La coña de la ConfCup

Esta Copa Confederaciones ha sido diseñada por la FIFA para recaudar dinero por publicidad, algo de taquillaje y poco más, desde la propia organización dicen que el torneo vale de “preparación para la Copa del Mundo” además de juntar a los campeones de los distintos continentes. Lo sabíamos, nadie lo podrá negar, esta copa es una bacalá infame.

Resulta que los neozelandeses duraron 17 minutos, lo que tardó Torres en marcar su hat-trick para desnudar las carencias de la retaguardia kiwi. España diseñó su partido desde la banda izquierda, tanto Riera como Capdevila se doblaban constantemente provocando el caos… de allí salieron los 5 goles.

El primero se produjo de un balón que le llega a Torres en la frontal, se da la vuelta, apunta a la escuadra y la coloca con suavidad. Era el minuto 5. El segundo surgió de una combinación Riera-Villa en la que el asturiano gana línea de fondo, momento en el cual cede atrás al centro para que Torres vuelva a colocar con suavidad el cuero en las mallas. El partido se había roto definitivamente.

Poco después Riera vuelve a abrir a Capdevila, que se para, piensa y centra con suavidad delante de su marcador… el balón llega al corazón del área, donde Torres se eleva como un coloso por encima de la defensa para alojar el balón dentro de la portería. Minuto 17, posiblemente el hat-trick más rápido de la historia en un partido oficial (digo en cuanto a minuto de partido, tengo constancia de hat-tricks más rápidos, pero en cuanto a distancia entre el primer y tercer gol, no en cuanto al partido).


A partir de ese momento un rondo total que terminó con un gol de Cesc, a pase de Capdevila (otra vez) que se permitió el lujo de controlar un balón SOLO en el área pequeña. En fin, el resto sobró.

Reseñar que el quinto, en el minuto 3 del segundo acto se elaboró gracias a un doble autopase de Torres, el primero con “caño” incluido. Al llegar casi a línea de fondo metió un centro blandito hacia el punto de penalti cuya única complicación eran unos leves botes, fallo del central en el despeje (con patada al aire) y Villa estaba obligado a meter el gol a puerta vacía, algo así como “métela tú que a mí me da la risa”.

Habría que denunciar la falta de calidad de los árbitros africanos, un egipcio (Al Gandhour) nos jodió en Corea, hoy eran de Benín. Se tragaron un par de fueras de juego que eran clamorosos, el de Riera fue lamentable (estaba 2 metros por detrás del defensa)… esto lo digo antes de que vengan los momentos calientes, porque en unos Cuartos de Mundial contra Italia con marcador ajustado, ese lance te puede costar el billete de vuelta. Mal Blatter, mal.

Antes del partido de España, Irak y Sudáfrica empataron a cero en un partido seguramente soporífero, muestra evidente de que al torneo le sobran 3 partidos. Debían jugarse entre cuatro equipos, España, Italia, Brasil más el organizador, en este caso Sudáfrica. El resto de partidos carecen de interés salvo en sus países de procedencia, aunque dudo también que en Nueva Zelanda hayan seguido el partido, o en EEUU, o…

Habrá que tragar, hasta el día 28 de Junio los nuestros deberán dar el callo en ese torneo en el que se ven superiores, ni la Brasil de SúperKaká ni la Italia de SúperLippi parecen capaces de eliminarnos. Al tiempo.

btemplates

52 comentarios:

Norueego dijo...

Bueno, si sirve para que Villa se revalorice por meterles unos cuantos chicharros a selecciones del pedigri de Irán o New Zealand, y FP tenga que pagar más pasta, bien está.

Yo también oí lo de las claúsulas y los pagos. Si pagan la claúsula y hacen factura (me veo al Cherry tree y a magil con el cigarro en la oreja y el mono sudado diciendo eso de "le hago factura señora o lo apañamos y nos ahorramos unos duros...")

Y hacienda de esto qué dice???

Ya queda menos para que el niño también pase a Gonzalez Blanco en número de goles en la selección. Como disfruto de estas cosas...

Por cierto, ya que nos hemos ido hasta Sudáfrica, ya ganamos el torneo, no???

Ignacio dijo...

la Copa esa es una gilipollez.

