Cerrado por falta de actitud

Se acabó, es tontería seguir fingiendo que existe una mínima oportunidad de llegar con opciones de ganar la competición doméstica, este equipo ha realizado un esfuerzo enorme durante meses para poder llegar con 60 puntos en la jornada 25, en la mayoría de las ligas diríamos que estamos en condiciones de ganar, pero aquí es tremendamente complicado conseguirlo cuando cada vez que pierdes tres puntos se escapa un pedazo de trofeo. Tampoco nos engañemos, no era nuestra guerra antes de comenzar y nadie exigía que lo fuese, los futbolistas nunca han querido entrar al trapo mediático porque sabían que esto podría ocurrir y que entonces lloverían los palos desde todos los ángulos.

Dicho esto, la falta de actitud de los jugadores del Atlético de Madrid ha sido preocupante, porque independientemente de los futbolistas que salgan al terreno de juego se les ha de pedir un compromiso y unas ganas por comerse el césped que permita disputar partidos como el de esta noche, lo que puede ocurrir es que Osasuna te meta un saco de goles cuando en las 24 jornadas anteriores habían logrado 21 goles. Porque el equipo ha fallado atrás, en el primer primer gol pamplonica no puede ser que un futbolista como Cejudo entre desde la frontal libre de marca para volear comodamente a la portería de Courtois, ni tampoco que se repita la jugada en un corner posterior pero esta vez raseado... increíble.

A su vez, comienza a ser ridículo el empecinamiento del Cholo en un futbolista como Adrián, un tipo que ni tiene gol, ni asiste, ni trabaja (es un jodido vago) y cada vez que entra en juego se podría decir que entorpece las jugadas, ¿extrañan las palabras del Cebolla? Francamente, entiendo al charrúa que se queje cuando a un compañero le dan tropecientas oportunidades inmerecidas, termina quemando. De igual forma preocupa el retorno de Diego y su influjo en el juego del equipo, cada vez que sale de titular el equipo pierde, y lo hace porque su forma de jugar exige un balón para él solo, no termina de aceptar su rol dentro del equipo y cree que él es la estrella principal. Esto no sucede con Villa, pero como venimos diciendo desde el principio de temporada, se trata de un futbolista al que le queda poco que dar, calidad en el golpeo pero sin fondo físico suficiente como para jugar al más alto nivel de exigencia. Todo esto sumado crea una inoperancia ofensiva que le dejó al Osasuna jugar plácidamente.

Del resto del partido no me apetece casi ni comentar, los goles fueron cayendo poco a poco, uno desde fuera del área en una jugada en la que permiten que Armenteros dispare sin mucha oposición y un remate de cabeza desde dentro del área pequeña.


Habrá que pensar en Champions, superar la ronda frente al Milan y esperar rival en la siguiente ronda, lo demás está difícil por no decir imposible. 

btemplates

11 comentarios:

Wozniacki dijo...

Voy a intentar explicar o justificar lo injustificable. Lo primero es que el Cholo ha elegido la competicion en la que quiere competir, esto se lo hemos pedido muchos por aqui y está clara la idea. En la Champions es donde puso los titulares y ha reservado jugadores que venían de un esfuerzo importante.

Por otra parte entiendo la estrategia que tenía en su cabeza. LLevamos viendo varias semanas que ya no hacemos daño a los rivales, que nos tienen muy bien estudiados y la estrategia consiste en no darle espacio a Costa friéndolo a golpes, neutralizar nuestro centro del campo con más presión de la que hacemos nosotros y dejarnos espacio en la frontal porque desde fuera no tiramos. Todo esto aderezado con la permisividad arbitral de cortar el juego y jugar duro ya que se sabe que los guarros somos nosotros. Entonces el Cholo plantea un partido diferente, cambia piezas cambiando la estructura para desconcertar al rival. Ahora Costa no esté en el centro para que le de leches el central grandón, está en una banda, ahora nuestro centro del campo tiende más a correr hacia arriba que a mantener el balón con Adrián y Costa por las bandas para que su presión no funcione, ahora Villa puede liársela a un central potente pero mas torpón...no se, en mi cabeza sonaba como algo interesante tácticamente. De paso se daba descanso a jugadores importantes que habían jugado un partido entre semana y se daba la oportunidad de recuperar jugadores para la causa. En este campo supongo que los jugadores tienen que entrar al partido por las buenas o por la malas porque ellos juegan muy al límite. Y de hecho en los primeros 10 minutos se llegó con bastante facilidad a su área, yo creo que funcionó la idea pero no se marcó al principio que hubiese sido importante para aumentar nuestra confianza y disminuir la suya.

Pero en lugar de eso ellos marcaron. Aunque hay que decir que ayer al Osasuna le salió todo y más, estos jugadores no fallaron ni una vez ni en defensa ni en ataque, y eso no es lo que se supone del Osasuna. Y la insipración que tuuvieron de cara a la porteria fue increíble, parecían por su efectividad, más un equipo de 200 millones que uno de presupuesto bajo. Que la defensa dio facilidades vale, pero cómo la engancha en el primer gol es bastente impresionante, y qué decir del segundo gol que roza el poste y casi el guante de Curtuá y entra. Normalmente el Osasuna necesita 3 o 4 llegadas para meter gol, no fue así ayer.

