Sobrevivir

Ayer se jugaba la 32ª jornada de liga con los tres aspirantes al título disputando sus partidos, todos ellos con un partido de Champions a las costillas y otro a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid recibía a un Villareal que parece haber perdido fuerza con el paso de las jornadas y al que las bajas mermaban su once inicial, pero también el Atlético de Madrid acusaba el esfuerzo de las últimas semanas con Arda y Costa lesionados, Gabi sancionado y Miranda necesitando un respiro... era un partido raro en cuanto a onces se refiere, con la grada plagada de niños, pues como desde hace ya muchos años es costumbre celebrar el "día del niño" en un partido de primavera.

El Atlético salió a medio gas, con RG y Villa como atacantes, con Diego en la mediapunta y con Koke en la sala de máquinas. Tiago no entraba en el once al haber jugado el miércoles y no aguantar la exigencia de dos partidos seguidos en tres días. El Villareal, por su parte, apenas inquietó en los primeros 45', de verdad que cuando llegó el descanso llegué a pensar que la cosa no iba con ellos... y puedes llegar a entenderlo cuando analizas que pese al presupuesto, son un equipo recién ascendido, van 7º (puesto UEFA) y sus perseguidores están a 9 puntos que son 10 al haberles ganado en los enfrentamientos directos, luego a falta de 7 jornadas puedes permitirte perder 3 partidos y no verte privado de tu puesto, ¿pero es que el Valencia va a ganar los 7 partidos restantes? Ya lo digo yo, no.

El Atleti, a medio gas solucionaba atrás los pocos problemas que se le presentaban y arriba, con un Villa participativo hacía el resto. El gol llegó relativamente pronto, un corner que bota Koke, RG dicen que empuja a su defensor (ese gol lo hemos visto marcar antes a Cristiano o Ramos y nadie dijo nada) y anota de cabeza el primer y único gol de la tarde. La grada reventaba de alegría. Pero a partir de ahí poco más, el equipo echaba en falta el talento de Arda y el empuje de Costa, los medios dirán que les faltaba gasolina, parole parole... si a un equipo como el Atlético de Madrid, justito de efectivos, le restas su mayor activo en ataque (32 goles) y el futbolista más talentoso, si no lo notase sería maravilloso, pero lamentablemente sí se nota. Mucho.

Porque el Cebolla se pierde cuando juega de titular, es un futbolista que no es malo, tiene su regate, su velocidad, pero su fútbol embarullado termina por disolverse, al igual que Diego es muy bueno, su calidad está fuera de toda duda, pero tiende a ralentizar el juego del ataque en exceso cuando, en muchas ocasiones, la jugada pide soltarla rápido y de primeras.

En la segunda mitad el equipo notó esas ausencias justo cuando el Villareal se acordó de que podía achuchar al Atleti, tratarle de igual a igual, presionarle más arriba e intentar a base de tocar llegar al área de Courtois. Pero si el Atleti echa en falta a Costa, el Villareal a un 9 de verdad, ni Perbet ni Pereira lo son, les falta ese instinto asesino del delantero. Pese a todo pudieron marcar en un par de ocasiones, una vaselina que se le escapa al francés y un par de jugadas que murieron en despejes largos de la zaga rojiblanca. El Cholo incluso decidía mover el banquillo con tres cambios antes del minuto 70, algo rarísimo en él.


Aguantó el equipo con el calor de la grada, el líder suma 79 puntos agarrándose a la liga, sabiendo que dependen de sí mismos y que en caso de que pinche el Real Madrid han eliminado un rival, y si pincha el Barcelona les pueden alejar a 3-4 puntos. Habrá que seguir remando, el próximo domingo en Getafe. Pero antes habrá que librar la batalla de la Champions, con ventaja mínima. 

btemplates

12 comentarios:

Suro dijo...

No vi el partido aunque fui informado puntualmente y escuché el tramo final por la radio con bastante ansiedad porque decían que las pasábamos putas y el Villarreal iba a marcar en cualquier momento... ¡las ganas que tenían!

Luego veré resúmenes y comentaré, y quiero ver ese brutal empujón de R. G. que nos mantiene líderes cual tramposo favorecido por el más fanático villarato.

Perico dijo...

No pude ir al campo, pero lo vi en la tele. Es cierto que RG empuja en el gol. Pero como ese empujón hay muchos en todos los balones parados de todos los partidos. Podría ser falta, no la vió, como otros árbitros no han visto otras infracciones cometidas por los rivales. O como otro árbitro no vió el 1-0 de la final de copa el pasado 17 de mayo.

Lo decían en la tele, el Villarreal llega al borde del área atlética, pero ahí le faltaban jugadores para definir. Y no los tenía.

Se hicieron con el balón, pero casi no crearon peligro. Curtuá no tuvo que hacer ninguna parada. Lo más peligroso fue un intento de despeje de Anderweireld que casi se mete en propia meta. Nada más.

