Trámite

Se enfrentaban el Atlético de Madrid y el Real Valladolid en una jornada que iba a ser el punto de inflexión para unos y otros, los locales estaban necesitados de una victoria que actuase como bálsamo antes de encarar el partido más importante de la temporada (sí, más que unas semifinales de Copa) tras una racha de partidos en la que los árbitros permitiendo y nosotros que no estamos tan finos como hace dos meses, nos habían dejado con cara de no saber qué pensar. Por otro lado, el Valladolid venía de cosechar dos empates consecutivos ante rivales de su liga, ambos con juego ramplón y dejando la sensación de que están más cerca de caer que de levantarse, no obstante la salvación les va quedando cada jornada un pelín más lejana. La victoria para ambos se antojaba indispensable.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los rojiblancos, una falta botada por Gabi desde la esquina derecha del área era la ocasión perfecta para plasmar el trabajo de pizarra. Todos los jugadores formaban una nube en el área, Gabi cede en paralelo a la frontal donde RG se adelanta a sus marcadores y golpea con precisión junto al palo, gol que hace mucho daño a cualquier rival por el minuto en el que se marca.

Pero esto no es todo, sin tiempo para asimilar el golpe llegó el segundo, KO y a la lona. RG, que se está especializando en lanzar balones para que Diego Costa gane la espalda a su par (así lo hizo frente a la Real hace dos semanas), en este caso el delantero corre junto al central, el portero sale a por uvas y sin grandes alardes bate con una vaselina a Mariño. Minuto tres y pico y se había acabado el partido, porque el Atlético es un equipo rocoso al que no es sencillo marcarle, menos aun cuando estás en la cuerda floja y encima perdiendo por dos goles de diferencia.

A partir de ese momento el partido se descafeinó, los jugadores entendieron que el trabajo estaba hecho y que el partido de Milán estaba a la vuelta de la esquina, a ello ayudó un visitante que tenía la pelota pero no sabía qué hacer con ella, hasta el punto que ni siquiera probaron a Thibaut.

Ya en la segunda mitad el Atleti quiso sentenciar el partido, pudo haberlo hecho Mario con un cabezazo que se estrelló en el larguero... pero fue Godín, a la salida de un corner botado por Diego remata con la cabeza cruzado sin que nada ni nadie eviten el gol. Fin del partido por si había alguna duda en forma de gol visitante. El charrúa, que estaba en uno de esos días en los que tiene alma de delantero, pudo ampliar la cuenta si se hubiese tomado con más calma un envío a la espalda de Peña, pero se precipitó y cruzó en exceso.


Poco más que contar en una tarde plácida de fútbol que precede a la cita de San Siro, necesitaba el equipo un partido así para coger moral y afrontar la Champions con ese punto de confianza que se podía perder si sobrevenía otro pinchazo. 

btemplates

15 comentarios:

Suro dijo...

No vi el partido por un compromiso pero me fui informando y he leído las crónicas. Partido de trámite y resuelto de la mejor manera: sin desgaste ni lesiones y recuperando efectivos y buenas sensaciones.

He leído incluso que Filipe podría estar disponible el domingo y, con mayor seguridad, para el robo de liga en casa y para la vuelta contra el Milán: noticia fantástica.

Aparquemos la Liga que viene Europa:

Viendo ayer al Milan no parece que tengamos nada que temer: los títulos del pasado y el nombre no meten goles y si bien Balotelli se los inventa de vez en cuando, su equipo es un desastre defendiendo y, sobre todo, en la creación. Kaká es su estrella y se parece bastante más al del mandril que al del balón de oro.

Hay que traer un buen resultado de Italia y parece más que factible.

Suro dijo...

Dato curioso/interesante: el gol de Costa de ayer es el primero desde la final de Copa del año pasado que marcamos desde fuera del área, lo cual nos habla del nulo peligro que creamos con disparos de falta y de tiros desde fuera del área.

No tenemos ningún especialista en ello por más que Gabi haya marcado alguno desde lejos (¿en Zaragoza?) o Koke tenga "buena pinta" en los tiros de falta.
Se supone que Sosa venía a cubrir esa carencia , aunque viéndole sacar los corners "a lo Simâo" me asaltan las dudas...

