Entre radicales


Como todos ya sabéis, unos individuos a los que no se les puede considerar personas y que nada tienen que ver con las aficiones del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña, se citaron 3 horas antes del partido para zurrarse, no a bofetadas (que ya es absurdo) sino con palos, armas blancas y todo el mobiliario urbano que pudieran encontrar a su paso, fueran sillas de un bar, mesas, papeleras, etc. Estos elementos utilizan el fútbol como pretexto para juntarse, beber, drogarse y buscar bronca generalmente por motivos políticos, aquí no hablamos de un problema entre si llevas rayas azules o rojas, el tema está en que unos son radicales de derechas y los otros de izquierdas, de ahí la colaboración de los Bukaneros en la reyerta. 


Uno está cansado de que se relacione a la afición del Atlético de Madrid con el Frente Atlético, así como los Boixos no representan a la afición culé, ni los Yumos a la ché, ni los Biris a la del Sevilla… pero la gente, como esto de escribir en internet es gratuito y no te ve nadie, pone verdaderas gilipolleces y mezcla churras con merinas. 

Otro asunto que me toca verdaderamente las narices es la manía de ser políticamente correcto. ¿Se debía haber suspendido el partido? Claramente no, aquí no estamos hablando de que un aficionado inocente se ha visto envuelto en una batalla, ha sufrido heridas graves y se debate entre la vida y la muerte, no señores, aquí estamos ante una panda de criminales que han quedado con otros criminales para batirse en duelo, y ya sabemos lo que ocurre en la mayoría de situaciones como ésta, además no se trata de un incidente dentro o en las puertas del estadio sino al otro lado del río donde el despliegue policial es bastante más escaso, y más a tres horas de un partido que no era de alto riesgo. Si se hubiese tratado de un aficionado de verdad, soy el primero que diría que no se dispute el partido, pero cuando un radical muere en una pelea de radicales no merece duelo. 

Dicho esto, el partido transcurrió frío, incómodo tanto para el jugador como para el aficionado, los cafres con garganta y que entre todos no juntan medio cerebro eran pitados cada vez que empezaban un cántico, la grada tenía claro que no quería ni oírles a sabiendas de que íbamos a pagar todos la enésima estupidez de un grupo que no debería tener cabida en el campo. Tan solo Arda tenía la chispa suficiente como para inventar, Koke demasiado atrás al estar incrustado en el pivote y sin poder dar esas asistencias de tres cuartos de campo, y Griezmann en su modo gris. De Saúl sólo decir que no tiene derecho a quejarse mucho como le he oído ante la falta de minutos, el chaval lo intenta pero está más verde que una lechuga, pierde balones en zonas críticas y se precipita al dar otros en ataques peligrosos, luego es innegable que el muchacho tiene el don del gol, sabe posicionarse bien y llega para marcar, pero le falta mili, quizá no hubiese sido mala idea cederle una temporada en un equipo más exigente que el Rayo Vallecano, tipo Villareal, por ejemplo. Su gol llegó en una jugada de estrategia que peina Mandzukic al segundo palo y allí aparece el canterano para remachar de cabeza al fondo de las mallas. Era el minuto 42 y antes había pasado muy poco, tan solo un balón del croata a la madera y un par de arrancadas de Arda. 

Por cierto, Víctor se había empeñado en la previa en seguir colocando el tópico de equipo leñero al Atleti, durante el partido la leña la repartió el Deportivo y las tarjetas (por protestar y una sin llegar a tocar al contrario como le pasó a Giménez) para el Atleti, como siempre mientras unos cardan la lana, otros llevan la fama. 

