Tiago y Mario liquidan al Español

Partido matinal en el Calderón, buen ambiente en la grada y mucho calor si tu asiento daba al sol, tanto que se hacía incómodo al rato. El partido comenzó con un Atlético que quería ir a por el choque y un Español que decidía esperar atrás su oportunidad, un guión que se va a repetir este año casi cada partido, los rivales saben a lo que vienen al Calderón, minimizar errores e intentar sacar algún punto. Para colmo, el Atlético de Madrid tiene un problema cada día más sensible, sus delanteros carecen de gol y eso empieza a ser preocupante.

¿Era Mandzukic el hombre? Visto lo visto, igual no, porque el tipo se vacía, pelea, brega, pero es torpe en la conducción, tampoco es un maestro en el arte de asociarse por abajo y, cuando llega a las inmediaciones del área me parece bastante tosco. A Mario le mata el precio que ha costado y las comparaciones con sus predecesores, más vale que empiece a marcar goles porque sino la grada empezará con el runrún.

Por otro lado, el equipo roza la perfección en las jugadas de estrategia, cada corner se convierte en una ocasión de extremo peligro, tanto que recuerda a la Premier en dónde un saque de esquina se celebra casi como un gol. Hoy no fue diferente, el equipo avisó en los dos primeros, en uno incluso celebró un gol de Arda en fuera de juego, el Español estaba avisado y aun así no podía parar a los rematadores. Lo mejor de los periquitos era su portero, un Casilla ya internacional que perdía tiempo desde muy pronto.

Hoy le tocó el turno a Tiago, casi al final de la primera parte lograba conectar un cabezazo que con parábola entraba en el palo contrario sin que Kiko Casilla llegase, quizá pudiese haber hecho más, al menos daba esa sensación, pero el gol era justo premio a una primera parte con un equipo volcado que no terminaba de conectar con el gol, porque cuando no se iba fuera aparecía el portero para desbaratar la jugada.

El Español había estado inédito, algún detalle de Caicedo en ataque, con mucha movilidad, más metido que un Sergio García algo perdido, no fue ninguno de los dos el que tuvo la mejor oportunidad sino un Lucas Vázquez que remató a bocajarro ante un Moyá que repelió el disparo con el cuerpo. Un alivio porque ese gol hubiese supuesto un problema muy gordo con el empate en el marcador.

En la segunda parte el partido cambió, los visitantes tomaron el mando del partido y el Atlético se dedicó a defender en estático y buscar alguna contra. Muy inocentes los blanquiazules (hoy azulones), que dejaban espacios a la espalda que bien pudo costarles el 2-0 pronto en una jugada a la contra con un pase a Mandzukic que controló con el pecho y se internó en el área, todo perfecto hasta que disparó al muñeco. El gol iba a llegar otra vez en un saque de esquina, cabezazo de Giménez en el segundo palo que (creo) entraba en la portería pero Mario Suárez fue el que terminó de empujarla a la red. El canterano había salido por un Tiago tocado minutos antes.

Con el 2-0 y Caicedo-Sergio García fuera, el partido estaba más que acabado. Pero Griezmann quería su tanto, se le nota con ansiedad y eso se refleja en el campo, prefiere disparar a pasar cuando se acerca al área e incluso en una jugada embarullada con Mandzukic que no acertaba a rematar, que el francés recoge en el área, se va de Casilla y con todo para marcar a puerta vacía la estrella en el poste. No tiene suerte.


Daba igual, los tres puntos dan oxígeno al equipo tras la derrota de Valencia y permiten mirar con optimismo al futuro con Malmoe y Getafe en el horizonte, importantísimos ambos partidos porque los 6 puntos son fundamentales en las aspiraciones Champions y ligueras. Necesitaremos los goles de Mandzu y Griezmann, ojalá lleguen pronto.  

btemplates

6 comentarios:

Suro dijo...

Esperemos que se trate de falta de adaptación, nada más. Ninguno de los de arriba (croata, francés, mejicano) están marcando aunque la actitud y la entrega están siendo buenas. Paciencia.

