Desangrándose

El Atlético de Madrid ha perdido en Almería no sólo tres puntos y el liderato sino también mucho crédito que había ganado durante muchas jornadas que sumaba cual hormiguita, y lo ha hecho porque no se puede salir a un campo pensando que los goles llegarán por su propio peso, ni mucho menos, los goles y las ocasiones han de buscarse por calidad y/o insistencia, y este equipo hoy ha carecido de ambas cosas.

En el once faltaban tres jugadores claves durante esta campaña, el primero empezando por atrás es Courtois, hay que remontarse muchos años atrás para recordar un portero de la calidad y confianza del belga, cómo hace mejores a sus compañeros y cómo él solito gana muchos puntos con sus paradas increíbles. Hoy teníamos a Aranzubía, un portero que vino para rellenar convocatorias y jugar minutos sueltos... lamentablemente demostró que no está para la élite, regaló los dos goles y no demostró nada de nada ante un Almería que llegó tres veces y marcó dos goles. Escucho a no pocos rojiblancos diciendo que el problema de la portería no es tal, que si Thibu recibe pocos goles es por el trabajo de Miranda y Godín. Ni mucho menos, es cierto que se retroalimentan, pero estoy convencido de que con Asenjo llevaríamos más goles (por decir alguien), de ahí que sea fundamental conseguir hacerse con la propiedad del meta o buscar un sustituto de plenas garantías, da miedo pensar que los Andrés Fernández (ha cantado varias veces en Pamplona este año) o Moyá (que no valió para el Valencia) pueden ser los próximos titulares.

El siguiente hombre clave ausente fue Filipe, la lesión del brasileño ha llegado en el peor momento del año. El sustituto natural es Insúa, cumplió frente a la Real y suspendió estrepitosamente frente al Madrid, el Cholo confía poco en su compatriota y muestra de ello es que prefirió poner a Juanfran de lateral zurdo aun a sabiendas de que se le notaría forzado en dicha posición. No creó peligro y siempre se le anuló obligándole a jugar con la pierna izquierda.

El último hombre que faltaba era Koke. El canterano se ha convertido en fundamental en este equipo, es el motor del juego de ataque junto con Arda, asiste, llega y marca, además de sacar las jugadas de estrategia del equipo. Hace un par de años no jugaba porque le tapaba un tal Diego, disponía de minutos sueltos en las segundas partes y cuando faltaba el brasileño por sanción (es proclive a ver amarillas), después de volver a Alemania el nuestro se asentó y el equipo por la razón que sea ha ganado en todos los aspectos. A mí Diego me parece un jugador de jugaditas, un tipo que juega bien cuando van las cosas rodadas pero que no funciona cuando se tuercen, yo no le quería de vuelta y me reafirmo en ello, vendrá bien para dar descansos a los titulares pero no mejorará a Koke ni por asomo.

Después de esto, el equipo no jugó a nada, ni tan siquiera Diego Costa nos regaló alguna arrancada o jugada que nos levantase a todos de la silla, fue un partido plano e insulso con poca historia. El Almería no iba a arriesgar puesto que les valía el empate y a nosotros no sé si no querían o no podían, si pasó factura anímicamente el partido de Copa o si simplemente ha sido una cuestión física. Decían los que siguen la actualidad del club que el equipo estaba en pleno bajón físico para después coger la forma de cara al tramo importante de la temporada donde se jugarían los títulos, ese período pensábamos (pensaba) que tras el enero que habíamos tenido saliendo incluso reforzados pese a jugar al tran tran no nos iba a ir peor, pero este partido ha sacado nuestras miserias a la luz. Somos un equipo vulgar si no le ponemos corazón. Aparte está el tema del delantero, sin Villa sólo tenemos a Costa como punta puro con RG haciendo de segundo punta pero... ¿y si falta DC por sanción? Son cosas que se deben de tener planificadas antes de que empiece la temporada porque no son tan rocambolescas, y lamentablemente la dirección deportiva ha obviado este problema o directamente no lo han sabido ver.

