Fin de pretemporada

Pues sí, aunque parezca mentira la pretemporada acabó en Canarias, en la clandestinidad a la que ha sido sometido todo equipo distinto a Real Madrid y Barcelona, ya saben que el fútbol en España empieza y acaba en ellos, el resto poco o nada importan. Así, después de un mes de pretemporada puedo decir que no he visto todavía un sólo minuto del Atlético de Madrid, lo normal.
 
No sabemos cómo funciona Demichelis, qué tal se ha acoplado Baptistao (parece que bien, ya que ha marcado unos cuantos goles), si Villa realmente está para aguantar el ritmo alto de competición o si Óliver dispondrá de minutos suficientes durante el año. Cualquier día dejarán de retransmitir el resto de partidos ligueros, todo sea por agrandar la leyenda de los dos infumables todopoderosos, de momento ya han conseguido que la mayoría de los equipos hayan vendido a sus mejores jugadores y que afronten la temporada a la baja... la competición se acabó hace unos años.
 
Entonces, sólo nos queda luchar por un tercer puesto que ya veremos cómo se dirime, si será el Sevilla el rival tras reinventarse por completo, si el Valencia resucitará con Djukic, si la Real se mantiene en la pelea como el año pasado o si surge algún otro candidato inesperado. No parece tan complicada la liga que se nos plantea a nosotros.

btemplates

5 comentarios:

Ricardo dijo...

La liga que se nos plantea es dificilísima, porque con Simeone vamos a intentar ganarla... otra cosa es que no se pueda, en cuyo caso el tercer cajón sí parece más accesible.

Con Simeone hemos visto que se suele fijar un objetivo en el que focalizar fuerzas, aunque este objetivo puede variar en función del momento. El primer año, la meta era la EL, y en ella arrasamos ganando todos los partidos, aunque en liga no fuimos capaces de rematar la remontada en puestos champions (Malsano lo había dejado casi imposible).

La segunda temporada, el objetivo inicial fue la supercopa europea y empezar la liga con buen pie, para asegurar champions. Avasallamos al chersi y nos hicimos con un impresionante colchón en la primera vuelta de liga. La EL la tiramos (poniendo a Asenjo+Cata, el binomio que afortunadamente nunca más veremos). Simeone aspiraba a colarse en la segunda plaza de la liga, pero cuando vio el sorteo de copa cambió ese objetivo por pillar metal. Así que el último mes antes de la final nosotros ya sólo pensábamos en ese partido, con el glorioso resultado de sobra conocido -releer lo escrito esos días siempre me da un enorme placer-.

Vista la trayectoria, apostaría a que este año el primer objetivo es Champions, por más que suene a brindis al sol. Nuestra plantilla corta y coja siempre va mejor en eliminatorias, y nuestro entrenador es un maestro en los cruces. El problema es que a lo mejor ese es un bocado más grande de lo que se puede uno tragar: si bien la fase de grupos puede ser más o menos asequible (por los manejos del sorteo), las eliminatorias son una lotería -literalmente-. No puedes fiarlo todo a esta competición, al menos hasta alcanzar los cuartos de final. Lo de ganarla cada año incluso antes de que se haga el primer sorteo se lo dejamos a los madridistas.

La planificación de Simeone creo que este año es más flexible: va a ir regulando fuerzas en función de la situación, y priorizando objetivos sin renunciar del todo al resto. Por eso creo que la pretemporada ha ido dirigida más a preparar a los futbolistas para que aguanten toda la temporada más que a empezar como un tiro. Veremos que pasa en la supercopa española, pero no creo que salgamos a tope como ante el chelsi, tanto por el rival como por ser un doble partido.

Y por cierto, si ve que la copa se pone a tiro, no me creo que el Cholo la tire, por más que ya la hayamos ganado este año.

Hércules dijo...

Mucho me temo que el deseo del Cholo de pelear la liga,pues eso,se quede en deseo.Y más,teniendo en cuenta la participación en Champions.

Y ojito con eso.Yo soy de la opinión de que para ser alguien en el conciero internacional,atraer inversiones,patrocinadores,jugadores apeteciles,etc;hay que destacar en la Champiñones varios años seguidos.El problema es que para ello no hay que despistarse en la liga doméstica,y la cosa se complica cuando tienes una plantilla corta,y de confianza más bien escasa en cuanto al fondo de armario se refiere.

No es descubrir la pólvora.La solución,clara.Fortalecer la plantilla,y no precisamente con billetes de monopoly.Claro que ahí topamos con el eterno problema:

"La venta de Falcao paliará nuestras penurias","Es necesario entrar en Champions para seguir creciendo","Hay 30 millones € para fichajes",Vendrá uno igual o mejor",bla,bla,bla...

Conclusión.Volver a ser el 3º de la Liga,y no hacer el ridículo en Europa(tal cual se hizo frente a aquellos chipriotas en la última participación),me resultan los objetivos más lógicos.¿La Copa?,que vuelva a sacar las bolas el mismo tipo que la última vez.

lalo dijo...

-La opción de salir a tope e intentar coger colchón me parece acertadísima(otra cosa es q se consiga). Y luego ya q los sorteos "ayuden" a decidirse qué camino tomar.

-Si Villa da el resultado q parece ,vamos bien. Si Villa no está al nivel q deseamos empezaríamos a tener un serio problema. Y q nuestros centrocampistas tengan tan poco gol acentúa el problema.

-Refuerzos: Notable para Villa,aprobado para Demi y buenas perspectivas para Gimenez y Leo. La lástima de cada año,q no venga un futbolista q nos dé el salto de calidad necesario.
Cazorla hubiera sido fetén.

Ahora se habla de Lajlic. Buena pinta tiene este balcánico q ya estuvo en el Utd. A un centrocampista q hace 11 goles hay q llamarlo de ud. Necesitamos algún futbolista q ilusione,y aunq su llegda suponga la partida de Adrian,no parece mala operación.

-Mientras el balón empieza a rodar,esperemos no haya heitingada de ultima hora...

pablo dijo...

Bueno, ha terminado el primer partido de la temporada y el resultado no ha podido ser más positivo, victoria en la estercolera del Pizjuán. Se confirma que DC se ha convertido en un maná ofensivo, su temporada pasada no fue una tormenta perfecta (como al parecer fue la de Adrián). Mañana, con más tiempo, escribiré un post.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.