Al ralentí

Victoria pobre en el Villamarín ante uno de los peores, el peor según la clasificación aunque ésta a veces engaña, equipos de la liga. Y digo pobre porque el Atleti del Cholo Simeone especuló con el marcador durante buena parte del encuentro y a punto estuvo de salir escaldado. A un equipo que a estas horas está líder y que, se presupone, lucha por obtener el cetro liguero se le debe exigir más ambición como visitante ante equipos de la zona baja, quizá Simeone pensó que el Betis venía abrasado físicamente el partido del jueves en Europa League en el que se vaciaron durante 120', esperando que pagaran el esfuerzo en la segunda mitad... pero ya digo, no me vale. Porque el Atleti tiene armas para ganar en el Villamarín a base de imprimir ritmo y calidad al partido, a este Betis en cuanto le juegues a encerrar en el área pequeña va a encajar solo porque los centrales carecen de nivel competitivo como para jugar en Primera división.

Pese a todo, el Atlético pudo haberse marchado al descanso con un gol de ventaja si el árbitro hubiese dado validez a un tanto que Diego Costa anota en posición legal, pero también sabemos que los de "negro" (o amarillo) no nos van a dar ni la hora en cuanto tengan oportunidad, se necesita marcar goles perfectamente claros que no den lugar a que interprete orsay, falta o qué sé yo qué. El Betis sabía a lo que venía y se encerraba con cinco atrás, hasta que por lesión de Amaya tuvo que rectificar y dejarlo en una línea de cuatro con Ndiaye incrustado en según qué jugadas como tercer central, porque no tienen más, la falta de calidad  de este Betis con respecto al del año pasado es brutal. En el Atleti nada funcionaba, ni Koke, ni Arda (con una jugada marca de la casa, eso sí), ni Diego Costa eran capaces de desequilibrar el choque.

Ya en la segunda mitad el partido parecía que iba a tomar otro color si hacemos caso al primer minuto de juego, con unos colchoneros que salían enchufados... hasta que llegó el minuto dos y todo quedó en un bonito comienzo sin continuidad, hasta el punto que los sevillanos pudieron dar el campanazo si el balón en vez de estrellarse en el poste de Courtois (ya estaba batido) hubiese ido un pelín hacia la derecha. Mejoraban unos locales que en ese momento creían que podían hacer daño, hasta que el delantero Braian Rodríguez se cargó esa mejoría de un plumazo con una expulsión tan justa como infantil. Se quejan los béticos pero un jugador que tiene tarjeta amarilla no puede llegar y robar un balón con la mano tan descaradamente delante del árbitro, ¿se puede perdonar por ser segunda? Depende el criterio de cada uno, pero con el reglamento en la mano es amarilla y expulsión, no existe lugar a la reclamación.

Este hecho dejó tocado a sus compañeros y rápido lo vio el Cholo que decidió llamar a Diego para que saliese. No le dio a tiempo a despojarse de la sudadera cuando Gabi engancha un balón a 25 metros de la portería y decide probar suerte disparando colocado abajo junto al poste de Adán. Gol inapelable, imposible de anular bajo ningún pretexto arbitral. La victoria caía de nuestro lado sabiendo el estado del rival, pero todavía había que matar el partido.

Casi lo consigue Diego Costa cuando al recibir un balón en el área pequeña, en vez de rematar, cede a RG que aunque venía de cara la pega mordida arriba. Fue lo último del navarro antes de irse en lugar de Diego. Seguía Costa incordiando a la defensa y probando suerte hasta que llegó su gol (segundo si contamos el anulado), un balón que llega al área tras combinación, habilita Koke de cabeza al espacio y allí remacha el delantero haciendo el segundo, cerrando el partido. En menos de 10' habían fulminado a un equipo que se había quedado con uno menos y recibido dos goles, mucho castigo como para que se levante un colista desahuciado a falta de confirmación matemática.


La tocó y tocó el Atlético, que dio descanso a Turan y Koke por Villa y Sosa, con un Betis que se dedicó a perseguir sombras incapaz de reaccionar, mientras los rojiblancos daban por bueno el resultado. No se movió el marcador, los de Simeone suman 70 puntos y pueden ver el partido de esta noche con la tranquilidad de saber que pase lo que pase, será un buen resultado para ellos. Recordemos también que la temporada pasada estábamos a estas alturas con 61 puntos, a 14 del que por aquel momento era líder, y que terminamos la temporada con 76, también es cierto que dejándonos llevar en las últimas jornadas preparando la final de Copa. Próximo partido, Granada. 

btemplates

27 comentarios:

unoquepasaba dijo...

