Comienza la temporada

Pues sí, comenzó la Liga como viene siendo habitual en los últimos tiempos antes del último fin de semana de Agosto y lo hizo en el Vicente Calderón ante un recién ascendido, la UD Las Palmas. Los canarios llegaban con la vitola de equipo que quiere jugar al fútbol, con un técnico que siempre ha apostado por echar el balón al césped aunque haya terminado siempre por costarle el puesto (es lo que tienen los equipos pequeños) y con unos jugadores que mejor o peor lo intentan. El Atlético estrenaba a Jackson y reestrenaba a Filipe y Óliver, del resto nada nuevo al menos en el once.

Especuló durante la pretemporada el Cholo con la nueva posición de Koke en el pivote, pero intuyo que el cambio en la planificación o el tiempo ha terminado por echar por tierra esa idea, al menos de momento. Al final, todo se resume en que Filipe vuelve a ser el lateral titularísimo, Óliver hará de Arda y Jackson de Mandzukic, del resto de fichajes aún no sabemos qué papel tendrán en el equipo. Entiendo que Savic llega para ser suplente (lo fue), que Vietto, Correa y Carrasco también serán jugadores de segundas partes mientras no se ganen el puesto y que el esquema del 4-3-3 que se podía intuir quedará aparcado sine die.

No sé qué opinará el resto de aficionados pero a mí el equipo por momentos me gustó, vi a un Óliver participativo dejando gotas de talento, un Griezmann cada vez mejor y en general un bloque que se está rodando con un mejor juego combinativo que el del año pasado. También he de decir que a ratos Jackson parecía más perdido que Ramos en un concurso de cultura general, y que quizá necesite un mes de adaptación a un sistema nuevo para él, desde luego no se puede exigir que a las primeras de cambio "la rompa", ni es Falcao ni podemos pretender que lo sea.

Otra nota positiva fue el gol de libre directo de Griezmann, pese a que golpea en el defensa siempre es bueno contar con gente que es capaz de hacer un gol de una falta, ya conocemos a la perfección la importancia de desequilibrar partidos desde la estrategia y cada vez será más complicado sorprender con un cabezazo a la salida de un corner.

Las Palmas tuvo sus oportunidades en la segunda mitad, en la primera estuvieron inéditos, y justo coincidió con el bajón físico de los rojiblancos. Sus oportunidades siempre llegaron a balón parado en fallos sonrojantes, el primero es de Filipe que descuida a su par y le permite cabecear en área pequeña (estrella el balón en el larguero) y el segundo un disparo en área pequeña tras barullo a la salida de un corner que Oblak en una estirada de película logra desviar. El resto fue más incertidumbre por la cercanía en el marcador que otra cosa.


El Atlético tuvo sus opciones con Torres y Correa, que salieron en el segundo tiempo, pero no lograron atinar en el marco canario. En general hay que quedarse con la victoria, las buenas sensaciones a ratos del equipo y la certeza de que tenemos un portero que da (muchos) puntos. El próximo compromiso es en el Pizjuán ante un Sevilla que tras su pinchazo en Málaga debe puntuar para no descolgarse del Atlético ya que podría verse 5 puntos debajo tras dos jornadas, para el Atlético la victoria sería fundamental antes de enfrentarse al Barcelona en la tercera jornada. 

btemplates

10 comentarios:

Garbancito dijo...

Buenas a todos. Y por todos me refiero a todos los tumbleweed de este pueblo de western abandonado...

Estuve en el partido el sábado y tengo que decir que disfruté de alguna combinación de primeras de nuestros jugadores. Pero en general me pareció un partido de pretemporada más: Plomizo, lento y con la mente nublada por la carga de entrenamientos. El año pasado, eso mismo nos permitió sólo empatar con el Rayo. Luego, la segunda jornada, mejoramos bastante. Y eso mismo espero que ocurra este domingo. Si no, el Sevilla nos puede poner en problemas...

Respecto al sistema, me sorprendió que por momentos se utilizase el 4-3-3, adelantando a Óliver como semi extremo derecho con libertad; y con Koke, Thiago y Gabi en el centro. También ellos 3 con mucha movilidad e intercambio de posiciones. Con ese sistema se presionaba más arriba y se conseguía recuperar el balón antes.

