Doctorado en Champions


Hace no mucho tiempo, los aficionados atléticos veíamos cómo muchos equipos sin una gran plantilla se metían en cuartos de Champions con cierta holgura, algunos incluso llegaban a semifinales o la final (¿recuerdan a aquel Mónaco?), uno miraba esas situaciones con cierta esperanza de que algún día el Atlético de Madrid, equipo comandado desde la presidencia hasta la dirección técnica por hombres poco capaces, estuviese entre esos elegidos, aunque fuese sin merecerlo. Hoy podemos decir bien alto que el Atlético de Madrid, entrenado esta vez por un verdadero líder, se ha metido entre los 8 mejores de la competición con todas las de la ley, avasallando y mereciendo un respeto que no termina de ganar para una prensa que no sería capaz de distinguir un elefante en una convención de pulgas. 


El Atlético llegaba de Milán con la ventaja de haber anotado fuera, pero era algo engañoso ya que un tanto italiano dejaba la eliminatoria en tablas, con el peligro que verte en el borde del abismo. Por suerte llegó muy pronto el tanto de Diego Costa, un balón que intenta sacar Essien por banda izquierda, Gabi roba hábil, cede a Koke al borde del área y éste mete un balón a la espalda de la defensa para que Costa, en escorzo, desvíe lo justo para batir a Abbiati. Júbilo en las gradas que se veían en cuartos. Pero no estaba todo conseguido. 

Es cierto que el Atleti dominaba, que parecía cercano el tanto del Atleti, pero a la media hora de partido, con un arbitraje algo anti-casero, el Milan se iba haciendo con la posesión hasta que en una jugada desafortunada, una apertura a banda de Taarabt a Poli, un centro pasado del italiano y allí aparece Kaká para rematar solo de marca, para colmo de males desvía Juanfran lo justo para que Courtois no detenga el balón. El termómetro de la grada se enfrió de repente, el equipo notó enseguida que la cosa no iba a ser coser y cantar, que un pequeño desliz podría acabar con nuestros sueños. 

Pero los equipos grandes cuentan con golpes de suerte cuando peor lo están pasando, y el Atleti a día de hoy es enorme, por eso Arda volvió a meter un gol clave en Europa (¿se acuerdan de Oporto?) de la forma más dolorosa para un rival, disparo desde la frontal que desvía Rami y deja a su portero clavado. Gol que cayó como una losa para los de Seedorf.  Y pudo ser peor para ellos si RG hubiese acertado a marcar una chilena de antología, ¡RG selección!

Ya en la segunda parte seguimos a nuestro ritmo, Costa estaba on fire, con ganas de redondear una noche mágica, como Gabi, que no acertó en una contra en la que Diego Costa actúa como imán para rivales. Sin embargo fue RG el que acertó, cabezazo imperial del navarro que se eleva sobre el resto haciéndoles parecer pequeños, 3-1 y final de la historia. Ni tan siquiera el disparo de Robinho al larguero nada más encajar el tercero sirvió para amedrentar a los rojiblancos. 

Diego Costa marcó el cuarto, segundo en su cuenta, casi al final del partido, cuando ya no estaban ni Koke ni Arda ni RG, pero Costa fue demasiado para un Milán que tardará tiempo en olvidar el nombre del delantero que, tras el partido, ya estaba pensando en el Español en vez de en el próximo rival Champions. Filosofía grabada a fuego, partido a partido. Así seguiremos.

btemplates

6 comentarios:

Hércules dijo...

Qué orgullo de equipo.

Resulta hasta emocionante ver como acaba el equipo apretando en su propia área al Milan en el min. 90.

No sé hasta donde llegaremos,pero el que nos quiera apartar del camino tendrá que sudarlo.

Suro dijo...

Tremendo el Atleti, que borró del campo al Milán sin dar más que una patada y bastante inocente que dejará a D.R.Gª fuera de la ida de cuartos, pero... ¿no éramos unos guarros? A ver si va a resultar que los violentos son "otros"...

Al final pareció fácil, muy fácil y no es que los milanistas no estén en horas bajas (muuuuy bajas) que lo están, pero gente que tuvo tanta calidad te la puede liar en dos minutos... ¡si les dejas!

Difícil destacar a alguien cuando todo el equipo ha estado soberbio, sin un solo regalo, sin apenas pérdidas y con un gran derroche físico que no impidió, como dice Hércules, que acabásemos el partido arrinconando al rival en su área ¡con 5-1! pero más allá de Costa Y Raúl Gª con su pelea y sus goles yo quiero destacar a Gabi, el capitán, la extensión del Cholo en el césped y el emblema de un Atleti donde la calidad es mucho más escasa de lo que los números demuestran, una falta global de calidad que se suple con entrega, sacrificio, tesón y confianza: los ingredientes para formar un EQUIPO.

Dice Filipe que podemos ganar a cualquiera en cuartos y es tan cierto como que cualquiera de los que pasen nos puede ganar, sí, pero tendrán que hacerlo, ganarnos, ya que en este equipo se ha desterrado el verbo "perder".

¡AUPA ATLETI!

Ricardo dijo...

¡Joder con la calidad! ¿Qué es calidad?, ¿eso que tiene el Milán, que de repente te mete un gol de la nada, y el resto del partido a mirarnos darles un repaso? No la quiero entonces...

