Orgulloso del Atlético de Madrid

Hubo un tiempo en el que los rectores y plantilla del Atlético de Madrid decían que el objetivo era jugar en Europa, el mismo tiempo en el que el presupuesto era el tercero o cuarto de la categoría y se traducía después en unas indecorosas sextas y séptimas plazas que, con fortuna, te daban el acceso a la UEFA por la gatera, un mismo tiempo en el que los jugadores se "conjuraban" varias veces por temporada para solventar una situación complicada que ellos mismos habían generado pero que no sabían muy bien por qué, porque las personas que les dirigían eran unos auténticos ineptos y los que les habían fichado, también.

En ese mismo espacio de tiempo el Atlético de Madrid salía a jugar contra su eterno rival como el preso que va al patíbulo, en muchas ocasiones los jugadores se orinaban encima antes de salir al campo y eso se traducía en recibir goles en los primeros minutos, eso si no te remontaban a base de poner más empuje y corazón, algo en lo que no te puede ganar un equipo de millonarios si tú, inferior en calidad, quieres vencer, un tiempo en el que los empates se celebraban casi como victorias.

Afortunadamente ese tiempo ha pasado, se preguntarán ustedes qué ha cambiado si los dirigentes son los mismos, la respuesta es corta y sencilla: Diego Pablo Simeone y Germán Burgos (el gran olvidado). Entre los dos se propusieron levantar a un cadáver que caminaba hacia el abismo de Segunda y en unos meses le convirtieron en campeón de UEFA, fue la base sobre la que se construyó el bloque que tenemos hoy de gente comprometida, que no se arruga ante ningún rival ni escenario, los mismos que se propusieron acabar con años de vergüenza en los derbys en el mejor momento posible, en una final de Copa en la casa del adversario, los mismos que son capaces de morir sobre el campo antes de dar un balón por perdido, los mismos que el año pasado asombraron a todos con un título liguero que muy pocos podrían haber esperado a principio de temporada, los mismos que estuvieron a un minuto de conseguir una Champions merecida, pero esa espina ya se encargarán de sacarla.

Ayer escribieron un capítulo más en la historia rojiblanca con un partido que los que tuvimos la fortuna de asistir recordaremos el resto de nuestra vida, aplastando literalmente a un Real Madrid que llegaba líder y con el favoritismo de las casas de apuestas, esas mismas que aún no se han enterado que en las últimas ocasiones la victoria ha caído del mismo lado y que incluso en la última victoria blanca no fue en los 90' reglamentarios. El Atlético quiso dar un puñetazo en la mesa para demostrar que cuando quieren, también saben ganar a los grandes sin aprovechar los contragolpes.

Se quejaban los madridistas de que llegaban al partido sin Ramos, James y Marcelo, pero el Atlético sufrió un revés importante en forma de lesión cuando Koke (con empate a cero) tuvo que abandonar el campo con una lesión muscular que tiene mala pinta, recordemos que el canterano ha jugado más de 2000 minutos y queda la mitad de temporada. Al mismo tiempo Godín sufría una rotura del tabique nasal a codazo de Kedhira que el árbitro no sancionó ni como falta. Daba igual, para ese entonces Saúl iba a demostrar que no sólo tiene potencial y Godín aguantar como un titán los 80' restantes.

El Atleti, maniatando al Madrid al que no dejaba ni acercarse al área y con rabia llegó el primer gol, un balón que retrasó Mandzukic desde el área a la frontal y allí pateó Tiago con el corazón de las 55.000 personas que ondeaban banderas rojiblancas, el balón lo intentó atajar Casillas pero se le terminó escapando por debajo y entrando en la portería. La ventaja se había cobrado. En otra ocasión el equipo se hubiese mostrado prudente, atacando siempre que la retaguardia no sufriese desequilibrios, ayer no, el equipo quiso más y el segundo no tardó en llegar con un remate acrobático de tijera de Saúl que entró ajustado al palo. El partido tomaba claro tinte rojiblanco que todavía pudo agrandar más la renta si el árbitro hubiese sancionado una mano en el área que no sólo no pitó sino que encima sancionó con sendas amarillas a Godín y RG por protestar, es lo que tiene rebelarse contra el poder establecido. Sólo al final de la primera mitad el rival se acercó al área, pero ni tan siquiera en esos minutos tuvo ocasiones de verdadero peligro, entre todos conjuraban el peligro robando y/o obstaculizando en el último momento. Ni Cristiano era un peligro, más preocupado de protestar y reclamar faltas que de jugar, el público cada vez que perdía un balón repetía el estúpido sonido con el que recibió el balón de oro.

