Puñetazo en la mesa


Hace ya un tiempo que el Atlético ha dejado de ser ese rival cómodo que todo madridista gustaba ver contra su equipo, un chollo que sabías te dejaba 4 puntos mínimo cada temporada sin apenas empezar a correr, sin saber muy bien por qué, los nuestros se diluían ante el eterno rival, daba igual que fuesen por delante, que se jugase en el Calderón o en el Bernabéu, que llegásemos en buena racha y ellos “tocados”… no había manera. Todo cambió el día que Simeone se sentó en el banquillo, cambió la mentalidad y cambió la historia de los derbys. 


Hoy vemos a un equipo que no se acobarda, capaz de ganar a doble partido (última Supercopa) y capaz de salir al Bernabéu con las ideas muy claras acerca de cómo deben jugar. El equipo salía sin Griezmann ni Arda, sí con Raúl Jiménez, sorpresa al menos para mí. Afortunadamente el partido se puso enseguida de cara gracias a un tanto de pizarra, algo habitual, porque este equipo trabaja a conciencia esas jugadas que decantan partidos y torneos. El encargado de anotar esta vez fue Tiago, gracias a un movimiento inteligente de RG que “despejó” la zona arrastrando a Coentrao y Cristiano con él, de tal manera que Tiago en el primer palo se adelanta a Benzemá y marca a bocajarro. ¿Culpa de Casillas? No seré yo quien defienda al de Móstoles, para mí en baja forma evidente, pero en ese gol se le puede echar la culpa a tres o cuatro jugadores antes que a él, incluso al que estaba en el primer poste y ni salta para evitar que entre el gol. En fin. 

Tras el gol el equipo reculó en exceso, o el Madrid dio un paso al frente obligado y por ello empujó al Atleti hacia su campo. En esos minutos tuvimos que ver más de lo que nos gustaría a nuestros defensores y portero, que por cierto cada día está más seguro, y en estos momentos es cuando uno se pregunta qué va a pasar con un portero que ha costado 16 millones y que, sin jugar, no deja nada más que perder valor. Situación delicada. Pero claro, si el mallorquín está atento en las salidas como en la que Benzemá se perfilaba solo o el cabezazo picado del mismo francés... o esa mano a disparo potente, pues será difícil de entender que salga del once. 

El que más desentona atrás es Siqueira, no sé si es el recuerdo de Filipe (que por cierto no juega en Londres), pero desentona… fue él quien cometió el penalti sobre Cristiano de forma torpe e innecesaria, el portugués se marchaba por fuera con la amenaza de centrar y le zancadilleó. Con el empate el Madrid aun se envalentonó más y nosotros pedíamos el descanso a gritos, no había precisión en el centro del campo, el mejicano estaba perdido completamente, Mandzukic ni se le veía… un desastre esos minutos. 

Sin embargo el descanso lo cambió todo, el equipo salió con otro aire, más confiado en sus posibilidades y quizá el Madrid también acusó su falta de recursos, van a echar de menos a Di María y Xabi, ya dijo Simeone que en la ida de la Supercopa así como en la final de Champions el factor diferencial lo marcó en argentino cuando salió en la segunda parte para revolucionar todo. Ni James ni Isco ofrecen sus mismos argumentos y Bale tampoco es exactamente ese tipo de jugador. 

Sorprendió el cambio de Gabi por Arda, Koke se retrasaba el medio y Arda tomaba la mediapunta, con espacios, después se supo que el cambio se debía a la amarilla que arrastraba el capitán unido a su flojo partido, a renglón seguido entró Griezmann por Jiménez y ya se terminó de arreglar todo, porque ante un rival que deja tanto espacio atrás meter a dos tipos del talento y velocidad del Arda-Griezmann es la diferencia entre recular para firmar tablas o recular para tomar carrerilla.

El turco avisó dos veces, primero con un disparo desde fuera del área que rozó la escuadra y después con una llegada en plancha. La tercera no se perdona, pase de Griezmann al espacio para que Juanfran gane línea de fondo, pase hacia el corazón del área que amaga RG con pegarle e inteligentemente deja pasar para que sea Arda el que la coloque junto a la cepa del palo. Golazo. 

El partido no tuvo mayor peligro para el Atleti que supo matarlo, que el rival fuese inofensivo e incluso el francés pudo sentenciar en una contra que ganó a Pepe a la espalda pero no supo convertir ante Casillas. Daba igual, el puñetazo en la mesa ya estaba dado, somos el Atlético de Madrid.

btemplates

4 comentarios:

Ricardo dijo...

El vikinwey es un mal jugador, muy malo. Obviando sus declaraciones, siendo ecuánime: está a un nivel muy bajo. Los minutos que ha tenido el pasado sábado o bien fueron un intento de revertir su mala imagen de un plumazo (un gol en el Cuernabeu, un corte de mangas sonoro y ¡pelillos a la mar!) o bien una reválida (demuestra que vales en el escenario más exigente). En cualquiera de los dos casos, no aprobó el examen. Que entrene, que aprenda, que trabaje la potencia en carrera... y en unos meses veremos si es futbolista. De momento, no tiene nivel ni para ir convocado en el campeón de liga.