Tiago se ha vuelto a lesionar y es que el hombre no aguanta el ritmo de dos partidos semanales (doy por hecho que jugó con Portugal porque si no se me desmorona el razonamiento). Espero que no sea nada serio porque le necesitamos, sobre todo si la alternativa es Mario S.

Sigamos siendo moderadamente optimistas: no vamos a ganar la Liga ni la Champions pero lo importante es estar ahí, por si acaso...

Paul Marble dijo...

Bonito partido en la Grada (yo estoy en sombra). Me apuntaría a las 12:00 todos los domingos.
Buen partido en el césped. El Espanyol fue dominado de principio a fin con la ley del mínimo esfuerzo, pensando (imagino) en el vital partido del miércoles.
Don Suro: yo creo que vamos a hacer un excelente papel (mínimo semifinales) en Champions. Podemos perfectamente ser campeones: en Europa la cosa, salvo el Bayern, está bastante equilibrada. Ahora podemos competir perfectamente de tú a tú con Juve, PSG y Chelsea (con madri$ y bar$a, los otros aspirantes a estar en Berlín). Otro tema es la Liga, ya que creo que este año el madri$ se va a ir a los 100 puntos salvo hecatombe en forma de lesiones. A ver si hay suerte.
¿Y la Copa? Muy difícil.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Perico dijo...

Vi poco del partido, pero me pareció que el Espanyol vino de defender y a intentar sacar tajada en alguna contra. Sólo tuvo una. En lo demás, partido feo y plano pero muy claro a favor del Atleti. Se jugó al tran-tran, con la fortuna de que el gol de Tiago llegó justo cuando más se necesitaba. Si no, en la segunda parte hubieran empezado los nervios.

Con lo que se hizo bastó para ganar y por eso no se apretó más.

El equipo sigue en proceso de reconstrucción y hay bastante trabajo por hacer.
Los jugadores van cogiendo forma y se van adaptando al sistema. Estos dos últimos meses han sido extraños por eso de las convocatorias de las selecciones, los parones ligueros, las lesiones, las sanciones, ...
Calma. Poco a poco, supongo que a finales de noviembre, ya tendremos equipo y jugadores adaptados al sistema.
No podemos pedir a Manzukic que juegue como Costa. No podemos pedir al Mejicano que se adapte al fútbol europeo de la noche a la mañana.
El Cholo ha visto que es más efectivo jugar con un sólo delantero poniendo detrás a alguien, pero se empeña en que sea Raúl García, que yo creo que hace lo que tiene que hacer Manzukic. Ambos se estorban porque juegan igual. Además RG es rematador y presiona, pero no es pasador, ni combina (y eso que ha mejorado bastante en esa faceta esta temporada).

El croata es buen delantero, no es de los de primer nivel mundial, pero es bueno. Una vez que se adapte al equipo, alcanzará un registro goleador acorde a lo que ha costado su traspaso (25 goles más o menos).
La clave será Griezman, terminará siendo quien juegue detrás del delantero.

Pero hay un problema: falta gol. Hay ocasiones, pero no gol. Eso está claro. No tenemos un segundo delantero al uso y el único que puede jugar esa baza es Griezman, que aún se está adapatando al sistema.

Mientras tanto, vivimos de los balones parados y la llegada de los centrocampistas.

Y el miércoles el Malmoe. Supongo que serán de un nivel medio-flojo. No sé. Habrá que ver qué pone Ennio en su Blog, le gusta analizar a los rivales y hablar de su historia.

Ricardo dijo...

No vi al apañó, pero si he visto hoy el partido, así que comento, aunque me quedaré colgado en este post como un Suro de la vida:

Leyendo las crónicas periodísticas no hay más que topizazos y nada de análisis, en un partido que se presta a pensar bastante. Tampoco es que esperase encontrar mucho, pero es que decir que antes marcábamos de cabeza y ahora con el pie no da para rellenar una crónica entera.

