Empate sin goles en Málaga

Partido serio en La Rosaleda, una auténtica carta de presentación de lo que quiere y consigue Simeone de este equipo, una auténtica roca capaz de secar a domicilio a un equipo alegre como el malacitano, ni la gran temporada de Joaquín ni el talento de Isco ni tampoco el bueno de Toulalan pudieron demostrar el fútbol que llevan en las botas... y eso que el Atlético llegaba con las sensibles bajas de Gabi y Tiago, los que habitualmente equilibran el centro del campo. Sabíamos que Mario sería uno de los pivotes, pero dudábamos acerca de su acompañante, ¿Koke? ¿RG? ¿Saúl? Al final fue Koke y Cebolla ocupó el lugar de éste en tres cuartos de campo.

El partido fue intenso, trabajado, con el Málaga pretendiendo jugar y viéndose totalmente ahogado por un Atleti que no parecía haber jugado el miércoles en Sevilla unas semifinales de Copa. Presión perfecta, en superioridad y realizando transiciones rápidas, además de contar con un DC que cada día crece su importancia en el equipo y ello conlleva la reacción de rivales tratando de desquiciar a uno de los hombres más desequilibrantes de la liga (Demichelis y Gámez entre otros)... pudo marcar el brasileño en una gran jugada de Falcao que le deja muerta la pelota en los pies y no atina a rematar. O en una falta lateral que cabeceó arriba.

El Málaga no existía en el campo, tampoco se le puede reprochar nada, el despliegue de los rojiblancos era encomiable... quizá el que pecó de confiado fue Pellegrini dejando a Toulalan como único pivote, porque a Piazón le pasa lo que a muchos jugones, la disciplina táctica no es lo suyo y termina naufragando, Iturra era el hombre para acompañar al francés como bien demostró en la segunda mitad, aunque para aquel entonces ya no jugaba el principal incordio visitante, Diego Costa.

Sí jugaba Demichelis, un experto en el marcaje individual, sabiendo dar cuerda cuando se debe, pegando cuando no se ve demasiado y fingiendo cuando puede "colar", en una de éstas últimas casi consigue arrancarle una cartulina a DC cuando es él el que se tropieza... menos mal, porque quizá le hubiese costado la segunda al punta en la segunda mitad. Hablando del argentino, pudo desnivelar el choque en la única ocasión del Málaga en la primera parte (y casi del partido) en la que su cabezazo es repelido por un Courtois que con la yema de los dedos desvía lo justo.

Los únicos que desentonaban en el partido era un Juanfran que sigue en su evolución cangrejil, demasiado temeroso para encarar y con las carencias a la hora de defender. Tampoco el Cebolla estuvo especialmente inspirado, a mí el uruguayo me parece un tipo de segundas partes, la fuerza bruta para cuando el partido hace falta agitarlo por la razón que sea, pero que sale cuando los rivales ya están algo cascados y no le van a aguantar los arranques de la misma manera, si a eso le sumamos que jugaba por la derecha privándole de poder centrar de primeras... pues eso. No obstante no fue su peor partido.

En la segunda parte se vio menos, ayudó a ello la pronta amonestación de DC por fingir una falta al borde del área que no era y el consiguiente peligro que conllevaba dada su tendencia a jugar al límite en cada acción, Simeone fue inteligente y prefirió guardarle para la Real Sociedad, nótese que no digo quedarse con uno menos porque la salida de Adrián no evita esto sino que lo empeora, crees que hay un futbolista y en realidad, pues no lo hay. El asturiano tiene el extraño don de empeorar cada jugada que pasa por sus pies, sea porque la pierde, porque entrega mal o porque estorba al resto...

A renglón seguido se marchó Demichelis para que entrase Lugano (daba la pinta de que sufría molestias). Después otro doble cambio, RG e Iturra entraron por Cebolla y Joaquín, respectivamente. El partido cambió claramente, se volvió más plano y previsible, el Málaga estaba más pendiente de defender dados los cambios y el Atleti se veía sin la chispa necesaria como para voltear el marcador.

Pero aun así se pudo ganar en el último minuto, un corner botado por Koke quedó muerto en el área, no atinaron entre Falcao y Godín, éste se hizo un lío a la hora de rematar y perdonaron a un Málaga que acabó defendiendo en el área.

