Victoria de la pegada atlética

Ganó el Atlético de Madrid en un campo difícil como es El Sadar, también hay que reconocer que el Osasuna de este año no es el mismo equipo de otras ocasiones, carente del carácter de antaño pese a la presencia de tipos de la vieja guardia (Puñal, Flaño, ...).

Llegué tarde al partido, como media hora, pero supongo que los primeros compases fueron más o menos en la misma línea que el resto del partido, un Atleti que intenta ganar el partido y un Osasuna que espera cazar alguna ocasión... la única cara diferente del Atlético era Cata Díaz, sustituyendo al sancionado Godín.

Al poco de empezar a ver el partido marcó DC, una jugada de tiralíneas en la que el pase de Gabi a Koke le sirve al canterano para correr en un dos para uno hacia la portería de Andrés Fdez., llegando al área vio mejor posicionado al brasileño metiéndole el pase perfecto para que rematase... pero el remate no fue certero, paró Andrés con los pies con la fortuna de que el rechace le quedó flotando al delantero para que apuntillase con la cabeza. Gol importante para obligar a los navarros a jugar más abiertos.

Hay que decir que Falcao como vengo observando desde hace semanas, se encuentra algo perdido, sin encontrar su sitio en el campo, con grandes dosis de individualismo cuando recibe y sin las mismas "ganas" que se veían en el principio de campaña. El equipo no lo está notando en exceso por el auge de DC, pero el colombiano está para ser incluso suplente en algunos partidos si contásemos con otro delantero de garantías.

Otro que anda flojo es Juanfran, que por cierto vio la quinta amarilla y descansará frente al Valencia, veremos qué tal lo hace Manquillo (si se atreve Simeone a ponerle) porque necesitamos un lateral de garantías para el futuro, el experimento del homeless ha durado un tiempo y sirvió, pero cada día se le ve peor. Otra opción que quizá pruebe Simeone es poner a Insúa a banda cambiada, digo esto porque ya sabemos el cuidado (o conservadurismo, llámenlo como deseen) que se gasta el argentino con los canteranos tiernos frente a rivales importantes, y el Valencia lo es.

Siguiendo con el partido, ya en la segunda parte siguió su perfil bajo el encuentro, algo tedioso a ratos, siendo Arda y Costa los únicos remedios contra el aburrimiento. Al delantero le pegan por todos lados, luego dicen que él es leñero, pero ¿cuántas faltas recibe? Tras recibir dos faltas nada más empezar la segunda parte decidió acabar con las esperanzas rojillas, jugada de estrategia al área que él se encarga de rematar al fondo de la red. Un segundo gol psicológico que acabó con los pamplonicas.

A partir de ese tanto llegaron varias jugadas peligrosas, una falta de Koke que casi la mete directa (parada de Andrés), un par de corners peligrosos e incluso un mano a mano del propio Costa que marró por chupón y que sirvió para que le lesionaran en la continuación de la jugada al doblársele el tobillo.

Con la salida de Adrián se perdió brega y, lamentablemente no se ganó nada, si el asturiano anda mal, Pamplona no es el mejor sitio para resurgir cual ave fénix. Lo intentó Osasuna con disparos desde fuera del área que no sorprendieron a Courtois, sólo en un par de jugadas embarulladas tras corner pusieron un poco de intriga, pero al no llegar ese tanto que hubiese dado picante, no se temió por los puntos.

Con la salida de Turan, que dejó su sitio al Cebolla, terminó la cosa (no se confundan con la España de Susaeta) de empeorar. RG ni tan siquiera salió para disputar los minutos de la basura, a ver si hay suerte y se lo toma como una afrenta que le hace buscarse su futuro lejos del Calderón.

Próxima parada ante un Valencia que viaja a 15 puntos quedando 30 en juego, de ganarles se apuntillarían sus esperanzas (si las tienen) de poder llegar a superarnos en la tabla, realmente es cuestión de jornadas que se sentencie la tercera plaza, entre ellos se irán "eliminando", los Valencia, RealSoc, Betis y Málaga luchan por una cuarta plaza que está alternándose en las últimas semanas.

btemplates

39 comentarios:

Suro dijo...

Y poco más que contar: Costa es el malo malísimo del cuento cornudista porque juega para "el enemigo" pero es uno de los jugadores más en forma de la liga y lo de "en forma" suena a chiste cuando estamos a la espera de saber el alcance de la lesión que parece que se quedará en un esguince leve que le permitirá viajar (¿que no jugar?) con su selección y estar listo para el importante partido contra el Violencia.

Una vez más vuelvo a destacar el tremendo partido de Gabi que está en todas partes dejando detalles escasos de calidad pero toneladas de entrega. Una pena que salga a tarjeta por partido, la mayoría innecesarias. Miranda es otro a destacar en un equipo en el que han estado todos bien.

¿Adrián salió como castigo y así se lo tomó o es que Simeone no quiere que lo vendan y para eso lo enseña?

Y una reflexión final:

Si no hay derrota ¿no hay idiota?

Ricardo dijo...

Pues no podré comentar gran cosa, ya que ni lo vi. Estaba a otros temas y simplemente seguí el resultado. Por lo que he leído, el juego no fue gran cosa, pero el resultado es cojonutto. Si la semana que viene nos imponemos al equipo del turia (del turia-mía, por el jaleo que tienen montado con la propiedad del mismo, hoy de la generalitat, mañana del banco, pasado del estado, que al final paga la fiesta) tendremos el horizonte muy despejado en liga. Una pena no haber pasado ronda en la EL, que nos habría dado mucha vidilla en este tramo final.