El estadio vacío, solo se oía a los 4 gatos (negros) haciendo ruido con la dichosa trompetilla esa.

Parecía que estaban jugando entre moscardones.
Para más inri, en Sudáfrica es invierno (y hace bastante rasca) así que los jugadores tienen que estar encantados (por cierto, no olvidéis que el Mundial también se jugará en invierno).

Estoy hasta la minga de As. Es patético lo que están haciendo con Villa y Forlán.

Para que el Madridista no se sienta golpeado en su orgullo (El Valencia, nos guste o no, ha hecho lo que tenía que hacer: ¿No estás pagando 94 millones por Ronaldo? Pues por Villa vas a pagar 50) sacan lo de Forlán y santas pascuas.

"Nuevo-rico-seminarista ya a hablado con Cerezo por Forlán. El jugador encantado. El Atlético abierto a negociar"
Joder, estos putos titulares me dan por el culo de una manera...
En fin si se fuera, solo podría desearle una lesión incapacitante para el fútbol.

Vaya veranito nos espera...

PD: Quién COJONES es Keirrison?? Según hablan de él podría ser la reencarnación del Capitán América...

Perico dijo...

Lo de las peras de la Haleb es impresionante. No me acostaré sin saber una cosa más. En mí tiene un fan incondicional.

Estamos en un compás de espera. El Madrid no tiene todo lo que quiere, el United tampoco, el Chelsea y el Barça, tampoco, ... Esto es un efecto dominó, me fichas a uno, lo tapo fichando de otro equipo para que éste lo tape de otro, ... pero con el agravante de que este año el kilo de buen jugador, gracias al Madrid, está por las nubes.

Conclusión. Como no fichan lo que quiren acuden a otras alternativas para acabar fichando la opción A. Forlán es la opción B de todos, dado que tienen claro que 36 millones e impuestos y su ficha, son pretensiones demasiado elevadas.

Como en el Atleti alguien esté dispuesto a negociar, le robo la cosechadora a tu hermano y armo la de San Quintín.
El Atleti ya sabe lo que tiene que hacer: Ofrecer un mejor contrato a Forlán y todos a callar. Pero no caerá esa breva.

Todos moviendo el mercado y de momento, el Atleti, nada en firme. Luego vendrán las prisas.

Bonico dijo...

Este torneo sobra y estorba. Sólo vale para engordar las arcas de FIFA y para cargar el calendario innecesariamente.
El Sudáfrica-Iraq fue despollante, hubo momentos que recordaron al Zaire del mundial del 74. Si alguien no ha visto videos de Zaire en aquel mundial le recomiendo que los vea, se echará unas risas.

Por lo demás sólo decir que Óscar Ribot puede comerme el rabo.

Bonico dijo...

Aquí un momento mítico del Brasil - Zaire de aquel mundial:

http://www.youtube.com/watch?v=aYDXkVGpMpc

pablo dijo...

El Brasil-Zaire del 74 forma parte de la historia del fútbol, del hombrecillo ese hay camisetas. Hará unos 10 años que me pasaron el vídeo (estuve un día riéndome), cuando por entonces no existía ni el youtube ni ná de ná... de hecho tenía una conexión guarra a interné de 56k. Eso sí que era volar.

Las cosas han evolucionado, hasta España ha vuelto a ganar una Euro con un gran fútbol, pero ¿y el atleti? ... Bien, gracias.

Aquí se sigue igual o incluso peor, recordemos que en la 98/99 aún no conocíamos un descenso a Segunda (no creo que ninguno de los de aquí vivieran el descenso allá por el año 30) y teníamos una plantilla bastante competitiva. Desde luego, sobra decir nombre por nombre el equipo que descendió un año más tarde, todos lo sabemos.

Para colmo, sabías que si te vendían a Vieri se traían a un "pavo" de la Premier que había sido máx.goleador, casi igual que ahora si nos venden a Forlán. O se negociaba por jugadores importantes, también conocido el precontrato con Nesta que no se ejecutó por el propio descenso. E incluso llegaban tipos que sabían tocar el balón en el mediocampo, qué recuerdos. La cantera aún funcionaba, complementada con jugadores nacionales. También venían moñas increíbles, pero los buenos tapaban a los "malos".

