Atlético 3 - 1 Málaga



Victoria sin mucho brillo del Atlético de Madrid en un partido espeso, con poco fútbol en la primera parte y emoción en la segunda parte, quizá motivada por la facilidad de Teixeira para sacar tarjetas, un auténtico inútil que aun no se sabe por qué sigue arbitrando en Primera. 

El partido llegaba después de una semana de selecciones y a primera hora del sábado, momento complicado para enfrentarse ante un equipo que sí había contado con la mayoría de su plantilla durante la semana, en definitiva el típico partido que se puede complicar si no andas del todo fino. Había ganas de ver a los atléticos que habían brillado con sus selecciones (Griezmann, Jiménez y Cerci) y también de comprobar que Giménez es un jugador válido para un equipo Champions. 

El que no necesita demostrar nada es Tiago, su affair con el Chelsea supuso un pequeño divorcio con la grada, algunos se mostraban incluso contrarios a que regresara… pero en el campo es el capitán general, y más con la versión menor que está siendo Gabi este año, es el encargado de ordenar la salida del equipo, se ofrece constantemente y es capaz de llegar con mucho peligro al área. Tanto es así que fue él el encargado de abrir el marcador en una jugada fetiche esta temporada, el saque de esquina. Koke la pone hacia el primer palo y allí Tiago remata fuerte de cabeza sin que Kameni sea capaz de despejarlo. 

El Atleti demostró que cuando quiere jugar al fútbol sabe, a ratos el partido era un rondo en el que Koke, Arda, Tiago, Griezmann y Gabi movían el ataque de un lado al otro con los malaguistas sin utilizar otra arma que la falta para frenar las acometidas, sin embargo era un ataque estático infructuoso porque apenas se probaba a un Kameni que siempre me ha parecido un portero de mentira, capaz de hacer una parada increíble y después pifiarla dos veces. El segundo gol era cuestión de tiempo vistos los méritos de unos y de otros, y llegó tras una jugada en la que existió velocidad, Arda cede a Mandzukic en un pase aparentemente intrascendente en banda derecha, pero el croata ve el movimiento rápido del turco al espacio que se ha generado a la espalda de los defensas, conduce dentro del área y asiste con inteligencia a la llegada de Griezmann en el segundo palo, que por decirlo de alguna manera la empuja sin mucha oposición. Gran jugada y gol de estar en el sitio justo en el momento adecuado. 

El descanso llegó con el 2-0, la grada veía un partido plácido con suficiente ventaja como para no existir peligro, menos aún con un Málaga del que no recuerdo una ocasión en la primera parte. Pero la segunda mitad empezó “raruna”, el Atleti dio el habitual y preocupante paso atrás cuando se ve delante en el marcador, lo que aprovecharon los andaluces para controlar la posesión y encerrarnos en nuestro campo, ya digo que no me gusta esta actitud ya que ha costado varias veces cara (véase Anoeta, por ejemplo). 

Entretanto Mandzukic se retiró lesionado dejando su sitio al mexicano Raúl Jiménez, voy a decir algo que lo más seguro es que no compartáis la mayoría de vosotros vista la impopularidad del muchacho en cuestión, pero a mí este chico me parece que aporta muchas más soluciones al juego del equipo que el croata, es cierto que el 9 es más rematador puro, pero RJ se asocia mejor y le veo más apropiado para lo que pone el práctica el Cholo. Fue salir y gozó de una ocasión clara en la que cabecea en el área y Kameni se saca una buena parada. 

A renglón seguido llegó el gol del Málaga, un golazo. Creo que fue Juanmi el que hace un control de videojuego en el centro del campo, abre a banda para que Castillejo centre y Santa Cruz remata en escorzo en el segundo palo. 2-1 y la inquietud se instalaba en la grada, ¿y si había más peligro del que creíamos? Para colmo se rozaba el empate en una jugada a la espalda de la defensa que Juanmi desaprovechó o mejor, Godín desbarató. 