Del resto:
- Flojo Gabi (aún no ha arrancado esta temporada), flojo Siqueira (aunque es cierto que durante el rato más difícil se le juntaban la Ronalda y el Orejas, y eso es mucho para cualquier lateral).
- Espectaculares tanto Tiago como Juanfran, que obliga a la portuguesa agresiva (ayer, otra agresión, esta vez a Miranda, el tipo no va a parar hasta tener un video agrediendo a toda nuestra plantilla... y por supuesto, nunca le sancionarán) a cambiar de banda para conseguir algo. El lateral además llegando muy bien: suyos fueron los centros del cabezazo de Arda y el del gol, y ambos son pases buscando la mejor opción, no centres al bulto.
- Sorprendente Moyá, con una trayectoria cada vez más sólida, y que va teniendo halo de gran portero (ese que Tibú tenía desde los 19 años). Entre su seriedad bajo palos y sus saques precisos, está poniendole las cosas difíciles a Oblak y al Cholo.
- El efecto Turan es contagioso con sus compañeros: cuando Arda tiene el balón todos están más vivos, porque saben que la jugada sigue, y probablemente con ventaja para nosotros. Lo ven entre un bosque de piernas y aún así se desmarcan. Van en una contra dos contra cuatro o cinco y asumen que tenemos ventaja numérica, porque ese turco vale por media docena. Que un tipo que ni siquiera habla el idioma tenga ese liderazgo nos habla de un carisma brutal. Y este tipo de cosas no salen en las estadísticas, pero pueden ganar partidos. Se habla mucho de lo que implicó perder a Costa en el sprint final por liga y champions, y casi no he oído lamentaciones por el turco. Y a lo mejor en eso nos equivocamos.
- Muy bien los minutillos de Antuán, que va a coger la titularidad pronto, aunque creo que también es un recurso muy valioso para salir en partidos algo rotos, y destrozarlos a base de velocidad.
- Parece que vamos encajando piezas. Cuando engrasemos el esquema, y los nuevos afinen... joder, que nos vamos a Berlín, y lo digo ahora, a finales de septiembre, como el año pasado dije que nos íbamos a Lisboa.

Este año caerá otro título, y espero que sea el que nos falta.

de la Riva dijo...

Buen análisis de los nuestros, también destacaría que Koke (asistencias a parte) no ha empezado la temporada jugando tan bien como suele, pero juntarse con Arda esa media horita le vino muy bien. Necesita un socio así

Ahora con la UCL vienen muchos partidos y habrá tiempo para titularidades y suplencias de casi todos los de la línea de 3 cuartos, y veremos si el mexi espabila, a Cerci, y espero que tb a Saúl.

Acierto y señal de equipo que va a ganar siempre, incluido en el campo de los multimillonarios, el quitar a un MC para ir a por el partido (es más, al más defensivo de los dos) y luego recomponerlo una vez marcado el 1-2. Se agradece tener un banquillo con Arda,Griezmann,Cerci.. hay variantes para cambiar un partido. Y hay entrenador (entrenadores), cosa que ya sabíamos, pero es que son una bendición.

A ver el estreno en Grecia, hay que empezar ganando.


Perico dijo...

Partido feo y malo el del pasado sábado. La primera parte fue una castaña infumable en la que fuimos incapaces de retener el balón o dar más de tres pases seguidos.

Que el buen resultado no nos impida ver la realidad.

No sé si la primera parte fue un previo o preparación de la segunda, pero en los segundos 45 minutos la cosa cambió. Se defendió bien, nos aprovechamos de la superioridad física y se hicieron buenos cambios, dado que había gente en el banquillo que podía aportar cosas importantes.

Cuando juegan los buenos es más fácil ganar. Se controló bien el partido y se pudieron ver algunas jugadas interesantes.

Al Cholo le salió el partido que había planteado. Desgaste y un gol en la primera parte, en la segunda, sacar a los buenos y aprovechar el desorden del Madrid y nuestra superioridad física.

Estoy convencido que si el gol no hubiera llegado de una manera, lo hubiera hecho de otra. Y el Madrid, 0 tiros a puerta.

Mala primera parte y buena segunda, al menos, en lo defensivo. Además contra el Madrid. Eso da confianza al equipo para seguir trabajando.

Por primera vez en años parece que hay algo más de fondo de armario y posibilidad de jugar con 16-18 jugadores. Parece que casi no hay gente de relleno. Eso se irá viendo a lo largo de la temporada. Otros años nos las prometíamos igual de felices.

Tengo ganas de Champions. Hoy empieza. Contra un Olimpiakos que es una incógnita, por los cambios que ha tenido que hacer en su plantilla. Si jugamos con orden y calma, llegarán las ocasiones. No nos conviene un partido loco.

Vamos a ver si Simeone quiere un once tipo o si confía en el bloque y hace cambios respecto al partido del pasado sábado. Creo que introducirá alguna novedad en la media y en la delantera.

Por último, pese a lo conseguido y lo demostrado el año pasado, no nos podemos confiar. Los partidos se ganan jugando y corriendo y no poniendo el currículum encima de la mesa. Si Olimpiakos quiere aspirar a pasar de ronda, tendrá que ir arañando puntos en los partidos contra nosotros y la Juve, y el primer partido siempre es complicado, más aún si es en Atenas. Aún así, si se sigue esta línea de trabajo, puede haber un buen resultado.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.