En la jornada 29 del año pasado el atleti se acosto tercero, con 61 puntos a 14 del lider y Falcao con 22 goles
hoy jornada 29 tambien nos acostamos con 70 puntos, lideres y Costa con 23 goles apartir de hoy y gracias al resultado entre los tramposos, solo dependemos de nosotros
partido a partido esta es la ruta que queda:
granada, bilbao,villareal,getafe,elche,valencia,levante,malaga,barcelona
facil no va a ser, pero dependemos solo de nosotros.
y guti maricon! que hacia mucho XD

Suro dijo...

Me ha parecido que desde el primer minuto se ha especulado con la debilidad del rival con el convencimiento de que llegarían los goles con el pasar de los minutos. Es una táctica poco vistosa y menos aún plausible pero así actúan muchas veces los "grandes" y les resulta bien. La diferencia es que nosotros tenemos una historia (no muy lejana) que nos hace temernos lo peor en cualquier momento.

El primer tiempo no nos ha gustado a ninguno y es que si no aparece Koke y Arda está difuso la mayor parte del tiempo, las cosas a duras penas pueden salir, más ahora que Raúl García a perdido el "Don" y empieza a parecerse peligrosamente al Tarugo que durante tanto tiempo fue.

No es por ensañarme a la primera ocasión porque van ya unas cuantas y es que el navarro está espeso y a perdido esa cualidad suya de estar en el sitio idóneo en el momento preciso. Hoy dio un paso hacia el taruguismo.

A mí me hubiera gustado ver a Villa de inicio con Raúl Gª en la recámara pero se ve que el mister pensó, como todos, que con Costa sobraba para batir a tan aquejado rival.

Suro dijo...

Los cornudos mayores han perdido en la cuadra contra el trampes. ¡Y bien perdido!
Resulta patético escuchar al memo de Cristiano o al macarra de S. Gramos despotricando contra el arbitraje, diciendo los dos que este árbitro no tiene nivel para estos partidos tan importantes. Cuando hace dos años pitó la final de copa entre estos mismos equipos y permitió que los blancos consiguieran el triunfo a base de patadas consentidas no se quejaron del nivel... Para nivel bajo bajísimo el del portugués y la defensa blanca al completo.

Es patético (y preocupante) que los mayores tramposos del mundo del fútbol patrio se quejen de un arbitraje que, vistas las jugadas polémicas una y otra vez en la tv, queda claro que no tuvo influencia en el resultado ya que los dos penaltis que les pitan son clarísimos por más que Gramos jure que no toca a N€ymar (lo hace con ambas piernas) pero no proteste cuando lo pita y, por contra, el del contrario es fuera del área. La roja es indiscutible también.

Miedo me dan esas quejas cuando, precisamente, se habían alzado al liderato por las continuas ayudas que han tenido y los múltiples perjuicios que hemos sufrido nosotros. A partir de ahora va a pitar el retrasado de Butragueño y que a nosotros nos pillen confesados porque las encerronas van a ser continuas.

Nosotros sigamos partido a partido, el miércoles sin Filipe recibiremos al Graná defendiendo liderato. Las otras defensas del mismo fueron "sospechosas", así que habrá que golear pronto y claramente.

Y... ¿quién coño es ese tal Guti?

Paul Marble dijo...

Muchas gracias por la crónica, Pablo.
Hoy no estoy muy de acuerdo. El Atlético, efectivamente, tiene sus armas para ganar en cualquier campo; pero ayer en el Villamarín ni el árbitro ni el rival dejaron jugar en ningún momento al Atlético. Fue materialmente imposible dar al partido algo de ritmo.
He sido muy respetuoso con los árbitros (ejercí como tal hace tiempo), pero empiezo a estar “preocupado” por la línea que están siguiendo. Ayer sin ir más lejos:
1-Gol mal anulado a Diego Costa. Error admisible.
2-Penalti como un catedral al mismo. Inadmisible.
3-Infinidad de faltas al mismo, una de roja directa. No lo debió ver el árbitro. Admisible.
4-Por momentos, cada recuperación atlética era falta. Muchas sin serlo. Inadmisible.

madri$ y bar$a están metiendo mucha presión a los árbitros. ¿No debiera el Atlético hacer un poco lo mismo?; ¿no deberemos llorar un poquito también?

