Goles y relajación defensiva

Partido cómodo en Vallecas, la victoria se podía intuir desde la previa y llegado el momento clave no falló el conjunto rojiblanco, algo relajado en muchas fases del partido, lo que costó algún gol y sustos innecesarios... pero se ganó, que es lo importante para no perder comba con respecto a los dos tramposos del fútbol español. Por cierto, este Rayo es un equipo que está trabajado en ataque, juegan bien, combinan con rapidez, pero su problema está atrás, un equipo que no tiene apenas centrales, que mete a Saúl (mediocentro) de solución que más que de urgencia se ha vuelto recurrente, con un Arbilla (lateral) que ocupa también plaza de central cuando no queda más remedio como hoy y que por lo tanto eso se plasma en la inseguridad defensiva, imposible no descender con un sumidero atrás que obliga a meter muchísimos goles para evitar no perder, ¿Jémez? No, la culpa es de configuración de plantilla, como le pasa al Betis, que después de Mel ni Garrido ni Calderón van a mejorar los números.

Hoy teníamos la oportunidad de ver a Manquillo y a Sosa en el once titular, había ganas de ver al canterano en un partido de Primera y también al nuevo que pese a que ya debutó no era suficiente como para juzgarle con unos minutos en la segunda parte. En el lado negativo, Tiago se caía del once debido a unos problemas musculares que no sabemos en qué derivarán, el portugués lleva muchos partidos esta temporada.

El Atleti comenzó con ganas de conseguir un gol pronto, Diego Costa tenía ganas de romper su racha y de ello se aprovechó un Villa que recibió un pase generoso de su compañero de fatigas para que la empujase al fondo de la red, era el minuto 8 y daba la sensación de que el Atleti podía golear si se lo proponía. Pero cuando nos las prometíamos muy felices, llegó el primero de los fallos imperdonables del encuentro, un delantero vallecano que se interna en el lateral del área y Manquillo, que le seguía, se tropieza con él cuando un compañero suyo estaba ya encimando al rival, es decir, no existía la necesidad de frenar esa internada con derribo. Menos mal que en la portería tenemos a un Thibaut que si no está entre los 5 mejores porteros del mundo, poco le falta. El penalty lo lanza Viera a la derecha del belga, que se lanza como un titán a repeler el lanzamiento.

Habían pasado tropecientos partidos sin que pitasen un penalty al Atleti, ya lo dijeron hace bien poco y una vez puesta la maquinaria mediática en marcha, dos consecutivos, pese a que los dos lo son no deja de ser "curioso".

Con el tanto rojiblanco y la parada del penalty, el Rayo acusó el golpe cediendo el peso del partido, gozando ocasiones que iban cayendo a cuentagotas, a balón parado, en centros laterales de un inspirado Filipe y un voluntarioso Sosa. El segundo gol era cuestión de tiempo, un balón hacia Diego Costa que gana su duelo con el defensor, mete el balón al corazón del área para que la reviente Sosa (estaba colocado perfectamente) pero decide cederla a la izquierda para que la empujase Turan a puerta vacía. Gesto de futbolista que mira por los intereses del grupo en vez de por los individuales, le honra.

Sin embargo, llegó la respuesta local. Empanada defensiva nuestra que permite que Larrivey, dentro del área, reciba un centro lateral y la ceda a la frontal a un futbolista que llegaba de frente, éste pasa a un compañero mejor colocado que chuta, golpea en Miranda y despista a Thibu. Gol con una concatenación de fallos lamentables, despiste de los centrales, del mediocentro que permite recepcionar en la frontal y de Manquillo que no cubre a Viera en el remate. A todo esto, Costa nos dejaba con el susto dentro, se quejaba de la rodilla y necesitaba que saliesen las asistencias... se temió lo peor, una lesión que le alejase unas semanas, ¿quién tenemos que le pueda suplir? Nadie, algo imperdonable en un equipo Champions.

Pero justo después del tanto local también supimos reaccionar, falta lateral botada por Koke, peina Saúl en el punto de penalty y Turan marca en el segundo palo libre de marca. Gol psicológico al borde del descanso.

En la segunda parte el partido bajó claramente, el Atleti estaba más pendiente de que acabase el encuentro (quizá Diego no, por marcar) y el Rayo intentaba hacer daño sin suerte, estrellándose casi siempre con un Courtois inconmensurable. Hubo tiempo para la mala suerte, Oli iba a disfrutar de media hora para mostrar su juego (Sosa se marchó), pero cuando llevaba un par de minutos en el campo se lesiona del hombro y debe dejar su puesto a un Cebolla que seguramente iba a salir unos minutos más tarde.

