Los partidos duros también se ganan

Victoria importantísima del Atlético de Madrid frente a un rocoso Málaga que salió a buscar el cero en su portería a la espera de cazar una contra que les permitiese dar la sorpresa. Para ello Schuster salió con defensa de cinco y dos pivotes, toda una declaración de intenciones, que se plasmó en el terreno de juego cediendo el campo y posesión al Atlético, acostumbrado a que últimamente le planteen los partidos así.

Simeone había salido con todo, sin reservar jugadores de cara al partido del Barcelona porque cuando juegas pensando en el siguiente partido corres el riesgo de perder los dos, con la salvedad de ver a Óliver supliendo a un sancionado Gabi, si bien era Koke el que ocupaba el pivote y el extremeño la mediapunta. Hay que decir que el partido era aburrido y malo, Villa no se entera de qué va el asunto (nada nuevo), pero tampoco Koke brillaba en su nueva ubicación ni Arda estaba inspirado, así son los genios. Mientras tanto era un Costa contra el mundo y éste contra Costa, siempre buscando alterarle. Nosotros, a falta de fútbol andábamos con el miedo de las tarjetas... y más con Teixeira de por medio. 

La primera mitad terminó sin mucho ruido, con un Málaga que tuvo dos ocasiones en las que probó a Courtois y poco más, Óliver había pasado tan inadvertido como el resto, quizá algunos con la tensión de no meter la pierna para no perderse el próximo partido, pero como la cuerda siempre se rompe por el lado más débil, fue el canterano el que pagó los platos rotos viéndose fuera al descanso por un desafortunado Adrián (¿sacamos la boina, Ricardo?). Y digo desafortunado por no decir malo, falto de confianza y de sangre asesina, porque aquella jugada en la que Diego le cede un balón en profundidad que le deja solo dentro del área e, incomprensiblemente, decide recortar a un defensa que venía por detrás es para enseñársela después del partido. Vale que después no ha condenado el partido pero entonces iba empate y podía haber sido clave. De igual manera, en el posterior gol Atlético vuelve a pifiarla, jugadón de Diego Costa que solito se fabrica la jugada a base de recortes y fuerza, mete un pase paralelo a línea de gol y en área pequeña la pega mordida Adrián, cierto que sirve para que Willy despeje como pueda y el rechace lo empuje Koke a gol, pero  la pifia ahí está.

Dicho esto, es tiempo de acordarse de los ausentes, del gran Gabi que ordena y lanza al equipo más de lo que se ve a simple vista, y también de Raúl García, el goleador silencioso. Hoy hubiese sido el primer cambio, y también estoy convencido de que la de Adrián no la falla, porque no se adorna, sabe sus limitaciones y la pega con todo su alma a gol, el fútbol no es tan complicado.

En el tintero se quedó la amarilla a Juanfran, tan rigurosa como justificable, carga en el centro del campo y tarjeta que le hará perderse el gran partido. Tiempo para que salga Toby e igual hasta viene mejor para frenar a Neymar o Alexis, y a su vez para lanzar al equipo con sus desplazamientos en largo. Pero bueno, eso ya se verá.


El Atleti aguantó los últimos minutos del partido como pudo, el Cholo sacó a Toby por Villa y cerró con cinco para blindar los tres puntos que permitirán llegar al final de la primera vuelta con 49 puntos, tantos que resulta grosero hablar de optar a jugar Champions (con 15 más está prácticamente asegurada). Partido duro, difícil, pero que la magia de Costa y el oficio del resto bastaron para amarrarlo.

btemplates

22 comentarios:

Suro de Reyes por la Capital dijo...

Partido feo, duro y trabado, de esos que antes se nos atascaban y que o bien perdíamos en un jugada de tumultos con varios sancionados o, simplemente, acababan 0-0.

Siempre se echa de menos al ausente cuando la cosa no funciona pero el valor de Gabi en el equipo es inmenso. La posible aportación de D. Tarugo es presumible; la del capitán, segura.

Victoria valiosisima, tres puntos muy trabajados, un solo sancionado para en Sábado y una sensación renovada un día más de que el techo de este equipo es altísimo y que seguirá habiendo cornudos que hablen del "engordar para morir" pero que, desde la humildad, el partido a partido nos está dando muchas alegrías y, quien sabe, tal vez nos lleve a Neptuno o no pero, de momento, nos lleva a disfrutar con cada partido, a haber desterrado el fatalismo y a seguir viendo cuernos por el retrovisor.