Algunos atléticos estarán hoy dolidos porque se ha perdido la ocasión de ganar la Liga, otros de perder diferencia con el Trampas, y otros simplemente con el empate del partido. En mi opinión la competición se perdió hace tiempo porque competir con equipos que ganan más de 100 millones de euros al año que tú, hubiese sido bonito meter un poco de presión al Barcelona pero hay que ser consciente de nuestro lugar (no quita que joda esto), tampoco espero que acabemos en la segunda plaza sobretodo si el Madrís se queda fuera de Champions, sólo podemos postergar más en el tiempo el momento en el que nos veamos superados, sabiendo que la tercera plaza es "nuestra liga" y dadas las bajas más el hecho de jugar fuera de casa... maniatar al Málaga sin pasar demasiados apuros y mantener las distancias con una jornada menos, para mí no está mal del todo.

btemplates

32 comentarios:

Ricardo dijo...

No sé si os he comentado que...

Me ha parecido que hemos dominado al cuarto en liga con una gran autoridad. Sin darle opciones de juego, ni de gol. Se nota que ellos aprendieron la lección del Calderón, y hoy han salido directamente a no perder. Isco, el nuevo niño de moda, ha sido fagocitado por Koke, del que se habla bastante menos.

Si no hemos ganado lo achaco, fundamentalmente, a la paliza que se han dado nuestros delanteros el miércoles pasado. Hoy les faltaba un puntito de chispa para marcar las diferencias. Lo bueno es que se han acabado los dos partidos por semana, y con una semana de preparación vamos a ser un hueso para culquier rival. Sacamos un punto en un campo complicado.

Hablando de campo, menudos imbéciles los malaguistas presentes, con el festival de pitos a costa se han cubierto de gloria. Dedicarse a pitar a un rival que no te ha hecho nada todavía es de ser MUY pequeños. Paletos que luego se dedican a aplaudir a los Iniestas, Messis, Crintianos y demás ralea mientras les sodomizan: porque esos son los buenos, según la prensa. En cambio costa es malo, y racista, porque me lo ha dicho en twitter un tipo que le agredió -por lo tanto, se le presupone objetividad-.

La amarilla que le saca el triple hijoputa (árbitro, de nombre Jesús Gil Manzano... macho, ni a caso hecho) a Costa es toda una innovación arbitral: por simular una falta fuera del área. He visto unas cuentas por simular penaltis, ya que el penalti es una gran ventaja por la que los delanteros se arriesgan, ¿pero para obtener una falta lateral? Con esa decisión y el clima anticosta de la grada -llena de lectores de prensa deportiva: el analfabetismo a veces más que una lacra puede ser una bendición- el cholo ha acabado sustituyendo al brasileño, y con ello se han escapado las pocas opciones de triunfo que teníamos. Porque ha salido Nairda: si, el Adrián de un universo paralelo que ha suplantado al nuestro, y que no da una, futbolísticamente hablando

Ricardo dijo...

A mi me parece que Adriá, si se quiere que rinda, tiene que salir de titular. Su juego se basa en asociaciones, en ir cogiendo confianza, en estimular el juego combinativo de los compañeros y hacer alguna arrancada. Saliendo del banco cunado la gente ya se mueve poco, resta. Cebolla es lo opuesto, y por eso para mi gusto tendría que haber jugado el uno lo que el otro y viceversa. Imagino que al Cholo no le haría gracia plantar a tres delanteros del tirón, y por eso ha dado esta solución.

Suro dijo...

¿Y nadie comenta nada del Tarugo mío de cada domingo? Pues ya lo digo yo: ¿el Tarugo? ¡Nada!

Me hubiera gustado poder ver el partido desde el campo para enjuiciar si la desaparición de Isco (el fenómeno) y Toulalán (el próximo fenómeno rojiblanco, que me lo ha dicho Lalo) se ha debido a la acción de Koke, el Cebollo, Mario o de los tres. Conocéis mi fe ciega en Simeone, desde mucho antes de llegar a nuestro banquillo, por lo que le sigo concediendo el beneficio de la duda en lo de poner a Cebollo de inicio pese a que, como bien dice Pablo, parece jugador de segundas partes.

