Reencuentro con la Champions


Parece que fue ayer cuando se disputó el último partido en la Champions, aquel día jugábamos contra el Oporto y palmamos por 3 goles, fue en diciembre de 2009 y en aquel conjunto jugaba un tal Radamel Falcao junto a Cebolla Rodríguez y Hulk. Pues bien, ya han pasado casi 4 años de aquel encuentro y, como decía al principio, parece que fue ayer. Esto es así porque el equipo que ayer se reencontró con la Champions nada tiene que ver con aquel, desde entonces ese “adolescente descentrado” no ha parado de madurar hasta convertirse en todo un hombre hecho y derecho, consiguiendo por el camino dos UEFAS, dos Supercopas Europeas y una Copa del Rey, pero ya no sólo han sido los trofeos conseguidos sino la sensación de que cada día se va a más. 


Hoy en día nadie echa en falta a ese equipo totalmente partido con Maxi, Simao, Kun y Forlán arriba, dos islas como mediocentros y una defensa de chiste. El equipo actual quizá no tenga tanta estrella internacional por su país pero sí tiene un empaque y una armonía en todas sus líneas que está a años luz de aquel, no depende única y exclusivamente del chispazo de un futbolista para ganar. 

Ayer llegaba al Calderón el Zenit, un equipo infravalorado por la prensa y al que tampoco le hace bien un entrenador italiano (Spalletti) que renuncia totalmente a ser protagonista durante el tiempo que le aguante el marcador… pese a ello dispone de futbolistas fenomenales como Witsel, Hulk o Danny, más los Shirokov, Zyrianov, Arshavin y cía que ya están en su cuesta abajo. El partido tenía su importancia, empezar una competición de grupos en casa con cualquier resultado que no sea victoria, complica las cosas, y más cuando después has de viajar a una plaza tan complicada históricamente como Porto, donde ya se viajaría con la necesidad imperiosa de puntuar para no quedar bastante tocados. 

Pues bien, ayer se ganó, con dosis de sufrimiento, pero se ganó. Y es que no va a ser un camino de rosas esta Champions, que nadie se piense que durante la fase de grupos vamos a arrasar a los rivales y casi nos van a dar la Copa. No, eso se lo dejamos a los madridistas, que ya irán por la 20ª Champions de todas las que ganaron en Navidad…

Durante la primera parte los rusos nos entregaron descaradamente la pelota, montaron un bus de cinco defensas y no querían saber nada del partido, fiaban todo a resistir atrás mientras Hulk pillase alguna contra mortal. No salió el guión como esperaban y el gol terminó llegando, casi al borde del descanso, pero llegó. Pudo haber llegado antes, Koke estuvo muy bien plantado durante todo el partido, las bandas funcionaban con unos laterales que apoyaban y un Arda que tenía “on” el modo Champions. Los que no terminaban de funcionar eran Villa, al que no le hace falta estar para terminar apareciendo, y un Adrián voluntarioso sin más, no sé qué coño le pasa a la prensa con él. 

El tanto llegó recordó al de la final de Copa, Koke centra y Miranda cabecea en el primer palo adelantándose a sus marcadores. El gol no terminó de animar al rival, manteniendo el mismo esquema hasta el pitido de vestuarios. En ese momento no sabíamos cuál iba a ser la actitud de ellos, si adelantar líneas y buscar el empate, o seguir esperando unos minutos más para echar el resto en los últimos minutos. Enseguida nos dimos cuenta de que se trataba de lo primero, desapareció uno de los centrales y su lugar lo ocupó un mediocampista que le dio otro brío al juego ruso. 

Con más espacios comenzó a aparecer “El Guaje”, él solito cargó a los defensas rivales de tarjetas, hasta tres de ellos tuvieron que recurrir a la violencia para frenarle. Sin embargo fueron los visitantes los que golpearon con un contragolpe de manual, un balón sin aparente peligro que Witsel convierte en oro con un reverso magnífico y un pase hacia la carrera de Hulk, el brasileño hizo el resto. Ya conocíamos su potencia, su disparo látigo… pero nos volvió a vacunar con un tanto marca de la casa, zurdazo fortísimo que parece parable pero en realidad viaja a más velocidad de la habitual. Golazo y punto. 

Fueron los peores minutos, un rival animado a conseguir una remontada que les sabría a gloria y unos locales que en ese momento estaban en “shock”. Kerzhakov, ex sevillista, asustaba a la grada con un lanzamiento de falta al larguero, cuando ya antes había cabeceado perfectamente un servicio desde la banda a cargo de Ansaldi. Soy sincero, no creí en el equipo, veía que tarde o temprano nos caería un segundo que enterraría la gran primera parte. 

