Rompiendo la racha negativa

Volvió el Atlético de Madrid de las grandes citas con su equipo de gala, el que si la semana que viene jugásemos una final saltaría al campo sin la menor duda, ya sé que hay dudas en cuanto a la titularidad de Juanfran, dado su mal estado... pero como Simeone no ha contado con Manquillo más que dos veces, el concurso del de Crevillente es impepinable.

Visitaban Zorrilla, campo engañoso donde los haya donde no es tan sencillo puntuar como parece, por otro lado el Valladolid es un equipo con gusto por el balón, de querer ganar a través de la posesión, lo que le hace más vulnerable en la retaguardia. Eso a priori le gusta al Cholo, equipos propicios a los que robar el balón y montar el contragolpe mortal, si además le añadimos que les faltan sus centrales habituales (Sereno y Valiente), todavía mejor.

El partido estuvo algo soso, para qué engañarnos, el Pucela dominaba la posesión de manera infructuosa, en ningún momento llegaba a inquietar a una defensa atlética montada muy bien, con solidaridad en el esfuerzo y colocación, como mandan los cánones. Aquí hay que valorar muy positivamente el trabajo de Gabi, ¡cómo se le echó de menos el jueves! Es el mediocentro total, ha vuelto de Zaragoza licenciado, roba, presiona, distribuye en corto y largo, y adelanta líneas cuando lo decide... es la prolongación de Simeone en el campo.

El primer gol se lo debemos a él, aunque fuera Falcao el que empujase (literalmente) el balón. Don Gabriel roba a un Omar espeso que se enreda en una zona indebida, el balcón del área, y después comete falta torpemente al intentar subsanar su error. La falta la bota el mediocentro en una jugada de pizarra, Godín se desmarca a la espalda de la defensa, y fusila a Dani, el esférico queda muerto en la línea de gol para que el colombiano la empuje. Ya digo, el mérito es de Gabi por forzar y ejecutar a la perfección.

El partido había quedado desnivelado y el Valladolid tampoco parecía muy convencido de voltear el resultado, les faltaba Ebert (lesionado) y Larsson, por muy internacional sueco que sea, no llega al nivel de agitación, golpeo y precisión del alemán. De tal forma, la posesión seguía siendo blanquivioleta y las ocasiones, rojiblancas. Gran primera parte de Diego Costa, que volvía tras 10 días fuera, sus últimas actuaciones habían servido para ganar al Betis (gol de la victoria) y al Sevilla (los dos del equipo)... otro al que hemos echado de menos, tanto en Vallecas como en UEFA, y que hoy volvió a ser determinante en el partido, porque sólo con su presencia libera en parte a Falcao y fuerza muchas tarjetas y jugadas, es un auténtico puntal.

Pudo marcar en la primera parte si hubiese elegido mejor en el mano a mano que dispuso ante Dani, que sacó el guardameta atento también a rebañar un rechace que a poco aprovecha Falcao. Hablando del colombiano, si el otro día dije que le notaba ansioso, sigo opinando lo mismo, no me gustan nada sus ademanes durante el partido y tampoco su individualismo recalcitrante en algún lance, porque aunque el delantero de por sí es egoísta, cuando proteges de espaldas al marco y existe un jugador en mejor posición, ¡pásala, coño!

Poca historia más en la primera parte, salvo un cabezazo de Joao Miranda que ataja el meta. Ya en la segunda, al poco de comenzar se encargó Diego Costa de terminar con las esperanzas locales al fusilar dentro del área tras una asistencia de Koke, que le puso el balón botando y él remató de igual forma, difícil de atajar para un portero. Con el 0-2, Djukic dio entrada a Manucho por un Javi Guerra que el año pasado marcó casi 30 goles en Segunda, pero que ya ha descubierto que la Primera nada tiene que ver, eso o que se junte con Adrián y vayan juntos a visitar a Mista. O a Javi Moreno, al que más rabia les dé.

Dio poco más de sí el encuentro, unos no querían forzar más y los otros no podían, francamente. Ceporro Rguez. dio descanso a Turan y encontró premio justo al final, un infantil error de Rukavina en cesión al portero con el pecho le brindó la oportunidad de remachar el tercero de la noche.

Si nos eliminan de la UEFA, que es lo más probable, este equipo titular ha de jugar el resto de partidos del año, si me apuras que vaya dando entrada a algún chaval como Óliver, Manquillo o Saúl ya sea en segundas partes o como titulares en algún momento puntual. Así, será casi imposible que se nos escape la tercera plaza, y de paso veremos si da para poder dar una alegría en Copa.

btemplates

78 comentarios:

lalo dijo...

-Muy bien el atleti: Compacto,intenso,metido en el partido desde el inicio. No dejamos al Valladolid entrar en el partido. Dirán en Pucela q su equipo salió frio y sin intensidad? Eterna cuestión...

a Curtua no lo vimos,ni en la 1ª ni en la 2ª. Trabajo bien hecho.

-Koke: debe ser uno de los 3 centrocampistas de la Liga con más llegada. Para mí tiene q ponerlo en banda(como hoy). Cuando lo pasa al doble pivote guarda más la zona y llega menos. Necesitamos gente q pise el aera.

-Este es el equipo q,salvo lesiones/sanciones,tiene q jugar cada domingo. Admito la duda Tiago/MS. No más.

-Una jornada menos,mismos puntos de diferencia...La sem prox deberían jugar fuera Valencia y Málaga. Nosotros recibir al español. A ver q comentamos el lunes.

-El domingo próximo Insua titular.

-Está claro q con DC este equipo es otro.

Hércules dijo...

Si es que está claro.Este equipo es poderoso si no se despega de sus señas de identidad.Y estas,hoy por hoy,van ligadas a la intensidad y el oficio que le dan varios indispensables.

GABI,Miranda y Costa.Columna vertebral.Y creo que por mucho que se hable del capi,seguiríamos quedándonos cortos.Se destaca su derroche físico,su agresividad,su trabajo defensivo,como si no fuese capaz de hacer bien otras cosas.Pero,ojo,los mejores pases de cada partido,los que provocan peligro,también están saliendo de él.

Miranda,impecable.De Costa,poco más que decir.Sólo,que cualquier día le parten la tibia,ante la complacencia de los ábitros(¿donde queda aquello de que a los que intentan jugar hay que protegerlos?,¿solo para Cristina y Messi?)

Y sí,Falcao debería de calmarse,y pensar que forma parte de un equipo.Ya lo dije en este sitio hace un par de meses.Ciertos ramalazos que no me gustaban,y me recuerdan aspectos odiosos de odiosos equipos.

Ricardo dijo...

Solamente vi el final, llegué con 2-0 en el marcador, pero me pareció que el equipo volvía por sus fueros. Controlando al rival, metiendo intensidad en la presión y llegando bastante.

Gabi, un fenómeno. El tercer gol cae porque pone un balón muy difícil para el defensa (y este a su vez se complica en vez de despejar como fuese).

Aunque estoy contento con recuperar las buenas sensaciones, sigo sin entender porque estos puntos eran tan importantes y la EL tan poco. Preferiría que se hubiesen intercambiado los partidos.

Y a ver esas críticas a Falcao, que nos hace falta, tanto en la realidad como en el Camuñas! (aunque es cierto que se le ven cosas de chupón que antes no tenía...)

Suro dijo...

Sigo frotándome los ojos y tirando de memoria: ¿cuántos lustros hacía que no marcábamos de jugada ensayada? Preciso golpeo de Gabi, la defensa, lavando, y Godín casi marca. El rechace (dicen que en fuera de juego milimétrico) lo aprovecha Falcao para encumbrar la primera estrategia bien acabada de la que guardo memoria.

Muy buenos los pases de Gabi en el tercer gol y en el casi-gol de Costa, así como la dejada/pase de cabeza de Koke para el segundo. Para un equipo con escasa creación de juego esos pases profundos son vitales.

Una vez más (y van...) dejamos al rival con la sensación de que no han existido y dando motivos a los oportunistas para desmerecer la victoria. Pues toma tres puntazos, toma racha negativa rota y toma sensación de que el Atleti está de vuelta, si es que se fue, que más bien dio paso a los experimentos con los del plan "B" que ya se ha visto que no sirven.

Hércules dijo...

Eh,eh,que yo soy el primero en afirmar que el colombiano es un valor seguro.Sin estar a tope físicamente,sale a gol por partido en los 2 últimos.Goles de estar en el área.Goles de rematador puro.En eso es un nº 1.

Por eso mismo me crispa a veces,y más últimamente,su empeño en controlar,regatear,centrar y rematar,todo a la vez,como si jugase sólo.Espero que esos treintantos y veintitantos goles del enano y Cristina no sean la causa.

Sobre lo otro,el eterno debate de las prioridades,sólo decir que ese colchón que tenemos en liga,y que nos va a llevar cómodamente a CL,no sería posible si los titularísimos hubiesen jugado también en EL.

Ya,ya,ya sé que llegados a este cruce,y con la ventaja en Liga,había opciones para volver a priorizar lo de Europa,pero,si el equipo B es el que se ganó el pase de ronda,justo es que se le deje también lucirse en los cruces

(O,mejor dicho,en el cruce.La dupla Asenjo-Cata,no da para más).

unoquepasaba dijo...

Empiezo robando la expresion de SURO "Sigo frotándome los ojos y tirando de memoria" y añado la mia ¿nos estamos dando cuenta de verdad del equipo + intensidad + entrenador que tenemos? no entro en la calidad del juego porque es muy subjetivo y lo de los ultimos partidos perdididos lo dela plantilla corta esta haciendo mucho daño pero, os habeis fijado en que:

"Sigo frotándome los ojos y tirando de memoria" cuantos lustros hace que si haceis una lista de jugadores mas que meritorios durante la mayor parte del campeonato (todos tienen altibajos) os salen tantos:
¿Courtois? ¿Luis Felipe? ¿Miranda? ¿Gabi? ¿Arda? Koke? ¿Costa? ¿Falcao? ...

