Mandzukic resuelve en Getafe

Llegaba el partido de Getafe con la presión del que sabe que tiene que ganar para no descolgarse, no hay lugar al fallo porque todos los de arriba (a excepción del Barcelona) habían ganado, era una jornada trampa en la que "todos" daban por hecho que sacaría el Atlético los tres puntos. Por otro lado está el Getafe, un equipo que no se sabe si viene o si va, si es carne o pescado, a mí me deja la sensación de equipo débil, falto de empaque suficiente como para la Primera, pero tendrá la suerte de encontrar por el camino otros equipos que son peores que él, véase Levante, Córdoba o Deportivo, entre otros.

¿Cómo ganar al Atlético o sacar tajada? La receta de Contra fue sencilla, ser bruscos, provocar al rival, dejar que pase el tiempo e intentar cazar algún contragolpe. ¿Suficiente? En este caso no, con Alexis expulsado por broncas y con Juan Rodríguez en evidencia por un pisotón a un compañero que está en el suelo. Después es el Atlético el violento.

Para terminar de completar el guión, las bajas de Tiago y Gabi más la duda de un Saúl tocado dejaban a Mario y Koke como únicas alternativas al pivote, el bueno de Koke es un jugador todoterreno que se adapta a toda función, el caso de Mario es diferente porque el pobre es incapaz de dar un pase a más de tres metros sin equivocarse y tampoco sabe guardar la posición sin cometer uno o dos errores graves por partido, un agujero negro en toda regla.

Pese a ello el Atlético supo llevar el peso del partido, arrinconar a su rival y crearse sus opciones, costando lo suyo llegar a marcar, que se lo digan a Mandzukic que tuvo que esperar el rechace de Griezmann, el semifallo de Arda y, en ese momento, sí pudo empujarla al fondo de la red en el área pequeña. Dejó buenas sensaciones Siqueira, mejor que en partidos anteriores, quizá sin la presión de saber que Ansaldi está con el aliento en el cogote, Griezmann en cambio dejó otra vez las dudas de otras veces, poco incisivo, perdido. El resto, en su línea habitual. 


La primera parte no fue mala del todo, hubo más fútbol y ocasiones, en la segunda el Atlético estuvo más espeso y el partido se fue enmarañando con la tangana como punto álgido del mismo. La salida de Saúl puso un poco más de orden, equilibrando el medio y dando un par de lecciones a su compañero, pero poco más. Mala imagen del Atleti que pese a los tres puntos deja la sensación de ser el equipo que va más justo de los cinco de arriba, sensaciones al fin y al cabo porque lo importante al final serán los puntos, y este equipo ha demostrado que sabe ser muy regular, veremos si Valencia y Sevilla también lo son. 

btemplates

4 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buena primera parte en la que se dominó totalmente al Getafe; eso sí, sin crear ocasiones claras. En la segunda parte nos sacaron del partido: el Getafe estuvo violento (que no duro) y el árbitro no supo lidiar con el partido. El caso es que nos fuimos/echaron y pudo costar caro. No obstante, ahí estamos: partido a partido hasta la victoria final.
Cumplido el primer cuarto liguero, estamos en el grupo de cabeza. Nuestro calendario ha sido exigente y puede decirse que hemos cumplido de sobra (salvo los quince primeros minutos en Mestalla). Con un Equipo aun en formación seguimos siendo sólidos atrás y en medio campo. Si terminamos de encajar lo de arriba (Mandzukic va a más, pero Griezmann no acaba de explotar y Cerci no tiene minutos) ….
Saludos cordiales.

Perico dijo...

Partido malo y feo. El Atleti salió mal, mostrándose inoperante ante la defensa del Getafe, que salió con el partido bien estudiado. Poco a poco se fue imponiendo el Atleti, más porque el Getafe lo permitió que por nuestro buen juego. Se fueron sucediendo jugadas insulsas, donde se nota que el equipo no termina de estar engrasado, con algunos intentos de hacer buen fútbol (ayer Koke y Siqueira). Es cierto que se generaron ocasiones, que Guaita hizo alguna buena parada y que se empezaron a ver intentos de combinar el balón, pero no tuve la sensación de que el partido estuviera controlado.

El gol vino de una jugada tonta en un corner donde Griezman aprovechó un rechace de la defensa, disparando a puerta. Manzukic, que estaba en su sitio, recogió un pase de Turan y sólo tuvo que empujarla (ese es su sitio, y por estar ahí, cumplió con su trabajo, sin más alardes).

