En la brecha

A estas horas del domingo ha terminado la vigésimo séptima jornada de liga, al menos en lo que a "nuestra liga" respecta, dirán algunos y no sin razón que la nuestra es la de los restantes 18, pero ya que nos hemos proclamado campeones oficiosos de aquella, vamos a ver qué guerra podemos llegar a dar en la de los dos restantes... y de momento la estamos dando, les cuesta eliminarnos de la pelea. El Madrid ha ganado, como era de esperar, pero lo que no esperábamos nadie era la derrota del Barcelona en Valladolid, frente a un equipo que venía haciendo poco en las últimas jornadas y que se postula como uno de los favoritos para descender de categoría, pero aun así un triste Barcelona perdió, alimentando las opciones atléticas a un título que pese a todo, veo negro (por no decir blanco).

Porque el Atlético viajaba a Vigo con las bajas de Costa, Arda y Godín, polémicas todas ellas ya que venían por diferentes lances que el inefable trencilla del derby provocó, véase el clamoroso penalty que se traga adrede y que conlleva la protesta de Arda, el fingimiento (teatro del malo, ni tan siquiera bueno) de Pepe que le cuesta a Godín la sanción o la enésima cabalgada de Costa que, si bien es cierto que se deja caer, le iban haciendo falta toda la carrera... pero bueno, era el día de probar el fondo de armario que tiene el Atleti, ver si los recambios podían llegar a dar la talla el día que se les necesite. Cumplieron.

Villa era el que estaba más a examen, por así decirlo. Costa pesa mucho en este equipo, es el brazo ejecutor y el que agita a los rivales, el asturiano ha pasado poco a poco de gran esperanza en el verano a un peso muerto en algunos partidos, hasta el punto de que Raúl García haya ganado la batalla de la titularidad a base de goles, muchos goles. Pero ayer el Guaje marcó dos, cierto que en el primero la gran ayuda de la defensa fue determinante, sin embargo el delantero estuvo allí, primero para ganar anticiparse y después para meterla.

Alderweireld dejó muestras de que es un gran central, trata de no complicarse y su golpeo de balón es bastante bueno, por la calderilla y Demichelis que costó hablamos de un gran fichaje. A Diego ya le conocemos, ayer solucionó algo su tendencia a retener en exceso la transición del ataque, este equipo está diseñado para jugar con velocidad, que el balón fluya sin demasiados preámbulos hasta los atacantes, algo que en la primera etapa del brasileño no era tan así. Ahora llega con la vitola de gran fichaje, pero sabiendo que Koke y Arda están por delante en la línea de trecuartistas.

El equipo jugó a medio gas, notando las ausencias, en la primera parte se vio un partido que terminó como empezó, con dos equipos que no eran capaces de crear peligro más allá de disparos desde fuera del área, algún chispazo de calidad (Diego-Koke) y poco más. Pero en la segunda parte llegó la puntilla atlética en dos jugadas seguidas, la primera el error ya comentado y en la segunda un pase horizontal de Sosa hacia el área grande y disparo de Villa que se cuela a la derecha de Yoel. Dos mazazos seguidos como para que un equipo al que le cuesta tanto como el Celta pudiese reaccionar.

Tras esta jornada van quedando menos partidos y el Atleti sigue enganchado al tren del liderato sin perderlo de vista, aunque la prensa monocolor se dedique a entregar el campeonato al equipo color lavadora porque el Barcelona se haya marchado a dos partidos de distancia, ignorando y humillando al que hoy día va segundo, a justo un partido del flamante líder, pero quizá ellos cuenten con información privilegiada y, precisamente por eso, ni tan siquiera cuenten con los de rayas rojas y blancas, los del oso y el madroño en el escudo, los que son tachados de violentos sin ningún rubor por parte de esos que se hacen llamar periodistas solo por el hecho de haberse paseado por una facultad a calentar la silla de la cafetería cuando ayer (y van...) cometieron menos faltas que su rival... esos, seguirán peleando por cada partido como si fuese el último, esperando que los que no fallan nunca (con ayudita si es necesario) terminen fallando.


