Se escapó

Se escapó la liga en el Camp Nou, es cierto que ya de por sí la competición estaba complicada al haber dejado escapar puntos clave en casa frente a Celta y Villareal. La semana pintaba bien tras haber ganado al Real Madrid en Copa el pasado miércoles y con suplentes, con gente como Arda, Koke o Mandzukic totalmente descansados para la batalla de hoy. El equipo estuvo en Barcelona pero no disputó el partido como merecía la ocasión, el arbitraje fue un tanto casero en lo disciplinario, pero aun así no es suficiente excusa.

Muy pronto llegó el gol local de Neymar, tras un fallo en cadena de la zaga rojiblanca (hoy con el traje gris que tan poco me gusta), Godín se traga la finta de Messi que mete el balón hacia el corazón del área, allí Juanfran no acierta a golpear el balón y Neymar empuja al fondo de la red. Era muy pronto para empezar a contracorriente. Sin tiempo para respirar teníamos a Suárez a punto de marcar tras un rechace a tiro de Jordi Alba que no atajó Moyá. El equipo estaba muy encerrado atrás, no le duraba el balón nada ya que en cuanto robaba pegaba un mal pelotazo para que recuperase el Barcelona ante la soledad de Mandzukic.

Asistimos a una falta de Giménez que traerá cola porque será demonizado al clavarle los tacos a Neymar, al que no se demonizará será a Busquets, siempre atento a fingir y provocar cartulinas a los demás, ya sea simulando agresión o pegando una patada por abajo cuando viene el balón para darle de cabeza.

Gámez sufría en el lateral las acometidas de Messi, tanto cuanto se iba como cuando le dejaba el codo cometiendo falta que luego no se llevaba la correspondiente amarilla. En una jugada de esas suyas llegó el segundo gol. Controla el balón con la mano desde banda derecha, gana metros en diagonal y cuando estaba llegando al área le mete un pase a Suárez para que éste sea el que marque el segundo, ilegal desde el inicio.

En la segunda parte nos permitimos soñar con un penaltito de Messi a Gámez que para mí pitó Undiano por compensar el gol ilegal del Barcelona y que Mandzu se encargó de transformar. Era soñar por cercanía en el marcador, por juego el equipo seguía lejos de crear peligro real. Ni la salida de Torres y RG consiguieron modificar el guión.


Cuando el partido estaba a punto de terminar llegó el gol de Messi, que debía haberse ido a la ducha hacía rato, ya que para terminar de rematar su partido de codos y manos, había podido hacer mucho daño a Moyá minutos antes con una patada de karateka con mala intención (valors, ya se sabe). El 3-1 no obstante era justo con lo vivido en los 90 minutos de juego. La liga ha terminado y lo más lógico será centrarse en terminar entre los tres primeros más la lucha por los trofeos coperos. No hay más. 

btemplates

11 comentarios:

Suro dijo...

¡Anda! hoy han dado noche libre en los burdeles y han dejado salir a los hijos a saludar a sus madres.

¡Qué duro debe habérseles hecho estos meses de rabiar esperando un tropezón para sacar los cuernos al sol!

Anda, Pablo, saca la escoba y barre tras agradecer a los infraseres que te sigan leyendo, que hay que ser agradecido.

Perico dijo...

Mal partido ayer. El Camp Nou tiene las máximas dimensiones posibles y esperar muy atrás al Barcelona para salir a la contra es una tarea imposible. Si quieres ganarle al Barcelona hay que presionar en todo el campo, recuperar pronto y mantener la posesión. Si no quieres perder, es cuando hay que esperar muy atrás y rezar al cielo para que no les salga alguna jugada. Y ayer les salieron varias jugadas. Demasiadas.

Y el Atleti no debe jugar así en el campo del Barcelona, somos el Atleti, no el Escalerillas.

El árbitro estuvo mal. Muy mal. Falló para los dos equipos. Para mí no fue penalti a Gámez, el contacto es mínimo y no es suficiente para derribarlo. Del mismo modo, se comió la mano de Messi en el segundo gol y la falta de Jiménez fue casi de roja (pero creo que fuera del área). El árbitro fue malo pero no fue el que hizo que el Barcelona ganara el partido.

Ayer el Barça jugó muy bien. Vi que Piqué, Busquets o Iniesta empiezan a recuperar su buen juego. Ví bastante bien al tridente ofensivo del Barcelona. Y Rakitic jugó a buen nivel. Luego el portero casi no tuvo que participar.

En cambio del Atleti ayer sólo se salvaron Turan y Manzukic. Tiago y Gabi mal (sobre todo Tiago, que falló pases y controles sencillos). Koke, desaparecido. Gámez estuvo sobrepasado y falto de apoyos. Griezman perdido, corriendo como un pollo sin cabeza (como diría Toshak).

