Vietto asalta el fortín

Partido raro en el Calderón, los últimos acontecimientos habían desembocado en la expulsión del Frente Atlético como tal de la grada, pero ellos podían seguir acudiendo a título particular, es decir, es un "vete pero sigue entrando". Sabíamos que iba a haber en el campo un ambiente tenso, incómodo, y eso no creo que a los futbolistas les convenga cuando juegan en casa. Se acabó el todo vale, son de los nuestros y tal y tal de otras épocas, se acabaron las consignas filonazis con sus pancartas que de cuando en cuando salían a relucir, ¿qué tenía que ver eso con el Atleti? Dicen que son 200-300 los violentos y que el resto son buena gente, no lo dudo, tampoco dudo que esos pocos influyan en el resto a la hora de hacer piña común tras lo sucedido, pero también sé que si de verdad quieren al Atleti todo esto terminará pasando y animarán al equipo, en caso contrario demostrarán al mundo que el fútbol era la excusa.

Cerrado el tema grada, el equipo estuvo espeso, falto de chispa y de ambición en algunas fases del partido, ¿pesó el partido Champions? Puede ser, además el Cholo no había realizado ningún cambio en los 90' pese a poder haber perdido por un gol para mantener el liderato de grupo, pero para mí no es excusa dado que el Villareal había jugado el jueves frente al Apollon y algunos de los futbolistas (entre ellos Vietto) habían sufrido una intoxicación alimentaria. Tampoco ayudó el arbitraje, sibilino, demostrando lo fácil que es llegar al Calderón y pitar descaradamente en contra. La primera parte pasó sin pena ni gloria, el Villareal apenas había atacado y el Atleti poca historia, balón parado y poco más, el músculo de RG en partidos con pocos espacios no sirve de nada si no marca, cada día se hace más extraña la suplencia de Griezmann, sacarle 15' en las segundas partes no es suficiente para que crezca como futbolista.


En la segunda parte el equipo se desperezó un poco más, llegó incluso el gol local con una maravilla de Arda que cabeceó Mandzukic al fondo de la red, pero entonces apareció el colegiado para inventarse una falta y anular el tanto, desquiciando a todos. Después de aquello llegaron los peores minutos del Atlético, con Miranda cometiendo un fallo que tuvo que solventar Moyá con un paradón, la salida de Gabi no ayudó a ello al perder el timón del centro del campo que, pocos minutos más tarde tuvo que recular al sacar a Mario por Arda, en aquel momento el Cholo daba por bueno el empate a cero, o eso se leía en el cambio. No sabía que poco después Vietto iba a romper a Godín y batir a Moyá con facilidad. Minuto 84, el 0-1 iba a ser mortal, sin chispa ni recursos, el Madrid se escapaba a 7 puntos y el Barcelona a 3... con San Mamés en el horizonte y con las bajas de Mandzukic-Koke, difícil papeleta antes de terminar el año.  

btemplates

7 comentarios:

Suro dijo...

Derrota inmerecida aunque se podría decir que la victoria tampoco hubiera sido lo más justo aunque eso es cuestión de matices. Se jugó mal, espeso y con poca claridad de ideas frente a un equipo organizado y poco más pero durante la mayor parte del encuentro el juego y las ocasiones fueron nuestras.

Echar la culpa al árbitro suena victimista y llorón pero lo cierto es que desde los primeros minutos se vio que no nos iban a ayudar, ni mucho menos, ni él ni sus lineas que se empeñaban en desquiciar señalando infracciones al revés.

Hay un penalty clamoroso de Gabi que no se sabe dónde se le fue la cabeza para despejar a corner con el brazo pero es tan claro como difícil de ver tanto desde el campo como desde la tele hasta que ves la enésima toma. No hay discusión en cuanto a la posible ayuda arbitral: si alguno de los cuatro inútiles lo hubiera visto lo habrían pitado sin duda de lo claro que es (salvo que lo haga un local en el Cuernabeu, donde las cosas no son como en otros sitios, ya sabéis...) Pitó saque de puerta convencido de que fue Uche quien la tocó.

No sé si es una de esas casualidades de la vida pero el Atleti no perdía en casa desde hacía dos temporadas cuando caímos... precisamente con este inútil al pito. Por mi que no nos vuelva a pitar hasta la 2016-17.

El partido tiene poco análisis posible, las acciones del Cholo ante el mismo, sí y bastantes. Raúl García lleva varias semanas en "Modo Tarugo" y en días como hoy cuesta justificar su presencia en el once, máxime cuando tienes tres repuestos ofensivos para él.
De igual manera no se entiende que Mario Soez siga cobrando de este club: no solo porque el gol venga precedido de su enésima perdida de balón peligrosa sino porque ni aporta por él ni ayuda a sus compañeros.
Que Miranda tenga una (otra) discreta actuación después de su lesión puede y debe disculparse. Lo de M.S., no. Al Neo-Tarugo se le siguen agradeciendo muchas cosas del año pasado pero tampoco hay que pasarse de generosos.

Luego están "los revulsivos"... Los Llongueras del equipo, con sus áureas pelambres, de mejor gusto una que la otra, tampoco resolvieron nada.

