Seguir en la pelea

La mejor noticia que nos dejó el partido frente al Español fue que el Atlético de Madrid supo salir victorioso en un partido que no era nada sencillo, sobre el papel los periquitos son inferiores y perderían en la mayoría de las ocasiones que se enfrentasen, pero como en la ida (derrota injusta) iban a exprimir todas sus oportunidades al máximo. Y es que el entrenador que se sienta en su caseta, me van a permitir que no diga "les entrena", es un viejo conocido al que tuvimos la desgracia de sufrir durante tres temporadas en las que una parte importante de la afición aplaudía que nos llevase a jugar la Champions después de 10 años, un logro importantísimo así como la consecución de la "copa Intertonto" que jugaban el carrito del pescao futbolístico, un equipo que en aquel momento contaba con más presupuesto que el de ahora y con tipos como Forlán y Agüero, ¿se imaginan qué hubiese conseguido Simeone con aquello? Es cuestión de entrenar algo más que anular al contrario a base de patadas, despreciar el balón y dedicarte a especular durante 60' para buscar ganar en los últimos 30, en entrenar algo más que la técnica del futvoley y no repetir hasta la saciedad que son 90 minutos, 22 jugadores y que cada uno tiene el balón 4 minutos, porque lejos de parecer un erudito lo que pareces es un gilipollas integral que sabe dividir muy bien pero que de fútbol sabe lo mismo que de baseball, más bien poco.

Ese es el Español, como lo fue Osasuna, Atlético o Zaragoza, equipos a los que es difícil ganar dependiendo el día, que no bajarán de categoría ni de casualidad y que, consiguen muchos puntos a base de especular. Los catalanes se pasaron el partido rascando, en especial ese nº4 que se dedicó desde el minuto 1 a soltar a diestro y siniestro sin ver una puñetera cartulina hasta el minuto 82, en el que el árbitro decidió que ya había pegado lo suficiente como para amonestarle. Un disparate. Probablemente por todo esto el Atlético no era el de otras citas, quizá influyese la falta de Koke o Diego, pero no trenzaba fútbol con fluidez, lo que no impedía que llevase peligro a la portería de un Casilla que, dicho de paso, es un buen portero (no sé si para un grande, eso sí).

Villa reaparecía en el once tras descansar en Champions, la gente quería ver si volvía a marcar como en Vigo y alejaba fantasmas que le acercan más a ligas menores con sueldazo que a seguir en la élite europea. No era el mejor día para el test. Arda se hacía con los mandos, junto con un Tiago al que hemos echado de menos mientras jugaba Mario, al contrario que pasó cuando el canterano se perdió 3 meses de competición y Costa era el peligro rojiblanco. Pudo llegar el gol cuando Costa se internaba en el área para batir a Casilla, pero Fuentes llegó como una locomotora a chocar y evitar que disparase... penalty de libro, todo el mundo lo vio, todos reconocen que lo fue y sin embargo, Pérez Montero, en un claro caso de miopía no supo o no quiso verlo. Si tienen que apostar dinero, hagánlo por lo segundo, ¿conspiración? ¿manía persecutoria? ¿conjunción de casualidades desde el día del Sevilla en nuestras áreas?

Es imposible saber si metería el penalty, pero también es difícil remar a contracorriente con unos árbitros incapaces de pitar una pena máxima a favor y no dudar tanto en las que son en contra, algunas de ellas inexistentes. Para muestra Almería o Sevilla. El caso que nos fuimos a vestuarios sabiendo que habría que dar más de sí en la segunda parte si se quería ganar el partido.

En la segunda mitad pronto, para sus costumbres, movió el banquillo el Cholo que sacó a Koke a jugar por un Sosa discreto en el juego. No fue este cambio el revulsivo deseado, pero sí se encontró a continuación el tanto que a la postre nos daría la victoria. Villa recibe el balón en tres cuartos de campo y mete un balón a la carrera de Costa, que gana a su marcador la posición y bate en el mano a mano a Casilla, que no pudo hacer mucho más.