La verdad es que viendo la trayectoria de ambos equipos a lo largo de la temporada, me esperaba otro resultado, pero ayer el Barcelona fue superior y poco se puede decir en su contra. Messi empezó a recuperar su nivel de mejor jugador del mundo.

Me preocupa el juego del equipo cuando somos visitantes.

Sólo queda pasar página, aprender de los errores y mentalizarse para el partido del jueves.

Ricardo dijo...

Hombre, si hubiésemos ganado el partido yo no diría que la liga ya era nuestra... por lo que perderlo tampoco puede considerarse decir adios a nada. Nos alejamos un poco, pero el partido del Camp Nou es posiblemente el más difícil de toda la liga, si perder ahí se ve un desastre es que ya estamos poniendo muy arriba el listón.

Otra cosa es la manera de perder, con esa primera parte tan lamentable (salvo los 3 minutos iniciales) y esos fallos gruesos en defensa que no parecen hechos por nuestro equipo. Para mi la culpa es claramente del pijama gris, horroroso, porque no voy a culpar a un Simeone que ya sacó un conejo de la chistera en copa hace tres días. Si nos clasificamos en copa, da igual el resultado y el juego, consideraré notable el balance de 10 días infernales, con 3 partidos de máxima exigencia.

yo dijo...

Fernando Torres!!!! oooeeee

pablo dijo...

No habrá post. Pero sí paso para saludar a todos y celebrar que nos hemos cepillado a los cornudos a doble partido sin perder ni uno, tanta remontada y tanta polla para luego hacer el ridículo en su propia casa. Si es que no aprenden...

Por cierto, muy bien Torres, me la envaino en cuanto a su rendimiento, también es cierto que ante un rival como el Madrid explota mejor su fútbol de espacios (que se lo digan al Barça), pero al César lo que es del César. El resto del equipo bien, quizá el más flojo RG, pero en general bien. Ahora toca Barça, no será igual que en liga, y si así lo creen, peor para ellos.

Perico dijo...

Saludos a todos. Y felicitaciones (como dicen en América)

Se pasó de ronda pese a Güijas, Ronceros, Arbeloas, conjuros y Balones de Oro. Sufriendo, porque en la primera parte nos tuvieron contra las cuerdas. Aún así, no entendí el pánico de la primera parte. El gol de Torres en el minuto 1, nos dio colchón para haber podido encajar otro gol más en la primera parte y continuar sin perder los papeles.
El partido acabó cuando Torres metió el segundo. El Madrid y su afición dejaron de creer. El único que continuó peleando (en todos los sentidos) fue Isco, los demás bajaron los brazos.
Dicen que el peor Atleti ha ganado al Madrid, eso no debería preocuparnos. El problema es de ellos, que con nada se han llevado 4 chicharros.
Ahora dicen que la Copa es una mierda, que les dará descanso, que si ellos ganaron el "partido bueno" (la Final de Lisboa, sin querer recordar cómo y cuándo ganaron y las condiciones en que uno y otro llegaron a dicho partido).
Me gusta cuando el Madrid está jodido y se pone a hablar de Copas de Europa, tira de archivo y estadística... Ya no les hacemos tanta gracia como en los tiempos de Nikolaidis y Leo Franco.
El año pasado cuando les ganamos en liga los ciervos me petaron el WhatsApp con felicitaciones y buen rollo, que fueron reduciéndose a medida que avanzó la temporada, llegó el verano, se jugó la Supercopa, la primera vuelta en Liga, ... ayer sólo me felicitó 1 madridista, ni siquiera lo hizo mi mujer.

Pero no hay que mirar al vecino. La alegría es doble por pasar de ronda y por haberlo hecho contra el Madrid, cierto, pero nos queda el Barcelona y luego, si pasamos, ...
El Atleti salió a hacer su partido. Mientras el Madrid se hacía fotos y tiraba papelitos dorados, el Atleti estaba afilando sus armas, esperando una salida en tromba de las famosas "noches históricas" con los laterales volcados. Se aprovechó ese error del Madrid y, a partir de ahí, el guión cambió. Se trataba de meterles un gol y se consiguió nada más comenzar, lo que provocó que el Madrid dejara de hacer el planteamiento que les convenía, atacando sin pensar, sin pausa, colgando balones como si fuera el minuto 85 y desgastándose demasiado.