En la segunda mitad siguió el partido espeso y anodino, con el mismo guión que en la primera parte se encargó esta vez el turco de cerrar el marcador con un disparo desde la frontal que rebotó en un defensa y terminó de meterse en la portería de un Fabricio que demostró más nervios durante el partido que seguridad. Con distancia en el marcador todos se relajaron más y dieron por concluido un choque al que ni la entrada del siempre revulsivo Cebolla, que pelea y pelea cada balón pero que es muy malo, animó. Tres puntos que suben al casillero y que refuerzan la posición del equipo en lo alto de la tabla, más si cabe cuando o bien Barcelona, o bien Valencia se dejarán puntos en su duelo particular.

btemplates

19 comentarios:

Ricardo dijo...

Buenas Pablo, por decir algo. Por las Américas va bien, aunque levantarse de madrugada para ver el partido infumable de hoy, y toda la gresca, me ha dejado hecho polvo.

Sobre la trifulca y el fallecido: Creo que este hecho va a ser utilizado para intentar desgastar al equipo, y que va a hacer más desagradable andar con camiseta rojiblanca en muchos sitios, porque el odio sembrado acabará germinando. Creo que si no nos dirigieran unos delincuentes sin atisbo de vergüenza se habría reaccionado con firmeza. En mi opinión dos muertos es más de lo que nadie puede aguantar: disolución del Frente y que se empiece un nuevo grupo de animación donde no tenga cabida ninguno de los que se amparan en la masa para cometer delitos. Pero al caracorner lo que le importa es que le dejen tranquilo a él y a sus chanchullos.

A mi si toda esa gente se desvinculase del fútbol me resultaría mucho más agradable ir a los estadios.

El partido, un rollo, pero tres victorias en una semana son un bagaje muy positivo. Giménez, bien. Jiménez, mal. Cebolla... cada minuto que juega entiendo menos qué aporta. Saúl bien por el gol que abre el marcador, pero en juego poca presencia.

Espero que en copa se de descanso al menos a los titulares más cargados de minutos, pero no creo que el Cholo haga más de 4-5 cambios del once tipo. Apuesto por Oblak, Gámez, Giménez -si está, si no quizá Hernandez, del filial- Godín, Siqueira, Mario, Gabi, Koke, Cebolla, Raúl García, Mandzukic -o tal vez deje descansar a este último y meta al wey o a Cerci-. A mi me gustaría ver un partido entero a Cerci, a Oblak, a Gámez (por darle un respiro al crack Juanfran) y que Koke y Turan cojan aire, pero creo que Cholo es más de asegurar a la ida, y a la vuelta ya veremos.

Europa dijo...

Con vuestro permiso. No creo que sea necesario decirlo pero gilipollas, con perdón, lamentablemente hay en todas partes y en todos los equipos y ejemplos los tenemos a puñados cada fin de semana. Y lo de que la gente generalice después de hechos tan lamentables pues es más de lo mismo... donde no hay mata no hay patata pero es cierto que más de uno por no pensar y por fastidiar fundamentalmente meterá a todos en el mismo saco. ¿Que la afición del Atco. de Madrid tiene la culpa de lo que haga el Frente Atlético o la del BCF de lo que hagan los de la Resaca Castellana por llevarlo a mi terreno? Evidentemente no que bastante desgracia tenemos con compartir espacio pero nos tocará leer sandeces.

Y para evitar estas cosas lo que debiéramos exigir como aficionados y de manera contundente es que los dirigentes de todos nuestros clubes se dejen ya de medias tintas y expulsen de una vez por todas a esta gente de nuestras gradas porque como apuntas se esconden detrás de una camiseta para hacer cosas tan inteligentes como pegarse que ya hace falta ser del género tonto. Y mal que se peguen entre ellos pero cuando encima se cruzan con gente "inocente"...

Y lo de suspender el partido... si no hay riesgo para los aficionados supongo que no es necesario pero es un tema que personalmente me despierta cierta controversia. En El Plantío hemos estado debatiendo esta tarde si teníamos que guardar un minuto de silencio, que no se ha hecho, y la verdad es que con la procedencia de los protagonistas hasta a mí que me gusta esa corrección (lo siento) se me hace complicado decir que sí.

Un saludo!!