Dicho esto, el equipo pudo haber ganado si el árbitro hubiese señalado alguno de los dos penalties que se cometieron en la primera parte, pero decidió mirar para otro lado. Nunca se sabrá, pero con ventaja en el marcador probablemente el guión hubiese variado significativamente, al igual que si minutos antes del primer gol se hubiese expulsado a Barbosa por una entrada salvaje contra Tiago que si se cometiese sobre un jugador del Trampas o Trampes abriría telediarios. Pero, independientemente del arbitraje, el equipo jugó francamente mal.

Después del bochorno de hoy solo nos queda pensar en terminar la liga lo mejor que podamos, el liderato ha sido bonito pero nunca hemos tenido opciones reales de ganar una competición que exige llegar hasta los 100 puntos para conseguirla, porque los rivales lo hacen año a año, y nosotros no está nada claro que pudiésemos hacerlo salvo que nos dedicásemos única y exclusivamente a ello, debemos probar hasta dónde podemos llegar, sean 90 o 95 puntos y también disputar la Champions con verdadero ahínco. No sé si recordáis que ya hablamos a principio de temporada sobre qué competición era posible disputar y llegamos a la conclusión de que la Champions pese a los rivales que encierra es posible hacer unos buenos partidos y plantarse en las últimas rondas con las espadas en todo lo alto. También se ha comprobado que la Copa nos ha pasado factura, mucho esfuerzo con rivales duros mientras otros jugaban frente a rivales de medio pelo para terminar eliminados como era de prever con el cuadro que nos tocó.


Hace falta levantarse, ahorrar esfuerzos el martes en una competición y frente a un rival que ahora mismo ni nos va ni nos viene, y centrarse en vencer al Valladolid la próxima jornada y llegar lo mejor posible al partido de San Siro, donde nos jugaremos pasar la barrera de los octavos de final en Champions. 

btemplates

16 comentarios:

Hércules dijo...

Ná,Pablo.Que no hay nada que hacer.En lo referente puramente al juego,puedo estar de acuerdo.Andamos espesitos,las bajas se notan en demasía,y algunos de los que entran no dal el nivel(ver Aranzubía).

Pero es que,para mí,todo eso queda en 2º plano.Los arbitrajes empiezan a ser decisivos en las competiciones nacionales.Y en ese terreno,sabemos lo que hay.

Lo del último mes está resultando escandaloso:

-Partido en casa contra el Sevilla
-Ida de copa en la cuadra
-Partido de ayer
(Incluso el penalti de Vallecas me pareció de cachondeo)

Y si alguien tiene dudas sobre el asunto,que eche un ojo a la que está liando el hermano de Teixeira en el Pizjuán.

Imposible.Imposible competir en este país con los 2 tramposos.Son demasiados millones.Pero no por la diferencia de presupuesto.Demasiados millones los que los medios invierten en esos 2(al fin y al cabo,todos los medios de peso,están ligados a las tv que pagan 300 kilazos a los dopados).Y,señores,hay que amortizar ese pastizal.

La liga de las estrellas. JA!!!
LA LIGA DE LOS TEIXEIRAS.

Es lo que hay.Mejor nos irá en Europa.

pablo dijo...

Está claro que siempre que un tramposo tenga problemas aparecerá el trencilla de turno a allanar el camino, véase el empate del Barcelona hoy, de igual manera a nosotros no nos van a poner las cosas fáciles, seguramente nos putearán... pero ayer más allá de eso, Simeone dijo en rueda de prensa (y coincido con él) que no había excusa porque el equipo había jugado francamente mal. Teníamos muchas bajas, portero, laterales (uno estaba pero desubicado) y el asistente habitual, demasiadas ausencias para un equipo que acusa las bajas.

