Cae Milan


Hace una hora escasa el Atleti ha tomado San Siro dando un paso de gigante hacia los cuartos de final de la competición, y lo ha hecho con cierta dosis de sufrimiento, en ocasiones al borde de recibir un tanto que hubiese cambiado la película. Partido a partido.


Y es que el equipo arrastra dudas desde hace semanas, ni tan siquiera la victoria frente al Valladolid había calmado para muchos la sensación de que el equipo estaba peor que antes de las navidades, los jugadores sin embargo se defienden queriendo con hechos demostrar que no están “muertos”, y no lo están. El partido de hoy era una trampa peligrosa, un rival que está en un mal año con cambio de entrenador y deambulando por la zona baja del Calcio, con lesionados y bajas sensibles que acentuaban aun más la sensación de que el partido para ellos era un Tourmalet. Pero no. 

El Atleti de Simeone sabía que no, estoy plenamente convencido de que en el vestuario hablaron de la conveniencia de no fiarse, de tratar al Milan con respeto y, sobretodo, no encajar un tanto que te convierte la eliminatoria en un campo de minas, con un rival que se encerraría para buscar contragolpes. Por ello vimos a un Atleti siempre precavido, hasta en los cambios, Simeone no decidió tocar el once hasta que quedaba un cuarto de hora escaso, lo que empieza a ser patológico, ya que antes podía excusarse en la falta de banquillo… pero con Diego, Villa o Sosa no existen quejas en ese aspecto, máxime cuando finalmente ninguno de los tres llegó a vestirse (¿por qué? Misterios). 

El encuentro comenzó con un Milan que nos cedía la iniciativa, por un momento llegamos a pensar que iba a ser un monólogo atlético con unos locales buscando contras que se basaban en pelotazos que bajaba Balotelli para que los de detrás se incorporasen. Así llegó la ocasión de Kaká, una jugada que terminó con el brasileño golpeando de primeras desde el pico del área grande y estrellándose en el larguero, porque el muchacho ya no será lo que fue, pero el golpeo no se pierde. Casi sin tiempo para reponerse del susto llegó el cabezazo de Poli que obligó a Thibaut a lucirse en una estirada de las suyas. El Atleti sólo se aproximaba mediante centros laterales que no encontraban rematador, con Koke y Arda algo desconectados, sin su toque habitual.

Mientras tanto Insúa seguía con su recital de cada partido, tan intrascendente ofensivamente como nocivo en su labor al cruce y cobertura, un auténtico cáncer que terminará haciendo bueno al pobre Mariano y nos hará poner velas a San Filipe para que no se pierda ningún partido importante. 

En la segunda parte el Atleti volvió a tomar el control por momentos, buscando la portería de Abbiati con Costa y RG de puntas de lanza, el navarro desde fuera y el brasileño con chilena incluida. El partido se fue embarullando hasta el punto que cualquier cosa podía pasar, con la certeza de que el primero que marcase se llevaba el partido, y Kaká todavía andaba suelto… no así un Balotelli que se marchó doliéndose del hombro. 

En los minutos finales los rossoneri se fueron apagando físicamente, justo en el momento en el que Cebolla entraba por un perdido Arda, posiblemente para ayudar al siempre peligroso Insúa a tapar su banda, con Costa sacando casta para forzar faltas… llegó el gol, cómo no de jugada a balón parado. Corner que bota Koke, prolonga Abate al segundo palo y allí remata Diego Costa junto al poste para romper el empate. 

Afortunadamente fue el Atleti quien marcó y quién se llevó el partido (gran parte de la eliminatoria) ante un Milan que ni con un arbitraje caserete se salvó, pero queda la batalla del Calderón y habrá que apretar defensivamente para no encajar un gol que rebobine estos 90 minutos. Pero eso será dentro de tres semanas.

btemplates

13 comentarios:

Paul Marble dijo...

Partido serio del Atlético, salvo en los últimos veinte minutos de la primera parte, donde un Milan intensísimo (y con un árbitro caserete) nos metió en nuestro campo. Me gustó bastante Mario, fundamental su vuelta. Muy bien Gabi, salvo un balón perdido al borde del área de manera inexplicable. Vi algo flojo a Arda. Para enmarcar el partido de Diego Costa. Y Thibaut, como siempre: EXCELENTE.
Insúa parece mucho peor de lo que es porque los otros diez son francamente buenos.
¿Cómo está de su lesión, don Ricardo?
Saludos cordiales.