Ricardo dijo...

Hay que aprovechar la conmoción para introducir cambios: no es que el fallecido "se merezca" la disolución del Frente o un tratamiento de mártir, cuando formaba parte activa del problema de la violencia en el fútbol. Somos todos los no violentos los que no merecemos tener que aguantar la presencia de una gente que no aporta nada bueno, y un hecho tan señalado tiene que agitar conciencias y servir para que se acabe con cosas que nos han abochornado muchos días. Ciertos cánticos, simbologías y conductas han ensuciado el Calderón durante años, pero como eran minoría dentro del frente, pues se dejaba pasar. A mi me han dado vergúenza ajena muchas veces. Hoy es el día para trazar una línea: a este lado los que rechacen toda esa mierda, al otro las bestias. Si el frente como colectivo no quiere posicionarse con la gente normal (lo que implica condenar sin paliativos y purgar la mierda) que se disuelva ya, por el bien de todos.

Perico dijo...

De acuerdo con Ricardo. Espero que nadie de nosotros defienda al Frente ni legitime cualquiera de las tropelías que han hecho. Lo de ayer es intolerable. Comparto que no debía haberse suspendido el partido. El chico (por decir algo, ya que tenía 43 años y un hijo pequeño) que falleció vino a Madrid a lo que vino. Es un violento. Aún así, lamento la pérdida de cualquier persona y sé que tenía una familia que debía quererle. Ellos merecen nuestras condolencias.

Hay un problema de violencia en el fútbol. Y es grave. Cada pocas semanas aparece algo en la tele, pero sólo se reacciona cuando hay muertos o heridos graves. Hace dos años vinieron los Biris a lo mismo, pero antes la Policía paró los hechos cuando los Bukaneros estaban pasándoles material de batalla (sólo cuatro reseñas en un periódico).

Ayer fue el Calderón, pero esto pasa en Vigo, Valencia (ej: el recibimiento dado al Atleti hace un mes), Sevilla, ... Sería más fácil decir dónde no pasa.

Hay que hacer algo y rápido.

Los que vamos al campo seguimos viendo "cacerías del Frente" contra los pobres incautos cuyo único pecado consiste en venir a ver a su equipo. Vemos como algunos psicópatas asesinos se pasean por los alrededores del Calderón ante la pasividad policial.
Pero no sólo está la violencia de los 200 o 300 peligrosos del Frente. Esa violencia tiene un campo de cultivo cuando durante la semana y la previa al partido los grupos de amiguetes se descojonan con comentarios intolerables hacia todo lo que no sea el Atleti.
Ya no vale todo. Estoy cansado de oír cánticos a Zabaleta, al hijo de Mijatovic, .... Además, si lo cantan durante el partido una buena parte del público esboza una sonrisa cómplice.

Y eso se hace tanto en el Calderón como en cualquier otro campo.
Estoy cansado de tanta condescendencia.

No sólo es un problema deportivo, ha superado ese ámbito. Pero todos se lavan las manos, porque nadie es el culpable directo, pero todos colaboran.

Sobre el partido, poco que decir. No fui al campo y lo ví "a medias" y sin ganas.

Hércules dijo...

Buenas.

Malos tiempos correrán por aquí para presumir de Atleticismo,durante una buena temporada.

Sólo dejar mi conformidad con todo lo dicho por Ricardo y Perico.Vergüenza y pena,primero;indiignación y rabia,después.

Ah,y dentro de la vergüenza,su apartado especial para los dos infraseres que nos maldirigen.

Un saludo.

Suro dijo...