"Sigo frotándome los ojos y tirando de memoria" ¿cuando hemos tenido este porcentaje de victorias en liga? desde luego, desde que hay 20 equipos (87-88) NUNCA. La famosa temporada del doblete, sin jugar competición europea, y jugando 42 partidos de liga se ganaron 26 un 61,90%
el mayor porcentaje es de la campaña 91-92 con 24 victorias en 38 partidos un 63%
Esta campaña en 24 partidos 17 victorias un 70,8%

Si miramos todos los partidos de la temporada son 39 partidos jugados
27 ganados 69,23% de momento, sin terminar la temporada, ya se vera el final, el mejor posible porcentaje de la historia del club:
http://www.bdfutbol.com/es/p/e7.html


D. Luis Aragones: 407 partidos 194 ganados 47,67%
D. Ricardo Zamora M.: 164 partidos 85 ganados 51,83%
D. Radomir Antic: 144 partidos 65 victoria 45,14%
D. Helenio Herrera Gavilán: 103 partidos 54 ganados 52,43%
Javier Aguirre: 97 partidos 45 ganados 46,39%
http://www.bdfutbol.com/es/e/eentr1a7.html

viendo de donde venimos...
Simeone: 70 partidos 46 ganados 65,71%
se tiene ya mas que ganado el Don Diego Pablo Simeone
Tendra sus errores, habra tirado la Europa League (El y los que salieron al campo) pero sus numeros son la puta ostia para lo que estamos acostumbrados.

unoquepasaba dijo...

Perdon, cambia poco pero corijo los datos de los entrenadores, en el anterior post los veteranos solo puse los partidos de 1ª div, ahora corrijo y pongo todos:

D. Luis Aragones: 500 partidos 242 ganados 48,4%
D. Radomir Antic: 167 partidos 75 victoria 44,91%
D. Ricardo Zamora M.: 166 partidos 86 ganados 51,81%
Javier Aguirre: 117 partidos 57 ganados 48,72%
D. Helenio Herrera Gavilán: 110 partidos 57 ganados 51,82%

Ricardo dijo...

Caguirre no tiene don...
¿Es por caer mal, o por su ausencia de capacidades técnicas?

unoquepasaba dijo...

Jajaja es por encono personal. Ese ser vivia mas de su "relacion" con la prensa que de salir a ganar un partido.

Ricardo dijo...

Caguirre era un tipo que cuando compraba lotería, aspiraba al reintegro.

Cuando se daba a la mala vida, no solía ganar peso: lo empataba.

Para Caguirre, el fútbol consiste en dos ideas: la primera es defender, y la segunda es nunca olvidar la primera.

Durante la semana, la Cólera de Dios (grandísimo apodo, dedicado a los veteranos del blog) se dedicaba a preparar la táctica: cómo zafarse de las preguntas incómodas en caso de derrota.

Teniendo a Torres y Agüero, Aguirre alineaba a Mixta. Es como si paseando por el campo te encuentras a dos hermosas doncellas en pelotas, una rubia y otra morena, de muy bella factura -en el sentido de acabado, y no de pago- que se bañan en un estanque lleno de patos. Las doncellas te dicen que pueden yacer con quien desees. Y tú vas y eliges un pato.

Aguirre intentaba perfeccionar su conocimiento del fútbol viendo partidos, pero en el Atleti no había nadie que batease bien...
(Cuando le dieron el bate a RG, sacaron una foto. Hoy esa imagen ilustra la entrada "Australopithecus" en la wikipedia).

Aguirre se niega a sortear nada a cara o cruz hasta que se hagan monedas suficientemente anchas para posibilitar el empate.

(Agustico me he quedao. Es que hacía tiempo que no podía soltar bilis sobre el Manito)

unoquepasaba dijo...

Lo peor de todo es que siendo como era, uno ve esa estadistica y piensa ¿que hubiese hecho otro con esos mimbres?

Suro dijo...

Y como yo tengo las neuronas afiladas por ser lunes, digo: A Ricardo no le gustaba Aguirre como entrenador del Atleti ¿verdad?

pablo dijo...

Pse, no sé yo, para mí que le valía pero no quedó del todo satisfecho. Hay que decir una cosa en favor de Aguirre, es un entrenador cojonudo para equipo pequeño, sólo hay que ver los números (no mienten) que cosechó en Osasuna, los de Zaragoza (les salvó) o los de ahora en el Español, es un tipo que consigue salvarse sin pasar apuros e incluso, con paciencia y tiempo, puede llegar a disputar Europa.

En el caso del Atleti, aunque consiguió buenos números, hay que decir que muchos días le salvaba el Kun y Forlán, principalmente, pero también habría que decir que el Atleti de aquel entonces estaba más cercano al de un equipo mediano que al de uno grande, ¿de quién es la culpa? ¿Aguirre? Yo creo que no.

Menudo entusiasmo muestra "unoquepasaba" por las estadísticas y bases de datos... ¿hobby? No conocía la página, está muy bien.

Ricardo dijo...

Me parece que fue el entrenador que vivió la pequeña bonanza de vender a Torres y los aprovechamientos del Calderón: le dieron plantillas bastante mejores que a nadie antes -ni después- y él las empleó para un uso mezquino, torpe y feo -de cojones-. Su relación con la prensa es agravante, dejando que nos pisotearan a cambio de tener él una buena relación personal con los moscones de la prensa.

Y su actitud acerca del equipo, asquerosa, se pensaba que seguía en un Osasuna, como Manzano pensaba que dirigirnos iba a ser como llevar el Mallorca -al de Jaén se le quedaba grande el Cerdilla, pa qué contaros cómo le sobraba Atleti por los cuatro costados-. Quique, que no entendía nada a los atléticos, pero tenía un poco más de fútbol sí intentó recuperar algo de orgullo (si bien comentó aquello de que la EL no se iba a repetir en 40 años, demostrando lo que pensaba del equipo). Abel no tuvo mucho tiempo -a mi me caía bien, y se le hizo la cama de mala manera- pero sabía de primera mano lo que era el gran ATM.

Cholo es el mejor entrenador posible para nosotros. Y los que vinieron antes de Caguirre y después del gran Luis, que nos trajo de vuelta a primera, una panda de mataos (me gustaba Pepe Murcia, eso sí), con una incógnita como el Burrey Bianchi, que no sabemos si era pésimo o no, porque no dio tiempo.

Ricardo dijo...

Pablo, entonces por esa misma regla de 3 debes defender a ese otro genio del banquillo, ¡CLEMENTE! (¡Presente!) ya que ha salvado a unos cuantos deshauciados.

Los palos que le doy son fruto de un odio personal, no le recrimino a él lo que es culpa de los dirincuentes. A mi me desquiciba verlo hablar como me desquiciaba Malsano. Pero para mi aquellas plantillas fueron las mejores desde el retorno de segunda, inlcuyendo la actual. Fueron años de mucho trasiego de jugadores, pero los fichajes tenían más brillo, y las plantillas más vuelo. Dale al Cholo la plantilla Kun, Forlán y los Simao y Maxi a buen nivel y dime si no hubiéramos hecho más que rascar un mísero cuarto puesto en liga. Al Cholo le han dado a Falcao, megaestrella, ¿pero el resto del equipo cuánto ha costado?

Curtuá: 0 (cedido)
Juanfran (poco, ni me acuerdo)
Godín (¿eran 8?) menudo comentario me estoy marcando, no me acuerdo de nadie... a ver esos amantes de las estadísticas, me completen los datos
Miranda (0)
Filipe (6, creo)
Gabi (3)
Mario (¿hubo que pagar? sería poco)
Koke (0)
Turán (12)
Costa (ni me acuerdo, hace eones de su primera llegada)
Adrián (0)
Cebolla (0)
Emre (0, ya lo hemos largao)
Insúa (3,5)
Cata (1 millón, jajajajaja, cuñaaaaaaaooo, esta si que es buena)
Asenjo (5 millones, con dos cojones y un palo)
Tiago (¿vino de gratis, no?)

Si en aquellos años no competimos, no ya al nivel de los tramposos, sino al de los Sevilla, Valencia o Villarreal, fue por mediocres como Aguirre.

Suro dijo...

"Cata (1 millón, jajajajaja, cuñaaaaaaaooo, esta si que es buena)"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Me descojonooo!

Suro dijo...

Desde esta humilde tribuna demos la bienvenida al primer atlético confeso que nos lee desde Arabia Saudí (y, encima, hermano mío)

Salam Alaykum مرحبا مرحبا

lalo dijo...

-Aguirre es un muerto,un sonrietribunas,un jijijaja con la prensa. No se le puede tener más asco. Peor q QSF. Hay q meterle 4 el domingo.

-Muy de acuerdo con el comentario de Ricardo,aunq le bailan varias cifras. Aun así el montante total no llega 10-12 mill más.

-Bienvenido al fratello! Ya era hora q hubiera un par de hermanos por estas lides... Escriba ud con letra clara,sin aturullarse y en castellano,si es posible....

unoquepasaba dijo...

Pues la pagina esta la encontre de casualidad y pedazo de base datos. Es que con el tema de recordar, el cerebro siempre nos engaña y tiende a adornar los recuerdos y tirar de datos siempre ayuda a ser mas objetivo.
otra cosa que me paso es que no recordaba toda la alineacion del año del doblete y leches ahi esta, con las altas y bajas de ese año (un huevo) y mas de uno que me ha costado recordar quien era
http://www.bdfutbol.com/es/t/t1995-967.html

pablo dijo...

Veo que se ha malinterpretado mi comentario, pretendía decir que Aguirre es un entrenador cojonudo para equipos de tabla media-baja, ese Osasuna, Zaragoza, Rayo, Getafe, Granada o el Español de ahora mismo. Consigue unos números muy buenos, les salva sin excesivos apuros.

Pero precisamente eso le invalida para entrenar al Atlético de Madrid, en el que fiaba todo a una delantera que era capaz de inventar una jugada que valía un partido o, directamente, intercambiaba golpes ante la fragilidad de su zaga (no trabajada). La culpa fue del que le trajo (Gilmarín)... e independientemente de esto último, para mí ese Atlético era peor que el actual, no me cabe duda, ¿por qué?

1) En la etapa con Torres, tan sólo Agüero era digno de esa plantilla, y tan sólo era un muchacho de 18 años, el resto morralla de la buena. Además, la temporada estuvo marcada por la lesión de larga duración de Maxi y Petrov. No había calidad por ningún sitio, y la doble P se había convertido en la doble H (de horror).

