Preocupante

El Atlético de Madrid llegaba a Sevilla con las dudas de las salidas de Vigo y Leverkusen, ambos partidos se habían saldado con sendas derrotas y el equipo no había dado la talla, la incógnita era cómo se comportaría ante un rival tan complicado como el Sevilla.

El Cholo planteó el partido para no perder, y no lo hizo, trivotazo en el centro del campo más el músculo de RG con Arda y Griezmann como únicos jugadores de talento, la idea era aguantar a los hispalenses para aprovechar alguna ocasión que pudiese caer de nuestro lado. El resultado fue que los sevillistas se hicieron con el balón y las ocasiones mientras los rojiblancos tenían el pelotazo y las conducciones de 50 metros como único recurso para acercarse a la meta de Sergio Rico. Así es muy difícil, impropio de un actual campeón de liga.

El Sevilla las tuvo de varios colores, con un disparo de Iborra al palo incluido, el Atleti acumulaba muchos hombres delante de la defensa pero eran incapaces de defender bien, generando desequilibrios que los locales aprovechaban para ponernos en aprietos.
La única opción que teníamos era cazar algún corner y la falta en la frontal que botó Griezmann a las nubes. Paupérrimo balance.

En la segunda parte más de lo mismo, tan solo la salida de un eléctrico Torres mejoró la cara rojiblanca, el Niño era capaz de zafarse de los defensas en velocidad y crear peligro con solo encarar la meta, lástima que el francés no estuviese en la misma onda. Incluso pudo ver la roja tras un entradón a la rodilla que se saldó con amarilla anaranjada.


Lo preocupante del partido no fue el empate, que es un resultado más o menos normal en un campo como el Pizjuán, sino la falta de juego, el pobre rendimiento de algunos jugadores y la poca fiabilidad del equipo fuera de casa. Hace una semana decíamos que se acercaban los tres partidos más importantes de este tramo de temporada y ahora podemos decir que una derrota y un empate es un bagaje pobre, más vale que ganemos la próxima semana a un Valencia que ya está a un punto de nuestra plaza, para ello necesitaremos nuestra mejor versión. 

btemplates

6 comentarios:

Suro dijo...

Efectivamente: preocupante y no solo porque hayamos cosechado una derrota y un empate sino porque, además, en ambos partidos podemos decir que el resultado fue justo e, incluso, conveniente. Vamos, que en Alemania pudimos traer la eliminatoria decidida y hoy la derrota ha rondado demasiado.

Sin ideas y sin físico y con actitudes irreconocibles: Juanfran no sube la banda para centrar desde la linea de fondo, los corners en vez de un arma letal son casi un peligro en contra, Tiago y Gabi bastante tienen con alejar el balón en vez de jugarlo, a duras penas se dan tres pases seguidos y, cuando se hace, se acaba perdiendo el balón tras el quinto-sexto, vemos tarjetas, y muchas, por acciones estériles y protestas absurdas, como la de Arda, que denotan impotencia...

Hoy no era fácil, lo sabíamos, pero tampoco el Sevilla ha estado especialmente fino y nos ha manejado a su antojo.

El otro día dije, una vez más, que solo se podía mejorar: hoy hay unos cuantos que se pueden aplicar la fórmula otra vez y tengo que volver a incidir sobre Griezman: el jugador con más calidad de la plantilla (en potencia) salvo los descomunales despertares del turco, ha naufragado una vez más cuando las cosas no van a favor. Yo digo que es un jugador que funciona a favor del viento y hoy se volvió a dedicar a corretear persiguiendo sombras, balones y rivales a los que no alcanzaba hasta que, más por torpeza que por maldad, alcanzó la rodilla de uno de ellos y vio la amarilla que le impedirá jugar el domingo uno de los partidos más importantes en el calendario y en la actualidad. Hoy Torres hizo en 5 minutos más que el francés y el turco en una hora.

Preocupante, sí, porque van tres bochornos seguidos y porque el tren de la Liga ya parece haberse escapado y hasta puede empezar a peligrar el tercer puesto si la cagamos el domingo, que no creo, aunque los ches tienen que visitar todavía a los dos tramposos.

Mucho más me preocupa la Champions: no te puede eliminar un Leverkusen y jugando como hoy, tampoco tiene pinta de que no vaya a ser así.

Supongo que Don Diego Pablo estará buscando soluciones. ¡Ojalá las encuentre!

Ricardo dijo...

Venga señores, una de optimismo antropológico:

Yo no veo la continuidad con nuestras malas salidas frente a Vigo y Leverkusen. Anoche había un plan, y se jugó conforme a tal idea: poblar el centro del campo para evitar partirnos, una primera parte de contención y en la segunda más salidas en velocidad. Intentar ganar, pero en cualquier caso no perder. En Vigo y Leverkusen no tengo ni idea de qué queríamos hacer. Tuvimos 3 contras claras, pudimos ganar, no fue como los desastres más recientes. Este es el Simeone que me gusta: el que toma decisiones difíciles, que está dispuesto a cambiar, cuyo pragmatismo es la clave de nuestro despegue. Por eso me parecen muy mezquinas las crónicas (de prensa, no va por los contertulios, sino más por gente como Iñako) en las que se dice que el campeón blablabla y que el juego blablablá. Lo suyo es un Paco Jémez que salga a mandar y luego acabe perdiendo, claro. No sé si ayer hubiéramos podido ganar siendo más ambiciosos, pero tengo claro por los partidos recientes que había más opciones de perder.

Creo (pura especulación mía) que Simeone va a apostar por la puerta a cero como primer paso a hacer grandes cosas. Es imposible llegar lejos en eliminatorias encajando con tanta facilidad como este año. La seguridad defensiva causaba la desesperación rival, les llevaba a volcarse, y eso nos permitía hacer daño a la contra. Los empates en liga son feos, pero en champions pueden servir perfectamente.

Una defensa más sólida, mejor ajustada, también ayudará a mejorar el ataque: ahora hay pánico a arriesgar en la construcción por miedo a que nos ataquen sin todo el equipo plantado. Y la solución son esos pelotazos sin sentido. Pero si el centrocampista sabe que hay red defensiva, que hay ayudas, puede jugársela más. La presencia de Torres también puede ser clave para salir a romper defensas adelantadas: está como un tiro, ayer retrata a los defensas al menos 3 veces.

En resumen, que el partido trajo más buenas noticias (la forma de Torres, el retorno de Koke, el punto en un campo difícil, la toma de iniciativa del Cholo) que malas (el juego pobre, los dos puntos que vuelan, las consabidas amarillas -esta ni siquiera es culpa del equipo, es impresionante lo fácil que es amonestarnos-). Si ganamos al Valencia y remontamos en Champions, estaremos en una posición fantástica para intentar cosas al final.

Paul Marble dijo...

Buenas.
Pienso que el bache es más físico que otra cosa. Sigo manteniendo mi apuesta: a partir de este próximo domingo iremos hacia arriba para afrontar un poco mejor la recta final de temporada que el año pasado (¿no sufrimos el año pasado un bache similar a finales de enero o principios de febrero?).
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Ricardo dijo...

Ahí tenemos a otro optimista, ¡vamos, vamos, que nos venimos arriba!Por cierto, se me olvido contestar al magnífico apunte de don Emilio en el pasado post con un sonoro:

¡Pujol, renano, harbla carstellano!

Paul Marble dijo...

¿Cómo no ser optimista, don Ricardo, con Cholo & Cholitos?

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.