Saludos cordiales.

Perico dijo...

Mal partido, flojo. Nos cuesta la vida ganar fuera de casa. El Betis fue una caricatura todo el partido y sólo empujó algo y pegó. Partido trabado. Se debería haber resuelto en la primera parte.

Pero esto es lo que tenemos. Cholo en estos partidos no les exige demasiado, ya llegará el sábado (San Mamés), o Valencia, donde tendrán que darlo todo. Más la Champions. Así que poco a poco y con el mínimo desgaste.

Es cierto que no damos espectáculo, pero vamos primeros en Liga, con la plantilla que tenemos. Todos estos pecadillos son fácilmente perdonables, dado que ahora vienen al menos cinco partidos de máximo nivel. A ver cómo los pasamos.

Si el 20 de agosto nos dicen que a estas alturas estaríamos en cuartos de Champions, con opciones, y primeros en la Liga por mejor average contra el Madrid, lo hubiéramos flipado.

Partido a partido.

Perico dijo...

Sobre nuestro rival en Champions, el Barça ganó por Mesi, porque el Madrid lo hizo fatal, les concedieron demasiados espacios. De nada vale presionar arriba si no cubres los huecos y pases a la espalda. En el minuto 25 el Barça podía haber ido ganando 0-3.

Flipo ahora con las quejas contra Undiano. Los dos penaltis a favor del Barcelona me parecieron claros. Tan claros como a ellos les parecieron los dos penaltis que les hicimos en la vuelta de Copa en el Calderón.

La prensa se ha inventado el concepto de penalti discutible, que es penalti pero que se puede discutir sobre él. Es como lo de Mesi, es el mejor del mundo, aunque algunos tontos lo discutan.

Hércules dijo...

Tres cosillas,tres.

- Contestando al último comentario de Pablo,del post anterior:

Lo sé,Pablo,aún no se han sorteado las semis de CL,pero para mí es como si ya lo estuvieran.No tengo duda de que,de pasar cornudos y nosotros,nos toca vernos las caras en la penúltima ronda(cosas de los sorteos "puros y duros" de la madre Uefa)

- A mí no me disgustó tanto el partido de Sevilla.Guión visto m uchas veces este año...,labor de desgaste,al principio,y cerrar en la segunda mitad,con el rival(en este caso más que nunca)tocado físicamente.

- Lo de los lloros de los vecinos de la cuadra,por un lado indignante,teniendo en cuenta la temporadita de ayudas que llevan,por otro..., comprensible.Me imagino los cerebros(supongo algo tendrán ahí),de los cornudos,procesando la siguiente información:

¿Cómo,2 penalties en contra,en nuestra cuadra?.Imposible,algo anda mal.Hay que ladrar y llorar.

pablo dijo...

Suro me ha enviado el enlace de esta entrevista a Tote en JotDown:

http://www.jotdown.es/2013/10/tote-raul-estando-en-la-cantera-nos-dijo-que-estaba-cagado-porque-pensaba-que-lo-echaban/

De paso, no está de más leer a Gárate:

http://www.jotdown.es/2014/03/garate-el-mejor-atletico-de-la-historia-es-el-de-ahora/

Por lo visto han entrevistado al Cholo pero no lo veo por ninguna parte, debe ser que todavía no lo han colgado y sólo está disponible para suscriptores o en versión papel. Qué sé yo.

Suro dijo...

Aquí está la del Cholo:

http://www.jotdown.es/2014/03/diego-pablo-simeone-o-me-sigues-o-no-me-sigues-el-liderazgo-no-se-puede-explicar/

pablo dijo...

