El Atleti desperdicia otro match ball

Llegaba la jornada 37ª con la posibilidad de poder ganar el campeonato si se daban una serie de condicionantes, ganar nosotros y que el Barcelona pinchase, o que en caso de derrota blaugrana, el Atleti empatase, básicamente esos eran los escenarios que daban al Atleti campeón.

El Málaga, que estaba virtualmente salvado (a falta de un punto), iba a darlo todo por sacar ese empate que al menos le diese la salvación matemática sin depender de terceros y que, probablemente, les diese un incentivo económico desde la ciudad condal. El Elche se jugaba más en el envite, una derrota les podía meter en descenso dependiendo de una combinación de resultados, y en el mejor de los casos hacerle que se jugase las habichuelas en la última jornada, todo ello en su casa, donde no ha perdido un partido en toda la segunda vuelta y sólo el Atleti y Madrid han conseguido meter más de un gol.

Entretanto, el Madrid jugaba en Balaídos esperando que ambos rivales pinchasen y una victoria suya le metiese en una pelea que lo normal es que no se llevase, esto lo sabían y por ello salieron con suplentes y sin fe, encajando un gol en la primera parte y rindiéndose claramente, fiando todas sus opciones al día 24 de mayo. Por tanto, el Madrid estaba fuera de la ecuación al descanso.

En ese momento, tanto Atleti como Barcelona estaban empatados a cero, pero con la diferencia de que los culés habían tenido múltiples oportunidades (algunas muy claras) sin premio, y el Atleti únicamente contaba con el larguero de un Villa que está negado de cara a portería (desde marzo no marca) y una de Koke que se marchó desviada, poco bagaje para un equipo que se juega la liga ante su público y al que no se le podía exigir menos que ganar para esperar un tropiezo del Barcelona. Muy precipitados los rojiblancos, queriendo hacer demasiadas cosas a la vez y echando en falta la presencia de un Diego Costa que hoy por hoy es indispensable en el ataque, tenemos dos delanteros más RG y uno de ellos no vale ni para el Cacereño.

En la segunda parte, el Atleti empezó buscándolo más insistentemente, a base de jugadas de estrategia se acercaba al marco de Caballero. Villa la tuvo en un saque de falta ensayado que, burlando a la barrera, le llega al delantero y éste la estrella en el muñeco. Se notaba que nos faltaba fluidez, quizá por la carga de partidos de la temporada tanto Koke como Arda estaban sin gasolina, por ello el Cholo les sacó por Adrián y Diego. Pero cuando estaba el Atleti apretando llegó el primer aviso del Málaga con un mano a mano que Thibu logra solventar con una salida magnífica.

Lamentablemente, en una segunda oportunidad malacitana (si descontamos un fuera de juego bien pitado que dejaba otra vez a un delantero visitante cara a la portería) no salió tan bien el belga, Samuel toca por encima del meta y después remata de cabeza sin apenas oposición, gol que complicaba mucho la vida y que por momentos hizo sobrevolar los peores presagios, ya que un gol del Barça ponía a los del Tata primeros y nos obligaba a ganar en el Camp Nou si queríamos llevarnos el campeonato.

El Atlético lo siguió intentando con lo que tenía en el campo, RG había dado paso a un inspirado Sosa que quería ser protagonista en un día que podía ser clave, por desgracia no tuvo fortuna y los compañeros, como ya he dicho antes con Villa, tampoco tenían su día. Hasta el punto que tuvo que ser, a la salida de un corner, el central Alderweireld el que cabecease al fondo de la portería en la única ocasión que Willy Caballero se quedó clavado. El empate devolvía la vida, al menos la carta de depender de uno mismo, y la posibilidad de campeonar hoy.

La tuvo Sosa en una falta que supuso la expulsión del central malagueño, por cierto siempre tirándose al campo para perder tiempo. Recordaba a aquella que le dio el título con Estudiantes, si la marcaba suponía otro título de forma virtual, pero se fue por poco al lateral de la red, era el minuto 90. Ya en el último suspiro, con el partido de Elche terminado, Adrián dribló en el pico del área grande a su marcador hacia dentro, armó la pierna y la colocó en la escuadra del segundo palo, pero allí estaba Willy para sacar una mano salvadora que evitase el gol y liga para el Atlético de Madrid.


