Supercopa

La Supercopa de España está a la vuelta de la esquina, mañana se disputa la ida y el viernes la vuelta en el Calderón, lo hemos dicho muchas veces pero no está de más repetirlo una vez más, ¿qué sentido tiene meter una eliminatoria de ida y vuelta en un torneo tan veraniego como éste? ¿No sería mejor a partido único en campo neutral? Vamos, que seguirán haciéndolo a doble para sacar más pasta por televisiones, taquilla y toda la pesca, pero es un atraso. 

Mientras tanto, el equipo sigue con la plantilla a mitad de ensamblar, Oblak apenas ha entrado en la rotación no pudiendo testarle adecuadamente, Ansaldi y Gámez están faltos de minutos, sigue faltando un fichaje de banda que bien pudiera ser Cerci (lo anunció en su cuenta de twitter y luego borró el mensaje) o Reus, aunque este fichaje me parece altamente improbable, no porque no seamos un equipo apetecible para jugar, sino porque el Borussia no está en la necesidad de vender y su cláusula son 35 millones este verano y 25 el que viene, cuando quizá sí aparezca un comprador y el propio jugador prefiera jugar en un equipo que le pague bastante más que el Atlético de Madrid (destino Premier, seguramente). En cuanto a Jiménez, recién llegado no puede dar el relevo a Mandzukic con la calidad de minutos deseable y Arda está lesionado.

Así pues, mañana todo apunta a que veremos un once muy parecido al siguiente:

Moyá
Juanfran - Miranda - Godín - Siqueira
Gabi - Mario/Tiago
Koke - RG - Griezmann
Mandzukic

El problema vendrá el viernes, con la preparación tan justa la amplitud de plantilla se nota y mucho, en lo que el Madrid nos gana por goleada ya que puede cambiar 5-6 jugadores sin que se note en exceso, a nosotros nos vendría bien que los de mediocampo hacia delante se fuesen poniendo a tono y llegasen los últimos efectivos. Esperemos contar mañana una victoria, así el viernes será más sencillo lograr el objetivo.

btemplates

11 comentarios:

Paul Marble dijo...

Se nos plantea un partido muy complicado, pero que podemos solventarlo si les superamos en intensidad y, sobre todo, físicamente. Ahí va a estar la clave.
En el once que apunta metería a Ansaldi en lugar de Siqueira, ya que nos va a tocar defender buena parte del partido.
¡FORZA ATLETI!

Hércules dijo...

Buenas.

Pues se acabó el asueto,y empieza lo bueno.Toda la razón en el despropósito del doble partido.Y aún más despropósito las fechas y horarios.Pero,¿qué se puede pedir a una organización que,en la semana de inicio liquero,no sabe qué equipos formarán en la 2ª división?

Sale Saúl de inicio.No me desagrada.Pudiera parecer que se pierde capacidad ofensiva con este once,pero supongo que el Cholo tiene una idea,y a muerte con ella.

Saludiños a todo el foro.

de la Riva dijo...

Pues ya estamos de vuelta. Y yo al menos con muchas ganas de futbol. Mejor dicho, con muchas ganas de Atleti.

Pues los ciervos siguen sufriendo mucho para ganarnos un partido, desde hace ya más de un añito, y no es poca cosa, que lo que tienen esos cabrones arriba (en el campo y en el banquillo) es paranormal.

Seguimos sacando rendimiento al balón parado. Good job!

El arbi después de estar casero todo el partido y perdonar la roja a Ramos nos ha salvado el culo, perdonando a MS4 (espero que Cholo no le perdone, porque vaya recital ha dado hoy el colega).

El viernes me pierdo el partido, espero ansioso vuestro análisis para leerlos en cuanto pueda

Forza Atleti!

Paul Marble dijo...

Muy buena primera parte del Atlético. La segunda ya fue otro cantar y, tras la salida de Di María, los $iervo$ lograron que nos descompusiéramos hasta marcar. A partir de ahí nos estiramos y Raúl García empató.
En mi opinión, la vuelta habría que jugarla como la de los cuartos de Champions ante el bar$a: empuje brutal la primera media hora, intentar tomar distancia y arroparse hasta el final buscando la contra. La clave va a estar nuevamente en la intensidad y la fortaleza física (ayer estuvimos bastante parejos, inclinándose levemente para nosotros al final).
Saludos cordiales.

pablo dijo...

Partido discotequero un martes, impresentable estar esperando que acabe el partido para poder marcharte a la cama, porque aunque parezca mentira no todo el mundo está de vacaciones en agosto... en fin.

Muy serio el equipo, lo esperado en defensa, Saúl salió para darle más consistencia si cabe al mediocampo atlético dado que allí iban a poner a Kroos-Modric-Alonso, pero lo que me sorprendió fue ver a RG en ese once. Si de verdad vas a tirarte tan atrás no merece la pena sacar al navarro pues vas a perder toda opción a la contra y únicamente usas su arma en las jugadas de estrategia, que sí, que luego marcó, pero fue cuando el equipo cambió el chip y se lanzó al ataque.