Adrián, en cambio, lo hace igual de mal cuando sale del banco que cuando sale de la peluquería o de comprar el pan. Si queremos venderle habría que dejar de alinearle y pasar los vídeos del año pasado a DVD.

pablo dijo...

Eso es, no alinearle y dejar que su valor no siga bajando... visto que acaba en 2014 y no va a renovar, al menos no quiso en verano, por tanto le van a vender este verano sí o sí. Lo dicho, mejor que se quede en el banco (con Botín) y no salga más, en cambio habría que darle minutos a un Óliver que va a los partidos para verlos con Asenjo.

Hércules dijo...

A mí me pareció un buen partido del Atleti.Eso sí,faltó un poquito de acierto arriba.

Como esas comidas de excelente presentación,ingredientes frescos y bien dispuestos,pero sin el punto de sal necesario.Me deja el buen saber de que,incluso en su casa,los rivales miran nuestra visita con mucho respeto.

Eso hacía mucho tiempo que no nos lo ganábamos.

lalo dijo...

-Lo dijo Simeone en la de prensa. Estuvimos bien,pero nos faltó acertar en elúltimo pase. Es una forma muy fina de decir lo q venimos denunciando desde tpo ha: Nos falta calidad. Diego,Cazorla,Borja,Gorcuff...pongámosle el nombre q queramos,pero de esos nos faltan dos(si queremos aspirar a algo serio)o uno si queremos quedar 3º y ganar la EL a la vuelta si nos eliminan.

Dicho lo cual,estatua al Cholo ya. No se pùede sacar más rendimiento a lo q hay.

-De acuerdo con Ricardo. Dominamos al 4º de la liga con solvencia. De hecho ellos en el min 70-75 ya firmaban el punto. No les cogías con menos de 6-7 tios detrás de la pelota. Y jugando en casa.

-Vamos a ver q somos capaces de hacer de aqui a final de liga. asegurada la Champions,veremos hasta donde da el equipo. Será el Barca capaz de tener una considerable pájara? Seremos capaces de ponernos a 6-7 puntillos y generar dudas?
Y el trampas?

Vamos a desear q elBarca elimine al Milan. De domingo a domingo sería imposible.

Ricardo dijo...

Yo no veo claro si nos conviene que pasen los tramposos: vale que pueden desgastarse físicamente y despistarse en liga. Pero el talón de aquiles (aquíles vengo a contar...) de esos equipos con plantillas tan amplias es la mentalidad. Vivien mucho de los estados de ánimo, vean si no cómo estaban en el braças hace dos semanas, y ahora parece que son lo peor. O los cornudos, casi deshauciados en todo y que ahora se vuelven a sentir los reyes del mambo.

A esta gente la posibilidad de ganar la chmpions no les va a restar fuerza, los va a motivar. Los dos tienen más interés en la champions que en la liga, aunque por diferentes motivos. Y en cambio una eliminación temprana causará división, polémicas y ganas de que acabe esto ya para empezar a decir que el año que viene caerá la décima.

Lo mejor, que los echen a todos. Al trampas y al trampes, y ya de paso, al málaga y al violencia. El levante, mucha suerte y que llegue lo más lejos que pueda (que no creo que nunca sea más que cuartos).

Suro dijo...

La pregunta es: ¿preferimos que eliminen a los ciervos hoy o que pierdan en la final, en la prórroga y de remate en plancha del árbitro?

Ante el peligro de que puedan ganarla, a la final mejor que no se acerquen y, como dice Ricardo, el ir pasando eliminatorias les dará moral: que caigan hoy, que se jodan y que Callejuela se lesione de por vida.

Una cosa debemos tener en cuenta: si los cornudes flojean y empiezan a perder partidos y más partidos los candidatos a ganar la liga no seríamos nosotros sino los cornudos de blanco que no solo están a un par de puntos nuestros sino que por potencial y por ayudas nos pasarán/pasarían fácilmente.

No creo que suceda, más bien lo contrario, pero sería deseable que los culetes ganen al Milán y los ciervos se estrellen la cornamenta contra las redes manchesterianas.

Dicho lo cual, auguro victoria cierva y derrota culete. (Ojalá pase lo contrario...)

pablo dijo...

