La crónica de un robo anunciado

Acaba de finalizar el derby sin sorpresa, se sabía e intuía que el madridismo iba a aguantar su liderato conseguido a base de goles y polémica, y no defraudó a la parroquia. El Madrid es un equipo que necesita desde siempre muy poco para meter goles, porque los goles se compran con dinero y 500 millones dan para mucho, de tal forma que sin tiempo de que la afición se acomodase en sus asientos desde el pitido inicial marcó el primero de la tarde. Un corner que repele la defensa, el balón regresa a la banda, presión tímida al centrador... y rosca con dirección portería que termina cayendo a los pies de un Benzema que remata libre de marca. Fallo de atención que cuesta caro.

En esos momentos el partido parecía que acabaría como los recientes de Copa, con victoria clara para el equipo color lavadora. No fue así. El Atleti se fue recomponiendo, buscando la portería de Diego López mediante la conexión Arda-Koke, muy activos en la primera parte, fruto de ese mejor juego llegó el penalty no pitado a Costa, balón al hueco en el lateral del área, espalda que le gana a Ramos y éste zancadillea al delantero cometiendo una falta tan tonta como clara, pero qué fácil es no pitar penalty al Madrid, al contrario de como dicen los siempre odiosos comentaristas del Plus, para colmo amarilla a Turan por protestar algo evidente.

Costa estaba dispuesto a seguir intentando percutir en la defensa blanca, pese a que no estaba en una tarde acertada en el disparo, ya que poco más tarde recibió en el área y la remató mordida. El Atleti se estaba cada vez animando más hasta conseguir la igualada, jugada de Turan que caracoleando se consigue meter en el balcón del área, pisa el balón y filtra un pase a Koke que esperaba en el área libre, controla y la revienta al palo largo sin que López pueda desviarla. El Atleti crecía en el partido.

Y llegó otra jugada polémica con justicia mal entendida, Pepe finge una agresión de Godín antes de botar un corner, el trencilla que estaba detrás de la jugada le muestra amarilla a los dos y se queda tan tranquilo, el balón se pone en juego y cuando el uruguayo va a rematar de cabeza solo, Pepe le arrolla llegando desde atrás. Otro penalty que si se hubiese producido en área contraria y con Cristiano-Godín de protagonistas, probablemente el desenlace hubiese variado notablemente. Ya iban dos penalties birlados y la vikingada tan ufana.

Diego Costa pudo marcar otra vez en un mano a mano muy escorado con López que logra tapar con el cuerpo la internada del punta, lo que no pudo hacer es evitar el golazo de la tarde, desde 30 metros la engancha Gabi con una parábola que evita la cabeza de Ramos y a otros dos futbolistas. Golazo justo al borde del descanso que ponía un mínimo de justicia en un marcador corto para los méritos.

Tras el descanso el equipo siguió en una buena línea, complicándose lo justo atrás y creando peligro en las botas de Costa, una tortura a la contra para los centrales y el "cono", siempre preocupado en desquiciar al rival más que en hacer jugar a su equipo. El Madrid generaba peligro e inquietud desde fuera del área, cada vez que llegaban parecía que podían sorprender con un disparo lejano, tiradores tenían para ello, y las faltas al borde del área no ayudaban tampoco.

Sobre la hora de partido el Atleti se fue apagando físicamente, o al menos cedía al empuje blanco, que buscaba cambiar el signo del partido cambiando sus dos laterales. Por cierto, Burgos había visto la roja directa tras perder los nervios en una jugada en la que Costa ve la amarilla tras tirarse en pugna con, precisamente, el cono. No voy a defender que lo de Burgos fuese correcto, pero comprendo que con las pulsaciones a 200 y tras saber que te han robado en la primera parte dos penalties pueda estallar contra el árbitro, máxime cuando encima se planta así de chulo delante del banquillo...