Una entrevista fuera del habitual mamoneo con el Madrid y el Barcelona. El Cholo se ve que vive el fútbol las 24h del día, es de ese tipo de personas que estarán ligadas al fútbol hasta que las fuerzas le respondan... al estilo Luis. Difícilmente encontraremos un entrenador que mejore lo que él está llevando a cabo en este, su equipo, porque lleva a los jugadores al tope de su rendimiento, luego pitarán o no penalty, darán o no validez a un gol, entrará o no entrará la pelota, pero es imposible que esta plantilla dé más. Ojalá consigan algo grande como reconocimiento a la labor.

De la entrevista con Gárate no me ha llegado nada nuevo, ya son varias las entrevistas que le han hecho y más o menos todo está contado. Sí me sorprendió Tote, en principio ni imaginaba que era Atlético, y lo segundo pensaba que era un tarambana de mucho cuidado, probablemente lo sea, pero cuando no está resacoso se atisba sentido común. Raúl llegó a ser lo que fue por tesón, igual que Gabi ha conseguido triunfar en el Atleti (a la tercera) y ser un hombre fundamental por lo mismo. En el fútbol no sólo cuenta qué calidad tienes sino cómo lo canalizas (carácter), y ahí Tote ha suspendido ampliamente, como suspende Adrián, como suspendieron otros tantos talentos "vagos".

Hablando de Adrián, el Cholo le ha dado mil oportunidades y tras desaprovechar todas ellas supongo que hará las maletas el próximo año, de hecho no espero ni que vuelva a disputar minutos salvo bajas con la presencia de los Diego, Sosa, Cebolla y Villa/RG que le ponen más coraje (ya no digo calidad ni acierto).

A ganar al Granada, nuestra liga pasa por ir sumando de tres en tres y esperar el fallo de los demás, por ejemplo el del Madrid en Sevilla. Si logramos pasar las próximas tres jornadas con éxito (Granada, Bilbao y Villareal), con el Barça de por medio en Champions, habremos dado un paso importantísimo para el título liguero. Pero primero hay que ganar al Graná.

pablo dijo...

Victoria frente al Granada, ha costado más de lo que pudiera parecer a priori pero se ha conseguido sacar el partido adelante. Seguimos líderes.

Encima el Madrid ha perdido en Sevilla gran parte del título al bajar a la tercera plaza a expensas de Atleti y Barcelona, que les sacan 3 y 2 puntos, respectivamente, pero que al tener el goal-average perdido se convierten en 4 y 3 para auparse a la primera plaza.

No habrá post por la hora del partido.

Hércules dijo...

Bueno,pues ahora sí.

Ahora me uno al grupo de los que nos consideran candidatos.Se puede.

Y pase lo que pase,se trata de una gesta.Para mí,la mayor que haya hecho cualquier equipo en los últimos años.Ha habido alcorconazos,centenariazos,cosas extraordinarias;pero todas ellas a partido único o en esfuerzos cortos.

Mantener,en 38 fechas,el ritmo de los tramposos,es de locos.Y ya superarlo,es directamente de ingresar.

Wozniacki dijo...

Increíble conjunto de resultados de la jornada. Y además, mirando alguno de los periódicos tramposos, seguimos saliendo muy muy abajo. Incluso si ahora somos más líderes aún. Por mí mejor, que no se den cuenta hasta el último minuto de la liga porque bale se estaba cambiando las botas o porque yesé hizo una barbacoa en casa que se le fue de las manos,

Del partido decir que se veía a los jugadores nerviosos y me temí que en una contra nos matasen, jugadores tenían para ello, los dos que jugaban en punta eran bastante rápidos y habilidosos. Y por ejemplo al final de la primera parte hubo un momento de casi desesperación sacando rápido de banda, con otro balón en el campo, un recogepelotas metiéndose en el campo a sacar el balón, Juanfran sacando mal por las prisas... Y eso que estábamos en casa y que quedaba toda la segunda parte. La intensidad está bien, la precipitación no. Ya vimos el año pasado en la europa league que la precipitación no es buena, otra cosa es que sean los últimos 10 minutos del partido, ahí ya vale todo.

En Bilbao va a haber un partido clave, incluso Simeone ha reservado a algunos jugadores para ello. Tenía pensado salir el sábado a una fiesta, sí, en las latitudes nírdicas quedar el sábado a las 7 es salir, pero viendo cómo está el panorama me voy a quedar en casa...

Paul Marble dijo...

