Empezando el año con buen pie


El primer partido del 2015 permitía que las familias pudiesen acudir al campo con todos sus miembros, un horario familiar que con el solecito de enero invitaba a quitarse el abrigo sin temor a congelarse, además volvía al Calderón aunque no sobre el césped Fernando Torres, otro factor que animaba a parte de la grada. Enfrente un Levante que con la llegada de Alcaraz ha ganado cierta robustez defensiva, es cierto que ofensivamente son un equipo pobre, pero quizá con lo primero les pueda servir para mantener la categoría. 


El Atleti seguía teniendo a Miranda en la enfermería, con un Giménez que cada día que pasa asume con mayor naturalidad su titularidad, demostrando que los jóvenes también pueden rendir por encima de muchos veteranos, es cuestión de talento y seguridad en uno mismo. El equipo empezó mandando, con el Levante cediendo posesión y campo, pertrechándose atrás bien colocados tácticamente y esperando tener alguna oportunidad, en realidad si les hubieses preguntado antes del partido te habrían firmado el empate a cero sin dudarlo, es decir, con aburrir a los locales a base de resistir ya les era más que suficiente. El problema levantinista se llamaba Arda, con un Koke al que hay que exigirle más (lleva unas semanas un tanto difuso), el turco reclama galones como mejor sabe, con fútbol. Capaz de pinchar melones, inventarse quiebros imposibles y de aguantar el balón rodeado de rivales encontrando una salida ventajosa, el ‘10’ es un artista. 

Otro tipo al que hay que destacar es Tiago, un coloso que en la comparación con Mario cada día se agiganta más, impecable en la colocación, ofreciéndose en la ayuda al resto de compañeros, cortando balones peligrosos y participando en la salida del equipo. Se le criticaba que tras una hora de juego baja sus prestaciones, pero ahora mismo no hay en plantilla nadie que le pueda quitar el puesto. Entre el portugués y el turco se bastaron para agitar el árbol granota, el resto corría por cuenta de Griezmann. El francés ha dejado atrás sus problemas de acoplamiento cuando le han dado la titularidad y confianza, en San Mamés anotó su primer hat-trick y ayer, otra vez en el once, volvió a mojar. El primer gol llegó tras un centro de Siqueira que golpea en un zaguero, se eleva y allí estaba el francés para cabecear según bajaba. El partido frente al frontón azulgrana se encarrilaba, además Alcaraz no es un entrenador que varíe mucho el planteamiento tras verse por debajo en el marcador, los visitantes seguían su guión de esperar atrás y no descomponerse, como si el 1-0 no fuese malo del todo. 

Con ventaja en el marcador es cierto que Griezmann se empeñó en conducir alguna jugada de peligro en exceso y que Arda tuvo que finalizar alguna jugada de las suyas por banda derecha, pero así son las cosas, se llegó al descanso con ventaja mínima pero con la sensación de que el partido no se podía escapar. 

En la segunda parte llegó muy pronto el gol de la tranquilidad, pudo ser Mandzukic con un cabezazo que se cantó como gol, no fue así porque reaccionó Mariño con una mano espectacular para sacarlo, pero en el rechace no perdonó Griezmann con otro cabezazo que servía para poner el 2-0 y prácticamente sentenciar. El partido parecía plácido, incluso el croata tuvo una muy clara tras una jugada combinativa que acabó con el balón en la grada por un disparo horripilante del 9. Sin hacer mucho ruido el equipo se fue relajando, los pases empezaron a ir más largos de la cuenta y no se guardaba la tensión competitiva que merece un partido de Primera, y así llegó el gol visitante. 

En un corner a punto estuvieron de marcar tras cabecear solo de marca Víctor, el balón sale despejado, salen lentos a encimar los defensas rojiblancos, permiten que haya un disparo desde la frontal y también que éste sea desviado en el área. Conclusión: gol. Este tanto dejó tocados a los jugadores unos minutos, a renglón seguido en otro ataque permiten que dispare el delantero azulgrana en las inmediaciones del área. Una manera muy tonta de complicarse un partido que estaba totalmente controlado minutos antes. Simeone metió a RG por Arda, cuando quizá el cambio invitaba a pensar en Mandzukic para controlar más el centro del campo que defender aéreamente. Afortunadamente el Levante no provocaba más peligro que el que otorga la cercanía el marcador y el que le concedían jugadores como Siqueira, cuyo afán por estar en ataque deja una autopista a sus espaldas que sus compañeros han de cubrir, aparte de que cada vez que intenta defender muestra sus infinitas carencias tácticas, en definitiva un Mariano Pernía 2.0 de 15 millones de euros. 

Las dudas las disipó un habitual, Godín remataba un corner a 10 minutos del final, poniendo punto y final al partido, que para ese entonces era una fiesta en la grada. Tres puntos y a pensar en el Madrid, que por cierto jugará hoy frente al Valencia en Mestalla, pase lo que pase nos vendrá bien.

btemplates

7 comentarios:

Suro dijo...

¡Buenaaaas!

Ya de vuelta a casa tras compromisos familiares y demás navideo empezamos a dejar atrás la muy propicia jornada liguera (perdieron ambos tramposos) y esperamos el derby copero de mañana con el anuncio de Torres titular.

Creo que ya quedó en el olvido el debate Torres sí/ Torres no y muuuuuy alejada la duda acerca de la opinión de la hinchada acerca de su vuelta con un Calderón a reventar el día de su (re-) presentación.