Dicen que los grandes tenistas lo son porque saben cerrar sus partidos, precisamente el momento más delicado porque afloran los nervios, el miedo a perderlo en el último momento... pues bien, esperemos que a nosotros no se nos atragante esta última oportunidad o "tie break" en el que nos vale el empate, pero ojo porque este Barcelona es un equipo tremendo, lleno de internacionales y de jugadores que serían titulares en la mayoría de equipos del continente, a fuerza de meterles en la pelea (estas dos últimas jornadas son un ejemplo) terminarán sacando su vena competitiva. Que no nos tengamos que acordar de estos dos partidos dentro de una semana. 

btemplates

29 comentarios:

Hércules dijo...

Está claro que estamos llegando al final de curso con lo justo.Y no tanto en el aspecto físico como en el mental.Jugar finales semanalmente desgasta muchísimo en lo psicológico.

Ahora bien,los demás implicados,más de lo mismo.Desde luego,ni de broma veo al Barca un par de peldaños por encima,como estaban años atrás.

Sigo teniendo fe,en lo del campo nuevo.Y más aún en lo de Lisboa.

Y,desde luego,el que está llegando al final destrozado,física y mentalmente,es el menda.Esto resulta agotador.Bendito agotamiento.

Saludiños.

Anónimo dijo...

Bueno, pues después de una temporada aciaga, repleta de mala suerte, venís a jugárosla al Camp Nou.

Mi equipo está mal, han sido demasiados palos, demasiados golpes, Tito, los rivales que castigan muchísimo con la permisividad arbitral, inventos de la caverna, desestabilizaciones, dopaje, inventos de que Messi robaba a Hacienda, amenazas de muerte al presidente...

Pero ahí estamos

Y os las vamos a hacer pagar todas juntas, mesetarios. Os vamos a quitar la liga por la que tanto ansiáis, como ese chico virgen que está deseando mojar y que en el último momento el fortote llega y se la quita, y muere de llanto haciéndose manolas.

SURO dijo...

Está claro que no nos va a salir nada por la vía fácil y que nadie nos regala nada, ni los de dentro ni los de fuera... bueno, los de fuera sí que nos han regalado una y otra oportunidad fallando ellos y enjuagando nuestros fallos.

Toca final "de verdad", si es que los últimos partidos de liga no eran finales de verdad.

El rival tiene mucho más nombre que juego y, sobre todo, que ánimo, ése que tiene que recuperar el Cholo si es que está bajo en sus jugadores.

Ya lo decimos todos: hubiéramos firmado en Agosto llegar al final de la liga con opciones y valiéndonos el empate, más o menos lo mismo que con la Champions y con el rival que nos ha tocado.

Gran cagada hoy: el que más o el que menos pensábamos que contra el Levante se podía caer, igual que algunos estábamos convencidos de que el Far$a no ganaba en Elche, pero el empate de hoy no entraba en los planes, al menos en los míos.

Pues nada, tenemos una semana escasa para recuperar a Costa, para que Koke tome un poco de aire y para que se decida si Villa será el héroe del Cuern Nou o si, por el contrario, hay que mandarle a tomar por...

Entremos en modo "Final de Liga" y a hacer un experimento de cara a Lisboa.

Lalo: ¡a por ellos!

Ricardo dijo...

Oye, Catatroll, te veo muy bajo de ánimo, llorando tus penas antes de decirnos mesetarios de mierda. Anímate chico, disfruta esta semana, que a partir del sábado te vuelve a tocar rabia y crujir de dientes. Tu equipillo lleva unos días de vacaciones y el último día le va a tocar aguantar otra celebración en su choza. Procura que los aspersores estén preparados, si eso.

Ricardo dijo...

Y a nosotros. Vamos a ver: hubiera estado muy bien ser campeones en el Calderón, con el ambientazo que había y demás. Se ha perdido esa ocasión y ese festejo. Y NADA MÁS. Es que leo por ahi que hemos regalado la liga y no sé que otras mierdas y me indigno. Seguimos primeros, y la liga está ahí para los valientes que quieran ir a buscarla. Y los que dicen quellegar hasta el final es la peor manera de perderla simplemente no tienen ni idea: no puede haber derrota más digna, ni victoria más grande. Tumbando al actual campeón, delante de su público, o cayendo con honor después de haberlo dado todo. Las ligas en abril, para los tramposos: sólo sirven para certificar que la competición es una mierda (véase la bundesliga o truñesliga). Esta liga ajustada, con final apotósico, es una liga que vale la pena ganar. Pero es para los fuertes de espíritu, como todo lo que hemos ganado desde hace un par de años. En la EL de Bucarest y en la primera supercopa europea nos valimos del factor sorpresa, no nos conocían. Desd entonces, nuestros éxitos llegan de la mano del esfuerzo, del tesón, y aguantar firme cuando arrecia. La copa cayó en la prórroga, y en Stamford Bridge tuvimos que remontar el gol de Torres.

