Descalabro Mundial

España perdió ayer toda opción a seguir viva en el Mundial, lo hizo de forma grosera, abultada, sin el más mínimo honor que se le supone a un actual campeón, vapuleada en su debut y apuntillada en su intentona de reengancharse a un grupo que le ha atropellado literalmente. Hay muchos que dicen que si la forma física, el calor, el calendario y otra serie de excusas peregrinas que dejan en evidencia a aquellos que las formulan pues, ¿y el resto de jugadores de la liga española no están cansados? ¿no deberían estar en forma aquellos culés que han visto como se les eliminaba de Champions prematuramente y después han jugado al tran-tran el último mes de liga? ¿no sufren todas las selecciones el mismo calor? Como ven, el golpe de calor les ha pegado a algunos plumillas, el problema es que a algunos les dura desde el día en que vinieron al mundo.

Este descalabro se veía venir, no hay que ser brujo, vidente o apostador profesional, simplemente hay que fijarse en qué resultados ha cosechado la selección nacional cada vez que ha salido del país a enfrentarse a una selección de enjundia, llámese Portugal (goleada), Argentina (goleada), Mexico (goleada)... pero eran amistosos, la excusa en aquellos partidos era que antes goleábamos nosotros en amistosos y perdíamos los torneos, ahora era al revés. Pues ya no cuela.

Hay que decir que desde aquí se le ha metido mucha caña al seleccionador desde el anterior mundial, ganado casi de casualidad porque estuvimos muy cerca de quedar apeados (ese Paraguay, por ejemplo) y ganamos los partidos ramplonamente (1-0) hasta la final, resuelta en la prórroga. En la Euro'12 salvo en la final, en el resto de partidos fue más de lo mismo.

Pero es que Vicentico se ha llevado a la misma base de los últimos campeonatos, no ha renovado nada en absoluto, ¿que Piqué lleva tiempo sin jugar y cada vez es peor central? Me lo llevo. ¿Que Casillas no ha jugado de titular en el Madrí? Me lo llevo porque es un símbolo. ¿Que Reina no está como antes y había que renovar la portería? Me lo llevo para hacer grupo. ¿Que Villa ha cuajado un año normalito con más corazón que fútbol y acaba de firmar por un club de liga menor (síntoma de su nivel actual)? Me lo llevo por su trayectoria. ¿Que Torres no es titular en el Chelsea y ya no se parece a aquel de hace unos años? Me lo llevo porque es uno de los nuestros. ¿Que Xavi no aguanta un partido al más alto nivel y de hecho se marcha a Qatar? El problema no es llevármelo, le pongo 90' frente a Holanda y ayer titular.

Como veis, el problema no sólo es de jugadores, es de un seleccionador incapaz de gestionar un grupo ganador más allá de exprimir lo que ya funcionaba por sí solo. El rey de la autogestión. El mismo que reconoce que, después de palmar 5-1, se ha quedado dormido viendo el partido del próximo rival. Llamadme raro, pero si yo soy el entrenador de ese equipo, me costaría dormir ese día y no sé si de hecho conseguiría descansar, ya no dormí después de perder la Champions siendo aficionado...

Ayer se echó de menos un centro del campo más agresivo, más metido en el choque, Busquets es bueno pero sale de una pubalgia y abusa del fingimiento en cuanto le presionan un poco, ayer me faltaba GABI en ese equipo y me sobraban Alonso (más preocupado de su imagen) y Busquets, al igual que me faltaba Koke para dominar más la posesión.

