Doblete de Griezmann para ser terceros

Día de Todos los Santos en el Vicente Calderón, grada llena y rival a priori propicio para que fuese una buena tarde, ya que el Córdoba llegaba sin conocer la victoria tras ocho jornadas y la destitución de Ferrer en el camino. 

El Atleti por el contrario llegaba con otra tendencia al choque, tras un comienzo titubeante con los empates en Vallecas y frente al Celta más la derrota en Grecia se empezaban a vislumbrar las primeras dudas que después poco a poco se han ido disipando con un mejor fútbol y una adaptación cada vez mejor de las piezas nuevas, tan solo el lunar de Valencia (15 minutos horribles) desde entonces. Ayer volvía Gabi, fuera por lesión en los últimos partidos, que unido a la ausencia de Tiago (éste sigue de baja) habían dejado al equipo sin dos de sus hombres clave en la salida de balón. 

La noticia estaba en la titularidad de Griezmann, fichaje estrella que hasta ahora parece haber pasado de puntillas en el equipo, ya sabíamos que el Cholo es reticente a dar entrada “rápida” a los nuevos, pero lo del francés ya empezaba a extrañar por la calidad del jugador y el coste que había tenido para el club (el fichaje más caro de la historia). Ayer, afortunadamente, fue el Griezmann de la Real Sociedad, ese tipo talentoso capaz de resolver un partido con un chispazo o dos. Tras una primera parte de dominio infructuoso por parte del Atleti ante un ordenado rival apareció la calidad y la fortuna, una falta lateral que despeja un defensa hacia la frontal, recoge Antoine con la derecha, recorta al marcador hacia el centro del área y dispara con la zurda hacia el palo, entonces fue cuando la fortuna se presentó en forma de Luso para que su pie desviase la trayectoria del disparo hacia el palo opuesto. Gol psicológico al borde del descanso. 

El Córdoba avisó entonces justo a continuación sin fortuna, era el preludio de lo que ocurriría en la reanudación. Corner botado por los visitantes y su único delantero estaba libre de marca para cabecear el empate, fallo defensivo que costaba el empate y que exigiría de nuevo una reacción rojiblanca en las botas (o la cabeza en este caso) de Griezmann.  A renglón seguido, sin dejar tiempo a la especulación y nervios, internada de Juanfran por la derecha, centro al área y remate del francés que el portero toca pero no detiene. El 2-1 era un mazazo para los cordobeses. 

Tanto fue así que el tercero llegó casi sin querer, una falta botada por Koke hacia el segundo palo, la defensa que descuida la marca de Mandzukic, el portero que sale a por uvas y el croata impacta con el balón por inercia y por la fe del delantero que espera el fallo del rival. En pleno festival del potero llegó el cuarto de RG, enésimo centro lateral que remata con la chepa el navarro y el meta vuelve a comérsela de manera infame, con defensores y portero así será difícil que los andaluces sobrevivan, hay juveniles con más talento y oficio. 

Con todo el pescado vendido llegó el segundo de Ghilas tras otro fallo de la defensa rojiblanca que se relajó en exceso, permitiendo que el argelino fusilase en el área pequeña sin oposición. Los goles parecen una gilipollez, pero igual a final de temporada son la única diferencia entre dos equipos. Tres puntos que suma el Atleti en su escalada en la clasificación, ya es tercero tras adelantar a Sevilla y Barcelona, empatado a puntos con el Valencia y a un punto del líder, el Real Madrid. 

Los andaluces por su parte seguirán una semana más en descenso. La adaptación a la Primera de un recién ascendido siempre es difícil, hay quien le cuesta más y quien le cuesta menos, los blanquiverdes son de los primeros y quizá se precipitaron en despedir a su entrenador cuando las sensaciones de juego no eran tan malas y la clasificación tampoco les presionaba en absoluto a estas alturas de la temporada (a menos de 3 puntos de la salvación).

btemplates

6 comentarios:

Suro dijo...

No vi el partido en directo (lo he visto hoy) y las sensaciones siguen siendo muy buenas, con confirmación de las virtudes y mejoría en la adaptación de los nuevos. Creo que los dos de arriba (y sus suplentes también) tienen mucho más que ofrecer y es bueno que en este tercio de liga de adaptación estemos en el grupo de cabeza. A final de temporada, cuando se ganan o se pierden las ligas, estarán afinados, seguro (allí veremos si la carga de partidos no nos vuelve a pasar factura).

Ahora a por los tres puntos de champions que nos hagan relajar.

Ricardo dijo...

Estoy con un cabreo tremendo, pero voy a intentar no dejarme llevar (mucho) para comentar el esperpento en anoeta (de los cojones).

Moyá hoy, transparente. El gol del imbécil mejicano (asqueroso, todo el partido dedicado al fingimiento y a la protesta, y por supuesto a él no lo expulsan) viene de muy lejos y muy tocada, igual no la puedes parar, pero es que cuando salta ya es imposible que la pille. La prueba de que no es inevitable es que los de la real se ponen a tirarle en cuanto pueden desde todos lados, esperando el fallo.El segundo es un remate cercano, difícil pararlo. Imposible si, de nuevo, no estás bien colocado. No le culpo de la derrota, pero no le veo para titular, y no por esta noche, sino desde hace tiempo.

