Suma y sigue

Tarde gélida en el Calderón en la que no ayudaba ni la climatología ni el rival que se presentaba. A priori el colista con entrenador interino no debía presentar excesiva resistencia a poco que los nuestros apretasen las tuercas, así pues parte de la grada decidió pasar 2 horas en otro sitio distinto a la nevera del Manzanares. En mi caso llegué diez minutos tarde.

No pasó nada, en realidad el equipo llegó bastante más tarde que yo, ritmo lento, un rival que apretaba en lo físico buscando sacar partido de la empanada local, no era el mejor día de Koke, ni de Gabi, tan sólo quedaba el talento discontinuo de Arda, el trabajo de Mandzu y las ganas de un Torres que ha vuelto con muchas ganas. Entre tanto bostezo y corner nazarí (creo que fueron 5 en la primera mitad) llegó el tanto rojiblanco en una jugada aislada, centro de Torres al área y derribo del defensor a Godín, que pasaba por ahí casualmente. Gol de Mandzukic. Me gustaría contar más de la primera mitad, pero realmente no pasó nada de nada, si era algo buscado el contemporizar pase, pero si realmente nos costaba tanto crearle peligro al colista... es preocupante.

En la segunda mitad las cosas no variaron mucho, salvo porque el Granada dio un paso hacia atrás dejando de generar el poco peligro de la primera mitad, y el Atlético siguió a lo suyo, guardando fuerzas para la batalla del miércoles. Salió Torres del campo y entró Griezmann, el francés estuvo a punto de marcar un bonito gol de volea a pase de Arda (en una de las pocas jugadas dignas de reseña). Fue RG el que tuvo que entrar para sentenciar, lo del navarro es de polstergeist, siendo centrocampista tiene más gol que muchos delanteros de Primera, otra jugada de Arda la remató a la red con la chepa, casi sin querer. Era el minuto 88 y el partido había finalizado si es que no lo había hecho ya mucho antes.


Por un lado es entendible que no quieran quemar naves en liga teniendo a la vista un doble enfrentamiento con el Barcelona en la Copa del Rey, competición en la que si pasásemos ronda podríamos decir que nos hemos cepillado a los dos todopoderosos pasando a ser los principales favoritos, pero por otro lado estamos viendo como Sevilla y Valencia no aflojan, teniéndonos a tiro de un partido (los andaluces con un partido menos podrían adelantarnos incluso), es muy importante quedar entre los tres primeros, no sé si aguantarán el ritmo los perseguidores o si se desinflarán en primavera, pero por si acaso yo no aflojaría. 

btemplates

15 comentarios:

Ricardo dijo...

El partido fue el necesario por las fechas, los rivales que eran y los que esperan. Partido sencillo, que se gana sin derroche y en el que dejamos la puerta a cero. Perfecto. En unos meses no recordaremos nada (puede que la espaldinha de García) pero son 3 puntos ricos-ricos.

Torres tuvo algunas acciones muy buenas (un par de arrancadas donde deja atrás a 3 defensas, el pase del penalti) y otras donde se le ve torpe y algo lento: mejorará. Espero que la estrella que siempre tuvo contra el braças no se haya apagado y nos ayude a resolver la eliminatoria. Por cierto, hay que ir a saco a por la copa, el tercer puesto liguero caerá por su propio peso -es más: como tenga un bajón (que lo tendrá) el Cornudos FC veremos si la cabeza queda muy lejana- porque no veo a palanganas y llorones levantinos fallando menos que nosotros.

Y Mario volvió a jugar a muy buen nivel, el mejor de un centro del campo en general gris. Viene muy bien que coja el punto, porque ya se sabe que a Tiago no le da la gasolina para jugárselo todo. Aunque el mejor, sin duda, es un Godín que ya no sé qué más tiene que hacer para que le nombren mejor jugador del mundo. Bueno, sí lo sé, fichar por un trampas de la vida, pero nunca lo hará. Es grandísimo.