Suro dijo...

Vista la celebración de los dos brasileños subnormales del Farsa con un 6-0 en el marcador me vuelvo a plantear lo de los juicios y ajusticiamientos públicos...

¡Mierda de derechos humanos!

pablo dijo...

Hasta ayer el Atleti era el único equipo de la liga que no había mojado desde fuera del área, los 46 anteriores todos desde dentro del área. No es indispensable marcar desde fuera, la selección española no marca tampoco mucho desde fuera y mirad los números... pero sí es cierto que viene bien disponer de variantes para cuando los rivales se encierran y hace falta romper el marcador con disparos que rompan esa tela de araña, el propio RG puede usar ese potente disparo, Sosa, Koke, Cebolla y los delanteros también saben marcar, pero por unas cosas o por otras no se han prodigado, quizá deberían animarles a probar suerte más a menudo, porque tampoco recuerdo muchos disparos lejanos.

El Farsa ganó ayer al Rayo por goleada (como se preveía) y el Madrid va camino de ello ante un Getafe cada día más triste, si se salvan los azulones será porque el Betis está con pie y medio en segunda, el Rayo no se puede salvar encajando 2-3 goles por partido y el Valladolid... ya le vimos ayer. Vamos, que seguirá el triple empate una semana más, y veremos qué nos espera en Pamplona, supongo que nos prepararán una encerrona con la permisividad arbitral, amonestaciones a varios apercibidos y así se nos quita de enmedio en un par de jornadas, recordemos que después recibimos al Trampas.

Pero bueno, primero disfrutemos del partido de Milán, Montolivo y De Jong sancionados, Robinho y Al Shaarawy lesionados, Honda no puede por haber disputado la competición con el CSKA... muchos jugadores importantes que no juegan, en la construcción de juego no tienen alternativas potables y todo será fiarlo a que Taarabt, Kaká y Balotelli inventen algo que les sirva para ponerse delante y después defender la renta con uñas y dientes. Tampoco nos confiemos, no creo que la eliminatoria se cierre allí, con llegar en ventaja al Calderón me conformo pues los equipos italianos tienen la virtud de liarte las eliminatorias con goles postreros y suerte.

Ricardo dijo...

Pregunta: ¿a alguien le dio la impresión de que Diego jugó distinto el sábado? Muchos más toques de primera, o hacia atrás. De vez en cuando salía conduciendo, pero alternaba su acción típica (ese "cambio de dirección y salgo rápido con el pecho inflado") con toques sencillos que lo hacían menos previsible.

Yo tuve la sensación de que el banquillazo y una semana de entrenamientos le han disciplinado un tanto. Llegó bastante subido, por su afortunado estreno (todo le salió bien el día de San Luis Aragonés) y porque sabe que la gente le tiene mucha estima. Y Simeone se permitió el lujo de darle 3 titularidades como soles bajo la etérea consigna "sal y haz lo que sabes". El muchacho quiso mandar, lucir y dominar, pero aunque se agradece el entusiasmo, no es ese su papel. No tenemos un ejército de disciplinados currantes que se encomiendan al genio para que invente. Tenemos un equipo que ya funcionaba muy bien sin él, que sabe a qué juega. Pero Cholo le dejó demostrar si podía inventar una manera mejor de jugar, y no pudo. Ahora, pasada esa semana febril (que ha debido der un baño de humildad: Diego sólo no basta para ganar a nadie, ni al Almería, donde tuvo 45 minutos de omnipresencia) va a integrarse como uno más. De momento, menos minutos, y creo que menos lucimiento. En Milán van a jugar los habituales, y los nuevos a mirar, a dar el relevo si hace falta y a rellenar el platillo de aceitunas. En unas semanas tendremos a una pieza más para incluir en nuestra maquinaria perfectamente engrasada, porque viene bastante más enchufado que Sosa, que está de pretemporada.