Fernando ya está en casa, es miembro de NUESTRA plantilla y tengo unas ganas enormes de que empiece a callar bocas cornudas a partidazo limpio.

Mañana tendremos el primer acto. ¡Que no desmerezca la expectación creada!

Ricardo dijo...

Bueno, esta noche el Cholo quiere ganar 4 partidos de golpe:

- El de Torres. Marcando esta noche se acaba de un plumazo con cualquier duda propia o ajena, y se pega tal periodicazo en el hocico madridista que los iba a dejar tranquilitos para un par de semanas.

- El de Oblak. Partido grande y rival difícil, este sí sirve para reivindicarse, y no los bolos contra segundas B o equipos de Míchel (el desempleado... y maricón). Si cumple despeja dudas y planteará su candidatura a ser portero titular.

- El de la grada. Sube el Cholo las pulsaciones emocionales al máximo, jugando con el Niño y con mucho canterano. Si la grada hace las paces (la tregua por un día es una gilipollez de aupa) y el Calderón es la caldera que conocemos en los próximos partidos, habremos ganado mucho.

-Por último, y no menos importante, el propio partido de ida de copa, contra el equipo que ha perdido todos sus partidos en 2015 (es el record: de momento compartido con muchos otros equipos pero record al fin y al cabo, que es lo único que cuenta hoy en día).

Y el riesgo acumulado al juntar tantas cosas es grande, y podría salir mal. Pero si sale bien va a ser grandioso. Y yo creo que va a salir.

Suro dijo...

CO JO NU DO!

Otra lección táctica del Cholo a Cangelotti y un enorme derroche de fuerza y concentración de los nuestros.

Chapó!

pablo dijo...

Victoria importantísima en todos los aspectos, en primer lugar porque ganar al Trampas siempre lo es, en segundo lugar porque lo hemos logrado con un equipo plagado de jóvenes y no habituales ante un rival que salvo a Cristiano y Carajal, el resto bien podría ser titular en cualquier partido importante, de hecho Kedhira (del que tanto rajan) fue titular en Lisboa, y el portero no fue determinante. Además, se ha conseguido sembrar dudas en el enemigo con un resultado que es una losa y el otro rival liguero se descompone por momentos, yo creo que si ganamos en el Campo Nuevo este próximo domingo damos un puñetazo en la mesa que deja al Barcelona casi descartado en liga conociendo su poder de autodestrucción y le enviamos el mensaje al Madrid de que volvemos a ir en serio.

Soy muy pesado, lo sé, pero Giménez cada día me gusta más. Ayer marcó, pero no sólo fue el gol, es la sensación de seguridad que transmite en cada jugada, parecía difícil cubrir el hueco de Miranda y lo está cumpliendo con nota. Pero es que Lucas ayer se graduó en un partido grande, más jóven que Giménez y con una pinta excelente también, sin hablar de que Velázquez (cedido en el Getafe) está rindiendo muy bien. Si alguien llega y paga una buena cifra por Miranda es el puesto que veo mejor cubierto de la plantilla (contando con que Alderweireld se quedase en England).

La pregunta es, ¿repetirá once en la vuelta? ¿Saldrá con titulares temiendo un arreón cornudo que unido a una confabulación arbitral pueda desestabilizar a los muchachos?

Por cierto, no entiendo el fichaje de Cani. Sale de lesión, dicen que está falto de ritmo y de todo, con la exigencia que imprime el Cholo a los suyos en lo físico no creo que se ponga a tono antes de un mes y pico, ¿lo quiere para dar descansos de verdad o como último recurso si no queda más remedio? Se especula que pudiera estar dentro de una operación con Vietto a futuro, si es así lo celebro.

Ricardo dijo...

Fijaos si ya es habitual ganarles a los vikingos (hasta con suplentes) que aquí ya ni entra a comentarse ese 2-0 que tanto ha escocido al madridista medio (medio lerdo, quiero decir).

Por lo visto el árbitro estuvo caserísimo, porque pitó un penalti que era, anuló un gol ilegal y luego perdonó la roja a un par de desgraciados con la alcantarilla en el pecho. Lo grandioso es que hasta la prensa reconoce los hechos anteriormente expuestos, pero pese a todo sigue manteniendo que nos beneficiaron. Lo único que podía haber pitado contra nosotros era una tarjeta a Raúl garcía por darle cariño a su Kherida. Pero la realidad y el sentido común nunca han detenido a un gilipollas, y ahi está Sergio Grumos para, sin bajarse del coche, decir que a él lo que le gusta es la premier. Pobres perseguidos, son los gandhi (por gandhía, o por gandhules) del fútbol español.

Ricardo dijo...

A sabiendas de que por aquí hay torristas, comento sobre su participación, que fue pobre en lo futbolístico pero crucial en lo simbólico.

Torres el otro día no era un jugador, era una bandera portada por un grupo de curtidos veteranos y unos secundarios que no querían seguir siéndolo. Canteranos que lo idolatraban en su niñez sabían que nunca había ganado a ese rival con la rojiblanca. Pero ese día, con ellos, podía hacerlo. Y su presencia decantaría un partido, el de la grada, tan importante como el disputado en el verde. Los defensas rivales podían parar al jugador, pero no al mito.

Torres no podía resolver el partido solo con su juego -es pronto, aún- pero podía ser clave. Y el Cholo dio con ello una nueva lección de maestría en el juego que ama y que le obsesiona.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.