En plena siesta rojiblanca llegó el cuarto gol, jugadón impresionante de Filipe que si lo firma Messi da la vuelta al mundo, comienza con una ruleta en campo propio, se apoya en Arda con una pared, gana línea de fondo y le mete un balón impecable a Diego para que éste la desvíe a gol. Jugada para enseñar.

Pero, como es costumbre, después de un tanto rojiblanco (bendito descanso en el tercero), llegaba la respuesta vallecana. En este caso otro tanto, esta vez de cabeza de un Larrivey que se encuentra cómodo a la hora de peinar a gol. Después pudo volver a matar Filipe con una semi-vaselina que no acertó al llegar forzado, y también algún rayista con sendos remates a bocajarro que se encargó el belga de repeler.


Victoria que vale tres puntos y, sin embargo, no creo que le haya hecho mucha gracia al Cholo recibir dos goles tan tontos y un penalty que pudo significar el tercero, además se vio al equipo un tanto conformista en determinadas fases del partido. Lo positivo es que ningún apercibido vio la amarilla y podrán jugar ante la Real Sociedad en un partido que será complicado. 

btemplates

25 comentarios:

lalo dijo...

- Se ha ganado andando. Han ido regulando pensando en lo que viene. Probable cholina,sí.

-Tiago: No puede ser el mediocentro titular de este equipo. Le pasa cada año,cada vez q tiene q jugar miércoles/domingo catapúm. Si quiere renovar(a la baja)y quedarse otro año,fenomenal,pero hay que buscar un titular de enjundia para acompañar a Gabi.

-Koke: a mi no me mediocentro (no me gusta es un decir). Sus virtudes brillan más cuando juega en banda con libertad. Libertad de movimiento,llegada,centro lateral... No es un futbolista que yo utilizaría de xabi Alonso (y lo pongo en minúsculas porque no tiene categoría para más).

-Manquillo: A mí sigue sin parecerme penalti. Yo creo q Bueno se da solo. Es un buen lateral que tiene que seguir creciendo,pero jugar un partido cada 15...

-Villa: lleva 10 goles y queda una vuelta. Muy mal lo tiene que hacer para no acabar con 16-18. Cuando tu primer delantero va a hacer unos 30,el segundo no puede hacer la misma cantidad, Son cifras más que dignas. Y tiene más calidad/vista para meter un último pase que la mayoría de nuestros centrocampistas. Aun así ,si queremos jugar con dos delanteros,hay que fichar un tercero de categoría.

-Sosa: Mejor. Por lo menos ha querido tener más protagonismo. El otro día pelota que cogía,pelota que colgaba. Hoy,aunque ha empezado similar,luego se ha ido soltando y ha combinado bien con el personal. a ver si sigue creciendo...

-Y ahora,a pensar en Bilbao...

Suro dijo...

Seguimos ganando, con merecimiento, sin juego brillante, sin necesitar de la épica y sin sustos contra equipos inferiores... pero no me divierto viéndoles jugar. ¿Demasiado eficientes con tan poca calidad tal vez? La carga de partidos pesa peligrosamente a estas alturas de temporada y con lo mejor aún por llegar. No sé si esto "tocaba" o se sale del guión.
Para un equipo que vive de la intensidad me parece preocupante: en Bilbao tendremos una muestra de nuestras posibilidades.
Lo bueno: mañana ya habremos olvidado la aventura vallecana y estaremos centrados en la encerrona del Norte: a ver si el Cholo es capaz de inculcarle serenidad a Costa y recordar al equipo que si la cosa se pone violenta, a Ander Herrera se le va la olla con facilidad.

Ricardo dijo...

Ayer vi bien a Villa, excelentes a Filipe y Gabi, a Manquillo inseguro, a Sosa intermitente -pero mejorando-, a Cebolla en modo obstinado y a Costa demostrando que nunca será como los imbéciles que compiten con él por el pichichi -da dos goles en jugadas que se podría jugar él, porque no busca el pichichi, sino los títulos colectivos-.

El Rayo, dentro de su estilo absurdo (buscar el aplauso de la prensa antes casi que la victoria) al menos no se dio por vencido, pero sus goles se debieron más a nuestra relajación que a auténtico mérito ofensivo.