Supongo que sobrarán ya todos los comentarios de condena y de hastío, por obvios.
Solo los poco dotados seguirán echándole la culpa al fútbol "de lo de ayer" (el problema es que hay mucho cortito por ahí) y no a la sociedad, así, en general. Los que vamos/hemos ido habitualmente al campo los domingos sabemos que "los buenos" somos mayoría, aplastante, y que la gentuza peligrosa son pocos pero hacen mucho ruido Y METEN MUCHO MIEDO a público propio y ajeno y a dirigentes y su buena tajada sacan de ello. Yo, que hace casi treinta años ya iba al fondo sur del Calderón, cantaba, animaba y sufría (un huevo en los tiempos algo lejanos, que lo de ahora es Jauja) siempre he sabido diferenciar "El Frente" que da color y sonido al campo del Atleti de los matones que le dan ese halo de tiniebla. Salvo que esté equivocado el Frente Atlético no es un ejército fascista, xenófobo y radical como sí lo son el grupo de energúmenos que, no sé si lo lidera pero sí que lo representa en las páginas de sucesos.

No hay que acabar con el F.A., hay que acabar con los radicales que no dudarían en darle una paliza a un seguidor atlético de otra raza, a un facha del Sevilla o, seguramente, a un homosexual que ha ido al colegio con ellos (al menos a ese primer curso de primaria al que debieron asistir) si en un bar o delante de otros especímenes de su calaña se les cruza.
Los inadaptados no son del Atleti o del Madriz, fachas o rojos, blancos o negros: son inadaptados y según de donde venga el aire, rodeados de quien estén o la pureza de lo que se hayan metido por la nariz, así actuarán, sin razón ni adaptación a la sociedad.

Condenemos la violencia, abucheemos a quienes la defienden y la toleran y dejemos claro que el fútbol es una pasión, sí, pero una pasión que siente un niño de ocho años cuando ve los colores de su equipo o un anciano de 90 cuando escucha un himno.

Y, sobre todo, eduquemos a nuestros hijos: creo que el secreto está ahí.

Ricardo dijo...

Joder Hercules, cuánto tiempo. Desde luego por culpa de lo de ayer llevar una camiseta rojiblanca en Coruña puede significar exponerse a que cualquier imbécil te haga pasar un mal rato. Mucho ánimo en la travesía por el desierto. Eso es lo que han conseguido dos bandas de antisociales, que la gente normal no pueda disfrutar del fútbol. Muy recomendables las crónicas de Ennio Sotanaz y especialmente de Carlos Fuentes para pensar sobre el tema.

Suro, yo no creo que se pueda salvar al Frente mientras los que manejan el cotarro sean precisamente los nazis: no son unos pocos violentos marginales, son los gallos del corral. Y yo no le pediría a la gente normal, los frentistas normales y razonables, que se enfrenten a criminales violentos y los expulsen del grupo, porque yo particularmente no me veo asumiendo ese papel. Esas manzanas están pudriendo todo el cesto: a los que no les gusta la bronca se acaban alejando de esa grada joven, y a los que ya tienen un toque los transforman en alimañas. Y como la animación no me compensa la vergüenza y el asco, prefiero empezar de cero. Es el club -sus putos dirincuentes- el que tiene que cerrar el chiringuito, y auspiciar la creación de algo nuevo donde no se admita nada de eso, y donde no tengan el control esos mismos. Estaría muy bien que gente que se ha alejado del fondo sur por esas mierdas volviera.

El problema es el de siempre, Caracorner y Pelorrata prefieren tener unos esbirros comprados y "controlados" (al menos en lo tocante a críticas al palco) que una verdadera grada de animación libre, y previsiblemente más crítica con ellos. Y es que los delincuentes se cubren entre ellos.

Hércules dijo...

Exacto, Ricardo.

Por eso hablo de vergüenza de dirigentes.Son los primeros en no querer atajar esa lacra.

Es verdad lo de Suro.A la larga,la vía para prevenir estas situaciones está en la educación(igual se puede aplicar a la corrupción política,la desvergúenza empresarial,el fraude sindical,etc).

Pero en el "aquí y ahora" hay dos actores fundamentales que no están haciendo bien su papel:dirigentes del fútbol y fuerzas del orden.Ya está bien del "esto no es cosa nuestra "de unos y el"que se maten entre ellos" de los otros.

pd: Gracias por el ánimo.
pd2 : Uno iba a reaparecer en el post anterior, a la mención de una escelsa cerveza gallega,pero en vista de lo acontecido...