Yo opino como Ricardo, el fútbol es un estado de ánimo (como gusta decir) y ahora mismo la culerada está de capa caída tras la pérdida de los dos partidos del decenio unido a la mala imagen en Milán, que ya de por sí venía algo tocada desde que Tito se marchó y dejó todo en manos de un Roura al que los acontecimientos parecen superar.

La situación en Barcelona es más peliaguda de lo que cabría pensar, antes de 2013 todo era miel y ambrosía por allí, pero desde entonces existe una clara tendencia bajista con las derrotas en Anoeta (jor.20), empate en Valencia (jor.22), graves dificultades en Granada (con polémica incluida (jor.24) y luego ya llegaron las derrotas merengosas salpimentadas con el revolcón en Champions. La conclusión de todo esto es clara, al Barcelona de Roura le cuesta un mundo salir fuera y ya no es tan efectivo como lo era antes.

Es evidente que cuentan con un margen muy importante de cara a mantener la liga, y eso es lo que precisamente les va a salvar el cuello porque todavía les quedan partidos crudos que no sé yo cómo van a solventar si la cosa se va torciendo (véase Betis, Atlético, Málaga, Athletic). Yo no tengo nada claro que vaya a terminar la temporada Roura (contando con que Tito no volverá) de consumarse su eliminación europea.


Y el Madrid todo lo contrario, si pasan van a creerse los amos del universo (¿dejaron de creerlo los muy humildes?), descuidarán si cabe aun más la Liga y se centrarán de todas todas en la competición continental, donde contarían con muchas papeletas para conseguirla... yo prefiero que sufran el mazazo y se conformen con meter presión a la culerada desde la distancia. Aunque nos pasen en la clasificación, es algo que tampoco nos debe obsesionar.

P.D.: Lo de Maradona y Simeone me alivia, prefiero que el drogodependiente tarado se lleve mal con NUESTRO entrenador y así no pueda llegar a influenciar con gilipolleces varias.

Ricardo dijo...

Hoy no se puede pensar racionalmente, sino con las tripas, y las tripas son claras:

Hay que ser británico a tope, y si hace falta se entona el god save the queen (o un socorrido ¿te dah queen?). Llegar a la final y perderla injustamente alimentaría el lloro mouriñista, un género archiconocido y que aburre. Las eliminaciones cornudas, lo antes posible, y lo más claras también. Nada de polémicas: eliminaciones inapelables como tantas hemos visto estos años.

Y guti (maricón) haciendo de jurado en un concurso...
Siempre pensé que era Jurado el que hacía de Guti, y ahora resulta que es lo contrario. Lo gracioso es que el programa es de famosos que se tiran a la piscina, y ponen a Guti... joder, lo suyo es poner a un verdadero especialista, como Di María. Ese te hace unos tirabuzones y unos carpados para forzar la amarilla que no tienen nada que envidiar a ningún saltador.

Hércules dijo...

Esto último de Ricardo no admite réplica.La cosa es así,para cualquier atlético que se precie.Que sufran,que los humillen,que palmen,y que caigan eliminidados.Hoy,que vuelvan con el rabo entre las piernas,y mañana ya se verá.

Ricardo dijo...

Eso, con el rabo entre las piernas. El del Manchester, concretamente.

pablo dijo...

Menudo ambiente en Dortmund, da gusto ver campos así y no Cuernas o Cuerns Nous.

Ricardo dijo...

Menudo aclarado que le ha hecho el árbitro a los cornudos sacando una roja en el momento más conveniente. Tengo ganas de escuchar a Ferguson, de verdad, porque creo que va a echar humo. A ver el puto llorón de Mugrinho si esta vez se dedica a preguntar por qué.

pablo dijo...

Tranquilos, ya llegará otro equipo que ponga las cosas en su sitio, sea el Bayern, sea el Dortmund (para mí es el gran tapado) o sea ... primero vamos a ver quién pasa y después fijamos objetivo. Desde luego no les quiero en la final, es mucho riesgo.

Hércules dijo...

Lo de esta gentuza es que no tiene nombre.No sólo no están tapaditos(que es lo que procede tras robo flagrante),si no que encima sacan pecho.Hazaña!,Héroes!,Remontada!