Porque a mi la pelea con los cornudos a ver quién queda segundo me la refanfinfla un tanto: la pelea con los indeseables va a librarse en la copa. Y no veo a los cornudes flojear como para que la liga sea un objetivo mínimamente alcanzable.

pablo dijo...

Por cierto, vaya panda de indeseables los navarros, lo de los insultos a DC durante el partido y la presión a la que se le somete ya empieza a ser habitual, pero lo de que según se retire cojeando le arrojen objetos que, por cierto, uno de ellos impactó, pues como que traspasa el límite de la deportividad (por menos se han visto apercibimientos de cierre), pero El Sadar cuenta con el beneplácito de la RFEF para hacer lo que ellos deseen. Además, no fue el sector radical de la grada fue en pleno lateral, lo que deja más en vergüenza al estadio.

Lo de Amorebieta y vender a DC a la Fiore es otra tontería de Manolete, este hombre nunca se cansa...

Wozniacki dijo...

Se ganó en un partido serio y más difícil de lo que podría parecer a pesar de que Pablo siempre le de caña a los equipos a los que ganamos dejándolos a la altura del betún y dejando la victoria como una lógica consecuencia de nuestra mayor calidad.

Volví a notar cierta espesura arriba, de hecho esta vez hubo más suerte que la semana pasada de cara a la portería y por eso se ganó. Pero tengo la sensación de que ahora hay pocas ideas en la zona cercana al área. La idea es más bien balones profundos para DC y que el se las apañe.

Este comentario es puramente especulativo. Veis un pique entre DC y Falcao? Yo creo que en cuanto ven el partido resuelto se dedican a ver quién es mejor delantero haciendo el chupón y tirando a puerta como sea. En Falcao es más evidente porque tiene más recursos, pero DC también lo hace, aunque como él también recupera más balones tiene cierta lógica que se los pueda jugar más que el colombiano.

Y qué decir de la campaña contra DC...por suerte a él le motiva y bien que lo demostró ayer. Pero qué les ha hecho este hombre a los seguidores de Osasuna? Ni que a ellos no les fuese el juego duro y al límite... Pero de todas maneras ya sabemos que montar campañas contra jugadores del Atlético es deporte nacional, como Agüero con lo de la mano o el propio Simeone y el pisotón (a Couto nadie le dijo nada cuando se lo hizo al propio Simeone unos meses más tarde). En cualquier caso DC da un ejemplo increíble de deportividad fuera del campo, ni una mala declaración, ni una acusación a algún compañero, lo que queda en el campo allí se queda y él es totalmente coherente en lo que hace. Que por cierto vaya tela con lo de las patadas que le dan dos veces antes del gol a balón parado y que al final le sacan amarilla a él...

pablo dijo...

Por alusiones, no es que deje a los rivales a la altura del betún, es que realmente son malos algunos de ellos. El Osasuna de ayer no se parece en nada al equipo de otras campañas que además de presionarte todo el partido rascaba, ni vimos esa presión asfixiante ni tampoco rascaron (mejor) salvo al pobre de DC que han cogido fijación con él.

El Osasuna sólo le saca 4 puntos al descenso, sino baja este año va a ser porque el Zaragoza da auténtica pena y este año al paso que va la burra, cae. Porque el Deportivo necesita un milagro a estas alturas, y porque el Celta de Abel sigue sin sumar puntos pero ahora además juega mal (un fenómeno el tipo).

Si ganamos ayer fue porque, a pesar de que nuestra plantilla es tan escasa como la modestia y el buen gusto en Cuerna Espina, había bajas (Tiago, Godín) y algunos van a la baja (Juanfran, Falcao, Filipe..), el tesón de DC, el talento de Arda y la labor oscura de Gabi-Koke están siendo suficientes en algunos partidos como el de ayer en los que los rivales son justitos. En otros como el de la Real fuimos más justos, tanto que no marcamos y nos ganaron en orsay, pero nos ganaron.

Está claro que nos hace falta fondo de armario, no se puede ir de viaje por las mejores ciudades europeas con una sola puesta, porque la ropa al final termina oliendo a sudor. Si encima hay partes del conjunto que no acaban de encajar, peor aún. Seamos autocríticos hombre, que tampoco pasa nada.

Mi lista a los Reyes Magos:

- Portero (Courtois a poder ser).
- Central mejor que Cata (Bruno Alves acaba contrato).
- Mediocentros (un organizador y otro de contención, Illara y Toulalan/Bruno/Iborra).
- Interior (Griezmann y, si sobrase pasta, Augusto Fdez).
- Mediapunta (no se enfade Emilio, Verdú que acaba contrato).
- Delanteros (Pizzi que vuelve y un rematador).

Las bajas ya las intuís:

Falcao (no hace falta explicar por qué), Adrián (y que cierren la venta cuanto antes no vaya a devaluarse más), RG, Ceporro y Cata.

He tenido en cuenta que el dinero de las bajas supera al de la salidas, y sobra margen para un pago de 20 kilos a Hacienda.

pablo dijo...

Mandaba Lalo a través de Whatsapp un rumor acerca de un posible interés de compra del Atleti por el jeque del PSG. Yo desde luego no veo la situación como positiva, París vende más que Madrid y seguro que al final nos convertiría en una especie de lanzadera de pruebas de los parisinos, los buenos acabarían allí y nosotros seríamos el campo de pruebas. Eso sin contar que los jeques tan pronto como llegan se van, y suelen dejar boquetes mayores de lo razonablemente posible, está claro que los que hoy habitan en el palco son unos verdaderos cabrones, pero no salgamos de Málaga y entremos en Malagón.