Hay que desterrar el miedo (ya sabeis, esa pequeña derrota que antecede a la derrota, que decía alguien) en los jugadores y sobre todo, de entre los aficionados. Porque creo que nuestra afición, tan numerosa y tan festiva, ha potenciado la ansiedad de los nuestros en los últimos dos partidos. Ahora es fácil decirlo, pero creo que un ambiente enemigo, un estadio rival que nos insultase y presionase nos hubieran venido mejor para tener el nervio y la sangre fría necesaria. LLevamos dos semanas donde no queríamos ganar el partido, sino la liga. Donde fallar una ocasión no era perder un gol, era perder una liga. Donde encajar uno no era un contratiempo, sino la debacle. LLevamos un año ganando a fuerza de vivir el presente, y en el momento clave nos ponemos a hacer la cuenta de la lechera. A mirar a los rivales, a resucitar el pupismo, a quejarnos de cosas absurdas, a lamentar cosas que no tienen arreglo (el partido de Almería, el partido de...). En definitiva, estamos renunciando a todo lo que nos ha hecho grandes a cambio de todo lo que nos ha mantenido en el fango durante 18 años (pongan todos los del gilismo, si lo prefieren).

ES fundamental recobrar la compostura, y estos dos tropezones tienen que servirnos para reforzar nuestros valores. Cuando hemos separado los pies del suelo, golpetazo. Ahora contamos con la ventaja de que ya no valen excusas, ni mirar a otro lado. Tenemos dos partidos frente a la hidra de dos cabezas, el duopolio. Cara a cara, y o ganan ellos o nosotros. No hay terceros que nos den (o quiten) victorias indignas.

Que gane el mejor, que será el Atleti.

Ricardo dijo...

Y comentando el partido de ayer en sí. Anoche el partido me dejó vacío, por la sensación de haber tocado el éxito con la punta de los dedos. La falta de Sosa (yo pedía que la tirase Gabi, por cierto) y el tiro de Adrián eran dos momentos colosales, dos cierres perfectos a la película de la liga. Pero parece que el destino, como productor nuestro, ha decidido reservar el clímax para el último minuto. No es mal plan. Retorcido, alargando el suspense como si fuera un chicle, pero al fin y al cabo si hemos llegado hasta aquí bien vale agarrarse a la butaca y aguantar los últimos giros de guión. No basta con ganarle la liga a dos presupuestos monstruosos: nosotros lo vamos a hacer con tirabuzón. Y dos cojones (que lo del tirabuzón me quedaba muy poco varonil).

Yo no vi al equipo tan cansado ni tan mal: lo vi fuera de quicio, histérico. Como la grada. En la primera parte tuvimos ocasiones clarísimas, y ellos ni aproximarse. Y sin embargo el runrún y la sensación era de estarla cagando. Todo el mundo pensando en el pasado (nos va a pasar como la semana pasada) o en el futuro (vamos a tener que jugárnoslo en le cuadre) mientras el presente se va por el sumidero.

Hubo muchas cosas que no me gustaron. Las pérdidas de tiempo rivales. El idiota del arbitro, que es torpe a más no poder (sin que haya ninguna jugada especialmente polémica). Los cambios de Simeone -no los entendí ayer ni los entiendo hoy-. Y Villa. Que vino justamente para marcar las 3 claras que tiene anoche. Y las caras de la gente. Yo entiendo el desánimo, en mi casa estaba yo subiéndome por la paredes. Pero fue raro sentir tamaña desazón cuando aún no se había perdido nada. Había más pena que rabia. Vi llorar y lo que nos hace falta es enfadarnos.

A las puertas de un doblete histórico no cabe lamentarse de nada. Las ocasiones perdidas son el empedrado hacia la gloria. Las pisamos porque no nos hacen falta. Nos quedan dos duelos y dos balas. En una pone "trampas" y en otra "trampes". Ya no nos enfrentamos a terceros que vienen a jodernos la liga a cambio de un puñado de dólares, con la tranquilidad del que no tiene casi nada que perder. En este duelo, los dos nos la jugamos. La presión y la recompensa son la misma, el ganador se lo lleva todo. El perdedor será recordado en bonitas historias, pero no queremos el recuerdo, nos basta con el dinero, la chica y la cabalgada de vuelta a casa.