Hasta que llegó Jiménez (con la ayuda de Teixeira) y sacó del partido a Samuel, que empujó levemente al punta en una contra montada tras un pelotazo, segunda amarilla y ahí se acabó el arreón blanquiazul. La tuvo de nuevo Jiménez, internada de Griezman en el área y ya en línea de fondo da el pase hacia el corazón del área, el balón se traba y el delantero arma la pierna rápida, encontrándose con Kameni por segunda vez. Falló las dos, pero estaba ahí y eso ya es importante. También las falla el francés, que se equivocó en dos ocasiones y gravemente, no era cuestión de que te la saque el portero o no, sino de torpeza a la hora de elegir la mejor opción. En la primera le cae un balón pegado a línea de fondo con Kameni en el suelo y varios compañeros mejor posicionados (entre ellos Jiménez) para empujarla sin mayor problema, pero el 7 se empeñó en querer marcar sin mucho ángulo y, como era de esperar, terminó estrellándose contra el lateral de la red (primera colleja). Poco después debía de estar pensando en la jugada todavía porque esta vez era él quien estaba de cara a portería a menos de 11 metros y se enredó queriendo ceder a Jiménez con un pase que encima no fue preciso, perdiendo esa clara ocasión (segunda colleja). 

El gol de la tranquilidad llegaba por parte de Godín en una jugada que creo define lo que fueron esos minutos, un ataque continuo del Atlético incluso con los dos centrales metidos dentro del área rival. Primero intenta Giménez cabecear, Kameni se enreda en una salida cómica, Tiago que estaba en el segundo palo la pone rápido al primer palo para que Godín que entraba como un titán se alce y marque el tercero. 

El resto del partido solo sirvió para que Teixeira expulsase a Gabi como compensación a la de Samuel, una prueba más de que no es malo, es pésimo. Tres puntos al zurrón que sirven para ponerle tierra de por medio a un Sevilla que pinchó en el Camp Nou y esperar a ver qué hace el Valencia mañana. Digo esto porque veo lejos al Madrid, ayudado por los árbitros en momentos de duda y con una delantera que basta por si sola para ganar sin despeinarse al 80% de equipos de la competición, sin contar con que a Tebas le interesa ver a Casillas levantar la copa. Pero ahora a pensar en lo más próximo, y eso es Olympiacos.

btemplates

30 comentarios:

Suro dijo...

Tres puntos muy importantes tras el tropezón en Anoeta, no demasiado cansancio para lograrlos y buenas sensaciones en general.

Yo también soy de la idea de que el mejicano tiene mucho que aportar aunque no llego al extremo de preferirle al croata, ni en teoría ni en la práctica, pero si RJ se destapa como un 9 fiable no tendré ningún reparo en darle mi voto para la titularidad.
Parece que Cherchi tiene los meses contados en el Atleti: declaraciones punzantes, el Cholo que le hace calentar para luego sacar a RG de relleno, un Inter con pasta decidido a llevárselo... tiene pinta de venta invernal, aunque yo me lo quedaba pues tiene calidad, gol y tampoco andamos tan sobrados de efectivos.

Bien Gimenez de central, sin complicaciones y con la ayuda de los compañeros que le evitaban posibles marrones. Tampoco tendrá muchos problemas el domingo contra en Depor, supongo.

Sigo con la lupa puesta sobre la francesita repeinada y sigo convencido de que podría dar mucho más de sí: le sobra calidad y le falta espíritu de equipo, de este equipo al menos. Aprobado raspón (con tentación de suspenderle solo para tocarle las narices a algún tertuliano fan del francés, jojo)

El miércoles nos jugamos el pase en champions y la ocasión de dar un golpe (cito) en la mesa europea y otro en la vikinga cara del aprendiz de meacolonia.

¡Entremos en Modo Europa!

Emilio dijo...

Espero me permitan verter de manera incontrolada e irresponsable ciertas opiniones en respuesta a los puntos que toca Suro (amén de saludar a la concurrencia, claro...)