Suro dijo...

Y que os traigan muchas cosas los Reyes (o sus yernos, que agencian más y mejor)

Ricardo dijo...

Paleto catalán: la vaselina te la tienes que poner en el culo, hijo mío, no en la boca (no me extraña que siempre estés de mal humor, probablemente debido a estar forzosamente de pie largas temporadas...)

pablo dijo...

Te dije con educación que no volvieses a escribir aquí, pero veo que es un caso imposible. Yo te aconsejo que te compres un cerebro nuevo, pues el que tienes no te alcanza ni para llegar al mediodía.

perico dijo...

Don't feed the troll.

Suro dijo...

Dejad al payaso, que siga demostrando lo gilipollas que son los paletos de esa parte de España.
El otro día le escuché a un humorista que los franceses no son mala gente: son catalanes con país.
A cascarla majo.

Ricardo dijo...

Y ahora el fútbol.Victoria difícil y trabajada. Los parones de la competición nos sientan bastante mal, pero los estamos sabiendo sacar adelante. Es impresionante lo sólidos que somos jugando fuera de casa, tenemos mejores números que muchos en su propio estadio. De hecho, se nos teme hasta el punto de que los rivales cambian su forma de jugar. Schuster ha intentado frenarnos, no perder, y ha tenido bastante éxito... hasta que hemos cambiado el guión.

Yo a Adrián y a Cebolla (y al Cholo, que lo planea) les achaco el cambio en la forma de jugar que no dio la victoria, no los fallos puntuales. Mucho más vertical, hacer correr a los defensas, movimientos de ruptura... sacudir un encuentro atascado. Y lo hicieron muy bien. Para mi el gol de Koke lo posibilitan los buenos movimientos de todos los implicados, desde Villa hasta Koke. La movilidad de Adrián es la que facilita el caracoleo y pase de Costa, y puede que ese desmarque no te lo haga otro (RG remate muy bien, pero no hace desmarques de ruptura).

A mi lo que me importa es ganar, y este partido lo ganan los cambios (Simeone dixit), por tanto perfecta labor de Adrián. La boina la guardamos, de momento, si quieres para mi siguiente pronóstico: Villa va a ser clave para ganar a los braças. Ya fue el mejor en la ida de la supercopa, y espero que el sábado vuelva a vengarse de sus excompañeros.

La tarjeta tonta de Juanfran, una pena, porque va cmo un tiro en esta fase de la temporada. Pero por otra parte, así se garantiza su titularidad contra el Violencia, partido que tenemos que jugar y que no vamos a tirar. Creo que volveremos a ver la mezcla de medio equipo suplente y medio titular, con Cebolla, Guilavogui -este no lo veo claro-, Toby, Insua, Adrián, RG en el once más los habituales (Courtois, Miranda, Juanfran, Gabi, Costa) para completar un equipo muy competitivo y al tiempo guardar fuerzas.

Y el sábado creo que tendremos a Toby lanzando sus famosos balones largos para que los baje Costa, en lugar de la velocidad de Manquillo. Y creo que serán claves, y espero que también lo sea el balón parado.

Muerte a la sociología, y que viva la futurología.

Paul Marble dijo...

Partido controlado en todo momento, me recordó mucho al del Español. ¿La diferencia? La entrada de Adrián y Cebolla fue definitiva.
De momento vamos bien.
¡Felices Reyes Magos!

lalo dijo...

- Partido muy importante. llegas a perder(o empatar)hoy,te gana el Barca el sábado(cosa probable)y se te van a 5-6 ptos y parece q los numerazos q has hecho en estos 4 meses no han valido para nada..

-Pensará Guila q si no juega hoy cuando lo va a hacer... Curioso caso el de este sujeto.

-Yo creo q juega Manquillo. Toby esta bien de 3er central,se está asentando. Puede jugar de lateral a lo Ivanovic. Enfrente Neymar o Pedro... Lo pueden hacer trizas. Carece de velocidad para ello.

-Villa es el q mejor juega de espaldas. Inicia bien la jugada casi siempre. Pero tiene q aportar más.

-Y antes del Barca,el Valencia. Qué hará el Cholo?

Hércules dijo...