No hay que olvidar que aquí no han ganado ninguno de los tramposos y a nosotros nos ha llegaso este partido en un momento complicado de la temporada. También qué decir de los apercibidos de amarilla, se notó bastante que los jugadores iban con miedo, normal teniendo en cuenta cómo nos tratan los árbitros...

Y dicho lo cual tenemos el partido clave de la temporada el fin de semana que viene en cuanto a marcar lso objetivos se refiere. Ellos van a haber jugado en Europa, que ya hemos visto que tanto a los catalanes como a nosotros nos ha afectado mucho y seguimos estando muy cerca.

Ricardo dijo...

Ganando la semana que viene somos líderes. Esto no se ha acabado todavia. Esta semana hemos dejado encarrilado el pase en champions, y ese era el partido importante. La semana que v iene, los tramposos viajan a alemania despues del derbi, y alli les han humillado demasiadas veces como para relajarse aunque sea el schalke. Apuesto por nuestra victoria.

Lo de anoche dejé de verlo con el 3-0 , horrible, pero tampoco seamos tan ciclotimicos de decir que no aspiramos a nada una semana después de aspirar a todo.

Hernán Cortés dijo...

No nos quejemos. Han demostrado una vez más que actuamos como un equipo; ¿Que hay que jugar mal? Juagamos mal TODOS.

En cualquier caso, yo sigo disfrutando aunque ayer, a las 9.30,estaba viendo una peli española, con lo cual, al final, perder en Pamplona no me pareció tan grave comparado con las atrocidades cinematográficas que dicho film perpetraba (¡¡Y era una de las buenas del año!!)....

Suro dijo...

Ricardo: los tramposos viajan a Alemania mañana (juegan el miércoles) aunque el partido se presenta plácido ya que el S04 es una banda, bien clasificado en su liga, pero banda que defiende de pena. Me extrañaría que no traigan la eliminatoria resuelta aunque tendrán un desgaste añadido y, si hubiera suerte, alguna que otra lesión de gravedad, pero no contemos con ello.

Me ha gustado el razonamiento de Woz punto por punto.

Como sigo respetando (y venerando) al Cholo me inclino a pensar que la inclusión de tanto cambio se debió a priorizar el partido del domingo próximo sobre el de ayer que, aunque ambos valen tres puntos no son éstos los que busca si no el prestigio que da el plantarle cara al gran enemigo y para ello dio descansos ayer y evitó sanciones por amarillas. Luego tuvo que tirar de Koke y Arda porque una cosa es perder tres puntos que no te llevan a ningún lado y otra es salir vapuleado en exceso por un Osasuna sin aspiración ninguna.
Al estilo del año pasado en la E. L. ya ha dejado claro que no cuenta con ganar una Liga que está fuera de nuestras aspiraciones por la entidad de nuestros dos rivales y sus padrinos.

pablo dijo...

A mí hay algo que no me gusta y es la deriva que ha ido tomando el equipo desde aquel partido contra la Real con la pérdida de Luis en la retina, porque después nos sacaron de la Copa a empujones hasta tal punto que en Almería nos dejamos tres puntos clave, después llegó el partido frente al Valladolid en el que el arreón inicial nos sirvió para finiquitarlo y jugar al tran-tran...

Pero es que en Milán pudimos perder perfectamente, igual que ayer a Osasuna le entraron y nos sacó a hostias del partido, si los rossoneri nos cascan dos goles antes del descanso no hubiese sido extraño viendo las ocasiones de las que dispusieron, después llegó la resurrección y gol de Costa, pero el equipo está en caída y todo por exprimirse de más en una competición como la Copa que sabíamos que no llegaría a buen puerto. ¿Debería haber metido Simeone a suplentes desde la primera ronda y refrescar titulares como muchos pedíamos? Está claro que sí, pero lo hecho hecho está.

Ahora el equipo tiene una semana para coger fuerza y preparar el partido del sábado que se presenta como un todo o nada, si perdemos directamente pueden entregar la cuchara liguera y conformarse con meter el piloto automático que lleve a una tercera plaza cómoda, dejar la competición para los Diegos, Sosas, Cebollas y Villas.. pero si ganamos han de seguir muriendo cada partido en ella, no vale salir como anoche a verlas venir, sin tensión competitiva, a creer que Osasuna va a ser un corderito cuando se está jugando la vida. En dos años es la primera vez que siento que un equipo inferior nos pinta la cara sin que el equipo reaccione, que no son el Bayern de Pamplona, coño. Espero que pasen otros dos años, al menos, hasta volver a verlo.

Perico dijo...

El Cholo ha traicionado su decálogo. Supongo que tendrá un motivo. Los tres puntos de Pamplona son iguales que los tres puntos que se juegan el domingo contra el Madrid. Por querer reservar, igual perdemos 6 puntos.