Totalmente de acuerdo con el señor Wozniacki. Anoche se vieron muchos nervios en los jugadores, en los recogepelotas y ¡¡¡en la Grada!!! Calma, que de momento vamos bien.
Final gorda el sábado. Puntuar sería muy bueno y ganar la ostia; pero, tras lo de ayer, pienso que podemos permitirnos un despiste.
Mi odio hacia el bar$a es infinito, pero quiero lamentar la lesión de Valdés. Es posible que nos beneficie deportivamente su lesión (o no), pero creo que no se merecía tan mala suerte. ¡Ánimo, campeón!
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Wozniacki dijo...

Al hilo de los comentado por Paul Marble...yo creo que la lesion de Valdes nos beneficia, desde luego su segundo portero es infinitamente peor que el primero, estas son las cosas del futbol, practicamente cada jornada hay alguna lesion de este tipo, lo que pasa es que si es uno del Malaga nadie se acuerda o lo publica en sus paginas. Si es Valdes entonces hay que mandarle mensajes de condolencias desde cualquier parte del mundo.

Y esto me hace pensar en si ya tendria firmado el contrato con su nuevo equipo o estaria todavia esperando al mejor postor, es el riesgo que tiene un futbolista cuando intenta jugarsela a quedarse libre para conseguir el contrato de su vida.

Ricardo dijo...

Me gusta la altura de miras del señor Marble. Yo, que soy más ruín, sólo pienso en lo bien que nos viene de cara al doble enfrentamiento de champions y el sprint final liguero. Porque Pinto para, pero no tanto, y juega con los pies, pero no tanto -anoche hay una jugada que intenta "ser Valdés" y casi se come el poste-. Anoche el braças gana, pero pierde. Les va a pesar mucho le lesión, entre otras cosas porque ahí hay varios que quieren mundial, y van a bajar -consciente o inconscientemente- las revoluciones.

Wozniacki: cambias una fiesta por otra. Un partido, cerveza en mano y con el liderato en juego es una fiesta en toda regla. Propongo un juego de beber para los más valientes: cada vez que Texeira nos joda, trago. Con este árbitro, eso es bailar con el coma etílico.

Vi la segunda parte y resúmenes de la primera. Me dio la impresión de que si el turco está más fino, nos hubiéramos adelantado antes. La sensación en la segunda, esa habitual calma, ese saber que ya caerán "de maduros" los rivales. Sosa, muy bien en lo suyo, y en partidos tan justos la estrategia puede ser clave. Me gustaron mucho los minutos de Diego, lo vi muy peleón y con criterio (hasta le hicieron un penaltazo que, no es noticia, se fue al limbo).

Bilbao es un partido complicado, pero creo que el de ayer era una trampa. Muchos cambios en el once, mucha presión y muy poco que perder para el Graná. El sábado vamos a salir más concentrados, y el rival a por nosotros, que nos tiene ganas. Y paradójicamente, eso nos viene bien. Hay que aguantar el arreón inicial y luego ganarles. Tengo además la sensación de que el derbi catalino puede acabar en empate, por lo que podríamos ser más líderes.

Con Koke, Mario, Filipe y RG frescos tenemos un once sólido. El toro de Lagarto puede con todo, y esperemos que Gabi aún tenga gasolina en el depósito.

PD: Ayer me vi las tertulias mandrilistas de la tele, para ver a subhumanos echando espuma por la boca, cercanos al paroxismo, cagándose en árbitros, jugadores, entrenadores y hasta en el empedrao. Pero por puro interés primatológico, oigan, no por reirme ni nada.

Perico dijo...

Floja primera parte, imprecisa. La gente temía el experimento que hizo el Cholo por la banda izquierda. Si no puedes contar con Filipe, hay que poner a Insúa, pero acompañarlo del Cebolla parecía una locura, y lo fue.

La gente estaba nerviosa. El Graná, tiene algunos jugadores buenos, pero a la mínima presión no sacaban bien el balón. Se veía y también que el equipo estaba impreciso y algo reservón. El Atleti, mediada la primera parte, se fue entonando y fue a por el gol, sin esperar un despiste ajeno.

El cambio no era Sosa, pero hay que reconocer que es uno de los mejores de la Liga sacando los balones parados. Vaya córners que sacó. Medio gol fue suyo.