Coño,para una vez que su asqueroso técnico dice alguna cosa coherente,ya está saliendo de corte de babosos a ensalzar algo cuyo único mérito estuvo en el de negro.

Joder,que asco me dan.

Ricardo dijo...

Debo decir que esperaba más reacciones, no a lo del trampas -¿que pasen con robo es noticia?- sino a mi jocoso comentario sobre jurado, guti y el programa hortera nuevo.

La verdader anoticia es que tenemos Simeone para rato, lo que supone echar los cimientos para un proyecto deportivo a medio plazo. Algo que yo no había presenciado en toda mi vida atlética. Y aparentemente el acuerdo incluye tener voz y voto sobre los chanchullos y compraventes de los mafiosos, lo que puede llevar a que por primera vez en décadas podamos tener plantillas compensadas y competitivas. Es tan bueno que cuesta creérselo, pero desde luego hoy es motivo de celebración

Suro dijo...

En el mapa de visitantes hay uno de Indonesia!

Ricardo dijo...

Un saludo a Teerasil!

Wozniacki dijo...

Lo de la renovaciónde Simeone ha sido una grna sorpresa por el hecho de hacerse para 4 años. Yo me esperaba la clásica que se hace ahora de un añito y a esperar al siguiente a ver qué pasa. En el caso de que permaneciese sería todo un record tanto para el equipo como para el estilo de fútbol moderno en el que tanto se lleva ir jugando a la lotería de los entrenadores y ellos mismos aceptan el reto jugándosela sin confeccionar plantilla (más allá de unos pocos fichajes) ni planificación ni nada (que también digo yo que es más cómodo, al fin y al cabo el nivel de responsabilidad es bastante bajo). En cualquier caso espero que esto suponga un cambio de tendencia y podamos tener una gestión deportiva normal (que teniendo en cuenta los presupuestos, debería mantenernos en el podium de la liga sin mucho problema).

La otra gran noticia es lo de Diego Costa. Corregidme si me equivoco pero creo que este no ha ido ni con los juveniles a la selección no? Es decir que no es de estos que han ido gaandose la familla y al final poco a poco van llegando. Este partía al principio de temporada de 0 (no creo que estuviese en las quinielas de nadie, ni siquiera entre los 200 primeros candidatos a ir) y se ha gando el puesto por entrega y compromiso (aparte de saber jugar al fútbol). Gran noticia y ejemplo para los niños. Y los que se meten con él por seguir el rollo a los medios cuando ni siquiera han visto un partido que se pudran.

unoquepasaba dijo...

Yo lo de la renovacion no lo habia comentado porque ya lo hice en su momento cuando os pase lo de que iban a ser 4 años y esperaban a la vuelta de la hija para firmar, a mi lo que mas me gusta ya no es un proyecto "estable" a cuatro años a la primera plantilla, sino que ademas teniendo en cuenta los dineros, supondria una organizacion de la cantera hacia una unica idea de juego, la del primer equipo, con lo cual mejoraria la posible inclusion de jovenes, que ya jugasen en sus equipos inferiores con estos esquemas, es decir poder utilizarles de recambio solo cambiando las piezas, no cambiarlas y ademas adaptarlas (es una de las cosas por las que los canteranos del barça "parecen" buenos nada mas incorporarse, no tienen que enseñarles el estilo, ya lo saben, otra cosa es cuando salen del barça ;)

En cuanto a DC nuevamente a Krusty le adelantan por la izquierda derecha arriba y abajo, y es que ya no es por la carencia de delanteros en el top top de la seleccion, es que si le convocas y juega cinco minutos contigo ya no lo puede hacer con Brasil.... y mira que si ademas funciona.
con lo facil que hubiese sido llamar al chaval y decirle ¿proximo partido OFICIAL convocado? y hacerle pensar si tendria mas hueco en nuestra seleccion o en la brasileña. pero vamos que como el chaval no juega en el mandril...

alaggo dijo...

Unoquepasaba, DC no es español todavía, no es seleccionable. Pero no defiendo a M&C, que me cae peor que mal, es solo aclarar el tema.

lalo dijo...

-más q los 4 años(q sí,q está muy bien),lo q tendríamos q saber son las condiciones. Lo q le han prometido(aunq luego no lo cumplan). Q poder tiene,q poder quiere tener y si le van a traer futbolistas en vez de quitarselos.