Yo creo que a Griezmann le hacen falta principalmente dos cosas: un fijador capilar de más enjundia y espacios en el campo. Sin estos segundos se le ve como a un galgo en un apartamento con cocina americana, lo que preocupa y hasta a veces desespera. Sin el primero, su peinado de internado centroeuropeo coge tendencias Ruiz de Loperianas con el paso de los minutos, lo que a cierto sector de la grada preocupa aún más si cabe. En cualquier caso tiene talento y tiempo para subsanar ambas carencias, aunque la del espacio tenga que ver más con la permisividad de los adversarios.

También tiene carencias Cerci, en este caso de paciencia, y no quiere servidor decir que un internacional como él tenga que mostrarse satisfecho con los pírricos minutos que Simeone le ha otorgado, si no que debiera tener en cuenta el exceso de romana que traía al incorporarse. Desde tiempos de Correa no se veía una anatomía tan rotunda correteando por el Calderón salvo en visitas del Levante de Ballesteros.

Lo del azteca de amores equívocos es harina de otro costal, no le falta algo, le sobra casi de todo. En primera instancia le sobra el portero rival siempre y en todo lugar y más tarde le sobran ansiedades que él mismo se buscó mentando a la bicha. Como rito exorcizante, tal vez habría que pagarle (a través de un fondo de inversión con sede en las Islas Caimán, no se inquieten) una entrada para que haga el tour turístico de ese estadio con forma de trampa para cucarachas en el que juega el equipo cuyos jugadores podrían confundirse sin ningún problema con los citados artrópodos mientras escucha los últimas intervenciones del Ser en las juntas extraordinarias. Si tanta megalomanía junta no provoca en la criatura crisis epilépticas o al menos una descomposición ventral aguda, servidor le sacaba entrada de preferente para la grada de aquí hasta que la muerte o el mercado de invierno nos separara, ciertamente.

Paul Marble dijo...

Estimados don Suro y don Emilio, un hombre con bigote puede peinarse como quiera, y más en Movember.
Gracias por la crónica, don Tocayo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Emilio dijo...

Protesto señoría. Lo de Antúan mal puede calificarse de bigote aunque me moleste discrepar con Don Paul.

Emilio dijo...

Lo de Antúan es al bigote lo que lo de Seitaridis era a la concentración y al compromiso....

Paul Marble dijo...

Ante tamaña afrenta, sólo queda batirse.

Ricardo dijo...

Genial polémica vellofacial: tendamos puentes.

El señor Marble debe reconocer que Don Emilio apunta bien. Según escribo, tengo la foto de Arteche al lado, que es la que debería acompañar en el diccionario rojiblanco a la palabra "bigote". En una medición calibrada, el bigotín de Griezmann no llega a ser ni un 15% del que lucía Juan Carlos, un porcentaje realmente bajo.

De otro lado, ¿cuanto hacía que no se veía un rojiblanco luciendo bigote? ¿No es agradable disfrutar de un muy barbado Arda en tiempos de depilados integrales entre los aspirantes a cualquier premio estúpido? (ahora se nos suma un Moyá más hipster que hombre recio, pero qué le vamos a hacer, no todo el mundo puede lucir la barba como el turco) ¿Por qué no darle al francés la opción de hacerse un hombre también en términos capilares con la gloriosa rojiblanca puesta?

Ricardo dijo...

Suro, criticas a Griezzman y alabas al Vikinwey en un mismo mensaje. Creo que tienes el teclado al revés o algo...

¡¡THE MEXICAN ES UN PAQUETÓN!! Es merengón (imperdonable), inadaptado a nuestro fútbol (llevará tiempo, visto lo visto), futbolísticamente mediocre y sobre todo, de Mendes al 50%. Es decir, que incluso si se hace bueno -que lo dudo-, lo venderán a la primera y el dinero no será para el club, sino para otros parásitos. Joder, es que no tiene ni una virtud. No es un jugador que ahora te resuelva el presente (un mercenario, aunque eficaz: Véase Costa) ni una apuesta de futuro al que haya que darle margen (Véase Saúl, que también ha sido comprado en parte por fondos, pero que es un chico al que hay que apetece ver crecer).