Cuando se fue Torres se consiguieron dos buenos futbolistas como Forlán y Simao, además del paso adelante de Agüero. Pero seguía siendo un equipo netamente descompensado, pese a que se podría haber hecho algo al respecto, no jugar siempre con los Maxi-Simao-Kun-Forlán más Maniche, porque al final no curra nadie y se parte el equipo.

2) En cambio, en el equipo de hoy parece que sólo existe un jugador sobresaliente (Falcao) o top, pero al contrario, hoy en día tenemos un portero que está entre los 10 mejores del mundo (como Leo Manco, vaya), tenemos un lateral zurdo que tampoco desmerece con ningún otro, una pareja de centrales que se complementa a la perfección con un especialmente inteligente (Miranda), un director de orquesta maduro y centrado (Gabi) que reparte juego mucho mejor que los Maniche, Luccin o Cleber, un ilusionista del balón (Turan) capaz de inventar un pase, un regate o dormir el partido si es necesario, además de un meritorio (Koke)... eso sin contar con el factor Costa, del que no hace falta decir nada.

Quizá es la memoria, que juega malas pasadas, pero yo sin duda me quedo con el equipo actual, mucho más equilibrado, con menos pegada, pero más completo.


Y dicho esto, a Aguirre que le den por el culo.

Saluti per tutti.

P.S.: A petición popular (Suro), vuelvo a proponer la porra de inicio de temporada. Seguro que acertáis al menos dos de los que van a bajar, y el campeón también.

Suro dijo...

Campeón: Farsa
C.L.: Trampas, Atleti y Violencia
UEFA: R. Suciedad y Betis
Bajan: Depor, Celta y Mallorca

Que, casualmente, es casi como está la cosa ahora. Cuento con que el Málaga no competirá en Europa por la sanción. Si pudiera hacerlo me metería una gran duda ya que acabaría entre C.L. y E.L. desbancando al Betis.

Suro dijo...

En realidad habrá un equipo más en UEFA salvo que el Cerdilla nos elimine y entonces irían ellos pero, sinceramente, ni contemplo ni creo en esa posibilidad.

Ricardo dijo...

La doble P la hizo mierda el ínclito Caguirre con su sistema (aparte del propio Ibañez con sus coqueteos con los de la cuadra). Uno de los problemas de que el entrenador sea un mindundi -es decir, que como futbolista no haya sido "nadie"- es que los jugadores buenos te toman por el pito del sereno. Las estrellitas de aquel atleti no defendían porque no se les exigía. Turán no era precisamente un perro de presa, pero defiende como el que más.

La plantilla era mucho mejor que esta, asevero, lo que pasa es que aquella rendía por debajo de su nivel, y esta lo contrario, Cholo está levantando un rascacielos con adobe sin prensar.

Torres era Torres, sin explotar como L'pool, pero con una velocidad y compromiso tremendo. Antonio López andaba muy bien, y seitaridis no era malo, sino un jeta integral. Maniche era bastante más jugador queeee no sé, Tiago hoy en día. Leo Manco acabó siendo una efigie escayolada, pero al principio no era tan malo. En resumen: un mal sistema, una mala preparación, una mala gestión, hacían que aquellas plantillas pareciesen peores. Eran malas, porque gilmarín no sabe hacer otra cosa que joder, pero tan cortísimas como esta, ninguna (ni tan descompensadas entre suplentes y titulares)

pablo dijo...

No me fastidies, Pablo Ibáñez era malo porque estaba en su naturaleza, tuvo una temporada buena al igual que otros mediocres a lo largo de su carrera furgolística. Seitaridis era igual de jeta que Silvio (que es bueno, ojo) y al que Simeone ha dado por perdido. Maniche es un jugador distinto a Tiago, y con tendencia al sobrepeso.

El Maxi post-lesión jamás volvió a ser el mismo, no le cambio por Koke, vaya. Tampoco a Simao por Turan... ni a Antonio por FL.

Está haciendo grandes cosas con los mimbres que tiene, que son 11 tíos nada más, pero estos son buenos, muy buenos en algún caso.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

¡Qué pena me da el tema de la no contratación de Salva Ballesta! y es que parece ser que una parte (que debe de ser muy importante) de la afición no querían que alguien que se proclama español y ha despotricado varias veces (y a lo bruto) contra los independentistas de este país forme parte de la dirección técnica del equipo.

No sé si es generalizado ese sentir en la afición y/o en la ciudad de Vigo, a la que hace muchos años que no voy, pero seguramente Hércules nos pueda ilustrar acerca del tema y extrapolarlo al resto de Galicia. Al menos en la parte que frecuento y con la gente que suelo tratar no hay un marcado independentismo o nacionalismo exacerbado más allá de los cuatro exaltados que hay por todas partes, la mayoría bastante poco informados. ¿Os he hablado alguna vez de la "plataforma" Extremadura independiente y con salida al mar? Pues eso: por todos lados.

Me parece muy triste mezclar política y deporte. Recuerdo a Sergio Kresic (croata) negándole la mano a Antic (serbio) en un partido Atleti - Mérida en el Calderón el año del doblete cuando, precisamente, son los "famosos" los que deberían dar ejemplo.

A mí Salva B. siempre me ha caído bien como jugador y como tío que no teme decir lo que piensa, especialmente la noche que le estuvo vacilando a De la Morena en la radio.

Antes de leer la noticia pensaba comentar la llegada de Abel al club gallego y lo difícil que veía que lo salvara, lamentando que nuestro héroe porteril se fuera a dar otro batacazo como entrenador. Tampoco ha quedado demasiado bien aceptando el veto a su segundo aunque entiendo que el pobre no tiene muchas posibilidades de entrenar en primera y que la hipoteca aprieta.

En fin, que me parece una cagada del Celta y su directiva y que tras los esfuerzos que había hecho para que me cayera bien el equipo celeste, ya se pueden ir poniendo el disfraz de bajar a segunda que este español no tiene muchas ganas de seguir apoyándoles (si es que las cosas han sido como las cuentan los tebeos, que ya se sabe que mienten más que teclean...)

Buenas noches!

Hércules dijo...

Hombre,todos sabemos del marcado carácter de ultra/izda/independentista de los Celtarras(su nombre les define),pero esa ideología,extrapolada a la población general,no deja de suponer una parte mínima.Siendo en los núcleos urbanos donde más apoyo alcanza ese ideario,y dentro de ellas,Vigo es la más representativa(ciudad industrial,Citroen,puerto,astilleros,y tal),a nivel global,ni le hacen cosquillas al tradicional sentimiento,digamos de derechas,de esta comunidad(sirva de ejemplo el resultado electoral local de 2011).

Resultados elecciones mucip. VIGO- 2011

PARTIDO-ESCAÑOS-VOTOS - %

PP- 13- 61.616- 42.39 %
PSOE- 11- 50.045- 34.43 %
BNG- 3- 16.374- 11.26 %

Mi opinión particular es que en este asunto la han cagado todos.

Unos por aquello del tocino y la velocidad,mezclando la tendencia política de un currante que acude al rescate de un barco hundido,con su presunta capacidad profesional(celtarras).

Otro por ceder el chantaje de los exaltados(presidente)

El técnico entrante por no plantarse.

Y por último,y ahí va mi opinión personal sobre el ínclito Salva,la propia víctima del veto,por no ser consciente del mundillo en que se desenvuelve,y mostrarse demasiado extremista en sus ideas,sin caer en la cuenta que,con el tiempo,podrían volverse en su contra.

PD:siento no coincidir contigo en este punto,Suro,pero a mí Salva no me parece un tipo demasiado recomendable.Tiendo a huir de los extremismos,y la postura de este hombre,así como la de los celtarras,me chirrían.

(Y PERDÓN,por el tochazo,que además roza asuntos sumamente delicaados).

pablo dijo...

Yo estoy con Hércules, Salva es tonto de remate desde el momento en que hace pública su manera de pensar extremista, sabes que en determinados sitios no vas a entrenar y en otros te van a hacer la vida imposible, ¿os le imagináis entrenando al Rayo? ¿y al Sevilla?

Que sí, es muy triste mezclar política y deporte, fuera de lugar y muy peligroso... pero el deporte no es más que el fiel reflejo de la sociedad, y aquí digan lo que digan, no hay libertad de expresión.


La convocatoria del Cholo para Rusia deja claro cuál es su postura acerca de la competición, ahora mismo le estorba e incluso pagaría dinero por no viajar. No van más chavales porque las normas exigen un cupo máximo de integrantes de la lista B (6 de los 18 conv., por tanto descartará uno de los 7 chavales), pero sino se llevaba al B entero a jugar.

Estamos eliminados, el que sea sensible a los esperpentos mejor que no vea el partido del jueves. Los titulares que disputen ese partido (¿Miranda y Falcao?) dudo que jueguen el próximo domingo frente al Español, y si lo hacen será sólo durante una parte del mismo. Porque a su vez el Sevilla planea sacar un equipo de circunstancias en el Cuern Nou...

Desde luego, palmar en Sevilla sería muy duro, no por el hecho en sí, sino por quedarse en una semana sin más competición que la liguera.

Suro dijo...

El lema claramente es que para poca salud, ninguna!
Con esa lista queda más que claro que da por (bien) perdida la eliminatoria y la competición. Los mal pensados o anti-cholistas o anti-atléticos a secas dirán que la tira por el mal resultado de la ida pero si se paran a ver la convocatoria de la ida ya podrán vislumbrar las intenciones. De hecho, los bien pensantes o pro-simeonistas podremos alegar que ya desde el primer partido de esta E.L. las alineaciones mostraban su total desinterés, especialmente en el "trascendental" último enfrentamiento en la bella ciudad de Viktoria por el primer puesto del grupo.

Sigo pensando que en el muy improbable o casi imposible caso de levantar la eliminatoria (0-3 ó similar) la putada sería manifiesta y en la siguiente ronda, contra el Levante, asistiríamos a un nuevo desfile de nóveles. Pero tranquilos que eso no se va a dar, como tampoco nuestra eliminación servilletil.

Suro dijo...