Siqueira desespera: recordad esa en que pretende jugársela solo, se va al centro para nada, y acabamos sufriendo una contra clara. La izquierda no aporta peligro con el brasileño, y sin embargo sí deja bastantes facilidades al rival. Otra jugada desesperante, a ver si la recordais: le gana la posición al rival y corre en diagonal hacia nuestra portería protegiendo el balón, entrando en el área. Se cae y el árbitro pita falta, pero me parece absurdo llegar a ese punto, habiendo tenido metros para despejar o para evitar que el balón vaya en dirección a puerta. Este tipo de jugadas parecen confirmar esa sensación de jugador de pocas luces que se intuía.

Para compensar, Juanfran está sublime. Hoy ha jugado con un profundidad y una finura impresionante. Ha sabido aprovechar cada vez que tenía metros de ventaja para levantar la cabeza y buscar buenas opciones de pase. Ha roto en velocidad, con toques rápidos, por dentro, por fuera... para mi el jugador del partido, pocas veces un lateral tiene tanta influencia en el juego.

El francés es tan bueno que se nota al correr (esa sensación que transmiten algunos incluso antes de tocar la pelota) pero tenía un problemón de ansiedad bastante notable. La jugada que revienta en el larguero un balón del gol es sintomática: esta no me la paran. Por eso su gol es más que un 3-0 y su abrazo con Simeone la promesa de muchas más cosas. En combinación es tan bueno como el turco, pero mucho más eléctrico -ese toque de primeras que da en el primer gol es clave, ya que es el que le da al turco el medio segundo de ventaja sobre el defensa que necesita , y nadie parece reparar en ello- y en carrera, cuando sea capaz de tomar mejores decisiones puede ser demoledor. En varias contras da el pase al rival, y a mi me parece fruto de falta de oxígeno en la cabeza, llegaba demasiado forzado físicamente para ver la jugada, pero capacidad de hacerlo mejor se le intuye.

Saúl tiene cuajo de veterano. Con el partido atascado, se atreve a encarar y disparar desde fuera del área. Con poca fortuna, desde luego. Igual no ha sido la mejor decisión, pero el tomarla demuestra que tiene madera de jefe en el centro del campo. Mario ha tirado con mucha mayor precisión -eran ocasiones mucho más claras, por cierto- y sin embargo sus tiros no transmiten la confianza que un chut a las nubes de Saúl. Comete bastantes errores, pero tiene una presencia constante en el centro del campo.

Cerci tiene justo lo que parecía hacerle falta al equipo: dinamita. No siempre los partidos van a estra rotos, pero la verticalidad y la precisión de esa zurda son un abrelatas cojonudo. Cuando esté a un nivel físico y táctico decente puede ser una variante muy interesante para el equipo partiendo de inicio, pero por ahora puede ser un buen refresco en segundas partes.

El Cebolla no tiene nivel para este equipo, y su garra cada vez se acderca más a la obcecación. Pero si da minutos de refresco y evita que veamos al fríjol, pues vengan esos minutos de caos.

Perico dijo...

Me sumo a lo de Ricardo, pero discrepo algo sobre su visión de Siqueira. La sombra de Filipe Luis es muy alargada y lo tiene complicado. No podemos exigirle como al brasileño. El problema es vino con muy buena imagen y le hemos puesto el listón muy alto. Supongo que con el paso de las jornadas mejorará algo. La competencia con Ansaldi va a resultar buena para los dos y para el equipo.

Ricardo ha hablado de todos menos de Arda. Para mí el mejor ayer (y eso que Juanfran, Koke y Griezman también estuvieron muy bien). Joder, hasta Moyá me gustó bastante.

Pero Arda es muy bueno. Ha llegado a su madurez, ahora no es un futbolista de ráfagas y se ha convertido en el lider del equipo. Si mantiene esta línea toda la temporada, me temo que terminará por marcharse lejos del Manzanares (es la estrategia de los dirincuentes, crear jugadores para venderlos). Y no es que sea contrario a vender, pero todo en su momento, al turco aún le quedan dos temporadas de excelente fútbol.

Por otro lado, ayer se empezó a notar que el equipo se va conjuntando mejor, hubo más juego de combinaciones y toques. El equipo titular empieza a verse claro (salvo la duda de Siqueira/Ansaldi).

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.