Pero por suerte me demostraron que estaba equivocado, con una pizca de suerte, tan necesaria en este tipo de envites, se consiguió voltear el marcador de nuevo. Fue en una jugada de frontón en la que a la cuarta se logró la vencida, tras un despeje de un central ruso que se estrella en Arda y acaba dentro. Sufrimiento en grado sumo. 

Tras ese balsámico gol se apaciguaron los ánimos, Spalletti decidió meter a Arshavin por Zyrianov y ahí se acabó todo, ya que el talentoso Andrei tan pronto se marca el partido del siglo que se esconde miserablemente, y sino que pregunten en el Emirates. Adrián se “partió la cara” por el equipo en una jugada desafortunada, por ello tuvo que marcharse dejando el sitio a un Leo que vaya si aprovechó la oportunidad. Primer balón que toca, gol. Hay personas con estrella (o flor, llámenlo como quieran) y Baptistao es una de ellas, los minutos que tuvo en pretemporada demostró con goles que podría ser un tipo importante en el grupo, después no tuvo oportunidades durante los primeros partidos oficiales hasta ayer… sale 10’ y marca un gol aprovechando su zancada potente. Qué puedo decir, para mí hoy en día debería ser la alternativa a Diego Costa, yo me he cansado de ver a un Adrián que si no ha vuelto a ser el mismo con el Cholo… difícilmente va a despuntar, le falta carácter y por ello quizá necesite sentir que no tiene competencia detrás, trabajar sin presión. 

En definitiva, tres puntos al zurrón que sirven para liderar momentáneamente el grupo junto con el Porto, permitiendo que en Portugal una victoria nos ponga con un pie (y medio) en octavos de final, que un empate también sea un buen resultado por ser a domicilio, o que incluso una derrota no suponga un drama clasificatoriamente hablando.

btemplates

27 comentarios:

unoquepasaba dijo...

Por completar el muy buen resumen del partido de Pablo:
Desde mi punto de vista no fue un "gran" partido Atletico, tal vez los nervios, al fin y alcabo el debut en champions debe atenazar un poco o bastante, y que el rival hizo algo que al Atleti no le termina de gustar, que le den el balon para crear desde cero. esto fue lo que podriamos decir lo "negativo" del inicio: algo de atenazamiento y rival encerrado.
Positivo, por no decir positivisimo, que pese a lo anterior, se puede decir algo de lo que me gustaba hablar al principio de la era cholo, que el equipo tenia que coger automatismos.., y vaya si los tiene! :) da igual nervios, debuts y pollas en vinagre, el jugador no tiene que pensar mucho, en lo basico no solo sabe lo que tiene que hacer, sino que le sale solo, incluso en un no excesivo brillante partido, el equipo juega y juega mejor que el año pasado; al cesar lo que es del cesar con Villa hemos ganado mucho en combinacion arriba y se llega mucho mas.
Ayer se remataron al menos cinco balones de cabeza y un par de tiros por encima del larguero, que yo creo que en otros partidos hubiesen entrado almenos un par.
mediada la segunda coincidiendo con el subidon del zenit se vio algo de flojera en el equipo, se rompio, lo que no suele hacer, el que hacia por atacar luego no recuperaba la posicion y entonces la presion fallaba y fue cuando jugo el zenit y creo que fue por esto, mas demerito nuestro que merito suyo, se junto su momento de querer ir al partido con el bajonazo en la presion nuestra, en cuanto volvimos a subir el piston el zenit volvio a desaparecer.
Lo dicho no fue un partido espectacular, pero merecimos ganar e inclus pudimos haber sentenciado antes, pero me alegro de ver que tenemos mas potencial que podremos ir sacando mas adelante.
tengo unas ganas enormes de ver a ese ciclon Costa jugando champions haciendo mas intenso todavia al atleti.

Suro dijo...

Muy importante también la sensación de "equipo grande con suerte" que contrasta con nuestra imagen de décadas donde todo el trabajo de 85 minutos tenía siempre pinta de que se podía joder en 5. Ahora ya no hay acojone final: en partidos como el de Anoeta donde el tramo final fue de agobio rival queda la sensación de "calma, que no entra". Ayer hubo momentos de agobio que, como reconoce Pablo, atraen a los viejos fantasmas, los mismos que son ahuyentados a patadas por la fe y el trabajo de todos.

Sensación de EQUIPO, una vez más, y van...

lalo dijo...

-Muy importante comenzar con victoria. y muy importante esos dos goles de diferencia (No descarto q haya q acudir al golaveraje).

