Sin emoción

El Atlético de Madrid ha despachado en el partido de ida su eliminatoria de dieciseisavos de final, nada que no se sospechase antes de un sorteo amañado en el que los "equipos europeos" jugarían frente a "segundabés", hace años la copa tenía más emoción con este tipo de eliminatorias a partido único, generalmente los equipos grandes prevalecían sobre el chico y salvo excepciones, pasaban ronda. El problema es que dichas excepciones afectaban al Real Madrid principalmente, y un torneo en el que no esté el noble y bélico adalid no es un buen torneo.

De tal forma, los atléticos ibamos a visitar al San Andrés con la tranquilidad de que el resultado iba a ser positivo, pero que si se torcía por algún caso extraño, podríamos darle la vuelta en el Calderón a poco que se esmerasen. No fue así, la victoria por cuatro goles deja la eliminatoria sentenciada y la vuelta como un estorbo al que muchos abonados perdonarán por el frío. Desconozco la política comercial respecto a estas entradas, pero cualquier entrada que supere los 15 euros (por más que sea en preferencia) será una localidad vacía, si están interesados en que al menos haya gente en las gradas deberían dejarlas entre 5 y 15 euros, partido entre semana, tarde y sin historia...

El partido ha servido para rodar chavales, para ver que Manquillo puede ser un lateral interesante de cara al futuro próximo, que Óliver está para jugar más minutos de los que dispone (Cholo es conservador) y que Arda es muy bueno. Mucho. También nos ha dejado la incógnita de por qué Insúa no vale ni para estos envites (fuera por decisión técnica), por qué Giménez tampoco ha llegado a jugar unos minutejos al menos y por qué Guila juega frente al Zenit y no frente al San Andrés. Entrenadores.

Al cuarto de hora ya había mojado RG y a los veinte minutos ya íbamos 2-0 gracias a un gol de Turan que empuja un pase muy bueno de Manquillo llegando a línea de fondo. A partir de ahí poca historia, Turan volvió a meter el tercero en una jugada con dos taconazos dentro del área, y Villa hizo el cuarto en una jugada de tesón, no se da por vencido, sigue el balón y empuja a puerta vacía.


De verdad, no se me ocurre qué más puedo decir. Ah sí, gracias a la RFEF por meternos esta interesante eliminatoria un finde y, a cambio, comprimir varias jornadas ligueras entre semana, un aplauso para ellos. ¿Y la final cuándo? ¿Un miércoles?

btemplates

9 comentarios:

Paul Marble dijo...

Me disponía a ver el partido con los míos, en el pub habitual, y comentábamos que sería la leche esa eliminatoria, ese sábado, a partido único. PARTIDO ÚNICO. Y si quieren, que se sortee el campo y reparto de taquillas. Pero los do$ equipo$ que mandan y los que vigilan sus intereses no están por la labor (¿verdad, Javierito Tebas?).
Cambiando, sin cambiar, de tercio, el otro día el secuaz mayor (Alfredito Relaño) decía que no podía informarse de todos por igual. Ya ni intentan disimular siquiera.
¡Ah!: un muy buen Atlético el del sábado. Cada vez mejor, la verdad.

Suro dijo...

Hay una declaración del entrenador del San Andres (P.Salinas) que define a la perfección a nuestro equipo y a su entrenador: dijo algo así como "Ves calentar antes del partido al Atlético y parece que se están preparando para jugar la final de la Champions". ¡Ese es el espíritu! Tomarse cada partido como si fuera el último, con la máxima dedicación y sin reservar un ápice de energía y de ilusión, por más que reserve efectivos para los siguientes compromisos.

Al hilo de esa actitud preveo que el miércoles saldrán a ganar al Porto por más que la clasificación esté conseguida: los que jueguen querrán demostrar que pueden contar con ellos para partidos más trascendentes y el Cholo querrá seguir metiendo miedo a los rivales.
Os aseguro que el día del sorteo de octavos habrá más de uno (y más de diez) que respirarán aliviados cuando nuestro nombre le toque a otro. Volvemos a ser alguien en Europa ¡Hemos vuelto!

Suro dijo...

Y, por comparación, analicen la actitud de los segundones de blanco que "jugaron" de azul en játiva: sin dar dos carreras seguidas, sin dar una patada a un bote y con malas caras al entrenador al cambiarles.

No vi al Violencia en la bella ciudad de Gimnástic pero con muchos titulares dicen que no mereció ni empatar. El domingo habría que hundirles en la miseria.

pablo dijo...