Perico dijo...

El Anónimo del Barça ha estado bastante bien, menos el último párrafo de su comentario.

Lo primero. Respetar al Barça (y al Anónimo también). La humildad y el respeto al rival nos han traído hasta aquí, por lo que hay que mantenerlo. Sin ir de chuletes o sobradillos contra nadie (eso, pa los Vikingos).

Hay que creer si recuperamos los valores y la forma de jugar que han hecho que vayamos primeros en la Liga.

Vale que hemos desperdiciado ocasiones para sentenciar. Pero la vida nos da otra más, la tercera. Que no la ha tenido nadie. Y esta creo que no la vamos a desperdiciar. Por qué:

El Barcelona no está mentalizado ni metido en la Liga. A pesar de sus posibilidades, ya están de vacaciones. Por los motivos que señala el Anónimo y por otros que no es necesario explicar.

El Barcelona no nos ha ganado ningún partido esta temporada.

Vamos primeros. En la penúltima jornada. Y eso es por merecimiento. Ya quisieran los otros 19 equipos estar en nuestra posición privilegiada.

Tenemos varios días para descansar y preparar bien el partido.

No jugarán envueltos en un clima de euforia, sino ante un gran rival en un gran campo. Ahí, como dice Ricardo, volveremos a ser el equipo que ha demostrado ser el mejor del campeonato.

En los partidos decisivos (Cuernabéu de Liga, eliminatorias de Champions, ...) el equipo ha dado la talla.

Tenemos al Cholo, a Curuois, a Turán, a Godín, a Diego Costa, a Gabi, ...

No somos el Pupas. 19 equipos de nuestra Liga se cambiarían por nosotros y 30 equipos de la Champions, también.

Y no debemos tener presión. La temporada ha sido excelente. No hay otra forma la calificarla.

Creo que la Liga ahora es lo más importante. Es donde hay que darlo todo. Si no la ganamos el palo anímico para la Final, sería muy difícil de superar.

¿Acaso alguien hubiera preferido haber quedado sin opciones de Liga en marzo?

Esta está siendo la temporada más feliz de nuestras vidas, hay que seguir disfrutando.

Un comentario sobre el ambiente de ayer del Calderón. El público estuvo raro, triunfalista, aturido por el calor y no supimos reaccionar frente al gol. Sería normal que los cenizos ayer se hubieran venido abajo, pero es que nos hundimos los 55.000 que estábamos en el Campo. Antes de entrar al campo casi nadie contaba con que el Málaga pudiera dar la sorpresa, cuando en otros muchos partidos hemos sido mucho más respetuosos y precavidos.

pablo dijo...

Mierda, tenía un comentario largo y se perdió... volveré a intentarlo.

Decía, en primer lugar, que el anónimo ha estado hasta educado viendo los precedentes en los que sólo sabía insultar con muy mal gusto, para lo de mesetario me ha sonado hasta a un halago, muchas gracias campeón, por cierto se ve que entiende de manolas y de frustraciones a la hora de desvirgarte, ¿dolió mucho? ¿pudiste sentarte a continuación?

Yo respeto mucho al Barcelona, un equipo que parece menos en lo anímico pero que cuenta con jugadores que serían titulares en cualquier equipo de Europa, llevan como 7-8 puntos menos que las últimas temporadas, pero aun así les da para llegar con opciones al final, en su casa y dependiendo de ellos. Es cierto que Messi parece más centrado en Brasil, al igual que el sector 'Bra' de la plantilla, que Xavi ya no aguanta físicamente como antes las temporadas, que Valdés no está, que les faltan centrales puros, que quizá Pedro y Alexis ya no asusten como al principio de temporada... pero mucho cuidado.

Nosotros hemos hecho un temporadón, nos está costando cerrar el año por lo físico (algunos están algo fundidos a la hora de partido) y por lo mental, es una losa el miedo a fracasar, y espero que no salgan así al Camp Nou porque son malos augurios. Tenemos que salir pensando que nos vale el empate (hay red), que ellos deben llevar el peso y nosotros aprovechar nuestras oportunidades. Pero ahí también pesa mucho Costa, sin él este equipo carece de referencia pura, porque Villa no está y RG depende de sus llegadas de atrás y de cabezazos, no vale de referencia estática nada más que de emergencia. Cholo deberá hacer terapia mental y recuperar a los tocados, si todo llega como debe no deberíamos dejar escapar esta oportunidad histórica. Podemos, que vean los partidos de Stamford Bridge o los del Camp Nou de este año para tomar nota.