El Atleti, esperó al rival con bastante comodidad, aunque a veces abusó del achique descarado de balones.

Me sorprendieron los cambios del Cholo, por lo rápido que lo hizo. Siempre guarda alguien para los últimos 5 minutos, por si hay algún problema de lesiones o expulsiones (es lo que hay que hacer), pero vió que el Villarreal se había hecho con el dominio absoluto del partido. La verdad es que fueron tres cambios que sirvieron para que no generaran peligro, a pesar de toda la posesión que tuvieron los amarillos.

No las pasamos putas. Pero pudo pasar lo que ocurrió contra el Sevilla. Partido tranquilo hasta que te metes en el lío ya no tiene remedio.

Me preocupan las bajas para el miércoles. El Cholo creo que no forzará (yo tampoco lo haría). Si nos eliminara el Barça (y eso está por ver), aún tenemos muchas opciones en Liga.

Ricardo dijo...

El sabado seguimos acortando el camino al campeonato de liga: ya estamos en -6, y nos dirigimos, a velocidad constante, al punto 0, el cuern-nou.

Me parece imposible ganarlo todo hasta el final, porque ya llevamos 6 victorias seguidas. Pero ganar al Getafe sí lo veo. Y entonces quedarán 5. Y al siguiente también le ganamos bien, y serán 4 los que queden... Ahora el "partido a partido" nos hace falta más a los aficionados que a los jugadores.

Y el miércoles tenemos que disfrutar. Si caemos, la liga es nuestra, no es ningún drama y hemos dejado una imagen espectacular en nuestro reencuentro con la máxima competición. Y si ganamos... ¡doblete! A ver quién nos para después de comernos al braças. No creo que tenga sentido forzar a los renqueantes si no llegan bien, porque nos esperan retos al menos igual de importantes en las próximas semanas, y porque un jugador mermado tampoco marca diferencias. Creo que Arda descansará, y creo que Costa arrancará en el banco. Sólo soltaremos a la fiera si es necesaria una carnicería. En cualquier caso, con Gabi descansado, y nuestra defensa de gala, debemos mantener la puerta a cero. Y a partir de ahí, lo que ustedes quieran.

Ricardo dijo...

Y Pinto cantará, y la prensa cornude lo dejará traumatizado, lo que le pesará en liga. Por supuesto, se quejarán del árbitro aunque les ayude.

Otro día os profetizo la primitiva.

Suro dijo...

Modo Champions "ON": olvidada la Liga.

Me gusta la forma que ha tenido Ricardo de expresar mi sentir: deseo pasar a semis, ¡con toda mi alma!, pero si caemos nos vendrá muy bien para amarrar una liga que tenemos muy a tiro y más aún se pondría con un delicioso (y más que probable) enfrentamiento entre tramposos en semifinales (22/23 Abril y 29/30 Abril) más el de la final de copa de dentro de cuatro días (16 Abril).(*)

Lo mismo es aplicable a nosotros: si pasamos (que pasaremos y callaremos bocas y boques) nos espera un final de mes calentito pero con nuestro "partido a partido" ni lo notaremos...

(*) El enfrentamiento entre tramposos sería deseable y más desgastante pero si no se enfrentan, uno de los dos tendrá que matarse para no ser arrollado por el todopoderoso Bayern... (Y ya hablaremos de lesiones y lesiones...)

Paul Marble dijo...

¡HAY QUE HACER UN INFIERNO DEL CALDERÓN!
Empieza a pesar la importancia de los partidos, estamos donde estamos, y no podemos flaquear desde la Grada. El sábado nos pidieron, el Cholo y varios jugadores, apoyo. ¿Vamos a volver a permitirlo? Los jugadores lo están dando, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Wozniacki dijo...

Noche de ponerse el sombrero de copa... o comérselo. Parece que Adrián vuelve y además que va a marcar un gol. Si lo ha dicho el Cholo será porque es verdad, yo me fío de él.

Los catalanes parecen nerviosos empezando tan pronto con las quejas sobre el cesped. Y supongo que el Cholo con eso de decir quién va a jugar, y amagar con si Diego Costa sí o no pretende sembrar aún más incertidumbre en ellos.

Y después de ver el partidito que se marcaron ante el Betis, tienen que estar los pobres hechos un flan, vaya defensa de chiste. Porque nuestro partido con el Villareal fue una mierda, pero no concedimos ocasiones de gol y eso puede deberse al cansancio. Pero los desajustes que montaron ellos en defensa contra un equipo tan anárquico como el Betis fueron tremendos. El delantero corpulento del Betis Nyie o algo así los tenía fritos. Y qué decir del portero de chiste, le falta hacer el escorpión para tener la coleción de todas las payasadas que puede hacer un portero para salir en la tele y ya de paso poner de los nervioso a sus companeros en la defensa. Por eso espero que esta noche tiremos a puerta y presionemos arriba.

