Humillación consentida

Desde hace ya tanto tiempo que no llega mi mente a recordar cuándo no fue así, cada vez que llega el período estival arrecian las pseudo-noticias traídas por infraseres mal llamados periodistas que, para regocijo de todo aquel que odie al Atlético de Madrid, anuncian como un mantra la desmantelación del equipo en cuanto a jugadores de calidad se refiere. Pasó con Torres, pasó con el Kun, Forlán, Simao, De Gea, etc, etc.

La novedad de este año es que el Atlético ya no es un equipo meritorio, un equipín para ser terceros o cuartos con suerte y después poder dar el salto a un equipo que de verdad dispute los títulos. No señores, este equipo acaba de ser campeón de Liga frente a los dos equipos con el presupuesto más alto del continente (sí, más que los de jeques) y perdiendo la final de la Champions a falta de 2 minutos para acabar un partido que de por sí no debió tener tanta prolongación. ¿Que el Atlético de Madrid ha ganado algo importante? Eso sí que no puede, ¡rápido, comiencen a insinuar salidas! Usted, filtre intereses, hágale saber al resto de clubes que ese club es un mercadillo.

Todo esto no debería de conllevar más problema que el de aguantar, como tantas otras veces, el verano para comprobar que no había sido para tanto y que, en algún caso, no había salido nadie. Pero ésta de por sí humillación se consiente desde las "altas esferas" de nuestro club cuando se colocan unas cláusulas que más que disuadir invitan al comprador a pagar, y que en caso de duda, en vez de hablar con el futbolista y ofrecerle una subida salarial acorde al caché... le invitan a salir.

La verdad, no tengo ni la más remota idea de cuántos titulares saldrán, de la calidad de los que vendrán y a decir verdad ni me importa, lo único que pido para quien lleva las riendas del club es un poco de vergüenza torera y una defensa del club más allá de las declaraciones estúpidas de un presidente que aparte de hacer bulto, no sé qué pinta. Porque quizá se vaya Costa y venga otro delantero, pero es evidente que le pondrán una cláusula de 30-40 millones para que, en caso de despuntar, no haya mayor problema a la hora de vender, "porque si pagan la cláusula no podemos hacer nada". De momento han salido Villa, Aranzubía, Courtois (ya veremos si vuelve), Sosa, Diego, Tiago (no ha renovado) y parece inminente la salida de Costa a tenor de la actitud del futbolista, demasiadas bajas para un equipo que ha sido campeón.


Luego querrán que el Cholo siga entrenando aquí más tiempo, cuando lejos de reforzar al equipo, cada año le debilitan, porque cambiar a Villa por Falcao ha salido bien por el paso adelante de Costa, no porque el cambio en sí haya sido positivo. En fin, paciencia y a desear que gane el Mundial alguna selección que no contenga tramposos. Véase Uruguay o Bélgica. 

btemplates

25 comentarios:

Hércules dijo...

Amén.

Y sí,Uruguay.Me caen bien,los celestes.

pd: Vayan calentando.A este paso,el Cholo nos convoca para la pretemporada.Qué castigo,los veranos del Atleti.

Paul Marble dijo...

No cosuman.

Paul Marble dijo...

Perdón, no consuman.

Hércules dijo...

No,si uno intenta no consumir,y no lo hace,al menos directamente.

Pero el caso es que compañeros de trabajo,amigos,o familares,no son mudos(que en muchos casos ya podían serlo),y no paran de abrasarle a uno con el asunto del desmantelamiento.

Mi confianza está en que si el Cholo no coge la puerta,será porque seguirá considerando a la plantilla competitiva,y eso a mí me vale.

Paul Marble dijo...

A los tontainas del “por lo que dice la prensa, os vais a quedar sin jugadores” se les desarma muy fácil con lo de “pues por lo que me cuentan de tu mujer …”.
No consumir.

Suro dijo...

Hemos pasado un año en el que cada vez que teníamos un partido importante nos colaban la venta de Costa, la no renovación de Curtuá o ambas.