Suro dijo...

Los dos comentarios de Ricardo y el de Perico, sin desmerecer a los demás, describen a la perfección nuestra realidad actual y nuestro objetivo y motivaciones. Los leo y releo y no encuentro pega que ponerles.

Ni éramos tan buenos ni somos tan malos. Ni lo teníamos hecho ni lo tenemos perdido.
El Cholo tiene bastante de genio y mucho de cachondo pero, además, está muy bien asesorado y tiene respuestas que hacen confiar en él a quienes, incomprensiblemente, no confiaban antes de escucharle. Dice tras perder "media liga" (¡ja!) en Levante que es lo mejor que nos podía pasar y vuelve a decir tras perder la otra media liga ayer (¡ja ja!) que ir "sin opciones" al Cuern Nou nos hace virtuales campeones (esta traducción es de cosecha mía pero me consta que es lo quería transmitir).

Me gustaría saber quien está más acojonado, si los garrulillos jugadores rojiblancos o los supermegacracks de los Messiniestas; si el bueno del Tata o el malo del Mono Burgos; si los Lalos de los blogs o los Anónimes antimesetarios...

Hemos perdido de vista el Partido a Partido y nos han dado en los hocicos y me parece que Simeone les debe de estar grabando a fuego que ya no vale el partido a partido, que ahora hay que ir medio tiempo a medio tiempo o, incluso, minuto a minuto, porque lo que venga después será fruto de lo que entregues ahora y durante meses los nuestros lo han dado todo y nos han llevado y nos mantienen arriba del todo, así que nuestro próximo objetivo debe ser GANAR EL SORTEO DE CAMPOS EL SÁBADO A LAS 17:58 hs!!!

¡¡AUPA ATLETI!!

de la Riva dijo...

Muy bien hablado todos ;)

Me bajé hasta Madrid este fin de semana y me he vuelto con la cara de tonto, pero qué cojones, esto aún no ha acabado. Fé hasta el final en esta gente, que se lo han ganado.

Wozniacki dijo...

Aunque poca participación veo que por aquí no hay miedo. Me alegro. es lo que tiene jugar finales y disputar campeonatos, que produce nerviosismo. Pero en eso consiste tener un equipo ganador no? Quien esté incómodo con los superpartidos que vamos a jugar, aunque solo me acuerdo del de mañana, que se cambie de equipo. Conozco un montón que no van a tener este tipo de problemas.

Cuando hace uno meses se hablaba por aquí de estar en disposición de disputar títulos nos referíamos a esto, aunque dicho sea de paso, el camino hasta llegar aquí ha sido extraordinario. No he disfrutado de una temporada más en mi vida porque la del doblete tuve que oir por la radio muchos partidos o incluso verlos con las rayitas del plus por lo que en realidad no sabía muy bien cómo jugaba el equipo. Sin embargo esta, me habré perdido uno o dos y no solo los resultados han sido fantásticos, es que el juego desplegado, la actitud de los jugadores y por supuesto saber que se ha dado el máximo en cada partido me parece que ha traspasado la barrera del fútbol. El partido a partido, lo usan ya en otros deportes (como Marc Gasol) y es casi una filosofía de vida. Yo mismo la he tenido que usar en el trabajo cuando había días que se amontonaban las tareas y si pensaba en cuánto tardaría en realizar todas ellas me daban ganas de saltar por la ventana. Entonces en ese momento dices, partido a partido, coges la primera de las cosas en la lista y la haces, luego la segunda y así hasta acabar con todas.

Y qué decir de esos ejemplos de superación personal encarnados en jugadores como Juanfran y RG. Aquí debo decir que no me parece que se haya sido injusto con RG, si lo haces mal y has demostrado poco o nada es lo que hay. Otra cosa es cómo lo ha hecho esta temporada y su actitud actual. Ahora se ha ganado mi respeto y margen para fallar, pero no solo por sus goles, sino porque sigue haciendo su trabajo sin protestar, sin señalarse el nombre cuando marca gol y sin quejarse de cómo le trataban antes. Estos dos son el ejemplo para todos los niños en el colegio que son elegidos para el partido del recreo en las últimas rondas del draft. A seguir practicando en casa que al final tu esfuerzo se verá recompensado. Es una pena que para la mayoría el ejemplo sean jugadores que celebran que han marcado 15 goles en una competición en lugar de abrazarse con sus compañeros por jugar una final o piden su séptimo aumento de sueldo.