También se habló de la posibilidad de fichar a Toulalan, Mario Gómez y Baptistao según twitteaba Uría...

Eso y que, según Ujfa, el Kun le había dicho que quería ir al Madrís y al final terminó en el City (más o menos lo que sabíamos, un Judas).

Digo todo esto porque sino se quedan temas en el tintero y tal.

Emilio dijo...

De la lista de Pablo (sobre la que no elevaré justificada protesta por la inclusión de un miembro de esa estirpe maldita a mayores instancias del blog, más que nada porque él es la mayor instancia, vamos), me quedo con el portero, aunque cada día lo veo más difícil, con Toulalan, por la discontinuidad de Mario Suárez y con Verdú, como complemento, nunca como solución. No sé si he tenido mala suerte con Griezmann cada vez que lo he visto, pero me parece que tiene mejor prensa que pierna izquierda, Bruno Alves es muy feo, con avaricia casi, y el tal Augusto Fernández me suena más a cantante de rancheras barrigón y bigotudo que a interior que tira diagonales...

Efectivamente faltaría un rematador (dicen que el turco que esperemos nos dé una alegría en breve) y un Diego, sea el genuino o otro que se le parezca mucho (salvo en el peinado con ese toque a lo Calimero, si no es mucho pedir).

Esperemos que José Luis Pérez Calimero, valga la redundancia, ande más inspirado en las negociaciones que con sus discursos y se pueda montar un equipo para el que ya no habrá la excusa de la contención presupuestaria con la casi asegurada plaza Champiñons.

Ricardo dijo...

Simeone el otro día dijo en una entrevista que el club tenía que crecer "internamente y economicamente" en un claro mensaje a los dirincuentes. No va a aceptar una plantilla de mierda. Es decir, que si le quitan a Falcao, quiere que la pasta vaya para reforzar el equipo, no para las islas Caimán. Y si entrar en champions supone más ingresos, a reinvertirlos igualmente en consolidar lo bueno que tenemos y tapar los remiendos (que también tenemos unos cuantos).

De la lista el más importante es Courtois, sin duda, porque es que la alternativa es... ¡Asenjo! ¡EL HORROR, EL HORROR! [Marlon Brando mode OFF]

Los equipos serios tienen al mismo portero hasta que se jubila, porque la confianza portero-defensa es un activo valiosísimo. Un portero mejor, pero nuevo, puede tardar una temporada o dos hasta aportar lo mismo que uno que ya conozca el percal. Los 20 millones esos que pide el chersi no hay que pagarlos ni de coña, hay que ir a por el pack: Courtois+Torres+Pasta. La pasta, como 20 millones.

Si el ruso acepta el timo, mañana mismo me presento en su casa haciéndome el gangoso con un sobre de recortes de periódico.

Pero no me parece imposible: el tema Torres se les ha atragantado, y tener a un jugador de esa categoría (y sueldo) chupando banquillo es bastante absurdo -lo han hecho intermitentemente durante 2 años, pero ¿tres?-. Sobre Curtuá, es más fácil renunciar a lo que nunca has tenido: ellos están contentos con Cech y no han visto en directo lo bueno que es el belga. Es el momento. Y la pasta en el fondo les sobra. Si la pido no es para que caradoblá se arregle los cuartos de baño, sino para que se use para poder afrontar la ficha -rebajada un poco- de Torres.

Y ya sé que alguno no quiere al ex-Niño para suplir a falcao -yo los querría a los dos, puesto a pedir- pero yo no renuncio a su vuelta el año que volvamos a champions con el Cholo.

pablo dijo...

No, no y no. Torres es un muerto con demasiado peso como para llegar a este equipo a chupar unos recursos económicos que bien podrían servir para fichar a otro futbolista con sueldo incluido. Que se quede en Londres y venga aquí de Caminero, o para retirarse cobrando algo simbólico, no como parte fundamental del proyecto y cobrando como gran estrella.

Si hacen el trato que dice Ricardo, es para llamarles tontos a ellos, 50 más Courtois. Si quieren meter a alguien más en la operación para abaratar, que sea Mata (o Azpilicueta, pero ese vale menos).

unoquepasaba dijo...

Vamos a ver, no hagamos la cuenta de la lechera, que luego pasa lo que pasa.
El Club sigue con una deuda "historica" con Hacienda de entorno a los 70 millones actualmente (creo) y los 20 millones de la champions no se cobran casi hasta diciembre, asi que, en el verano vamos a estar mas o menos como este año anterior, pagando los 15 millones pactados anualmente con hacienda por la deuda "historica" mas lo que quede de pagar de lo correspondiente a esta temporada.
Es decir, como este año, para comprar habra que vender o traer gratis o muy muy barato.
Recuerdo que el año pasado, la UEFA nos inmovilizo el dinero de premios durante un tiempo por retrasos en pagos( no impagos)que no nos pase lo que al Malaga y fichar con dinero que aun no tenemos...

Yo creo que la planificacion correcta para el año que viene si se vende a falcao es Primero Coutuois, si o si, creo que en eso coincidimos todos y despues un rematador nato, el resto de dinero hacer una pequeña quita de la deuda. El resto solo los que salen por los que entran. Cobrar en diciembre los 20 millones de Champions mas lo que se saque pasando de ronda ;) y guardarlo para fichar para la tercera temporada del cholo y ya en la cuarta liarla parda. Paso a paso, que no se nos caiga el cantaro de leche.