-La baja de DC es muy importante. Más q la de Villa,por ejmeplo. Aun así el equipo dio buena sensación y aunq es verdad q hubo 20min q nos pasaron por encima,al final ganó quien más lo mereció. Si hubieran entrado alguno de los cabezados francos q tuvo el mariscal,no se habrían despertao en toda la noche.

-Arda renovado hasta el 2017. Y con claúsula de 41millones. Excelente noticia.

-y ahora Valladolid. Primer partido postchampions y en un campo de los de 0-1... vamos a ver q tal. Rotará? No lo descarto.

Ricardo dijo...

Este año vamos a ser campeones de algo. Lo voy adelantando para que conste en hemerotecas y luego poder entonar el "¡OS LO DIJEEEEEEEEEE!".

Y si me equivoco, ya vendrán el catalán aquel y el otro palangana a recordármelo.

Os leo y me da la impresión de que no las teneis todas con vosotros, que os parece que los resultados acompañan pero tampoco os ilusionais, que algo malo nos pasará y nos joderá la temporada...

En fin, son las típicas sensaciones del Atletico de VilMarín, aprendidas durante años. Pero es que ya toca dejar a trás ese condicionamiento. Este es el Choloatleti, y se ha acabado lo de ir con la mirada baja y los hombros encogidos para prevenir collejas; el darse la vuelta a ver si nos la juegan por la espalda; el vivir las cosas sin mucha ilusión para ahorrarse el batacazo. Lo que toca ahora es tener la actitud del ganador seguro de sí mismo: espalda recta, cabeza alta y sin mirar hacia atrás (a los que nos persiguen) sino delante (a los que vamos a alcanzar); quejarse del duopolio y de los árbitros, pero poco, porque ni con esas nos van a impedir el éxito -y un 1-2 en el cuerna así lo acredita-; confiar en los nuestros (sin complacencia, hay que criticar los errores, pero no machacar a los que nos pueden dar la victoria), respetar a los rivales pero nunca sentirse inferior -ni superior- a ellos.

Simeone fue el que introdujo esta nueva dinámica, y tal vez cuando se marche volvamos a los más negros tiempos del gilismo. Pero yo quiero creer que algo hemos aprendido por el camino. Que la afición va a respetar más al club y a sí misma, que el vestuario y el mundo del fútbol no van a olvidar lo que están viendo desde hace un par de años: que este equipo es grande de verdad, no la comparsa graciosa que nos vendieron. Puede que me equivoque, y que en un par de años volvamos a la casilla de salida, pero creo que lo que toca ahora es soltar amarras del pasado y acompañar anímicamente al equipo. Si se estrella, nos estrellamos con él, pero en la cabeza no tendría que caber más que el éxito.

Ricardo dijo...

Por tanto:

- Jugamos bien al fútbol, no tenemos nada que envidiar a nadie. Nuestros partidos no son un tostón: yo disfruto viendo a un equipo que defiende en bloque, las ayudas, los cambios de dibujo... no es encerrase en el área y patapum p'arriba. No necesitamos un estilo de toque plasta: las combinaciones saliendo a toda velocidad que se ven este año me gustan más que partidos enteros de los abanderados del tiquiplasta (v.g. la selección bipola... digoooo, española).

(Preparen sus piedras)
- Yo sé que esto me va a granjear -este verbo es precioso, por cierto- un aluvión de críticas porque va contracorriente... Raúl García se ha ganado mi respeto, y pienso que ya es hora de indultarle por sus faltas. Durante años lo he criticado, porque su influencia en el juego me parecía nefasta y porque no era ni la mitad de jugador aquí de lo que mostraba en Osasuna. No pienso que tenga nivel para quitarle el puesto a ninguno de los titulares, y sería de locos tocar esa sala de máquinas perfectamente engrasada que es nuestro centro del campo para darle cabida. Pero es un suplente que cumple con dignidad, un jugador muy valorado por el entrenador, y capitán del Atlético de Madrid, y creo que todo eso hay que respetarlo.

Empezando por el final: ya estoy harto de que aquí el brazalete sea la marca de la vergüenza, y cada año vendamos a alguno de los capitanes. Si queremos que el cambio del equipo genere una nueva cultura futbolística en el club, hace falta tener una estructura que la transmita. Los capitanes que se jubilen o se vayan porque quieren, pero nada de vender o regalar por ahorrarse (los giles, que no nosotros) unas perras.

Segundo es confiar en Simeone. Pero confiar de verdad, al 100%, no solo en las cosas que nos gustan de él. Si RG está en plantilla y tiene minutos, es porque lo merece, y lo merece más que los que no juegan o no están. Puede estar equivocado y podemos debatirlo, pero creo que debería ser eso, tema de debate, no un apriorismo (es decir, salir del debate TuranesVSTucanes, ya que precisamente este equipo es Turanes&Tucanes, no hay que elegir entre dos modelos, hay que ver cómo combinarlos).