Ya estamos donde queríamos, ahora habrá que disfrutarlo.

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ALEXIS SANCHEEEEEZZZZZ

Hércules dijo...

Mi educación,y mis limitaciones con un teclado,me impiden contestar al anónimo como se merece.Cedo el testigo para ello.

Pero vamos a lo importante.

ENHORABUENA, hermanos.Qué alegrón.

Un rojiblanco feliz,desde el noroeste.

Ricardo dijo...

Ja ja ja


JOJOJOJOJOJO

RETRATITO PARA EL CATALIN0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAY UN CAMPEÓN Y VA DE ROJO Y BLANCO

Hércules dijo...

Por cierto,un abrazo fuerte especialmente para los optimistas del foro.

Esa fe inquebrantable de Ricardo,impagable en los momentos de zozobra.

Y mientras me abro la 5ª Estrella Galicia,un abrazo y felicitaciones para los que siguen agarrados al mantenimiento de este lugar,e incluso para los que lo han dejado,pero siguen abrazados a la rojiblanca.

Ricardo dijo...

vAN CINCO RONES HÉRCULES, PONTE A RITMO DEL CAMPEÓN DE LIGA!!!!!

Hércules dijo...

Cerveza a cerveza,Ricardo.

Hasta el copazo finaL.Ya sabes...

Anónimo dijo...

Alexis Sanchez jodete, CAMPEONES!!!!

Hernán Cortés dijo...

Que inmenso orgullo pertenecer a esta familia.

Y va la sexta 1906........... Y las que quedan.

Garbancito dijo...

Hermanos!! Qué parto de liga!!! Pero qué subidón!

El Cholo dijo cuando perdimos contra el Levante que era lo mejor que nos había pasado. Esas palabras generaron muchas críticas y burlas de la canallesca y de otros muchos tontos.

Llevo queriendo comentar esto desde entonces, pero no he podido hasta ahora. Aunque no quiero pecar de oportunista, creo que le entendí desde el principio y estuve de acuerdo al 100%.

El Madrid desde el empate contra el Valladolid se ha dejado ir. Perdió contra el Celta y hoy han tenido un entrenamiento con público. Con resultado además para chuparse las pollas. Llegando así en modo Chelsea el año de la Supercopa Europea que arrasamos (aquel año, el Chelsea tuvo mucho tiempo para preparar el partido. Nosotros tuvimos que jugar la previa de la Champions antes y tuvimos poco descanso...).

En cambio, en estos dos últimos partidos, los nuestros sin embargo tuvieron que dejarse la piel contra el Málaga para remontar un 0-1 en casa. Incluso después para meter el gol que nos hubiera dado la liga en casa. No pudo ser, lo que nos ha llevado a competir una vez más hoy contra todo un Barsa. Debiendo remontar otro gol, con nuestros dos mejores hombres lesionados.

Esa incercia competitiva nos hará llegar a tope la final que viene. La final de todas las finales de este año. Hay que creer. Hay que ganar y volver a ganar.

Ricardo, gracias por mantener el espíritu optimista! Tómate unos tragos a Nuestra salud. Y si pinta, unos madroños, como los que se come la osa de nuestro escudo.

Por cierto, hoy ganamos hasta el sorteo de campos!!! Guiñé un ojo imaginario a Suro.

Y por último... Hablaba de parto al principio, menos mal que tanto hoy como la semana que viene seguiremos en cuarentena, que si no ahora estaría encargando mi tercera churumbela en vez de escribiendo esto... Menos mal?? Ya no sé ni lo que escribo.

Aúpa Atleti!!!!!

de la Riva dijo...

Campeones familia! CAMPEONES!!

Veo que no soy el único que se acordó de Suro en lo del sorteo jajajajaja.

ATLETI!

Suro dijo...

Difícil ponerse a escribir hoy sin caer en obviedades, repeticiones o ñoñerías.

Somos grandes, muy grandes, y tenemos un mérito difícil de calibrar, y hablo "Del Atleti", de "eso" que formamos todos y cada uno de nosotros desde el más significativo (¡Ese Cholo!) hasta la niña que dice "Aleti" por primera vez (¡Ese Lalo!).

Me jode en cierta manera que la inminencia de la final de Lisboa nos quite emoción, perspectiva y nos mantenga en un estado de tensión que no deje liberar al monstruo que nos ha tenido pellizcando el estómago durante tantos meses y atormentándonos en la distancia durante tantos años.

