El nuevo formato de Champions y UEFA

En Noviembre de 2007, clubes, federaciones, sindicatos de futbolistas y ligas profesionales decidieron en Nyon, sede de la Uefa, la nueva “cara” que tendría la Champions desde la temporada 09/10 hasta la 12/13. Durante estos tres próximos años se comprobará si la fórmula funciona o por el contrario hay que ajustar algún parámetro. Sea como fuere, aquí va la explicación:

A partir del año que viene jugarán más países y por tanto, más campeones. En el caso de España la jugarán los tres primeros clasificados de forma directa más un cuarto que deberá pasar una eliminatoria, la archiconocida previa. Los campeones de Copa seguirán jugando una UEFA CUP que también cambiará, pero eso lo explico luego.

Existirán dos rutas paralelas hacia la fase de grupos (32 equipos), una de ellas será la “Ruta de los campeones” con tres eliminatorias a doble partido entre los campeones de los países del 48º al 53º del ranking Uefa. Los tres vencedores se unirán en la segunda fase a los campeones de los países del 16º al 47º (excepto Liechtenstein). De esta segunda fase pasan los 17 vencedores, que se enfrentarían a los tres campeones de las ligas del 13º al 15º. Los 10 equipos que hayan pasado el corte llegarán a la denominada fase de play-off.

La otra ruta será mucho más cojonuda, denominada “Ruta de los mejor clasificados”, bien podría haberse llamado ruta infernal o me-cago-en-tus-muelas-Platini. En este tortuoso camino, el tercer clasificado del país 6º junto a los subcampeones de las ligas del 7º al 15º jugarán una eliminatoria, los 5 supervivientes pasarán a los play-off, junto con los cuartos clasificados de las ligas del 1º al 3º y los tercer clasificados de las ligas 4º y 5º. Sumando si ya os habéis dado cuenta 10 equipos.

Ahora bien, comprenderéis ahora porque digo lo de ruta infernal. Los play-off los disputarán 20 equipos, 10 procedentes de cada ruta. Los equipos no se podrán enfrentar entre rutas, de tal forma que la eliminatoria será sí o sí, contra un equipo… inglés, italiano, alemán, francés, ruso, rumano, portugués, tulipán, turco, escocés o ucraniano. Toma-tomate-tómalo… Por supuesto, ya no será tan fácil, se acabó ese Rosenborg, ese Anderlecht, ese Slavia Praha, etc… acostumbraros a los cocos de las ligas fuertes, al Rangers, al Werder Bremen, al Ajax, al Fenerbahce, al Dinamo Kiyv, y tal y tal.

No lo he dicho, se clasifican directamente los 3 primeros de las grandes ligas, los 2 primeros de las ligas del 4º al 6º, y los campeones del 7º al 12º, en total 22 equipos. Si el campeón fuese el cuarto de Inglaterra (por ejemplo), tendría plaza directa y sería el tercero el que jugase el play-off.

La pregunta es: ¿Por qué coño han hecho esta reforma? Consiguen que países “menores” coloquen un representante o al menos lo tengan más sencillo que hasta esta campaña, en la que la posibilidad de encontrarse con un Liverpool, Barça, Madrid, Roma o Schalke truncaba sus sueños, ¿cómo? Fácil, en su ruta sólo se encontrarán con croatas, serbios, macedonios, finlandeses o andorranos. Una forma de rellenar la primera fase de auténticos coñazos, porque si de 32 equipos vamos a tener 22 “buenos”, 5 que llegarán mutilados y con la “huevera” de corbata ante la magnitud de su previa, y otros 5 que serán la auténtica cenicienta del grupo en que se encuadren.

El sorteo en Octavos seguirá como hasta ahora, primeros contra segundos sin que coincidan equipos del mismo país. En cuartos ya será sorteo puro hasta una final que ¡¡se jugará en sábado!!

En cuanto a la UEFA, pasará a denominarse Europa League. Será en formato de grupos al igual que la Champions, con la salvedad de ser 48 los equipos. Los partidos serán en casa y a domicilio, nada de lo que era hasta este año. Vamos, como mandan los cánones.



Os podéis imaginar la que se va a liar en la UEFA, va a ser un auténtico pandemónium, pues tendrá qué iba ser de la Uefa.

Para llegar a los 48 equipos, habrá un par de rondas previas. Me voy a ahorrar el rollo, porque entran en escena otra vez los campeones de Copa de los seis peores países, y luego se van sumando más países según avanzan las rondas, sólo un apunte… los tres ganadores del sorteo por Fair Play (entre los que se incluyó el Rayo Vallecano en una ocasión), jugarán la competición desde su primera fase previa. Teniendo que empezar el 2 de Julio y superar 4 eliminatorias, vamos que no interesa en absoluto.

La única pega será que el sexto clasificado de España tendrá que jugar una ronda previa de 70 equipos, cuyos mayores peligros serán los terceros clasificados del país 10º al 15º, los cuartos clasificados de la liga 7º a la 9º y los terceros del 4º al 6º.

Los 35 vencedores, jugarán una última ronda previa junto a los 15 que caigan en 3ªRonda de Champions (justo la anterior a play-off), junto con los campeones de Copa de los primeros quince países (entre ellos España) y los demás conjuntos que faltasen por entrar (entre ellos los quintos de las ligas potentes, los cuartos de las ligas 4º a 6º y los terceros de la 7º a la 9º.

Los 37 vencedores entrarán en la fase de grupos, junto a los 10 que caigan del play-off de la Champions y el actual vencedor de la competición (exento de previas).

Sé que no es moco de pavo, si lo leéis dos veces os enteraréis.

Mirando algo positivo, los equipos de las ligas potentes que no pasen la previa Champions ingresarán directamente en la Uefa, subiendo en parte el nivel de la competición, pero claro… con 48 equipos volveremos a tener una insulsa fase de grupos con partidos descompensados a más no poder en los que ni tan siquiera valdrá el respeto que puede imponer perder en Timisoara, porque “sólo” son 3 puntos. La competición tiene tantas previas por incluir los equipos que antes jugaban la Intertoto.

Por si quedan dudas, pasan los dos primeros de cada grupos (12 grupos de 4 equipos), junto a los 8 mejores terceros, a ellos se unirán los ocho terceros de los grupos Champions formando los emparejamientos de Dieciseisavos de final, serán cabezas de serie los clubes con mejor ranking UEFA. Vamos, que los que caigan de Champions tendrán ventaja en principio. En octavos el sorteo será puro.

Los ingresos por partido subirán tanto en una competición como en otra, no os puedo ofrecer cifras concretas pero sí os puedo decir que el Atlético obtuvo unos 9.8 millones de euros por su fase de grupos de esta temporada. Las pijadas como el balón propio por competición y patrocinadores diferentes ni me interesan.

En definitiva, lo único que cambia es el origen de los equipos, Platini quiere ganar votos en federaciones “menores” ya que valen sus votos lo mismo que los de España, Italia o Inglaterra. No me gusta tener que ver en una previa un Arsenal-Roma o un Bayern-Atlético, creo que al final las audiencias mandan y veremos si este intento por revitalizar la UEFA no pasa factura a la Champions, el tiempo lo dirá, creo que al final será desvestir un santo para vestir otro.

Os quería adjuntar la lista de equipos para la Champions, pero no he podido con la tablita de excel, si tenéis alguna duda en la página de la UEFA tenéis la lista de acceso. Tanto de una como de otra competición.

btemplates

46 comentarios:

Bonico dijo...

Buenas

Qué competiciones más bonitas, me pregunto cuál de ellas tiraremos el año que viene para centrarnos en la Liga.

Anda que el Arsenal, hermano. Amos, amos... Se resbala Pernía en unas semis de Champions y le atravesamos con una lanza. Enhorabuena al mancuniano del blog.

Con respecto al hermano gordo de Jim Carrey, o sea Manissshe, que se vaya a zurrir mierdas con un látigo. Uno menos.

De Pitarch para que hablar, si ya está dicho todo. Entre el bocaagua este y Cerezo con el "aquí no hay ladrones" ya tenemos servido el sainete semanal. De todas formas, ojo a la jugada, que ahora que Maniche queda libre lo mismo se lanza Suso a por él jajaja.

Venga, un motivo de optimismo para el domingo: el partido es a las nueve, ambiente distinto al sopor de las cinco. A esa hora ya se le habrá pasado la resaka del sábado a media plantilla. Correr no sé, pero para mantenerse en pie yo creo que llegan.

PD: joder qué lío, casi es mejor no clasificarse. En resumen, cuántas rondas jugaríamos si somos cuartos, dos?

Perico dijo...

Pablo, esto es tan complejo que hay que hacer un croquis.

A este paso, haré como el verano pasado, dejaré unas fechas libres para poder venir desde La Rioja a ver la previa de la Champions , de la UEFA o de lo que sea. Ojalá sea champions(lo digo con la boca pequeña y más como un deseo).

PD: A ver si pasa el Barça (si fuera así, que ganen los culés la Champions). De momento cascan 1-0 y los de AS lo pregonan con la polla tiesa;
Nido de vikingos.

Me voy pa casa cagando leches para ver la segunda parte.

Glory, glory Man United!

Adal dijo...

En esta página aparece un cuadro donde se ve más fácilmente:

http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/access2009.html

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

pablo dijo...

Gracias Adal, tengo los cuadros en hoja de excel pero no hubo forma de incluirlos en el post, con eso se vería mucho más claro. Los interesados meteros ahí.