A Cherchi se le vio participativo pero con poco "punch". A la francesita, ni eso. Es inevitable compararle con Manchu por ser los dos fichajes estrella del Club este año pero pese a lo tosco del croata se le ve correr por todos lados, ayudando atrás y, en definitiva, ganándose el sueldo ( y justificando la multimillonaria inversión). Del francés, fobias aparte, no se puede decir lo mismo. Se cree estrella, que seguramente lo sea, pero alguien debería avisarle que para ser titular en un equipo de Simeone hay que matarse, juegues de inicio o salgas en el min 75. Los que llevamos tiempo viendo esto de la pelotita sabemos valorar la calidad y reconocerla en un jugador cuando la tiene a raudales pero el sofisma es claro: si no juegas asiduamente no puedes demostrar tu calidad pero si no te matas cuando sales, nunca jugarás asiduamente, al menos con este entrenador.
Estoy deseando cambiar de discurso, creedme, pero cada día lo veo más lejano.

¡¡Y luego está lo del peinado!!

Noche liguera de mierda, así que quien tenga ganas, que vaya poniéndose en Modo Copa que el jueves vienen los hospitalarios. Como Koke y Manchu se pierden la visita a San Mamón podrían jugar, si no, oportunidad para que los menos habituales se luzcan: necesitamos a Saúl o a cualquiera del B que sepa jugar algo al fútbol cuando Gabi, Tiago y Koke no estén como mínimo al 90%.

Suro dijo...

Y ya tenemos rival de Champions: el Bayer Leverkusen, uno de los menos malos de la mediocre y sobrevalorada Bundesliga.
Si además de seguir haciendo historia en Europa pudiéramos traernos de Germania una opción preferente sobre Calhanoglu, sería cojonudo, que ya hace demasiados lustros que no tenemos a nadie que tire bien las faltas...

Partido a partido y competición a competición.

Ricardo dijo...

El trampas, como siempre el más flojo después del que ya había tenido en el grupo, que era aún más flojo. Es la leche el poder de florenmierdas y la indecencia de la UEFA, que no disimula ni un poquito. ¿Qué probabilidades había de repetir justamente los mismos enfrentamientos del año pasado del trampas y el braças? Bolas calientes everywhere...

Nosotros no hemos salido mal, esos alemanes no me parecen un hueso demasiado duro de roer. En general pocas sorpresas veo posibles con estos cruces, y que no pasemos nosotros sería una sorpresa mayúscula. Veremos

Ricardo dijo...

Un comentario del partido raro que perdimos. Básicamente, quiero darle algo de cera a Moyá. No me gusta que el el tiro del tal Tcherisev -si es que se escribe así- no use ambas manos, pero es una buena parada. Exigible a un portero de primer nivel, pero bien resuelta. La salida no: si sale a tapar, y no tapa, se lo pone fácil al delantero. Ese tiro dos metros más atrás se para sin despeinarse, como alguien ha dicho anteriormente.

De hecho, revisando la repetición, dudo que se pueda decir que sale. Está adelantado, y cuando ve venir la jugada de ataque, se retrasa unos metros hacia el borde del área pequeña. No es mala situación. Cuando Vietto se deshace de Godín, Moyá avanza hasta quedarse en el punto de penalti, una posición muy mala, porque ni tapa mucho ni tiene tiempo para ver el balón. Si el delantero se deshace del defensa y sales, hay que echarse encima suyo, obligarle a regatearte o buscar un hueco.También puedes esperarlo donde ya estaba, al borde del área pequeña y dejarle al delantero la opción de tirar desde lejos o seguir entrando -no es tan claro que sea mejor, porque Miranda estaba cerrando muy rápidamente-.

Le achaco por tanto a Moyá un cambio de criterio que lo vuelve transparente, ni sale ni se queda, sino todo lo contrario. Me parece un fallo grave: puede elegir la opción que quiera, pero hay que seguirla convencido hasta el final de la acción. Y eso ya lo debería saber un portero experimentado. Aquí un video, donde se ve la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=byzaPcRQvns

Creo que la eliminatoria copera será clave para la cuestión del arco. No estamos mal cubiertos (no es Asenjo, que no estuvo mal, pero que no aporta seguridad alguna), pero creo que se puede mejorar.

Paul Marble dijo...

El partido se perdió, en mi opinión, por el ambiente enrarecido del Calderón. En manos del Club está arreglarlo, aislándose totalmente de la prensa y del qué dirán, pensando solamente en sus/nuestros intereses. De lo contrario, ir al Calderón domingo tras domingo será un auténtico infierno.
La prensa nos tiene donde quería.
Saludos cordiales.

de la Riva dijo...

Correcto, la prensa y demás calaña del círculo nos tiene donde quería. En el blog de Ennio (Y los sueños, sueños son) lo comenta bien aunque excesivamente en caliente.

Más vale remar todos juntos y que no se repita lo del domingo... desunidos no somos tan fuertes, así que espero que la grada se estabilice.

Cerci se ha tirado hoy del barco descaradamente. Tiene toda la pinta de que se marchará, a ver que coño nos traen pa sustituirle.

Respecto al sorteo, ni uno de los 2-3 fáciles ni de los 2-3 difíciles. Un buen rival pero que deberíamos ganarle.


pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.