Con esto no quiero decir nada y lo digo todo, misma familia, distinto "amo", peores fichajes, desnaturalización de la cantera, y ventas, muchas ventas.

¿Qué queremos? Pues el pescuezo de Enrique Cerezo, como dicen algunos. De paso también el de MaGil, que ha demostrado en un curso extenso cómo medrar, hundir una institución, llenarse los bolsillos y conservar la cara en el intento. Fácil, que figure otro, en esas que apareció EC al cual negaron de pequeño salir en la actuación de Navidad de su colegio, y... ¡¡esta vez no le iban a quitar el placer de FIGURAR!!

Mientras, se suceden los robos por la puerta de atrás, el tío va a presentaciones de seres superiores a pasárselo "teta", porque ¿qué problema hay? "Si ya me he puesto la camiseta del Madrid en otra ocasión, ahora quiero ser socio para votar a Floren".

Por Forlán no se negocia, pero si viene la oferta se escucha. En fin... no me quiero calentar.

Un saludo.

Bonico dijo...

Sí claro, vídeos de aquel mundial hay desde 1974. El mío te lo regalaban con el YA y me sigo riendo todavía. Hombre, era por si alguien no lo había visto. He intentado meter la cinta VSH con la narración de Joaquín Prat (sí, Joaquín) pero no entraba en el PC. Y mira que he dado martillazos. Me ahorraré entonces las imágenes del Zaire-Escocia y el Zaire-Yugoslavia.

Egipto le gana al Atléti con la punta la polla. Da gusto ver a esos hombrecillos. Luego no se clasificarán para el Mundial como de costumbre. No hay quien lo entienda.

Aguilera dijo...

Buenas a todos.

Es verdad que la Confederaciones no es la mejor de las competiciones pero creo que se debe más a la configuración de los grupos que su idiosincrasia, que encuentro simpática.

No me parece mal que se les dé valor a los campeones de las Copas de otros continentes (particularmente el africano). El ejemplo de Zaire en 1974 a 35 años vista nos da una buena medida de cómo ha mejorado el fútbol por esos lares.

Si los grupos hubieran sido: España-Egipto-Irak-EE.UU. y Brasil-Italia-Sudáfrica-Nueva Zelanda estaríamos hablando de otra cosa, creo yo. El problema ha sido ese vergonzoso intento de pasar al anfitrión a las semifinales a costa de regalarle el pase a España (y machacar a Egipto).

En cuanto a la selección, hoy por hoy, cualquier excusa para verla jugar me parece válida. No lo digo por patriotismo ni forofismo sino por puro amor a este deporte y quienes lo practican con semejante gusto (vengan de donde vengan, mientras no sea de Concha Espina).

Una apreciación y una pregunta/encuesta:

- Tengo curiosidad por ver contra quién/es cargará la prensa en caso de derrota en semifinales o en la final. Mi apuesta: Fernando Torres. Obvio explicar los motivos.
- ¿A quién preferís en la final? O, formulado de otra manera ¿cuándo preferís zurrar a Italia?

Un saludo.

Aguilera dijo...

La palabra de verificación que me ha aparecido ha sido GASTO. Será una broma ¿no?

pablo dijo...

Coño, los VHS... ese cambio que surgió es similar al cambio Calderón-Peineta, qué grande el que lo expuso.

No he visto a Egipto, peto tienen buenos jugadores además de buen bloque, esto último necesario para jugar bien al fútbol... sino será un Atlético actual o un Madrid Galáctico (perdonar que mezcle estos dos equipos, prometo que no volverá a ocurrir).

¿Qué tal ha jugado Zidan? Le ví jugar en la última copa de África con excelentes impresiones.

Agui, pues sí, merece la pena ver a España contra N.Zelanda, Zaire o Brasil. Creo que si nos eliminan (no lo veo nada claro) la culpa recaerá sobre Torres, Xavi o Cesc. Por supuesto por falta de puntería, compromiso y cualidades para ser titular respectivamente. Será así.

Italia pierde 1-0 con EEUU en estos momentos, cuidado que puede ser la sorpresa del torneo. De terminar así, Brasil-Egipto serán los favoritos a pasar.