Me gustaría ver al Atleti jugando contra el Madrid, tocando, creando jugadas, atacando, ... aún nos queda dar ese salto. El equipo es muy bueno, pero le falta algo, no sé qué es. Tenemos a Turan, Koke, Tiago, Griezman, Manzu, Torres, Gabi, más una de las defensas más sólidas de Europa (aunque ayer no lo fue), pero falta algo. Este año el juego no es tan bueno como las dos temporadas anteriores.
Pero sólo estamos a mitad de temporada. Cuando el equipo se pone a tocar y mover la pelota, marea al riva (Turan, Juanfran, Koke, Tiago, ...). Se aprecia que se está haciendo un buen trabajo táctico. Griezman ha entrado en el sistema, ya sabe lo que tiene que hacer, Torres aporta mucho en ataque y defensa, Manzu comienza a hacer movimientos que no le habíamos visto en la vida (abrirse a banda, dejar espacios, ...).
Se hará una segunda vuelta mejor que la primera, si se sabe rotar al equipo y no se pagan los esfuerzos.
Conclusión, el Cholo supo leer el guión de la eliminatoria. Carletto, no.

Ricardo dijo...

Creo que lo visto en la segunda parte no puede separarse del desgaste de la primera: si pudimos hacer un rondo en su campo es porque antes aguantamos el asalto desbocado, en el que quemaron sus fuerzas.

Y creo que defendimos muy bien, mucho mejor que hace media seamana, donde se percibía descontrol. La tranquilidad que daba el marcador de la ida fue la clave, porque permitió aguantar el tipo por más que apretasen. Aparte de los destacados por todos (ese Mario mandón) me gustó Oblak, que encajando un gol ridículo supo seguir metido en el juego, y que intenta blocar siempre que es posible. Yo veo mucho portero ahí, y todavía recuerdo las primeras visitas de Courtois a este estadio.

Lo de Torres no es fútbol, es justicia. Y como la justicia es algo que escasea tanto en este país, es tremendamente satisfactorio verla en acción. Después del obsceno festival del elogio a los protegidos que son las galas esas y los premios esos Torres tarda un minuto en demostrar que el fútbol, afortunadamente, va de otra cosa. Y como sus más ácidos críticos son recalcitrantes, y no bastaría con un gol para acallarlos, pues en la segunda parte les pone el recordatorio de la vacuna. Y al ser cambiado sonríe. Y piensa. Y sonríe otro poquito, sin abusar, como teniendo un deleite íntimo que no quiere exhibir, pero tampoco ocultar.

Ricardo dijo...

Perico, lo que falta es tiempo para afinar la maquinaria, y dejarla engrasada, que este año hemos incorporado mucha gente nueva (el resto de años de Simeone, se marchaba uno y se fichaban un par). Cuando la orquesta esté conjuntada... que tiemblen muchos.

Yo no sufrí en ningún momento, y no lo digo por sacar pecho: es que el resultado era demasiado amplio. Y creo que los jugadores sentían lo mismo. Los goles suyos fueron contratiempos, pero no generaron pánico, por más que los comentaristas se empeñen en ello. Ya digo, yo sentí pánico el fin de semana cada vez que Messi encaraba a Gámez. Anoche, nada.

Y Pablo, te honra envainartela con Torres, pero no te precipites: esto es sólo el principio, de momento ha tenido más valor simbólico que real (el real es que no vale ná ultimamente, jojojo). Nos ha hecho gozar como cochinos, pero va a aportar bastante más al equipo cuando esté integrado y acabe la minipretemporada que le estará haciendo el Profe Ortega.

Emilio dijo...

Lo de ayer me deja muchas dudas:

¿Alguien ha devuelto al espíritu a su sitio? Miren que con más de la mitad de las provincias en alerta por nieve debe estar cogiendo una pulmonía que le puede llevar al otro barrio del otro barrio.

¿Isco está automáticamente nominado como candidato a Balón de Oro por lo de ayer?

¿Es cierto que cuando el balón entra en la zona de influencia de Arda la percepción espacio temporal se puede ver alterada?

¿Le llamarán cojo por meter goles en todas las finales, tener el mejor palmarés que uno ha visto y por cascarles los goles a pares tirando por tierra ouijas, recibimientos y vídeos editados por un agitatoallas?

Y lo más importante de todo...¿Se levantó la señora esposa de Perico a aplaudir cuando lo de la catarsis del señorío alrededor de Isco?

Pónganme a los pies de quien consideren...

Wozniacki dijo...

Grandes preguntas, todas ellas fundamentales.

Hernán Cortés dijo...

¡¡Mujeres, Perico, mujeres!!

Me recuerda el viejo chiste en el que uno le dice a otro “mi mujer no me habla desde hace una semana”, a lo que el otro contesta “cuídala. Mujeres así no se encuentran todos los días”.

La mía me dijo que casi prefería que ganase el Atleti para no tener que aguantarnos (a mí y a mis hijos)….. Aun así, nos tuvo que aguantar, que coño.

De mi Niño, dense por reproducidas todas las alabanza y más.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.