Ricardo dijo...

Yo no pienso hablar como si fuese el contable del (puto)gilmarín: es decir, que yo como aficionado no voy a reclamar que el dinero vaya a tapar los agujeros que su delictiva gestión origina. De eso que se encarguen ellos, que siempre que la gente se ponía crítica se sacaban de la manga un fichaje, cuando antes solo teníamos la tipica telaraña mortadelesca en la caja fuerte. Por Falcao, si se va, necesitamos un delantero de gran nivel. Y mediático, añado. A mi Yilmaz todavía no me dice mucho, no me parece aceptable el canje. Para mi es la ocasión de traer a Fernando, por más que Pablo discrepe.

Torres no es un muerto, en mi opinión. Sigue siendo un delantero de referencia a nivel mundial, traerlo por 20 millones (cuando hace dos años costó 60) no es ninguna mala cosa. Si no es titular con España es sola y exclusivamente porque el seleccionador es M&C. Y no me digais que lo llevó lesionado al mundial de Sudáfrica, porque flaco favor fue aquel -aparte de estar pactado, tiene más que ver con la fuerza del bloque en aquel momento que con los gustos abyectos del marqués del nabo-. Es al único de los supuestos titulares al que ha mareado llamándolo y dejándolo fuera. Su problema es que está en un equipo donde no ha encajado, ni se juega de forma que luzca. Pese a todo, sus números en goles y asistencias no son peores que los de un Miergredo.

Y lo que cobre tampoco me importa, aunque entiendo que debería rebajarse la ficha actual porque no es una cantidad de mercado, sino marcada por el ruso megalómano. Pero ya digo, de la cuestión económica que se encarguen los del expolio, controlados por el que sabe, el Cholo. Yo pido lo que quiero ver como aficionado, y es al 9 de vuelta.

Emilio dijo...

Independientemente de que todas las opiniones sean plausibles........




¿Augusto Fernández vendría con equipo de mariachis o en plan solista?

unoquepasaba dijo...

independientemente de que como aficionados deseemos algo, las cosas son como son "no cash, no beer" ojo que no digo que no se pueda fichar, digo que no hay que hacer cuentas de la lechera.

Ricardo dijo...

Pues mi querido anónimo, intento ver un partido del chersi de vez en cuando, pero no es que lo siga con detalle, y menos ahora que ando fatal de tiempo. Me consta que este año está mejor que el anterior, su annus horribilis tan cacareado por la prensa (mandrilista). Y cuando le vi el año pasado en los partidos clave (las eliminatorias y final de champions) lo vi bien. Y cuando lo vi en verano con la selección también lo vi muy bien cuando le dejaron jugar -fue máximo goleador del campeonato, aunque casi nadie lo sabe porque no siendo un tramposo o trampeso no vale la pena comentarlo, ni aunque sea español-. Futbolísticamente le quedan unos cuantos años buenos, y no creo que se le haya olvidado el fútbol, lo que hace falta es un entrenador y un sistema donde encaje. Que con Manzano no nos servía ni Falcao, amigos, y ahora con el Cholo Costa es internacional brasileño.

Pero que aunque estuviera cojo me lo traía. Es una cuestión simbólica y estética: el niño al que echaron sobre los hombros el marrón generado por el gilismo, que lo cargó y fue capaz de crecer y hacer crecer al equipo, rodeado de primates que en muchos casos caminaban erguidos con dificultad. Y que se fue empujado por esos mismos dirincuentes, locos por la pasta, en un episodio más de bochorno. Aunque deportivamente hemos estado peor, pocos momentos han sido más duros moralmente ese hito en la difusión de la idea de que este no era un club grande de verdad, que el que quisiera triunfar en el fútbol tenía que usarnos como trampolín a la verdadera grandeza. La mediocridad donde mejor se pillan comisiones y se chanchullea, mientras la gente celebra cuartos puestos.

Pues mira, aquí está Simeone derribando todos esos tópicos. Y el Atleti ya no es la banda de alegres perdedores que caía simpática por triste. Ahora nos respetan, y por eso nos insultan, porque nos temen. Y la prensa nos machaca, vaya a ser que desmontemos el chiringuito del duopolio. De momento no hemos ganado nada, pero en términos de dignidad yo no he vivido (con plena conciencia) cosa igual desde el doblete. Y resulta que tengo especiales ganas de reescribir la historia: si hubiéramos sido el club que teníamos que ser, Torres no se hubiera ido nunca, hubiese seguido en Madrid triunfando con su equipo de toda la vida. No fue así en su momento, pero aún no es tarde para recuperar el hilo de ese Atleti paralelo y grande, que respeta y hace respetar sus símbolos.

Frente a esto, que haga 18 o 36 goles me parece cuestión menor, no sé si me explico...

Suro dijo...

Entendido perfectamente el mensaje, Ricardo, y yo siento lo mismo en lo que respecta a los símbolos y al cariño. Incluso me podría valer futbolísticamente si el Cholo lo cree utilizable, pero hay una cuestión insalvable: un profesional, que vive de esto y que gana 10 millones de euros al año no va a ir al club de sus amores o al de los desamores por mucho menos de ese dinero y nos guste o no, y romanticismos aparte, por un sueldo de (mínimo) 7 millones te traes a una estrella mundial o a dos cometas mundiales.