Hermano, no se puede conceder el gol a Park de esa forma. Un resbalón de un niño (porque lo es, solo hacía falta mirarle la cara) costó una eliminatoria, a partir de ahí jugó el Arsenal fuera de su estilo... pero claro, tenían que meter 3 goles, con el de Cristiano 4. Muchas complicaciones nada más empezar.

El Barça ha pasado en el último minuto y yo lo celebro, el Chelsea me cae como un patada en la entrepierna. Sería como el Madrid de las islas, siempre tirando de talonario... que les jodan. Ahora solo falta joder al ManU en la final (lo siento, Perico).

Sobre las previas, el cuarto tendrá que jugar una sola eliminatoria. El subcampeón de rumania, portugal, holanda, escocia, turquía, ucrania, bélgica, grecia y chequia junto con el 3º de Rusia jugarán una eliminatoria. Se sobreentiende que quedarán los equipos más fuertes de entre esos países, equipos como el Fenerbahce, Ajax, Benfica o Panathinaikos.

Bueno, pues esos 5 equipos que queden de entre esos países, entrarán en un bombo junto con los 4º de España, Italia e Inglaterra y los 3º de Alemania y Francia. Sorteo puro. Puede tocarte un equipo de estas ligas o (con suerte) uno de los primeros.

En la UEFA, el sexto de España jugaría 2 previas, mientras que el Campeón de Copa y el 5º jugarían una.

Un saludo.

Pd: se nota que somos el emblema de D+ junto al Madrid. Dan casi todas las semanas al Atleti en el plus, o sino el Madrid. El Barça, Sevilla, Valencia y Villareal están controlados por LaSexta. Que conste que a mi no me gustan los partidos tan tarde, cuando he ido al campo luego he llegado a mi casa casi a la 1 de la mañana (no vivo en la capital) y sin muchas ganas de madrugar.

Pd2: Ahora que lo pienso, con o sin partido nunca tengo ganas de madrugar.

Juggernaut dijo...

Pablo, como tú dices, la información que has dado es como si llevas tres días sin dormir con un poco de ajetreo como Jack Bauer y te acabas de bajar de la montaña rusa (o de un cohete al Sol); te tienes que tomar un momentito (o dos) para digerirlo. Empecemos por quedar cuartos y luego ya nos ponemos a pensar si jugamos contra los Monjes de Baviera en la primera ronda o en la final.

De todos modos, a mí me parece muy bien que haya una competición que dé oportunidades (medidas) a todos y que proporcione la impresión de disputar un torneo pan-europeo. Un equipo de verdad tiene que ganar lo mismo al Panionios que al Albacete sin problemas y no puede temblar ni preocuparse porque tengas que jugar con el equipo de la franja roja gruesa en el centro con nombre de héroe griego a las primeras de cambio.

Es que tenemos que comenzar por nuestro “THIS IS LIKE THE ATLETI OF THE AS COLOR, COÑO”, que no queda tan resumido como el “This is Anfield” pero seguro que el efecto es el mismo (insisto en poner fotos del de las patillas con pelliza con cara de cabreado –la única que tiene- por todas partes).


Bueno, en otro orden de cosas, esto que voy a poner a continuación lo comencé a escribir un par de días atrás, pero he andado muy busy (me meo de la risa cada vez que oigo mencionar el nombre de Busquets jugando en el centro del campo), así que no lo he podido finalizar hasta ahora. Se trata de contestarme a mi mismo aquellas preguntas premiadas con una nueva madeja de lana sobre si sería mejor fichar un extremo izquierda puro, un target man y tal y tal.

La cosa era así:

Bueno, a raíz de un artículo que he leído hoy en LVR a Dani Sanabria (El Atleti: la película), donde habla de cómo la directiva rojiblanca siempre repite las mismas pautas año tras año para lograr que la masa social no se desenganche del carnet y siga pagando, me llamó la atención la referencia a Silva como el jugador que va a servir como truco de enganche “à la Van der Fart”, refiriéndose a él, al menos indirectamente, como “organizador”.

No es mi propósito valorar si viene a cuento o no catalogar a Silva como organizador, porque tampoco era ese el punto del artículo de LVR, así como tampoco voy a entrar si Silva sería tan valioso como lo es en el Valencia, en la Selección o en un posible destino en las Islas Poco Afortunadas.

Lo que realmente me llamó la atención es lo que para unos y otros viene a significar el juego del “organizador”. Me queda claro que para unos el referente puede ser perfectamente Xavi Hernández, para otros su desteñido Gutiérrez y, para otra parte más sana –y, en estos precisos momentos, mucho menos afligida- de la afición madrileña y parte del extrarradio peninsular (Ciudad Real inclusive, que ya sabemos que ahí contamos con un importante bastión –que no “adalid”), este título de organizador rápida y casi unánimente recae sobre el modélico exjugador de Augsburg (yo una vez tomé un tren que iba a Augsburg, pero me bajé antes, porque para eso en aquellos tiempos yo vivía en la capital de Bavaria; por cierto, la única vez que he visto al Real Madrid en directo fue allí, en el Olympia Stadion, palmando como ellos sólo saben contra el equipo local; qué bien me lo pasé) de nombre Bernhard y de apellido Zapatero en alemán.

Pero, ¿por qué para unos el organizador es un tipo que recibe la pelota unos metros por delante de su defensa, casi pisando el área de penalty –pensemos, por ejemplo, en el odioso pero gran jugador Ricardo Gallego- y, para otros, se trata de un tipo que bien puede calificarse de “trequartista”, como Xavi o el propio Iniesta.

Creo que la respuesta radica en dos visiones del futbol distintas, cada una de las cuales ha sido empleada por distintas escuadras a lo largo de la historia y que, en la medida que esos equipos alcanzaron su esplendor, así sus aficiones quedaron impresionadas con la función desempeñada por ciertos jugadores en esos equipos tan significados y recordados por los seguidores.

Lo hemos oído y también lo hemos escrito muchas veces; las señas de identidad del Atlético son el contragolpe. ¿Verdad o tópico? A día de hoy, nuestros jugadores –suponiendo que salgan a jugar con dedicación y los pocos que garantizan un posible éxito-, salvo arriesgarse a la extenuación, no son especialistas en el dominio de la pelota, sino, más bien, en montar (contra-)ataques por sorpresa (al menos, para el propio aficionado) en los que dos o tres jugadores combinan para dejar a uno en ventaja y batir al portero contrario. Simao, Agüero y Forlán, sin echar mano a datos estadísticos, seguro que acaparan el 90% de dichos ataques. No quiero llamarlos “contragolpes” por un motivo que quedará claro muy pronto, pero que prefiero dejar para un poco más adelante.

Jugadas de toque y toque no se ven mucho ni por el Calderón ni en los estadios que visita el conjunto de la rivera del Manzanares. Las razones son de todos conocidas y no hace falta incidir más en ellas (sí, en efecto, no juegan ni David Silva ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta, ni nadie que se les parezca; más o menos, ese es el motivo).

Desde luego que no creo que hubiera nadie en su sano juicio capaz de rechazar a este trío de jugadores si estuvieran al alcance de tus posibilidades, pero esa no es tampoco la cuestión.

Como podemos partir de la base de que este tipo de jugador NO, NO Y NO va a venir a disfrutar de la corrupta compañía de Gil&Cer y de la incompetencia de Suso, pero sí que podemos apostar a que los antedichos Simao, Agüero y Forlán bien podrían seguir en el equipo la temporada que viene (es que si no supongo esto, no hay artículo), de todos los posibles “organizadores” que quedan disponibles en el mundo (haciendo a un lado a Costriña, Luccin, Colsa y Gabi), ¿quiénes serían los más adecuados para el nuevo proyecto Atlético (que, bien mirado, es más rentable que el del mandril; llegas al mismo puerto pero te gastas muchísismo menos y tu afición no está con el corazón en un puño)?

Como digo, dado que esos cotizadísimos jugadores, los mencionados y otros que se les puedan parecer (Modric), son muy caros y más que lo van a ser cuando llegue Pérez con los millones, me parece que la apuesta debe ir encaminada hacia el antiguo box-to-box midfielder (¿véis?, si mis comentarios van correlacionados unos con otros; si no salgo con un tema nada más que por rellenar; esto es como la saga de los Rius). Si, ya sé que los hay que están deseando venir y que podrían resultar ser ese Iniesta rojiblanco, ese “nuevo y querido Milinko” (ojo que es un “PODRÍAN” muy grande, sobre todo si el candidato se llama Arteta y está lesionado), pero eso no quiere decir que no pueda llegar uno si el precio es módico, más aún si se ha dedicado el último año a comer ensaimadas.

Cuando me pregunto por el “qué” box-to-box midfielder estoy interrogando acerca de las cualidades exigibles a este jugador (o jugadores; no hay por qué renunciar a un estilo de juego por quítame allá esas tarjetas o una lesioncilla sin importancia al menisco de la rótula), no por qué jugador en concreto sería desable poner los blue chips (eso lo podemos ver un poco más adelante y con la ayuda de todos).

Con jugadores como los que tiene hoy en día el Atlético (deducirá el hábil lector que el nombre de Maximiliano Rubén no se ha mencionado a lo largo de esta discusión por algún poderoso motivo) dispuestos para arrancar al contragolpe (admito que Forlán y Agüero sí se entienden bien en las paredes) tener un jugador atrás con un muy buen pie (sí, como ese que todo el mundo está pensando) que es capaz de sacarse el par de moscones que le hagan la presión con la mayor facilidad del mundo (ya se jugaba al fútbol antes de Zinedine), saber dónde se haya el receptor incluso sin mirarlo (como Dare Devil) y colocar la pelota justo en el montoncito de yerba que va a parar el efecto de la pelota para que el receptor la encuentre mansita en pie bueno y siga la jugada.