Perico dijo...

Esta vez nadie ha sido ventajista. Se ganó 0-1 pero no se hizo un buen partido (la prensa es muy dada a hablar de partidazos en noches como la de ayer). EL Atleti estuvo completamente desfigurado desde el minuto 10 hasta el final de la primera parte. No sólo eran las ocasiones, sino que no se tenía el control del partido. En la segunda parte, se recuperó el control y se notó a un Atleti que sabía lo que tenía que hacer, fiel al guión.

Por otro lado, el Milán fue mejor de lo que muchos esperaban; sacaron el gen competitivo que vienen exhibiendo en Champions. Y eso a pesar de las importantes bajas que tenían.

Así que, mucho cuidado en el partido de vuelta.

Cosas preocupantes: Insúa, Mario (le falta termianr de coger la forma), la escasa contribución de RG al juego del equipo, más allá de sus remates, y Arda y Koke, que ayer estuvieron dispersos.

Cosas esperanzadoras, Diego Costa, los centrales, Juanfran y Tibu y la buena condición física del equipo.

Lo que todos preveíamos, un buen resultado, pero aún quedan por disputar 90 minutos el 11 de marzo, donde el Milan no tendrá nada que perder.

Hércules dijo...

Pablo plantea la duda de si el equipo anda peor que antes del parón navideño.Para mí,no hay duda.Afirmativo,estamos peor.

Y no es una crítica.Yo creo que es normal.El desgaste físico(y mental) en que se basa este estilo pasa factura.A este Milan lo pillamos en octubre y la sensación que nos hubiera dejado el patido habría sido otra.

Por tanto,buen trabajo.Sin utilizar el nivel de intensidad que puede dar este equipo,salimos con una victoria mínima de San Siro.Eso es síntoma del gran nivel que podemos dar,si llegamos vivos,en abril/mayo.

Saltándome la máxima del Cholo,y sin querer pecar de prepotencia,uno ya va pensando en el cruce de cuartos.

Me pido el Man.Ud,que supongo que a los griegos esos de Michel(maricón)se los ventilarán.

SALUDOS.

pablo dijo...

El Milan le hizo sudar al equipo inventor del fútbol este año, y el Madriz también las ha pasado moradas no hace tanto. Es un escenario difícil, y el escudo pesa.

Clave Thibu, que de haber entrado un gol la cosa hubiese empeorado notablemente, aun así cero confianza en la vuelta, sufriremos si creemos hecho el pase.

Cuatro doses de cuatro en la ida, salvo sorpresa pasarán todos los primeros. Me pido Utd o Chelsea.

Ricardo dijo...

Yo me pido al Schalke, claramente, y le hacemos un homenaje al Carrito de España si es necesario.

Yo vi a un equipo dominar, y a una banda soltar golpes sorprendentes, pero aislados. Marcamos al final, pero teníamos controladas las cosas. Si nos llegan a marcar, apretamos como en Oporto y nos llevamos el partido, lo tengo claro. Fuimos mejores, pero es que el rival también juega, y una cosa es conseguir que el Getafe ni te tire a puerta, y otra lograr que no lo haga el Milán.

Lo que se ha podido leer en prensa es que esta victoria no vale nada, porque son unos viejos mataos, y además ganamos jugando mal. Me parece vergonzoso y madridista (valga la redundancia y la repugnancia). Claro, claro, si es que el Atleti basa su éxito en que los rivales siempre son muy malos... Mejor ganar con un penalti regalado y contra 10 rivales, claro. O al todopoderoso "chalke 4-0", que decíamos en aquella ronda previa de champions.

El único que estuvo mal de verdad fue Insúa, y no por ser superado en defensa (varias veces le atacaban en superioridad numérica) como por la sensación de miedo y el no atacar en todo el partido.

Ricardo dijo...