Ahora que no hay liga se dedican a "desmontarnos" el equipo como ha pasado siempre que tenemos alguna estrella tipo Torres, Kun o Falcao. Deberíamos tomarlo como un alago.

Ni caso.

En otro orden de cosas: tengo sentimientos desencontrados respecto a Costa. Se va al Chelsi por la cláusula (de mutuo acuerdo, sin IVAs ni similares), se le agradecen los servicios prestados y tal. Este año nos ha dado mucho y costó bien poco.
Lo que me jode ha sido su final de temporada: jugando al despiste con su lesión, que si la placenta de yegua o la leche de burra, el caso es que gran parte de la derrota de Lisboa se la debemos a él que nos dejó con un cambio menos, con un Simeone descentrado y un rival aliviado.

Creo que me costará poco olvidarle (eso si no decido pasarle al desprecio)

pablo dijo...

Va Costa y suelta a la pregunta de los periodistas de si va al Chelsea con un "puede ser que sí"... cuando un jugador que tiene contrato en un club suelta esa perlita prácticamente lo ha dejado claro, algo que debería ser censurable desde el club, pero qué van a decir si son ellos los que están disfrutando cual gorrino revolcándose en su pocilga.

Tanta paz lleve como descanso deja, que ya algunos de por aquí advirtieron de su divismo en el último tercio de temporada con gestos poco recomendables hacia compañeros. Hemos pasado gran parte de la Champions sin la ayuda de Costa (tan solo frente a Milan fue clave), lo que indica que no es imprescindible, el puñetero problema de este equipo es que tenía sólo dos delanteros puros (Costa y Villa) y cuando esto pasa, si uno no está, el equipo corre el riesgo de verse sin referencia en algún partido.

Del resto de jugadores, hasta que no les vea fuera no me creeré nada, por lo pronto tanto Koke como Arda han repetido que no se mueven del Atlético de Madrid, por más que insistan desde la prensa.

Wozniacki dijo...

Habra un comentario perdido mio en el ciberespacio Pablo?

pablo dijo...

Mucho me temo que no, Woz. Da mucha rabia, a mí me pasó el otro día después de escribir una sábana.

Estamos en plan mercado persa, ahora es Miranda el que se descuelga con que tiene una cláusula de 30 kilos pero que se pueden negociar... al final el clan de los brasileños se nos marcha entero y lo siento de veras por los dos defensas (por Costa menos), vamos a esperar pero es complicado rearmar un equipo cuando te quitan 5-6 tipos titulares o con muchos minutos (Thibu, Miranda, Filipe, Tiago, Costa y Villa), ya pueden afinar en los reemplazos y fiarnos a que el Cholo consiga otra vez imprimir su carácter competitivo.

Ricardo dijo...

Menos mal que empieza el mundial y se puede hablar de fútbol otra vez...

Si a la gente lo que les gusta no es el deporte, es el trapicheo de compra-venta. Precios, porcentajes de derechos, cláusulas, ofertas y contraofertas... Y todo, por supuesto, basado en entelequias, porque la realidad es aburrida por lo poco que cambia. Estos días los periódicos deportivos deberían imprimirse en color salmón.

Ahora toca ver algunos partidos y hablar de fútbol ficción unos días, pero a mi lo que me importa de verdad empezará el día que comience la pretemporada del Atlético de Madrid.

Por cierto, los mismos que despreciaban a Costa el Rojiblanco ahora adoran a Costa el Español (y probablemente no rojiblanco). Darían asco, si no dieran tanta pena. Pedrerol te recita lo que le manden, aunque sea un día una cosa y al siguiente la contraria.

pablo dijo...

Hablando de temas furgolísticos, quien quiera puede realizar su porra de on-line acerca del Mundial. En una primera fase se pronosticarán los equipos que pasan a octavos de final con el puesto que ocuparán en su grupo, por cada acierto de equipo se sumarán 3 puntos, y si además se acertase el puesto con el que pasan, se suman 2 puntos extra.