Me pido Egipto en Semis, Brasil en la final. De no ser así, Italia en semis para callarle la boca a Lippi. Decir que tienen la misma calidad allí, pero que no les interesa desplegarla sobre el campo dice muy poco del "Paul Newman" de palo.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Gran partido de Egipto que ha bailado a Brasil en la segunda parte y que ha perdido porque defiende las jugadas a balón parado como un equipo que bien conocemos y porque arriba son un poco madres (aunque ese Zidan tiene realmete buena pinta).

Si no ganásemos el torneo, la culpa sería en primer lugar de Fernando Torres, en segundo lugar de Luis por crear ese estilo tan amanerado y discriminar a Raúl y de Xavi y Puyol por ocultar el escudo de sus calcetines doblándolos más de la cuenta.

Si queréis tener una pesadilla de las buenas, en la que participe Javi Martínez, al que alguna gente de por aquí le parece un buen jugador para el Atleti, no tenéis más que ver a la selección sub 21 española, que entrena el "padre" López Caro, formando pareja con.... ¡premio, lo habéis adivinado!... Raúl García.

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo hoy pero no por ello quiero dejar de visitar el blog.

Respecto a la Copa esta de las Confederaciones, creo que, amén del negocio para la FIFA, también debe contemplarse como un lugar de encuentro de selecciones (y de países) que casi nunca coinciden, lo cual me parece que es, a grades rasgos, calificable como de "bueno". Y para países como Sudáfrica, la necesidad de rodaje es poco menos que evidente.

También es de esperar que, con estas competiciones, el nivel de los países donde el futbol es más euskofútbol que otra cosa pueda ir mejorando.

El AS dice que Luis Filipe está más cerca (al parecer, le vieron en la estación de Atocha).

Por lo demás, poca o casi nula actividad en cuanto a rumorología.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

No tengo tampoco mucho tiempo yo, pero lo de Filipe luis es de cachondeo.

Nos deben 2 kilos por ZC, quieren a Jurado (dan 8 en Ingl.) y a Miguel (seguro que otros 2-3 se sacan). Vamos, que se descuelgan con 12 kilos por la cara, por mí como si se la pica un pollo, habrá otras alternativas.

Pidamos nosotros ese tipo de cosas por los nuestros. Por Forlán 20 millones más Higuaín, Sneijder y Granero. Ale.

Un saludo.

Pd: el Zidan egipcio cuanto costará? Antes jugaba en el Hamburgo.. ahora no lo sé.

Bonico dijo...

Yo prefiero zurrar a Brasil, especialmente a Kaká, pero de manera literal (esos tacos de Marchena, que juegue coño!).

A mi me sigue sobrando este torneo, a pesar de que me guste el fútbol más que a un tonto una tiza. Para encuentro de selecciones ya está el mundial. Cierto es que los tres rivales de España no tienen nivel mundialista. Si el mundial se disputase en cualquier otro país, Sudáfrica no se clasificaba ni de blas.
Para mi Egipto es la mejor selección africana de los últimos 3 o 4 años, aunque no se haya clasificado para el último mundial.

Zidan está en el Dortmund, costó "un Petric", ahora a saber. Que nos lo cambien por Sinamita Pongolle.

Pd: cualquier día vemos a Pablo en una falta saliendo de la barrera a pegarle una patá al balón. Me le imagino mordiéndose la lengua mientras, al más puro estilo viñeta de Ibáñez. Tendrán algo que ver? Lo mismo son familia.

pablo dijo...

Al final tengo un hueco antes de comer que aprovecho para darle una mala noticia a Jugger.

Tema Zhirkov:

El defensa del CSKA Moscú ha declinado el tener un acuerdo con el Chelsea. "Llevamos varias semanas con los rumores pero yo sigo siendo jugador del CSKA". Zhirkov, que hace unos días ya dejaba claro su deseo de fichar por el Barça ha sido concluyente: "Mi club es el Barça, soy seguidor suyo desde que era pequeño y tienen un gran equipo"

Si le traen, unas bandas con Alves y Zhirkov serán un puto cuchillo para las defensas rivales, sólo falta que fichen un portero bueno. Parece que Valdés no renovará (aunque le queda un año más), lo que podría acercar a Reina, vamos que si fuese culé le estaría meando en la boca a Floren en vez de preocuparme por Kakás y Cristianos.