Dicho esto la liga no está perdida, dirán algunos, porque estamos todavía empatados a puntos con los líderes pese a ser terceros (diferencia de goles), pero poco a poco nos irán distanciando hasta el punto que acabaremos a una distancia de 5-6 puntos en la que ya no incordiemos demasiado, hay que seguir sumando de tres en tres para no darnos por vencidos pero esperanzas pocas, francamente. Donde sí hay que poner toda la carne en el asador es en Europa, intentar meternos en cuartos de final y después ya veremos.

de la Riva dijo...

Pues, aún coincidiendo con Pablo punto por punto en lo referente al juego del equipo, creo que el partido de ayer no se puede analizar ni entender sin hablar del árbitro.

Los dos participantes que van con las cartas marcadas ya están donde los que mandan quieren que estén. Ha sido bonito molestar y seguiremos haciéndolo hasta donde podamos. Pero es muy frustrante, tras lo del día del Sevilla ahora esto... no puedo creer que es casualidad, lo siento.

Ánimo gente!

Ricardo dijo...

De atraco en atraco.

Yo me niego a criticar al equipo cuando no nos dejan jugar. Y no me refiero a los rivales, sino a los supuestos jueces imparciales. El Almería no llegó NI UNA SOLA VEZ en toda la primera parte. Aranzubía (a por uvaz, imagino) tocó un par de balones. Dos veces metimos el pase que deja a un jugador ante el portero y LAS DOS NOS HACEN PENALTI. ¿Es que tenemos que generar 17 manos a manos cada parte? Pueden no pitar uno, ¿pero ninguno? Sumadas a las constantes faltas que imposibilitan jugar: el tal Soriano hizo casi tantas faltas como nuestro equipo entero, y se fue con una tarjetita. El atraco ya era espantoso, con meadas en nuestra cara como la amarilla que le saca a Diego por proteger la posesión con el brazo -no he visto una amarilla por eso en mi puta vida-.

Lo de Tiago ya no es cosa de robo, es de hijoputismo. Está mirando a un par de metros, y el asesino del Almería entra CON LOS DOS PIES EN EL AIRE. De las rojas más claras que he visto, con lesión casi asegurada, y en la jeta del cucaracha. Y el tío no pita ni falta. Esto, amigos, es dar licencia para matarnos. La prensa se ha esmerado en construirnos una imagen de "equipo sucio" -falsa, por supuesto- y ahora desde la federación se ha abierto la veda del atlético, y están permitiendo agresiones constantes, provocaciones, faltas con reiteración... Y Simeone callado, porque es su política. Vale. Caracorner y Pelomapache callados, porque si abren la boca lo mismo les mencionan que el supremo ha confirmado que son unos delincuentes (una vez más, y van 5, creo). La puta prensa mandrilista, hace una menciocita hoy, pero el miércoles aplaudía el robo. Y la afición nos vamos a dedicar a hablar del mal juego. Y así nadie defiende al equipo.

Pues no. Yo me niego a criticar al equipo que nos está haciendo soñar. Apoyo máximo a los nuestros, y las críticas para la compietición adulteriada y prostituída. Cuando podamos jugar en igualdad de condiciones, hablo de fútbol. Cuando alguien levante la voz por los nuestros, hablo de fútbol. Pero ahora mismo creo que los aficionados de este equipo tenemos la obligación de denunciar esto, porque nadie más va a hacerlo.

El problema no es el resultado, es que no nos dejan competir ni parece que vayan a dejarnos hasta que estemos distanciados de los ladrones.

Suro dijo...

Cada día se van aclarando más las cosas: pocos creímos que pudiéramos llegar al final de ambas competiciones nacionales y a ninguno se nos ocurrió que nos dejarían llegar con opciones.
Mañana segunda parte de la pantomima copera contra los tramposos con un equipo B tirando a C. No les íbamos a meter 4 goles ni con Gárate así que a ver si podemos romper alguna pierna o forzar una sanción ¿Antideportivo yo? ¡qué va! solo pido que les pase lo que nos hicieron el sábado en Almería y sin sanción.