Esa sí sería una buena definición de contragolpe y no lo que hacen hoy en día, que es más bien que “casualmente” algún pelotazo a ninguna parte de los tropecientos que prodiga la defensa colchonera mediante los dos integrantes de la “Triple P” que no se apellidan Ibáñez les llega en ventaja, que más parecen una máquina de esas de entrenar tenis que jugadores de fútbol (pones un video suyo en las aduanas brasileñas y les prohíben la entrada al país).

Ni siquiera le estamos pidiendo que dispare a puerta como dios (de Alemania) o como Ronald Vaquero, sólo que la proteja correctamente (sin marearse, como Luccin) y que la coloque bien (la pelota); la parte de la llegada casi se le podría perdonar, si es que noy hay war chest para tanto jugador.

Es decir, entrando ahora sí en el terreno de los nombres, estaríamos hablando de un prototipo Xabi Alonso (Fat Frank sería, entonces, el eslabón perdido entre Xabi y Bernd). No digo que el Atleti vaya a fichar a Alonso, digo que se tiene que concentrar en hacerse con alguien que pueda jugar como si fuera un Alonso o un Fat Frank (o un hijodelagranputa Fernandito Iron).

El resto de mis deseos ya lo conocéis de sobra. Quisiera a un tipo como Yuri Zhirkov pero sin el como, quisiera que un tipo como él (no como Alves) jugase por la derecha y poner tres centrales (sobre todo si Heitinga logra adaptarse a jugar ahí mejor que como está ahora, porque él podría ser la descarga para el redentor “box-to-box”), al propio organizador de marras, al tipo que presione en el centro del campo (Paulo “Essien” Assunçao) y dos de los buenos arriba, que ni siquiera sería necesario salir (siempre) con los tres, porque, idealmente, también contaríamos con el antedicho Sworn y con el target man (Nicklas, Nicola o Roman, el que sea, pero completamente diferente al de La Silla, por favor, que ya está bien de décadas de mierda al cuello y pasada de la guadaña), que hay partidos para todos.


Y así el Atleti volvería a meter goles como, por ejemplo, con Cabrera y el Cacho de Mierda aquél.

Esto es lo que yo creo que sería lo mejor para el Atleti –sin entrar en el saneamiento de los procelosos pozos sépticos de Gil&Cer-, rescatar esa figura histórica del contragolpe, ese existoso sistema de aquel entrenador precursor de la radorealidad y contar con alternativas suficientes para hacer frente a bajas inesperadas o a cerrojos ultrarresistentes (cuando no haya lugar para el contragolpe, gran target man y espléndidos extremos más un Agüero danzarín y un Forlán entrando desde la segunda línea).

Quizá alguno de los estimados lectores tenga una opinión bien coincidente o bien totalmente distinta que quiera compartir con el resto (nunca he estado en una sesión de cura de adicciones, que no cunda el pánico).

Saludos cordiales.

PD: queda pendiente la lapidación de Messi por parte de la prensa inglesa (y de este Juggernaut); si queda alguna piedra suelta, por favor me la pasan para “dársela” a Maximiliano Rubén of the balls.

PD2: si un genio me concediera un deseo tal como “te puedo conceder que Fernando Torres regrese al Atlético sin que nadie recuerde que pasó por Anfield o que el clon de Ruud Gullit juegue 10 espléndidas temporadas en el Manzanares, que no sería derruído”, ¡¡¡QUÉ GENIO MADRIDISTA TAN HIJO DE PUTAAAA!!!

PD3: Renuncio a Silva y me quedo con la Sylvie.

Juggernaut dijo...

Por si esto fuera poco, para completar la información, os dejo lo que dice Whiskypedia sobre Modric y su posición en White Hart Lane:

Originally, he had been deployed as a deep-lying playmaker in central midfield, normally alongside Jermaine Jenas, with the aim to utilise his footballing brain, consisting of his passing range, vision and creativity, most effectively. However, this backfired on then-manager Juande Ramos, and was subsequently wasted in this position as it also meant that his overall effect on the team was limited, as he was deployed in an extremely deep and disciplined role which his small frame was not used to (he was regarded as playing in a more advanced and attacking role from the left side for his former club and country), meaning he could not exert much of an influence on Spurs' matches, and such ill-management lead to Ramos' sacking and Tottenham's terrible start to the season. Modric suffered from a niggling knee injury early in his Spurs career and had to endure being labelled "light-weight" from sections of the media, co-inciding with his poor form, making him even less effective and also leading to concerns from himself and Croatia manager Slaven Bilic.

However, since the appointment of current manager Harry Redknapp, Modrić has assumed a more familiar advanced and attacking role in the side, with his current position being as a left-sided midfielder, which has been a problem position for Tottenham in the past. In addition, he has also been deployed as the attacking-minded central midfielder in a 2-man central midfield when another left-sided player plays as the left midfielder. For the first few months until the 2009 Winter transfer window, Modric assumed a far more advanced role from his previous one, as a second striker behind one of Tottenham's only recognised first-team strikers in either Roman Pavlyuchenko or Darren Bent. This enabled Modric to have a far more attacking influence on the team and also utilise his footballing brain in a more productive capacity, and debuted in the thrilling 4-4 draw with arch rivals Arsenal on 26 October 2009. A beneficial example of this change was Modric's impact for Tottenham's 4th and equalising goal; he collected the ball on his chest from Jenas, and after a few controlled touches, unleashed a long-range half volley which, courtesy of a deflection, hit the bar and set up Aaron Lennon for an easy tap-in. Since this performance, his form improved considerably for Spurs, which also co-incided with his club's vastly improved form in the league. Redknapp, after a few months of his improved form and promise, had expressed the sheer importance of Modric's value to his side, with plans to shape his new team around the Croatian playmaker, and new signing Wilson Palacios.

Since the closure of the 2009 Winter transfer window, in which Tottenham had re-signed strikers Jermain Defoe and Robbie Keane, this allowed Modric to return to midfield, but retain his advanced and attacking edge in the team, as a roaming left-sided midfielder. With the other major signing of tough-tackling Honduran midfielder Wilson Palacios to bolster Spurs' central midfield, it meant that it allowed Modric a new sense of freedom to attack, while other players such as Palacios would do the defensive duties in midfield. He also retained his former position from Dinamo Zagreb, meaning he could become even more effective. Once again, his performances have been very impressive of late, with some inspirational performances against Hull[21], Stoke[22] and most notably, a match-winning performance against Chelsea. Also, his brilliant form has ironically coincided with Tottenham's chase for 7th place, which potentially is the last Europa League place for next season, and reported interest from Serie A outfit Juventus as a potential replacement for the retiring Pavel Nedved.

Juggernaut dijo...

¿Será Little Sworn nuestro Modric?

¿Se puede exprimir a Agüero en ese sentido?

¿Por qué falló el experimento Fanegas (cuando jugaba)?

¿Será "Manish" balón de oro el año que viene ?

¿Volverán las oscuras golondrinas al entrañable Calderón de aquí a la eternidad?

PD: Guti maricón.

Perico dijo...

Jugger, comparto lo que dices, anque a veces me pierdo en tus procelosos textos (no sé quiénes son de La Silla, Fat Franck o Little sworm). Disfruto leyéndolos, son muy amenos.

La descripción de lo que necesitamos es tan sencilla que parece que es fácil dar con un tío así, pero eso es lo que busca media europa y casi nadie lo encuentra. Ya sé que Xavi Alonso no está a la altura de nuestro presupuesto, pero puede que en la liga brasileña, mexicana, rumana, rusa, sueca, holandesa, francesa, turca o perdido por África haya un jambo que cumpla con estos requisitos medianamente. No todos los años se tiene la suerte de tener a un Schuster a tiro.

A esos estudiosos del fútbol que se pasan horas viendo partidos en vez de ver porno (que es lo que hace la gente decente), que busquen algún jugador que pudiera cumplir esa función y que envíen un mail al Club Atlético de Madrid (a Emilio Gutiérrez lo contrataron por menos).

Pese a ser manc, quiero que el Barça gane la Champions y que los de AS se atraganten con su propia bilis (vaya forma de analizar el partido, luego hablan de patria y tiki-taka, pero en el fondo son una panda de casposos).

El Barça ha ganado tan agónicamente y tan injustamente como lo ha hecho el Madrid durante 17 jornadas. quien a hierro mata ...

Ayer se jodió la antena de mi casa y no pude ver el programa de Pedrerol en la TDT, con lo que hubiera gozado viendo la cara vinagre de Siro López o del vikingo de turno.

Porfa, los que vísteis la tele o escuchásteis algún programa de radio, decidme que había un montón de madridistas con la cara desencajada y clamando al cielo.

PD: Ese empate a 1 me recordó a otro que hace pocos meses cosecharon 11 irreductibles hombres vestidos con camisa a franjas rojas y blancas y pantalón azul en el feudo de su peor enemigo. Ahí ninguno de esos periolistos se quejó.

Bonico dijo...

Ah, una ronda con sorteo puro y los equipos de las ligas importantes se lían a palos entre ellos para favorecer a los de las ligas menores. Pues hombre, yo siempre he pensado que el campeón de Albania tiene más derecho a jugar la Champions que el segundo clasificado de la Liga española. Soy más de Copa de Europa que de Champions League (que ni es league ni es de champions). Pero vamos, llevamos años metiendo a 4 equipos de la liga en Champions y ahra que el Atléti asoma el geto ponen más trabas. Gentuza...