Nos cuesta.Sobre todo en este tipo de partidos,de visitantes,y contra un local aguerrido y motivado,claro que nos cuesta.Y eso no hace más que aumentar el mérito de este grupo,y el orgullo que uno siente por como se desempeña.

La fuerza está en el grupo,y sigue sin gustarme el destacar a este o aquel,o rajar de tal o cual,pero,si hay un jugador al que el equipo empiece a echar en falta(¿quién me lo iba a decir,hace unos meses?),es Mario.Cholo está exprimiendo en demasía a Tiago(respondiendo este muy bien,por cierto) y moviendo de sitio a Koke para cubrir esa zona.El moreno francés no le vale,y en esa zona es donde andamos más escasos.

Mientras tantos,los 2 tramposos golean sin despeinarse.Para cualquier otro rival,que no fuese este Atleti,resultaría desmoralizante ver el desgaste que conlleva los 3 puntos propios,frente a la facilidad de los millonetis para lograrlos.

Es lo que hay.Son los tiempos que toca vivir,voluntad frente a millones.

Ricardo dijo...

Como diría nuestro anfitrión:

No hay post.

Ricardo dijo...

Grompf, grompf.

(Esa, como bien sabe cualquier aficionado a Mortadelo y Filemón, es la onomatopeya correspondiente a comerse una boina. No confundir con el ñam-ñam al masticar una tibia).

Adrián está empeñado en preparame una dieta alta en fibra (textil) y en ¡Oh! ¡Mierda!(3) -este es rebuscado, lo sé-. Lo de tropezarse con toperas es ya ir provocando las iras del personal. Ayer en la primera parte me estaba pareciendo de los mejores (las mejores ocasiones que tuvimos pasan por sus botas) pero sus errores de bulto afean el conjunto a niveles calatravos (me refiero a los hermanos, no al arquitecto-hortera). Arriesga mucho y no le sale casi nada (esos pases largos en diagonal que siempre corta el último defensa con la puntera). Pero lo sigue intentando, lo cual me parece muy Atlético. No aspiro a que vuelva a su nival glorioso de hace dos años, pero debería ser un digno suplente. Digo que debería ser porque actualmente no llega a serlo, está a un nivel Cebolla, para salir a ver si revoluciona, pero no para saltar de inicio si las circunstancias lo requieren. Creo que Sosa Caústica le puede pasar por la derecha a poco que rinda. En el lado bueno de la balanza, ya ha renovado, así que debería centrarse en jugar bien, y no estar con mierdas en la cabeza (en plan Radagast, si ustedes me entienden).

Hércules dijo...

Y de Raúl G.,¿qué decimos,eh?

La grada ya lo ha indultado,pero,¿este foro?.Vamos,mójense.

Yo lo tengo claro.Para el Cholo es el nº 12 de la plantilla.Para mí,el 11,por delante de Villa.

El sábado,García y 10 más.Y Adrián sigue retrocediendo puestos en el escalafón a cada partido que actúa.La cabalgada,con caída cómica incluída,de ayer va a dar juego en los programas esos de zapping.

Saludiños.

Paul Marble dijo...

Yo me mojo: Raúl García es fundamental en esta plantilla. Es el típico jugador de Club que aporta siempre. Las críticas recibidas en su momento vienen por jugar en una posición que no era la suya. Un ejemplo de seriedad y honestidad.
Saludos cordiales.

Suro dijo...

Como uno de los padres ideológicos del Taruguismo ilustrado paso a reconocer que Don Tarugo suma más que resta en la actualidad, mucho más.

El nuevo término acuñado: "Tarugooooool!" ha sonado ya en más ocasiones que el Villagol o el Neymargol, por citar algunos de los que se esperaba mucho.
El asunto de su posición en el campo es fundamental, así como su estado anímico, tan diferente del de Adrián que no se atreve a chutar a puerta cuando tiene ocasión (y si lo hace, es flojito)

Que me desmientan los que ven los partidos en el campo, donde se aprecian más los movimientos sin balón, pero creo que Villa está haciendo más por el equipo de lo que sus escasos registros goleadores o índices de aparición en pantalla muestran. Todos esperamos que el sábado vuelva a brillar contra sus ex-compañeros.

A falta de la recuperación de Mario Suarez y que le discuta el puesto a Tiago, que está cumpliendo sobradamente, el once titular está más que claro y los tres cambios (salvo lesión) son D. tarugo, Cebolla y Adrián o Alderveider si hay que mantener un resultado en peligro como el sábado en Málaga.