Siqueira: nos ha jodido hoy. La segunda es una contra con peligro, puede entenderse la falta, aunque no que la hagas teniendo amarilla (luego por sus protestas sin sentido -es falta clara- acaba con amarilla Raúl, para más gilipollismo). pero es la primera la que le retrata, se la fuerza él mismo complicándose la vida tras recuperar el balón.

Turan: horrible, para mí el peor hoy. No ha hecho una a derechas, ha frenado todas las contras, ha tomado sistemáticamente la peor opción posible. Desquiciado, protestando todo, a disgusto en el campo, perdiendo un balón tras otro. Inaudito que no haya sido cambiado hasta tenerlo todo perdido.

Me resultan incomprensibles las decisiones del Cholo hoy. Es el mejor entrenador del mundo y yo un don nadie, pero a mi que me explique qué pretendía hoy. Quita a Mario, y sobraba Turán, si acaso. Luego no toca nada mientras nos deslizamos pendiente abajo y sin frenos. Y luego hace un doble cambio absurdo cuando ya está todo decidido. Si para algo sirven Griezmann y Cebolla es para tirar contras, si los sacas cuando ya no tienen que atacar los rivales... Vaciar el medio campo sacando a los dos titulares, no dar entrada a Tiago, cuando nos faltaba claridad. Joder Cholo, que enfrente tenías a un meritorio y te ha ganado la partida.

Miranda ha regalado dos goles (uno lo evita Godín, grandioso un día más, aunque alocado al final). Juanfran de lo mejor. Gabi no lo he visto fallar, pero el mediocampo en conjunto ha fracasado estrepitosamente. Mario me estaba gustando, dentro del caos. Koke no ha tocado bola, y eso es desastroso. Mandzu, bien el gol, flojo el resto, incluido el remate para ganar que ha mandado fuera. Raúl impresionante de salida, pero se ha diluido en el desastre generalizado.

Una noche para olvidar. Y encima *** parón de selecciones para no poder cerrar la herida en dos semanas.

Ricardo dijo...

dos semanas...
emanas...
anas...
as...

Esta paraílla la cosa, ¿no? Se ve que están los ánimos bajos.

Suro dijo...

Buenas, D. Ricardo!

El ambiente marca pesimismo. Lo del año pasado se sabía que sería irrepetible, y más con tantos cambios, pero no por ello deja de ser frustrante.

Año de transición y ni somos tan buenos como para chulear al mandril tres partidos seguidos (les pillamos en el momento indicado) ni tan malos para sonrojarse por perder en casa del vicecolista.

Hay que poner a punto a los nuevos y recuperar a los que el año pasado dieron talla de crack.

Putas selecciones: ahora a joderse dos semanas, que deben servir para hacer autocrítica, rezar por que no haya lesiones de los internacionales y para que le vaya creciendo el pelo al Cholo, que me da vergüenza verle así...

Perico dijo...

La Real nos ganó en todas las facetas del partido, incluso en la intensidad. Si veníamos cansados del partido de Champions del martes, no se debe repetir equipo, sino sacar jugadores de refresco (lo digo por Turan o Koke).

Y lo que me temo es que el Cholo nuevamente sólo confía en 14 jugadores, pese a que esta temporada parece que tenemos mejor fondo de armario. Comprendo que no sacara a Griezmann por eso de regresar a San Sebastian, la presión y tal, ... pero luego, hacer dos cambios en el minuto 85 me pareció lamentable. Se vió que se conformaba con el empate.

De Moyá no tengo quejas. Para lo parable y falla en lo difícil. Cumple. Portero normal. Si Oblak aprieta en los entrenamientos, puede ser su turno ahora. Fallará en algún partido, hasta que coja el sitio en la portería, pero creo que si ha demostrado algo en estas últimas semanas, debe de sacarlo. Sin embargo parece que Moyá es una petición de los jugadores, dado que Oblak no debe manejarse aún bien en español.

Está empezando a sobrecargar de partidos a algunos jugadores. Debería rotar más. En Valencia, Getafe o San Sebastián se ha jugado mal (sin mirar el resutlado), también nos costó en Almería. Algo falla cuando jugamos fuera de casa. Hemos perdido el control de los partidos.

Confío en que la segunda vuelta del equipo va a ser bastante buena, y sé que no todos los años podremos aspirar a la Liga, en la actual situación. Pero hay que hacer el mejor papel posible y estamos fallando fuera de casa. Y mucho. Ni defendemos ni atacamos.

Hay que probar otras alternativas, intentar no jugar tan vertical (creo que se abusa demasiado de ese tipo de juego), optar por un futbol de toque (a lo mejor, con lo que tenemos no se puede), donde no haya tanto desgaste y se dominen más los partidos. Aunque sea a un ritmo más lento.

Mal otra vez. No es por el resultado, es por el juego. Hay que arriesgar algo más, buscar otras alternativas, más allá de esperar al error del rival e intentar defender un resultado.

También tiene cojones lo de la Real, sólo han corrido contra el Madrid y el Atleti. Pero tampoco vamos a enfadarnos, hicieron su trabajo y lo hicieron mejor que nosotros.

pablo dijo...

Hay post.

La semana pasada no lo hubo porque estaba disfrutando de vacaciones por tierras gallegas, disculpen las molestias.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.