Tercero, en el campo García no es el que era. Ya no está allí para cazar alguna, ralentizando el juego y acaparando un protagonismo que no le sentaba bien. Ha mejorado mucho sus prestaciones en banda, donde ahora participa más y mejor en la construcción, sigue teniendo la llegada de antes y ofrece posibilidades de juego interesante, por ejemplo en combinación con Costa -los saques de Courtois siempre los buscan-. En mi opinión ha aceptado su rol de suplente y ha dejado atrás cierta amargura por no haber triunfado, que le lastraba.

No censuro todo lo que se le ha criticado, porque se le ha criticado con razón. Pero creo que ha sabido revertirlo. Y si el Calderón, que lo tenía enfilado, ha sabido perdonarlo, creo que este noble foro, de una estatura moral indudablemente mayor, también debería hacerlo. Limpiamos expediente. Mirad a RG como si nunca lo hubiérais visto jugar con la rojiblanca y vereis a un tipo que no sobra.

Y ahora me pongo el casco y a esperar...
(Me imagino a mi mismo gritando: ¡JEHOVÁ, JEHOVÁ!)

pablo dijo...

Joder Ricardo, ¡qué valiente! Ahora en serio, estoy de acuerdo en que si RG está jugando sus minutos es porque se lo merece, sabes que yo mismo el otro día frente al Zenit pedí que entrase cuando nos empataron y Adrián estaba forlaneando. Es un jugador con flor, al igual que lo que dije de Baptistao en el post, sale, juega sus minutos y termina sumando (muchos goles para un centrocampista), y es cierto que ahora no es tan nocivo al juego como antes, pero precisamente creo que es debido a que metiéndole en la banda -no en el pivote- no se siente con la responsabilidad de crear fútbol, sabiendo que su único cometido es presionar la salida de balón rival (recupera muchos balones) y después sumarse al ataque.

No obstante, hay que aprovechar su condición de capitán de nuevo cuño para venderle el próximo verano por una buena cantidad al fútbol inglés, que para ello son los que tienen pasta. A ver si hay suerte, se casca una buena Champions, mete 4-5 goles y aparece un Liverpool con 12 kilos para comprar un chollo.


Respecto a lo de ganar algo... está muy complicado, de ahí que tengamos que valorar lo conseguido estos años, en principio la Liga está tremendamente difícil con unos árbitros que harán lo posible para hacer mella en nosotros y después, los tramposos van a sumar cantidad de puntos "robados" como bien comprobó el Sevilla. Sin embargo, veo que ambos están más débiles que estos años de atrás, los culetes son tan soberbios que llevan años sin fichar central y creo que lo pueden pagar a la larga, además de contar con un Tata que no convence en absoluto (cualquiera de nosotros también podría entrenar al Farsa con victorias), mientras que el Madrid de Ancelotti también puede costarle la adaptación al italiano, éste ni con un equipo tan superior como el PSG en Francia pudo ganar la liga de calle.

Por otro lado, la Champions podría ser un camino más sencillo, todos sabemos que una vez que estás en octavos puedes enfrentarte a un rival "asequible", al Madrid hace dos temporadas le tocó el CSKA y en cuartos el APOEL. Una vez que has accedido a semifinales son tres partidos en los que puede pasar de todo. Pero por otro lado te puede tocar un camino muy jodido con "cocos" desde octavos.

Finalmente, la Copa del Rey es el mejor camino, pero creo que Simeone va a pasar literalmente de la competición, en ella van a jugar únicamente los suplentes hasta, quizá, semifinales, en las que por el mero hecho de poder ganar el torneo se pueda apostar por meter a titulares.


Yo me conformo con ver lo que estoy viendo hasta el momento, un equipo que lo da todo en el campo y que va a llegar lejos por méritos propios en las competiciones. Hace falta clasificarse para Champions varias temporadas seguidas, hacer buenas competiciones e intentar acercarse más al duopolio, no vaya a pasarnos como al Valencia, un equipo que no levanta cabeza y no hace mucho era siempre tercero con mucha ventaja.

Ricardo dijo...

Estais hechos unas mariconas, aquí nadie apedrea públicamente, esta es sin duda la peor lapidación en la que he participado. ¡Seguro que ni siquiera hay mujeres con barbas postizas entre el público!

