Paso atrás definitivo

Si la semana pasada decíamos que el Atleti había jugado uno de sus mejores partidos y como consecuencia había bailado al Real Madrid con una goleada, dando un paso adelante en sus opciones (pequeñas, pero opciones) de ganar la Liga, hoy ha pasado justo lo contrario, ha jugado uno de los peores partidos que de la última época, con un centro del campo ausente que ha sido incapaz de conectar con la delantera (así da igual que salgan 3 que 33 delanteros) y como consecuencia directa el Celta ha sido superior en prácticamente todas las fases del partido, ganando a la postre por 2-0.

Es cierto que llegábamos con bajas al partido, demasiadas para mi gusto y en la misma parcela del terreno de juego, sin Arda, Koke y RG todo pasaba por confiar en Saúl y Cani como sustitutos naturales. No pensó así el Cholo que apostó por un 4-3-3 con Torres, Griezmann y Mandzukic como delanteros, era una apuesta arriesgada porque apenas se ha jugado con ese dibujo y exige una serie de automatismos en los centrocampistas que, a tenor de lo visto en el campo, los nuestros no lo tienen, quizá con el Gabi del año pasado y con un buen día de Tiago todo se hubiese disimulado, pero ya no lo sabremos.

Hablando de los pivotes, es un problema gordo el nuestro, Gabi parece que está fuera desde que empezó a desfilar por los juzgados, creo que es un tema más de cabeza que de físico, Tiago alterna partidos sobresalientes con otros para olvidar y luego tenemos a Mario, el típico pivote defensivo que no sirve para sacar el balón jugado y a veces tampoco para defender porque comete errores de bulto. Hoy tuvo uno de esos que le condenan con un penalty tan claro como innecesario, en el pico del área y cuando el delantero celeste recortaba hacia fuera del área. Lo digo bien alto, este chico no vale para el Atlético de Madrid y lo mejor que le podría pasar a ambas partes es que se marchara en verano sin billete de vuelta, a partir de ahí hacen falta dos fichajes en este puesto de nivel para tener una plantilla competitiva.

El Celta fue mejor, no hay discusión, pero también es cierto que el árbitro no ayudó para nada, en el primer gol la jugada nace de una mano de Augusto que es protestada sin encontrar sanción, después Miranda se come el recorte de Nolito y Mario llega como un elefante en una cacharrería para cometer el penalty. Tras el gol pudo empatar Griezmann al encontrarse en el área con un rechace de Sergio a disparo de Saúl. No era el día del francés.


Después llegó el segundo gol de Orellana y todo acabó allí, al menos eso sentí, se intentó a ráfagas y algunos jugadores bajaron los brazos. El árbitro se tragó un penalty claro a Siqueira que hubiese puesto algo de emoción a los minutos finales. Griezmann disparó al palo y Mandzukic tampoco tuvo el día. Paso atrás definitivo que nos deja más cerca de Sevilla y Valencia que de Madrid y Barcelona, lo lógico sería que centrasen esfuerzos en afianzar la tercera plaza y luchar por la Champions.

btemplates

7 comentarios:

Paul Marble dijo...

Mal equipo el Celta para ir con las bajas que fuimos. Ayer el Cholo sólo tenía dos opciones: salir como salió o sacar a Gabi, Tiago, Mario y Saúl. Cualquiera de las dos nos condenaba en caso de no adelantarnos, dejándonos sin variantes. Cani, de momento, es una incógnita absoluta y Raúl Jiménez una realidad (calamitosa).
Los pivotes ayer estuvieron mal en el pase. Horribles. Pero no es menos cierto que nadie se ofrecía y había una distancia enorme con nuestros delanteros.
En mi opinión, Mario SÍ sirve para sacar el balón jugado. Y SÍ vale para el Atlético de Madrid. El problema que tiene es hacerle entender que se tiene que jugar igual una final que un partido contra el Alcorcón.
El Celta fue mejor. Y no hay más. ¿Se nos ha ido la liga? Pues sí. Pero queda muuuuucha temporada todavía y lo gordo está por llegar.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Perico dijo...

Simeone traicionó a su estilo y jugó un 4-3-3 que en realidad era un 4-4-2 donde casi todos estaban descolocados. En el centro del campo no olimos una pelota y tenía que haberlo reforzado. Supongo que Tiago tenía sobrecarga y que no le quedaron más narices que cambiar medio por medio, pero el cambio era delantero por medio (Torres, y no por su culpa, pero tácticamente sobraba ayer).