Ya, tocayo, pero si pones la eliminatoria a partido único no uno ni dos primeras habrían sucumbido, de entrada el Levante frente al Recre, y luego la jornada nos ha dejado varios empates que ya veríamos en qué habrían quedado de haberse disputado una prórroga y, quién sabe, penalties. Los chés tenían pinta de KO, el Español y Real Sociedad ídem, el Getafe estaba ahí ahí y por último, no sería la primera vez que al Madrís le elimina un equipo "pequeño". Nos quedaremos sin ver qué hubiese pasado en todos esos partidos.

Cerrando este tema, imaginad que terminan cayendo Valencia y Madrid en penalties. Nuestro cuadro se abriría considerablemente, tendríamos al Gimnastic en octavos y al vencedor del Betis-Celta en cuartos... todo asequible hasta para una segunda unidad radical, al estilo como hacía Cholo en UEFA el año pasado, con la ventaja de saber que en semifinales no te cruzas con el Trampas, sino con el que quede de los duelos Granada-Jaén y Xátiva-Osasuna. Lo dicho, una Copa que no vende para la RFEF, por eso hay que mantener a los tramposos por lo civil o por lo criminal. Que por otro lado, el lado del cuadro del Trampes es de risa, les puede tocar en el peor de los casos el Getafe, después el Valladolid y en semifinales un Villareal o Real Sociedad. De traca.

Cambiando de tercio, esta semana toca cerrar el grupo de Champions y la verdad, me apetece ganarle al Porto para devolverles en parte las eliminaciones de las dos últimas veces, que noten que el Atleti ya no es el chollito de antaño. Aunque si soy sincero, no creo que pasen ni aunque consiguieran ganarnos porque para ello debiera pinchar el Zenit con el Austria de Viena, algo difícil cuando te juegas la vida y tu rival no se juega nada (salvo el millón de euros).

Lo de que Manolete tenga trabajo con el paro que hay pasa de labor social a ser un insulto al país y a los periodistas que, de verdad, quieran escribir en un medio deportivo con rigor, aunque la prensa deportiva precisamente carezca de ello desde hace tiempo.


No sé si os gusta el automovilismo, pero acabo de leer que la última carrera de F1 valdrá el doble de puntos y se me erizan los pelos de pensar que lea esto Tebas, no vaya a ser que para darle emoción a la Liga se le ocurra decir que la última jornada vale 10 puntos, con tal de vender producto hasta el final ya no saben qué hacer.

Suro dijo...

Pues en la última jornada visitamos el Cuern-Nou... nos podrían venir bien esos "di puan"

Perico dijo...

Del Mundial poco que hablar. Dependerá de la forma física en que lleguen Iniesta, Xavi, Busquets, el delantero centro -¿titular?- y alguno más (los centrales). Creo que llegarán bien y se hará un buen papel, se depende algo de la suerte para poder ganarlo, marcar en los momentos decisivos y no cometer fallos. M&C llevará a 4 que no lo merecen (Arbeloa, algunos suplentes del Madrid, ...), quedándose otros 4 en casa.

Lo del sorteo, los grupos y todo eso, cuando acabe la liga tendremos un mes para empaparnos de Mundial. Yo ahora sólo sé que nos tocan Holanda, Chile y Australia. ¡Vaya grupito!. No entiendo cómo meten en el bombo 2 al finalista del anterior mundial, la verdad es que sólo tienen 4 jugadores realmente buenos y por eso no tienen un coeficiente importante de victorias; pero si están en buena forma, son jodidos. Nadie les regaló llegar a la final del Mundial.

La Copa. Una pena. Debería ser a partido único todo el torneo, con sorteo puro. Da pena ver los campos vacíos. Sólo Barça, Madrid y Atleti han llevado gente a los campos. En Huelva sólo 600 espectadores. En los partidos de vuelta irán 4 gatos, menos en los dos o tres campos donde la eliminatoria esté disputada, que habrá media entrada. Con un sorteo puro a un sólo partido, habría emoción desde el primer partido y muchas sorpresas. Pero luego ves a los periolistos hablar de campos indignos para los equipos grandes (si cumplen el reglamento, me valen todos) y toda esa mierda... y ves que nada va a cambiar. Todo por sacar unos eurorillos de más, casi insignificantes. Así sólo van a conseguir que merezca la pena a partir de cuartos de final y que sea un torneo deficitario.

Y mañana el Porto. No me caen simpáticos. Han ido de sobrados con nosotros desde el cruce del año 2009. Teníais que haberlos visto bajar al Calderón, tan tranquilos y tan confiados, sabiendo casi seguros que pasarían de ronda contra nosotros. Y ya la vuelta en Oporto fue de traca. Nos miraban como si fuerámos estúpidos. Que les metan una manita. Yo sacaría 8 titulares, por lo menos. Ya descansarán en Navidad.