Ricardo dijo...

Quería nombrar a Godín mejor defensor, pero valga la hipérbole: poco más puede hacer un jugador desde la posición que juega Godín por el equipo, y por tanto para mí es de los mejores del mundo.

Perico dijo...

Frío de cojones. Además era un partido trampa, de esos que, después de eliminar al Madrid, vas confiado al estadio y sueles regresar a casa con un empate o una derrota (eso es lo que ocurría antiguamente).
Partido gris y feo. Salió flojo el Atleti, a dejarse llevar hasta que cayera algún gol. El Granada estuvo valiente pero no tiene una buena plantilla y se vieron en el campo sus carencias.
Poco que comentar del partido, ya lo ha dicho Pablo. No puedo añadir más. Frío y aburrimiento. Se jugó mejor en la segunda parte que en la primera. Y poco más, aparte del gol de Raúl García a pase de Arda.
Es un caso extraño el del navarro. No es buen jugador, pero tiene bastante gol y se deja la piel por el equipo. Pese a sus limitaciones, se ha ganado el respeto de toda la grada (incluido el mío).

En respuesta a la pregunta de Ricardo, sobre si mi mujer aplaudió a Isco, me dijo que sí, pero fue sin saber que la gente estaba jaleándole por la patada a Gabi. Ella lo hizo sin caer en la cuenta de eso y aplaudió pensando que era porque fue el único que siguió intentando ganar el partido (estaba en el otro extremo del campo).

Anónimo dijo...

Raul García es un enorme futbolista. Puede no tener mucha velocidad y no tiene un toque excelso, pero siempre elige bien lo que hay que hacer con la pelota. En ataque es un cañon y nos da muchísima salida de pelota peinando de cabeza. Normal que en partidos complicados siempre sea titular. Es el jugador clave de la eliminatoria de Copa contra los ciervos. Y clave también en la remontada a los Bilisbainos, el toquecito que da en el rondo y la apertura a Juanfran del 1-1 son caviar.

Paul Marble dijo...

Buenos días, don Tocayo. Le desea a usted y a todos los contertulios lo mejor para este 2015, tanto en lo personal como en lo futbolístico.
Coincido con don Ricardo en que Mario volvió a estar muy bien. Si en el derbi se salió (como suele hacer en todos los partidos grandes), ayer estuvo sensacional (como no suele estar en partidos más “mundanos”). A ver si sigue en esta línea y llega al nivel de la pasada, cuando entró en alguna lista de Del Bosque.
El miércoles se nos viene un bar$a en forma; pero confío en que el cuerpo técnico tomó nota del repaso que nos pegaron el domingo pasado y podremos sacar un buen resultado para la vuelta.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Ricardo dijo...

Muy de acuerdo con ese anónimo (se podría usté bautizar como "raulgarcista" incluso como El Raulgarcista, para diferenciarlo de don Emilio, que era su más firme defensor cuando aquí no se le veía ese empaque).

Yo tengo la fé del converso (aunque curiosamente escribo en prosa...) en nuestro número 8, y si no pido su titularidad vitalicia es por dos motivos: uno, que el Cholo siempre sabe más, así que no oso enmendarle. Dos, que el navarro puede perfectamente hacer daño saliendo desde el banco, o esperar a mejor ocasión sin que eso merme un ápice su entusiamo.

Por lo visto hay un chino que quiere poner pasta. No me gusta. No por chino (faltalia), sino porque aquí cada vez que se mueve dinero el Atleti sale más endeudado y caradeplátano y pelomapache más ricos. Dicen que lo mismo viene un fichaje, y yo ya no sé cómo vamos a encajar tanta pieza nueva en plena competición.

Suro dijo...