Por cierto, aprovechando que ganamos 3-0 y no es llorar, nos quitaron otro penalti por una mano como un camión. No pasa nada, como ganamos... y luego el gol-average nos hace ir por detrás de los tramposos a los que les pitan los penaltis hasta con 5-0. Lo dije y lo mantengo: van a perjudicarnos hasta que estemos a 8-10 puntos de la cabeza. Y si nos empeñamos en seguir ganando, nos freirán a malos arbitrajes hasta el final. No por nada, sino para tener "el final de liga soñado" entre trampas y trampes, igual que esa "final de copa soñada" que comentan sin ningún rubor los responsables de la competición.

lalo dijo...

Empieza el baile europeo. Ya hay q dejarse de historias e ir al mil por cien.
El miércoles hay q sacar un buen resultado. No creo q esté Villa para iniciar,asi q yo espero:

Juanfran miranda godin Insua

Mario gabi

Koke diego arda

DC

Vamos a intentar tener la pelota, vamos a hacerles daño a traves de ella y vamos a ganarles.


-se ha establecido un run run en contra de Diego. No nos volvamos locos. Diego es muy bueno,y lo va a demostrar.
Yo al q le pido q dé un paso al frente es al turco. Mucho la piso,mucho la escondo,pero q vamos a ser un poquito efectivos.

Vamos atleti!0

Hércules dijo...

Que alguien tire de la cisterna,por favor.

(Por la buena higiene de este santo lugar).

Wozniacki dijo...

Queria comentar antes pero un fin de semana de pintura de brocha gorda lo ha impedido. El caso es que Emilio describió muy bien mis sensaciones sobre el tema Diego. No es que tenga la culpa de haber perdido pero es cierto que se le ve desconectado de a lo que juegan sus compañeros, él juega a otra cosa y da la impresión de que atrae tanto los focos que otros como Koke o Arda se apagan con él.

Vaya por delante que no vi el partido del Valladolid y que sin ser sospechoso de estar en su contra, mi mayor temor es que se rompan los códigos del vestuario. Antes de que llegasen él o Sosa todos teníamos claro que aquí jugaba el que más se lo merecía. Si querías jugar, a entrenar más duro y llegaría tu oportunidad. Pero de pronto llegan estos dos y van directos a la titularidad. No se muy bien cómo se toma el que lleva allí meses intentándolo tipo Guilavogui o el que sea. Pero bueno, no seré yo el que le diga al Cholo cómo hacer las cosas, él sabrá qué es lo mejor.

Por otra parte he visto agunos comentarios por ahí, no aquí, de gente dándose golpes en el pecho diciendo que Raúl García es un crack y ellos lo sabían desde el principio. A eso solo puedo decir que no se cómo porque sus actuaciones anteriores a esta temporada fueron lamentables se mire desde el prisma que se mire. Igual que esta temporada es de los mejores del equipo se mire como se mire. Como la manera de evaluar a los jugadores es por lo que hacen en el campo no creo que ningún aficionado pudiese decir que se veía venir a no ser que le seduzca su estilo rústico o bien la potencia de su patadón. Eso sí, es una historia de resurreción a la altura de Juanfran, esta gente sí que son un ejemplo a seguir para los niños y no esos que marcan 4 goles en primera y se atreven a autollamarse para la selección.

pablo dijo...

Sabes lo que pasa, Hércules, que los culetes son unos infraseres con lagunas y un cierto retraso, sino no se entiende que olviden el 7-0 que no está tan lejano, o el baño de humildad del Chelsea o Inter... en fin, lo que todos sabemos, luego pasará el Atleti, a ellos les meterán 5 y la culpa será del árbitro, de la UEFA o del cabronazo de Pellegrini que es un cizañero. Chau chau.

Diego es suplente, que asuma su rol, el equipo ya funcionaba sin él y ahora tendrá que adaptarse a los compañeros (no al revés), dar relevos y demostrar que puede llegar a entrar en el once de gala.

Ricardo dijo...