Por cierto, me pido arbitrajes caseros como este cada semana... qué diferencia de nivel de arbitraje. Ya se sabe que suelen beneficiar algo al de casa, pero se deja jugar bastante más, y no se ve esa chulería arbitral porque se tiene claro que los protagonistas son los jugadores. Yo de este tipo de arbitraje no me quejo.

Unknown dijo...

Segunda parte muy seria tras las dudas de la primera. La charla de Simeone funcionó perfectamente. Diego Costa y Thibu no son humanos.

Insúa, como bien apunta Paul Marble, parece peor porque los otros son buenos. Lo mismo aplica a Cebolla o Adrián. A mi ninguno de los tres me convence. A Adrián lo doy por perdido, Cebolla aún creo que puede ofrecer algo y sobre Insúa... estoy deseando que vuelva Filipe.

Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Wozniacki dijo...

Lo de Insúa es que es curioso, es él que hace buenos a todos los contrarios contra los que juega o es él que es malo?. O es que como los rivales nos conocen lo intentan machacar poniendo a muchos jugadores por allí como hizo el Milan, hasta 3 o 4 jugadores se apelotonaban en la banda para atacar por allí. Y sus propios companeros ni siquiera se molestaban en atacar por la izquierda...o es que como estaban todos los jugadores rivales en esa banda la otra quedaba libre para que Juanfran subiese? Las preguntas de siempre en fútbol , se gana porque se es mejor o porque el rival no es bueno, el rival lo hace mal porque nosotros lo hacemos bien o lo hacemos bien porque el rival lo hace mal? Qué fue primero la gallina o el huevo?

Y efectivamente el partido fue durillo. Yo no esperaba menos, que vayan mal en liga a estos equipos los hace más peligrosos. No olvidemos que su plantilla es más cara que la nuestra, de hecho solo Balotelli y Kaka valen sobre el papel lo mismo que la nuestra al completo (no me refiero al valor actual sino a lo que se ha pagado por ella), lo que a priori, aunque no sean un buen equipo los hace muy peligrosos individualmente y también que tengan muchas ganas de lucimiento personal. No hay mejor escenario para ello que la Champions, y estos futbolistas estrellas son así, pasan de correr si no es para ganar, eso explica su situación en la liga. Ha habido algún ejemplo de equipos que ganaron las Champions y que ese año no fueron capaces de clasificarse entre los primeros de su liga (me acuerdo del Liverpool por ejemplo).

Del trato en los medios tuve la osadía de escuchar por streaming un poco de radio. Dije, bueno, esta vez no tienen motivos para meterse con nosotros ya que es competición europea...Hablaron más rato de la sanción esa al jugador del Jaén que del partido, y también más del otro partido sin que hubiese ningún equipo español. Luego dijeron que el Milan es un equipo ruinoso que no tiene nada que hacer ( y yo pensé que qué partido vieron, si es que vieron algo) y que todos los equipos que van a pasar son mejores que nosotros. Un desprecio absoluto e indignante, nada que ver con el entusiasmo del año pasado con el Málaga o el Villareal de hace un tiempo... yo no se qué le hemos hecho a esa gente pero se les ve muy a la defensiva...

Suro dijo...

Mejor Woz: que nos desprecien e, incluso, que reserven jugadores en nuestras eliminatorias. Si somos malos, el tiempo lo dirá, pero mis conocidos tramposos no quieren que nos toque con ellos en cuertas... ¡si es que eliminan al S-04!

Suro dijo...

...cuartos...

Suro dijo...

Y qué asco (nuevamente) la portada del As-co: Curtuá al Mandril.
Es increible el complejo que demuestra esa gentuza: cada vez que un jugador atlético destaca, "apunta al Madrid": Torres, Kun, Forlán, Falcao, Courtois... ¡Qué ganas tengo de que Insúa haga un partidazo un día de estos a ver si "también" se lo llevan, aunque en ese caso tampoco sería ilógico ya que el argentino supera, al menos, a tres de los cuatro laterales blancos.

Unknown dijo...

@Wozniacki: tienes razón en lo de Insúa, pero en otros partidos, como contra el Madrid, era uno solo el que iba por allí (Jesé) y se iba cada vez que lo probaba. No sé, no creo que sea tan malo, pero la diferencia con Filipe se ha notado y mucho.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.