El problema es que en España uno lapida (Pablo, y sin ninguna gana, me tira la chinita del Liverpool casi por cumplir) y 20 miran. Si hace falta provoco más, a ver si así el personal se lanza...
¡RG es navarro, y por tanto vasco, y por tanto antiespañol, y por tanto terrorista, por lo que estoy defendiendo a un terrorista! ¡Los orígenes del homo sapiens se situan en África, por lo que RG en el fondo es negro, y estoy defendiendo su calidad! ¡Probablemente a RG no le gusta el rock, y aún así lo defiendo! ¡RG no es canterano, y lo que es peor, Manolete nunca anunció su fichaje! ¡RG sigue teniendo un pelazo pese a estar ya rondando los 30 y cabecear con frecuencia! ¡RG piensa que Din-A Marca el tamaño del periódico! ¡Que yo sepa RG no ha hecho el camino de Santiago y probablemente ni reza el rosario siquiera! ¡Al mismo tiempo, RG es católico y del PP! ¡A RG no le gustó la obra de teatro de Garbancito! ¡Los goles de De la Riva son una mierda al lado de los de RG! ¡RG piensa que Australia es una mierda de país, y cree que los médicos son un poco mariconas por tocar tanto a los pacientes! ¡RG no pertenece a la JLPC Appreciation Society ni sabe qué significan sus siglas! ¡No quiere la independencia de Cataluña! ¡Ha hecho alguna vez faltas a los jugadores del Cerdilla! ¡Piensa que la última novela de Pérez Reverte es una mierda pinchada en un palo! ¡Piensa que unoquepasaba debería llamarse unoquedespejaba! ¡Opina que los que ya no escriben nunca pero echan un ojo al blog son unos voyeur!

Y aún así, lo defiendo.

(No sé si me he dejado sin intentar ofender a alguno que pase o haya pasado alguna vez por aquí. Si es así, le pido disculpas). No se puede tener descontento a todo el mundo.

Hernán Cortés dijo...

¡¡TUCANES Y RICARDOS!!

No digo más, que me caliento.....

Wozniacki dijo...

Si es que a Ricardo se le ve tan entusiasmado y envalentonado que como para decirle algo.

Yo creo que podría hacer un nuevo periódico y renombrarse Ricardete, ser el ultracomentarista del Atleti y empezar a comentar las bondades de los kebab que se come Arda para desayunar y cómo se sube a lo alto dal Calderón en cada entrenamiento para cantar el himno y así remarcar esa nueva religión acuñada por unos cuantos llamada ardaturanismo. Pero todo eso dicho sin acritud.

Pero que seas tú el que venga a defender a RG, eso ya me parece demasiado. Si RG está haciéndolo bien es porque casi no rasca bola. Entra al campo y se dedica a entrar al área en cuanto uno de los delanteros cae a banda. Y ese es todo su desempeño. Y así, cuando no tiene que hacer más de dos toques seguidos porque enseguida remata, es la única manera en que no destruya el juego del equipo. Hace un año también nos congratulábamos por su fenomenal momento de forma después de meterle dos goles a no se qué equipo en la Europa League. Y eso no significó que luego fuese relevante en absoluto durante el resto de la liga, ni como suplente. Como se dijo alguna vez, nunca debió salir de la mazmorra en la que jugaba al parchís con Valera.

Pero no seré yo quien devalúe el precio de ese gran jugador con comentarios negativos. Me sumo a la propuesta de Pablo, compren compren a este magnífico jugador, por 12 millones y lo estamos regalando!

En cuanto al equipo, sí lo están haciendo bien, exactamente igual que el año pasado por estas fechas que hubo aquel empate al principio pero luego todo victorias. Yo sigo sin ver que haya mucha más plantilla que el año pasado y por eso no pienso que los resultados puedan ser mucho mejores que los del año pasado. Eso no quiere decir que me parezca mal lo que se hizo en la pasada temporada, pero me parece osado lanzar las campanas al vuelo tan pronto. Yo voy partido a partido... y vaya cómo me lo estoy pasando!

Wozniacki dijo...

Pablo, ya se que le he faltado al respeto a Ricardo por compararlo con Manolete, pero hay que entender el contexto, no me borres el mensaje.

Wozniacki dijo...

Él ha empezado con lo de la defensa a RG ofendiendo a mucha gente de bien.

Ricardo dijo...

Esto ya va cobrando un aire de verdadero apedreo.

Si vender a jugadores sirviera para reinvertirlo en la plantilla, creo que nos habríamos enterado hace tiempo. Yo sigo buscando los 45 (ja!) de Falcao. Esos 12 de Rg no los íbamos a ver, así que prefiero al jugador. Aunque ya sé que más de uno no quiere 12 kilos, le basta con uno, y de pipas, para aceptar el trueque.

