedemos que no jugaba desde la primera jornada). Esto tiene unos riesgos muy altos si entre esa gente están el Cata o Asenjo. Este equipo no estaba acostumbrado a las penurias y se deseperan muy rápido, Falcao está en plan Forlán tirando todo desde cualquier sitio sin sentido alguno. La desesperación que mostraban ayer por perder 0-1 también es notoria, era un mal resultado pero se podría haber empatado con menos ansiedad y más juego. El 0-2 ya confirmó toda la ansiedad, me recuerda a aquel partido contra el Zaragoza hace muchos años que perdimos en dos minutos cuando el empate nos habría metido en Europa. Del partido de ayer también destacar que se pecó de exceso de confianza, a mí me parecía un rival duro, pero en los medios y aquí mismo se daba por sentado que como estaban fuera de competición sería un partido fácil. También los jugadores lo pensaban.

Qué hacer en el futuro? Lo mejor de ayer es que podemos dejar la europa league al margen desde el principio, es decir que no vamos a nadar hasta quedarnos cerca del objetivo sin premio. O se va a por ella o no se va, y está claro que no vamos. Nos quitamos un montón de partidos de en medio y nos centramos en un solo partido de copa (ese sí que es importantísimo) y a muerte en la liga que parece que no va a ser tan fácil.

alaggo dijo...

Y sigo sin entender que despues de los 2 partidos que hizo Manquillo juegue otro. Eso otro. Que sí, que tuvo un año bueno, pero si no está, no está y punto.

pablo dijo...

Creo que Simeone se muestra cauto con los canteranos, no quiere quemarles a sabiendas de que un par de actuaciones malas harán que la grada comience con el típico run-rún que atenace aun más. ¿Es correcto este planteamiento? A medias, yo entiendo que no saque a los chavales en partidos en los que juegan con el carrito del pescao, pero sí les puedes meter en otros donde sean ellos la única variación respecto al once titular, ya sea de inicio o en segundas partes.

De cualquier forma, ya no hace falta dar muchos descansos, para jugar un partido por semana lo pueden jugar sin ningún problema los 11-13 mejores y el resto se pueden acomodar en el banquillo o grada a disfrutar de las pipas. Toda la vida han jugado los mejores sí o sí, las rotaciones se inventaron ayer.


El Depor, si algo podría confiar en el efecto Vázquez (poco), ya se puede ir haciendo a la idea de bajar de categoría. Lo que no sé yo es cómo andarán de entrampados, porque igual les hacen bajar otra más (2ºB) y les dan la puntilla definitiva.

alaggo dijo...

Bien, pero si tienes en casa uno mejor, joder que juegue. El Depor está jodido si o si

Hércules dijo...

Eso es lo que pide la gente de por aquí,Alaggo.Como todas las aficiones,cuando las cosas van mal,jugadores mercenarios,la cantera al poder,y,en este caso,menos portugueses y más coruñeses.Dicho lo cual,la cantera del Dépor es casi testimonial.Filial en 3ª,y por mitad de tabla.

Sobre el asunto este,en al caso del Atleti,de las prioridades e importancia de las competiciones,parece claro que Simeone deja la EL como 3ª opción,este año.Y a mí no me parece mal.Sabe,al igual que todos,que esta plantilla no da para todo,con juego tan de desgaste que despliega sobre el campo.Hay que priorizar,y yo ya dije,a principios de temporada lo de los cromos repes.

En general,coincido con su gestión de la plantilla.Lo cual no quiere decir que el hombre sea infalible en todas sus decisiones.Tiene sus cagadas(y él lo sabe).El jueves no anduvo fino,y le servirá para seguir mejorando como técnico.

Lo prioritario en el próximo mes,la vuelta de Copa en Sevilla,e ir haciendo 3/4 puntos cada 6 en Liga.

Y ojito a los sevillanos.No es el mismo equipo de hace un par de meses.Emery tiende a caer mal por su histrionismo/histerismo,pero es un técnico que sabe lo que hace.De hecho su estilo actual en el Sevilla me recuerda mucho a nuestro Atleti.Salida como motos,con un centro del campo mordedor.Kondogbia(su Mario),Medel(su Gabi),y Rakitic(su Koke),le meten mucha tralla al partido,durante la primera 1/2 hora(luego,lógicamente,bajan un poco).Ojito.

pablo dijo...

Si algo hemos aprendido de Emery a lo largo de sus años en Valencia, es que no arriesga nada en las eliminatorias a no ser que vea la cosa francamente perdida. Acordaos de ese empate a dos que trajimos de Valencia en UEFA... aquí se limitó a esperar 70' en su campo, esperando llegar a cero e intentar ganar el partido en el último arreón. Y casi lo consigue de no ser por el árbitro, digo esto no por lo de Zigic, sino porque anteriormente se tragó dos goles legales al Kun y Forlán.

Yo esperaría que el Sevilla especulase con el marcador, saben que el 1-0 les vale para pasar, saben también que un gol nuestro les obliga a hacer dos para forzar la prórroga (3 para ganar), por tanto van a querer minimizar errores sabiendo que sus bajas defensivas son sensibles (Spahic y Navarro). Nosotros tampoco creo que vayamos a tirarnos a tumba abierta a por ellos, esperar pacientemente el momento de matar a la contra, juntitos. Puede ser una primera parte aburridísima. Pero sí, ojito con los goles sobretodo en la segunda, porque llegan los minutos del KO y ahí los nervios afloran en caso de verse eliminado. Confiemos en el factor Costa.

Suro dijo...

Como cambia la vida: "Factor Costa" cuando hasta hace poco el narco era un proscrito al que no queríamos ni en pintura y, por contra, Falcao era el dios del fútbol al que todos colocaban en el mandril.

Sigo siendo optimista de cara a la eliminatoria pero todavía falta mucho y hay que volver al modo Liga no vayamos a pasar nervios al final.

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

¿Post? ¿Y sin que entre ningún meningítico a mostrar su retraso? Ah claro! que hoy hemos ganado!

¡Pobre gente!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.