Se llegó al final de la primera parte con empate por la falta de goleadores del Celta, equipo que apuntaba a quedar en posiciones europeas en la Liga pero que es bastante irregular. Ayer demostró su capacidad para jugar bien al fútbol. Equipo bien dirigido en los despachos y el banquillo, que cada año sube un peldaño.

Cani no está bien, se notaron las ausencias (importantes), pero se jugó mal. Muy mal. Se tenía que haber jugado con más pausa, buscando el control del balón, esperando en línea de tres cuartos, sin embargo, el partido fue un correcalles que nunca se tuvo controlado, salvo cuando el Celta lo permitió para coger aire. Las salidas atléticas quisieron ser fulgurantes, pero siempre los delanteros estaban bien cubiertos y en desventaja.

No sé si ayer era posible jugar de otra manera, supongo que no.

Y no quiero hablar del árbitro, porque ayer no fue el peor sobre el césped.

Estamos en febrero y me temo que la Liga ya no está a nuestro alcance, salvo milagro. Habrá que aprovechar la ocasión para darlo todo en Champions, rotando el equipo titular en Liga.

SURO dijo...

La Liga ya la ganamos antes de ayer, ahora nos toca la Sempions, que exige menos partidos y menos zancadillas en contra.
¡¡Nos vemos en Berlín !!

Ricardo dijo...

Yo creo que no hay que cortarse en hablar de la influencia arbitral en el caso de este partido. Si nos centramos en la labor arbitral no es para tapar el mal juego (al estilo de la prensa servil). Lo que pasa es que se tiene plena confianza -bien ganada- en el Cholo y la plantilla. No tenemos un problema de juego, ni de dibujo, ni de nada, y se vio hace diez días, cuando arrasamos a una banda de millonarios. Nuestro mal partido es una anécdota, un lunar, una mala noche que puede tener cualquiera: a nadie le gustó, pero no vamos a hacer sangre, porque no sería justo. Simeone lo sabe y trabaja para que no se repita.

Nuestra mala noche nos puso el partido difícil, pero no bastaba para que un Celta sobreexcitado nos hiciese gol. Porque aún así somos rocosos, y porque el rival tiene la pólvora mojada (será de tanto encharcar el campo...). No se sabe cómo hubiera acabado el partido con otro arbitraje (igual perdemos igualmente, a saber) pero sí se puede saber con certeza el peso de las decisiones arbitrales en el partido que vimos. Con lo poco que nos duraba el balón, era crucial ir teniendo faltas a favor para aguantar el chaparrón y ganar metros, y no nos pitaba una (y no porque el listón fuese alto, que a los celestes sí se las concedía). Concede un penalti tras mano de las que te dejan descolocado (fotocopia de la del Alba ese), ignora otro penalti a nuestro favor. Y luego las tarjetas amarillas por quejas. Es que es un manual de cómo desequilibrar la balanza en lo fino, en lo grueso y en lo mediopensionista. hasta un tal Azpitarte que no es precisamente amigo nuestro dice que nos perjudicaron de forma clara.

Ya me gustaría a mi no tener que quejarme porque la prensa o el club ya hubiesen denunciado la situación (yo veo que todo esto es la prolongación de la campaña de los medios, la del "equipo violento"; y aclaro, no como resultado de una oscura conspiración, sino de un clima de opinión que está a la vista de todos) . Pero como ni unos ni otros se fajan, nos toca a nosotros mancharnos las manos, en vez de estar hablando de cosas elevadas como el último peinado de Griezmann.

Ricardo dijo...

Y la liga se decidirá en abril-mayo, y no tengo claro que no vayamos a estar dando guerra a esas alturas. Dependerá de cómo vayan los cruces de champions para los 3 primeros de la clasificación.

Tengo claro que el Braças está en pico de forma, y que no va a seguir arrasando de aquí al final: caerán como cayeron los de los records. Nosotros tenemos un tradicional bache en enero-febrero, que creo que está planificado para llegar mejor al tramo final de las competiciones. En fin, que no demos a nadie por muerto: ni a cerdillistas y violencianos, que nos lo van a poner difícil para la tercera plaza, ni a nosotros mismos para ponerselo difícil a los de arriba.

Suro dijo...

Pues cayeron, sí señor: han caído hoy con el Málaga.

¿Vendrá el infraser no-mesetario a saludar?

Excelente nuestra primera parte de hoy y a sestear en la segunda, de cara al viaje de Erasmus del miércoles: a priori habría que liquidar la eliminatoria allí, que luego vienen Cerdilla y Violencia...

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.