Si completamos la semana siendo equipo non grato en Euskadi (como soy modesto, me conformo con empate en sanmamón -que sigan con su record ese, que les mola- y victoria en el Calderón frente a los de la Real) será el mejor comienzo de año de nuestro equipo que yo recuerde. Y luego el calendario liguero afloja, pero en copa nos esperaría un cruce frente al trampas que puede ser tremendo. Este año no nos van a faltar emociones hasta mayo.

pablo dijo...

A Costa le van a volver loco, es cierto que el muchacho se pierde muchas veces en piques barriobajeros que no conducen a nada, pero también es cierto que otras muchas veces le dan estopa y los árbitros pasan al tratarse del "pintas" rojiblanco, para colmo ya está la prensa metiendo presión con la sequía goleadora del 9, que si Negredo marca mil goles y un cuarto, que si fue que si vino... además, no le hace bien jugar todos los partidos tal y como está sucediendo, cierto que no existe un suplente de su perfil (RG es el único hombre gol del banquillo), pero el hombre necesita oxígeno en algún partido. Al igual que Koke.

Coincido en que Tiago no puede ser el mediocentro titular de este equipo, pero solo de forma recurrente, yo creo que sí está para jugar muchos partidos de titular pero con la "red" de contar con un tipo detrás que no le obligue a jugar por decreto, falla en este caso Mario que lleva dos meses largos parado, urge que Guila aparezca en el equipo. Supongo que renovará otra campaña más, que seguramente Guila salga del equipo en junio (¿cedido?) y sea Rubén Pérez el que venga a cubrir su hueco, sin contar con que Saúl podría ser la sorpresa... o quizá le toque purgar un segundo año de cesión en otro club y jugando en su puesto, no de central.

A Villa le pasa igual que a Tiago, con la diferencia que éste cobra el doble que el portugués. No está para jugar dos partidos por semana de titular y necesitamos alguien que esté para dar relevos, no sé si decidirá irse o quedarse, pero en cualquier caso necesitaríamos acudir al mercado, porque lamentablemente no hay nadie en la cantera que vaya a irrumpir con fuerza (¿Héctor?).

Y la eliminatoria de Copa me da igual, si pasamos bien y si perdemos no será un drama, los dos partidos con los tramposos van a desgastar aun más a una plantilla que de por sí está ahora mismo en la reserva, porque seguro que el Cholo saldría con todo en la cuadra.

Cerrando el tema del Rayo, no sé cómo no ven que les falta un central, ya sé que la economía no está para alegrías pero es mejor jugársela en firmar un central que ahorrárselo y perder 15 millones por jugar en Segunda... que vayan precisamente a esa categoría que algún central encontrarán para al menos mejorar a tipos como Saúl o Arbilla que no son centrales.

Paul Marble dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo, don Pablo, en lo de no hacer un drama si somos eliminados en Copa; ya que parto de la base de ir con todo a por la Liga (Champions incluida). ¡Ojo!, si pasamos (y creo que lo vamos a hacer sin problemas) cojonudo, pero nos vendrían un par de semanas de aúpa. Y los $iervo$, por lo que dicen, no andan tampoco muy sobrados.
Saludos cordiales.

Hércules dijo...

Discrepo.Cuando me pongo a ver un partido del Atleti,casi que ni pienso en qué competición estoy,ni las consecuencias que pueda traer,el cansancio ,y todo eso.No me da igual.Quiero ganarlo,y luego el siguiente,y el siguiente...

Si ya lo dice el Cholo,partido a....

pablo dijo...

Aviso: no habrá post. El partido no lo pude ver nada más que los últimos 20 minutos, el que quiera comentar puede hacerlo sin miedo a quedarse "colgado".

Por lo visto San Courtois en la primera parte, como en Mestalla o como tantas otras veces, no sé si el Chelsea querrá negociar por él pero si piden 40 más vale que lo pagasen y se dejasen de pagar 8 por cada proyecto de portero que se les ocurre, que al final terminan saliendo caros ya que hay Courtois para 12 años. Y a RG, ¿le van perdonando los que quedan reticentes?

Ricardo dijo...

Muy jrandes.

Rompiendo el record de inviolabilidad de Sanmamón, que ayer fue metódicamente violado por un EQUIPO. Me perdí justo el ratito que vio Pablo, así que me enteré de la victoria por simulación en diferido, pero pude ver cómo le íbamos dando la vuelta al partido poco a poco. Creciendo en confianza al tiempo que a los rivales les iban temblando las piernas.