Griezzman está pagando que Madrid no es San Sebastián y sobre todo la Real no es el Atletico de Madrid. Necesita adaptación, y parece que el chico no es de los que se ponen el mundo por montera nada más llegar. Pero es grande, y va a serlo más. El otro día hace un par de controles orientados en los que se genera espacios que serán de oro cuando finalice la jugada. Marca su golito (entrando bien al segundo palo) y tiene otras dos claras, una que falla por egoísta y otra por generoso. Debo decir sin embargo que en esa última jugada para mi el peor es el wey, que se desentiende, en vez de ir en paralelo a rematar un posible pase o rechace. Se queda en un lugar donde su presencia es absolutamente inservible. Griezzman no elige la mejor opción, pero Jiménez elige la peor.

Suro dijo...

Entiéndaseme: reconozco (no podría ser de otra manera) la calidad del aprendiz de mosquetero-gay y por eso le exijo más y, por tanto, le critico, por eso y porque ya es conocida mi afición por crucificar a algún jugador propio sistemáticamente y tras la destaruguización de RG8, me había quedado huérfano.

No veo justo comparar las adaptaciones de un europeo que lleva años jugando en la Liga con un americano recién aterrizado y, sobre todo, no comparto el crucificar a un extranjero que se dijo seguidor de un equipo de otro continente, por muy asqueroso que sea, de la misma manera que no merecía especial respeto el tal Elías que enarboló la bufanda (que le dieron) que rezaba "Vikingo, tus cuernos ensucian mi ciudad", por mucho que nos molara el gesto que, seguramente, no sería suyo.
Igual que los profanos que no han sido iluminados por la luz verdadera del atleticismo no pueden ser despreciados, tampoco debemos tener en cuenta a los pobres desgraciados que, desconocedores del asco que supone, abrazan ciertas insignias. Viajando por el mundo se conoce a gente que vive en el error por falta de información y por el efecto desodorante que dan los miles de kilómetros. Distinto es el que viene aquí y se convierte en vómito de zombi corrompido por deseo propio: a ése, ¡sin piedad!

Dicho lo cual, que cada uno siga con sus filias y sus fobias y que el tiempo ponga a cada cual en su lugar y que la sombra del desembolso que supuso cobije proporcionalmente a cada sujeto.

Ricardo dijo...

Hombre, por supuesto que pienso alimentar y mantener mi colombofilia y mi hidrofobia (¡faltaría más!)

Un saludo a toda la concurrencia, a ver si el miércoles le damos a Michel lo que se merece (se lo merece, se lo merece...)

Perico dijo...

Arrepentidos los quiere Dios.
Prefiero a un ciervo convertido al Atleti (léase Juanfran) que a un tío de otro continente que se dice atlético de toda la vida (muchos brasileños o argentinos son así) y pega la espantá a las primeras de cambio.

Mirad a Michel o a Raúl. Atléticos de cuna convertidos en símbolos del Madrid.

El vinkingüey puede pasar a ser indio-indio. Eso no me preocupa. El problema es Mendes y el dinero. Si sale bueno (y creo que tiene toda la pinta para ello), se irá a la Premier, y si sale muy bueno, se irá al Madrid, pues es el único que tiene $$$ para pagar a los muy buenos. Y la culpa no sería de Mendes, sino de los dirincuentes que lo toleran. Si fuera 100% del Atleti, se vendería igual que si fuera de un fondo.

Money talks. Y en el Alieti, habla todo menos el dinero. Aún tenemos que subir otro peldaño para equipararnos a Arsenal o Inter (mover un presupuesto importante), y dos peldaños para ser el Man Utd., City, Barça, PSG, Madrid, Chelsea o Bayern (con los dirincuentes nunca podremos llegar a eso por su deliberada falta de transparencia y su escasez de dinero y ganas de poner de su bolsillo).

Sobre el partido del pasado sábado. Poco que añadir. Veo el vaso medio lleno y me gustó el Mejicano. Apunta buenos detalles. Creo que el Atleti ganó como y cuando quiso.