Luego hay un episodio que no quiero vivir (o revivir): el continuo y diario acoso y derribo de la puta prensa y el mandrilismo en general que nos mirará con lupa cada minuto del estudio estadio de turno (porque seguirán sin ver nuestros partidos) deseando y vitoreando sus fallos como ya pasa con la selección. Sinceramente, no me apetece.

Luego habría que debatir si futbolísticamente nos conviene su inclusión en el equipo pero para ello habría que saber con qué vamos a contar, sí él sería uno más o el jugador alrededor del cual formar un equipo, etc.

Me parece muy interesante la forma de pensar de "unoqueopinaba" y la apoyaría sin dudar si no fuera por el triste detalle de que el Atleti sigue siendo el cortijo de Caracorner y familia y con esta gentuza las planificaciones a medio plazo son impensables.

Ojo a Yilmaz que si mi amigo Juanma lo recomienda fervorosamente por algo será. Esperemos que no se la líe al mandril porque eso elevaría mucho el precio si no es que nos lo quita alguien (los cornudos mismos).


¡¡Y GUTI CALLEJÓN!!

pablo dijo...

Yo ya he dicho suficiente sobre Torres, si va a volver como uno más de la plantilla y no como parte fundamental de la misma (eso de lo que habla Suro de los 7 kilos), puede llegar a valer, pero veo complicado que eso suceda ya que nadie se baja mucho el sueldo por volver al equipo de sus amores, antes se irá a otro sitio a ganar sus últimos grandes sueldos antes de volver a retirarse (ahí sí creo que bajaría sus pretensiones).

Hace falta reforzar varias posiciones por 8 kilos que gastarse los euros de Falcao en Courtois, Torres y el resto para Montoro.

unoquepasaba dijo...

La verdad, me quedo entremedias, estoy de acuerdo y comparto el sentimiento vertido por Ricardo en su comentario, pero tambien entiendo y comparto el "depende de como sea la vuelta" de Suro.

Hernán Cortés dijo...

¡¡Sitio, que voy en plancha!!

Ricardo, hijo mío, "me se" saltan los grifos de la cara de emoción leyendo tu comentario e imaginándote ir elevando cada vez más el tono de voz, hasta dar un puñetazo en la mesa.

Lo suscribo y un huevo duro más; lo cambio a pelo por Falcao.

Parabolizando, tener de vuelta al hijo pródigo (que nos hizo campeones de Uropa) es para matar el mejor ternero de la hacienda.

Por cierto, como seguro que nos lee, felicidades por tu cumpleaños. Que el próximo lo celebremos en el Calderón.

Y un saludo a Sergio Ramos, que lo ha felicitado colgando en la red una foto dandole un beso al poster del Niño.Por quince segundos me ha parecido un tipo normal, fijese usted.

Hernán Cortés dijo...

Y si os parece que "me sobro", leed, leed...



http://elrojoyelblanco.blogspot.com.es/2012/02/nosotros-que-somos-de-torres.html

Emilio dijo...

Los pelos como escarpias con el comentario de Ricardo...Lo suscribo plenamente (especialmente en lo de los primates...Homo Ibagazus incluido)

Ricardo dijo...

Muchas gracias por las apreciaciones, he triunfado con mi discurso emotivo y pelín demagogo style (bop bop bop bop... demagogo style...).

Ibagaza iba erguido simplemente por no doblarse, el muy vago.

Volviendo al marqués y la selección, dada la lista para medirnos a Francia, estoy por empezar a entonar la Marsellesa.

Emilio dijo...

El Sr. Marqués dixit: "A Torres y Javi Martínez no les veo en forma"

Arbeloa y, sobre todo, Albiol, están en modo onfire....

Allons enfants de la Patrie,: Le jour de gloire est arrivé!.....

lalo dijo...

-Perdon por mis ausencias. Dado q tengo el ordenador secuestrao,me voy a pillar una tablet via dia del padre.

-Tema Torres(excelente Ricardo): Claro q sí. Pero hay q acompañarlo de otro bueno. Si por ejemplo,jugaramos con Torres-Adrian o Torres -DC sufririamos mucho cara a puerta. Hace falta un goleador. A mi me vale hasta el del Sevilla(siempre y cuando venga un mediapunta con el dinero ahorrado).

-Y enlazo: El mediapunta. Ese sí q es un puesto a reforzar. Hay menos en el mercado y hay q acertar si queremos dar el salto.
Hoy Manolete ha dicho q Diego está cerrado. Buena opción. De los q ya han sonado(Gourcuff,Diego y Verdú)es el más interesante. Y ya ha demostrado q la rojiblanca no le pesa.

-Seleccion: A mí si no está Torres me la pela. Mañana no lo veo seguro. Y el martes ya veremos.

-Tema entradas de la final: Va a estar la cosa jodida pa pillarlas...

Ricardo dijo...

Por lo que dicen, la cosa va a estar jodida para pagarlas (60-300€). Si bien me parece una estafa sacar esos cuartos al personal con la que está cayendo, creo que eso abrirá las posibilidades de asistir a no abonados como mi menda -ya os adelanto que estoy en modo búsqueda y captura de la entrada: si alguno teneis conocimiento de entradas buscando dueño, obtenidas por medios honestos o deshonestos (la moral para otro día)... hacédmelo saber, please-.