Por otro lado quería decir que ni Benítez ni Wenger ni Mourinho ni Aguirre (uy, no, este se me ha colado)... Me quedo con Hiddink, un tipo al que le das un palo y un imperdible y te construye una catedral. Da igual que le des un PSV, una Holanda, una Corea, una Australia, una Rusia o un Chelsea, sus equipos siempre rinden por encima de sus posibilidades, le saca rendimiento a cualquier plantilla y normalmente con fútbol vistoso, normalmente, y si tiene que plantear un partido defensivo lo hace si lo entiende necesario como último recurso. Muchos hablan de su flor, para mi de los mejores entrenadores que hay. Me quito el sombrero. Y a este Barcelona sólo hay dos maneras de ganarle: como ha jugado el Chelsea esta eliminatoria o al "estilo Atléti" (que no sé cuál es pero funciona), pero claro al "estilo Atléti" sólo puede jugar el propio Atléti.

Yo, sinceramente no sabría decir cuál es el mediocentro que necesitamos, teniendo en cuenta lo que podría venir.

Vaya tela los del AS y demás prensa vikinga, les corroe la puta envidia. Anda y que se jodan.

Lo de los partidos a las nueve los domingos lo decía más por los jugadores. Cuando hay partido a las cinco siempre salen con la caraja. Para el espectador es una hora puñetera.

Un saludo

Bonico dijo...

Perdón, se me olvidó decir: VIVA CHICAGO 2016!!!

Perico dijo...

Bico, tienes más razón que un santo. Hiddink, por desgracia, está fuera de nuestro alcance. Ojalá estuviera dispuesto a aceptar el reto de gobernar lo ingobernable, pero me temo que la federación rusa no va a dejarle simultanear la selección con otro equipo en un año de mundial, con el tiempo del que dispone para prepararlo por el descanso obligado de la liga rusa.

Yo creo que por eso la gente no lo ha puesto en las quinielas, porque es más un sueño que algo posible.

Por otro lado,creo que un tipo con el perfil del bueno de Gus nunca iría al Atleti, conoce la liga española y los antecedentes de nuestro "dirincuentes"; no querrá meterse en la boca del lobo y le suda la polla el dinero que puedan ofrecerle porque ya gana bastante y nunca le van a faltar ofertas.

pablo dijo...

...viendo fútbol en vez de porno, como hace la gente decente jajajajaj ¡qué grande, coño!

El de la Silla creo que es Javi Moreno, grandísimo delantero que llegó al Atlético y se fue con más pena que gloria, como tantos otros. Obviamente lo de grandísimo va con retintín. Fat Franck creo que es Lampard y little sworm tendrá que ver con el texto en inglés que luego leeré.

No creo que podamos aspirar a un Xabi o un Schuster, aunque quizá un Schuster del Atleti (es decir, un tipo que ya está llegando al final de su carrera y aunque es la hostia, ya está de vuelta) sí podríamos encontrarlo. No os dije nada, pero Deco estuvo en Madrid el otro día... ya quisieron ficharle el verano pasado y este quiere salir del Chelsea. No os digo nada y os lo digo todo.

Por otra parte me extrañaría un kilo que alguien apostara por los 3 centrales, hoy en día todos son apasionados de la defensa de 4... luego podrán colocar doble pivote, en rombo o dos líneas de tres, pero parece que los cuatro atrás son indispensables.

Hermano, la Copa de Europa era mejor, pero puestos a Champions, por qué nos joden ahora que volvemos a poder entrar??

Hiddink no creo que dispute el próximo mundial, Rusia lo lleva mal en su grupo, de tal forma que el verano de 1010 buscará club. Quizá allí ya sea tarde, o quizá no. Que cada uno lo interprete como desee.

Un saludo.

Pd: Perico, anoche en el larguero disfrutó hasta Relaño, pero claro era fingido seguro. Luego sólo hay que leer el papel. Por otra parte, les ha escocido mucho a los merengues y yo que me alegro, sólo falta la gran final en la que hablan de un Cristiano aniquilando las esperanzas culés.... ojalá y gane el Barça 4-0. Con expulsión de CR por impotencia, y 5 partidos de sanción de la Uefa.

pablo dijo...

verano de 2010, claro. En el 1010 no se había inventado el fútbol y yo estaba en el limbo junto a Guus.

Bonico dijo...

"Little sworn" será "juradito". Hilando fino el amigo carabanchelero. Cabroncete...

Rusia será segunda de grupo por detrás de Alemania que siempre es Alemania. Estará en el mundial vía repesca.
Desde luego entrenadores de este perfil no vienen ahora aquí ni de coña.

Juggernaut dijo...

Exactily, Little Sworn es Juradito, Javi Moreno es el de La Silla porque le nacieron allí, pero para mí siempre fue un jugador que se quedaba senatado en una silleta de paja en medio del campo y nada más que estiraba la pierna cuando le pasaba cerca. Finalmente, uno de los apodos de Lampard es "Fat Frank".

Bueno, hasta aquí me despido entre tanto me decido si pongo algo contra Messi (y, de paso, contra Maximiliano Rubén, que pasaba por ahí) o sobre el futuro de Berba.

Many thanks for the kind replies.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Vaya y yo que pensaba que iba sobre Jenas, Modric y tal... A mi el croata no me entusiasma en exceso, un buen jugador sin más por el que no pagaría más de 10 millones. El inglés directamente me parece deplorable, en España sería algo así como poner un cono en medio del campo. Eso sí, con el tiempo evolucionaría hasta convertirse en un Luccin II.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sEguro que sale Cerezo y dice que lo importante es ellar a estas competiciones, pero luego no se disputan. Entonces, para que tanto esfuerzo para clasificarse ?????

un abrazo.

Bonico dijo...

Buenas, una de pedir peras al olmo (o al cerezo):

Ya que mi prototipo de Atléti al estilo Kun, Forlán y Simao más cantera es una utopía, qué tal Moutinho o Veloso para el centro del campo? Veloso ha tenido problemas este año en el Sporting, forzaría su salida. Justo lo que necesitamos, otro portugués problemático... Pero son buenos jugadores y esta tamporada no es que se hayan revalorizado mucho. Además traerte un jugador del Sporting de Lisboa debería ser asequible.

lalo dijo...

buenos dias

Al hilo del tipo de centrocampista q comenta Jugger,yo empiezo a pensar q un centrocampista de toque es imposible,ni aun entrando en l achampions. Soñar con un Diego o un Silva es una quimera.
Puestos a pensar en soluciones,desde aqui abogo por implantar un estilo Oporto. Como afortunadamente los 3 buenos de arriba ya los tenemos,la idea seria tener 3-4 todocampistas q centrocampistas de toque(a los q repito,sospecho,no tenemos acceso.)y para fichar uno con pinta de clase(Novo,Ibagaza)q luego no la tiene,prefiero no ficharlo.

Llevando la teoria a la practica y hablando de jugadores,hoy el Marca habla de nteres por Lucas Leiva. Para mí,este es el tipo de jugador q encajaria en esta teoria. Centrocampista fisico,no exento de calidad y con bastante recorrido. Essienes (relativamente)baratos.
Lucas Leiva,el mismo Lucho,Hamsirk,Sweinteiger... Son jugadores q no son de 30 millones/kilo(o mas) y q nos podrian dar un excelente resultado y serian un estupendo complemento para Simo,Cacha y Kun.

un saludo

pablo dijo...

Schweini no creo que viniese, más que nada porque su cotización elevada le aleja junto al interés de equipos punteros. Lucho sí podría llegar al igual que Hamsik o Leiva. Este último no me parece lo suficientemente bueno, creo que se trata de un bluff, aunque claro forma parte de mi visión nada objetiva jeje.

Sí creo que los todocampistas son lo que podemos traer, los organizadores cotizan al alza y salvo que lo encuentres en Fuenlabrada o en algún país perdido... tipo Cesc con el Arsenal, pero claro habría que tener un tipo inteligente y sagaz en la dirección deportiva. Definitivamente Pitarch no da el perfil.

Un saludo.

Pd: Hermano, me encanta moutinho, no tanto veloso. si ha de venir alguno, mejor el primero.

Aguilera dijo...

Lalo, de ésos -no conozco a Hamsirk- sólo Lucho me convence (lo justito). Sweinsteiger te sale más caro de lo que vale, cueste lo que cueste, por jugar en el Bayern siendo alemán. Lucas Leiva es un pelín tochete, mejor que RG, pero poca cosa. El clásico jugador que puede funcionar bajo la disciplina de Benítez pero que aquí no vale para mucho. Imagínate a Assunçao en el Liverpool e imagínate a un Sissoko (el que ahora está en la Juve) en el Atleti.

Yo también veo muy difícil que el Atleti –incluso haciendo Champions- llegue a fichar lo que necesitamos como el comer: un Xabi Alonso o un Silva. Pero no creo que le salga tan caro intentarlo. Veamos:

En la eterna discusión mediocéntrica yo diría que con (un) Xabi Alonso necesitaríamos un fichaje de banda para ser titular (echando a Maxi Ferguson, por supuesto) y otro para ser suplente. Me valdría con Jurado para jugador 12. Ficharía a dos laterales y a un delantero centro no muy caro pero que sepa darle de cabeza.