Perico dijo...

Mucho ánimo, Hércules.

Por fin una buena noticia salida de Caracorner (quizá la única): La prohibición del Frente Atlético. Por fin el Atleti hace lo que tiene que hacer. Impedirles la entrada al estadio. Anteriormente se había limitado a cumplir las sanciones impuestas por los Juzgados, la Policía o la Comisión Antiviolencia.
Ya era hora de que tomara la iniciativa.

El Frente tiene que desaparecer. No queda más remedio. Arrastra ya demasiados (muchos) episodios intolerables, que sólo han servido para que el resto de aficionados del Atleti suframos las consecuencias de sus excesos.

Es mejor que se cree una peña nueva, aunque puede que vuelva a caer en los mismos excesos y se repitan buena parte de los problemas. Un nuevo Frente tendría demasiado peso a sus espaldas.

El primer paso está dado. Además se va a prohibir la entrada al campo a todo el que figure en expedientes policiales como ultra (Seguramente entre los fichados falten algunos y sobren otros).

Me temo que seguirá habiendo un Frente Atlético fuera del campo y que tardarán varios meses en dejar de actuar. Va a ser un invierno complicado en los aledaños del Calderón. Espero ahora que el Ministerio del Interior (la Policía) haga bien su trabajo y que controle lo que pasa fuera del estadio.

Tengo el trabajo al lado de los Juzgados y ayer estuvieron por la zona todos los "amiguetes" de los detenidos. Teníais que haber visto qué "angelitos".

Ya veremos cómo avanza el tema.

Y hoy Copa. A las 8. Esperemos que los menos habituales demuestren que el equipo este año sí tiene "fondo de armario".

Hernán Cortés dijo...

Fue duro el domingo, ya lo creo. Personamente pasé una mañana de película hasta que conseguí localizar a mi hijo (no había cobertura en el estadio) que tiene su abono en esa grada joven, por lo confuso que fueron las noticas al principio (solo que había habido pelea y un muerto).

Ojalá (anticipo que no lo creo) esto sirva para algo; no los dejarán tener abono, pero, que yo sepa, las entradas no son nominativas. En fin.

Y ojo a los que vivimos en Madrid; el domingo, Rayo-Sevilla. Lo mejor de cada casa hermanandose. Lo mismo lo que llaman los periodista, ayunos de conceptos jurídicos, "riña tumulotosa" se repite con peor resultado.

A mí me impresionó también el escrito de Carlos Fuentes y el de Ennio. Como alguien ha dicho, lo malo es que sí nos representan. Pero yo me niego a pedir perdón por ser del Atleti. Estoy hasta los cataplines de esta cultura de "yo no soy malo, la sociedad me hizo así", de que nadie asuma las consecuencias de sus actos. Pues bien, a los Blues y a los del FA, yo soy sociedad y no tengo la culpa de que seais unos hijos de puta.

Aconsejo, para quien se pregunte cuales son las causas de la génesis de estas situaciones y tenga curiosidad por conocer alguna, que vea la entrevista que a la madre de uno de los Riazores le hicieron anoche en Cuatro.

Me sentí triste, asqueado y asustado.

Anónimo dijo...

No veo nada convencidos a los del Fondo de reformarse. Soy muy pesimista. No se han dado cuenta de esto marca un punto y aparte.
Tendría que salir de ellos el decir: Nos hemos confundido, hemos tolerado lo intolerable. La peña que lidera el fondo no puede hacer épica de la violencia, no puede defender la violencia, de ninguna intensidad. No se puede seguir haciendo política en el fondo. Y hay que refundar ese fondo bajo los principios de la animación y la amistad con las hinchadas rivales. Tendría que salir de ellos. Y no va a salir.

unoquepasa dijo...