Para ganar a los dopados financieramente hace falta un EQUIPO, que la coordinación colectiva llegue donde las individualidades no lo hacen. Y esa coordinación sólo la va a dar mantener en plantilla un mismo bloque (no me refiero con lo de bloque a RG, aclaro) y para eso hace falta continuidad de casi todos, y entradas y salidas puntuales planificadas por el entrenador. caracorner decide sobre quién viene, pero Cholo tiene cierta capacidad para decidir las bajas (obviamente, no la de Falcao). Y Cholo lo retiene, porque seguro que los dirincuentes desearían librarse de su jugosa ficha. El año pasado RG quería ser titular y pese a los goles, jugaba ofuscado, queriendo hacer más de lo que puede. Yo veo un cambio sustancial en su juego y si otros no lo ven es porque quizá han bebido demasiado Aquavit de ese que gusta por el norte (o demasiado vino de misa,por repartir para todos).

pablo dijo...

Juas juas, Ricardo yo no digo lo de los 12 millones para reinventir en plantilla, simplemente pienso que esos 12 kilos ayudarían a tapar los "agujeritos" que han creado nuestros propios dirigentes y quizá evitaría una venta de un mejor jugador, aunque he de confesar que soy bastante pesimista con respecto a Turan.

Los ingleses invierten cada año mucha pasta, demasiada, y los españoles somos ahora clubes vendedores que se han de conformar con firmar jugadores de ligas más modestas como la holandesa, belga, portuguesa o francesa... si llegaron a sopesar ofrecer 36kilos por el sobrevalorado Herrera, 30 por Soldado, 28 por Negredo, etc. ¿Qué no ofrecerán por Turan? Puede que hubiesen pagado los 24 y sólo la negativa del jugador lo impidió, pero también es cierto que si es necesario pagarán los 40 el año que viene... y es muy difícil decirle que no a un Manchester United, el Tottenham al fin y al cabo no juega Champions. Además, recordemos que el futbolista siempre ha manifestado su deseo de jugar en la Premier algún día.

A ver si por un Tucán nos podemos llegar a quedar con Turan, al menos un año más. Y que Óliver se lleve los minutos del inefable navarro.

Hernán Cortés dijo...

Ave María purísima, lo que hay que oír. ¿12 millones por el Tucán?, ¿Uno y de pipas? Me viene a la cabeza el viejo chiste; "Te vendo a mi mujer, ¿Cuánto me das?" "Nada" "trato hecho"

Pero yo dije que había avanzado; ya solo es mediocre, y se limita (bien visto, Woz) a no molestar, lo que no es poco visto sus anteriores servicios a la causa.

Hércules dijo...

Bien,bien.Me gusta,debate sin ataduras,a cara descubierta y sin posturas políticamente correctas en el foro.

Ricardo ha dado una muestra de valentía de mucho mérito.Y yo le pido(ya sin mérito ninguno)que me haga un huequecito a su lado en ese paredón de fusilamiento.El actual García es un bastión importante en el vestuario,el jugador con más antigüedad de la plantilla,y dentro del campo su rendimiento no desmerece del resto.

Digo más,ya puestos a ir quitándose caretas,...

... Mario Suárez,imprescindible este chico.Qué progresión,y quién me lo iba a decir.Jugador de selección,de un nivel en su puesto de los que hay pocos en esta Liga.

Milagros.Este foro,que en el pasado abordó apasionados debates religiosos,habrá de conceder a este humilde ateo,la existencia de un sólo Dios hecho entrenador,dueño de la verdad,y hacedor de múltiples milagros a la vista de todos.De entre ellos,los niños del futuro aprenderán con reverencia como,en un momento de extrema necesidad,nuestro guía llevó a cabo El Milagro de Los Marios Y Los Raúles.

Saludiños.

PD: anticipadas disculpas al que pueda sentirse ofendido en sus ideas religiosas.

Ricardo dijo...

¡Hércules se une a la fiesta!

(evidentemente se puso de mi lado porque me callé que a RG el pulpo a feira le parece sobrevalorado)

Yo defiendo a RG, Hércules a Mario...cómo hemos cambiado. Pronto estaremos haciendo un partido homenaje a Juan Valera y poniéndole un busto en bronce a Mariano Pernía (me imagino la fealdad de la estatua y tiemblo)

Hernán Cortés dijo...

Bien, ya que estamos en plena campaña prenavideña (incluso atea) "Siente un maula a su mesa", apuntaré que también se cometen errores; nos deshicimos, por falta de paciencia, de un grandísimo jugador que empieza a dar muestras de su valía en cuanto se ha confiado en él;

No ha podido tener un mejor arranque en el campeonato brasileño. Fran Mérida debutó con el Atlético Paranaense y marcó su primer tanto. El jugador español fue titular en el partido ante el Flamengo disputado en el mítico Maracaná y tuvo una actuación destacada.