Empecé a pensar que nos iba a costar caro el lance, que se lo cobraría (más aun) el tontaina del silbato en mano, pero no hizo falta porque para eso ya tenemos al bueno de Mario que cometiendo errores de bulto es un fenómeno, balón que pierde entrega tras un despeje defectuoso, Carvajal pone el balón al punto de penalty, despeje atlético y Cristiano la engancha allí para adentro. Empate, injusto, pero empate. Además, se veía venir cuando el equipo se había metido atrás desde hacía unos minutos.

En los últimos minutos pudo ser peor, tuvimos que defender el punto con uñas y dientes, tan solo hubo una oportunidad para ganar el partido en una galopada de Costa que obliga a Carvajal a ceder a su portero, aparece RG para cruzarse en el camino y poner el balón a Costa que, la estrella en un defensa evitando que acabase bien la jugada. Pitido final y dos puntos que volaron de un Calderón que se volcó con su equipo, éste respondió durante una hora larga pudiendo anotar 3-4 goles y que vio como se escapan los puntos en la recta final, algo esperado si tenemos en cuenta cómo va la temporada y cómo quieren los que pagan por la competición que acabe, ya lo comprobaron en otros campos, por ejemplo en el Martínez Valero. Luego hablarán de rachas de años sin ganar en casa y del sexo de los ángeles, pero la verdadera racha es la de arbitrajes, y sino también se puede preguntar a veteranos como Perea qué opina al respecto.


Nosotros tenemos que ir a Balaídos pensando en ganar y no esperar nada del resto de campos, centrarnos en conseguir el mayor número de puntos que nos permita el comité y rezar porque al menos no haya lesionado para la Champions.

btemplates

11 comentarios:

de la Riva dijo...

Ni añado ni quito nada. Tal cual lo ha visto Pablo lo he visto yo.

Seguiremos molestando.

Anónimo dijo...

Un apunte: el equipo acabó fundido, sobre todo los de arriba y sólo se hizo un cambio y faltando ¿10-15 minutos? Y es que no hay más ni para más.
Si hubiera estado Tiago tal vez hubiera salido a ayudar con el 2-1..

Lo dicho: no hay más

Anónimo dijo...

El de antes era Suro, que desde el móvil no puedo poner nombre

Perico dijo...

El problema no es que el árbitro se coma, o no, un penalty, sino que todo lo pitó a favor del Madrid. Y luego se quejan y hablan de villarato.

Les jode que el Atleti esté arriba, ya no somos un equipo gracioso y simpaticote.

Los ciervos hablan de partido violento, cuando, como dice Iñako, al partido de copa en el cuernabéu lo calificaron de partido intenso y disputado.

ESTOY HASTA LOS PUTOS COJONES DE LOS ÁRBITROS SERVILES Y LA PRENSA LAMECULOS.

pablo dijo...

Suro, por qué no puedes poner nombre? Yo sí puedo ahora mismo desde el móvil.

La liga es del Madrid, el poder ha decidido que este año les toca para compensar el vacío del pasado, por eso atracarán allá donde jueguen hasta mayo. Salvo Shempions, me apetece verles con el Bayern para que se demuestre su nivel (quizá 4-5 goles menos).

Hay que rotar, dar minutos a Alder, Diego, Cepo, Sosa y Villa, además de Tiago, porque pueden jugar perfectamente, lo que no se debe hacer es meterlos a todos juntos. Y el año que viene repescar a RP, ver si Saul puede y fichar un punta más volantes, me vale Valbu por Cepo, nadie por Adri (y Aquino?) y Valero por Sosa.

de la Riva dijo...

Yo sí creo que Valbuena mejora a Cebolla y Valero a Sosa, está claro, aunque no se si querrán venir sin tener la titularidad muy clara (yo a Borja le haría hueco como fuese)

Para mí hace falta alguien de nivel arriba que acompañe a DC. No puede ser RG parte de nuestro supuesto 11 de gala. El navarro puede ser un recurso útil, pero no podemos jugarnos las temp con él de titular (como ha sido en San Siro, y en estos partidos contra el Trampas, cierto que quizá por la lesión del Guaje, pero ya está bien). Y si DC se marcha, dos fichajes arriba... Porque Adrián ni contamos con él ya no?