Objetivo a retomar: seguir incordiando, que tengan que seguir organizando espectáculos arbitrales para quitarnos de en medio, amarrar la tercera plaza liguera y eliminar al Milán.

El resto ya será soñar y, si nos dejan, soñaremos.

Perico dijo...

Hoy los Ciervos están deseando que Undiano falle a favor del Atleti, un poco, lo justo para que ganemos 2-1, limpien su imagen de hijos de puta asesinos, y poder venir al Calderón el 2 de marzo como pobres vícitmas de otro nuevo robo arbitral.

Me preocupa el tema arbitral, especialmente por no querer ver agresiones claras, penaltys (o faltas al borde del área), entradas brutales que no tienen justificación (de las entradas más duras que he visto esta temporada) y, sin embargo, ver que nosotros lo hacemos contra los rivales.

Pero me preocupa más el juego del equipo. El individualismo, las escasas ideas que tenemos cuando jugamos de visitantes, la pesadez y previsiblidad de nuestro juego, ...

Lo del Almería fue un accidente, jugando igual, hubiéramos ganado 9 veces de cada 10, pero sólo el Almería y dos equipos más, son capaces de jugar tan mal.

Y hoy, lo dicho, ganaremos 2-1 y Unidano pondrá a los ciervos las amarillas que merezcan, porque es muy fácil pitar con un 3-0 de salida. Eso lo interpretarán los Vikingos como un robo arbitral, por culpa de los llorones del Atleti, para poderlo emplear en el partido que jugaremos el 2 de marzo.

pablo dijo...

Bueno, nadie dice nada. Yo poco puedo decir porque ni tan siquiera ví el "espectáculo", sabía que la empresa era imposible y que molestarme en verlo era un ejercicio insano de sufrimiento, por tanto decidí seguir con mi vida.

Hay atléticos que critican la alineación del Cholo, a mí sin embargo no me resulta censurable porque era IMPOSIBLE remontar ante cualquier tramposo, porque si hubiese sonado la flauta y te colocas con 2-0 en la segunda parte que nadie dude que nos hubieran cortado las alas, se hubiese puesto bronco el partido y nosotros llevaríamos las de perder (como siempre), por otro lado estoy convencido que Simeone hubiese puesto en liza otro once ante cualquier otro equipo de la liga española, porque remontar tres goles ante un Valencia, Athletic o Sevilla (por ejemplo) no deja de ser difícil pero sí posible.

Los que vieron el partido dicen que fue un entrenamiento con público al que poco ayudó el tempranero penalty en contra (y van...) y en el que nadie destacó ni mínimamente. Personalmente no le daría más vueltas a la eliminatoria, a centrarse en el Pucela para seguir siendo "molesto" en la medida que nos dejen y después a Milán, donde están puestas muchas ilusiones, ante todo no quedarnos con la liga como único clavo ardiendo porque nos va a ser muy complicado llegar al tramo final con opciones.

Pd: Un dato, tres partidos de Diego titular y tres derrotas.

Ricardo dijo...

Yo es que básicamente me dedicaría a despotricar y cagarme en todo lo cagable.

Anoche para mi el único que supo a qué se había salido al campo fue RG. La única clara que tuvo a punto estuvo de darnos un gol. Y durante el partido intentó en todo momento dejarle claro a los mayores exponentes del trampismo en el campo (Arbepoyas, Gramos y Cierbi Alonso) que ni nos olvidamos ni perdonamos la encerrona del otro día. No fueron agresiones ni grandes faltas, pero sí un constante querer ser incómodo, que decía el otro día el Cholo. Salvo Koke, el resto mostraron una actitud de una sumisión y conformismo mucho más alarmante que el resultado, que importaba bien poco.

La grada se comportó con mucha más dignidad, y me duele que en el campo no se estuviese a la altura. No había que ganar ni remontar, había que recuperar la autoestima. Y se dejó esa tarea para el sábado.