Y es que habiendo hecho una proeza, una gesta que ya forma parte de los libros de nuestra historia, queda todo en el aire esperando "la gran final", como si lo de ayer no la hubiera sido.

Si perdemos contra el Trampas el título liguero será poco más que un consuelo, unas migajas que el rico dejó al pobre y me niego a que sea así.

Considero mucho más difícil y, por tanto, más meritorio ganar esta liga adulterada que llegar a la final de una champions en la que en octavos había equipos como el Zenit, Schalke, Galata o Leverkusen que difícilmente competirían en la liga Adelante española.

No ha sido fácil ganarla, en absoluto. A diferencia de los dos tramposos y quitando algunos partidos como la mega-goleada al Getafe o las de los goles tempraneros como al Betis, cada victoria ha sido terriblemente trabajada, sufriendo, luchando y dejándose un físico que ayer pensamos que nos pasaría factura ahogándonos junto la orilla.

No tenemos estrellas en el equipo, no hay un referente que los niños idolatren y eternicen en sus camisetas junto a un número al que asociarán su nombre durante décadas como fueron Fernando, el Kun o Falcao. Costa es el goleador, el que acapara más flashes, pero no es ni mucho menos más importante que Curtu, Koke o nuestro capitán. Tenemos a los dos mejores laterales de la liga y, tal vez, del mundo pero difícilmente les veremos jugar el mundial... pero tenemos dos valores que sí deberían decorar paredes, fondos de escritorio y hasta carteras junto con las fotos carnet de la familia: el mejor entrenador que haya existido en este mundo (porque Don Luis es, fue y será de otro mundo) y la AFICIÓN más emocionante que pueda existir, ésa de la que sentirme parte me hace ser afortunado, ésa de la conexión especial que hace que al cruzarte con alguien con los colores rojiblancos nos arranque una sonrisa a ambos y nos haga sentirnos especiales y orgullosos y ésa que me tiene aquí medio emocionado maldiciendo porque ayer no pudiéramos abrazarnos los que aquí escribimos y, sin conocernos, somos como una familia, una familia en la que siempre hay un tío medio gilipollas (generalmente en la rama materna) pero que hace que los demás seamos más especiales aún si cabe.
Hoy me acuerdo de Perea diciendo que ser del Atleti era de los mejor que le ha pasado en la vida y yo digo que SER DEL ATLETI ES LA OSTIA y cada uno de nosotros lo somos.

¡AUPA ATLETI!

Suro dijo...

Y me siento un poco abrumado por vuestro recuerdo pero... ¡No me acordé de lo del sorteo de campo! Bastante tenía con preparar el ritual de camiseta, Franziskaner... hablar por tel con padres y hermanos y prepararme para disfrutar del privilegio de formar parte de esta historia.

Lalo dijo...

-Enhorabuena campeones!!!!

-En el fondo siempre creímos. Por la trayectoris mostrada, por el valor de lis futbolistas, por la sensación de equipo y por El Cholo, claro, el gean artífice de este pedazo de EQUIPO.

-Ayer fue muy emocionante. El guión perfecto(lesiones aparte). Todo en contra . Nos tuvieron para noquearnos(marcador a favor, lesion de crack, público entregado..),y no lo hicieron. Su mayor error. El equipo volvió en sí, se restructuro y empezó a comer terreno, a meter miedo , y ademostrar quien iba a ser el justo campeón de liga.

-No pude celebrarlo como se merece(solo me abrazó la nueva generación de colchonerilla q viene), espero q la chanpions me dé la oportunidad de revancha.

-celebremos hoy y mañana, ya habrá tiempo de hablar de final, de sus bajas, de planteamientos... España es rojiblanca.

- llevaba dias si entrar y os felicito pq hay entradas cojonudas. Bravo chavales.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ladrones.

Toda el año robando los equipos mesetarios, fui inocente al creer que nos sobrepondríamos al final.

El gol de Messi es limpio, legal, no como vuestros trapicheos con Hacienda, con Cerecito y el fachorro de Ignacio Gonzalez.

Pero claro, no podían dejar que ganara el equipo de un país que está desafiando a la fachosa y casposa Aspaññññña.

Venga, ahí tenéis vuestra liga manchada de mierda y fétido olor. La liga robada. Mesetarios sin dignidad. Qué alegría me voy a llevar el 9N cuando estéis revolcandoos en bilis contemplando cómo un pueblo decide su futuro lejos de cantamañanas aprovechados

VISCA EL BARÇA

VISCA CATALUNYA

SOM I SEREM

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Ricardo dijo...