Aguirre comprendió que no podía especular más tiempo con el marcador y se lanzó a por la victoria con el cambio de Córdoba por Simao, velocidad por calidad, porque el colombiano es el tipo punta que no tiene gol ni clase, simplemente se dedica a correr como un pollo sin cabeza y disparar por disparar esperando que, una de cada diez, vayan a portería. No obstante, ese tipo de jugadores contagian al resto y se convierten en un dolor de muelas como así pasó, o en un dolor de cabeza, sino pregunten a Courtois el dolor que le dio la rodilla de un Córdoba que se estrelló contra el portero cuando la jugaba había muerto ahí, para mí incluso amarilla al delantero por no saltar... pero tampoco pasó así. El Atleti estaba muerto físicamente, pagando el partido frente al Milán y rezando para poder dejar la portería a cero incluso con un portero mermado (algo grogui) que se volvía a llevar un pelotazo en la cara poco después.


Por fortuna terminó 1-0 y el Atleti se acuesta una semana más a un partido de liderar la tabla, con un Madrid-Barcelona en el horizonte del que, si logra pescar en el Benito Villamarín ante un equipo que se va a desgastar el jueves en el euroderby sevillano y que está prácticamente desahuciado en la liga, sacará réditos de sus rivales pase lo que pase. Si ganan los blancos conseguiría distanciar a los culés a cuatro puntos, si empatan se colocaría a un punto del liderato y tres por encima de culés, por último si ganan los visitantes se pondría líder. Todo esto a falta de 9 jornadas, pero antes hay que ganar en Sevilla. 

btemplates

20 comentarios:

Ricardo dijo...

Sosa va creciendo: a balón parado ya ha mostrado lo que tiene, en juego le falta físico para marcar diferencias (en Vigo, con la gente cansada, fue bastante más efectivo que anoche con todo el mundo descansado).

A Villa yo lo vi muy bien: en la primera parte, tuvo las mejores ocasiones, y el pase del gol no es ninguna tontería. Para mi, cumplió con nota, aunque como siempre, acabó fundido.

Tiago volvió con su acostumbrada calidad, aunque creo que en el arreón final delos apañolistas nos habría venido mejor la fuerza de Mario -contando con que no perdiera ninguna bola comprometida-. Hablando de pérdidas, Gabi estaba destrozado del esfuerzo supremo del martes, como Koke el rato que salió. Lo que hay que valorar es que el Cholo lo quiere siempre en el campo, aunque sea a medio gas. Valora mucho más su aportación al bloque y su presencia como capitán que lo que pudiera aportar alguien más fresco. Por eso se chupa todos los minutos.

Me gustaron los pases largos de Toby a Filipe, de una precisión brutal. Tengo muchas ganas de verle tirar a puerta, ya sea en un balón parado o una incorporación à la Godín.

El arbitraje, como siempre últimamente. Ya saben, hasta que caigamos. Igual la semana que viene nos regalan algo contra los deshauciados, a los que ganaremos en cualquier caso, para preparar futuros robos alevosos.

Ricardo dijo...

¿Es por algo que he dicho?

Vamos señores, que Pablo aún no cobra por comentar...

de la Riva dijo...

Lo has dicho tan bien que ya no hay más que aportar, jaja.

Yo en la misma línea, creo que Villa estuvo bien, de sus partidos más destacables, los centrales perfecto y Tiago mejora a Mario claramente. DC como siempre.

Sosa a mi no me convence pero hay que reconocer que las pone de maravilla, aunque estando Koke tenemos indiscutible lanzador a balón parado, aunque sólo sea por la eficacia que se ha sacado de ello.

El partido con el Betis dando los ultimos arreones de vida, aunque sea para morir en la orilla, no me parece tan sencillo como la clasificación indica. En cualquier caso igual nos viene bien una semana en la que los medios de desinformación nos ignoren totalmente (sí, aún más) ya que la galaxia entera se detiene para ver el único partido que importa

Paul Marble dijo...

Nos adentramos en el último cuarto de temporada con plenas opciones en Liga y Champions. Muy buena temporada pase lo que pase, pero estaría bien terminar de bordarla. Creo que hay muchas opciones en Liga (más de las que parecen) y unas cuantas en Champions (básicamente que no toque el Bayern).
Para que nos vaya bien, qué mejor forma de seguir con el partido a partido que el Cholismo nos ha inculcado. Nuestra próxima final: el Betis.
YO CREO.

unoquepasaba dijo...

yo, puestos a pedir para champions, pido en cuartos al Barça, semis el Mandril y final Bayern. Este grupo cuanto mas grande es el reto, mas le cuesta a la montaña, por alta que sea, tirarles abajo. Me fio menos de equipos teoricamente "inferiores" a ellos.
Proxima final, pero muy final, para los dos, El Betis
PD:think bigger!