Por lo demás, otro par de penaltis en contra (dieron la voz de alarma en los medios... y ya ven el resultado), otro que nos lesionan -y el agresor se va de rositas... Por más que digan "choque fortuito" en los mass-mierda no lo es. CRetino va tardísimo, sin opción de jugar balón para aprovechar la situación para chocar. Al estar el rival en el aire es evidente que va a salir despedido, y raro es que no se lesione quien cae de cualquier manera. Va a hacer daño, a dar un poquito de cera, con el resultado de una lesión grave a un chaval que aún es de goma: a un tipo menos flexible lo podía haber mandado a la tumba -y no exagero: se han visto muertes por ese tipo de acciones-. Roja y partidos de sanción para cualquier otro, amarilla y enjuagues en prensa para el drag-queen de Madeira. Pero no pasa nada, los del juego brusco somos nosotros, que tenemos la enfermería como el camarote de los hermanos Marx.

-------------------------------------------------------------------------

Y hablando un poquito de fútbol, de momento Diego está teniendo demasiada posesión. No le culparé de los malos resultados, por todos los condicionantes y atenuantes que ha habido esta semana. Pero nuestro equipo juega a otra cosa, con menos posesión y más velocidad, y él parece que aún no lo tiene claro. Me gusta como variante, pero yo querría seguir explotando nuestra fórmula del éxito. Espero que cuando recuperemos efectivos y "sensaciones" se adapte o quede como recurso para variar el tempo de juego. En el duro banco, vaya.

Por cierto, ahora nos estamos dando cuenta de lo que aporta Villa: desde que falta, nuestra fluidez en ataque no existe. Fluimos como un bloque de granito. Creo que una parte importante del éxito de Costa se debe a las transiciones rápidas que favorece Villa (recibir de espaldas y dejar de cara al centrocampista para que lance a Costa), y a sus movimientos que facilitan espacios para las arrancadas del Lagarto.

Adrián... Adrián... Grompf, grompf grompf...
Me van a faltar boinas que comer. ese chico creo que va a necesitar una cesión para inflarse de jugar y coger confianza, porque aquí no va a conseguir ninguna de las dos cosas, por lo que parece. Cada día hay más runrún en el estadio con él, y eso es muy difícil de revertir, y más cuando no transmites más que dudas.

unoquepasaba dijo...

Pues Ricardo, que quieres que te diga, para mi, RG, lo unico que hizo bien bien fue el tiro, (ojo que le toco ser delantero boya y ni de lejos lo es), pero el resto... no dio guerra, lo intento y no supo, y lo de ir a chocarte y tirarte para protestar pues como que no le salio y no me gusta. Una cosa es ir al choque porque "esto es la guerra" como costa, y otra es ir al choque para tirarse como RG anoche. Logicamente estoy generalizando pero es lo que me dio la impresion.
Otras opiniones: Adrian... paso, tambien decir que salio con el partido ya "imposible" pero ni asi. INSUA, creo que ha salido de titular 3 partidos y en dos ha hecho 2 penaltis y ademas tontos...... Cebolla, para segundas parte contra equipos medianos, pues vale, para Hace jugar al equipo no, demasiado individual. Diego y Sosa mas calidad que el cebolla pero igual de individuales, tiene la escusa de recien llegados, pero las individualidades se terminan defendiendo facil, rompen al equipo, otra cosa es cuando se dedicaron a combinar en corto pareca otra cosa.
SUERTE, espero haber acabado el ciclo de mala suerte con lo de Manquillo que caida mas jodida, me dio mucho miedo. LLevo un mes hablando por ahi de la curva de preparacion del equipo, pero es que se nos ha juntado, la bajada de la curva, con las lesiones y con en mes y poco haber jugado dos veces con el Valencia, dos veces con el Bilbao, dos veces con el Madrid, unna vez con el Barcelona, una con la real y algun otro... joder haber quien al principio de temporada prevee este calendario... nosotros en pleno bajon de curva, de todos estos no ha ganado solo el mandril y en e final de la curva y con encerrona en el Bernabeu, teniendo encuenta el banquillo, sigo sorprendido, y me da esperanzas para pensar en recuperacion de curva de forma, de jugadores lesionados y de la suerte coño! lo de los arbitros me la termina pelando, es lo que hay. y en champion no esperemos mejores arbitrajes que "semos" españoles. Solo se gana metiendo mas goles.
Creo que hemos terminado un viacrucis muy jodido ¿domingo de resurreccion? bueno, sabado en nuestro caso.