El chaval este argentino (Correa) pinta bien pero es sólo una apuesta y en ppio se quedaría cedido.

Pero bueno, lo del mercado ya tendremos meses para divagar

pablo dijo...

Yo es que lo que no me creo en absoluto es que el Atlético vaya a fichar algún crack en el mercado, porque llevamos dos veranos que gastan menos que Tarzán en sastres y cuando lo hacen, resulta que vienen con un fondo de inversión de respaldo, a lo Falcao (aquello del 50% y tal). Hacienda aprieta, el fair play financiero también, del que nos salva que hemos llegado a un acuerdo con la propia Hacienda, pero esos plazos hay que cumplirlos y pagar religiosa o agnósticamente, qué sé yo. Por eso la Champions es vital, para que no haya la necesidad de vender a tu mejor jugador para amortizar deudas, no para que nos vayamos a gastar los 30 millones en fichajes.

Cierto es que llegar lejos en Champions atrae mejores patrocinadores, jugosos contratos de explotación de zonas en el "nuevo estadio" y tal y tal, incluso aquel contrato de cesión de nombre con Etihad (155 kilos por 10 años), pero de momento todo está en el aire, no espero a Luis Suárez, ni a Hulk o Witsel, entre otros.

2012/13: ingresan 19k por Domínguez y Salvio. Gastan 1k en Caca Díaz y nada en Cepo y Emre (del que luego sacarían un millón extra).
2013/14: ingresan Joel(4), Falcao (~25), Martin (5), Roberto(6), Micael(3), en total unos 43k. Gastan Villa(2), Osoyogui(12), Leo(7), Alder(7), Giménez (1) en total 29k.

Vemos que ingresan en torno a 15 millones todos los años, que es lo que ha de pagarse a Hacienda más el 50% de los traspasos, y está por ver que los fichajes de Osoyogui y Leo no sean participados por un fondo, lo que elevaría la cifra de ingresos. Vamos, que vendrán jugadores de menos de 20 millones y que acaben contrato, salvo que se líen a vender hombres clave. Ahí entran Valbuena, Valero, Bruno pero no Cazorla, Griezmann y cía.

Ricardo dijo...

La campaña de creación de realidad paralela por parte de los medios está siendo impresionante: están reescribiendo la historia con su cadaver todavía caliente. Lo que vimos es una mentira, la Verdad la escriben ellos...

Uno ya está acostumbrado a que se utilice esté armamento pesado para ocultar la realidad política y social del país, pero cuesta asumir que el fútbol sea tan importante para justificar semejante despliegue. La prensa deporculo es el referente en manipulación y dervergüenza, y tiene mérito con lo que se lee y se escribe por ahí.

Nuestro equipo, fantástico, remontando en el marcador y en el plano moral. Todo el ruido de la piara no puede tapar que apalizar al equipín de Baúl no cualifica para ganar, o siquiera dominar, en el Calderón. No sé quién diría que fue el mejor de los nuestros: me debato entre Gabi y Koke, y no por los goles, sino por la sensación de máxima concentración que transmitían. Sus celebraciones fueron como las que habríamos protagonizado cualquiera de nosotros, de haber tenido la oportunidad.

Si nos dejan vamos a pelear la liga hasta el final. Y si no nos dejan, vamos a pelear la liga hasta el final. A ver quién se cansa antes, si ellos de darnos golpes o nosotros de recibirlos. De momento, ya saben que esto no lo resuelven con dos sopapos intimidantes. Van a tener que tumbarnos y amarrarnos. Y como se vio con el Mono, va a hacer falta más de uno para esa labor. La jugada fue absurda (no se sabe ni por qué lo expulsan), pero la imagen es impagable. Y ese árbitro tan gallito en el campo, con su manita tapando la boca para hablar (típico de los mentirosos) sacaba pecho porque 5 tíos le separaban del Mono... pero si lo sueltan le falta campo para correr.