Mientras que con (un) Silva, aun siguiendo vendiendo a Maxi, no ficharía a un jugador de banda para ser titular sí o sí, sino que armaría al equipo entorno a la posibilidad de hacer un:

PORTERO
LAT.DCHO / HEITINGA (PEREA) / UJFALUSI / LAT. IZDO
SILVA / ASSUNÇAO / BANEGA / SIMÂO
KUN / FORLÁN

Con la posibilidad de Jurado por Banega o Assunçao (partidos en casa o 2as partes en empate o derrota) o Jurado por uno de los delanteros para mayor control del balón.

Si yo fuera quien tuviera los mandos preferiría esta segunda opción porque en el fondo me sale más barata y me permite aprovechar más la plantilla que ya tengo. De fichar a (un) Silva, esto sería lo que yo haría:

Bajas:
Coupet, Leo Manco, Seitaridis, Pernía, Pablo, RG, Reyes, Valera, Maxi, Sinama.

Altas:
Portero titular, Banega, (un) Silva, lateral ofensivo, lateral defensivo, extremo diestro suplente, delantero centro suplente (no tiene porqué ser cabeceador en este caso)

Vuelven:
Jurado, Diego Costa.

9 (10) Bajas y 7 (9) altas, un plan económico.

Un saludo a todos.

Aguilera dijo...

Leo Manco: "Yo no voy a lanzar ningún mensaje a la afición, lo único es que la afición muchas veces se queja de que tenemos falta de actitud y mas actitud y mas profesionalidad que Pernía no tiene nadie. Es el jugador que mas da por cualquier camiseta. En este sentido la afición esta un poco equivocada".

Estoy de acuerdo con él. Antes lo comenté aquí, la afición erró el tiro. En lugar de apuntar a los culpables disparó a ráfagas. La afición, en lugar de mandar un mensaje claro, soltó una rabieta histérica que no cumplió su objetivo.

Si se quiere hacer daño a los Gil, no hay que disparar al eslabón más débil hay que tirar directamente contra ellos todo el rato y luego también contra quien pueda echarles mierda encima.

¿Qué pasará cuando el Calderón sea un clamor contra De la Morena?

Perico dijo...

No veo mucho la Premier League, pero me da que Lucas Leiva (sobrino del gran Leivinha) no ha cumplido con las expectativas que se han depositado en él en el Liverpool; no llega al nivel que se esperaba.

Puestos a hacer un experimento, preferiría seguir probando con Banega, respecto del cual mantengo mis dudas; este año no ha cumplido (sólo le ficharía por si en dos o tres años llega a hacerse realidad la promesa que era en Argentina y sea un buen medio centro por un coste de 10 millones de €). Si nos sobrara ese dinero lo ficharía para que fuera aprendiendo poco a poco y no meterle presión. Pero para eso es imprescindible que tengamos a un organizador contrastado, que evite el tener que jugarlo todo a una sola carta.

Pero como el resultado no está garantizado y los recursos son limitados, habría que hacer una compra de alguien apañado, serio y decente. Un clase media. No pedir un gran organizador, sino alguien que cumpla en cada partido y en cada faceta de medio centro, sin exigirle grandes cosas.

El medio centro ofensivo del que se lleva hablando desde que se tuvo a tiro a Riquelme creo que no funcionaría, salvo que pidas más labores defensivas a Siamo, Forlán y Kun. 4 tíos atacando (o cuatro sin defender) te parten por la mitad un equipo y lo que necesitamos en un buen medio centro (todocampista) que sepa distribuir el balón con algo de orden, criterio y velocidad. Que además sepa mandar un poquito en el campo.

Este año se ha demostrado que para meter goles se valen los tres de arriba sólos. La verdad es que si se les suma alguien que meta algún pase, más goles se van a meter, pero es más urgente el fichaje de un todocampista que dé equilibrio al equipo, sepa colocarse bien y decidir el ritmo que ha de tener el partido, teniendo la técnica necesaria para ello.

Vamos, que tendría que ser un Guardiola, pero en vez de tener un nivel de 8, basta que tenga un nivel de 6 en colocación, visión de juego, técnica, recuperación y que no pierda balones.

Tiene que haber por ahí alguien con 28 ó 29 años en algún equipo competitivo que vaya a ser relevado por otro fichaje más joven. A ese hay que coger y para eso debería estar una secertaría técnica (y no para meterse con Torres). Además no saldría muy caro.

Si a eso le sumas el fichaje de dos laterales de un nivel decente, que cumplan, has solucionado las lagunas que hay en el equipo. Luego subes tres o cuatro del filial (los que hayan despuntado más y los que puedan suplir nuestras líneas más flojas). No creo que merezca la pena repescar a ninguno de los cedidos y hay que quitarss de encima la morrala (6 ó 7 jugadores).

Me da el pálpito de que tienen atado ya a un buen fichaje para el año que viene, pero me temo que va a ser a costa de hacer caja con uno de los tres sagrados.

Bueno, a ver si el Espanyol viene a especular o si es un lobo con piel de cordero.

lalo dijo...

Agui, balanceando un poco tu propuesta te sale(+/-)

compras: Portero(5-6),Banega(6),Silva(25),lat izq(5-6),lat dcho ofen(6-8),extremo suplente(P. Leon=4),delantero suplente(5-6).
Total: 55-58 millones

Ventas: Coupet(gratis o 1),Leo (gratis),seita(3),pernia(2),pablo(3),RG(8-10),Maxi(12-15),valera(2),Sinama(5-6),Reyes(6-8).
Total:43-48 millones

creyendo haber puesto cifras +/- coherentes,te sale un balance de -12/14 millones de euros. Tal como están las arcas y con lal mentalidad de la bicefalia(q dicen q este año no segastan ni un duro mas de lo q ingresen),parece mucho.
una opcion es recortar el gasto tirando de cantera en los puestos q se pueda,por ejemplo no me gasto 4 en un pedro leon y subo a keko o no me gasto x en un 3-4º delantero y miro en la cantera.

Tu idea es tan buena como complicada. Y yendo un poco a Silva,a mí lo q mas me ha mosqueado es q la juve q llevaba todo el año detras del canario,al final ha comprado a Diego. La lectura q yo hago es q Fernando le dijo a Moggi junior algo asi como " Vete a por otro q el bambino canario ya lo tiene hecho con el Barca". Ojala me equivoque.

y qué futbolistas de ese corte están realmente en el mercado? Está Silva(con demasiadas novias: Folrentino,barca,pool,nosotros...) y pare ud de contar.
En un 2º nivel andarian moutihno,q yo tb lo apunté hace tiempo pero q acaba de renovar,Arteta(lesion grave),Biglia(el cual yo no he visto pero he leido a Maldini,por presupuesto,recomendarnoslo,o alguna promesa brasileño-argentina tipo kun en la q nos adelantemos a los grandes.

y un 3er nivel gartis q serian Jurado o De la Peña.

no sé si a vosotros os saldran mas nombres,pero a mí,a bote pronto,no me sale alguno mas. Rosicky? tb mucho tiempo lesionado.

cómo lo veis?

un saludo

lalo dijo...

Perico,cierto es q ha jugado menos de lo previsto,pero teniendo q luchar por minutos co xabi Alonso,masche y Gerrard,la verdad es q esta la cosa jodida.

pero aun así,es el prototipo q yo ficharia: Joven,con ganas de hacerse un sitio,con hambre.y q dentro de unos años,hasta les puedes sacar dinero. No mas juanitos por muy gratis q vengan.

lalo dijo...

Os dejo a continuación un excelente articulo q ha dejado Kiko en el blog de Matallanas:



La mascletá de Suso (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo escrito para mata-dor.com



Por Kiko Narváez

Es algo que me suele ocurrir cuando escucho un comentario que está de la realidad a los mismos kilómetros que hay de Jerez de la Frontera a Massachuset. “Es que aquí no gano nada, me voy a otro lado, esto no forma parte del éxito”. Está reflexión que hizo García Pitarch sobre Torres me retorció el estómago y mi alma atlética. Por eso me he puesto manos a la obra. Por eso y por el cariño que todos los atléticos, ATLÉTICOS, le tenemos al Niño (a pesar de que el de Fuenlabrada es inmune a desvaríos de esta índole). Los rojiblancos sentimos como nuestros el éxito y el crecimiento de Fer allá por donde vaya. Tenemos muy presentes que el ‘9’ de La Roja tuvo durante años la posibilidad de irse a otro club y se agarró al Calderón, algo que mamó de pequeño y que por esa pedigrí colchonera arriesgó a pesar de poder caer lesionado, de hecho casi ni pasa el reconocimiento médico con el Liverpool porque se jugó el tobillo (¡me suena!) al intentar devolver al Atleti a la elite.

Muchos nombres se ponen como ejemplo e hipótesis de la fidelidad a la rojiblanca. Pero teniendo las oportunidades de salir que tuvo Torres, cuántos hubiesen aguantado como él tantos años, arriesgándose no progresar como lo hizo nada más llegar a Anfield. Muy pocos o ninguno. O sólo él. No sé porque lo ha hecho Suso, si es porqué lo lleva en la sangre, lo de la mascletá, digo, pero Fernando era, es y será uno de nuestra familia. Un feto biológico rojiblanco que se diferencia de mí en que yo fui adoptado, pero que sintió, siente y sentirá los colores por más que muchas veces cueste mucho sentirlos. Como todos los canteranos llegó al primer equipo a coste cero y dejó 36 millones de euros en caja. Firmar por más de 20 millones de euros a figuras contrastadas lo hace hasta mi sobrina Carlota con 20 meses, pero no se ha sacado ni una plusvalía a ninguna contratación desde la salida de Toni Muñoz.