Mal partido de Mario, las hizo de todos los colores, pérdidas absurdas y peligrosas, mala presión en alguna jugada, una entrada de naranja que otro árbitro quisquillas le hubiese expulsado y como colofón comete un penaltazo como una casa. Si este chico es el que nos tiene que guiar, más vale que vayamos poniendo una velita a San Pancracio. Saúl con la juventud e inexperiencia ha demostrado más cualidades que él, e incluso Tiago juega su horita de calidad, si de verdad Benítez ha llegado a ofrecer 15 millones por él no sé cómo cojones no lo han vendido.

Supongo que el viernes haremos rotaciones, quizá en defensa no tantas salvo Ansaldi por Siqueira, Tiago es muy posible que tenga su oportunidad y Griezmann (ayer solo media hora). Ves el banquillo del Trampa$, lo comparas con el nuestro y ya solo por eso se califica de heroicidad haber ganado la Liga.

Paul Marble dijo...

Bastante en desacuerdo, don Tocayo.
Raúl García debía jugar sí o sí ya que era la única opción para el ataque. Todos los balones fueron a él para que los prolongara de cabeza. No había más: la baja de Arda, el reservar a Griezmann para la segunda parte, la incógnita absoluta de Raúl Frijolito y/o la falta de otro tío arriba hicieron que jugar así fuera la única manera de plantarle cara al madri$. Quizá Griezmann sí tenía que haber salido en sustitución de Raúl García al final para cambiar algo la forma de juego, pero ….
Mario no me pareció que estuviera mal. Lo que tiene este chico es que sus errores son muy “vistosos”. Recuerdo un error espantoso en un pase a Juanfran de un metro. En la entrada que usted comenta, no le quedaba otra ante un error, creo recordar, de nuestro Capitán (pocos, pero también los tiene). El penalti fue claro, pero la mano no fue voluntaria (en mi opinión, toda mano tiene que ser falta, voluntaria o no).
El viernes hay que salir a por ello$ desde ya.
YO CREO.
Saludos cordiales.

pablo dijo...

Si eso está muy bien, pero cuando pones un trivote en el centro del campo con Saúl acostado a la derecha y Koke muy cerca de la sala de máquinas, te queda el patadón hacia RG y que la prolongue hacia Mandzu, con lo que el peligro que se crea es bien escaso, en las jugadas que se metió miedo fueron fruto de pérdidas de balón y llegadas de Saúl desde atrás. Yo creo que en esas condiciones era mejor optar por un hombre de velocidad y desborde que pudiese asistir al delantero en última instancia (pase en área, centro lateral, ...).

Pero acepto que RG sea titular, entonces el problema era que Koke estaba muy incrustado en el centro, no descolgándose para asociarse con el navarro. En fin, me pareció un poco pobre la puesta en escena ofensiva.

En cuanto a Mario, son errores muy vistosos y de bulto, errores que cuestan goles muchas veces, y eso es imperdonable en una posición tan delicada como la de mediocentro defensivo. Por eso Tiago, que también los comete pero menos, ha demostrado ser mejor en el puesto e incluso Saúl apunta a ser más importante que el inefable Mario. ¡A la mazmorra con él!

Hércules dijo...

Es que este Mario nuestro es así.A mí es que me trae de cabeza.

Los antiguos del lugar ya conocen mi "admiración" por este jugador.Y el caso es que no se trata de ningún paquete.Es un caso ciclotímico.Capaz de marcarse verdaderos partidazos,y en un par de días deleitarnos con actuaciones como la de este martes.

En cuanto al partido del otro día,y el despliegue ofensivo(o más bien, la casi falta de ello),estoy bastante cercano a la postura de Paul.Con lo que hay actualmente(estado de forma del francés, lesión del turco, y falta de incorporación de algún atacante más a la plantilla),poco más se podía hacer.

No es bonito,puede paracer una propuesta rácana,pero señores,son las armas que hay que utilizar.Peleamos contra 500 millones anuales.

Mañana nos los comemos.En crudo.

Paul Marble dijo...

Efectivamente, don Hércules, nuestras armas son las que son y, como tal, debemos utilizarlas: a) porque nos beneficia y b) porque les perjudica. Al madri$ (y al bar$a) lo que les espanta es que juguemos como lo hacemos. La diferencia de calidad entre los jugadores de unas y otra plantilla es abismal y, si les jugáramos “bonito”, nos machacarían una y otra vez (como pasaba antes de la llegada de Simeone). Eso sí, éramos muy majetes. Pero hemos dejado de serlo.
Vamos a ver esta noche, pero YO CREO.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Hércules dijo...

Pues yo quiero dejar desde aquí,a riesgo(o más bien,con la certeza) de que Pablo inicie un nuevo post y esto se pierda en el limbo de los comentarios,el homenaje (con sincero arrepentimiento por el trato del pasado) a alguien que creo lo merece con creces...

Don Raúl García,JUGADOR de fútbol con mayúsculas.

Muy lejos quedan aquellos tiempos del TT.Nuestro ex-tarugo,hizo ayer un partido extraordinario(uno más).

Y de paso todo lo demás. Buen partido de los nuestros.Orgullo de ver como compiten.Nauseabundo el comportamiento de los ciervos.Y que decir del tratamiento de los medios.Vergonzoso,como se lanzan a despellejar al Cholo,y se afanan en tapar las vergüenzas de las figuritas tramposas.

Y nada más.Que eso,felicitarnos por otro título.Que sí,que es menor,pero ahí queda,registrado.Y que seguiremos compitiendo.

Un saludiño.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.