Gracias Hércules por tu detallada respuesta.
¿Podrías ilustrarnos algo más acerca de otro asunto similar? Me refiero a la rivalidad Depor/Celta. Vengo notando últimamente que ésta ha decrecido y recuerdo hace años la repulsa hacia lo "portugués" de mis amigos/conocidos coruñeses. Seguramente el militar varios años en categorías distintas lo haya atemperado ¿o nunca existió como tal? ¿o sigue vigente?

Cuéntanos tu opinión personal y la de la generalidad.

Ricardo dijo...

Ser entrenador es un cargo público, muy expuesto a la opinión pública. Si tienes opiniones impresentables (y algunas de las de Salva lo son) o bien las disimulas, o bien apechugas con las consecuencias de tenerlas. Lo de Salva no es sentirse español, es otra cosa: decir que los militares esto lo arreglaban en 72 horas, mostrar admiración a Tejero... Eso no es ser muy español, es ser otras cosas, aparte de español. Y son esas otras cosas las que le enemistan con esa parte de la afición viguesa, no su pasaporte ni su patriotismo.

A ver si ahora va a resultar que nos reímos de Guti sólo por el pelo, y no por las poses, las declaraciones, el merenguismo (y no darse cuenta de que Bibi Andersen tenía la nuez muy desarrollada). Abel se ha bajado los pantalones y el Celta podía haberlo pensado antes de proponerle el puesto -hay que tener poca vista para no prever esa posibilidad-, pero tampoco es que Salva sea un perseguido político. Aquí todos tienen su miga y todos han quedado mal, incluida una afición del Celta que tendría que preocuparse más por la salvación que por la pureza ideológica de nadie.

Suro dijo...

Sí y no a todo lo dicho sobre el tema Salva... o todo lo contrario.

Lo que ha quedado claro, y ya no es una cuestión de ideologías es que los ultras han demostrado que mandan en el equipo. No sé si es habitual o puntual pero no voy a poder evitar pensar ya en ese equipo como el Celtarra.

Otro día hablaremos de los ultras y su peso en las decisiones técnicas en los equipos. Como referencia os puedo decir que en Argentina las barras bravas no solo ponen y quitan entrenadores sino que ponen y quitan hasta presidentes, amén de manejar cifras multimillonarias en merchandaisin, trapichein y extorsionin.

Pues nada: el celtarra a segunda con Abél (mucho me temo que será así) y Salva a entrenar a la Legión.

Dice uno de los tebeos que el cerdilla negocia con Verdú. En principio me parece muy mala noticia que se nos adelante pero también me lo pareció cuando el Violencia nos guindó a Piatti del Almería y mira donde se quedaron esas expectativas. ¡Caminero, muévete!

Y hoy Porto - Málaga: los andaluces con mucha ilusión y poca experiencia y los portugueses con mucho más callo y los dos colombianos que están haciendo olvidar a Falcao y eso es mucho olvidar. Me gustaría que pasaran los de Isco pero me temo que no será así.

Y ya que Ricardo lo ha mentado, y le tengo bastante olvidado:


¡Y GUTI CALLEJÓN!

Hernán Cortés dijo...

Me voy a permitir discrepar, al menos en parte, de D. Ricardo en cuanto al asunto Abel (sí, asunto Abel y no Salva).
Es posible que las opiniones del Ballesta queden muy alejadas de las que puedan (podamos) mantener otros, pero en realidad tampoco han sido excesivamente “ostentoreas”, mas allá de decir que le gustaría conocer a Tejero y que la opinión de Olegario Presas (irónico apellido) sobre lo mal que se trataba a ese ser beatífico conocido como de Juana Chaos le merecían menos respeto que una mierda de perro.
En la primera discrepamos, en la segunda coincidimos.
Pero la cuestión que a mí me preocupa va más allá de la influencia de los ultras, lo que haga Mourino (¡hay que joderse, otro apellido sonoro!) como presidente del equipo de esa bonita ciudad gallega de Celta y similares.
La cuestión es de principios. Y, en el fondo, me alegra que esta situación haya retratado a un ser repulsivo como Abel. Ahora (y hace ya años) me molesta recordar la de veces que, con afecto, cariño y admiración, hacíamos en el campo el mismo chiste cuando fallaba y la gente decía “es muy malo”; siempre había alguien del grupo que señalaba que el malo era su hermano. Y siempre picaban; ¿”Quién es su hermano”? ¡Coño, Caín!...
Nunca me olvidaré (y aquí lo he comentado alguna vez) la leyenda urbana (que nunca he creído, vágame el cielo, por Dios, imposible) sobre aquel partido de la última jornada de la liga en la que el Bilbao se jugaba el descenso y necesitaba ganar imperiosamente (va por Moby Dick) en el campo del Levante. Dicen (e insisto que no me lo creo, no venga alguien a querellarse) que Abel participó de forma activa en la operación “Salvar al Bilbo”. Que estaba de mierda hasta la orejas, vamos.
Y lo que sí recuerdo eran los avances de los jugadores del Bilbao mientras los rivales se abrían como el abanico de una geisha, no fuera a ser que fallasen (dicen) y la sernsación de vergüenza que tuve de que uno de los nuestros se prestara a semejante enjuague(mantienen). Por lo menos otro de los nuestros hizo lo imposible por mantener eso, los principios. Los valores, lo llaman ahora ahora los juntaletras. La puta vergüenza, en realidad
Que le follen, a él, a Mouriño (los dos) y al Celtarra. Que desaparezcan del mapa y caigan en un justo olvido.

Hércules dijo...

La sigue habiendo,Suro,y muy pronunciada.Hablo de la rivalidad(odio en muchos casos),entre esas 2 aficiones.De hecho,los desplazamientos de ambas hinchadas a campo del rival cada vez son menos masivos por el riesgo de situaciones violentas.

Como ejemplo sirva que el pasado año,con ambos clubes en 2ª,y con motivo del partido en Balaídos,ninguna empresa de transporte coruñesa se comprometió a alquilar sus vehículos a los aficionados del Dépor,por miedo a los posibles daños.Los 1000 y pico que viajaron,se buscaron la vida en trenes y transporte particular.

Yo nunca lo he entendido,.Me parece del género tonto.Y,curiosamnete,la tendencia política de ambos grupos ultra es similar(independentismo galego).No culpo a uno más que al otro.Aquí se les llama portugueses a los de abajo.Y allí,turcos(¿?),a los de arriba.No sé cuando ni porqué nació este encono.Recuerdo,eso sí,en los años 80,la polémica por la elección de la capitalidad para la autonomía,y el apoyo de Vigo hacia la ciudad de Santiago.Y de hecho,se dice que Santiago(siendo provincia de Coruña)es más celtista que deportivista,mientras que en la ciudad de Pontevedra sucede todo lo contrario.

Sólo añadir que las mayores broncas/violencias/vergüenzas las he visto durante estos derbys,y que,a de hoy,si hay un partido al que no se puede acudir tranquilo con un crío al lado,es a ese.

Y a mí,que lo que me gusta es hablar del Atleti,heme aquí,dando explicaciones sobre estos asuntillos locales(con mucho gusto).

Queda claro que el Cholo no es Groucho.Estos son mis principios,y no los cambio.Empezó la EL con un planteamiento,y unos mimbres,y morirá(proximo jueves a las 19:45),con ellos.

Saludos.

Hércules dijo...

Es que el asunto este de Salva,se presta a muchas interpretaciones.Y que al final acaba derivando(quiérase o no)hacia la simpatia política que pueda tener cada cual,Hernán.

La principal cagada,tras la extorsión de los celtarras,la comete el tal Mouriño.¿Con qué legitimidad te presentas ante los accionistas,cuando tus decisiones importantes son influídas por un grupo,ruidoso,pero minoritario?

Tras ello viene lo de Abel,efectivamente,¿con qué legitimidad gestionas una plantilla tras semejante bajada de pantalones.

Y la víctima de este contubernio,el único que sale perdiendo,es Salva.

Pero ello no quita que la opinión que uno tiene(sobre el Salva persona,no sobre el profesional que ha sido privado de ejercer su trabajo,vía extorsión)sea la que manifiesta más arriba:mal compañero de viaje,este tipo.

Saludos,nuevamente.

pablo dijo...

No hay nada como temas polémicos para que se anime el cotarro, sea con Aguirre o con Salva. Mañana prometo hablar sobre la eterna discusión Antoñete o Pernía.

Hércules dijo...

Hombre,Pablo,entre esos 2 no hay debate...



.... CISMA.

Ricardo dijo...

Hombre, ya podía meterse Salva en follones más a menudo para que viniera a escribirnos don Hernán.

Ya me han llegado por varias vías opiniones muy contrarias a Abel. No lo conozco de nada, y aunque deportivamente me pareció que no lo hizo mal del todo en su primera media temporada, parece que como persona deja bastante que desear. En este caso se ha marcado un "todo por la pasta" propio de un cuartelillo en tiempos de Roldán, dejando tirado a su segundo sin problema alguno. No parece de fiar, desde luego.

El Málaga se ha topado con el hueso Oporto. No veo yo a los de la costa del Sol remontando a un rival tan sólido. Vaticiné tres eliminados españoles en los cruces de CL, y de momento la ventaja la llevan los foráneos, veremos las vueltas. Los del trampes juegan contra el AC Jurásico, equipo de viejas glorias, altos sueldos y con chorizo al mando. Un desastre orgánico. Pero la llegada de Balotelli introduce un factor impredecible: ese zuumbao lo mismo levanat partidos que se autoexpulsa. Pero creo que como ya jugó en otro equipo no puede disputar chempions, ¿me equivoco?

Hernán Cortés dijo...

Que conste que no es por falta de interés o ganas; es que cuando puedo me da pereza y cuando no puedo… me dan ganas.
Como el del chiste en el que un amigo le pregunta a otro, “oye, ¿tu aguantas mucho follando?” y el otro contesta “Hombre, aguantar, aguanto más sin follar”
Pero, ahora que coincide el aguantar con el…escribir, sigo hablando de mi libro; no me afecta que sea un entrenador bueno, malo o medio pensionista, cuente buenos chistes o sepa cantar tangos, lo que me cabrea y desespera y enciende “mi ansia homicida” es escuchar referirse a él como “el exrojiblanco” siendo la clase de tipo que es. Coño, que no quiero que lo identifiquen conmigo.
Hércules, por siaca (del verbo porsiacar) que quede claro que mi simpatía política hacia las ideas de Salva (si tiene ideas, cosa que dudo) es la misma que la que siento por las de Javier Bardem, es decir ninguna o menos.
Y Ricardo, no se tus vías; la mía es intravenosa……

Suro dijo...