Por lo que dicen los enterados Sosa podría convertirse en el jugador Nº 12 con el permiso del navarro con una faceta más creadora que el Tucán.

En cualquier caso, necesitamos alguien que clave una falta de una puta vez pues con la excepción del gol de Falcao en Anoeta hay que remontarse a la época de Simâo para recordar un gol de falta. El de Agüero al Chelsea fue otro poltergeist...

Seguimos partido a partido y ayer el mister lo dejó claro, pero es que el sábado toca EL PARTIDO, ése que nos dirá si los que piensan que podemos pillar título este año están locos o tienen algo de razón. La victoria sería una sorpresa para mí aunque huele a "ahora o nunca". Una cosa tenemos clara: salvo que le metamos una paliza a los aragoneses de la costa (¿vendrán disfrazados de pasayetes otra vez?) tendremos visita del minusválido cerebral de otras veces y eso, a falta de puntos para el casillero, es un soplo de aire fétido digoooo fresco para el blog.

Anoche ganamos "un punto" a lo campeón, como ha ganado el mandril tantos partidos y tantos títulos: no siendo mejor, aguantando un chaparrón de ocasiones, aprovechando un regalo del contrario y CON UN PORTERO COLOSAL. Así ganan los grandes: así gana el Atleti del Cholo!!

Hércules dijo...

Pues a mí no me parece tan determinante este partido,Suro.Y me expilico.

Yo sigo pensando que es casi imposible ganar esta liga(ni las de los 10 próximos años).Por supuesto que es fútbol,y opciones de sorpresa siempre hay alguna.Pero cabe más la sorpresa en un partido aislado,o en un torneo corto o de eliminatorias,que en esta liga eterna,con una línea de meta a 100 puntos.Aún con la victoria de este sábado,seguiría viéndolo igual.

Lo que no quita la especial ilusión por ganar este tipo de partidos,por el simple gustazo de ganarlos.La gozada de repetir lo hecho a los ciervos en Copa y en esta Liga,contra los culetes,no tiene precio.

Al final,no deja de ser más que aquello del tan repetido "disfrutar del camino".En el final no sabremos que habrá,pero,mientras, el paisaje está resultando precioso.

Paul Marble dijo...

Yo estoy con don Suro en lo de “EL PARTIDO” del sábado. Por el contrario, no veo sorpresiva la victoria.
Una victoria ante el bar$a nos pondría en disposición ¿anímica? de pelear por la Liga. Me temo en cambio que la derrota traería un bajón anímico que pondría incluso en peligro la clasificación para cuartos en Copa.
En fin, a pelear a muerte, que Dios proveerá.
¡FORZA ATLETI!

Ricardo dijo...

Se nota que hay miedo en los rivales de mañana: hasta sus aficionados escriben con cierta educación, rebajando el nivel de chulería en un 80,3%.

Tengo claro quién llorará mañana: el equipo quejica por excelencia. Que además se queja gane o pierda. Sin ver el partido, habrá quejas por la permisividad arbitral, independientemente del resultado: de hecho la queja es a priori. Gestos y aspavientos durante el partido ( y no las faltas) harán realidad la profecía.

Tengo claro que el domingo estaré orgulloso de mi equipo, pase lo que pase. No sé si otros pensarán igual. Creo sinceramente que ganaremos, pero no voy a entrar en el juego de la prensa de pensar que nos llevamos la liga ( si ganamos) o que somos un globo inflado (si perdemos). Partido a partido. O en inglés, que nuestro amigo entiende mejor: "Broken to broken".

Anónimo dijo...

a mamarla fachas!

hoy a palmar

Anónimo dijo...

Estareis contentos, con un cesped hecho mierda, venga a dar patadas (con Mateu designado no por casualidad), interrumpiendo el fútbol.

Con Juanfran rescatado para la ocasión por el centralista comité

Corriendo como equipo pequeño, alborotando el juego, ridículos. En el Camp Nou os caerán cuatro.

Adéu

pablo dijo...

Cómo cambia el discurso según pasan las horas... os vamos a golear, a mamarla, blablabla. Después las quejas y excusas para terminar con lo mismo, ¿se puede ser más ridículo y acomplejado?

Hay post.

Paul Marble dijo...

Me encanta cómo babean los perro$ culé$. La rabia nunca es buena consejera.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.