En la segunda mitad el equipo todavía jugó mejor, combinando llegaron las mejores jugadas del partido (con permiso de Saúl), en una de ellas Griezmann pudo emular al canterano con otra chilena, y poco después tras varios taconazos y paredes un centro al área lo remató Tiago demasiado picado como para que fuese gol, una verdadera lástima. El tercero llegó en otra buena jugada, que culminó con Saúl anticipándose en el segundo palo para colocar un pase al otro palo, donde Griezmann se anticipó a Varane. La grada era un fiesta en aquel entonces con varias olas consecutivas.


En pleno festival salió Torres para mayor alegría de la grada y éste correspondió poniendo un balón perfecto al área que Mandzukic, perfecto toda la tarde, se encargó de rematar al fondo de la red. La goleada se había redondeado con el 4-0. El equipo se había vaciado para golear al eterno rival, algo que los atléticos no olvidaremos. Se acabaron aquellos discursos del cuarto puesto, el equipo podrá acabar campeón o tercero, pero sabemos que por falta de intensidad no será y eso nos llena de orgullo. Orgulloso del Atlético de Madrid. 

btemplates

18 comentarios:

Paul Marble dijo...

No es el Equipo más piadoso, pero sí el más valiente. GRACIAS.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Ricardo dijo...

Impresionante, qué manera de ganar. Y qué manera de perder la de los cérvidos, dando una imagen lamentable, desde portero al cejas depiladas, no se salva ni uno -Kroos es bueno, pero con esa banda no hay quien juegue-.

Lo del arbitraje lo hemos dejado correr porque no apetece hablar de mierdas cuando hemos brillado tanto, pero fue tremendo. En un partido en el que el rival no ataca, y nosotros casi no hicimos faltas, 5 tarjetas. Doble rasero absoluto, actitud chulesca con los nuestros, y deja pasar el codazo a Godín -la prensa ya ha decretado que es culpa de Godín, golpeando con su nariz el brazo de Queridha- sin importarle un pito. El penalti lo ve, está a dos metros, y pasa de pitarlo. A Saúl lo desequilibran en el aire y a punto están de cargárselo... Y la tarjeta a García en el calentamiento sigue la línea de la tarjeta en el vestuario a Gabi: si no nos pueden para en el campo, nos van a sancionar hasta en los entrenamientos.

Nuestra línea atacante está empezando a ser una máquina imparable. Si conseguimos mantener la seguridad defensiva, creo que tenemos un equipo más fuerte que al año pasado (con peor portero, eso sí).

Paul Marble dijo...

Sobre lo que dice don Ricardo del arbitraje: analizando las jugadas en el diario ¿deportivo? y madridi$ta As, el analista (creo que don Urízar Azpitarte), con un criterio muy peculiar (¿corporativismo mal entendido, quizá?, ¿partidi$mo vomitivo?), dice que fue sencillamente perfecto. Fenómeno. Puede discutirse su opinión en cada jugada conflictiva. Bien. Expresada con fotos y demás. Bien. Pero no. Este sujeto MIENTE DESCARADAMENTE cuando, por ejemplo, dice que Griezmann está en fuera de juego cuando marca. No miente cuando dice que es fuera de juego (que posiblemente lo sea), MIENTE o MIENTEN, cuando para demostrarlo trazan una línea imaginaria ¡¡¡PERPENDICULAR!!! Así se ve claramente que Griezmann no roza el fuera de juego, se ve que está 5 metros adelantado.
¿Cree As, la gaceta del madri$, que sus lectores son gilipollas? Evidentemente sí.
Razón tiene el Cholo con el “no consuman”, la verdad.

Perico dijo...