...un amigo le pregunta a otro, “oye, ¿tu aguantas mucho follando?” y el otro contesta “Hombre, aguantar, aguanto más sin follar”

Por favor: que alguien escriba este chiste con letras de oro en el anuario del blog.
Os juro que me ha alegrado la noche, pero mucho muuuuchoooo!!! Juas juas!!

unoquepasaba dijo...

Me quedo con la opinion de Uria. "la traicion no es de derechas ni de izquierdas"
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/traiciones-entienden-ideolog%C3%ADas-122710055--sow.html

En cuanto al partido con los noveles... ¿quien sabe? para eso estan.
Para mi en el FONDO es un partido sin casi presion, solo la de demostrar si existe FONDO (de Armario)
me explico, jugando los chavales nadie les va a pedir remontadas historicas, solo que demuestren si tienen sangre y calidad. Calidad para demostrarla, sangre para salir a ganar aunque no se logre.

unoquepasaba dijo...

y ya para cerrar, otro chiste para el amigo Suro:
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/69208_601098233239249_227632856_n.jpg

unoquepasaba dijo...

Y despues de leido esto me quedo sobretodo con el ultimo parrafo:

"El Cholo renovará por cuatro temporadas.
Simeone va a firmar un nuevo contrato con el Atlético de Madrid de cuatro temporadas. El entrenador argentino se vinculará a la entidad rojiblanca hasta junio de 2017. Después de dos meses negociando, el acuerdo entre ambas partes es total y se anunciará oficialmente tras el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla.

Natalia Simeone, hermana y agente del técnico, ha negociado en varias reuniones las condiciones del contrato con Clemente Villaverde, después de que Miguel Angel Gil y Diego Simeone sentasen las bases de la negociación.

El consejero delegado del Atlético no quería comprometerse con el técnico en condiciones que no pudiera cumplir, tanto en el plano económico como en el deportivo. Simeone pidió desde el primer momento un contrato largo para poder desarrollar un proyecto deportivo ambicioso. Y Gil Marín también era partidario de dar estabilidad al club ampliando por varias temporadas el contrato al Cholo.

El acuerdo definitivo se ha alcanzado hace unos días y se sellará cuando vuelva a España la agente de Simeone. Durante toda la negociación, el Cholo no ha escuchado ninguna oferta y ha estado centrado en su continuidad en el Atlético, que era su único objetivo. Inter de Milán y Chelsea sondearon su disponibilidad a través de intermediarios y les llegó el mensaje de que sólo iba a escuchar la oferta colchonera.

El aspecto económico ha sido importante, pero no ha sido la cuestión prioritaria y más dificultosa de la negociación. Simeone se ha querido garantizar y el Atlético ha intentado ofrecérselo un proyecto deportivo de garantías. Sabiendo que el club está obligado a vender, Cholo ha pedido refuerzos de nivel para que no se resienta la plantilla y poder competir en la Liga, la Copa y, sobre todo, en la Champions League porque el objetivo es clasificarse y pasar la fase de grupos como mínimo.

Equipo. Junto a Simeone renueva el equipo de trabajo que llegó de su mano. El Cholo ha metido también en su ampliación y mejora a Germán Burgos, el Profe Ortega y Pablo Verzellone, así como Juan Vizcaíno. En el club no descartan que lleguen para la próxima temporada nuevos ayudantes.

Courtois es su fichaje prioritario. Simeone ha pedido a la dirección deportiva que eche el resto en la contratación de Thibaut Courtois. Para el entrenador argentino el fichaje del portero belga es tan importante como lo era la contratación de Diego, a quien por cierto le gustaría repescar. En Inglaterra se ha publicado que existen conversaciones entre Atlético y Chelsea para que Courtois pudiera entrar en la operación de Radamel Falcao."

Suro dijo...

Esta noticia es mucho mejor de lo que pudiera parecer: no se trata "SOLO" de asegurarse un buen entrenador a quien toso respetan durante unos años, no, es el tener la posibilidad de POR UNA PUTA VEZ conseguir armar un proyecto deportivo en condiciones y con coherencia.

Seguro que todos estábamos locos, yo el primero, porque Oliver Torres jugara partidos con el primer equipo pero el Cholo prefiere irle dando cancha poco a poco y que en un par de años sea una posibilidad real de algo grande y no quemarle pidiéndole que sea el nuevo Torreskundiego con 18 años.

Si se llega a firmar esa ampliación y se lleva a cabo podemos estar ante el afianzamiento del Atleti más serio de la era post-Vicente Calderón. Sé que no es difíl meta que alcanzar pero es que ya está bien de dar bandazos y de cambiar 9 cromos del álbum cada año.

¿Cuándo cambiaremos el cromo del presidente (o, mejor, del consejero delegado/dueño)?

Perico dijo...

Da gusto leeros a todos. Buenos comentarios, chistes, ... cojonudo el de ¿Tú aguantas mucho follando?.

El problema de Salva no es su opinión, sino sus razonamientos. Es un cazurro. Uno puede tener la ideología que quiera, pero debe basarala en un mínimo razonamiento lógico. Eso de decir que lo que opine Oleguer le parece una caca de perro, o de negar el independentismo al estilo de ¡Que se jodan, que esto sigue siendo España!, dice mucho en su contra.

Mouriño (el presi del Celta) me parece un ventajista y ha aprendido de los Giles. Seguramente, cuando le ha interesado, se ha pasado la opinión de los celtarras por el forro de los cojones. Pero si tiene a la afición soliviantada, por lo que sea, y ficha a uno que la puede calentar más aún, las balas apuntarán al palco. Se trata de poner la cabeza del Bautista en la bandeja. Sólo para su tranquilidad.
Lo de Salva y querer conocer a Tejero, yo creo que va más por la leyenda urbana de la implicación del Rey y el famoso elefante blanco. Es un fanático del ejército, hijo de militar que ve como cada vez los del oficio de su padre se ven peor tratados. Por eso dijo que lo arreglaba en 72 horas, no dando un golpe de estado, sino solucionando creyendo que tiene remedio la penosa situación del ejército.

Es decir, a Salva no le tengo por un loco, sino por un matraco insconciente. Abel, será todo lo bueno que queráis como portero y entrenador, pero como persona, ha dejado mucho que desear.

Cuando nos clasificó para champions se pegó una rajada en el vestuario diciendo, con razón pero con muy poca "mano izquierda" que, si por el fuera, a la siguiente temporada no quería contar con 8 de estos jugadores. Le hicieron la cama cuando el club no cumplió sus promesas. Se la buscó.

Se ha bajado los pantalones para volver a estar en los medios, y tenía que haber esperado una mejor ocasión. Además de negociar con el Celta antes de que echaran a su entrenador (que me parece bastante bueno).

Joder con el Oporto. Jugó un buen partido. Cada año vende, pero la mentalidad sigue. Me recordó a la eliminatoria de 2009, nosotros parecíamos los buenos, pero nos dieron un baño. Era flipante ver la cara de los aficionados portugueses, tanto en la ida como en la vuelta. Qué seguridad y confianza en su equipo.

Sobre la renovación del Cholo. Estupendo. Lo único que ha dilatado el acto de la firma ha sido que hubiera un compromiso del club en cumplir las condiciones del Cholo: dejarle trabajar y hacer un proyecto a medio plazo, sin supeditarlo a los intereses económicos.

Sobre la comparación de plantillas. Hoy decimos que la actual es mejor que la del primer año de Caguirre. Otros que no. Pero son similares, quizá aquélla más descompensada con mucha morralla. La actual tiene menos morralla (¿Cuánto hemos tardado en quitarnos a los Valeras, Clebers, ...?).

Se fichaba a jugadores que pensabámos que podrían rendir más: Luccin, Maniche, Seitarugo, Pernía, ... Al mismo precio, en equivalencia, a los Godines, Filipes, ...

Los de hoy han salido buenos, los de Caguirre no. ¿Por qué?, porque alguien ha sabido entrenarlos. Y eso no ha pasado por aquí hasta que llegó el Cholo. Algunos hicieron alguna cosa interesante (GSF), pero no eran equipos trabajados. Se tiraba de talento, pero no se entrenaba como entrenan los grandes.

Forlán o Kun sabían "jugar sin balón" o abrir espacios porque eran grandes jugadores, pero hasta que no ha llegado el Cholo aquí todos la pedían rasa y al pie. Nadie abría huecos, nadie tiraba desmarques. Y si los tiraba, el centrocampista se equivocaba y pensaba que eran para el otro lado.

Y mañana, sólo importa que no se nos resfríen. Como alguien ha dicho: el Cholo pagaría para que no se jugara el partido. Ya lo vimos hace una semana. Dejarse llevar, hay otras prioridades. Yo discrepo de ello, pero puede que el tiempo le de la razón a Simeone.

Hércules dijo...

Somos la crema,en esto del fútbol.Los más mejores del mundo mundial,los inventores del balompié.Jugamos como los ángeles.Todo esto se dice por esta Ejpaña nuestra.

Pues nada,todo eso que lo defienda el Levante,en la próxima ronda europea.Una buena dosis de humidad,que no nos viene nada mal(sobre todo a catalinos y viquingos).

En la últimas horas me estoy haciendo una paja mental con el partido de mañana,que sería de esperpento.Minuto 91,ganamos 1-3.Saque de esquina de los rusos...

... Sale el Cholo a rematarlo.

pablo dijo...

Básicamente, esto es lo que ocurre cuando de las 24 jornadas disputadas hasta ahora en 20 te has paseado, sin que te hayan planteado un mísero apuro sin la tensión competitiva que requiere. Así, cuando llega el momento de competir, pues te falta...

Pero oye, es lo que han querido los tramposetes, una liga en la que nadie les tose, que si aparece un jugador importante en un rival se lo quitan o esperan que desaparezca hacia otra liga. Al igual que cuando palmas un par de partidos en los que no están envueltos ellos, saben que han perdido prácticamente la competición y, por tanto, la dan por perdida. Como ocurrió con el Madrizz tras el Villamarín.