Hoy ganaremos a Finlandia y pensaremos que nos reímos en su cara, que mucho sistema social y muchas mierdas, pero que en lo importante no nos llegan ni a la suela de los zapatos. Yo soy español, español, español y tal (sé que estas coplillas pueden ofenden a un par de lectores habituales, el catalán enfurecido y el radikal sevillano, a los que pido contención y que no muerdan a nadie si se sulfuran). Y en Finlandia se encogerán de hombros y pedirán un cumplimiento más estricto del déficit y demás porculizaciones europeas.

Moraleja: la política es la continuación del fútbol por otros medios.
Moraleja 2: somos mu tontos, todos así en general. Lo cual a mi me viene estupendo, más trabajo para los que nos dedicamos al recuento y clasificación de tipos de tontos

Hércules dijo...

Moraleja 3 : y aún encima funcionan,los relojes esos que fabrica hasta el más tonto.

Los de Vicentico no,que ese ya supera la categoría tontuna registrada más alta posible.

Ricardo dijo...

No vi el partido de eeeeejjjpañá, ¿alguien me explica por qué sacamos un empate contra un equipo -en principio- tan flojuno?

No diré que me alegro.

Total, no me escuchais, por eso lo escribiré: me alegro.

Lo de jugar sin delantero (variante A: con falso nueve o variante B: con Miergredo) es una horterada que en la Eurocopa salió bien porque los rivales estaban claramente por debajo y tampoco lo tenían muy estudiado. Espero que Francia complete la semanita horrible de Vicentico, pa que aprenda a llevar algún atlético a las convocatorias.

Ese tipo dedica más tiempo a los anuncios que a entrenar. Pero en todos luce humildad, eh. Es el Beckham de los entrenadores, pero en vez de calzoncillos anuncia Danacol (todos agradecemos esa concesión).

Ya sé que lo mío con M&C es casi obsesivo, pero es que me mata. El tipo, de no ser porque estaba en el mandril, no hubiera pasado de tercera. Pero apoyado en todo el poder mediático al servicio de los cuernos, se aupa a mejor entrenador del mundo, por delante de gente que le da sopa con ondas a su buenismo de todo a 100 (y no me refiero a Dimatteo, claro)

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

La explicación a la derrota del mejor equipo del mundo contra un segunda B es sencilla: contra un equipo bien cerrado atrás puedes hacer tiki-taka durante ocho horas seguidas sin marcarles un gol a poco que no cometan fallos o se produzcan maravillas tipo Messi o su variante Xaviesca.
Nuestro gol vino de uno de los pocos corners que no se sacaron en corto y rematado por un central: era la única forma posible.
Tras regalar sesentaytantos minutos de tikitakismo se decidió a meter un 9, solución que veíamos todos menos el bigote de oro. Ya sabéis que Miergredo no es muy de mi gusto pero mejor un mal nueve que un falsopollas como Francisco fábregas que lleva dos partidos siendo pitado en el Cuern Nou. También prefiero a Asenjo en mi portería que a Adrián, por ejemplo.
Pero ya sabemos que no lleva a Torres porque no juega en su equipo (Villa y Francisco tampoco lo hacen mucho en el suyo pero ellos "molan") ni a Soldado por no sé qué motivo. Hubiera visto más lógico jugar con dos nueves que con ninguno, máxime cuando se hablaba de sacar el mejor goal-average posible de ese partido...

Luego pone a Negado Y SIGUEN HACIENDO EL MISMO JUEGO QUE SIN ÉL!!! Lo lógico sería haber metido a Navas y que jugara a ponerle centros a su compañero de pocilga.

En fin, me jode no ganar pero me alegro de que sea con y por culpa del marqués.

El gol en contra, de jugada "elaborada" fue un fallo al estilo Pablo-Perea o Fabada Eller-Ze Castro o cualquiera de las duplas que se han tragado docenas de goles como el de ayer. La dupla que la cagó ayer fue la formada por Jorge Alba y Sergio Gramos PERO NO OIREMOS NI LEEREMOS NADA EN SU CONTRA. Mola más echarle la culpa a Juanfran por perder (miserablemente) un balón en el centro del campo que culpar a Don Sergio-cornudo Gramos por dejar rematar a un francés en el área pequeña sin estorbarle lo más mínimo, ayudado por su cómplice Cosillas a quien salir de debajo de los palos le parece una afrenta digna de Leo Manco.
Hablando de porteros: ayer Víctor Macarra Valdés se cubrió de gloria: un acercamiento a su portería = un gol. No fue su culpa pero los números están ahí.

Ahora toca ganar sí o sí a los franchutes (y no volver a fallar con los georgianos y similares) el martes. Veré el partido con la lupa en la mano no vaya a ser que me pierda una clase magistral del condecoradísmo campeón del mundo. Dicen que jugará Xavi y tal vez Xabi. No creo que Francia salga descarada a no perder pero habrá que ir meditando si lo del falso nueve de los cojones no es una soplapollez manifiesta.

¡¡DELBOSQUE MUERETE!!

¡¡Y GUTI CALLEJÓN!!

Suro dijo...

De As-co:

"El Chelsea prepara un plan B para una próxima temporada en la que seguramente tampoco podrá contar con Courtois. Los ingleses tienen asumido que el belga quiere quedarse en el Atlético el próximo curso y los blues no verían con malos ojos una nueva cesión del meta en el Calderón. Las partes están cerca y el compromiso está prácticamente atado.