Una cosa sobre Raúl García:

al principio no era malo en absoluto. Sus primeros dos años fueron bastante buenos (hacía pareja con Manichón con frecuencia), Hizo 4 goles ambas temporadas -jugando más atrasado- y a mi me gustaba como jugador. Y fueron los años de las dos primeras clasificaciones para champions. Además, estaba reciente la presencia en el mediocentro de jugadores como Luccin -el que rotaba y rotaba sin parar, como explica con mucha gracia Carlos Fuentes- y vigente la de Costinha, ¡el ministro!

El problema es que era un chaval joven, que venía con buen cartel (valió 13-14 millones, decían) y del que se esperaba progresión. Y lo que fue teniendo fue regresión. Cada vez marcaba menos, cada vez arriesgaba menos y cada vez tenía menos confianza. El resultado fue ese mal sabor de boca y esos cariñosos epítetos que aquí se le dedicaban. Mientras más gris se volvía su juego, más se le criticaba, y las críticas le iban minando. Esa espiral se pudo cortar gracias a la cesión y sobre todo a la intercesión del Cholo.

Yo creo que era un jugador especialmente criticado porque parecía que iba a ser otra cosa, y porque en vez de asentarse se iba apagando. Ahora ya no juega en la misma posición ni tiene las mismas obligaciones, pero aparte creo que ha madurado, que ha superado la frustración que le causaban los pitos de la grada y gracias a eso está mostrando ser otro jugador. Uno bastante mejor.

...

Mañana tengo que jugar un partido de fútbol que me haría perderme la segunda parte. Dudo si verla en diferido o si fingir una lesión...

Perico dijo...

A Raúl García nos lo vendieron como un centrocampista ofensivo con llegada y fracasó. Cuando sólo se ha limitado a ser un llegador, ha metido goles, pero buena culpa de casi todo ello la tiene su posición en el campo y la inercia del equipo. Yo creo que también metería goles en este Atlético jugando en su posición.

Me parece un llegador que aprovecha perfectamente jugar de segundo delantero, pero es incapaz de participar en la creación. Espero que la confianza que va cogiendo en su juego le haga participar más, no sólo como llegador-rematador como antes hubo muchos (Caminero, Fernando Colomer del Valencia -de los mejores de la historia-, el mimso Cholo, ...), sino también aportando al juego en ataque.

Hay que reconocerle sus méritos y que está empezando a aportar cosas (dos asistencias de gol en los últimos partidos), algún pase o regate decente.

Pero es como si te compras un coche, lo pagas a precio de coche y lo terminas utilizando como tienda de campaña, porque estaba estropeado. Te protege del frío y de la lluvia, pero tú querías que funcionara y te llevara de un sitio a otro.

Eso sí, en la clasificación de goleadores está por encima de muchos delanteros consumados, por lo que hay que reconcoerle su mérito también.

Suro dijo...

Más que los goles, que los ha hecho y de todos los colores, lo que me ilusiona de R.G. Ex TTT son sus pases largos con visión que no están al alcance de cualquiera y, sobre todo, en nuestro Atleti nadie está capacitado para darlos, si acaso Koke.

Me gusta que la mayoría de sus goles no son de "empujabalones Raúl style" sino de rematador. Nunca será Redondo, Schuster o Simeone pero la versión actual merece jugar en MI equipo. Casi ná!

Paul Marble dijo...

Don Ricardo: un día es un día y mañana es obligatorio fingir una lesión de grado máximo en ambos abductores. La lesión claramente se produjo bajando las escaleras de su casa a toda pastilla para no llegar tarde al partido (ya de paso, hará sentirse mal un poco mal a sus coequipiers) y tras esfuerzo brusco al saltar el último tramo de escaleras. Las prisas …. Para que no sospechen sus compañeros de equipo, debiera comunicarles la noticia un compinche, ya que tras estabilizarle el Samur ha salido en ambulancia hacia el Ramón y Cajal. Una vez comunicada la lesión puede proceder a abrir otro par de terciacos para usted y su colega y una lata de mejillones.
De nada.
Saludos cordiales.

Ricardo dijo...

jajajaja, uno sabe cuando aceptar el consejo de un profesional.

Confirmo la presencia de mejillones en la convocatoria para Milán en su honor, Don Paul.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.