Mucho tiempo sin pasar por aqui, pero en las malas es cuando mas se necesita el refugio de los que comparten contigo. Comparto todo lo que habeis dicho compañeros.
y al igual que considero que somos muchos mas los normales que los anormales en esta orilla del manzanares, se que fuera, en otros equipos tambien, y esos, no nos juzgaran por estos necios, es mas comparto atraves de twitter aficiones y comentarios con aficionados de otros equipos, que han clamado por el fin de locuras como esta y que sus palabras hacia mi fueron de apoyo y respeto, respeto a mi y al resto de aficionados del atleti a los que estos delincuentes no representan

Perico dijo...

Señores, me temo que somos minoría. Estoy escuchando a mucha gente que dice que el Frente es bueno, que no son responsables de la violencia o de la actuación de unos pocos, que esto es una cruzada contra el Atleti, que si una cortina de humo, que la violencia está en la calle, inoperancia de la policía ... la mierda de siempre.

Menos mal que la decisión de Miguel Ángel Gil está tomada (aunque puede cambiarla y otro día decir lo contrario) y que la decisión de la LFP y la Comisión anti-violencia apuntan a la supresión de grupos ultras de las gradas.

Ayer tuve una discusión subida de tono con las personas con las que voy al fútbol, porque a sus hijos les han insultado en el colegio y que la prensa está manipulando (esta vez, en general, creo que no). Les decía que todas esas cosas no ocultan la realidad, que es que el Frente secunda o, cuando menos, ríe las gracias a los violentos, que los violentos de la pelea del domingo son quienes en realidad les dirigen, más allá de que pueda haber una cúpula oficial "pacífica en apariencia". Si no pueden controlarlos (y eso es un hecho), lo mejor es que se disuelvan, que empiecen de cero y no repitan los mismos errores.

Al final parece que se trata de culpar a los demás y esperar a que pase el próximo cadáver. Estoy asqueado de todos los que no son conscientes del problema, aquí hay muchos culpables de lo que ha pasado. Yo diría que los culpables somos todos, en mayor o menor medida (en el fondo a veces hemos pensado lo bien que le sentaría una buena hostia a más de un Ultra, o al jugador más odiado, ...).

No se trata de reconocer culpas o acusar o de ver quien dice la última palabra, sino de solucionar un problema que lleva 3 genereaciones vigente en el fútbol. Agravándose cada vez más.

Wozniacki dijo...

Pues sí que parece que unos y otros vamos volviendo por aquí a dejar constancia. Me alegro del clima y de la idea que domina en esta casa, nada que ver con lo que se está viendo en otras donde da asco leer los comentarios y donde las verguenzas quedan al aire bien rápido: " El frente ha estado animando al equipo en los momentos más duros" " Porque haya 100 violentos no hay que criminalizar al resto" "Son cosas que no tienen que ver con el fútbol" " La culpa es de la policía" "Teniendo en cuenta que el muerto no era ningún angelito..." Toda este tipo de afirmaciones que tratan de quitar peso al asunto y justificar lo que ha pasado.

Estoy de acuerdo en que probablemente solo haya 100 potenciales asesinos en esa grada, pero los que les ríen las gracias y obedecen sus dictados son los que le dan el poder de hacerlo. Y no se dice nada de cada vez que hay cánticos miserables que me hacen sentirme abochornado y si no fuese porque ya es demasiado tarde me harían cambiarme de equipo. Por ejemplo a uno del que pueda sentirme orgulloso y pueda ir al estadio sin riesgo de que esos 4000 se les ocurra hacer un gracioso cántico sobre algo denigrante para la sociedad.