El Flamengo comenzó el partido marcando dos goles antes de llegar a los primeros 10 minutos. No obstante, el Atlético Paranaense dio la vuelta al marcador para ganar por 2-4 en Río de Janeiro. Fran Mérida hizo el primero de su equipo en el minuto 21 gracias a una asistencia de Marcelo. Los otros tres goles llegarían en la segunda mitad.

Fue un partido histórico para el equipo de Fran Mérida, ya que nunca había ganado al Flamengo en Maracaná. Se vieron las caras en once ocasiones, cosechando 10 derrotas y un empate. Al finalizar el partido, el jugador español aseguró que el equipo "demostró la virtud que tiene para dar la vuelta a las cosas. Es importante para mí haber hecho ese gol y quiero agradecer a todos los que me ayudaron. Vamos a seguir ganando partidos".

"Ante el Flamengo tuvimos carácter y compromiso", sentenció un Fran Mérida que tuvo un debut arrollador en su primer partido en Brasil.

Nada menos que "carácter y compromiso". Cholismo en estado puro.

REPESCA YA!!

Hércules dijo...

Bueno,bueno.Tampoco nos crezcamos tanto.¿Pernía,Valera?

Y lo siguiente que será,¿la vuelta de Perea?.Por esa vía,yo abdico,digooo...,dimito(esa casa real,que me perturba).

Además,lo del pulpo no hace más que reafirmarme en mi reconciliación con García.Que sí,que está rico,pero un poco sobrevalorado,y ya vamos entrando en época de lacón con grelos(esto cae mañana).

Sin embargo lo que nos trae nuestro ínclito conquistador,humm,me hace dudar.¿Y si este chico...?.No sé,no sé.

Ya más en serio.Me sabe mal tener que enfriar la euforia de Ricardo,pero,¿pelear esta Liga?.Antes se acaba el mundo.No van a permitir el intrusismo de un 3º.

Para más señas,ver últimas declaraciones/intenciones de Tebas:

http://futbol.as.com/futbol/2013/09/21/primera/1379733220_311802.html

Suro dijo...

Ayer escuché a Gárate en radiomarca. Está tan ilusionado como la mayoría de nosotros y reverencia al Cholo milagrero como el que más.
Le preguntaron si veía más fácil la Liga que la Champions y vino a decir que, si bien ambas están muy difíciles, como bien dice Pablo, la C.L. son menos partidos e, incluso, asequibles algunos si se alinean los astros y las bolas del sorteo (amañado casi siempre) mientras que la Liga son 38 partidos contra los dos "Colosos" con sus equipazos, sus suplentazos y sus arbitrazos: algo impensable.

Sumidos en esta euforia y antes de que nos devuelva el Pucela de turno a nuestra realidad voy a aceptar "barco" como animal acuático y le voy a conceder a Don Raúl García el pre-indulto cautelar provisional condicionado y bajo estudio pormenorizado, no porque piense que ya no es el tarugo que fue sino por darle el pene-ficio de la duda al amigo Ricardo y en reconocimiento de que, efectivamente, volcado a banda molesta menos y está más disponible para aparecer en escena en el momento apropiado para empujar el balón. Pero le sigo vigilando!!

Tampoco creo que lo de M. Suarez sea para sacar mucho pecho porque si bien está demostrando un alto nivel durante muchas fases de los partidos, en momentos puntuales de éstos comete errores de bulto y, generalmente, de gran peligro. La misma sensación me dejó Juanfran con pérdidas de balón propias del Homeless que fue. Mejor de mitad de cancha hacia adelante, recordándonos que no es lateral.

Lo imperdonable es la ofensa al pulpo: sobrevalorado solo en el precio en las capitales no galaicas.

Suro dijo...

¿Os lo habéis creído?

¡Pues no! Nada de indulto tucanero: mucho tiene que hacer para devolver con goles y sacrificios (deportivos o personales, si su conciencia le empuja al altar para ellos dispuesto). Ignoro su peso en el vestuario (si es por kg de nariz, será elevado) y si es el más simpático del autobús, pero el pastizal que gana, año tras año y lo poco que aporta y lo mucho que des-aporta le hacen mantener una deuda que se me antoja impagable salvo que le rompa el careto a Kh7 o la tibia a Dipiscinas.

Para mayor INRI resulta que el referido tucán, navarró él, se ha declarado siempre anti-Bilbado (ignoro si por temas nacionalistas o porque a él sí que le quitó la novia uno de allí) y ha declinado las múltiples ofertas que de aquellas tierras nos han llegado por él, que han llegado.