Tibú estuvo bien (en el gol puede hacer algo más, saliendo) pero no lo pondría de salvador: hizo su trabajo como el resto de compañeros. Incluso Insúa, que me desespera, fue capaz de hacer su parte sustituyendo a un insustituible como es Filipe. Con tres bajas fundamentales -el turco, Mario, Tiago (estas encima en un mismo puesto, y un puesto clave)-, con Filipe cayendo al inicio. Con un arbitraje mateu (inglés para el rival, español para nosotros). Y ganamos donde nadie lo había hecho, viniendo del mes que venimos. Es para sentirse orgulloso de todos y cada uno de los nuestros. Y ya estamos en unas semis, a pesar de haber tenido el cuadro más complicado. Si eliminamos al trampas puede ser grandísimo, para mi vale la pena todo el desgaste hecho con tal de jugar esa eliminatoria.

Y RG sigue marcando goles que abren la lata, que son los que más valen. Un jugador así no tiene precio, y debería tener hueco en la selección, junto a varios de sus compañeros. Pero no irá, claro.

Hércules dijo...

Por no redundar,suscribo desde el "muy" hasta el "claro" todo lo de Ricardo.

PD: Por cierto,granaíno,sal ya de mi cabeza.

Paul Marble dijo...

Miren que servidor bajó al pub un tanto relajado (la improbable eliminación serviría para centrarse en la Liga), pero sólo logró mantenerse así 35”, los que se tardaron en tener la primera. Pero el de anoche fue un partido de Fútbol de los de verdad y exigía mantener la tensión y la atención. Veintidós hombres se dejaron el alma los noventa minutos ofreciendo un Espectáculo tremendo. Gracias a nuestro Atlético y, por qué no decirlo, al rival por lo de anoche.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
Saludos cordiales.

Wozniacki dijo...

Yo sí pude ver el partido entero y fue un partido muy duro y muy de competir. No fue un paseo, desde luego, los vascos achucharon mucho y no son mancos jugando aunque es verdad que al final del partido y una vez conocido el resultado dio la impresión de que jugamos un poco con ellos. Me recordó a una eliminatoria o partido en los años 90 del Barcelona, cuando aún quería que ganasen, en la que jugaba contra el PSG que tenía a Weah. Marcó el Barcelona y al rato el PSG le dio la vuelta al resultado con una chilena de Ginola. Y recuerdo la frustración de pensar que daba igual que marcase el barcelona, ellos volverían a marcar inmediatamente porque si no marcaban más es porque no querían. Esa fue la impresión de ayer. Cuando quisieron marcar, marcaron, y cuando quisieron defender defendieron, pero regalos o concesiones ninguna. Se tardó 10 minutos en marcar gol, y otra vez vuelta a defender.

Y un par de apuntes de cosas que vi ayer. Para los preocupados por el desgaste físico como yo, decir que ayer los que más corrían y frescos estaban eran los que han jugado más así que algo falla en eso. Adrián y el Cebolla estaban fundidos al final con sus 20-30 minutos de partido semanal. Sin embargo a Diego Costa no se le notaba tanto ese cansancio.

La otra cosa. Ayer estaba mentalizado de que perder sería bueno. Demasiado desgaste emocional y físico contra los ciervos, no es posible que los jugadores no se despisten un poco en vísperas de este partido si tienen que jugar unos pocos dían antes con cualquier equipo de la parte baja de la clasificación. Sin embargo creo que el resultado al final es beneficioso porque el equipo ha aprendido a competir de una manera tremenda. En pocos estadios va a haber un acoso semejante al de ayer y nos viene muy bien el entrenamiento en cómo superar eliminatorias difíciles. Además como dijo el Cholo, nos tenemos que acostumbrar a jugar contra los equipos más importantes, solo así podremos competir con ellos de tú a tú.

Y desde luego la trayectoria estamos teniendo en copa es bastante impresionante para el curriculum del equipo, Valencia, Bilbao, Madrid...solo falta uno...

Ricardo dijo...

No pienso salir de la cabeza de Hércules, y menos con la que está cayendo fuera.

Veo mucho partidario de poner la venda antes que la herida: anticipando la eliminación con los boinas y ahora con los cornudos por si acaso... Cuando hace años seguíamos a un equipo de mierda que en enero lo echaba todo a perder soñábamos con jugar semifinales, con estar arriba en liga, con estar en champions. Y ahora que estamos en todo lo alto tememos el golpe que supondría caer. Lo malo era no llegar. Esta incertidumbre, la posibilidad del tremendo disgusto que sería que nos echara de la copa el trampas, los nervios antes de la final en la cuadra... son Gloria Bendita, o incluso Bistrita.