Y para eso hace falta que si juega Adrián salga a comerse el campo. Pero tendrán que hacerle una transfusion de sangre por la horcahta que lleva en vena porque el sábado, aunque hizo bien un par de jugadas, si ves que tu equipo las está pasando putas, date una carrera y roba un balón, presiona al defensa para que no centre tan fácilmente, mueve a los centrales para que se descoloquen corriendo a las bandas...esas cosillas que parece que no pero te dan 10 segundos de aire en el partido que vienen fenomenal. Sobre todo teniendo en cuenta que entras para 20 minutos y llevas 6 partidos sin jugar. Con lo fácil que es ganarse el aplauso de la grada con esos actos... Este tipo de cosas son las mismas que critiqué a Oliver Torres y alguien por aquí me dijo que no está para hacer eso. Estoy de acuerdo, en un mundo ideal, Adrián está para meter goles y Óliver Torres para aclarar el juego y dar pases de 30m, pero la realidad es que cuando entras al campo y tu equipo está atrancado no queda más remedio que echar una mano con lo que se pueda en ese momento. Y el otro día Koke tenía que ir a hacer la presión en la banda en el campo del Villareal en el minuto 89 mientras que Adrián mantenía una posición bastante estática en el centro del campo. Quería defender a Adrián pero al final me ha salido lo contrario, espero que esta noche me tenga que tragar mis palabras.

En estos cuartos de la Champions parece que los equipo que juegan la vuelta en casa están dando para el pelo en a sus rivales... que así sea!

Ricardo dijo...

Acabo de encargar una txapela tamaño paella por si fallo pero...

... Adrián va a dar la campanada. Porque lo ha dicho el Cholo y lo digo yo también.

Creo que vamos a salir a mandar, no a achicar, y esta vez vamos a conseguir el gol tempranero. Y cuando se vuelquen al ataque, un 2-0 a la contra.

Ayer fue divertido ver pasar al mandrilismo del cachondeo con el 3-0 y un penalti a favor al pánico desatado. El Migitana ese ya podía haber apuntado un poco mejor... Un Borusia donde sólo había dos jugadores grandes de verdad (Lewan, y sobre todo Reus, que cada balón que tocaba transmitía una sensación de peligro brutal) le pegó un meneo tremendo a los de la décima (intentona). Illarramendi y Dipiscinas, retratados. El debate con Cantillas, más vivo que nunca, pese a que tampoco paró ninguna difícil, pero los chacales de la caverna no reparan en artillería - le preguntan a Klopp si Casillas ha sido determinante... el tipo se va por peteneras, cómo diciendo que la pregunta es estúpida-. Bale no hace honor a su nombre. En fin, que el trampas es como los vampiros de "Abierto hasta el amanecer": asustan de primeras, pero luego son blandos y los puedes atravesar con un palo de billar o la pata de una silla.

El Trampes es más de comedia romántica cutrona, llorar a medio metraje para preparar el final feliz. La culpa no es del empedrao: es del cesped. Pues les vamos a dejar sin final feliz. O quizá precisamente se lo vamos a dar: porque nos los follamos.

Paul Marble dijo...

¡SUS Y A ELLOS!

pablo dijo...

A mí me van a perdonar pero no digo nada hasta esta noche, que luego todo se sabe. Estoy tranquilo, un partido como este debería ponerme más nervioso pero no, por esas cosas de la vida creo que pase lo que pase esta noche saldremos reforzados (salvo goleada histórica en contra, algo que no contemplo).

Pasamos ronda: fenomenal, sorteo de semifinales y ya veremos con quién toca pegarse, entre medias tenemos Getafe y Elche para seguir refrendando el liderato liguero.

Nos apean: bueno, hasta aquí llegó nuestro periplo en Champions, hemos demostrado a Europa que "estamos ahí", que nos falta un pequeño pasito. Pero nos queda una competición en la que centrarnos exclusivamente y de la que ¡SOMOS LÍDERES! Este equipo en esas condiciones se aferraría con uñas y dientes a esa ventaja.

Y creo que esto es lo que está pensando el Cholo, vio qué pasó en Barcelona con Costa y Arda (jugaron ambos forzados) y ya no quiere cometer más errores que nos cuesten perder a un futbolista para lo que quede de campeonato. Necesitamos sobretodo a Costa para ganar en campos difíciles como el Ciudad de Valencia, Mestalla y para doblegar a equipos rocosos como el Elche. No podemos comprometer la guerra por ganar una batalla.

Y Guti maricón.

pablo dijo...

Uff, hemos pasado ya tres cuartas partes de la eliminatoria y estamos virtualmente clasificados, además dando buena imagen. Porque si en la ida supimos sufrir en la segunda mitad, aquí hemos tenido mala suerte con los palos sino el resultado podría ser 2 ó 3 a cero. Todo esto sin Costa y Turan, que le añade mérito al asunto, quítale al Barcelona a Messi e Iniesta, a ver si lo notan o no.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.