Un saludo.

Pd: cojonudo Asenjo en el partido de ayer (no lo ví).

Pd2: los parroquianos del blog están de vacaciones mentales de todo lo que huela a Atléti y/o fútbol.

pablo dijo...

Ahh, hermano Egipto no se clasifica para el Mundial pero bien que luego gana Copas de África, son el país con mayor número de ellas en sus vitrinas. Las dos últimas ediciones fueron suyas. A ver cómo termina para Sudáfrica '10, van mal, de momento se clasifican Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Gabón y Sudáfrica por organizador.

pablo dijo...

Falta Túnez

Jose I. Fernández dijo...

Al hilo de lo que dicen por ahí, Javi Martínez sí me parece un gran jugador, aunque quizá no a la altura de un titular del Atleti. Aunque no creo que sea mucho peor que Jurado y nos estamos planteando su vuelta.

Sobre la Copa Confederaciones es un negocio como lo es todo el fútbol. Por eso ya la Intercontinental es la Copa Toyota y no se juega a un partido sino a varios contra equipos indignos y en la Champions también juegan 4 de las grandes ligas y no sólo el campeón como antaño...

Saludos

Anónimo dijo...

Alguna noticia en referencia al mundo Benítez:

Relief for Benítez as Portsmouth accept £18.5m bid for Glen Johnson

Liverpool match Chelsea's offer for England right-back
• Real Madrid's interest in Xabi Alonso may have cooled


Liverpool expect to sign Glen Johnson within the next week after Portsmouth accepted their £18.5m bid for the England right-back and Chelsea withdrew from the race for their former employee. The deal will represent a significant breakthrough in the transfer market for Rafael Benítez, who learned today that Real Madrid's interest in Xabi Alonso has avowedly faded.

Johnson, along with David Silva and Gareth Barry, was a leading target for Benítez this summer and is clear to complete his move to Anfield after Liverpool matched Chelsea's offer for the 24-year-old last night. Though unable to compete financially with Chelsea and Manchester City, who also bid for Johnson, Liverpool are still owed £7m by Portsmouth from the deal that took Peter Crouch to Fratton Park last year. That will be written off as part of the Johnson fee, with Andrea Dossena and possibly Alvaro Arbeloa being sold by Liverpool to swell Benítez's budget beyond a net £20m.

Johnson considered a straight choice between Liverpool and Chelsea after opting against a move to City due to their lack of Champions League football. The England international had indicated to Anfield officials that he favoured a move to Merseyside and that decision became automatic when Chelsea decided against re-signing the player they sold for £4m in 2007. It is believed problems selling Jose Bosingwa may have forced Chelsea's sudden retreat, with the Stamford Bridge club unwilling to add another expensive right-back to their squad without offloading the £16.2m Portugal international.

Johnson's anticipated arrival at Anfield will be a major relief to Benítez following Barry's move to City and the possible repercussions for Alonso, a long-time target for the new Real Madrid ­president, Florentino Pérez, and a player who remains disillusioned with his relationship with the Liverpool manager.

...

Anónimo dijo...

...

The Anfield club have repeatedly insisted that Alonso is not for sale and, in the absence of any public declaration to the contrary from the player, Real's sporting director, Jorge Valdano, has claimed defeat in attempts to lure the Spain international to the Bernabéu. His interview with Marca, however, may also be an attempt to force Liverpool to lower their asking price for Alonso and part of a protracted strategy to sign the 27-year-old.

"Liverpool have issued an official statement to the public – Xabi is a player who has little chance of joining Real Madrid," said Valdano. "We tried hard to sign him a few years ago. We had a meeting with Real Sociedad but, when I left [Madrid], they lost interest in him."
----------------------------------------------------

De ser así, buenas noticias para Benítez, que ve cómo uno de sus objetivos preferentes le da el sí. Además, de confirmarse la pérdida de interés del equipo color frigorífico, pues mejor todavía.

Por lo que refleja la prensa brit, parece que la cosa va a ser definitivamente que sí a lo de Glen Johnson.

Veremos si lo uno tiene que ver con aquello del fichaje de Arbeloa, al que no sigo viendo de blanco (si apenas da el nivel para LFC, no veo cómo puede caber entre los pupilos del Ser Superior).