Al final el partido salió bien, entre sancionados y rotaciones el equipo de salida era algo raro.

La gente salió contenta del campo, muy contenta, pero sin euforias y sin locuras. Todos sabemos que ahora estamos bien posicionados en Liga y Champions, pero, si tienen una mala semana, se puede ir todo a la mierda.

La lesión de Valdés tiene más calado del que parece. Combina buenas actuaciones con algunos fallos de bulto. Eso genera inseguridad a los defensas. Antes no les preocupaba y aceptaban un cambio de golpes, pero ahora el Barcelona no está para eso. Si le sumas un Masquerano que no va por alto, un Piqué en baja forma, Alves que no tiene un buen año y Xavi Hernández que no está fino, es probable que el Barça pinche en algunos partidos.

Pero es el Barcelona, puedes jugar un buen partido, tenerlos controlados y todo eso, pero Mesi te puede hacer un roto en cualquier momento.

Y siento lo de Valdés; es un tío que se ha ido ganando el respeto de todo el mundo.

Yo he hecho lo de Teixeira pero con la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias, cada vez que alguien decía la palabra "fuerza", nos tomábamos un chupito. Fue demoledor.

Bien Diego (de Diego Costa ni hablo, porque es una puta máquina). La pena es que no está para labores defensivas y sólo sale en partidos donde hay que atacar y el rival juega a la contra.

Flojo Tiago y Gabi no fue el de otros días. Necesita un poco de descanso. Arda Turan, junto con Costa, ha asumido el liderato en el equipo.

Buen momento para ser del Atleti. No iba a ir al campo, pero a ver quién no va, siendo líderes en soliltario. Hay que disfrutarlo.

Si el partido a partido ha funcionado, enfocando cada partido como una final, con el equipo titular mejor posible en cada momento (sanciones y alguna rotación), hay que aferrarse todavía más a esa idea.

El sábado a San Mamés. Parece que el Athletic está algo más flojo, pero prepararán un partido muy físico y de desgaste; como Osasuna.

Ricardo dijo...

Me estoy viniendo arriba...

Desde hoy me declaro antimadridista por una nueva causa (aparte de las evidentes): por razones humanitarias.

En mi observación primatológica de anoche pude comprobar que la derrota mejora al seguidor del trampas. Lo vuelve más humilde, más racional, y hasta mejor periodista. Anoche daba gusto escihar las tertulias, y no ya por los contenidos, sino hasta formalmente: se respetaban más los turnos de palabra, se hablaba con más respeto y rigor... Lógicamente, dadas estas premisas, Gordberto Gómez, el sudoroso, casi no abrió la boca.

Siro López, un infraser con todas las letras, era capaz de entender la naturaleza colectiva de este deporte, en vez de crucificar a actores concretos. Juanma Rodríguez (el que tiene pone fotos de Mou y KH7 delante suya, creo que no necesito descalificarlo más) felicitaba al equipo rival -personificado en Cristóbal Soria, ojo, que supone tragar un extra de bilis-. El madridista de estudio estadio con cara de sifilítico también debatía con normalidad con sus compañeros de tertulia... El "chiringuito de jugones" no me atreví a mirarlo, porque eso ya es demasiado hardcore, cualquier día Roncerdo muere de infarto en directo.

El pasado fin de semana la grey tramposa se resistía, corneaba a diestro y siniestro, berreaba indignada. Una segunda derrota ha tenido un efecto balsámico, relajante, ha disipado los aullidos en simples maullidos de gatito abandonado al que dan ganas de adoptar. Además, mientras más humillante la derrota, mejores son sus efectos. El hecho de que el segundo gol servilleta venga precedido de un sombrero de espuela a Pepe, y que se cuele bajo las piernas de Diegolopez ha hecho un bien incalculable.

Realmente creo que los madridistas en el fondo son buenas personas a las que les sienta horriblemente mal la victoria (o la neutralidad). Por eso yo, que tengo conciencia social, les deseo que pierdan siempre, y cuanto más dolorosamente mejor, porque ese padecimiento les hace mejores personas, más educados, y hasta más inteligentes.

Otro día hablamos de los periodistas del trampes, que son justo lo opuesto. Cuando ganan son betíficos, generosos, transigentes y capaces de apreciar los méritos del adversario. Cuando pierden... amigos, aquí se descubren todas sus miserias, sus resentimientos y sus complejos. Por eso yo, que soy un amante de la sinceridad, les deseo que pierdan siempre...