Ejemplo:

Grupo B
1 España
2 Holanda

Si luego quedasen en esa misma posición, se sumarían 3+2 (España) 3+2 (Holanda), en el caso de que quedase 1ª Chile y 2ª España, sólo se sumarían 3 puntos de España. Espero que haya sido clara mi explicación.

El plazo para pronosticar termina cuando acabe la primera jornada de todos los grupos. Posteriormente se realizará una porra para toda la segunda fase, esta vez antes de que comiencen los octavos.

Perico dijo...

Cada 4 años se juegal el Mundial, acontecimiento que a los Atléticos nos es un tanto indiferente, a pesar de que, la mayoría, queremos que gane España, pero tampoco nos va la vida en ello.

Como divertimento, vienen las porras, pronósticos y críticas furibundas a "La Roja" y alabanzas a lo buenos que son el resto de selecciones. España: todo lo que podría ser pero que nunca lo será gracias a M&C, a la prensa cierva y al mamoneo "apañó".

Me gusta el Mundial, lo que no soporto es que se hable de todo menos de fútbol y que a la mayoría de la gente le interese el cotilleo, las cuatro selecciones "favoritas", el pulpo Paul de turno, y pase de lo que realmente interesa, que son los partidos en los que se supone que juegan los mejores jugadores del mundo.

Vamos por grupos (y por orden):

Grupo A: Brasil, Croacia
Grupo B: España, Holanda
Grupo C: Costa de Marfil y Colombia (flojete el grupo, eh?)
Grupo D: Italia, Uruguay
Grupo E: Francia, Ecuador
Grupo F: Argentina, Bosnia (joder, ahora me entero de algunas selecciones, que pensé que no estarían en Brasil)
Grupor G: Alemana, Gana (y ganarán también el Mundial, ¡Fuera Portugal!).
Grupo H: Rusia y Bélgica

No me lo he pensado mucho. No os creáis que estoy haciendo un tratado futbolísticos. A mí lo que me gusta es ver los partidos y encontrar, a veces, algo de fútbol de verdad o, al menos, emocionante.

Paul Marble dijo...

Ahí va mi pronóstico (pongo a España primera, como un acto de Fé, pero ahora mismo lo veo muy negro incluso para pasar):
Grupo A: Brasil, México.
Grupo B: España, Chile.
Grupo C: Colombia, Grecia.
Grupo D: Italia, Uruguay.
Grupo E: Francia, Suiza.
Grupo F: Argentina, Nigeria.
Grupo G: Alemania, Portugal.
Grupo H: Bélgica, Rusia.
¡VAMOS ESPAÑA!

pablo dijo...

A: Brasil y Croacia.
B: España y Chile.
C: Colombia y C.Marfil.
D: Uruguay e Italia.
E: Francia y Suiza.
F: Argentina y Bosnia.
G: Alemania y Ghana.
H: Bélgica y Argelia.

pablo dijo...

Menudo repaso sin Koke ni Juanfran... y con Casillas, Gramos y Piqué de cantantes, mejor. Lo normal es que ni pasemos a octavos. Yo voy con Bélgica y Uruguay, desde el principio (Suro y cía son testigos).

Suro dijo...

¿Sería muy ventajista poner hoy el pronóstico? Yo soy de los que dijeron que no pasábamos de la primera fase en Sudáfrica (empecé teniendo razón contra Suiza) y lo vengo diciendo igual en Brasil: con M&C a la cabeza y los tramposos/es copando los puestos de la selección, mal vamos.

Me alegro (como vosotros) de que no jugaran Koke ni Juanfran aunque... ¿si hubieran salido de inicio no habría sido otra la cosa?

Lo que sigo sin comprender, por más que intento vaciar mi cabeza de sesos y hacer la simulación, es como Gabi no está ahí. A día de hoy es el mejor en su puesto del mundo y si el Atleti ha sido este año el equipo referente y más en forma de Europa (Mundo) ¿no sería lógico que sus integrantes tengan cabida en una selección cuyas viejas glorias están decrépitas?