Ahora bien, pese al juego feo y descontrolado, hay que alabar la actitud de los 11 atléticos que saltaron al campo. Intensidad a tope, tanto en ataque como en defensa, recuerdo una contra en un corner a nuestro favor, en la que bajaron a defender Manzukic y Raúl García, corriendo 60 metros hasta recuperar el balón. Del mismo modo, para evitar contras o que la defensa quedara descolocada, se hizo una muy buena labor de presión a la salida del balón desde la defensa del Getafe. A eso nadie le da mérito, pero lo tiene, y mucho.

El Atleti se fue al descanso con el marcador a su favor con toda justicia. En la segunda parte el equipo flojeó, fue a menos. Se notó el cansancio y la ausencia de jugadores como Gabi o Tiago, que saben leer los partidos y controlar el juego, lo que provocó que Moyá terminara siendo el mejor de los atléticos, hasta convertirse (casi) en el héroe de la jornada. No conté cuántas paradas hizo (algunas de mérito además, hizo en una jugada tres paradas seguidas), pero fueron muchas más de las esperadas. Con la agravante de que el Getafe estuvo con 10 jugadores casi toda la segunda parte.

Lo único que hizo el Getafe fue jugar como nosotros solemos hacerlo. Es cierto que a veces traspasaron el límite, pero no supimos jugar contra 10 jugadores, que además estaban volcados en nuestro campo.

Manzukic no es Costa, pero tampoco supimos aprovechar la velocidad de Cerci, que salió por un Griezman bastante desdibujado.

Conclusiones del partido: A veces queremos atacar demasiado y demasiado vertical. Nos faltan jugadores para hacer un juego estático; pero no podemos estar todo el partido corriendo como locos. Ni siquiera con el empate a cero, el partido estuvo controlado. Cuando en un equipo hay dos jugadores que casi no aportan a la construcción del juego (Mario Suárez y Raúl García), se exige al resto de los jugadores un despliegue superior, que se acaba pagando.
Y eso que el miércoles contra el Malmoe via a un Mario más entonado.
Si además Griezman aún no tienen claro lo que tiene que hacer, al final jugamos con 8 tíos que tienen que hacer lo de 11.

Aún queda bastante trabajo por hacer.

Complicado inicio de liga que se va resolviendo poco a poco. Pese a no estar conjuntado el equipo, estamos a dos puntos del líder, con un calendario bastante difícil.
Equipo irregular, que combina un juego plomizo y plano con algunas fases de buen fútbol y detalles interesantes (Arda, Griezman, Juanfran, Siqueira o Ansaldi). Nos salva la calidad de algunos jugadores y la estrategia a balón parado (que es una virtud, pese a que la prensa lo pretende señalar como un defecto).
Moderadamente optimista. La segunda vuelta de la liga creo que va a ser muy buena (en juego, porque nos están acompañando los resultados), por lo que hay que seguir resolviendo partidos y rotando a algunos jugadores, pues el final de temporada puede depararnos importantes alegrías.
Y además, creo, por fin hay una semana para descansar y preparar el próximo partido.

Suro dijo...

El comentario de Perico es más crónica que la de Pablo (¡Dos por uno!) y estoy de acuerdo en todo con los dos.

Poco más que decir del partido/combate y señalar que estamos en cabeza habiendo jugado con tres de los otros cuatro punteros ganando con claridad a Mandril y Cerdilla. Lo de Valencia es el gran (enorme) lunar de esta liga, como lo fue la derrota en el Sadar el año pasado.

Seguimos sumando puntos, rodando jugadores y conjuntando un equipo en formación.

Dicen que hay algún desinformado que ofrece dinero por Mario Suarez: yo lo vendía/regalaba sin pensarlo. Aporta poco y complica mucho: sobra aquí aunque habría que buscarle un relevo ya que ha quedado claro que no tenemos efectivos para ese puesto cuando faltan los titulares.

Manchu va cumpliendo: no es un megacrack ni es Costa pero cumple cada día más. No olvidemos que es un recién llegado y que necesita adaptarse a un equipo "único".

Otro recién llegado que merece paciencia en el pequeño mosquetero, con su peinadito y su bigotín, cuya calidad nadie duda pero que no nos está ofreciendo como se esperaba. Sigue bajo observación pero o mucho cambia o tomará el relevo del tarugo en cuanto a mi insidia e impaciencia.

En resumen: Orgulloso, esperanzado y con ganas de seguir callando bocas. Me encantaría enfrentarme al Farsa pronto (a poder ser tras un par de goleadas de los culetes a un par de Levantes de la liga) no dudo en nuestra victoria: un equipo que defiende tan mal y que es incapaz de hacerle daño a un Madriz en 7 ocasiones de corner y que encima recibe un gol y casi otro tras sacarlos es un chollo para nosotros.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.