Esperemos q haya firmado en unas condicioones favorables. Entonces,sí.

Pero si en verano te quitan a Radamel y cía y le traen dos paquetes pues ni cholo ni gaitas.

Ricardo dijo...

Me paso a comentar que en el camuñas he pegado la campanada esta semana, entre otras cosas por el paquetón de miergredo, que se salió. Si el Atleti pilla racha ganadora, que tiemble el duopolio camuñero (Pablo y Suro).

Yo a Costa lo hubiera querido en la selección española para evitarle viajes largos y para que mucho patriota de hojalata tuviese que elegir entre aplaudirle comiéndose el odio o hacerle un feo a su propia selección -como le hicieron a Luis, que luego se la devolvió en to los morros, que es lo mismo que haría Costa-.

Pero también me mola que un tipo salido de la nada absoluta llegue a titular con la selección de brasil (justo al contrario que Roberto Sedinho en Oliver y Benji, si alguno recuerda la mítica serie de los campos que muestran la curvatura terráquea y los balones que se apepinan). Y que esa historia de superación y lucha a contracorriente, ya de por sí muy atlética, se produzca a través de nuestro equipo... me parece mucho mejor que una convocatoria del M&C. Seguro que lo convocaba una vez para pisárselo a Brasil, y luego si te he visto no me acuerdo -ya lo hizo con Thiago y creo que incluso con un paquete absoluto como Bojan-.

unoquepasaba dijo...

En Brasil, de momento, no le veo mucho hueco, mucho Neilmar de la viday tal. le llevan a un amistoso y que debute y que no pueda volver a declarar que no le importaria nada jugar con la roja.

Tema renovacion, han tardado precisamente para que quedase claro todo, no solo indemnizaciones en caso de despido como otros. Tema desmontar el equipo... puff, en condiciones normales, la deuda historica con hacienda se supone que se quedaria en un na y menos en 2015-2016, si se venden Falcaos y se mantiene puestos champions constantes antes, y cuanto antes se termine esa deuda mas livertad para vender menos.
Pense que DC estaba ya o casi nacionalizao, por lo de que le preguntasen por la seleccion.

unoquepasaba dijo...

dios!!! mis ojos!!! perdonad ese livertad, ¿por que pondran la v tan cerca de la b en los teclados? ¿es aposta? ¬¬

Ricardo dijo...

Diego Costa es un crack de la gestión emocional: no le han llamado para Brasil solamente por su buen momento, sino -estoy seguro- por su guiño a la selección española. Si quieres que te llame Brasil, di que no te importaría ir con España... Así se asegura que lo lleven una vez para evitar el expolio, pero como lo dejen jugar un rato y se marque un buen partido a ver quién lo quita de ahí.

Creo que es listo, tiene habilidad para leer a la gente, por eso consigue desquiciarlos. Lo que pasa es que parecía combinar esa habilidad con mucha rabia, con cierto descontrol de sí mismo. Pero últimamente no entra a los trapos que le ponen (en las entrevistas lo veo particularmente comedido, contrito incluso, como cuando al ser preguntado por los escupitajos recibidos va y recuerda que él hizo lo mismo).

Madre mía, como estoy poniendo al muchacho: que le den el nobel, vaya. Y a M&C, por culo. Y a Guti que lo tiren del famoso trampolín de 10 metros, pero cuando estén repintando el fondo de la piscina. Y a Caracorner que le desmonten la cabeza y la vuelvan a montar, pero esta vez siguiendo bien las instrucciones. Al Cerezo, que el próximo tejón que le pongan en la cabeza que esté vivo ( y en ayunas desde una semana atrás). Me encantan estas retahílas de improperios, lo confieso.

pablo dijo...

Por partes, dado mi poco tiempo para comentar me quedo un poco rezagado en los temas...

Del tema DC y Selección, yo no creo que Krusty fuese a llamar al brasileño ni aun teniendo la nacionalidad (creo que se la dan en junio), en primer lugar no llegaría a tiempo para la Confederaciones, y en segundo lugar, el linchamiento público al que se ha sometido hacen de él un tipo poco simpático para el "español medio", y ya sabemos cómo se las gasta M&C. Llamo a Miergredo o incluso al ñarigón de Soldado y todo solucionado, eso sin hablar de nojuegoperovoy Villa o de Pedro, el gran goleador nacional. Además, Llorente volverá a ir en cuanto juegue en la Juve. Lo dicho, no le llamaría por bailar el agua al populacho.