Había ambiente de gran partido y la gente se acercaba al Estadio y sus alrededores con tiempo para poder comentar sus impresiones de cómo iba a jugar esa tarde el Atleti.
Había optimismo, dadas las bajas del Madrid, pero también mucha cautela, al Madrid no se le puede ganar jugando confiado. Muchos decían que el planteamiento del Cholo sería como en Copa, defender con orden y aprovechar las oportunidades. Otros, en cambio, recordaban que el Derby del Calderón de la pasada temporada que, pese al empate a 2, se planteó jugando al ataque, dominando al Madrid en todo el campo, robándoles la pelota y corriendo el doble que ellos; y además esta vez el Madrid no estaba tan fresco. Se vio el miércoles pasado contra el Sevilla y habían tenido muy poco tiempo para descansar (lo de los horarios de las televisiones es lamentable).

Así salió el Atleti, al ataque, sabiendo cómo tenían que actuar en cada parcela del campo. Se ganaron todas las batallas en todos los frentes. Un gol, y luego otro, y otro, hasta el cuarto... y jugando igual todo el rato, al ataque, tocando y combinando, recuperando balones, defendiendo en todo el campo.
Para los que decían que el Atleti no jugaba un pimiento, que así no se podía ir a ningún lado, que éramos violentos, que sólo marcamos a balón parado ...

Fue uno de esos pocos días en los que no quieres marcharte del campo, que necesitas seguir disfrutando ese momento mágico. En el que ves las caras de la gente, ... todo porque un equipo jugó derrochando coraje y corazón.
Fue grande.
No hablaré del partido, ya lo hemos visto todos. Pensé que el Atleti había jugado bien, bastante bien. Sobre todo, mucho mejor que el rival que quedó anulado. Pero a medida que pasó el día de ayer, me fui dando cuenta de que se había jugado más que bien, alcanzando algunas fases de muy buen fútbol.

No sé si el mérito fue del Atleti o del Madrid, que con el 2-0 pareció dar el partido por perdido, pero la superioridad fue aplastante.

Pero más allá de la victoria, tenemos que remontarnos a finales de 2011, cuando un equipo bien armado, un buen equipo en líneas generales (como luego se ha podido comprobar), estaba falto de moral y confianza.
Y llegó el Cholo e hizo una cosa muy sencilla: trabajar desde el esfuerzo y la humildad y dar a cada partido toda la importancia que merecía. El trabajo, qué cosa tan sencilla, hizo que el equipo mejorara y fuera creyendo en sus posibilidades; hasta hoy, donde ya no se teme a nadie, pero se respeta a todos. Y cayó la E.L., y la Copa, y la Liga y tuvimos el premio de llegar a la Final de Champions. Y ahora los jugadores ya no quieren marcharse, además siguen teniendo hambre.

La comunión entre la grada y el equipo es espectacular.

La solución era la que aplicó el Cholo. Trabajo. Todos recordamos anteriores entrenadores que tenían buen cartel pero que no "trabajaban" al equipo (Aguirre, Quique Flores, Abel, ...). No sabíamos defender, no sabíamos presionar, no sabíamos atacar sin balón, no había movimientos ensayados, sólo el talento de algunos jugadores y el "factor c...".

No sé si este año caerán más títulos en las vitrinas, eso no es tan importante, lo importante es que después de muchos años, el Atleti ha recuperado su esencia, ha regresado aquél equipo que sabía que tenía que esforzarse al máximo para lograr sus objetivos, donde ha regresado la exigencia. Esos valores casi se perdieron, y se tuvieron que recuperar de la nada, creando de nuevo un equipo desde sus cimientos ...

Nos ha costado muchos años recuperar a nuestro Atleti. Muchos años. Casi me atrevería a decir que, salvo las etapas en las que nos entrenó Luis Aragonés, yo no había visto jugar a ese Atleti del que me hablaban los veteranos.

Wozniacki dijo...

Para mí la pregunta pertinente es si es el mejor partido que le he visto al Atlético de Madrid en los últimos 20 años. La final de Copa en la cuadra fue grandiosa, pero el nivel futbolístico de esta ocasión ha sido para quitarse el sombrero.

Coincido con Ricardo y Paul Marble acerca de lo del arbitraje. Yo también me quedé sorprendido en una de las repeticiones del fuera de juego de Griezzman que pasaba de estar en línea y la duda era por un pie a estar adelantado varios metros, oh maravillas de la tecnología! Supongo que las referencias a la gran labor arbitral se refieren a que no influyó para determinar el equipo ganador, otra cosa es el otro saco (que uno ya se lo llevaron) que les podía haber caido. Y ahora decimos que no influyo en el resultado pero con que hubiesen llegado al área una vez, ya habría aparecido un penalty, una amarilla a Godin sumada a la que tenía por pasar por allí, 2-1 y con uno menos y a ver cómo acababa...sobre todo cuando sabes que el árbitro va a por tí como pasó en la copa. En fin esas cosas ya nos han sucedido y no hay que dejar pasarlas. Igual que con el codazo a Godín sobre todo después de la campana mediática sobre la violencia.