No enfocó el partido como una final, o no supo hacer ver a los 11 titulares que lo de Pamplona era una final. Permitió que se negociara con el esfuerzo y todos jugaron pensando en el partido del próximo domingo.

Repito, puede que tenga algún motivo. Todos tenemos derecho a darnos algún batacazo y espero que sólo sea eso, un mal día. Mejor dicho, otro mal día.

La Liga está muy complicada, pero la Champions mucho más.

El Cholo sabe cómo se le puede ganar al Madrid, diseñando un partido intenso donde se pelee el balón en cada centímetro del campo, presionando y no dejándoles tirar. Tendrá su 11 de gala, con la duda de Mario, pues aún no le veo fino. Gabi está agotado y Tiago Lesionado. Es lo que hay. Puede que estos días de descanso hasta el domingo nos devuelvan la frescura y que el Madrid pague su esfuerzo en Champions y la falta de concentración necesaria para un partido como el del domingo.

Esperemos que el partido del domingo sólo haya sido un mal día. Creo que Simeone sabe que ganando al Madrid el domingo consigue uno de los objetivos de la temporada (ganar al Madrid, quedar entre los tres primeros, llegar lo más lejos posible en las otras dos competiciones haciendo un buen papel -Copa y Champions-).

Comienza la típica semana de derby. El domingo con los cojones en la garganta, el lunes pensando que el Madrid puede tener un mal día, el martes pensando que es posible -el Athletic les pintó la cara hace poco-, mañana ... y el domingo por la mañana creeré en la goleada.

Necesitamos un Lalo que nos de ánimos.

Hércules dijo...

Nosotros un Lalo.Y el Atleti un 5 en condiciones.Mario aún no ha vuelto.

Los mejores partidos de los últimos años se han dado con el triángulo Mario-Gabi-Koke.Lo de la semana de descanso es muy cierto,nos viene bien.

PD:Por algo Pablo y servidor nos pedíamos al Man.Ud.
Pero me temo que no va a ser.

pablo dijo...

Creo que nos vale el Olympiacos... pero bueno, todavía no sabemos si tan siquiera pasaremos nosotros, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. A quien no quiero ni en pintura es al Bayern (sobran los motivos) y al Madrid, el resto más o menos pueden ser eliminables o al menos disputar la eliminatoria, reconociendo que el Olympiacos y el Chelsea/Galata serían los más accesibles, aunque habrá que ver a los griegos en Manchester, quizá se les haga larga la eliminatoria.

En cuanto a los fichajes del Atleti, ¿qué coño fuman en las redacciones? Tenemos una deuda importante que van pagando cada año, de ahí que si se marcha uno por 50 se ficha por bastante menos... y ahora hablan de vender a Costa para traer a un LS que aparte de ser más caro, cobra el doble, y no contentos con eso se sacan de la manga a Witsel (25 kilos fácil), Rakitic (10), Correa (10)... me conformo con que retengan a Courtois, si se marcha Costa que se gasten el dinero en el portero y ya veremos qué punta se encuentra por 15 millones (¿Chicharito o similares?), lo demás vale con cambiar a Cebolla por Valbuena, a Adrián por la voluntad, repescar a Rubén Pérez y darle un año más a Saúl en un Primera y pequeños retoques.

Porque el dinero de la Champions sirve para pagar esa deuda que generó la directiva, y así poder llegar a gastar lo recaudado en ventas. Que no sé cuánta deuda quedará por pagar, creo que eran casi 200 millones a Hacienda a pagar en 2020 como tope.

Hércules dijo...

Uno está intentando,desde hace un par de meses,dejar el vicio del tabaco,pero leyendo a Pablo,me replanteo el tema.Y casi que me apunto a eso de lo de las redacciones.Estado de felicidad completa,y que vivan los mundos de yupi.

Lo cojonudo es que ni siquiera vendemos a Costa.Que va.Se queda para formar una dupla temible con el uruguayo mordedor.La ostia,tú.

Que tiemblen los jeques,que llega Magil con su chequera.

En fin,que menos mal que siempre nos quedará el Cholo(o no).

Wozniacki dijo...

"...que llega Magil con su chequera.." todavía me estoy riendo con la expresión, pero si ese hombre no tiene chequera, solo una bolsa para echar billetes! Ah no espera, que sus cheques tienen un signo negativo, es decir, que en realidad extiende facturas. Vaya risas que nos estamos echando entre unas cosas y otras. Es lo que tiene la semana de derby, toca hacer tonterias, como poner a los jugadores los cascos para que vayan a visitar un solar (joder qué pena dan esas obras), eh eh, pero no os preocupeis, que ahí donde están esos matorrales y esos sacos de áridos, ahí, justo ahí, va a estar la calle Luis Aragonés. Espero que el Cholo no entre al trapo con esas tonterías y esté preparando bien el partido. De momento los cornudos hoy se han dedicado a estirar mientras que nosotros ya llevaremos unas cuantas lecciones. Y Gabi dice que hace falta intensidad, que si no somos un equipo vulgar, este nos lee o es uno de vosotros camuflado?,

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.