Me jode la derrota, más aún la humillación, pero no puedo dejar de sonreír con el "Te lo advertí" en la cara.

Y el fracaso de Cantillas (muy bueno Ricardo) y de S. Gramos ha sido tan estrepitoso como esperado. Uno es muy bueno pero lleva un par de años sin jugar: en Lisboa ya dejó su sello y el otro... Balón de Oro piden los cornudos pero lo cierto es que como central no jugaría ni en el filial del Atleti y repasen los goles que le hacen al Mandril: siempre le ganan la espalda o le rematan por alto estando cerca el Ex-carapony.

Pues nada, que sigan Alonso, Xavi, Piqué y estos dos en la selección y Javi Martinez, Koke, Cazorla y los demás jugando al mus en el banquillo.

¡¡Hoy faltó Raúl!!

Wozniacki dijo...

Se que hay gente muy sensible con el tema de la selección española, pero es que este equipo no se le puede llamar así. Seria más adecuado el combinado amigos de casillas con amigos de piqué y así nos dejábamos de tonterías. Además haría más justicia al nivel competitivo demostrado ayer.

Desde que el ir a este equipo se ha convertido en una cuestión de amiguismo y no de estado de forma (que es la gran ventaja de los combinados nacionales respecto a los equipos normales) me resulta imposible apoyar al equipo. Se que soy ventajista escribiendo esto ahora, pero es que me gusta serlo. Hay gente jugando en el equipo que no han ganado nada, que no son titulares en sus equipos, que han tenido problema físicos terribles durante la temporada y ahí están. Todas esas cosas que explicaban por qué no iban jugadores del Atlético hace unos años. Sin embargo este año se han quedado sin excusas y han salido todas sus vergüenzas al aire. Aquí da igual tu rendimiento, lo que cuenta es tu nombre y por supuesto jugar en un equipo que tenga un reloj despertador como escudo. En los últimos dos años ha habido ya varios episodios similares, abultadas derrotas frente a equipos de nivel, pero como eran amistosos no cuenta y es que estaríamos escondiendo nuestras cartas. Por eso tampoco es que la derrota haya sido tan sorprendente. En mi caso cuando he visto la alineación he dejado inmediatamente de apoyar al equipo, empezando por el portero que ha demostrado por qué ha sido suplente todo el año, y la mitad del equipo representada por el equipo vencedor de la copa cataluña como mérito mayor.

Aún así en los medios se dice que no es el momento de echar las culpas a nadie o que han fallado todos... Igualito que cuando Molina fue relegado al banquillo y nunca más convocado por un fallo anecdótico, o Juanfran 1 año fuera de la selección por perder un balón y 20 segundos más tarde el equipo encajar un gol, no 4 cantadas que merecen un video de youtube con musiquilla de Benny Hill.

Lo mejor de todo esto es que han dejado de vender jugadores del Atlético de Madrid durante unos días, que quieras que no, se agradece. Aunque el mundial es otro de lso motivos para que los jugadores se planteeen dejar al equipo, los motivos deportivos ya no son excusa, los económicos tampoco tanto (no hay tanta diferencia salarial y los jugadores ahora ganan más por publicidad que por lo que paga el club) pero lo de las selecciones, eso sí que escuece. Toda la plantilla del Atlético de Madrid que no están de titulares en el mundial se tiene que estar preguntando ahora, qué tendría que haber hecho para estar ahí, meter 4 goles en la final de la Champions? Hay tantos casos tan sangrantes que es normal que el único que no ha salido a la venta ha sido el turco, que curiosamente, no podía ir al mundial por sus propiso deméritos.

de la Riva dijo...

Todo lo malo que le pase a Krusty y cía me parece justo. Yo hasta que no se cambie (y no hablo de resultados, aunque va de la mano) voy con Colombia y Uruguay. Así que muy lejos no llegaré

Porra:

Brasil, Croacia
Holanda, España
Colombia, Costa Marfil
Italia, Inglaterra
Francia, Suiza
Bosnia, Argentina
Portugal, Alemania
Bélgica, Argelia

pablo dijo...