A Ramos ya le tenemos muy visto, sabemos que comete fallos gravísimos que otras veces se tornan en aciertos (esos corners) claves, pero es que no es central, Luis lo sabía y le metía en la banda derecha para que aprovechase su ímpetu en las subidas, su juego aéreo y no nos dejase en bragas en un puesto tan específico como el de central. Lo natural sería que volviese a una banda que no debió dejar o le acompañen de un tipo que sepa tapar sus fallos, no un Piqué que precisamente vivía al abrigo de Puyol, y una vez que éste ya no está se le han visto las vergüenzas. En fin, por dignidad el seleccionador debería dimitir, dejarlo ahora que está a tiempo y no dilapidar todo su crédito y el de una generación de futbolistas que todavía nos pueden dar algún éxito más si se les sabe acompañar de savia nueva. Pero lo normal será que presente su dimisión, no se la acepten y corramos el peligro de un "chipriazo", ¿se acuerdan de Francia 98 y Clemente (con Zubi en el papel de Casillas)?


No obstante, revolución en la convocatoria habrá puesto que ya se sabe la renuncia de unos pocos jugadores de cara a seguir y las dudas de otros tantos a los que la próxima Euro les pillará algo crecidos. Es tiempo de que los Koke, Thiago y De Gea, pilares de la sub21 y hombres clave en sus clubes, se hagan hueco en esta selección. 

btemplates

11 comentarios:

pablo dijo...

No ha tenido mucho éxito la porra, pero los que participaron que quieran hacer la segunda fase tienen hasta que empiecen los cruces de Octavos, deben decir qué equipos pasan a cuartos, semis, finalistas y campeón.

5 puntos por cada cuartofinalista acertado, 10 por cada semifinalista, 25 por cada finalista y 50 si se acierta campeón.

de la Riva dijo...

En mayusc los ganadores

OCTAVOS

Brasil-CHILE
COLOMBIA-Uruguay
FRANCIA-Nigeria
ALEMANIA-Rusia
Holanda-MÉXICO
COSTA RICA-Costa de Marfil
ARGENTINA-Suiza
BÉLGICA-Usa

CUARTOS

Chile-COLOMBIA
FRANCIA-Alemania
COSTA RICA-México
ARGENTINA-Bélgica

SEMIS

FRANCIA-Colombia
COSTA RICA-Argentina

FINAL

FRANCIA-Costa Rica

3y4 puesto

COLOMBIA-Argentina

------------------------------------------------------------------

Ahí queda dicho. Voy a tomar mi medicación



pablo dijo...

Hey, hey, espera al menos a que se confirmen los puestos... el jueves/viernes te pasas por aquí y dejas tus pronósticos. No vaya a ser que no se den ni los cruces de octavos que has puesto.

Victoria de una España con una cara mejor, con más cuota atlética, pero ante una débil Australia. Aun así la sensación que queda es la de que si ante Chile consiguen arrancar un empate, hoy goleaban a los aussies y tenían muchas papeletas de pasar como segundos ya que Holanda iba a salir a ganar. En fin, periodo de despedidas de muchos, de "no despedidas" de otros y de ver si el seleccionador se hace a un lado o se enroca en el cargo y entonces hay que desalojarle cuando el ridículo sea mayor. Sería inteligente por su parte el marcharse ahora, cuando todavía se le recordará bien.

Emilio dijo...

Solamente dejarme caer (como si estuviera en el área pequeña y notara un mínimo roce, claro) para saludar a la concurrencia y decir que la participación en la porra del Sr. De la Riva debería ser impugnada por poner como finalista a una selección patrocinada por unas famosas galletas.

Una vez a gusto tras verter de manera irresponsable semejante tontuna, les deseo a todos un feliz verano siempre con un ojo, elijan cuál, puesto en la actualidad rojiblanca, sea ésta cual sea. Me da en la nariz que saldrán menos que los que se antojaba hace unos días, pero más de lo que el crecimiento del equipo aconsejaría...

pablo dijo...

Un saludo, apreciado Emilio, le devuelvo los deseos de feliz verano y coincido con su última frase. De momento vamos a perder a los dos puntas y al portero, el resto está por ver porque no veo claro ni lo de Filipe ni lo de Miranda.

Paul Marble dijo...

Aquí va mi porra para la segunda fase. En principio son eliminatorias muy descompensadas, salvo el Holanda-México y el Costa Rica-Grecia. El Brasil-Chile sería un partido de pronóstico bastante abierto, pero jugándose en Brasil no creo.