Pero hay que sacar lecturas positivas, de cualquier forma se convierte en internacional por Brasil, lo que eleva el caché considerablemente (aunque últimamente cualquiera juega allí) y el pasaporte comunitario eleva aun más dicho caché. De mantener su nivel de juego hablaríamos de un tipo de 20 millones de euros fácilmente, cuando hace unos meses no pasaba de los 5-6 kilos. Bien por él y por nosotros.


Sobre el Cholo, yo estoy convencido de que algo le han prometido en materia de fichajes, porque la venta de Falcao hace tiempo que se ha convertido en impepinable, decía Perico (creo que fue él) que el colombiano estaba destinado a ser blue desde el descanso de Mónaco... razón no le falta. Lo que tienen que hacer es aprovechar bien las oportunidades que brinda el mercado con ese gran fajo de billetes en la mano, independientemente de los que se pierdan por el bolsillo (pero eso será así siempre), a Simeone le habrán dicho que van a traerle a este, aquel o el de más allá, poned los nombres que queráis, sea Luis Suárez, Chicharito, etc.

Que nadie dude que si al Cholo le venden un tipo importante en el último minuto de mercado, Heitingazo al canto, no se va a morder la lengua ni va a seguir en el puesto aferrado a su contrato para que sea él quien se queme y la directiva la que se vaya de rositas... por tanto, ya se cuidarán de cumplir lo que quiera que le hayan prometido.

Perico dijo...

Lo importante del contrato del Cholo no son 4 años, sino que hay cláusulas en las que él puede exigir su salida al final de temporada (no sólo para entrenar a Argentina después de 2014). Alguna de esas será para cuando el club no cumpla, darse el piro. En todo caso, sería la primera vez que un entrenador dice que no seguirá a final de temporada y que tenga que indemnizar al club (bueno sí, pasó una vez con Mourinho y el Inter).

A medida que voy haciéndome viejo compruebo que la felicidad del Atlético no pasa por la desgracia del Madrid. Vale que cuando el Madrid palma, nuestras victorias son más dulces (incluso nuestras derrotas) pero "en verdad os digo" que si ganamos la liga a mí me suda la polla que el Madrid gane la Champions. Lo voy a celebrar hasta que me reviente el hígado (no, paa eso me queda poco).

Sólo seré feliz un día si gana el Atleti y pierde el Madrid, el 17 de mayo a las 23:15 horas.

Eso sí, reconozco que el martes me jodió un poquillo que el Madrid pasara. Antes se me quitaban las ganas hasta de comer.

Estoy poniendo en marcha la operación entradas para la final. Empiezo con el sondeo, pero hay 47 mil socios para 30 mil entradas. Me temo que no va a ser como la final contra el Sevilla. La alternativa para los no abonados es pillar las entradas de las que dispone la Federación.

Grande Ricardo!. Aunque vaya contra tus principios has de pillarte un móvil con internet y 3G, para entrar en el grupo de WhatsApp.

Perico dijo...

A lo que me refería del contrato del Cholo es que, si él quiere y el Atleti no cumple, sólo con dimitir dejará a los dirincuentes a los pies de los caballos. No creo que las dificultades del contrato se hayan debido al tema dinero. Seguro que el Chelsea, Inter o similares le ofrecán bastante más.

Wozniacki dijo...

La final de copa en el Cuernabeu porque ambos equipos cedieron... Vaya por delante que yo prefería allí por los motivos que todos sabemos de la historia y todo eso. Eso sí, lo de que ambos equipos cedieron es una idiotez. La próxima vez podemos sugerir jugar, como primera opción en la luna, y si no es posible pues cedemos y jugamos en el Calderón...

Vamos a ver si es verdad que el Cholo tiene tanta dignidad cuando llegue el verano. En cualquier caso está claro que él tiene la sarté por el mango y eso es bueno.

Esta noche partido importante ya que los rivales han pichado.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.