Pero ahora toca Milán, el partido que marcará el éxito en la Champions, antes de comenzar la temporada lo mínimo exigible era llegar a octavos, pasar a cuartos ya significa un notable meritorio (colarse entre los ocho mejores de Europa no merece menos). Habrá que apretar el martes, no nos regalarán nada, nunca lo han hecho. 

btemplates

10 comentarios:

Suro dijo...

Creo que todos seguimos siendo conscientes de que lo de la liga es una quimera y que no nos dejarán ganarla pero sigue sin estar mal el mantenerse arriba y seguir incordiando. El tercer puesto está casi asegurado y es lo que nos interesa.

Aunque ahora interesa más el Milán, que sigue perdiendo partidos en liga y se juega la temporada entera a un partido, el del martes en el calderón y con casi todos sus efectivos disponibles.

Ya nos enseñaron en la ida que cuando se ponen a jugar nos pueden dar sustos y de los gordos. Hay que mantener la tensión desde el minuto uno y no cometer fallos.

Pese a Seedorf, yo espero un partido a la italiana: ellos necesitan un gol para forzar la prórroga y no se volverán locos para conseguirlo hasta mediada la segunda parte. Nosotros debemos jugar a lo nuestro e intentar rematar la eliminatoria cuanto antes.

Costa y Arda llegan frescos tras el neverazo y les necesitaremos. Cuando hablé de no cometer fallos creo que a todos se nos vino a la mente un nombre: Mario Suarez, especialista en regalos y verdadero y único elemento propio a temer. Dicen que Tiago ya está entrenando pero no sé si estará listo para el martes. Sin duda sería una gran alegría volverle a ver junto a Gabi.

He obviado deliberadamente hacer mención al partido de ayer pero hay dos noticias destacables: Villa puede sumar en cualquier partido a poco que se lo proponga y Sosa apareció como una alternativa ya no solo para dar descansos cuando los partidos se ponen cuesta arriba en lo físico (¡Ay que falta nos hizo algún cambio más contra el Trampas hace una semana!) sino para actuar en la creación desde la banda aprovechando el trabajo y sacrificio de Gabi (y las facilidades del lateral celtarra).

A Diego lo sigo teniendo en observación.

Entramos en "Modo Milán ON"

EL Mesetario pregunta: dijo...

¿Alguna noticia del troll anti-mesetario?

Estará echando la pota por ahí como su d10s...

unoquepasaba dijo...

y digo yo, si nosotros seguimos partido a partido y llegamos a la ultima jornada por delante del barça y empatados con el madrid porque perdiese contra el barça ¿que haria el barça?...
Bueno, despues de la chorrada MODO MILAN ON

Ricardo dijo...

En la primera parte, el Cholo quiso que Villa fuese Costa, y Diego, Turán. Mal, porque no lo son. Al astur esos balones largos para lucharlos le matan, porque no tiene la velocidad ni el cuerpo para ganarlos. Tampoco Diego es el turco, necesita espacios para jugar y pensar, lo contrario del barbas, que cuanto más pequeño el terreno para desenvolverse, más luce. No sé si fue un error o una decisión acertada de Simeone, pensando en no tocar el esquema defensivo, dejar que el Celta se cansase y en la segunda, remachar. Lo hemos hecho tantas veces igual que cabe esa posibilidad, porque la disposición de la segunda parte no solamente cambió posiciones, sino que subió la línea de presión muchos metros.

Y entonces Villa dejó de recibir pases largos a 20 metros del área, y dentro de ella demostró que el gol no le es esquivo. Muy necesaria su aportación de aquí al final, si queremos ganar algo, porque Costa es dios, pero no puede estar en todas partes ("entonces es un dios de medio pelo", seguro que piensa ahora Don Hernán). Y Diego en el medio y con espacios demostró que puede romper líneas de presión con una facilidad pasmosa. Aún le falta rentabilizar esa ganancia. Es como ese ludópata de tragaperras que cuando le toca premio, se lo juega al doble o nada... hasta que se queda con nada. Cuando escoja concretar el beneficio... cuidadín.

