Sin pólvora

El Atlético de Madrid sigue en crisis, y lo está por la falta de pólvora arriba, con el de ayer ya son 6 partidos en los que el equipo solo ha conseguido un gol (el de Koke frente al Valencia) y en esos partidos da igual las combinaciones con las que juegue el equipo con Torres, Mandzukic, Griezmann y RG. El equipo atrás goza de seguridad defensiva, en los mismos partidos apenas ha encajado más allá de fallos arbitrales (Vigo) o puntuales (Valencia), pero cuando se pasa del medio campo no hay ideas. Ayer las crónicas dicen que Casilla fue el que evitó la victoria rojiblanca, pero tan sólo hubo una parada a cabezazo de Torres que tampoco definiría como de mérito y otra a RG que sí, esa si podíamos decir que hubiese podido ser gol. También un gol mal anulado a Griezmann, pero en general el bagaje ofensivo es paupérrimo para un equipo que necesitaba ganar si quería amarrar la tercera plaza.

No hace más de dos semanas se decía que el Valencia no era rival, en aquel momento todavía teníamos dos partidos de diferencia y la posibilidad de dejarles a tres si ganábamos a Sevilla y Valencia, el problema es que no se consiguió y ahora mismo tenemos a unos delante y a los sevillistas a 4 puntos por detrás, es decir, mucho cuidado porque como la mala racha se prolongue mucho más tiempo en vez de preocuparnos por el Valencia vamos a tener que mirar hacia abajo por lo que pueda pasar. Quedar 4º ya será un mini fracaso, pero ser 5º aparte de las repercusiones económicas, supondría un palo gordísimo deportivamente hablando.

El equipo está justo en el centro del campo, le faltan ideas, Gabi no es el del año pasado y lo notamos, Tiago peca de irregular (la edad pesa), Mario no termina nunca de cumplir, y más allá de Arda y Koke el equipo no tiene jugadores con el talento y la capacidad de inventar jugadas, una vez que anulan su juego el rival tan solo ha de esperar a que nos ahoguemos solitos, falta talento. Faltaba ya el año pasado, no nos engañemos, pero se suplía con las subidas de un Filipe que era más un centrocampista incrustado que un lateral, con las arrancadas de fuerza de un Costa que batallaba con todo y con todos más el estado de gracia de un Gabi que fue el mejor centrocampista de la liga, este año hemos perdido el puñal por la izquierda y ese 9 que tan bien le venía al estilo de este equipo, Gabi sigue con nosotros pero anda perdido quizá por los temas extradeportivos que le rodean.

Necesitamos que al menos las piezas que tenemos rindan como al principio de temporada, que Koke y Arda recuperen el nivel, hemos echado de menos a Koke en las semanas que ha estado lesionado, que el affair Mandzukic no siga perjudicando y que los delanteros en general recuperen el olfato.  


El próximo martes tenemos el partido más importante de la temporada, hay que remontar ante el Bayer Leverkusen y no vale con ganar por un gol de diferencia. No llega el partido en el mejor momento de la temporada y encima contamos con las bajas de Godín y Tiago, tendrá que comportarse Miranda y Mario hacer un gran partido si queremos remontar, sobretodo no encajar goles y esperar a que algún gol caiga de nuestro lado. No hay que volverse locos, el 1-0 nos vale para forzar la prórroga pero un 0-1 nos dejaría con pie y medio fuera de la competición, a ver qué partido plantea el Cholo. 

btemplates

4 comentarios:

Emilio dijo...

¡Hagan un poder para vencer a la resaca y asómense al balcón que brinda Don Pablo!

¡Los dioses son del Atleti!

Unknown dijo...

La verdad el equipo parece estar en un bache de fútbol sí. Ayer contra el Leverkusen se confirmó también. A ver si el subidón de la clasificación a cuartos endereza el rumbo.

Me gusta tu blog, yo también tengo uno de deportes. Te he añadido a mi blogroll, me gustaria que me añadieses al tuyo. Este es:

http://tecnicaindividual.blogspot.com/

Un saludo!!

Ricardo dijo...

Con esa victoria en penaltis comienza una racha diferente, en la que la suerte (y la fuerza, incluso) nos va a acompañar. Ya verán ustedes, ya.

Ya solo falta que a los rivales les saquen una amarilla por cada 7 faltas que hagan, por poner una cifra. Estoy un poquito hasta los eggs de cómo los rivales cortan el juego una y otra vez (esto es legítimo, y es fútbol) pero los árbitros no castigan la reiteración, y por supuesto a nosotros a la mínima nos cae la amarilla. El equipo violento de la prensa acumula un número creciente de lesionados en faltas rivales, pero aquí no pasa nada. El martes, Mandzukic y Raúl garcía, y en la ida Saúl para varios meses. Y los periodistas de mierda le preguntaban al entrenador ese con pinta de asesino en serie si estaba preparado para el juego agresivo rojiblanco... Tremendo. Va a tener que salir alguien con peso a denunciarlo. Por lo visto ya salió Simeone a dejar caer algo, pero hace falta una denuncia seria.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.