Creo que en este momento hay bastante más miedo en cuernaespina que en el Manzanares-side. Tienen bastante más que perder, y todavía escuecen las dos últimas derrotas. Paladeemos ese temor, aperitivo para abrir boca al insuperable sabor de eliminar al eterno rival.

PD: Me temo arbitrajes absolutamente desbocados en nuestra contra, tendremos que imponernos con suficiente claridad como para que no sea determinante el factor cuervo.

Suro dijo...

Me gustó el partido, uno de los de verdad, intenso, tenso y disputado, con una afición bramante y, a lo que vamos, con un Atleti sabiendo sufrir y hacer que sufran.

El planteamiento del Cholo fue impecable y digno ejecutor del lema "máxima utilización de los recursos disponibles" que ni son muchos ni parecen estar muy boyantes pero que parecen ser más que suficientes para estos envites.

Al acabar tuve una reflexión: pensé que si fuéramos a enfrentarnos al Bayern M. el planteamiento no sería muy distinto: ordenados atrás, ahogando sus incursiones y/o intentos de entrar en el área y dispuestos a salir a la contra así como de rentabilizar corners y faltas laterales a favor. No hay para mucho más pero tampoco es poco; supongo que el miércoles en la cuadra habrá más de los mismo si bien al ciervismo hay que esperarles más arriba pues si te encierras te pueden coser a cañonazos desde fuera del área.

Sinceramente: no sufrí por el resultado en ningún momento, ni siquiera al encajar el gol. Este Atleti siempre te garantiza marcar al menos uno (siempre , siempre...)

Suro dijo...

Tema Raúl García:

Nunca ha sido ni será un gran jugador y menos con el balón en los pies: muchos años "sufriéndole" lo atestiguan, pero en este año y con este equipo está demostrando en cada partido que está enchufado, que tiene gol y sabe estar en el sitio preciso en el momento justo.

Así pues hoy, treinta de Enero de 2014 y reservándome el derecho de desdecirme cuando me venga en gana, declaro por mi parte finalizado el periodo de prueba del taruguismo redomado y dejo de llamar al número 8 del Atleti "El Tarugo" y, de igual manera, traslado mis fauces inquisitorias a la nueva cruzada de acoso y seguimiento al sucesor taruguil del navarro: Adrián Pocachicha López, quien no solo no ha marcado un gol digno de recordar desde hace ni se sabe, sino que partido tras partido me desespera. Le concedo el beneficio de la duda de si hubiera hecho alguna labor poco vistosa pero efectiva de ésas que no se ven por la tele pero que en el campo desvelan quien vale y quien no.

Si Simeone sigue confiando en él yo también lo haré, faltaría más, pero que sepa que lo estoy vigilando y que en estas páginas será juzgado y, si procede, acusado y taruguizado, se tenga que comer la boina quien sea!

Paul Marble dijo...

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército anti-raulgarcista, han alcanzado las tropas navarras sus últimos objetivos de reconocimiento. La guerra ha terminado.

Hernán Cortés dijo...

La guerra no ha terminado sino que, como la infantería, hemos dado media vuelta y seguimos avanzando.

Ahora el objetivo es Adrián. ¡Qué desesperación! Yo empiezo a pensar que el Cholo sigue intentando recuperarle para que no quede una mancha en su expediente de milagrero, pero no lo veo, no lo veo.

Por lo demás, no me canso de disfrutar, jugando mejor o peor pero a base de ganar y ganar y......

pablo dijo...

Parece que ha vuelto Diego Ribas, yo nunca he sido de los que pidió su vuelta pero felicito a los que sí son fervientes seguidores. A ver si nos ayuda en la rotación, supongo que esto condena a Koke a jugar muchos partidos en el pivote (no me gusta allí), a Óliver al ostracismo y Villa debería andarse con cuidado dado que las tropas navarras no dejan de conquistar territorios o ¿quizá sea el propio RG el damnificado?

Lo que sí está claro es que tanto Adrián como Cebolla van a jugar menos, de Sosa no voy a decir nada porque no tengo claras las intenciones del Cholo con él, de momento ha entrado en el equipo mucho más rápido que otras incorporaciones.

Hernán Cortés dijo...

La vuelta de Diego se da por hecha en los panfletos.