Sobre Griezman. Está bien que se le exija como lo que es, un gran jugador. Y hay que exigirle hasta que demuetre que vale todo lo que hemos pagado por él.

Acepto, barbas, melenas y tatuajes, de todo tipo. La gente es libre. Pero prefiero las pintas de Ujfalusi o Turán, que me parecen más naturales y acordes a estas personas y sus personalidades, antes que las artificiosas de Cholo, Anderweireld, Moyá o Griezman. Además en el Atleti no suele haber jugadores muy a la moda, los que vienen de fuera en 6 meses se asilvestran.
Hay que tener personalidad y estilo para llevar pintas y, más aún, pintas tan "modennas", cuando precisamente los futbolistas, por regla general, suelen carecer de esas cualidades. No todos son Beckam.

Emilio dijo...

¡Recojo el guante Don Paul! (esta espalda me va a matar….)

Recibirá usted en breve la visita de mis padrinos, aunque últimamente no quieren salir mucho de casa por un nimio malentendido cuando compraban naranjas en un puesto callejero y fueron ametrallados. En caso de que se liberen sindicalmente de mi tarea de representación le mandaré a usted a Godín, que vale para todo y todo lo hace bien de un tiempo a esta parte.

Un debate alumbrado al calificar de bigote lo de Antúan en una casa por la que han pasado Don Juan Carlos Arteche y Don Rubén Ayala solo puede ser zanjado con sangre o con Estrella de Galicia.

Más allá de su alopecia supralabial, el galo tiene detallitos, contados de momento, que ilusionan hondamente: un controlcito, una conducción con el cuero cosido, un desborde…pero efectivamente se necesita más. Habrá que tener paciencia como con el resto del equipo. Detecta uno en este Atleti hechuras de algo grande, no me pregunten por qué, pero así es.

Moyá es hipster, sí, y debería pagar por ello, pero ese final puntiagudo, casi corniveleto, de su barba le otorga crédito para seguir luciéndola. Lo de Arda es de otra dimensión, pareciera que hubiera nacido con barba allá donde Europa pierde su occidental nombre.

Por favor, pónganme a los pies de quien consideren, pero no del azteca. Me remataría sin ninguna picardía.

Suro dijo...

Excelso e ilusionante nivel de comentarios por estos lares que hasta hace poco estaban desiertos de ingenio y participación. Ya solo falta Juanma quien empiezo a sospechar que se está dejando bigotín y perillita.

Lo de "... los que vienen de fuera en 6 meses se asilvestran..." me ha hecho descojonar y recordar a aquellos amiguetes foráneos que han sido introducidos en la fe colchonera y nunca han vuelto a ser los mismos.

¿A alguien le preocupan los helenos de mañana? Allí nos ganaron bien ganados por méritos propios y deméritos ajenos pero no contemplo posibilidad alguna de no sumar los tres puntos que nos hagan ir a Turín a disfrutar y a humillar a Moratín si fuera posible.

de la Riva dijo...

Me apetecía defender un poco al mexviking pero no me veo con fuerzas. Se lo dejo a Perico.

Un placer leer los 13 comentarios anteriores, estais jugando a un nivel muy alto.

Hernán Cortés dijo...

Hoy está lleno el bar. ¿Queda sitio al fondo? Me place leer a tanta buena gente y saber que, entrando más o menos, seguimos en la casa; por tanto, saludos para todos.

Solo tres cosas. Me gusta el equipo, cada día me cae mejor Michel (aparte de su origen rojiblanco, es un cachondo, no hay más que ver su entrevista hoy en El Confidencial) y solicito, formalmente, la retirada de Futre de la columna de ilustres. O es de un tonto que tira de espaldas (pero cobarde) o está ajustando cuentas de mala manera en el culo de mi equipo.

Esta noche seremos ya primeros de grupo con gol de Cerci (o no)

Suro dijo...