En cuanto a nosotros, puede parecernos mejor o peor, pero Simeone ha priorizado la liga y copa antes que la UEFA, de ahí que nos veamos prácticamente fuera. El Violencia y Málaga simplemente han tenido mala suerte en el cruce.

Cuidado que así empezó Italia y ahora se vieron por debajo de Alemania, perdiendo una plaza Champions...

Suro dijo...

En cuanto al proyecto a medio plazo de Simeone, supongo que habrá pedido plenos poderes, lo cual es lógico ¿y Caminero? Con mi planteamiento, sobra (y sin él, creo que también).

No sé cuánto de cierto hay en la leyenda aquella de que se zumbó a la mujer del Cholo pero ya es hora de que un buen entrenador tenga rol de manager y le dejen hacer y deshacer.

¿Bye bye Cami?

Garbancito dijo...

Alguien más piensa que en cuanto nos pongamos 0-2 esta noche el Cholo le dirá a Asenjo que suba a rematar todos los córneres?

Qué manera de tirar la competición que más nos ha hecho disfrutar estos últimos tres años.

Me parece correcto que dé paso a canteranos como Saul y Manquillo atendiendo al resultado de la ida, pero llévate al turco y a Gabi, coño!

Emilio dijo...

Grandioso chiste que se une a la coincidencia en el diagnóstico que aqueja a Aguirre: debería utilizar bombona de oxígeno siempre y cuando un equipo entrenado por él supere el décimo puesto de la clasificación.

Lo del Cholo en Rusia es fruto de economía de guerra, la EL está herida, casi muerta, y no merece la pena sacrificar posibles victorias en ulteriores batallas por ganar una que está casi perdida, máxime cuando seguirá guardando las heladas mallas el portero-delantero que gusta de trajes de una talla menos.

Miren que da gustico eso de clasificarse para la Champions pero, cuando tu equipo no está en ella (lo que ocurre más veces de las que la historia aconseja por obra y gracia de los apropiadores de lo ajeno), es una competición redundante a más no poder. El enésimo Milan-Trampes así lo atestigua. Cuando uno era mozo, había en el pueblo al que servidor iba a veranear una pandilla en la que cada verano rotaban los noviazgos, así, Pepita se arreglaba ese año con Juanito sin echar la vista atrás al hecho de que el verano anterior Juanito roneaba con Paquita, la mejor amiga de Pepita y ésta se amagaba en los sitios oscuros con Joselito, hermano de Juanito. Siempre que se acerca un sorteo de Champions, más que a Platini y a Butragueño, ese humorista tan infravalorado, uno visualiza a esa pandilla que incluso tenía solventado el tema de los cabezas de serie en el sorteo: evidentemente los hermanos entre sí, no podían cruzarse para pasar a mayores, de los primos se sospechaba arrimamiento con afán.

pablo dijo...

Bueno, pues al final nos hemos quedado en la cuneta de la UEFA, nada que no sospechásemos antes del partido. He de confesar que no vi el partido, me imaginaba que iría peor y que, incluso, se produjese otra dolorosa derrota.

Sin embargo, dicen las crónicas que fue una continuación de la segunda parte del Calderón, un rival agazapado en torno a su área y unos rojiblancos que sin mucha convicción intentaban lograr el gol en alguna ocasión... claro que hoy no estaban ni Arda, ni Koke, ni DC y así, se hace casi misión imposible la tarea de remontar.

Al menos, y también hablando sin ver, parece ser que Saúl ha confirmado que puede llegar a ser jugador del Atlético de Madrid (con lo que conlleva) y que Manquillo es mejor que Juanfran, como sospechábamos vistos los últimos meses de competición. El único pro de la eliminación UEFera consiste en el descargo de partidos que va a incidir de pleno en que se consiga entrar en Champions, a pesar de que ya está muy encarrilado.


Hablando de la Liga, es curioso comprobar que cuando nos llegue el Barcelona al Calderón probablemente ya sea campeón de liga (faltarían 12 puntos por disputar), y que al Madrid le podamos incluso sentenciar (llegaría a falta de 18) si es que no llega con la competición perdida matemáticamente. En fin, cábalas.

Suro dijo...

Pues sí: partido de trámite en el que la alineación servía de declaración de intenciones: ex-jugadores junto a futuros jugadores y otros que nunca lo fueron ni lo serán. Repartan ustedes los títulos y me refiero a ser jugadores dignos del escudo que llevaban en el pecho.

Creo que el símbolo más notable de las citadas intenciones es que el Atleti no realizó ninguna sustitución en los 95 minutos que duró el partido y eso que se jugaba contra un rival duro y físico que dio coces a diestro y siniestro (lo bueno es que las más duras las recibió mi querido TTT y no le afectaron pues está acostumbrado de sus reuniones familiares allí en el establo navarro del que vino), sobre césped artificial (que parece que hace más duro el jugar) y con diez grados bajo cero. De hecho Simeone no puso a calentar a nadie de su banquillo en todo el partido o al menos no se les vio.

Bien o muy bien Saul y Manquillo, notable el Cebollo en su entrega y potencia aunque mal en cuanto a elaboración y disparo y aceptables y voluntariosos en lineas generales los demás muy en su estilo de cada uno: Falcao con ganas y rematando todo rozando el egoísmo y la tozudez, Adrián nulo hasta la obscenidad excepto en la brillante jugada del gol (que nos obliga a seguir teniéndole fe pese a la desesperación).
Los sospechosos habituales, sin mucha variación, aunque hay que reconocer que en la única ocasión de peligro serio Asenjo realizó una parada de mérito tras cagada enorme de Caca Diaz que dejó vendido a un Miranda poco inspirado en la jugada.

Cumplido el trámite, sin lesionados, eliminados con cierta honra (omitamos la jugada final del partido de ida donde fuimos víctimas de una decisión arbitral injusta y de otra técnica -fichar al palentino-) y con el respiro necesario a partir de ahora para alcanzar el objetivo championsero y, si Dios quiere, para jugar una final de copa que propicie otra fiesta como la que vivimos en Barcelona hace un par de años, se gane o no contra el cornudo/e de turno.

Me hubiera gustado pasar, lo deseé desde el primer minuto hasta el último, pero la sensación de objetivo cumplido supera al de la eliminación: estoy convencido, como nuestro guía marcó, de que es lo mejor para el equipo y, por tanto, para nosotros.

Hernán Cortés dijo...

¡Y yo que pensaba que era un tío raro! Que me parecía mal que el Cholo tirase por la barandilla al río Manzanares la Chupito UEFA, que cuando hay que tocar a degüello, no cabe otra, que no entendía la comprensión que se ha mostrado con la decisión de no pelear, la falta de cabreo al ver la convocatoria para Moscú, etc.

Afortunadamente, no es así; hay más gente enfadada, desilusionada, poned el adjetivo que os cuadre, por el hecho de que el Atlético de Madrid ha hecho un lamentable ridículo (no en el terreno de juego, sino en cuanto a su forma de encarar una competición) al que esta tarde/noche se ha puesto fin.

Justo a la derecha de esta página tenéis los titulares de otros dos blogs que hago míos; Quien no lo da todo, no da nada, y Simeone me ha decepcionado tirando la UEFA. En ellos escriben mucho mejor que yo. Por tanto, a sus comentarios me remito.

Pero que sepa Simeone, si nos lee o se lo cuentan y si le importa, que hoy a mí, como a muchos, pero muchos, rojiblancos, nos ha fallado. Yo hoy estoy bastante más fastidiado, perdón, jodido, que los días que nos ganaron el Madrid o el Barcelona, a modo de ejemplo.

¡Más vale que no le salga mal y nos elimine el Sevilla! Nos podemos encontrar con una temporada que se acabe a primeros de marzo; eliminados de la UEFA, sin más Copa y con la Liga con un único aliciente, quedar por delante del Madrid (salvo milagro que nos pusiese en opciones de ser campeones). Y si al final somos terceros, ¿quién se atreve a calificar la temporada como brillante? ¿Tanto esfuerzo, tantas ilusiones para eso?

Como dijo el filósofo, o se es o no se es.

Mal, muy mal.

Suro dijo...

Cuestión de puntos de vista y de asumir lo que se es y lo que no y hay una cosa indudable para cualquiera que sepa de esto: el Atlético de Madrid de hoy en día, dejando de lado lo institucional, es un equipo muy limitadito con un once muy competitivo y con otros dos o tres recambios medianamente válidos pero al que si le faltan dos o más piezas fundamentales (y hay no menos de 8 insustituibles (*), lo cual hace que de esos dos o tres ausentes seguro que alguno de los imprescindibles será) se convierte en un equipo mediocre incapaz de ganar en Mallorca o que pasa vergüenza en Vallecas o Bilbao.

¿La E.L. es ganable? Creo que sí, con esfuerzo y dedicándole el 100% de los efectivos decentes y, aún así, una mala tarde o la ausencia del once competitivo en el campo te hace que todo haya sido para nada y ¿a costa de qué? de distraer el objetivo primordial del fútbol europeo de hoy que es el de participar en Champions por el dinero que eso supone (más que el ganar la E.L. y muchísimo más que el tan solo jugarla), por el prestigio para el club y porque los mejores jugadores quieren jugarla y así podríamos contar con algún jugador que nos refuerce que, de no estar clasificados para ella, no vendría.

Sonará a conformismo, que algo de ello puede haber, pero aquello de que el fin justifica los medios nos lleva a que hay que sacrificar peones para defender reinas, nos guste o no.

Algunos decís que el Cholo "se ha cagao" y que os ha decepcionado y vuestros motivos tendréis. Yo sigo viéndole al frente de un equipo en el que de 22-24 jugadores solo tres ¡TRES! son internacionales absolutos y son un colombiano un uruguayo y un turco. No hablamos de brasileños, argentinos, españoles... no! Asumámoslo: andamos muy justitos y cada eliminatoria de más que tuviéramos que jugar supone un riesgo añadido de lesión/cansancio de las piezas fundamentales del puzzle que nos tiene que llevar a competir como un grande el año que viene.