¡¡Si es que es tonto el pobre!!

Y malo, muy malo, tan malo que no me extrañaría que el Marqués le convocara próximamente.

Ojalá me vuelva a equivocar y dé pie al ventajista de turno a venir a tirar de hemeroteca pero dudo que se llegue a ganar el indulto.

pablo dijo...

El señor Tebas y su séquito de seguidores (tan ignorantes como él) aún no se han dado cuenta que el lastre de la Liga española precisamente consiste en la bipolaridad de la competición, donde en los últimos 10 años sólo se han conocido dos campeones diferentes. El chinorri de turno si le das a elegir entre un Barcelona-Málaga o un Chelsea-Everton, elegirá el partido inglés por razones puramente competitivas, a nadie le gusta seguir una competición entre dos equipos en la que ya se sabe de antemano quién va a ganar y únicamente resta conocer la diferencia final de goles.

La Bundesliga, tan pujante últimamente, pese a que parece que únicamente es Bayern, ha conocido 5 campeones diferentes en los últimos 10 años (Werder, Wolfburgo, Stuttgart, Dortmund y Bayern), además de contar con subcampeones diferentes como Schalke o Leverkusen. Aquí eso no se da, el mayor atractivo que venden son los records de goles y puntos. Por eso nos ganan de goleada en derechos televisivos, como espectador neutral preferiría ver un partido alemán que español, qué queréis que os diga.

La Premier es otra historia, un gran marketing, una gran parafernalia, campos en los que se respira fútbol... y unos inversores extranjeros que han hecho resucitar equipos de fútbol que no hubiesen contado para nada, caso de City o Chelsea, que antes de la llegada del ruso era una sombra de lo que es hoy. Aun así han tenido 3 campeones diferentes en 4 años, 4 si ampliamos la muestra a 10 años.

No me cabe duda que si venden centralizados los derechos televisivos y sacan 800 kilos, irán 200 para cada tramposo y la otra mitad nos la tendremos que repartir el resto de equipos, aumentando los ingresos, pero perdiendo proporcionalmente con respecto a ellos, pero seguiremos alimentando el circo mediático. ¡Más madera!


Otra cosa, Krusty se habrá llevado a Mario, pero sin dudarlo un segundo el que hace bueno a éste se llama Gabriel y es capitán del Atlético de Madrid. Y otra, hablan ahora de llamar a DC para la selección, pero no tengo claro que el nuestro quiera ir, y en el caso de aceptar, supongo que pondrá de condición que la llamada va en serio y no se trata de una "Bojanada" simplemente para quitárselo a Brasil.

Wozniacki dijo...

Algo qué decir el RG fan club?

Hoy se está cubriendo de gloria, desde luego molesta menos volcado a la banda, más concretamente a partir de la línea de lateral y si es un poco más allá, concretamente en la primera fila de asientos, ahí si que lo borda comiendo pipas.

Hoy ha estorbado como el que más, intentado jugar en vez de rematar, entorpeciendo contrataques y regalando balones. Y me da igual si marca un gol o dos ahora, lo que haga por loq eu nos ha quitado esta primera parte.

pablo dijo...

La primera mitad ha sido una chufa, se nota mucho la presencia de Arda y que Manquillo está nerviosete. Tampoco se ha visto a Villa, como el día del Zenit en la primera mitad... yo metía al turco y a Leo por RG y Villa, que también necesita descansar un poco. Por cierto, ¿Filipe rotará algún día? ¿Insúa es tan sumamente malo que no vale ni para partidos de menor enjundia?

pablo dijo...

No tiene suerte ni nada el Tarugo, la puede vender y todo.

Ricardo dijo...

Ejem ejem ejem

Pues el Tarugo, Sir Tronco en persona, es el que abrió el marcador. Con un gol con cierta fortuna, pero que por ejemplo no creo que Arda pudiera marcar (porque no se mete a rematar)

Hemos ganado 0-2, quince puntos, portería a cero y además fuera de casa. Yo me quedo muy satisfecho. A ver si llegamos con pleno al cuernabeu

Hércules dijo...

Lo de Koke empieza a ser de escándalo.El pase de primeras en el segundo gol es una maravilla,pero es que lo del primero,ese,ese es tremendo.

El que haya jugado algo al fútbol sabrá de la dificultad de lo que hablo.Poner ese balón,que le viene bombeadísimo,caído del cielo,como lo ha puesto,uf.Eso lo hacen muy poquitos.

Del resto ya no digo ná,que luego me llaman ventajista.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.