Por ello, el equipo de Abramovich se ha puesto a buscar otro recambio para Cech. El elegido es Forster, según el periódico británico The Times. El actual portero del Celtic ha jugado la Champions esta temporada con memorables actuaciones como la de su partido ante el Barcelona en el que Messi se encontró una y otro vez con el arquero. Por eso y por su nivel de este ejercicio, los blues consideran que es la mejor opción para hacerle la competencia a Cech. El actual portero del Chelsea tiene 30 años y le quedan temporadas al más alto nivel, pero el equipo londinense quiere tener un recambio con garantías que le meta presión al checo. Y Forster es para ellos la mejor manera de crearle competencia."

pablo dijo...

Yo puedo decir poco del partido, realmente me pilla un poco descolocado el horario de viernes (creía que jugaban el sábado, no me acostumbro) y estaba cenando sin ver la tv... cuando lo puse ya llevaban entrada la segunda parte ganando 1-0. Pero sí observé varias cosas en el rato que pude, cosas que tampoco hace falta ver los partidos de España para darse cuenta.

Un equipo que sabes que te va a jugar descaradamente a defender merece un dibujo acorde a la situación, es decir, lo del falso 9 (eufemismo de jugar sin 9) puede tener un pase contra equipos que van a disputarte la posesión, jugar abiertos y/o con distancias entre líneas, en esas condiciones un centrocampista con gol puede llegar a sobrevivir aprovechando alguna oportunidad que se le brinde. Pero no es el caso, un equipo que se mete aun perdiendo con 10 tipos detrás del balón y que toda la película se rueda en torno al área suya... ¡coño, mete un rematador! La elección del tipo luego será otro debate, pero lo que está clarísimo es que debe haber un cazagoles por ahí, como mínimo uno.

Después, si el tema está en abrir el campo, ¿qué hace Paqueloa allí? El muchacho es honrao (¿dónde habré oído eso?), suficiente como defensor, pésimo desbordando, nulo centrando... Digo yo que mejor un lateral largo, se llame Azpilicueta o Iraola, que pueda doblar por banda y centrar para que remate el delantero, pero si partimos de la base que no lo había o jugaba acostado a una banda (que a no ser que seas Henry y juegues con espacios, nada de nada) siendo desaprovechado del todo, pues eso.

Para colmo de males mueven el balón a dos por hora, sobándolo y sobándolo sin percutir, 70% de posesión para apenas disparar a puerta, por lo menos pruébalo desde la frontal que igual obtienes premio. Yo lo siento mucho si alguien se ofende, pero esta España me aburre soberanamente, haya o no atléticos de por medio.


Mou se va a marchar del Madrís, se va a empezar a especular con el Chelsea (RB se irá en junio) su vuelta, pero no sé por qué creo que irá al Inter hasta que pueda hincarle el diente al banquillo del United. Allí le idolatran, sabe que volver a triunfar en el Calcio no es tan complicado y así sigue hinchando su palmarés. No dispongo de información, simplemente es una especulación mía.

Ricardo dijo...

Jejeje, ¿un poquito de polémica histórica para no hablar de la enésima flor que le ha salido en el culo al puto M&C? ¿Por eso lo de plant-a-genet? ¿O es algo tipo indirecta inpillable?

Me imagino a los desaforados reclamantes, lanzándose mordientes indirectas, miradas frías, y discrepando como si lo fueran a prohibir... Una carnicería.

Más doloroso que ver jugar a un equipo con extremo, pero sin delantero, el equipo del toque farragoso, la auténtica ¡espatraña!. El vicentico cualquier día se inventa el coche sin ruedas, o la bici sin sillín (ah no... -nunca mejor dicho- esto fue Guti).

Ricardo dijo...

Vale, ahora parece que hablo solo, pero no.

pablo dijo...

Hombre, me he perdido la primera parte, pensé que empezaba a las 22h, pero la victoria de España ha sido más o menos justa. Cierto que han tenido sus oportunidades los gabachos y que ha sido raro no encajar un gol (Valdés y Monreal tuvieron la culpa), pero también es cierto que España ha merecido más que un sólo gol. Quizá podríamos decir que el empate no extrañaría a nadie, y podría haber llegado si el tontarra de Pogba no se hubiese expulsado en dos acciones consecutivas, pues cada vez nos estaban encerrando más en nuestro área.

A España le van los equipos que juegan abiertos, de eso no cabe duda, y las grandes selecciones lo son con algunas excepciones, de ahí que terminemos sacando adelante estos partidos. Pero nos falta gol, de momento los está marcando un tipo como Pedro que precisamente no destaca por ser un goleador, llegará el día en el que se le pase la racha y entonces las pasaremos putas... aunque el Marqués, siguiendo con su tradición, se salvará por penalties.

Por cierto, Fábregas cada día que pasa juega peor, no sé si su involución tiene algo que ver con su carácter o con su llegada al Barcelona o la una deriva de la otra, es curioso ver como a esta gente aunque esté horrible la sigue llevando el bigotes. No hay nada como jugar en el Trampas o Trampes.

Suro dijo...

Francisco Fábregas tan horrible como Villa y los dos juegan por lo que acabas de decir.

Hoy me ha sorprendido, y mucho, Arbeloa: ya tenemos lateral para otra década.

Muy gratificante la inclusión en la élite de Monreal: partidazo el suyo.

Dice Pablo que España ha merecido más que un sólo gol y yo, por más que recuerdo, solo he contabilizado un disparo-churro entre los tres palos (que me sigue pareciendo auto-gol del negro con botas rojas) aunque puede ser que me haya perdido alguno visitando la nevera.