Ya lo he dicho varias veces: no hay cosa que mejor siente a los aficionados lobotomizados de los tramposos y trampesos que una dura derrota. El habitual aullido triunfalista se convierte en un balido desvalido, y por unos momentos son capaces de razonar y hasta de ver el fútbol fuera de su matrix particular.

Aquí tenemos a un buen ejemplo, que hoy hasta viene a dar la enhorabuena, como una persona de bien, a pesar de lo que le duele su inocencia rota. La semana que viene vienes de nuevo a dar gracias, cuando derrotemos a la (otra mitad) de la Aspaña casposa esa.

Por cierto, si la liga huele a mierda, es porque alguien se ha cagado... ¿se te ocurre quién, después del 1-0 y las dos lesiones? Y lo de Hacienda es ironía, imagino, después de los pufos de Messi y Neymar. A seguir bien, ¡eh!

Ricardo dijo...

Y ahora a lo nuestro:

me dan ganas de pegar mensajes viejos, esos en los que hablo de la vida y sus guiones enrevesados, llenos de giros y trampas para mantenernos pegados al asiento y a la pantalla.

Ayer no podía ser fácil. No perdimos con el Levante, ni empatamos con el Málaga, para luego ir a ganar con facilidad. Lo que nos reservaba el destino era más grande que una liga, de las que llevamos diez. Era la erradicación de un mito dañino, de un estado de ánimo que nos ha lastrado desde hace nada menos que cuarenta años. El Pupas murió anoche, y hoy bailamos sobre su tumba y sobre la de los giles que tanto han aprovechado esa desafortunada imagen para justificar el expolio y la vergüenza.

LLevamos tres semanas muy nerviosos. Muchos buenos atléticos (valga la redundancia) dudaban, se mostraban más temerosos de la derrota y sus consecuencias que emocionados por la posibilidad de la victoria y sus fuentes. Esa sensación fatalista de que nos iban a robar la gloria, de que finalmente algo saldría mal, no era sana, a mi entender, pero era perfectamente comprensible. Nació de la experiencia. Nos han dado palos de todos los colores, y la gloria ha sido efímera. La última vez que estuvimos tan altos, pasamos del doblete a la decepción contra el Ajax.

Anoche, el guión era el del perfecto pupista. Tuvimos la liga en la mano contra rivales fáciles, y la cagamos 2 semanas seguidas. Ahora nos la jugábamos frente al mejor equipo de la última década en su casa, sin nuestra afición. Empezamos bien, pero a los pocos minutos nuestra estrella y goleador cae. No sólo para hoy, seguramente también para la champions. Un bofetón en toda regla y en plena cara. Y sin tiempo para recomponernos, nuestro segundo jugador más determinante, KO. Parecía imposible un inicio más negativo, pero faltaba el tercer golpe. Un gol. Golazo increíble en todos sus sentidos: fantástico, pero cuya probabilidad era infinitesimal. De la nada, de una jugada irrelevante. El tercer palo en media hora. Unos minutos donde el destino nos pegó con todo lo que tenía, hasta hacernos doblar la rodilla. En ese momento el pupismo brotó hasta en los corazones más optimistas, donde nunca había surgido. Porque el fatalismo rojiblanco no debía ser derrotado en un momento de debilidad, acorralado y a traición. Al fatalismo lo matamos a plena luz, y en su plenitud. Porque con la rodilla en tierra, el Atleti levantó la mirada y en esos ojos sólo había determinación y mandíbula prieta. Aguantar el embate hasta el descanso. Y luego darle la vuelta a la situación.

Y lo hicimos. Y ya nunca más seremos el equipo de las derrotas increíbles, sino el de las victorias impresionantes. Y espero que esta lección no se olvide nunca. Nunca, pero especialmente la semana que viene. El sábado que viene volveremos a pasar dificultades, y volveremos a intuir el desastre. Pero ya no habrá miedo, sólo determinación, coraje y corazón.

alaggo dijo...

Joder Ricardo, me has hecho llorar y todo. CAMPEONES!!!! y si, no tengo mucho tiempo para escribir, pero sigo leyendo y sigo siendo de esta familia. Gracias Pablo por mantenernos aquí y que hayamos estado juntos hasta este bendito momento. El sábado más...

pablo dijo...

Hay post. Siento dejar estos comentarios aquí "descolgados", si queréis cada uno pegarlos en el nuevo, tenéis mi bendición.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.