Emilio dijo...

Aprovecho mi vuelta a estos pastos para rematar los medidos centros que la concurrencia ha puesto en el área en lo tocante al tema Diego.

Partamos de la base que Diego destaca en dos aspectos: clase a rabiar y un peinado que homenajea a Calimero (al pollito, no a José Luis Pérez). Sin querer ni poder de momento tomar medidas correctoras sobre el estilismo capilar, uno cree que toda esa clase que atesora pegaba más con aquel Atleti embrionario del Cholo que encontró en su primera etapa, era aquel un Atleti que pivotaba sobre un nueve rematador puro en el que tres de sus elementos actuales tenían un rol más de acompañante. Arda seducía pero no enamoraba del todo, Koke luchaba por minutos en los que mostrar todo lo que su juventud poseía y Costa directamente no estaba porque el entrenador de patilla de gafa coloreada que en breve se embarcará hacia China para arruinar otros balompiés más exóticos prefería a Salvio, ese homenaje a la escoliosis encerrado en el cuerpo de un mediapunta. Entonces, el paisaje del equipo podía permitir a Diego amasar más el balón, monopolizar la pelota, que es algo que necesita y siempre ha necesitado y caracolear en demasía para el gusto del que suscribe. Con Diego me ocurre que parece que está constantemente buscando rizar el rizo, pisar la pelota buscando más la estética que la utilidad, pareciera no valerle un pase normal hacia el delantero, busca uno inspirado en el barroco tardío.

Ahora, en esta segunda oportunidad que se dan Diego y el Atleti, llega el brasileño a un equipo hecho, lleno de automatismos y con las jerarquías claras. A un equipo que las más de las veces avanza como el paquete de delanteros de un equipo de rugby lleno de kilos, nada de juego a la mano. Deje usted la lírica y esa caja de bombones en la papelera que estamos hablando de follar, no de hacer el amor. A esta banda de rock bien afinada y atronadora (al menos hasta hace pocos partidos), llega Diego con su violín y los otros con sus pelos largos le miran raro mientras enchufan los instrumentos a los amplificadores. Probablemente algún día será capaz de sincronizar sus notas con las de los demás, lo mismo en el ámbito de un ejercicio tan efectista y discutible como el que hizo Metallica al rodearse de una orquesta con sus cuerdas, sus vientos y hasta sus tempestades.

Sabiendo que el futuro me puede dejar con el trasero al aire a poco que la cosa se afine, el problema con Diego es que era un jugador innecesario, superfluo en el Atleti actual a pesar de la cortedad de la plantilla. Atendiendo a lo obvio, su llegada provoca la salida de Óliver, un jugador de futuro enorme y presente de figurante (aunque no todos estén de acuerdo) en el bloque y cierra la puerta al perfil que realmente se necesita, un delantero que sirva para dar tregua a Costa y Villa y hasta a Raúl García. Mucho me temo que su llegada y entrada en el once a veces con calzador desestabilizará el milagroso equilibrio logrado por el Cholo. Ojalá me equivoque.

Ricardo dijo...

Creo que se me ha perdido un comentario, Pablo.

pablo dijo...

Lo siento Ricardo, no hay comentario en spam, salvo que fueses Mark y ofrecieses préstamos de entre 5 y 10 mil dólares.

Ricardo dijo...

Sí, sí, los ofrezco, a costa de unas pequeñas comisiones de apertura que cobro por anticipado...