Brasil-Chile: Brasil.
Colombia-Uruguay: Colombia.
Francia-Nigeria: Francia.
Alemania-Argelia: Alemania.
Holanda-México: México.
Costa Rica-Grecia: Costa Rica.
Argentina-Suiza: Argentina.
Bélgica-Estados Unidos: Bélgica.

Saludos cordiales.

Suro dijo...

Completada la primera fase, sin sorpresas notables salvo la clasificación costarricense y las consiguientes caídas de Italia e Inglaterra; pasamos a octavos: (lo de España ya lo dije yo al empezar el mundial de Sudáfrica y se ve que en aquella ocasión me equivoqué un poquito pero no en ésta)

BRASIL - Chile (me gustaría que pasaran los mapuches)
Colombia - URUGUAY (más con corazón que cabeza)
FRANCIA - Nigeria
ALEMANIA - Argelia
HOLANDA - Méjico (con duda también)
COSTA RICA - Grecia
ARGENTINA - Suiza
BÉLGICA - Ee. Uu.

De ahí salen estos Cuartos:

BRASIL - Uruguay (Me encantaría que se repitiera el Maracanazo de los ´50)
Francia - ALEMANIA
HOLANDA - Costa Rica
ARGENTINA - Bélgica (Aquí si que me gustaría que los de Curtuá dieran la campanada, mediática, que futbolística es mucho más posible)

Semis:

ARGENTINA - Holanda
Brasil - ALEMANIA

y en tan memorable FINAL

Brasil 1 - ALEMANIA 3, los tres de Marcelo en propia puerta, los dos últimos en el descuento de 15 minutos que el árbitro decretó para echar una mano a los locales

Suro dijo...

Come veríais, se me llenó la boca con la semifinal y me salté la final: será que considero tan increíble que ésta Argentina llegue a la final que me he autocensurado...

Entre Alemania y Argentina no me queda duda de que ganaría Alemania por más que el enano hormonado se ponga las pilas, los actimeles y los chutes varios al mejor estilo del Sevilla de la era Puerta.

Deutchland über alles, como reza su himno.

Expuesto lo anterior, y visto mi historial de aciertos, ganará el mundial Costa Rica, con nuestro portero al frente (aunque me gustaría que lo ganara Bélgica, con nuestro exportero al frente)

pablo dijo...

Tocayo, tienes que rellenar el cruce completo hasta la final...

Aquí va la mía:

BRASIL - Chile
COLOMBIA - URUGUAY
FRANCIA - Nigeria
ALEMANIA - Argelia
HOLANDA - Mexico
COSTA RICA - Grecia
Argentina - SUIZA
BELGICA - Estados Hundidos

Cuartos:

Brasil - COLOMBIA
Francia - ALEMANIA
HOLANDA - Costa Rica
Suiza - BELGICA

Semifinales:

Colombia - ALEMANIA
Holanda - BELGICA

Final:
ALEMANIA - Bélgica

Final consolación:
COLOMBIA - Holanda


Por cada equipo acertado en Cuartos se suman 5 puntos. Por cada equipo acertado en semifinales se suman 10 puntos. Por acertar cada finalista se suman 20 puntos. El campeón otorga 30 puntos. Que haya suerte para todos (menos para Brasil, para Argentina, para ...).

Paul Marble dijo...

A ver ahora:

Brasil-Chile: Brasil.
Colombia-Uruguay: Colombia.
Francia-Nigeria: Francia.
Alemania-Argelia: Alemania.
Holanda-México: México.
Costa Rica-Grecia: Costa Rica.
Argentina-Suiza: Argentina.
Bélgica-Estados Unidos: Bélgica.

Brasil-Colombia. Brasil.
Francia-Alemania. Alemania.
México-Costa Rica. México.
Argentina-Bélgica. Argentina.

Brasil-Alemania. Alemania.
México-Argentina. México.

Alemania-México. Alemania.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.