Ricardo dijo...

Y ese Don Emilio, si lee esto, que se manifieste: ya que no hay crónicas en la Agonía, que se pase a comentar el estilismo capilar de Ramos (o las cejas de Cristina, la cajera de super más pizpireta de cuernaespina). En días como hoy, uno se pasa los ratos libres (y los otros) de blog de confianza en blog de confianza buscando las crónicas que la prensa del régimen no nos va a ofrecer.

Y todos los otros lectores, coño. Que no sé a qué esperamos para disfrutar públicamente del momento histórico que vivimos. Bajen del mármol, salgan del teatro o de de dónde sea, dejen el mate, y pasénse a hacer augurios, cortes de manga, o simplemente a decir lo grande que es este grupo.

Por cierto, es muy pronto para hablar de la liga... para mi el momento clave van a ser los dos partidos fuera seguidos contra Valencia y Levante. Porque fuera siempre bajamos, y porque creo que a esas alturas tendremos mucha atención puesta en la champions...

Perico dijo...

Ricardo, tienes toda la razón; ví el chiringuito del Pedrerol, y Roncero incluso llegó a hablar de fútbol.

Juanma dijo...

...subidos a la cresta de la ola de este momento único me animo a dejar unas impresiones por aquí...Creo que es el momento ideal para ser más antimadridista que nunca...Es increíble ver como se enrabietan, parecen niños pequeños...tengo a todos los amigos cercanos de uñas para con el Atleti....Ahora humildad y paciencia porque si salimos de Bilbao con tres puntos sobre el Madrid estaremos más cerca...ojo al partido del Levante, esperemos que llegue en tierra de nadie...Yo también le tengo mucha fé a Pinto....Y siempre he tenido dudas con Valdés: a veces me parece magnífico y otras grandilocuente....Un abrazo para todos, en especial a los nuevos..

lalo dijo...

-Hombre! veo q la marcha triunfal del equipo está atrayendo gente nueva al blog. Juanma,chaval,preséntate como es debido! de donde eres y eso...

-No vi el partido,asi q no puedo opinar. Si quiero dejar mi reflexión sobre cual es el partido clave para empezar a creérnoslo de verdad: San Mamés. Y con mucha diferencia. Si ganamos allí,yo voy a empezar a creer de verdad q podemos ser campeones. Creo q el Barca se va a dejar muy pocos puntos en esta carrera(mi mayor esperanza es este sábado),asi q no nos queda más remedio q evitar q nos adelanten. Si ganamos en Bilbao,la carga de confianza en ellos mismos va a ser brutal.

Si llegamos lanzados,no creo q los equipos levantinos puedan pararnos.

-vamos atleti,coño! Es nuestro año.

Perico dijo...

Yo me refería a Pinto en mi comentario: Combina buenas actuaciones con algunos fallos de bulto. Eso genera inseguridad a los defensas. Antes no les preocupaba y aceptaban un cambio de golpes, pero ahora el Barcelona no está para eso

Garbancito dijo...

Grande don Ricardo! No me he podido reir más. Casualmente ayer me quedé hasta las tantas por ver todos esos programas. Esos espacios televisivos en los que, normalmente, los cerdos fardan de su diente de oro. Ayer sin embargo, lloraban desconsolados o gritaban por las 2 sortijas que les colocó el servilleta en sus sucios morros. Hoy con ojeras, pero mucha alegría en el corazón.

Salí ayer del teatro precisamente para ir al campo invitafo por mis antiguos amigos y compañeros de asiento. Vi al Atleti ansioso y fallón... Fallón en los pases, fallón en los tiros... No recuerdo parada alguna del portero ante disparos dentro de los 3 palos... Creo que eso fue alterando al público, y llegaron los nervios del personal. Y éstos alimentaron las ansias de los jugadores.

Menos mal que salió Sosa, que por otra parte sólo dio muestras de valer para poner faltas y corners... Me parece un pecho congelado. No vale 10 kilos ni de lejos.

Muy bien Diego. Me sorprende su actitud respetuosa hacia entrenador, compañeros y su propia situación... Le tenía por más díscolo... Serán los años.