Yo diría más: tenemos como uno de los objetivos el disputar la final de la copa del rey y, creo, no más del 10% pensamos/piensan que podamos ser capaces de ganarla. Pues bien: me atrevería a decir que ese objetivo nos lo hemos encontrado de rebote por lo benigno del cuadro en el que hemos quedado encuadrados porque de habernos topado con un tramposo en cuartos me temo que hubiéramos visto a más de un inhabitual de los que han pasado frío hoy en Moscú defendiendo nuestros colores.

Los pies en el suelo no vaya a ser que se cumpla lo de que el que mucho abarca... juega la UEFA como mucho el año que viene.

(*) Curtuá, Filipe, Godín, Miranda, Gabi, Arda, Costa y Falcao son mis insustituibles y si no, mirad sus respectivos recambios: Asenjo, Cisma, Cata, Cata, Tiago, Adrián y Nadie, respectivamente. acojona, ¿verdad?

Garbancito dijo...

Internacionales absolutos que estén siendo convocados y jugando ahora mismo hay más.

Curtoix, Miranda, L. Filipe y Cebolla.

No incluyo a Juanfran, Mario Suarez, Adrián o Tiago, por que han dejado de ir, acaban de empezar, están para los leones, o abandonaron la selección (sin embargo siguen teniendo la categoría de internacionales por que lo han sido alguna vez). Tampoco incluyo a Kader, que está entre los del primer grupo, pero que su selección no es importante.

Habría que valorar también los que vienen jugando en todas las selecciones inferiores y ahora están jugando siempre en la Sub-21, Koke, Saul y Oliver.

Por supuesto que esto de las opiniones es lo que tiene... Hay que respetarlas.

Yo "endeluego" estoy con Hernán Cortés... Sólo con llevar a Turán y a Gabi, aunque sea para que salieran en el segundo tiempo, las posibilidades de pasar la eliminatoria se hubieran multiplicado exponencialmente.

El año pasado jugamos muchos partidos en jueves y domingo y no teníamos tanto fondo de armario como este año. Aunque ese fondo de armario esté repleto de ropa de verano (más cortita).

Creo que la grandeza que el Atlético de Madrid va recuperando gracias al Cholo, sufre un duro golpe por perder esta eliminatoria contra un equipo bastante vulgar. Y si bien es cierto que hay que jugar los partidos, no me digas que la siguiente contra el Levante no era igual de fácil-"difícil" que la que acabamos de palmar.

Son los posibles enfrentamientos y seguras victorias en E.L. contra el Inter o el Chelsea, los que te vuelven a situar en los primeros planos para que se nos tema el año que viene en Champions; y no perder contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey. Y no estoy diciendo que vayamos a perder ese partido si llegamos. Pero estoy seguro que el Inter y el Chelsea son más asequibles para nuestro Atleti que un Barça en una final.

Por eso, al Cholo lo que es del Cholo, tanto lo bueno como lo malo. Y perder la eliminatoria entre ayer y sobre todo la semana pasada es, a mi modo de ver, una Guti-Callejonada.

Garbancito dijo...

También me hubiera gustado ver partidos del Atleti este año contra el Benfica, Newcastle, Tottenham, Lazio o Stuttgart. Incluso contra el Steaua.

Partidos en los que los Saul, Manquillo (a quien no he incluido antes entre los sub 21) o un Adrián (en posible recuperación...), ayudados por Hannibal Smith B.A. Baracus, Murdock (Dwight Schultz) y Templeton Peck, seguirían aprendiendo y demostrando que tienen un sitio seguro el año que viene en partidos de Champions y de Liga...

Hernán Cortés dijo...

Si no digo que no lleves parte de razón, Suro, y tampoco llego a decir que el Cholo se ha “cagado”. Es peor, la opción elegida es la de ser toro padre frente a toro hijo. Y me explico.
Cuenta la leyenda que había dos toros (padre e hijo) en lo alto de un otero, mirando un grupo de vacas que pastaban allá a lo lejos.
El más joven de los toros dijo; “Padre, ¿por qué no bajamos corriendo y nos follamos una vaca”, a lo que el padre contestó “¿Y por qué no bajamos despacio y nos las follamos a todas?”.
Eso es lo razonable, lo conformista, pero corre el riesgo de que le salga mal, de que cuando hayan bajado, el pastor se haya llevado a las vacas y todo termine en un baño frio.
Apunta bien Garbancito; el año pasado, dos partidos por semana y no salió mal. A mi juicio “this is Atleti” y no un equipucho vulgar, no sé, por ejemplo el Celtarra, y el nivel de exigencia debe estar acorde con la historia y, qué coño, lo que se le debe a la afición. Nos han impedido ver un par de rondas más con algún equipo de los otros grandes.
Además, solo quedaba un partido de copa (además de en su caso la final), tampoco parece mucha la exigencia. Insisto, ojala salga bien; campeones de Copa, segundos de la Liga y, por ello, Champiñons Liga. Porque de lo contrario nos podemos ver semifinalistas de copa y tercero en liga; solo champiñones p’a cenar.

Hércules dijo...

"El año pasado jugamos muchos partidos en jueves y domingo y no teníamos tanto fondo de armario como este año. Aunque ese fondo de armario esté repleto de ropa de verano (más cortita)".(Garbancito)

"Apunta bien Garbancito; el año pasado, dos partidos por semana y no salió mal"(Hernán)

Señores,les cito para alinearme con Suro en este debate,porque discrepo claramente de esas 2 opiniones.

Para mí,sí salió mal.El equipo acabó 5º,en una liga lamentable,en la que el 2º pelotón(Valencia,Málaga) cosechó una cantidad de punto irrrisoria.

Precisamente ese ritmo de jueves-domingo hasta Mayo,fue lo que nos privó del puesto CL.¿Que algunos no cambian el título en EL,por un 4º puesto?,respetable(incluso podríamos concordar),pero no me digan que ese título no afectó al resultado final en liga.

A mi me jode como al que más la eliminación de ayer,pero,por mi parte,ningún reproche al Cholo.Coherencia.El hombre apostó por un plan,allá por Agosto,y está siendo consecuente con él.Correcto.

Suro dijo...

El año pasado, dos partidos por semana = quintos en liga = Uropa Lig = seguimos en el carro de los segundones, recordando que en el de los "primerones" hay checos, griegos y casi afganos y chechenos que ganan más dinero que nosotros y que, lamentablemente, es el objetivo a lograr: el puto dinero.

Y me parece bastante osado incluir entre los "internacionales absolutos" como yo los he dado a llamar, a jugadores que han ido una vez a sus selecciones y no sé si en partidos amistosos porque hace unos meses ni la olían y solo a raíz de los logros del Atleti del Cholo han aparecido en el mapa internacional los brasileños y el uruguayo que estaba sin equipo, como quien dice. Curtuá, es cierto, debí de incluirlo entre los internacionales: ya son cuatro "absolutos contrastados y titulares seguros" de cuatro selecciones "menores" (por mucho que Uruguay sea campeona de América y semifinalista del mundial).

Pero no vamos a discutir por ello: creo que mi argumento se entiende de sobra: si España, por lo que nos atañe, se enfrentara a la selección en la que jugara cualquiera de los nuestros, salvo Falcao, no se le tendría en cuenta especialmente en la charla técnica de antes del partido al jugador atlético de turno ¿U os imagináis al Marqués acojonando a Piqué, Gramos y cia. por tener que frenar al Cebollo o a algunos de los otros, como a Low preocupado por Oliver, Adrián, Koke, Saúl o Juanfran?

Tenemos lo que tenemos, uno a uno son muy poca cosa (salvo los de siempre) pero el bloque, comprometido, descansado y motivado son capaces de muchas más y eso es por lo que se ha apostado para los retos "mayores": que jueguen los más posibles de los buenos y lo más descansados posible.

Y, repito, a mí también me jodió la eliminación de ayer pero la doy por buena, como daría (o daré) por bueno/s el/los puntos que dejáramos de ganar este domingo por reservar efectivos para el miércoles ¿o hay que ir con todo a por todo y que sea lo que Dios quiera?

Suro dijo...

Que conste que mi anterior comentario lo escribí sin leer el de mi primo herculano, que parecen copiados!!!

Si es que en este blog siempre llego tarde, ya sabéis!

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Por ir sumando opiniones, e hilando con lo de otros días:

para mi esta plantilla es más corta que las que tenía el manito, y una posible medida es el número de internacionales, que ahora es inferior que entonces. Pero es que con esta misma plantilla, sin cagarla terriblemente, podíamos haber pasado fácil esta ronda (y la siguiente, al menos).

El año pasado el equipo venía de un estado de caos y despropósito total con Manzano (eso es lo que nos lleva al quinto puesto, tener números de mierda en la primera vuelta). La EL nos hizo sentirnos campeones, y en mi opinión ir ganando -como se ganaba, inapelablemente- rondas y rondas supuso desgaste físico, pero un enorme crecimiento de confianza, compenetración y rodaje para un bloque que se estaba definiendo.

Este año el bloque ya está hecho, y no tenemos que recuperar terreno a nadie, vamos con clara ventaja en liga. Había que haber pasado ronda para ver qué pasa el miércoles. Si se gana-empata, hay final de copa, una opción a título. Con preparar a fondo ese encuentro y mantener el nivel en liga -si se produjese un hundimiento del braças, hay que achuchar aunque sea para que sufran- ya tenemos tema hasta junio. Pero si nos eliminan en copa y no hay opciones de pelear la liga, nuestra histórica temporada y record de puntos dejará un regusto amargo, de estar en zona de nadie. Tener la EL para buscar ser campeones nos vendría genial, en esas circunstancias.

Si no llegamos a retratarnos como idiotas sin remedio, encabezados por el inefable Gafenjo y la enajenación transitoria de Simeone, hubiésemos pasado ronda. Y podríamos dejarnos ir en EL más adelante si hubiese sido conveniente. Desde luego por ahorrar viajes que no fuera, que solamente había que ir a Valencia, no es como desplazarse hasta la bella ciudad de Rubin.

lalo dijo...

-Aqui escribia antaño una dama o lo he soñado yo?

-En este debate yo me alineo con el Cholo. Nos sacó del fango,nos enderezó(cual Megan Fox)y nos llevó a lo más alto. Vamos a dudar de él a la primera? Yo no. Si el ha considerado q podíamos no llegar,yo le doy el beneficio de la duda.

