Peligro

Ya se puede decir sin miedo a equivocarse, el Atlético de Madrid está en crisis, más allá de que Simeone haya dado por bueno no perder frente a Valencia y Sevilla, lo cierto es que se perdió en Alemania y en Vigo, entre medias se ganó al Almería, pero de 5 partidos se han cosechado 5 puntos en liga y una eliminatoria cuesta arriba. Decíamos justo antes de estos partidos que eran los que iban a marcar la temporada, porque unos buenos resultados eliminaban rivales en la lucha por la Champions y por otro lado había que volver de Leverkusen con un buen resultado. No ha sido así.

El domingo el Valencia planteó un partido incómodo, defendiendo fuerte y dejando pocos espacios, convirtiendo el partido en una batalla física en la que los violentos eran ellos y no nosotros, pero ya sabemos cómo se las gastan los voceros... Aun así se logró desnivelar el partido con un tanto de Koke que aprovechó un balón suelto en la frontal para reventarla, justo premio al único equipo que había buscado el tanto. El equipo echaba de menos a Griezmann lo mismo que había echado a Koke este tiempo de atrás.

Pero en la segunda parte todo se torció, poco a poco el equipo fue reculando según se le acababan las pilas a un voluntarioso Torres y a un recién recuperado Koke, cuando desaparecieron para dar paso a Mario y Mandzukic el Atleti ya no volvió a ser el de la primera parte, el croata pasa por una fase apática que no sé muy bien si se debe a la suplencia en Sevilla o la suplencia allí ya fue fruto de esto primero (lo del huevo y la gallina), pero es evidente que el equipo está pagando este capricho del punta. Aun así se dispuso de una ocasión clarísima de Tiago a balón parado que, en área pequeña, golpeó el travesaño.

El Valencia poco a poco fue llegando a las inmediaciones del área sin llegar a disparar, era un terror psicológico, pero fundado. En una falta lateral absurda a Gayá llegó el empate. Parejo botó la falta con una parábola fácil para Moyá que, sin embargo, en vez de despejar a corner la dejó muerta en el área para que Mustafi nos rematase a bocajarro. Con el empate los valencianistas se espolearon, pensaron que podían incluso llevar mayor botín ante unos rojiblancos a la baja. No fue así porque Jiménez, que había salido como último recurso, forzó la expulsión de Javi Fuego que apaciguó a los chés.


En definitiva, mala segunda parte del equipo que Moyá penalizó con dos puntos (por favor, Oblak ya) y que nos deja con la incertidumbre de la tercera plaza, olvidándonos ya de la Liga por más que insista el Madrid en engancharnos a ella. Preocupa la actitud de Mandzukic y la poca pólvora del equipo en los últimos partidos (1 gol en los últimos 330 minutos). Tenemos carencias en el lateral izquierdo, en la portería (Oblak debería tener minutos) y en el centro del campo, eso está complicado de solucionar a corto plazo, pero debería ser prioritario en verano. 

btemplates

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Mis dotes de pitoniso andan por los suelos: dije que ganábamos los tres partidos, y han sido una derrota y dos empates. Lo grande es que a pesar de tal racha pésima seguimos en disposición de hacer cosas... a ver cómo evoluciona el enfermo contra el Apañó. Creo que la eliminación copera les ha dejado tocadillos, y ahí deberíamos comentar nuestro renacer.

Ricardo dijo...

Incluso comenzarlo, y luego ya si eso lo comentamos

pablo dijo...

Pues ya viste que no, Ricardo. Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.