Buen debate inicia D. Hernán: ¿merece un jugador-insignia y crack mundial figurar en el selecto club de ilustres del más emblemático blog rojiblanco del Mundo si se convierte en un capullo y/o actúa como tal?

Y, rizando el rizo: ¿suprimiríamos a algún otro ilustre, como F. Torres por ejemplo, si fichara por el R. Mandril?

¿Habría que cobrar cuota a los contertulios que nos leen y apenas comentan esporadicamente? (Cuota en cañas en los aledaños del Calderón, no vaya usted afilando las garras, Sr. Montoro!)

La respuesta a estas preguntas y otras más, próximamente.

Suro dijo...

Y no he dado mi opinión: yo a Futre le mantendría bajo sospecha en el lateral de ahí arriba con un aviso de suspensión si persevera en las capulladas, que mucho le debemos los amantes del buen juego y los que disfrutamos como cabrones aquella tarde-noche de Mayo del 92 cuando mancilló las cornudas redes en la final de Copa, entre otras ocasiones.

Pero no se relaje ud, D. Paulo

Paul Marble dijo...

Sea, don Emilio. Póngale fecha al duelo, que el arma la elijo yo: en honor a Arda, nos batiremos con cimitarras y Efens Pilsen. Mi padrino, como no podía ser de otra manera, será Monsieur Antoine.
¡FORZA ATLETI!

Hernán Cortés dijo...

A Fernando Torres se le debería perdonar cualquier cosa, con una única excepción. La que cita D Suro.

Lo de Futre me duele ya que me hizo feliz el dia de mi boda, alla por el año 87 del siglo pasado (https://www.youtube.com/watch?v=7m_J73An2mU). Porque se puede ser feliz incluso en ese día, siempre que pase lo que en el video se narra. Como decía el otro, "el matrimonio, al principio, bien. Luego, cuando ya sales de la iglesia......"

Espero que mi mujer siga apreciando mi sentido del humor

PS.- El video no es, obviamente, de la ceremonia matrimonial.

Suro dijo...

No creo que haya post que me pueda pillar en fuera de juego como antaño.

Tremenda victoria casi sin despeinarse (no es una alusión a lo que criticaré más adelante) dando descansos, rodando equipo y asentando piezas como la indiscutible titularidad de Ansaldi.

Todo funciona y funciona bien. Manchu es un zoquete conduciendo el balón pero es un rematador casi perfecto. El contraste con el 9 (19) del año pasado es enorme pero ahí está la clave: hay que jugar "para él" de otra manera colgándole más balones y jugándole menos al hueco. A mí me sigue valiendo pese a sus carencias.

Pero entremos al tema que en este foro nos venía ocupando: ¿bigotito? ¿peinaditos Llongueras? ¡Y UNA MIERDA! La francesita ha acabado con todo tipo de debates y duelos pendientes ahorcándose él mismo cual Sergio Gramos presentándose a un concurso de sodokus y precisamente a tan tonto cérvido me ha venido a recordar el idiota que nos ha colocado la Real (de momento ése el verbo) con su desagradable tinte capilar.

Llevamos décadas descojonándonos de los looks de los Gutis, Beckams, Biencebaos y Sergiogramos como para que éste payaso se presente en el Calderón de esta guisa y en partido de Champions. Que alguien le explique de una vez (y con la mano abierta) donde ha venido a jugar y que asuma que el ridículo en el peinado se le tolera a Don Diego Pablo y a nadie más. Desde la época de Gil no me había avergonzado tanto nada del Atleti como hoy.

Chavalín: vas a tener que hacer las cosas muy muy bien para que te perdone!

Paul Marble dijo...

¿Algún enlace para verlo, don Suro?

Suro dijo...

¿Verlo? ¿Qué? o ¿A quién?

Paul Marble dijo...

Una fotografía de Antoine que demuestre que su cabreo, de usted, está justificado.

Suro dijo...

Lo estoy buscando. Tengo una foto de la pantalla de la TV (disponible para wasap y/o email si me son facilitados) pero se ve que el buen gusto reina por una vez en los medios de este país y no se ha difundido...