Merecimos ganar, jugamos mejor y volvimos a aburrir con nuestro juego pese a que hoy ha sido bastante más dinámico y, en gran parte, porque el rival ayudó.

Piqué sigue horrible y unido a la jubilación de Puyol hace que tanto el farsa como la selección estén jodidos atrás.

No creo que sea exagerado decir que Valdés está mejor que Cosillas pese a que el Marqués ya ha dicho que será su portero en la Copa Confederaciones, muy al estilo del criticado Clemente cuando decía que mientras siguiera en activo Zubi sería su portero. Las comparaciones entre Iker y Zubimaleta son insultantes pero el garrulismos de ambos seleccionadores es similar y si no ahí tenemos a Villa y al falso 9 Francisco II.

Hoy me he divertido ¡Y QUE SE JODAN LOS GABACHOS! ¡Y VIVA EJJJPANNNÑA!

unoquepasaba dijo...

Del partido a mi me ha gustado, hemos sido mejores y mas verticales que en los soporiferos anterionres y para mi tiene que ver el jugar con delantero (y eso que Villa no esta). El delantero no solo crea el desmarque para si mismo, sino que con sus movimientos crea huecos para que entren otros (a pesar de que sea villa). Es decir si juego en horizontal y no veo hueco y nadie se mueve, pues o sigo jugando en horizontal o pase para atras (o sea 0-0 y pestiño de partido) pero si juego en horizontal con un tio por delante que se mueve o abre huecos... en ocasiones veo desmarques ;)
ahora ya lo de volver a sacar a Navas quitando al delantero... yo ya no se que decir.
Cierto lo de Pique, esta pesadisimo y lento, le salva en mas de una ocasion la longitud de zancada que si no...

OTRO TEMA totalmente diferente y teoria absurda:
hoy me he encontrado con esto:
http://www.mundodeportivo.com/20130326/atletico-madrid/courtois-se-queda-en-el-atletico-de-madrid_54370671205.html#.UVHZCRTGimg.facebook
Dicen que Curtu se queda otro año cedido y que acambio amplia contrato con chealsea y claro... Yo pensaba que se estaba negociando conjuntamente la salida de Falcao al Chealsea y la compra de Curtu pero en menos de dos semanas me encuentro con:
-Uria diciendo que la salida de Falcao solo dependia de Falcao que era el el que tenia que decidir.
-Uria y otros periodistas afirmando que la familia Falcao esta muy agusto en Madrid
-Falcao celebrando un gol dandonos la noticia de que "esta" embarazado
-Ahora a Curtu ya no se le compra se le vuelve a tener cedido.
No sera que en estos dos ultimos meses lo que ha pasado es que, es la mujer de Falcao, embarazada con hormonas reveladas y sindrome del nido, ha dicho que no se quiere mover de Madrid y le ha jodido la operacion al Chealsea y a los giles. Por no hablar de que ese embarazo y todo lo que rodea puede ser la causa del despiste y bajon de Falcao.

pablo dijo...

Aparte del gol, Pedro fuerza un penalty claro de Lloris (le derriba con la rodilla) que se traga el trencilla, y después hubo un par de ocasiones claras, como la Xavi que se marcha arriba después de un pase habiendo ganado línea de fondo de Monreal, u otra en la segunda parte por la derecha que no sé muy bien si fue Navas y que estuvo atento el portero. A ver, en términos generales las de Francia fueron más claras, pero nosotros también las tuvimos aparte del gol.


Dicen que Manquillo va a ser titular, yo lo celebro y espero que el muchacho cuaje un gran partido que le sirva para ganar confianza (la suya y la del Cholo), pues vamos a necesitar un lateral para el año próximo, ni el invento de Juanfran, ni el Seitaridis de Silvio parecen de garantías.

Al que no quiero ni en pintura es a Luis Suárez, porque a este ya le han caído varias sanciones en Inglaterra y aquí no sería menos, le pillan dando un puñetazo y le caen 4 partidos mínimo (para mí que más). Es bueno, pero está de la cabeza peor que DC, y ya es decir.

A todo esto, dicen que Courtois se queda un año más, con el portero y los centrales en forma, el Filipe de los buenos días, tenemos gran parte de la defensa armada, sólo nos falta el lateral derecho. Eso e invertir en el centro del campo, a ver qué nos depara el verano, el dinero de Falcao habrá que invertirlo con cabeza (que Mendes nos trate bien).

unoquepasaba dijo...

Esta todo el mundo de puente?
Esta es otra de esas jornadas que si ganamos nos vendria muy bien
va perdiendo la real ( a ver como termina) nosotros le ganariamos al Valencia y madrid y barça han empatado...

pablo dijo...

Todo el mundo, todo el mundo... casi. En mi caso sí, unos días en el pueblo con la familia, he llegado esta misma tarde a última hora para el partido. Y me lo podría haber ahorrado, francamente, yo sigo con mi cantinela de que cada vez que nos televisa el plus nos tragamos un truño estratosférico (salvo contra el Málaga, victoria en el descuento), no ayudó ni el árbitro ni el equipo, como el clima.

Parecía que jugábamos fuera, por el dominio del Violencia en la primera parte y por la permisividad arbitral. Lo único bueno es que seguimos manteniendo distancia con el cuarto (13) y quedan menos puntos en juego (27), cuestión de tiempo que terminemos certificando la plaza Champions, pero ojo que veo al equipo en franco declive según avanza la temporada, hoy no hubo fuelle desde el minuto 1.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.