No se puede aislar el Sentimiento Atlético. No se puede prescindir de la idiosincrasia. No se puede cargar contra una afición que se puede equivocar, como hizo al cachondearse de Pernía, pero que está confundida y harta de tantas decepciones. No se puede escupir contra un crío que soñó en los campos de tierra de Orcasitas con llevar el ‘9’ del primer equipo y lo consiguió devolviendo la ilusión de muchos colchoneros. No se puede prender una traca de manera tan innecesaria e injusta. No me deja de sorprender que alguien tan culto, con tanta facilidad de palabra y que, a diferencia mía, es un gran usuario del diccionario, haya tenido este lapsus. Ojalá solo se quede en un lapsus o en una efímera mascletá. Hay que respetar a los ídolos.

Aguilera dijo...

Me alegro de que Kiko vea las cosas así. Supongo que no podía ser de otra manera.

Todavía no ha salido ningún sin vergüenza a pedir perdón o reprocharle al inútil ese sus palabras. Este club da una vergüenza…

Espero que la grada, en su infinita sabiduría, arranque al partido con cánticos a favor del Niño para que estos ladrones se den cuenta de dónde y con quién se posiciona la gente.

Lalo, esas cuentas son las Suso, desde luego. Yo creo que se deberían sacar 10 por RG, 16-18 por Maxi, 4-5 por Pablo. Y consiguir a Banega por 4-5, y a los dos laterales por no más de 12. Con lo cual la cosa quedaría 55/58 altas y 55/50 bajas, sin contar lo que saques por otras perlas como Mario Suárez, etc.

Yo creo que (un) Silva es factible. Es probable que el Barça vaya detrás de él, si es así, no hay nada que hacer. Si no, ya son dos rivales menos: Juve y Barça; no me huelo que ni Madrid ni Liverpool anden tras él. No desde luego el Madrid de Cristiano Ronaldo (que lo fichen ya, por favor).

Si, por el contrario, el Barça no va tras Silva, sino que hace lo que yo haría si fuera Txiki: fichar a Cesc y a Forlán. Nuestras opciones son más que claras, la pasta de Forlán, no menos de 28-30 (a gol el kilo), para traerse al segundo mago de Arguineguín.

Y luego a pescar en el río revuelto del Bernabeu, hay grandes joyas: Malulo, Drenthe, los dos Van der Vaarts, Javi García (¡la que estuvieron a punto de colarnos!), la mostaza Heinze y quien sabe si… ¡el 7 de España!

El regreso del hijo pródigo de la mano de Suso. Insulto a Torres y os traigo al otro niño. Capaces son.

lalo dijo...

Esa es otra cosa a estudiar.

y si se vende a forlan(treintañero) y se invierte en Silva?

Dado este paso,el sigueiente sería vender a maxi y traer a otro simo y jugar con un 4-5-1. Como hace el Chelsea o el valencia.

de tal modo q :

Portero

lat dcho of- heitinga-ufa- lat izq

assuncao(camacho)-banega(para dar salida balon)

fichaje(nani)-Silva-simao

kun

suena bien,no?

mayonesa heinze...jejeje

Bonico dijo...

Silva factible... Como no le ganemos al Espanyol el mediocentro será Cléber. Y si entramos en Champions puede que también, o uno más malo aún. O todavía peor, dos. Pues no son inútiles y vendeburras...

Si se vende a Forlán o a Agüero la pasta irá a la saca de Epi y Blas y vendrá alguno peor y más barato.

Veo que Kiko también tiene negro.

Aguilera dijo...

Algo así, Lalo, con Jurado y un buen delantero suplente como variantes.

El problema si traes a Arteta (un Xabi Alonso) es que vas a jugar igual que ahora con la única mejora de Arteta a cambio de RG (no es poca cosa la mejora, pero no me parece suficiente). Es el mismo equipo, los mismos problemas. Un tipo por Maxi y otro por RG. Pero trayendo a (un) Silva entraríamos en las opciones que aportaba Caminero (no quiero entrar en comparaciones sobre llegada y clase, etc). Es decir un jugador que, desenvolviéndose bien como medio de ataque no le duelen prendas para jugar de interior, hecho que te permite meter un medio más sin que tenga que tratarse de un medio defensivo (un atascador) o tener que quitar a un delantero.

Veamos:

Assunçao = Vizcaíno
Maxi = Simeone
Simâo = Caminero
RG = Pantic

¿Adónde voy con esta sacrílega comparación?

El sacrosanto centro del campo del doblete lo componían un medio de corte (Vizcaíno) dos interiores que aunaban recuperación (más el Cholo que Caminero), toque (más Caminero que el Cholo) y llegada (ambos por igual) y un mediapunta con toque, llegada y disciplina táctica (esto es: no era Aimar). El problema actual es que no hay toque por ningún lado. Assunçao y RG no tienen toque, Maxi no es un tarugo pero en su mejor versión no llega a ser tan convinativo como podía ser el peor en esa materia del equipo del doblete (el Cholo) y Simâo supondría una variante al equipo de Antic que no tenía extremos. El Atleti de la 95/96 jugaba más parecido al Barça de Guardiola en su versión Bernabeu (con Messi en la mediapunta y sin 9) que cualquier otra cosa que el Atleti haya puesto en liza los años posteriores al despido de Antic. Esto es: sin patadones, con la línea de presión arriba, sin extremos, con laterales largos.

Si metemos a (un) Arteta seguiremos necesitando al medio defensivo –Assunçao-, Arteta (y los jugadores de su estilo) se desenvuelve únicamente por el centro, con lo cual:

Arteta = RG = Pantic

Contando con que ese jugador (el arteta-xabi alonso) defiende algo más que Pantic y puede cubrir la cuota defensiva de Simeone ¿quién será el Caminero?
Simâo, no, pues es un extremo (bueno) pero no un centrocampista que pueda combinar. Con lo cual estamos en lo mismo de todos lo años, el Maniche, el RG, el que venga.

Si buscamos a un jugador del estilo de Silva que se desenvuelve con igual soltura de mediapunta (actualmente en el Valencia) y de interior (en la selección), cambiaremos verdaderamente el esquema 4-2-4 que tenemos ahora.

¿No os parece?

P.S.: doy por hecho que los ladrones no van a hacerlo, es todo una teoría.

P.S.: Lalo, no sumamos a Cléber. Más dinerete.

Norueego dijo...

Joder Aguilera, me has puesto los pelos de punta solo con insinuar lo de Gonzalez Blanco...Como cuando quisieron traer a Gutierrez, madre mia la que se hubiese montado en el Calderon el primer dia, no sale uno vivo!!!!

Lo de los fichajes que decis esta muy bien, aunque veo algunas cifras un tanto optimistas (2 kilos por Pernia???), pero bueno, por que no? Como apenas veo futbol fuera de los grandes partidos, muchos de los jugadores que decis no los conozco bien, asi que me fio de vuestro criterio. El principal problema que veo es que el atleti ahora mismo no es un club al que apetezca venir si estas consagrado, a menos que quieras tocarte los huevos (Maniche dixit), ya que con la dinamica de los ultimos años (muchos, muchos años)la posibilidad de ganar algun titulo es escasa. Para eso me quedo en el Valencia (o eso diria yo si fuera Silva, aunque este seguramente salga a algun grande de verdad (Madrid, Barça, etc.)
Ojala la grada siga montandola el domingo, que despues de cada gol cerezo tenga que ponerse colorado de verguenza y de rabia ante las protestas de la aficion. Y que no pare. Hasta el final del partido. Y a Pitarch, mas de lo mismo. Este tio es gilipollas con todas las letras. Uno de Valencia que lleva (¿2?) años tocandose los huevos y trayendo Cleberes y Jurados, al que se la pela el atleti como a mi me la pela lo que le pueda pasar a una cucaracha, nopuede estar en ese puesto. Si ademas se lia a atacar al unico atletico que ha habido en el equipo desde hace años. Apaga y vamonos. O iba borracho, o quiere que le echen (supongo que cobrando indemnizacion, como buen profesional del futbol que seguro que es). Aunque la culpa de nuevo es de los que lo ponen ahi. Yo no estoy muy puesto, pero tan mal lo hizo Toni cuando estuvo? Se que trajo al Kun, pero del resto de su labor no se gran cosa. No hay nadie en el club que pueda desempeñar esa labor, aunque no sea un nombre conocido??? De negociar que se ocupen otros si acaso.

lalo dijo...

agui,ese esquema q tu comentas lo veo yo mas parecido al Madrid de Del Bosque q al atleti de Antic.
Del bosque coloca inicialmente a zidane por la izq pero luego tenia libertad de aparecer por donde queria (algo así podria hacer Silva),y para ello es necesario el lateral ofensivo q pides,para q haga de Roberto Carlos de entonces y ocupe toda la banda. Un alves actual,q para nuestro mercado podria ser Rafinha o cicinho. Angeleri?

tambien suena bastante bien.

un saludo

p.d. cualquier mencion a la epoca del doblete se agradece leerla...q tiempos!

p.d. Cleber son otros 5-6 kiletes...

Juggernaut dijo...

En estos momentos no puedo entrar en profundidad al debate sistema / elementos, que está muy profundo y muy interesante (lo de los laterales largos, por ejemplo), pero me significo para decir un par de cosas:

+ LEIVA NO.

+ Grande Kiko, no habrá visto una escuela de cerca pero eso no obsta para reconocer que hace de Gutiérrez Mellado (yo construiría una plaza del tamaño de la Place de la Concorde nada más que para ponerle su nombre) cuando hay que hacerlo.