Parece que los delanteros se han disparado con la llegada de Torres, desde luego no debe ser los mismo tener al mejicano amenzando tu puesto que a Torres con la afición volcada, la competencia entre ellos está convirtiendo a toda nuestra línea de delanteros en éxito garantizado juegue quien juegue, con muchas posibilidades tácticas y recambios para mantener fresco a todo el mundo. Así que yo creo que es el efecto Torres. El otro efecto Torres es saber lo que puede llegar a ser un jugador con sentido de pertenencia, hay un extra que no te lo puede dar ir a un equipo millonario y que no tiene precio. Me gustó mucho por eso cómo celebró el gol Griezman.

Mención aparte para la afición, brillante en su manera de insultar a los rivales, elegante y tan inteligente que desquició completamente a casillas como a cristiano. Mis felicitaciones a quien corresponda.

Por último un apunte sobre los rumores, ahora parece que jugadores estrella se ofrecen para jugar con nosotros e incluso que jugadores que se han ido (Filipe) se ofrecen a volver. Probablemente sean invenciones pero crean una atmósfera para que los jugadores no quieran irse y lo que esté caro es poder entrar en el equipo. Solo falta una cosa para garantizar que los jugadores estén satisfechos, un cambio de seleccionador nacional que lleve a quien lo merezca y no a gente que lleve una alcantarilla por escudo. Eso que parece una tontería debe doler mucho a jugadores jovenes que se ven marginados y que tienen que hacer mucho más que otros para poder ir a la selección. Veáse como ejemplo ese internacional absoluto en la defensa madridista llamado nacho.

Ricardo dijo...

A Nacho, del Bosque lo hizo internacional, y Mandzukic lo hizo hombre, después de fornicarselo sin piedad.

Está claro que la gente del fútbol empieza a vernos con un respeto que la prensa jamás nos tendrá. El otro día era él agente de Dzeko el que decía que de irse, le gustaría llegar a un equipo grande... como el Atleti.

Creo que ya hemos superado la transición por los numerosos recambios en el equipo, y lo que nos queda es crecer y crecer (y ganar y ganar). Las piezas que chirriaban parecen engrasarse, ya no nos acordamos de los que se fueron (bueno, yo del chico belga tan alto aquel aún me acuerdo un poco) y el grupo sigue tan fuerte como siempre.

En liga hay que mantener velocidad de crucero, en champions hay que ir eliminatoria a eliminatoria, pero yo soy optimista. ¿Os dije que ya estuve mirando viajes a Berlín?

Paul Marble dijo...

Eliminatoria a eliminatoria, don Ricardo. Bueno, vale, yo también estoy mirando.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Fabuloso equipo, fabuloso partido (junto con los dos del Chelsi fuera de casa, Semis de U.C.L. y Supercopa, el mejor que recuerdo), fabulosa afición ... ¡y fabulosos comentarios los de aquí!
El de Woz es excelente pero el de Perico es formidable, resume una realidad, describe una historia y me hace sentirme orgulloso de conocerle y de compartir afición por un equipo y por el Brugadol (remedio casero contra los nervios pre-partido, la fatiga posterior y para todo lo que surja a base de Brugal y limón)
No quiero olvidarme de nadie: de Ricardo, de los Pablos, de mi familia que tanto me ha ayudado para llegar hasta aquí y... ¡AUPA ATLETI!

Paul Marble dijo...

Otra del analista arbitral del diario As (efectivamente, don Urízar Azpitarte):
“Minuto 7’: no existe penalti de Khedira a Godín”. Hasta aquí bien, es una opinión. Lo deleznable es la manera de justificarlo: “Es un choque en el aire”. “Choque en el aire” dice el sujeto. Y se queda tan pancho. Imagino que es más por corporativismo que por filiación futbolística, pero flaco favor se hace al colectivo arbitral con análisis de este tipo.
Por cierto, no sé qué opinan de Mateu Lahoz, pero es el mejor árbitro que he visto en mi vida. Técnica, táctica y físicamente me parece un crack. Disfruto viendo un partido (cuando los míos no están jugando) si él arbitra.
Saludos cordiales.