Cuando leí la noticia de que el último gran premio de F1 puntuaría doble, lo primero que me vino a la cabeza fue que Alonso perderá el munidal justo ese día, después de liderar casi todo el campeonato, precisamente por el cambio de reglas.

pablo dijo...

Perdí el comentario. Mierda.

Decía que el gran beneficiado de la gilipollada de los 10 puntos sería el Trampas, para eso se pasarían por la piedra al Apañó, que con tal joder al Barcelona... y nosotros nos jugaríamos la posibilidad de perder en una jornada todo lo conseguido durante el año, un auténtico dislate, incluso podríamos empatar y dejar en bandeja el título a los merengosos. En el descenso veríamos cómo algún equipo se salva in extremis pese ser colista y cómo otros que normalmente estarían salvados podrían bajar. Si aprobasen algo así en fútbol, dejaría de verlo.

En F1 no tengo tan claro que Alonso vaya a ser el perjudicado, ni tan siquiera creo que vaya a liderar el Mundial de pilotos. Es buen piloto, pero no es el mejor como nos quiere vender algún hooligan televisivo, con esto no digo que sea Mr. Finger, cuyo coche se sobra y se basta para ganar campeonatos incluso si metieses un piloto mediocre dentro... lo que está claro es que quieren ganar emoción en un intento desesperado, no puede ser que el campeonato se decida 4 GP antes del final y que 7 antes todo esté casi visto para sentencia. El problema se llama RBRacing y sus ingenieros, lo que deberían hacer es proponer un sistema de carreras tipo GP2 en las que el piloto sale en posición inversa a cómo quedó en la carrera pasada, más adelantamientos, más emoción, más audiencia, más ingresos.

Alonsete debería de estar dándose hostias todos los días por rechazar a RB hace años, cuando le ofrecieron un contrato y éste lo rechazó para continuar en Renault y conducir un cortacésped a cambio de que papá Botín le asegurase un volante en la nunca lo suficientemente sobrevalorada Ferrari, Siento si hay algún ferrarista en el foro, pero se tiraron 16-17 años sin ganar hasta la llegada de un francés, un inglés y un alemán (no es un chiste, es Todt, Brawn y Schumacher) que fabricaron una máquina perfecta que arrasó durante 5 años y después, al marcharse, NADA. Ganó Raikonnen uno, pero fue porque los tontainas de McLaren prefieron que o lo ganaba Hamilton o se entregaba al finés. Ahora, un equipo lleno de italianos, algunos españoles y diseñado por un griego (todo muy mediterráneo con todo lo que eso conlleva) el equipo es una mierda como la copa de un pino, van 6 años sin ganar y quizá queden otros tantos. Y ojo, que Mercedes llega fuerte.

A ver si puedo realizar un análisis de los rivales Champions por bombos, no sé si tendré tiempo el jueves por la tarde. Eso o mejor llamo a MARCA y que me adelanten los emparejamientos, que ya saben quiénes van a llegar a cuartos del Mundial e incluso a semifinales. Unos fenómenos.

Perico dijo...

Le cogí mucha manía a Ferrari desde los tiempos de Michele Alboretto y después con Schumacher. Cuando un equipo que no sea Ferrari es netamente superior a los demás, la FIA cambia las reglas para ver si la Scudderia se iguala. Hay un trato de favor a Ferrari.

Me gusta Alonso y creo que es un gran piloto, pero Vettel también es muy bueno. Hay unos cuantos grandes pilotos en la parrilla. Habrá que ver la competencia en Ferrari el próximo año y cómo se las apaña Alonso con Raikkonen.

Y a este paso, si el Madrid no gana una liga de cada 2, harán que los puntos de la última jornada valgan el doble, el triple o lo que sea necesario. Son como Ferrari.

En resumen, me jode que se de un trato de favor a los que atraen a más audiencia televisiva, ya sea en la Liga, en la F1 o en la Champions.

En un torneo deberían ser todos iguales; de eso se trata, o no.

pablo dijo...

Se trata de eso hasta que deja de ser un deporte o evento (la F1 me niego a considerarla deporte) en el que compiten rivales más o menos en igualdad de condiciones y pasa a ser un negocio puro y duro, en el que importa más que los seguidores compren.

¿Sorprende que se amañen sorteos (mundial, copa, champions, etc)? ¿y partidos? Al final es cuestión de encontrar el precio de la persona/s.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.