+ Imagino que cuando alguien se refiere a José Luis Pérez, se pondrá de pie, ¿no?

+ Yo, fijaos por dónde, firmaría por lo del de San Cristobal, para que hubiera algo de justicia histórica y al hombre este y a tantos que ocultan sus verdaderos orígenes y creencias (como González Martín del Campo y De la Casa, el par de dos) se les viera abrazados a sus camisetas (y a tomar por culo el madridismo rompiendo a llorar, como en las películas).

Estimado Aguilera, ¿qué significa Arteta = RG = Pantic? ¿No será Arteta = RG + Pantic o, quizá, Arteta = 75%RG + 75%Pantic? Ahora, Arteta no juega atrás, Arteta juega de Benayoun "+/-".

Pues eso, de momento.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Vaya, veo que hubo actividad por la tarde, una grata sorpresa.

-Empiezo como Jugger, Leiva NO. Ya lo dije antes, aunque no haya tenido muchas oportunidades no deja de ser un "mingafría" que sabe tocar el balón en corto, poco más.

-Banega tampoco, por dios, prefiero a Jurado para hacer esa misma labor, porque... el argentino no defiende, y puestos a elegir, el español la toca mejor.

-Forlán por Silva?? Lo decís en serio? Primero tendría que querer venir el canario, premisa harto complicada, después tenéis un mediapunta o volante de toque... cojonudo. ¿Alguien me puede decir quién coño hace los goles? Sinama? el Javi Moreno que traigan por dos pesetas?? Pensad que si se gastan 25 el dinero en Silva no ficharán un delantero de garantía, por tanto me veo hasta peor. Goles son amores.

-Lo de Agui está mu bien, un tipo de corte defensivo (bien me vale Assunçao), un Simao por la banda, un fichaje para la banda que bien podría ser un tipo de perfil llegador porque... ¿qué os parece un Deco por 6 kilos? El jugador se quiere ir, el Chelsea no cuenta con él, llegó por 8 kilos en verano, por tanto no pedirán mucho más. Ya tenéis a vuestro hombre de toque, recuperación y llegada. De paso os sobra pasta para los deseados laterales y el hombre de banda... para ir trampeando no estaría mal.

-¿2 por Perni? 5 por Cléber? Quién os ha engañado? Un cabroncete el que haya sido, seguro que os dijo que la toca como Iniesta pero en brasileño. El tipo apellidado Santana (manda eggs, debería demandarle Carlos) ha metido un gol de chilena y no hizo más en todo el año, horrible como pocos. Si te dan 2 kilos, ¡¡agárralos y corre!! Si por Perni ofrecen 1kilo, ídem. Ya veremos con Seitarado y el de los cómics, por el primero no ofrecieron nada el año pasado, este quizá una merendola en la Sierra. Por el segundo unas entradas para Wimbledon y 2 millones, cortesía del Fulham (por ejemplo).

-A Pitarch habría que meterle en un cuarto junto a Enrique y Miguel Ángel. Ponerles los partidos del atleti de los últimos 13 años enlazados unos con otros. Cuando termine el vídeo ofrecerles un revolver con 3 balas, mientras dura el breve de receso de 25 minutos que lleva inevitablemente a la repetición del vídeo.

Un saludo.

Pd: no escribe mal Kiko.

Pd2: Por favor, ¿dónde puedo encontrar la salida?

Ricardo dijo...

La salida? es la rubia sentada al final de la barra...

Ah, la salida de emergencia, te referías! pues entonces la gorda del billar...

Bien, tras esta exhibición de humorismo fino y moderno (ya que dicen los posmodernos que la modernidad se terminó hace ya 30 años), voy al tema:

Voy a disentir un poco: yo no sé si quiero otro medio centro, pero ahora bueno. Porque ya me sé lo que pasa, al final viene otro mojón (en todos los sentidos) para marcar la linde en el centro del campo. Contamos, para dos supuestos puestos en el centro (pensemos que no hay revoluciones tácticas), con:

Asustao (no es peyorativo, es que es más fácil de escribir), Camacho, RG, Banega (si se quedara o quedase), Cléber, Jurado (este en la sub-21 juega aquí), Mario Suárez (está cedido, no?) y si queremos ir subiendo jóvenes, el tal Koke parece que también. Y encima se barajan soluciones tipo Heitinga para emergencias. Y esto jugando con doble-pivote (¿o era doble-pegote?), que yo en mis sueños todavía imagino jugar con sólo un centro defensivo y un mediapunta más auténtico que los citados (salvo Jury, que leído a la inglesa combina internacionalismo y hasta cierta rusofilia, que sé que por aquí gusta).

Si conseguimos dar boletus a: Cléber, Suárez, RG (que sepais que a pesar de todo él os quiere… ¿no es motivo como para renovarlo a perpetuidad, como a perni?) te quedas con 4, más Koke para ir entrando. Más que de sobra. Sobre todo teniendo en cuenta que escorado a la derecha no va a quedar nadie (dado que Maxi es situado en todas las quinielas en un lugar entre a tomar por culo y la mierda). Claro que eso permitiría que por la derecha jugara… Simao! Al que estoy harto de ver ganar en velocidad a su par y tenerse que parar porque no puede dar el centre. Puede tener libertad para entrar por la izquierda para sorprender y tirar de vez en cuando, pero que se pase el año allí no me parece absurdo, sino aguirresco, que es lo siguiente.

Conclusiones:

Silva: me lo pido
Deco: me lo pido (¿otro boliche? No creo. Este tío es bueno de verdad, y además podríamos ponerlo a junto a Cléber para comparar y hacer unas risas)
De la Peña: pues vale.
Pero Paquete Indeterminado con Alta Ficha, Amplia Comisión Y 0 Calidad (PIAFACYOC, ¿no os suena que Pitarch lo esté siguiendo?) no. Para eso, centrocampista de banda (la que sea, puesto a ser transigente) de calidad, o lateral con proyección, o delantero grande.

Los giles tienen que estar realmente nerviosos para entregar tantas cabezas y tan golosas en una semana: primero Maniche, ahora Pitarch (está provocando claramente para focalizar el odio). Hay que liarla muy gorda mañana, que ya están arrojando la pistola, a falta de cargador.

Ricardo dijo...

joder acabo de ver que le han ofrecido a Pitarch la renovación a la mitad de sueldo...

Premio para el elegante caballerete de la primera fila! A ver si renuevan a Leo que también ha hablado...

Juggernaut dijo...

Muy buenas alusiones, Ricardo, especialmente la de "Jury". No se aceptan imitaciones.

Siguiendo con el futbol-ficción, desde luego que sería muy bonito contar con Silva and his like, pero eso no va a pasar ni aunque científicos españoles patentaran un proceso de fusión fría (encontrado casualmente mientras intentaban eliminar definitivamente las huellas de las zurraspas), se hallaran recursos petrolíferos como medio Zaire en La Manga y apareciera el oro de Rusia en el talgo Madrid-Cercedilla que se había retrasado a su paso por Torralba (provincia de Soria, para el profano).

Si la financiación, en el caso improbable de que decidiera acabar tan pronto su carrera deportiva, partiera de la venta de Forlán (además de Masseymiliano y su puta madre), entonces habría que aprovechar para traer un delantero definitivo. A Drogba, güeno entre los güenos (no es joven; tampoco lo son Simoni ni Garzelli), lo están corriendo a gorrazos de Stamford Bridge.

Las declaraciones de este hombre cuando echaron a Mou hablan a las claras de que no se trata de otro posible Nuno.

Los gunners, ¿qué pensáis de lo de Nicklas? Me refiero a su futuro, después de lo de la bajada de pantalones. ¿Alguno le pone ficha encima para que venga?

Insisto en que Arteta donde ha destacado es por la banda dereita con los Toffees de Lennon.

No entiendo como esta aplicación soporta que se pueda escribir "RG = Pantic" sin que crepite y se caiga. Me lo expliquen.

Creo que hay que seguir buscando al box-to-box. Podríamos empezar por el Colegio Amorós y alrededores. Deco me causa serias dudas, por las juergas. Yo llamaría directamente a Donato para que se dé una vuelta por esos campos de por allí y recomiende alguien de su estilo. Debe haber como quincemilmillones en Brasil.

Bueno, ya puestos, como está mirando, que apunte un Rivaldo.

Y un Bebeto.

Y un Romario.

Y un Ricardo Rogerio de Brito.

Y un Cafu.

...

A ver qué pasa con las pruebas a De la Red, a lo mejor se le pasa se le ponen una camiseta memos laureada pero más digna y armoniosa; Pablo por favor contáctate con el hospital donde lo estén tratando para que hagan la prueba.

Bueno, me voy al estuche.

Por cierto, tenemos un equipo que parece salido de una canción de Camilo Sesto (¿alguien adivina cuál?).

Saludos cordiales.

PD: Y a Zhirkovao.

PD2: Y, por supuesto, a un entrañabilísimo y recordadísimo Dirceu José Guimarães.

PD3: ¡Forza integrante del "Comando Madrid" de Maliaño!¡Es demasiado pronto para ir con John, Freddie y el Doctor Guevara!

Bonico dijo...

Buenas

Mario Suárez no está cedido. Creo que está traspasado con opción de recompra. Que pague Rita.

Deco ya está de vuelta. Otro Jugovic no gracias. Que se vaya al Newcastle.

Bendtner debería ser fusilado con el cañón del escudo. Por "paquete".