Wozniacki dijo...

Ah, pero todavía se pueden ver esas noticias sobre el arbitraje? Pero si prácticamente no se han visto por ningún lado. Romperle al rival la nariz son lances del juego, mandar al hospital al portero son lances del juego, lesional a un chico joven en un salto y tenerlo 2 meses con collarín son lances del juego... cosas que pasan, accidentes. El problema son esos equipos violentos que hacen hasta faltas y a los que les tienen que sacar amarillas de lo violentos que son hasta cuando calientan (ese jugador tenía pinta de ser violento) o bien en el tunel de vestuarios, o bien por pasar por allí como ya se ha convertido en tradición. Eso nos lleva a un partido difícil el domingo en el que no nos podemos permitir perder lo que ganamos este fin de semana. Pero ahí lo llevamos un jugador menos por calentar violentamente (que digo yo que será por eso porque en un estadio cómo puede oir lo que dice uno en el corner) y a Arda por desesperarse (que la desesperación es muy mala y hay que corregir esos malos hábitos), además un tío que tira botas de fútbol se merece eso y mucho más, hasta que no lesione a un jugador en un lance del juego por 3 meses no sera respetado.

Ricardo dijo...

Para Urizar AzPitarte (a favor, si eres el trampas) exiten tres tipos de choques: el de tierra, el de mar y el del aire. Y ninguno es falta si vas de blanco. Jesé tuvo un choque de tierra, como bien describe Roncerdo. Guti siempre tuvo choques de mar... y con ese criterio se rearbitra todo y se justifica todo lo que haga falta.

Lo que sí es falta es que pasen a retraterse con comentarios todos esos que leen y no dicen ná. Ya os vale, le metemos 4 a los cuatreros y no venís a dejar constancia de vuestro orgullo, resaca o anécdota sobre madridistas con los cuernos gachos.

Vamos, Hércules, Garbancito, de la Riva, Lalo, Juanma, y demás contertulios habituales y no habituales (ya cuesta seguiros la pista, jodíos). Don Emilio usté también y Don Hernán, of course. Pasen y dejen su chanza sobre los cornúpetas huidizos.

Ricardo dijo...

Jojojo, imprescindible ir a "la agonía del mediapunta" y leer a Don Emilio, está sembrao.

Hernán Cortés dijo...

Morcillona todavía, solo me queda decir;

¡Salve, mesetarios!

Hércules dijo...

Es que no podía teclear de lo que me duele la mano por los apretones recibidos estos días.Por supuesto,lo tengo claro,felicitaciones de cocodrilo estas que vienen de parte de los ciervos,pues esta gente es incapaz de sacar de dentro algo verdaderamente sincero.

Los hay de diversos tipos.Desde el,"¡bah,dejé de ver el partido al descanso",pasando por el "era visto,con tantas bajas",y,por supuesto,rematando en el archifamoso,"vale,pero nosotros la décima",abriendo las dos manitas y extendiendo los dedos(alguno con algún momento de titubeo,pues ,ya sabemos que eso de contar más de cinco,les causa algún problema).

En fin,que eso,días de buena recogida tras la siembra hecha este tiempo atrás por el Cholo.

Y que lo del árbitro ha sido de lo más escandaloso de los últimos tiempos(silencio de la ppm),que los ciervos son los peores perdedores sobre la faz futbolística(silencio de la ppm),y que,al margen de la intensidad ,y el rigor táctico ,la lección de lo que suelen llamar "juego bonito",resultó memorable.

Enhorabuena a todos,y un gran saludiño.

Emilio dijo...

Morcillona ahora, casi seis días después del día de autos..Hasta hoy la cosa andaba como el palo mayor de la Bounty tras ser almidonado...

Saludos para todos...

pablo dijo...

Hay post.

futbollove dijo...

Club de fútbol Atlético de Madrid es muy poderoso. Tenemos una gran cantidad de buenos jugadores de fútbol. Torres es mi ídolo, realmente espero que le consiguiera una Equipacion Atletico de Madrid 2017 firmada. Espero que pueda hacer esfuerzos persistentes. Simone es un gran hombre.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.