El árbitro mantiene su condición de imbatido, con él no han perdido los cornudos jamás. Seguro que se siente orgulloso.

Wozniacki dijo...

Al final con los temas del árbitro y la realidad paralela se ha hablado poco de fútbol. Y aquí me acuerdo de las palabras del Cholo de que hay que acostumbrarse a jugar contra ellos. Y creo que el equipo va dando muestras de ello, todavía no es un un partido más de máximo nivel, pero vamos en el buen camino. Por lo menos competimos con ellos como si no hubiese diferencia de presupuesto y no le regalamos 6 puntos en esta liga que parece que en otras estaban ya dados antes de jugar. Les dimos una paliza si nos referimos a jugar al fútbol, ellos tuvieron la suerte de la jugada inicial que todavía habrá que jugar con ellos alguna vez más para desterrar esa mala constumbre de regalarles goles al principio de los partidos y en el segundo gol también tuvieron la suerte de una serie de extranos errores en cadena.

Pero creo que todos disfrutamos durante casi todo el partido, menos los últimos 15 minutos, que según la prensa valen lo mismo que 75, por lo que "el empate es justo".

Les dimos un repaso en todo menos en el tema de los cambios, mientras su entrenador se dio cuenta de dónde tenía carencias y riesgo de expulsión a pesar del árbitro, cambió jugadores. En nuestro caso no entiendo por qué no se hizo alguno cuando estaban todos arrastrándose. Como Cholo no es sospechoso de ser un inutil me pongo a darle vueltas y solo se me ocurre que no quería tocar la estructura, entonces solo puedes cambiar a los delanteros. Pero los que había eran los mejores para bajar melones o pillar balones sueltos que era la única opción de ataque en ese momento. La otra opción es que al mirar al banquillo no se le ocurriese ninguna idea, estoy seguro de que Tiago si llega a estar entra, pero los que había no son muy amigos de correr como perros de presa (excepto Cebolla, que entró) y eso era lo que pedía el partido. Solo Alderweidel podía haber encajado en eso pero a ver dónde lo pones sin tocar la estructura. Viéndolo así entiendo que no hiciese cambios. Ya vimos que Villa la semana pasada no seguía a su marcaje en los corners, Adrián no destaca por su presión y Diego hasta que no sepa a qué jugamos mejor no meterlo en momentos tan importantes.

Y ahora el árbitro. Después de la racha de penaltis que nos están pitando en nuestra propia casa es bastante sospechoso cómo se dieron las circunstancias. También que ellos acaben el partido y ya empiecen a quejarse de si juego duro y de si penalty de Gabi, parece que los cornudos empezaron a dirigir la atención inmediatamente hacia otro lado en lugar del atraco. Y su prontitud en declaraciones hace que pensar que ellos se dieron cuenta perfectamente y ahora tocaba cambiar la realidad vaya a ser que la semana que viene a un árbitro se le ocurra pitar en su contra. Quizás una de las imágenes que más me indignaron fue cuando en el minuto 88 el árbitro se acerca al carnicero de xabi, despues de repartir sin parar todo el partido, a advertirle verbalmente que no puede seguir así...en el minuto 88! Desde luego si hubiese habido justicia, si hubiesemos jugado contra 10, si nos hubiesemos puesto 3-1, no estaríamos hablando de todo esto y habríamos ganado sin problema y las excusas serían las mismas, pero nosotros estaríamos líderes y también se hablaría de la superioridad táctica y física de nuestro equipo en lugar ese resultado justo que se dice en los medios de vomitación.

Suro dijo...

Amén Woz

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.