Fatal Insúa... Menos mal que ya tenemos a Filipe limpio de tarjetas para lo que resta.

Lo de Valdés lo siento y no lo siento... Creo que hemos empezado a ganar la eliminatoria de Champions por ahí... Tanto en la Súpercopa como en liga, si no nos llevamos alguna victoria fue gracias a él.

Toco madera para que no se lesione ninguno de los nuestros... Vamos que si toco... Estoy por abrazrme a un árbol cual koala hasta el final de temporada...

Paul Marble dijo...

El análisis sociológico de don Ricardo es sencillamente genial.
Saludos cordiales.

pablo dijo...

Hoy, con más tiempo y menos prisas por el horario, voy a dar mi visión de cómo está el panorama liguero. Por cierto, aprovecho para saludar a todos los que hoy se han pasado por aquí, a algunos no se les veía el pelo desde hace mucho... también aprovecho para ciscarme en la LFP y su puta mierda de horarios.

El Atleti ayer estuvo entre bien defensivamente y nervioso en ataque, lo primero porque supo controlar al Granada en las pocas intentonas que tuvo, no dejándose comer la tostada por los siempre incómodos atacantes nazaríes. Lo de nervioso está relacionado con el reloj, le pasó en Sevilla y le volvió a pasar aquí que según avanzaba el partido los que deben marcar las diferencias se les notaba ansiosos, atenazados en alguna acción, como si el partido terminase en 5 minutos, a ratos vimos un fútbol vertiginoso en lo relativo a las transiciones. Pero tampoco podemos culpar a los jugadores o reprocharles nada, el Trampas sufrió algo similar en el Pizjuán solo que Bacca les apuntilló. La liga se va poniendo a tiro, pero yo todavía soy cauto.

No veo las tertulias de amarillismo futbolístico (amarillismo no porque hablen de Villareal o Cádiz, ya quisiéramos), en primer lugar porque me acuesto pronto, y en segundo lugar porque con los invitados que tienen es imposible enterarse de nada o sacar cualquier lectura distinta de "son unos hijos de puta que se llenan los bolsillos por berrear". Pero sí leo los titulares diariamente en la web de Marca y/o AS, que tiene también su cuota de masoquismo. Hace dos días hicieron una quiniela en la que votaron 10.000 personas (la debieron de cerrar en una hora) y daban como campeón al Barcelona o Madrid, dependiendo del resultado de Anoeta... el resto de partidos los iban a ganar, toooodos. Nosotros , probes como somos, íbamos a palmar en Bilbao y Mestalla.

Saco esto a propósito de hacerle ver a los forofos de la liga bipolar que no es tan sencillo ganar 9 partidos de seguido, probablemente vuelvan a pinchar los cornudos y también los culerdos, como también pincharemos nosotros. La clave reside en minimizar esos pinchazos, jugar anímicamente con los rivales (pesa mucho el papel de perseguidor sin posibilidad de fallo) y esperar. Decían también los de Marca que el vestuario atlético hacía cuentas y debían de ganar 8 partidos y empatar uno (en el Cuern Nou) para ganar la liga. No sé si será verdad, pero me da que tampoco será necesario sumar tanto.

Al Barcelona parece que únicamente le queda el partido frente al Español (fuera) y Athletic (casa), sin contar con la última jornada. Pero mucho ojo con las salidas a Villareal, Granada y Elche, este último lleva 5 partidos sin encajar un gol y le costó sudor ganar allí a Atlético y Madrid. El ninguneo mediático al resto de clubes duele.

De igual manera a nosotros nos viene Athletic y Villareal, pero casi me preocupa más el Levante. Los equipos que juegan abiertos se nos dan generalmente mejor, como esos dos grandes rivales, pero en cambio equipos rocosos tipo Levante nos suelen meter en problemas a no ser que se vea puerta pronto. Ya digo, cada vez me ilusiona más la posibilidad de ganar la liga, lo veo más cercano y factible, pero vayamos partido a partido, igual este finde se nos aclara más (pincha el Barça y nosotros no) o se complica.

Un saludo.

PD: mientras estemos por delante del Madrid y con una diferencia de hasta tres puntos con el Farsa, dependemos de nosotros en la última jornada. Eso es muy importante.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.