Lo de Filipe es un gustazo. No sé cómo hay gente que aún dudaba de que fuera buena operación. Oblak, inconmensurable. Koke me gustó cuando se movía por el centro. Yo creo que es cuestión de partidos el que vaya jugando de MC. Seguramente, sabiendo que se nos viene el Sevilla, el BCN y todos los cocos al principio, Simeone pensará que da más seguridad seguir como el año pasado en estos primeros diez partidos de liga... Ya irá haciendo nuevos intentos con resultado a favor en estos encuentros, o tras coronar el "Turmalé".

Jackson estuvo perdido. Pero también lo estuvo Falcao en su debut en Mestalla hace unos años... Paciencia.

Me encantó Correa. Y vi muy enchufado a (quién lo iba a decir) Rulo García.

Lo de Anchuán es para estar muy tranquilos. Tiene una flor en el culo. Todo lo que toca es gol.

Por último, destacar el plantillón que tenemos. Muchos de ellos son apuestas, pero nada arriesgadas a mi modo de ver... Óliver, Vietto, Correa, Carrasco, Thomas, Kranevitter... A nada que salga medio bien, tenemos equipado para los próximos años.

Si me querei, animarsen a comentar!!

Paul Marble dijo...

Buenas.
Gracias por la crónica, tocayo.
No tenemos definido todavía cómo vamos a jugar. Muy al inicio parecía que hacíamos un 4-3-3, para pasar rápidamente al 4-2-3-1 habitual.
En mi opinión, lo mejor fue el empaque que dio Raúl García al equipo, los minutos de Correa, Tiago y los dos laterales. Lo peor con diferencia fue el balón parado defensivo: nos remataron todo.
Con Griezmann se me plantea un terrible dilema: me gustaría verle participar más en el juego (velocidad, desborde, pase) y no “sólo” meter goles. El 9 lo agradecería. La otra opción, es meterle directamente de 9.
Saludos cordiales y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

pablo dijo...

Bueno pues tenemos grupo de Champions asequible, he de decir que tal y como estaban formados los bombos este año me esperaba que nos cayese un "coco" del bombo 1 y luego alguno de nivel medio del bombo 3, pero al final han debido equivocar las bolas del Trampas y la nuestra... alguna vez nos tendría que tocar el "fácil".

El Benfica en principio es el más complicado, pero más allá de eso el resto no intimidan, los turcos en casa igual meten presión y tal pero luego aquí se van a deshacer cual azucarillo, la liga turca se ha convertido en el cementerio de elefantes europeo (junto con Qatar y USA), y respecto al Astaná no le conozco en absoluto, el viaje es cierto que es larguísimo pero el Villareal les metió un parcial de 7-0 el año pasado en la UEFA, ya veremos.

Por cierto, no sé cómo permiten que países como Kazajstán, Azerbaijan, etc. disputen competiciones europeas, podríamos incluso discutir a Turquía... en fin, viajes larguísimos entre semana para jugar una pachanga.

Del resto de equipos españoles no me preocupo, imagino que todos pasarán a octavos salvo el Sevilla que al partir del bombo 3 ya sabía que las posibilidades de tener un grupo jodido eran altas, no obstante igual le pelea la segunda plaza a una Juve que (esto es opinable) ha perdido potencial respecto al año pasado.

alaggo dijo...

Joder Pablo, ya no haces crónicas por partido. Algo se muere si no le das vidilla

alaggo dijo...

Sigo aquí aunque no escribo. Y no quiero perderos

Hernán Cortés dijo...

No se si servirá de algo, pero coincido con Alaggo. Coño, si sigo entrando de vez en cuando para ver si hay novedades.

Me encuentro un poco perdido sin los ratos pasados echando pan a los patos...

Suro dijo...

Sigo vivo, solo pasaba para compartirlo, y ver cómo había quedado el pisito tras tanto tiempo cerrado...

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com.
También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607.

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

General Finance Corp. dijo...

Buenos días señor / señora.
  ¿Está buscando una oferta de préstamo legítima hoy para expandir su negocio, deudas, consolidación? ¿Ha sido rechazado por los bancos debido a su bajo puntaje de crédito? Obtenga sus préstamos rápidos ahora con la corporación financiera general.
Correo electrónico: generalfinancecorporation.org@gmail.com

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.