Aplaudir al Cholo está empezando a sonar a redundancia pero su afirmación de que a él le han enseñado que es mejor pasar una eliminatoria es mejor que ser apeado es grandiosa y mañana vamos a por todas en copa con la lección aprendida en Liga.
Dijo Simeone en Asado Reservado que el año pasado salió con todo en Copa en el Bernabeu y que el Mandril jugó como el Atleti y nos ganaron el partido y la eliminatoria pero que eso le valió para saber jugarles en Liga y, yo diría más: le enseñó como no volver a perder contra los tramposos, prórrogas inmerecidas aparte, en los siguientes partidos, y van cinco desde Lisboa. Y digo yo que, por las mismas, la merecida derrota de hace diez días en Barcelona le habrá enseñado cómo jugarles en las siguientes cinco citas.

Messi es el mejor cuando está enchufado y el otro día estuvo al 120%. No sé si el señorito querrá seguir en esa linea y qué tienen pensado los nuestros para contrarrestarle pero seguro que hay plan para ello.

Ojo a las tarjetas que tenemos medio equipo apercibido (secuelas que deja el jugar contra los blancos y sus arbitrajes...)

Y ya lo he dicho mil veces: prefiero la vuelta fuera de casa así que habrá que sacar renta en la ida

Paul Marble dijo...

Los diez minutos de Asado Reservado en Fiebre Maldini ha sido lo mejor que he visto en televisión en mucho tiempo. Hay una hora grabada que creo tienen en Yomvi. Imagino que en breve podrá verse desde youtube. No se lo pierdan, por favor. ¡Qué hombre más grande!
Complicada eliminatoria, cierto; pero para los dos.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Hércules dijo...

A 4 partidos de jugar una nueva final.Y a 5 de un nuevo título.

Vamos a por el primero.

Ricardo dijo...

Dadas las nuevas consignas de antiviolencia sobre cánticos violentos y de mal gusto, sólo diré:

¡LUIS ENRIQUE, ES (presuntamente) HIJO DE AMUNIKE!

¡MESSI, ENANO, AGÁR***ELA CON LA MANO!

Según se acerca el partido es que se pone uno mesetario, que diría el brasas aquel. Creo que marcamos seguro, y si conseguimos abrochar nuestra defensa, eso es garantía de un buen resultado.

Paul Marble dijo...

Yo que usted hubiera esperado una semana, Sr. Anónimo. Entonces, si consiguieran pasar (cosa que, entre nosotros, no lo veo del todo claro), sí que me pondría a chinchar. Cuando uno escupe hacia arriba corre el riesgo de que le caiga un lapazo considerable. ¡Ojalá le caiga a usted uno inmenso!
Majaderías al margen, la eliminatoria debe empezar a remontarse desde ya. Hay que abucharar al bar$a desde que llegue a Barajas.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Suro dijo...

Lo de "Los fachas a palmar" ¿por quien va? Es que me tiene muy confundido: ya no sé si soy facha, mesetario o qué...

Tú, en cambio eres tonto, pero muy tonto y no tonto pa un rato, no: tonto del tó, pa siempre!!

Suro dijo...

Hoy es el día: el partido más importante del siglo (hasta que venga el del sábado) y seguro que equipo y afición damos la talla y que los cornudes están más preocupados que nosotros (los que saben de fútbol, que la escoria que les sigue babosa, no firman no meternos un saco de goles: que lo intenten!!)

Ricardo dijo...

Oiga Don Pablo, que yo creo que el partido de ayer, con su barro y su medio campo impracticable, y con su Atleti mandón, merecería comentarse, ¿no?

Habrá quien diga que eso no es fútbol (como el hijo de Amunike, que si no le ponen una alfombra perfecta, le duelen los pies). Para mí fue muy divertido y gustoso de ver, más cercano al fútbol de aficionado que uno ha jugado. En la segunda parte, lógicamente, bajó mucho la intensidad, pero la primera fue un gran espectáculo.

Muy bien Mandzukic, Griezmann sigue en racha, y bien el resto, sin que se notaran las bajas.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.