No, era un comentario al hilo de las brillantes reflexiones de don Emilio.
Creo que lamentaba no tener más jugadores contrahechos para que los describiera.

Y por otra parte, no creo que Diego sobre en plantilla. Lo que sobra es tener que integrar a dos jugadores de ataque que llegan de fuera, pero con caché (por lo que no puedes hacerles un Osoyogui) justamente en nuestro mes negro: acuciados por las bajas, en el valle de forma y con un calendario chunguísimo. Es decir, que se han juntado unas circunstancias bastante especiales, y considero que impiden juzgar el verdadero papel que jugarán los nuevos de aquí al final.

De aquí a fin de mes hay que plantearse sufrir para sacar los objetivos. Apretar los dientes y pasarlas putas para aguantar el tirón en liga y sacar un resultado bueno de Milán. Y cuando recuperemos lesionados, los nuevos se integren y volvamos a recuperar la chispa física... en ese momento se verá de qué pasta estamos hechos.

Hércules dijo...

Es que se están juntando muchas circunstancias en contra,para provocar el bajón ( todavía presunto) del equipo.

Creo que Emilio tiene sus razones,en cuanto a Diego,pero estoy con Ricardo en que es un poo pronto para juzgarlo.El equipo,y lo sabemos,íba a ser víctima de su propio estilo,en el plano físico(cansancio/lesiones),y no está en el mejor momento para que elementos nuevos se acoplen con celeridad.

Pero entre todas esas circunstancias,creo que la que más nos está matando es la falta de un 5.

Entre pitos y flautas,estamos desde diciembre jugando sin esa figura,y parcheando con Gabi/KoKe.Ahora está Mario,pero no está.Creo que este chio es demasiado diésel en lo que a forma física se refiere,y probablemente en abril/mayo ande como una moto.Pero,de momento,me recuerda al de la era pre-Cholo.

Podría pensarse que,vale,la falta del pivote sólo debería afectar a la faceta defensiva del juego,no a la ofensiva.Pero es que yo soy de la idea que este equipo,cuando mejor defiende,también mejor ataca.Ese juego de presión agresiva en el medio,con el triángulo Mario/Gabi/Koke ,es la base para,luego,las salidas rápidas en ataque,con aperturas a los lados,o balones al espacio a Costa.

Las lesiones no se pueden adivinar,pero estoy seguro que,de haberse producido lo de Tiago en el período de mercado de invierno,el Cholo se pedía otro mediocentro,en lugar de uno de los 2 mediapuntas(perdón)que han llegado.

Es el momento más delicado de la temporada,no por la liga(que se la jueguen a los chinos los tahúres),sino porque tenemos muy cerca el partido de Milan.Dicho lo cual,si pasamos ronda,soy optimista.A mediados de marzo recuperamos efectivos,y creo que la recta final del equipo,con la gente más fresca que actualmente,va a ser buena.

Saludiños para todos.

pablo dijo...

Emilio, estoy de acuerdo con usted. Pero yo sigo hablando de mi libro, creo que antes que un 5 (que también) era más necesario un 9 sabiendo que Villa no era del todo fiable en el plano físico y que Costa podría tener sanciones/lesiones, ¿qué pensaban poner si faltaban ambos? Porque a RG le ha puesto el Cholo ahí a raíz de su facilidad goleadora, pero da miedo pensar en jugarse las habichuelas en Milán sin delantero. Planificación pésima.

Lo de osoyogui es inexplicable, primero que paguen 10 millones, después que no juegue nada (tan malo era?) y que vuelva a Saint Etienne, ¿cuál es la idea? ¿venderle en verano? ¿quedárselo? ¿es un trapicheo de Mendes/Lim/fondo? Desde luego con el Cholo lo tiene crudo y eso sin contar que Rubén Pérez y Saúl vuelven en verano y que quizá uno se quede, falta saber qué pasará con Tiago y si Mario se marcharía por un pico... pero hay overbooking por el centro, eso está claro, algo que no sucede en la delantera.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.