Ricardo dijo...

Yo pido que los tramposos se maten entre ellos este fin de semana. Y luego otra vez en champions, que la repetición de enfrentamientos siempre desgasta mucho.

He leído por ahí una pseudo-noticia diciendo que un empleado de la Uefa, en plena borrachera, soltó que Platini quiere una final cornudos-bayern, y que en cuartos habrá enfrentamiento español. La redacción y contenido de la noticia tenía credibilidad escasa tirando a nula, pero ahí lo dejo...

A mi no me importaría seguir haciendo historia eliminando a grandes foráneos. A los tramposos no los quiero, no por miedo, sino por aburrimiento, ya jugamos muchas veces con ellos. Un duelo europeo nacional es muy descafeinado. (nota para el chico aquel: incluyo al braças como tramposo y nacional).

Suro dijo...

Atleti - Dortmund

Farsa - PSG

Mandril - Olimpiacos

Bayern - Chelsi

Dando por hecho que los Reds no remontan hoy.

No es que sea lo que más me apetece (me pediría el Utd u Olimp. sin dudarlo) sino que es mi pálpito.

Puestos a no querer, no quiero tramposos por lo que dice Ricardo ni al Bayern, que me lo reservo para la final donde tenemos cuentas pendientes.

Dice un colega que al Bayern le ganamos mejor a doble partido pero tampoco se trata de humillarles repetidamente... jojo.

Los tramposos, que se maten entre ellos, pero bien matados.

Garbancito dijo...

Estoy con vosoltres, como diría el aragonés de la costa que juntaba letras por aquí de vez en cuando... Los trampas/es que se jueguen el leñésimo partido del siglo y que se agoten. Nos vendrá de perlas para la liga.

A mi me encantaría el Manchester y rememorar aquel 3-0 en casa de tiempos Futréritos. Aunque no me importaria el Olimpiakos para cantar el Michel maricón de tiempos Futréritos...

No me da buena vibra er Chersi. Y los alemanes de Amarillo no me asustan. A los de colorao los quiero en la final.

Paul Marble dijo...

Creo que hay dos equipos que están un poco por debajo del resto: United y Dortmund. Son mis rivales preferidos, el uno por historia y el otro por su afición.
Chelsea, PSG y Atlético estamos bastante parejos. Un posible cruce se decidiría por detalles minúsculos. De los dos me quedaría con los de Fulham Road.
El bar$a es para mí una auténtica incógnita. Creo que palmarán este domingo, lo que les hará mucho más peligrosos en Champions.
Los $iervo$ están un punto por encima de todos los anteriores. Están en un pico máximo e imagino (y deseo) que en breve caerán algo. Mejor más adelante.
El Bayern es sencillamente inaccesible. Al que le toque ya puede ir haciendo las maletas. Curiosamente, el tener ganada la liga les irá haciendo perder ritmo competitivo y serán algo (poco) más asequibles a partir de semifinales.

Dicho esto, lo que pide mi corazón:
Atlético-United.
Bayern-madri$.
PSG-bar$a.
Chelsea-Dortmund.

Saludos cordiales.

Lalo dijo...

En orden de dificultad:
-BAYERN
-MADRID
-BARCA
-PSG
-CHELSEA
-BORUSSIA
-UTD

Creo q los 3 primeros nos dan pocas posibilidades de pasar, pero los otros 4 son eliminables. Va a depender de peq matices, de suerte, de arbitrajes... pero tenemos capacidad de lograr el objetivo.

A mí el corazón mme pide la vuelta de mou al cuerna y la de Pep al nou camp, con lo q lo q queda me da igual, casi q preferiría elegir vuelta en casa antes q rival.

pablo dijo...

A mi me parece que somos la gominola del sorteo, United aparte, todos querrán que les toquemos. Esto nos viene en el fondo bien, cero presión y un rival que saldrá a mandar. Dicho esto, no quiero Bayern, Madrid o PSG, el Farsa está raro e incluso una derrota liguera le puede hundir más, no me asusta. Del resto cualquiera es bueno a estas alturas... pero si es uno inglés mejor, que da caché ganar allí.

Pero primero el Betis. Y Graná. Y Villarreal. Vamos, que todavía queda lejos.

pablo dijo...