Por otra parte, aunque no soy un habitual del estadio, yo nunca lo he recomendado para niños por las cosas que se escuchan (del fondo y de mucha gente con una educación pésima) como por los riesgos asociados a una masa de gente y saber que hay ciertos elementos por ahí que pueden generar situaciones directas de peligro (como lo de Zabaleta) o bien indirectas, por ejemplo que haya algún altercado que haga que la gente eche a correr y se produzca riesgo de aplastamiento. Quizás me he pasdo de dramático y seguramente los que vais por allí cada 15 días tengáis otra perspectiva pero esa es la sensación que he tenido muchas veces.

Y viendo lo que están haciendo en la Coruña, me imagino algo al revés. Que a uno del frente se lo cargan allí. No me cabe ninguna dudad de que ni cerrarían la grada como han dicho allí, ni harían nada de nada, clamarían por justicia. Y tendríamos todos los minutos de silencio que hiciesen falta porque, eh, era uno de los nuestros al fin y al cabo. Me parece que están siendo mucho más contundentes ellos, que al fin y al cabo tienen la justificación moral del muerto, que nosotros, que somos los asesinos reincidentes. Y perdonénme por hacer el plural mayestático, pero mientras que no haya acciones contudentes del club, somos igual de cómplices por no reclamar que se haga algo. Y eso no se va a hacer porque la mayoría, después de condenar la violencia, en el fondo piensan: "Ese tipo se lo merecía y menos mal que tenemos al frente para defendernos de esa escoria que viene por aquí de vez en cuando, con sus defectillos y sus cosillas racistas y tal, pero dándolo todo por el equipo, hasta la vida. Eso si que tiene mérito y no esos comepipas que quieren que el estadio sea un teatro"

Paul Marble dijo...

Mis hijos son abonados del Atlético desde que nacieron. Son abonados de la Grada Joven y jamás han tenido un problema en los ocho años y medio (desde que nacieron, vamos) que llevan yendo al fútbol (sí es cierto, que los partidos contra madri$ o bar$a nos los saltamos por razones de exceso de aforo y exceso de “nervios”, por todo el campo y aledaños). Dice el señor Wozniacki que “nunca lo he recomendado (el Estadio) para niños por las cosas que se escuchan como por los riesgos asociados a una masa de gente”. Mire, señor Wozniacki, por esa regla sería mejor no sacar a los niños de casa. Porque las barbaridades que se dicen en un partido de prebenjamines son telita. Las barbaridades que se dicen y hacen al volante son para dejar el coche para siempre. Y así con muchos aspectos de la vida diaria. La vida es una escuela muy grande y, en mi opinión, todos debiéramos tener la oportunidad de ver, analizar y decidir. Y muchas de esas cosas sólo se aprenden en la calle.
Una última cosa: en este país todo se regula prohibiendo y esa no es la solución.
Saludos cordiales.

Wozniacki dijo...

Acepto con agrado el recado, y evidentemente, hago mis recomendaciones (totalmente teoricas y mas como ejemplo que como tema de discusion) en gran parte desde la ignorancia, pero usted mismo confirma que hay partidos a los que es mejor no ir con ninos. Mi punto de vista sobre todo viene a resaltar que esta gente, por sus comportamientos agresivos, pueden generar otro tipo de problemas en los estadios y aledanos que pueden generar situaciones de peligro para la propia aficion y no solo los rivales. Si hay maneras de evitarlo e ir seguro al futbol con gusto le pedire consejo de como hacerlo si quisiese ir con ninos en el futuro.

Estoy totalmente de acuerdo en el tema de que esas cosas se ven igualmente en otros partidos de futbol de menor categoria, pero muy frecuentemente, se reproduce el ejemplo de lo que se ve en los grandes estadios, ya sean los comportamientos de los futbolistas como de las aficiones.

Y si', en la vida hay muchos riegos que correr, a eso poco puedo decir. Tambien podria responder demagogicamente que teniendo en cuenta cuantos muertos hay en el mundo porque por aqui tengamos uno o dos tampoco hay que preocuparse mucho.