En cualquier caso no nos va a venir mal, ya que hay muchos partidos por delante y digan lo que digan (los demás) a mi me da la impresión de que ya empieza a haber gente muy cansada, especialmente en esa zona.

Y confío en que no deje mal a los que somos partidarios de su llegada, que no adviento.

Suro dijo...

Don Paul, de cautivo y desarmado el ejército anti-raulgarciista, nada de nada. Se puede decir que nuestras boyantes tropas han decidido suspender temporalmente la aniquilación del Tucanismo ilustrado pero el cuerpo de guardia sigue en activo y el botón rojo sigue listo para ser apretado. Quiera Dios que no sea necesario: sería muy buena noticia para todos.

Como una de las cabezas visibles de la reticencia armada por la vuelta de Diego R. y ante la confirmación de su cesión, aparco también la reticencia y aviso de que una cesión por media temporada (con mundial a la vista encima) no debe hacer que nos confiemos: estudiemos el resultado de la cesión y pensemos muy bien lo de ficharle.
En lo futbolístico la noticia en sensacional: vuelve un excelente jugador que necesitamos como el comer porque estamos demasiado justitos de creación con solo Koke y Arda para ejercerla y ambos con estados físicos poco idóneos: uno por cansancio y el otro por lesiones.

Oli se va cedido al Villarreal: es lo mejor para él y para nosotros en un futuro próximo. Necesita minutos, rodaje y competición. En el Atleti jugaba demasiado arropado y con demasiadas miradas encima. Me alegro de la decisión tomada.

Si finalmente se va Guilavoguí no le echaremos mucho de menos: nunca llegó a estar.

Solo queda ver cuando podemos contar con D.R. en el once inicial, espero que sea pronto.

Garbancito dijo...

Ha muerto Sir Luis Aragonés. D.E.P.

Hernán Cortés dijo...

Todavía bajo el impacto de la noticia. Se nos va algo muy, muy grande.

Y asqueado con quienes, en vida, le negaron el pan y la sal, le impidieron gozar del reconocimiento público que se había ganado y que, seguro, le hubiera gustado recibir. Sean malditos.

Ya estará en el tercer anfiteatro, en el sitio que. allí sí, se merece, junto al resto de glorias rojiblancas, jugadores, entrenadores, aficionados de a pie, impidiendo que nadie pise ese escudo.

Sir Luis, desde aquí, emocionado y dolido, "sit tibi terra levis", que la tierra te sea leve.

Hércules dijo...

Jodido día.

Todavía recuerdo cuando en el 74 colgó las botas,y al día siguiente se puso el chándal.Al final de ese curso,campeones de la Intercontinental.

Y sí,lo que comenta Hernán.Muchos de los que hoy glosan su figura,son los mismos que lo apuñalaron en su momento,por su carácter,por no dejarse doblegar,y,sobre todo,sobre todo,por poner en su sitio al símbolo de los tramposos.

Mierda de día.

Suro dijo...

Hoy es el día. No de asaltar lideratos que se nos resisten cuando nos son propicios, no de alejar fantasmas puposos, no de alejar rivales ligueros, no!. Hoy es el día de decir bien alto "MISTER: HOY, COMO TANTAS VECES, CONDÚCENOS A LA VICTORIA, QUEREMOS QUE ESTÉS ORGULLOSO DE TU EQUIPO"
Para aquellos miembros de la plantilla que son del Atleti o que saben qué es ser del Atleti no haría falta mucha arenga, o ninguna, y para aquellos otros nuevos en nuestra fe, bastaría mencionarles aquella famosa explicación de por qué debían ganar la final de Copa del 92.

Porque hoy solo puede haber un líder de la Liga y va de rojo y blanco, porque el Atleti es mucho mejor equipo que la Real y porque ese equipo hoy estará dirigido por los dos mejores entrenadores del Mundo: uno a pie de césped, el otro desde el tercer anfiteatro.

Ya la cagaremos contra Osasuna o contra la Ponferradina, ya, pero hoy solo puede haber un ganador, llevará brazalete negro en el brazo y un cierto vacío en el corazón, pero esa manga y ese corazón llevan rayas rojas y blancas y hoy solo sabrán una cosa: GANAR, GANAR, GANAR Y GANAR Y VOLVER A GANAR.

¡Va por ti, MAESTRO!

Garbancito dijo...

LUISDERES!!!!

Cómo vas a disfrutar este año allá arriba abuelo!!!

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.