Lo bueno en fútbol es ganar, y la calidad la marca la capacidad ganadora. Por eso el primer gol viene de una presión (de calidad) de Gabi, una presión efectiva, que rompe la salida milanista; luego cede a Koke, que toca con calidad (pero no por el bello gesto técnico -se pueden hacer florituras sin efecto alguno-, sino porque consigue pasar por encima del defensa y que caiga al alcance de Costa) y Costa remata pleno de calidad. Porque caza un balón alto, muy complicado, y lo pone fuera del alcance de la momia Abbiati. Eso es calidad. Lo de dar pases mirando al tendido yo se lo dejo a fantasmones como Gramos, que lo hace cuando va ganado por 3 o 4. Y lo de las bicicletas ridículas para la dragqueen de Madeira.

Y el Milán ahora no es nadie, pero el año pasado era peligrosímo. En cambio hay que destacar que el Schalke ganó a otros más mataos que ellos por nosecuánto este fin de semana. Sintomático que los cornudos, famosos por los sorteos favorables que les suerten "caer en suerte" (puro azarrr, claaaaro) sean los primeros en criticar lo fácil que era nuestro cruce.

Somos una roca, y los que tienen que rezar por evitarnos son los rivales. Empezando por la vikingada, que aquí no van a tener esos arbitrajes made in Spain.

Perico dijo...

Ayer fue uno de esos días en los que piensas que merece la pena haber estado tantos años aguantando la mierda de Giles y Cerezos, con el descenso, el saqueo del Atleti, las comisiones, los chanchullos de Mendes, los Patos Sosas y similares, ...

Todos lo decíamos, no hemos ganado nada, sólo se trata de pasar a cuartos, pero se respiraba felicidad y alegría cuando el árbitro pitó el final. Sí, esa felicidad que sientes cuando ganas una final o conquistas un título.

100% de acuerdo con Ricardo. Hay calidad en el equipo, no toda la que quisiéramos, pero hay calidad. Gabi, DON GABRIEL FERNANDEZ ARENAS, (ponganse en pie señores) empieza a perder el miedo y no pone sólo lucha y brega, sino que da pases, buenos pases, cuando Koke o Turán no puden ponerlos. No olvidemos que el Madrid nos lo quiso cambiar cuando era un juvenil por Javi García (sí, el que juega en el City y tiene el mismo peluquero que Sergio Ramos). Y Turán, y Koke, y Filipe y Miranda y Costa, también tienen calidad.

Joder, empiezo a plantearme que hasta Raúl García la tiene (el tiro a puerta desde el centro del campo el sábado en Vigo, la chilena de ayer, ...)

Y puede que el Milan sea malo o que esté en horas bajas, pero es que ayer les hicimos parecer peores. Les pasamos por encima como y cuando quisimos. Se reculó un poco con el 1-0, les dejamos manejar el balón y cometimos el fallo que nos podíamos permitir, gracias al gol que metimos en el partido de ida. Pero cuando el Atleti quiso apretar, volvió a hacerlo, siendo muy superior al Milan.

Y tuvimos lo que se llama "suerte del campeón", con el 2-1, que además fue de rebote.

Empieza a ser algo serio la religión del Ardaturanismo. A ver si hacen unas camisetas.

No sé cómo se vivió el 3-1 en otras partes del campo, pero en mi sector, tribuna de fondo norte, en el corner, la gente se levantó aplaudiendo el gol como si fuera la ópera, con alegría pero sin euforia, porque llevaba eufórica desde el 2-1.

Se ha subido otro peldaño en la escalera. No sé si éste será el último de esta temporada (segundos a 3 puntos del lider en la Liga y en 1/4 de final en Champions), pero poco a poco el Atleti va creciendo. Esperemos que esta línea de crecimiento no se interrumpa.

Sigamos soñando. Como muchos habéis dicho: puede que no pasemos a semifinales, pero quien quiera eliminarnos tendrá que sudarlo; y mucho.

De momento hemos pasado nosotros y el Bayern de Munich.
Pasarán, creo, PSG, Barça, Madrid, Olimpiakos, Chelsea y Dortmund.

Menos Madrid, Bayern y PSG, me vale cualquiera.

lalo dijo...

Tuve la suerte de ir al campo y ahi van mis impresiones:

-AMBIENTAZO: del de las grandes noches. todo el campo botando,haciendo la ola,enarbolando las banderitas q nos dieron...Lujazo de día,lujazo de pagar una entrada y disfrutarla de esa manera.

-CURTUA: Resaltar q se le cantó tanto en la primera como en la segunda parte. la gente está con él y él con el atleti. nadie se ha creido la mamarachada del tartaja. El día q se vaya habrá q ponerse en pie y aplaudirle. El belga está en los corazones rojiblancos a la altura de los grandes nueves.

-GABI. Estatua. Pero ya. presidiendo el Calderón. Afortunadamente ya tuvo su momento de gloria levantando la Copa del rey en el Cuerna. En ese aspecto ya me quedo tranquilo. Todo lo q le venga ,lo tiene merecido.

-ARDA: Si tuviera más efectividad en el juego(y eso q ayer marcó) sería top5 de centrocampistas mundiales. eso sí ,escondiendola,queriendola,cogiendo las riendas del partido,es un número uno.

-RAUL: el despliegue físico de este tío es acojonante. y luego tiene gol. hablamos siempre de ponerlo en el mercao,pero un centrocampista con gol,lo quiero simepre en mi plantilla. Raul se queda. y además,se lo merece.

-SOSA. me gustaron los minutos del argentino. Además tieen planta. No lo digo por los 10 q piden,pero por 5-6 y haciendo pretemporada desde el ppio,es un futbolista útil.
Vino en enero,con la liga ucraniana parada desde diciembre... Si algo hemos podido comprobar en este atleti(tb le pasa a Diego)es q subirse al tren una vez en marcha es difícil,pero creo q hay buen futbolista.

-SORTEO: Vamos a esperar q estén todos y ya hablaremos.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.