Evidentemente la solucion pasa por temas de educacion y una sociedad mas civilizada, pero en lo que vamos cambiando las cosas hacia eso, tendremos que hacer algo ya que esto al final va a acabar en un punado de expulsados del club y todo a seguir igual. Ya desde el primer momento los dirigentes intentaron escurrir el bulto y parte de la aficion esta en ello. No se me ocurre de que otra manera arreglar las cosas contundentemente que prohibiendo ciertas cosas, pero ya que estamos en el tema y si le apetece responder... cual seria su propuesta?

Si pasamos ya al impacto directo sobre el equipo de futbol, nos estamos arriesgando a que se nos etiquete con el calificativo de club peligroso y va a ser cuestion de tiempo que vuelva a haber algun incidente, aunque sea menor, o que haya canticos racistas y nos cierren el estadio para unos cuantos partidos. Por no hablar de como se las gastan en las competiciones europeas con esas cosas.

(Disculpas ortograficas, estoy con un teclado extranjero y hay ciertos elementos que no he podido incluir)

Ricardo dijo...

De las polémicas: lo que más miedo da es que se active la piña de "son de los nuestros". Es decir, que justifiquemos lo injustificable porque son de la tribu, y en todas partes hay hijoputas. Como en cada casa hay muertos en los armarios, yo no limpio la mía hasta que los demás limpien la suya. Si encima se entremezcla con el tratamiento en los medios, que es objetivamente antiatlético en el día a día, tenemos el pack completo de excusas para que esto no sea más que un incidente a olvidar cuanto antes. De acuerdo con los que piden que esta triste exposición mediática -nos guste o no, somos el equipo de los dos muertos a cuestas- al menos sirva para que las cosas mejoren.
A título personal, hay hasta quien asegura que los ultras sirven para protegernos de los ultras rivales... inaudito para mi, seguramente los ultras que más cerca hayan estado de pegarme hayan sido alguno del frente. Como aquel gilista impresentable se puso a dar voces contra todos... menos Gil, que ese sí sabía. Si esos son de los míos, ya les pueden ir dando por culo.

Hoy he visto la primera parte: equipo muy serio, muy paciente (rozando el "pasivo" de balonmano, para forzar el Elche a descubrirse), muy hecho. Si encima tenemos central de categoría para suplir y hasta levantarle el puesto a Miranda, mejor. Creo que la vuelta de Gabi a su nivel del año pasado -finísimo pase a Mandzu en el gol- es el cemento que nos vuelve un rival durísimo. Hay ganas de cerrar el año en versión ganadora y ver qué nos trae el 2015. Cepillarnos al equipo de los records -de penaltis regalados, y goles ilegales que abren la lata, por ejemplo- puede ser un buen comienzo.

Paul Marble dijo...

¿Mis propuestas? La primera es tener claro el foco político del problema. Una noche de fin de semana por los alrededores de Nueva Numancia, por ejemplo, puede ser bastante aleccionadora.
Futbolísticamente hablando, el principal culpable de la mala educación en un campo de fútbol es la prensa. Son los primeros a los que hay que pedir un comportamiento ejemplar. Los Roncero, Serrano y demás deben estar fuera de cualquier medio, pues no dejan de incitar constantemente al odio y, por ende, a la violencia. Los medios catalanes y madridi$ta$ están en guerra, ridícula pero peligrosa.
El fútbol es un deporte “sucio”. Se premia al tramposo, si es propio. ¿Por qué no aprender del Rugby y sus valores? ¿Por qué todos los partidos hay que ganarlos “como sea”? También habría que fomentar la igualdad de la competición y el respeto a los árbitros desde pequeños.
Los dirigentes futbolísticos debieran fomentar los viajes de las aficiones, en lugar de dificultarlos (¿campeonato de aficionados?). En Champions viaja mucha más gente y los problemas son menores.
Y mil cosas más se me ocurren. Pero hay gente mucho más lista que servidor y, por supuesto, mejor pagada que se limitará a prohibir esto o aquello. Y problema solucionado. Hasta la siguiente.
Saludos cordiales.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.