A pesar de la derrota es posible que pase España, lo digo porque a esta hora todo el mundo contempla en su escenario que Holanda ganará a Australia y que después no le importará perder por uno o dos goles para que España se vaya pronto. Yo no tengo tan claro eso segundo, a Holanda una vez que ha ganado a España le gustará probarse con una selección como la chilena, más intensa y menos técnica, si consigue ganarles será un espaldarazo, porque lo más seguro es que tarde o temprano se cruzase con una selección de ese tipo.

Vamos, que si salen enchufados y consiguen ganar a Chile, los puntos con Australia se darían por fijos y esa segunda plaza no es una quimera. Eso sí, el cruce con Brasil directamente nos echaría fuera, porque los anfitriones aparte de ayudados por los árbitros son un equipo muy intenso que ya nos desnudó en la ConfeCup.

Y del Atleti bien, al menos ya no nos venden futbolistas, solamente nos cuelan paquetes como opciones de fichaje, que tampoco es positivo pero dentro de lo malo...

Paul Marble dijo...

No sé si pasaremos, don Tocayo. Lo veo más negro que el viernes por la mañana, entre otras cosas porque está mucho más negro. Ahora bien, a los que pagan la cuenta no les hará ninguna gracia vernos en octavos.
¡VAMOS, COÑO!

Suro dijo...

Contrarreeloj, como siempre, aquí mi pronóstico (tiembla pulpo Paul, tiembla!):

A- Brasil - Méjico
B- Holanda - Chile
C - Colombia - C. Marfil
D - Italia - Inglaterra
E - Francia - Suiza
F - Argentina - Bosnia
G - Alemania - USA
H - Bélgica - Rusia

Suro dijo...

Salvo la autoeliminación de España, el resto son los pronósticos esperados a priori porque, lo reconozco, me estoy tomando el mundial como el trofeo de la galleta y lo único que persigo es el fracaso de los cornudos, todos y cada uno de ellos: lo de Portugal de ayer fue casi un sueño hecho realidad. Solo le faltó que la diva se rompiera una uña y pidiera el cambio...

Ricardo dijo...

Ojo al titular del País:

"España fue el Titanic"

Por si no lo recuerdan, el Capitán del Titanic es otro de los graciosos motes (mi segundo preferido, después de Mister&Cobarder) que yo le ponía a Del Bosuqe, hace ya cosa de 4 años. Por tanto...

"Ya lo adelantó Sentimiento en Rojo y Blanco"

Cierto que yo lo dije cuando íbamos camino de ganar el mundial, pero no es que me equivocara, es que me adelantaba!

Un saludo a Jugger, que debe estar disfrutando mucho de la brasa chilena en su máxima expresión.

Fantásticos Gramos, Cantillas y Shabby Alonso. De verdad, son la piedra angular sobre la que erigir el futuro.
El futuro mausoleo de la selección apañola.

Ricardo dijo...

Y también felicito a Mierdaset, por pagar un pastón por los derechos televisivos, y que se los come con papassss.

Y a los genios que han puesto la fanzone en el cuernabeu. Todo lo malo que pase allí, merecido: es como plantar lechugas en una balsa de productos tóxicos.

Y a la prensa, que sigue peloteando a Ramos y Casillas. Y al M&C, claro. La culpa, del Barça. Y de Costa, que nos ha descentrado. Hay que ser hijosdeputa. Supongo que también será culpable Torres, por no variar.

Camacho, el repugnante hombre a una sobaquera pegado, el mismo entrenador que es incapaz de hacer un comentario técnico ("¡vamos, vamos!", "¡cuelgala!... dignos de padre que entrena al equipo de su hijo) tiene claro que Del Bosque NO TIENE NINGUNA CULPA. La culpa es de la baja forma de los jugadores. Y cómo iba a saber el pobre que no podían con las botas, si sólo los ve entrenar todos los días.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.