Me extraña que no solo no viera vd. el partido ni la repetición de las jugadas (entre las que sale el oxigenado bigotitos fallando dos claras ¡ay cuánto lamento que Juanma no aporte por aquí y se pique!).

Continuaré la búsqueda.

Paul Marble dijo...

¡Ostias!:
http://o.canada.com/sports/soccer/atletico-and-arsenal-reach-champions-league-knockout-phase
Horripilante. Hay que meter a Antoine en una peluquería militar ya.
Estuve en el Templo, don Suro, y no me fijé. Estábamos emocionados con la canción de "Muchachos, hoy viajamos juntos otra vez".

Suro dijo...

¿Éste?:

http://as.com/videos/2014/11/27/portada/1417104175_550257.html

Lo imagino: la gallina en la piel solo de oírlo desde aquí...

Paul Marble dijo...

Exacto. Llevo dos días sin poder quitarme la canción de la cabeza. IMPRESIONANTE.

Ricardo dijo...

El horterismo capilar de Antoine está dando los últimos coletazos. De ahí (ese low point retratado en la imagen, espeluznante) sólo se puede pasar a un rapado tipo "dices tú de mili", y a partir de ahí puede desarrollar un estilo digno de ser visto en una calle céntrica a una hora decente. Recordemos que Turan antes de ser el ayatolá-que-juega-con-la-chorra-fuera tenía un look mucho menos molón. Y no invoquemos tampoco a Mario-pelocho.

El obejtivo indiscutible debe ser contar con un once dignamente peinado. Peinado a peinado, que diría Cholo.

Jejeje.

Hablando de fútbol: Me gustó mucho Manzukic en su versión bombardero, parece que le van pillando el punto al tipo de balón que le viene bien. Cierto que el Olympiakos nos hizo un par de favorcillos, pero es que con la intensidad que estábamos metiendo era cuestión de tiempo que se produjesen errores.

Y Juandran, madre mía, está pletórico. La que le pone al francés tras autopase es digna de exhibirse en el manual de cómo llegar a línea de fondo. Creo en todo caso que la subida de intensidad tuvo que ver con un partido mucho más entonado de nuestro gran Capitán. Si Gabi vuelve a ser el pistón que fue el año pasado, el equipo va a despegar. Robando balones más arriba es donde nuestro tanque puede resolverlas, o nuestros estilistas armarla. No nos interesan tanto las contras, salvo que juntemos en el campo a Griezzman y Cerci (poco probable, dado el rol menos que está teniendo el italiano).

Una alegría leer a tanto bueno por aquí, un abrazo a la concurrencia.

pablo dijo...

Veo que el (mal) tiempo os ha hecho volver con ganas. Lástima que no pueda prodigarme más por aquí. ¿Qué tal le va a usted por las Américas, don Ricardo?

Yo no dudo de Griezmann más allá de su histrionismo, el mayor problema que tiene es que no juega en su posición, para mí no es un segundo punta sino un jugador de banda para jugar con espacios, el año pasado hubiese encajado mejor en el esquema de juego y con Diego Costa haciendo de las suyas. Porque Mandzukic podrá meter 25 goles pero no será DC ni de cerca, no se implica en el juego ni tampoco arrastra centrales, para mí lo más parecido al brasileño juega en el Elche y se llama Jonathas, me lo traía sin dudarlo y a un precio más asequible que el croata.

No sé qué problema le veis al mexicano más allá de su incontinencia verbal hace unos meses, he de decir que los amigos mexicanos que tengo o son del Madrid o son del Barcelona, para ellos no existe nada más en España porque es a lo que se obliga, de igual forma que si les preguntas por el fútbol alemán te dirán Bayern y como mucho ahora Dortmund. Para de contar. Para mí el tipo es aprovechable, juega bien de espaldas, se implica en la jugada, es cierto que tiene menos gol, pero creo que terminaría metiendo (y dando, que también es importante) muchos goles. Pero para eso tiene que jugar más que los 20' de rigor, igual que Griezmann necesita jugar más a menudo y más minutos.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.