Me gustó Sosa, al que vi mejor físicamente y cuyo pase en el segundo gol es la leche, con una flexión de tobillo inalcanzable para la mayoría. Y para los críticos del 8, si le entra a RG la volea desde el medio campo que botó un palmo detrás del larguero seguro que decís que es suerte, cuando fue un detallazo de visión y golpeo. Esos saques de banda aguirrescos le permitieron refinar la técnica.

Unknown dijo...

¡Ya está aquí el tan ansiado 4º capítulo de @UPP_LaSerie! Risas, aventuras, personajes nuevos y temazos!

https://www.youtube.com/watch?v=Zi4zOkujBwk

Hércules dijo...

¿Y qué me decís de Mateu el Permisivo?

Permisivo sí,los cojones.Permisivo para que los celtiñas pidiesen penaltis cada poco,cuando cualquier balón se paseaba por nuetra área.Eso sí.

Pero permitir a nuestro capi que reclame una mano(clarísima)en mediocampo.Eso no.Amarilla al canto.

Ah,y por supuesto las consabidas quintas amarillas correspondientes.Esta vez a Mario y Miranda.No vaya a ser que estos locos de rojo y blanco se les dé por seguir ganando,y ganando, y ganando.

Wozniacki dijo...

Solo vi los últimos 10 minutos pero me llenó de satisfacción el resultado. Ganar fuera de casa no es fácil nunca y teníamos unas bajas que nos dejaban muy al límite de nuestras posibilidades. Parece que Diego y Sosa destacaron, me alegro, se puede decir que los fichajes han venido para esto.

Además eso ha permitido que Costa y Arda descansen en una semana que tuvieron partido con sus selecciones algo que me hace ser aun mas optimista para el partido de manana. Lo que hizo Villa lo estamos esperando de Adrián hace tiempo, cada vez que el Cholo le da una nueva oportunidad, pero parece que no va a ser. Por eso con Villa hay esperanza, si llegasen a mezclarse el juego en largo para Costa y el corto con Villa tendríamos muchas más variables ofensivas.

Ricardo dijo...

¡¡¡Madre mía, los ansiados capítulos WUUUUUUUU!!!

Un momento...

....¡me importa un carajo!

Yo no me he quejado del árbitro por no ser repetitivo, pero me mantengo en mis trece: no nos van a dar naaaada, y nos van a quitar muuucho, hasta que dejemos de molestar. Y si seguimos ahí, irán recrudeciendo las jugarretas.

Perico dijo...

Mala primera parte en Vigo y buena segunda, a la que hay que agradecer los regalos del rival. El equipo se fue entonando a medida que avanzó el partido, especialmente gracias a los goles.

Y hoy el Milan. Llevamos muchos años esperando este momento. Sólo la final de la Europa League es comparable con los cruces de Champions. Ningún atlético va a ir confiado al campo (no es por el pesimismo que nos achacan algunos o el falso espíritu de sufridor); el Milan mostró buenos detalles en la ida y ganará quien sepa gestionar mejor el partido (el cholo sabe preparar al equipo para ello) y aprovechar las ocasiones.

Nosotros tenemos a favor la mejor forma física y el gol de ventaja, que nos deja que cometamos un fallo (el de Mario de cada partido). Aún así hay que marcar y no cerrarse demasiado atrás, nos pueden atenazar los nervios.

El Milán no saldrá a volverse loco y querrá aprovechar la supuesta inexperiencia de los nuestros. Paciencia, orden y no recular demasiado. Espero una primera parte a buen ritmo para cansar al Milan y luego algo de calma para salir a la contra y dar la puntilla.

Por otro lado, el Milan no puede andar contemporizando 60 minutos y atacar en los 30 finales, porque tiene un equipo con peor preparación.

Me da que va a ser un partido atípico, raro.

pablo dijo...

Hay post. Buenas noches.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.