Al Cacha ni tocarlo. Joder, no tenéis apego por nada. Cuánto sadismo coño, es como ponerse a imaginar que haríais con los efectos personales de vuestro hijo si muriese mañana. Dónde váis a encontrar a un profesional y a un goleador como Forlán? Ni por el Barça entero lo cambio. Y si vienen a por él les recibo a lo Niklas. No pienso entrar en el juego de vender el coche para comprar gasolina. Para mi hay tres pilares/jugadores que no se tocan y el edificio ha de ser construido partiendo de esa base.

Con el Mandril que vaya su puta madre que a mi no me sale. Creo que el Valencia va a ganar hoy sin despeinarse.

Bueno venga, que mañana estreno cosechadora.

Un saludo

Pd: Una vez hubo un sueño llamado Atléti. (Ha saltado la música de Gladiator y no he podido evitarlo).

Pd2: Hay que matar a Calam wuiiiii... Hay que matar a Calam wuuiiiii... (Homenaje a Homer Simpson).

pablo dijo...

Hermano, los Simpsons son la serie de animación (para adultos) mejor de la historia, qué atrevido soy, lo sé.

Opino de Nicklas lo mismo que tú, que le fusilen por incompetente, un blufff de los que a veces saca Wenger, por eso mismo no le dan bola. Prefiero un Negredo o Llorente o el qué queráis que sea decente. Del primero se habla de futuro madridistas, posiblemente en el banquillo para salir la temporada siguiente ciscándose en todo lo blanco, tipo Soldado.

Sobre lo de Camilo Sesto, el atleti y tal, unido al postmodernismo... no creo que lo moderno se terminase hace 30 años, pero sí creo que en música ya está todo inventado. ¿Alguien conoce algo decente que haya salido hace poco? Por favor, avisadme. No sé qué canción será de Camilo, nunca fui fan suyo, con el "mola mazo" de hace unos años me reí un "güevo" una noche de fiesta con los amiguetes.

Al Atléti le pega "Raindrops keep falling on my head", de B.J.Thomas. Quizá no al atleti en sí, sino a su depresiva (y con razón) afición. Os dejo el vídeo de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=mnIoBTLElNA

De Forlán ya os dije, no le vendo salvo que sea para traer uno mejor y más guapo. El uruguayo lleva 95 goles en casi 5 temporadas (a esta le quedan 4 jornadas), a 19 goles por temporada. Eto'o lleva descontando sus 4 primeras temporadas (en las que apenas jugó y marcó), 109 goles en casi 6 años, a 18.15 goles por temporada. Lo dicho, si encontráis uno mejor... las estadísticas no mienten.

Lo de RG y Pantic, el sistema va a prueba de barrabasadas, jaja. Y sí, creo en Deco, puede ser un tipo con ánimo de revancha con el barcelonismo y el Chelsea, queriendo resarcirse en un sitio como el Calderón. Calidad más que todos los que tenemos en el centro juntos.

Ahh, lo de Seitaridis he leído que no ingresamos nada, encima tendremos que pagarle 1.5 (él pide 3) porque se vaya. Al final me van hacer sacar la escopeta, iba a correr..

Un saludo.

Pd: ya que estamos de música, no os digo qué tenéis que escuchar, ni me pondré a criticar qué grupo merece la pena y cual no, ni tan siquiera me lo preguntéis. Pero aun espero que mi atleti se convierta en nuestra "lady in red" particular.

http://www.youtube.com/watch?v=oR62_JuVR8M

Juggernaut dijo...

La canción es esa que dice "¡YA NO PUEDO MÁS, YA NO PUEDO MÁS, ESTOY HARTO DE VIVIR LA MISMA HISTOOORIA...!", que, para colmo, se titula "Melancolía" (date un paseo, Camilo).

La mejor serie para adultos es...cualquiera de manga (que en japonés significa, literalmente -al igual que en chino- "dibujos animados").

Deco siempre me pareció buenísimo -menos en el Chelski- pero no me creo que esté pensando en eso de revanchas ni limpiar su honor mancillado ni nada de eso. Piensa en el modelo de vida de "el de Asís" que no era Francisco y acertarás.

Gran ayuda madridista, por cierto. Mejor, quién la quiere, como para escuchar a los ronceros después.

Siempre me cayó bien el Manchester City. A ver si a partir de hoy me cae mejor.

Tengo déficit de sueño, así que no vamos a profundizar ni en sistemas ni en jeripolleces de la Premier.

Salvo esta...

Raul: no interest in Manchester City's approach

Real Madrid captain Raúl has confirmed his agent has received an initial approach from Manchester City, but insists he wants to finish his career at the Bernabéu.

Spanish media yesterday claimed City were hoping to tempt the 31-year-old forward to England with a massive salary, and, while City played the story down, Raúl confirmed there had been contact.

However, Madrid's all-time record scorer, who made his debut for the Spanish giants 15 years ago, was also adamant that he has no intention of leaving his home-town club.

"It's true that there has been contact with my representative Gines Carvajal from Manchester City, but I've not considered it because I'm not going to leave here. This is my club, and I want to finish my playing career here.

"When they told me of Manchester City's offer I didn't have a single moment's doubt. My place is here and I still think I can help the team win titles."

Eso, que siga ayudando.

Saludos cordiales.

Bonico dijo...

Este seré yo por los aledaños del Calderón esta noche durante el partido. Sustituid "Moe" por "Gil":

http://www.youtube.com/watch?v=TkFDVzb3EqA

Por Tutatis, que deje de caer el cielo sobre nuestras cabezas.

pablo dijo...

La verdad que puedo aportar poco a debates, no tengo sueño pero me duelen hasta las pestañas.

Visto lo visto, el Madrid tiró la toalla del todo, ojalá les caigan 7 contra el Villareal, a poder ser con cortes de manga incluidos.

Dejad que haga un poco de demagogia periodística, esa que tanto les gusta a los plumillas de las redacciones de AS y MARCA, leyendo el artículo de Roncero de hoy (lo admito, cuando pierde el Madrid me gusta leer sus justificaciones, llantos y pataleos) podríamos intentar una simulación de entrevista basada en dicho artículo. El titular lo sacaríamos de contexto de forma torticera y satírica, sería el siguiente:

RONCERO: "Soy tan memo..." y después admite "¡Qué pena terminar así!

El gurú del madridismo se sincera para Sentimiento en R&B.

By the way, visto lo visto, al United no se le escapa la Premier, ganó al City consiguiendo 3 puntos de ventaja con un partido menos... vamos la cosa pinta mal.

Sí me gustaría añadir que prefiero a Petón de comentarista antes que al Chapi Ferrer, Míchel, Bakero y todos estos que en los últimos años han poblado las televisiones. Tenía que decirlo.

¿Os gusta la F1? A mí me gusta sobre todo ver la salida y las carreras si son entretenidas, cuando se ponen todos en fila que parece la operación retorno de Semana Santa me aburro más que Paquirrín en el museo del Prado. Güeno, pues la carrera de hoy salvo la salida (con accidente múltiple) ha sido un coñazo tremendo, encima los de LaSexta meten publicidad durante 5-6 vueltas, vuelven y en seguida se marchan a publicidad. El payaso de Milikito (y conste que lo es) amasa dinero mientras se ríe de la audiencia, tuve que cambiar al United-City.

Otra cosa que no logro entender son los previos de 1h y media o más en la carrera y la calificación. Por Dios, si ya se ha contado todo en F1, caen en la repetición constante, en T5 eran de 1 hora, contando cosas interesantes. El calvo cualquier día se masturba en directo mientras el cabezón del asturiano adelanta a un monoplaza, por supuesto por problemas mecánicos. El R-29 no tira, se parece a la Vespa que tengo en el pueblo, con 30 años mínimo. Si me encontráis patrocinador le digo al tío Ecclestone que me deje un box, a más de uno les dejo atrás o por lo menos acabo carreras, no como Kimi "clumsy" Raikkonen.

Un saludo.

pd: me dejo algo por comentar fijo, dentro de un rato pensaré, "tenía que haber escrito esto".

pd2: que no nos pase nada esta tarde-noche, me conformaría con una victoria lamentable, de esas que nos brindan de cuando en vez. Por si acaso, preparemos las guadañas que mi hermano ya ha comprado la cosechadora nueva.

Ricardo dijo...

Solo comentar que los iluminados que diseñaron el calendario (por si alguno todavía no lo sabe: el "Everest", que se juegue seguido contra los 4 de arriba y que se enfrenten entre ellos al final, no es casualidad, el calendario ha sido diseñado así intencionalmente, para dar más emoción a la liga, en teoría) ya nos han jodido pero bien. El valencia, y la semana que viene el Villarreal se ENFRENTAN AL tRAMPAS DESHAUCIADO Y TOCÁNDOSE LOS WEBOS. Una maravilla de diseño, que adultera increíblemente la competición y que a nadie le parece escandaloso.

Bonico, gran momento simpson. Le añado otra imagen:

Todo el calderón gritando contra los dirincuentes (¡queremos seguro dental!) mientras Manolete se centra en su "¡quiero mi bo-caillo!"

lalo dijo...

un inciso entre tanto futbol: El Barca este año no va a ganar todo. La liga de balonmano es para el BALONMANO CIUDAD REAL. Hoy se jugaba la penultima jornada,con un Ciudad Real-Barca por to lo alto,y le hemos ganao de 11... casi empate,vamos.
Y vamos a por la champions contra el Kiel...

un saludo

P.D. lo del calendario es vergonzoso. Una estafa.

lalo dijo...

amos,pablo,saca el post del partido q escribamos... O ya mañana?

pablo dijo...

Ya lo he sacado.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.