Ya Sólo queda hacer hipótesis. Si hubieramos llegado aqui,si hubieramos llegado alla... Eso es ya para el viento.
Yo lo q sé es q quiero volver a Champions. Ya nos hemos cepillado a la simpática dos veces...Vayamos a por la guapa.

-Salva le quiso pegar a Iñako.

lalo dijo...

-Joder,se me olvidaba hablar de Saul. Jugadorazo el q viene de camino. Con 18 años tuvo el protagonismo y el mando de uno de 28.
Este llega seguro. Y para quedarse.
Ayer perdimos la eliminatoria,pero ganamos un centrocampista.

Más verde está Manquillo. Pero tiene unas condiciones estupendas.

Oliver,Manquillo,Saul... Parece q viene una buena hornada.

de la Riva dijo...

A mí como a todos, o casi todos, me encantó Saúl ayer. Por lo estrictamente futbolístico y por personalidad. Espero que sí, que sea para quedarse.

Quedan cosas por las que ilusionarse, el Pizjuán en unos días, sin ir más lejos. Vamos a disfrutar!

Ricardo dijo...

Al hilo del Pis-juán (cuando construyan nuevo estadio, probablemente lo bauticen como Pis-chu):

me debato entre las ganas de ir a verlo al estadio y la pereza por hacer toda la gestión, máxime porque iría solo, lo que se me hace un poco aburrido: el fútbol sin colegas -y cubatas, diría, pero ya son opcionales (porque existe la cerveza, y hasta el agua, dicen)- no es lo mismo. Además, es un partido de alta tensión, e ir solo puede equivaler a tener que aguantar a mucho pesao zevillista. Como cuento con que venzamos, auguro gente frustrada buscando tocar los webs a cualquier atlético.

Por todo lo cual seguramente no vaya, por más que me apetezca vivir esa noche en el estadio. Si alguno de aquí va a ir, me gustaría saberlo. Probablemente sea difícil juntarse, pero bueno, se podría pensar, o al menos hacer una quedada prepartido. Ya me dicen por aquí, y llegado el caso que Pablo nos ponga en contacto.

pablo dijo...

¡Qué actividad, por Dios! Yo opino como Lalo, es mejor no hablar sobre qué podría haber pasado y no fue... lo mismo disputando la UEFA se caían en Liga peligrando la tercera plaza e incluso la cuarta (si el Málaga consiguiese ganar el pleito) o igual salía bien, consiguiendo plaza Champions in extremis, pero quedándote en la orilla de la UEFA (unas semis, por ejemplo). A lo hecho, un pecho (juas juas).

Lo que está claro es que ahora, sin competición que distraiga más allá del partido del miércoles, deben conseguir la tercera plaza sí o sí, e incluso optar por la segunda, aunque eso lo veo más complicado si el Madrid se queda huérfano de competiciones, ya que volarán cuchillos por Cuernaespina si no consiguen ganar el resto de partidos de la temporada... es lo que tiene cuando dejas de lado la liga y el resto de competiciones no funcionan.


Tranquilo, Ricardo, si algún sevillano atlético va al partido que lo diga y yo intermedio.

Suro dijo...

A mí Sevilla me queda a tiro de piedra, unos 200 km, pero me niego a ir a campo ajeno por aquellos pagos que conozco al personal y, precisamente, los atléticos no somos bienvenidos por parte de aquella gentuza: ya he ido las veces que tenía que ir y lo veré por la tele.

Sigo pensando que los cornudos de blanco pasarán la eliminatoria manchesterina por lo que seguirán desgastando-distrayéndose pese a lo cual sé que tarde o temprano nos adelantarán y me dará igual.

unoquepasaba dijo...

Varias reflexiones:
-Para que nos teman en Champions.... hay que jugar champions
por lo tanto el objetivo primordial, tanto economico como deportivo es entrar en la competicion de los grandes. PRESTIGIO Y DINERO.
-El año pasado con jueves-domingo nos fue bien... ya se ha dicho lo de que quedamos quintos, añado que el año pasado estabamos eliminados de copa y que quedarian 7 partidos es decir 7 semanas de jueves-domingo DOS meses de tralla cuando ganando al Cerdilla ya estamos en la final de la copa. Hasta los equipos champions tienen menos partidos.
¿se ha tirado la EL? ummm depende se ha establecido un orden de prioridades Champions, Copa, EL. Si los que les toca jugar la tercera competicion no pueden, que se le va a hacer, cuestion de prioridades, estan antes otras competiciones. Aunque creo que se dio un factor nefasto con Diego costa, este equipo de tercera competicion hubiese dado mas guerra.
ahora mi pronostico: llevo ya varios años diciendo que al madrid solo volveremos a empezar a ganarles cuando les ganemos una final (eso duele mas) veremos si pueden con el Barça y nosotros con el Cerdilla...

unoquepasaba dijo...

Uy se me olvidaba una de las reflexiones:
Si hace un dia hablabamos del "proyecto" a medio plazo, con lo de la renovacion por 4 años" habra que dejar que el proyecto avance poco a poco y no pretender ser el barça el primer año, tampoco lo seremos el 4º ( me gustaria equivocarme) pero la grandeza no se recupera en un año y menos jugando la copa de las chapas, la que da prestigio es la otra.
en definitiva ¿que queremos? ¿ganar una EuropaLege o comenzar poco a poco a volver a ser grandes en Europa?
pues lo segundo pasa por clasificarse para Champions...

Suro dijo...

Totalmente de acuerdo con el que pasaba por aquí (para quedarse, claro está) en lo que ya dije de la prioridad C.L. vs E.L. y en lo que ya he escuchado a más de un atlético respecto a ganarle a los cornudos en una final y sacudirnos el "gafe", complejo o lo que sea que les regala los partidos contra nosotros.

Mi pronóstico, sin base científica ninguna, es que los cornudos de blanco eliminarán a los cornudos de azul-grana y luego ya en la final, que San Calderón nos ayude.

Suena bien la octava copa de Europa del Milán ¿verdad? ¿Y si fuera contra los vikingos? ¡Mejor aún!

Ahí dejo mis pronósticos.

pablo dijo...

Bueno, como se sospechaba el Depor y Mallorca prácticamente han dicho adiós a sus aspiraciones de mantener la categoría, no porque no les queden puntos en juego (39) sino porque la remontada ha de nacer en base a unas sensaciones y una disposición que hoy día no se dan, si además a uno le quedan los dos tramposos y al otro solamente uno... pues como que son puntos con los que no han de contar.

Y cuidado porque el descenso puede aclararse aun más esta jornada como gane el Granada, el Celta quedaría tocado (20) y a 6 de la salvación, que marcaría el Zaragoza, Bilbao y Osasuna (a falta de su partido).

Esta competición puede dejar de serlo para un nutrido grupo de equipos en tres o cuatro jornadas, para los dos de abajo porque los jugadores van a estar más pendientes de proporcionarse un nuevo destino lejos de Segunda, para el Barcelona porque puede apuntillar aun más su título la semana que viene, para el Madrid porque no se juega nada (nadie le va a quitar la tercera plaza como poco), para nosotros porque los que vienen por detrás se zancadillean sólos, para el Málaga porque la UEFA ratificará o no su sanción... más todos esos equipos como Español, Valladolid, Granada, etc. que se sepan salvados y lo suficientemente lejos como para entrar en UEFA. Salvo que entre el 8º por Copa.

Sólo en este último caso se puede abrir el abanico a un grupo de meritorios que busquen esa última plaza europea, ese Rayo, Getafe, Valladolid o Sevilla.


¿Jugaremos hoy con titulares o suplentes? Yo apuesto a que Falcao no sale de inicio, lo hará DC con Adrián. E incluso no me extrañaría que debutase Insúa.

Hércules dijo...

Courtois- Juanfran, Miranda, Godín, Filipe- Tiago, Gabi, Koke- Arda, Diego Costa y Falcao.

Pues no se guarda nada el Cholo,Pablo.A mí me parece bien.

pablo dijo...

Clos Gómez, aparte de mal árbitro, es antiatlético puro y duro, expulsar a Gabi (segunda amarilla) por esa minucia... es para hacérselo mirar, en cambio Stuani minutos antes comete un flagrante empujón sobre Filipe para intentar rematar un centro y queda en falta sin más (cuando era acción más clara de segunda).

Ya me ha parecido durante el partido en muchas decisiones que no tiraba ni mucho menos para el equipo de casa. A ver qué criterio muestra en la segunda mitad...


Quitará a Falcao en un rato y meterá a Mario Soez.

pablo dijo...

Esta falta a Falcao no era de segunda amarilla, véis a lo que me refiero...

unoquepasaba dijo...

Lo del arbitro no ha tenido nombre, se ha guardado mas de una expulsion para el español.
Los chicos como jabatos!
En cuanto a la alineacion, se jugaba en casa y cuanto antes se afianza champios mejor.

Ricardo dijo...

El peor arbitraje de la temporada. En una jugada que no es ni falta (pelota dividida) nos amonesta a los dos mediocentros -si se intentase dañar lo máximo al equipo sin que sea un robo descarado, esta es la opción ideal: devastadora y sibilina-. Luego expulsas al catitán y alma del equipo por algo que no es ni falta al filo del descanso. Se veía venir, de hecho yo estaba pensando que al descanso Gabi debía ser cambiado, porque el repugnante árbitro iba claramente a por él. El último defensor arrolla al delantero y es amarilla, ¿hace cuánto que no expulsan al rival que nos hace penalti?

Enfrente teníamos a un equipo desagradable, que vino a pegar, a protestar y a esperar nuestro fallo. Pues se comió una buena polla, y ni con uno más medio partido ha tenido ni el balón ni las ocasiones. Puro Aguirre, de los pocos equipos a los que hemos barrido en posesión, y no yendo a por el partido ni ante un rival diezmado.

Victoria complicada por el puto cuervo que estaba pitando. Y ahora, a pensar en merendarnos a los palanganas. Desde luego, esta noche nos ha servido para ensayar cómo aguantar si el juez de la contienda es extremadamente parcial.

Me han gustado mucho Turán y Mario el rato que ha estado. A Costa lo he notado algo torpe al inicio, supongo que por la inactividad, pero sigue siendo fundamental. Falcao va mejorando.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.