Por cierto, teorías conspiratorias aparte de bolas calientes, intereses creados, etc... el duelo español es muy probable desde el punto de vista de que son 8 equipos y hay 3 españoles, no digo nada si encima las dos primeras bolas que salen son de equipos extranjeros. Además, para los que hablan de que la UEFA no querrá una final española, desde el punto de vista del sorteo o meten a los tres en el mismo lado del cuadro o habrá posibilidades, pero vamos, las mismas de que haya una final alemana o inglesa, bueno... inglesa menos.

También he oído a la culerada bramar contra la UEFA porque "no les quieren", que por eso les colaron el City y ahora les meterán el Bayern y tal, vamos que el arbitraje con el City fue de lo más anti-Barça, no te jode. ¡Ovrebo, vuelve!

Unknown dijo...

Hola,

He podido acceder a su blog http://sentimientoenrojoyblanco.blogspot.com/ y me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.
Puede contactar conmigo en el siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

Un saludo,

Alba Parareda

Ricardo dijo...

Me he metido en el enlace queriendo ver a esa profesora tan puesta (he recordado a la doctora aquella de la que don Emilio nos contaba cosillas), y ha resultado ser una página de APUESTAS. Qué decepción.

Mal día para hablar de apuestas, el mismo que acabamos de comprobar que el "azar" no existe, al menos en la UEFA. Me ha parecido un sorteo teledirigido, y hasta responde a lo q e había leído sobre el trabajador uefa borracho. Como buen conspiranoico me voy a forrar un capirote con aluminio para evitar las ondas cerebrales.

Va, la última conspiración: la tarjeta para que Lewandoski no juegue en el cuerna se la sacaaaaaaaaaa.......... ¡¡UNDIANO!!

Ángel R. dijo...

Buenas, fue un encuentro difícil, pero lo importante es que conseguimos los 3 puntos y seguimos ahí, molestando. Un saludo.

Anónimo dijo...

Reid mesetarios, reid

En esta liga centralista adulterada (cómo escuece el derecho a decidir, eh??) el Barça sabe que no tiene nada que hacer (salvo sodomizar mandrilitos el domingo). Pero en Europa la cosa es distinta. Vais a llorar, casposos, así que preparad el pañuelo además de la boina

unoquepasaba dijo...

Y digo yo, al peninsular tirando pal` noreste... ¿que le jodera mas? ¿que les eliminen un equipo de la capital del reino? o ¿que en el sorteo, con "bolas calientes", amañado para sacar primero a los españoles, la bola mas caliente, la primera, osea la mas española, era la suya?

pablo dijo...

Yo la verdad, más que del Barcelona me río de gente tan sectaria e ignorante como nuestro pequeño aragonés del este. Me río también de los culérdos que dan por eliminado al Atleti antes de empezar la eliminatoria, ¿es que va Ovrebo? ¿nos han ganado en esta temporada y no me dí cuenta? ¿van por delante en la clasificación liguera?

Van a ser 180 minutos duros, los primeros 90 de tanteo, sin que ninguno tome más riesgos de los debidos... pero creo que no nos van a pintar la cara ni mucho menos, tenemos muchas opciones más si cabe con un Barcelona que no estaba ni entre los tres más duros del sorteo, con un chisgarabís comprado a precio de oro, un vomitador profesional, un central sobrevalorado más pendiente de las revistas de moda, un Javier Hernández que ya no es tan efectivo... y no sigo.

A día de hoy tanto Bayern, Trampas como PSG están por delante.

Hércules dijo...

La parte buena de estos sorteos medio-amañados es que en las semis no nos vemos con el Chelsea(en la que tendría que salir Aranzubía)

La mala es la 3ª visita de la temporada a la cuadra(por aquello de la buena salud de nuestros jugadores).A ver como andan los cornudos por esas fechas,pero lo competiremos.

Ah,qué están los cuartos,antes?.Vale,mala suerte para el Barca.

De la final,Bayern me imagino,ya hablaremos en mayo.

pablo dijo...

Hay post.

Hércules, las semifinales se sortean el 11 de abril, lo digo porque de pasar a semifinales no jugamos frente al vencedor del Dortmund - Real Madrid. Habría que volver a ver, supongo que pasarán el propio Madrid, PSG y Bayern, nuestra eliminatoria no está tan clara como quieren hacer ver algunos plumillas, si este equipo ha demostrado algo es que sabe competir en competiciones coperas.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.