Mejor Zhirkov en el Barca (liga española) que en el Chelsea.

Sé cero de fútbol africano.

En fin, lo que digo siempre, cuando todos hayan saciado su hambre y no les quede ni un puesto por cubrir, incluso fichando para que alguien que, en el fondo, no me interesa pero mejor que chupe banquillo conmigo a que me la haga con mi enemigo, en ese momento y no después, veremos cómo el Atleti se rasca el bolsillo y junta las monedas que le dieron su tía y su abuela para comprar chicles y se las apaña para traerse un par de promesas indo-cacereñas más falsas que un billete de 100€ con la efigie de Mortadelo y otro par de ex-astros rebotados del fútbol hace un par de milenios.

Saludos cordiales.

PD: una pena que este editor HTML permita tan pocas cosas.

pablo dijo...

Jose, Javi Martínez me parece un buen jugador pero habría que recordar su posición en el campo, sería más un Assunçao que un Jurado. Cierto es que tiene más manejo de balón más gol que el brasileño, pero en el Bilbao juega de tapón, igual que en las categorías inferiores de la Selección.

Glen Johnson tiene buena pinta como lateral, ya la tenía hace un par de años cuando el Chelsea no le daba mucha bola... eso sí, de ahí a forzar la salida de Arbeloa va un trecho. El madrileño cumple perfectamente en el lugar de la retaguardia que le pongas, en la selección ha demostrado que sube la banda, a los cornúpetas les clavó un centro mortal en Champions (justo decían que ese tío no sabe centrar y por eso no sube), me parecería un error de Benítez. Más si aceptaría 4 perras como dicen, vamos si piden más por Filipe, Monreal o Canella, "¡don't touch my balls!".

Algo ficharemos, tranquilos que mierda, mierdecilla, buen jugador o crack alguien vendrá. Cuestión de paciencia y confianza, eso último complicado con Epi-Blas de fondo.

Un saludo.

Pd: se nota que hay un vacío de noticias hasta en los periódicos, que nos martirizan con la misma ración de rumores absurdos cada día. A ver si llega ya Julio, coño.

Pd2: Jugger, si me lo permites, te recomendaría que te veas algún partido de la Copa de Africa en Enero, no te defraudará (salvo que te tragues un Togo-Guinea), a poder ser Egipto, Argelia y Marruecos si quieres ver fútbol de "mayor toque" o Costa de Marfil, Ghana y Camerún si prefieres "potencia-fuerza". En un partido de Ghinea descubrí a Feindouno hace 6 años, me lo hubiese traído al Atleti entonces, gran jugador.

pablo dijo...

Queridos compañeros de fatigas rojiblancas, quiero decir antes de ir a la cama que habrá que andar pendiente del Betis.

Si una manifestación masiva consigue que se vaya al guano Lopera, ¿por qué no podemos nosotros hacer lo mismo? Lo dicho, habrá que ver el desenlace.

Anónimo dijo...

"Fernando Torres has laughed off reports linking him with a move to Manchester United." (Daily Star)


Como se esperaba.


Parece que Benítez no entrega la cuchara aún con el tema Tévez, aunque también Ancelotti ha entrado en la puja.

Sí, pocas noticias y pocos artículos de opinión. Veremos dentro de un rato (mi noche es vuestra madrugada, así que me adelanto a las noticias).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Bueno, horas más tarde la cosa sigue así (según el AS):

- Interés en Manu del Moral (ya ves tú qué descubrimiento).

- Posibles conversaciones con Granero, que no volerá al mandril pero quienes no quieren que el Atleti lo fiche.

- Por si se va algún delantero, no pasa nada porque el Atleti se ha fijado en UCHE.

JURO SOLEMNEMENTE QUE SI EL ATLETI FICHA A UCHE (por los motivos mencionados) ME OLVIDO DE ESTE EQUIPO Y ME VOY A LA DIVISIÓN AZUL (primero lo segundo y luego lo otro).

¿Qué pasa, es que no quieren que renueve nadie; es que quieren que palmemos de un disgusto?

La verdad, es mejor nublar el trozo de cerebro que uso para pensar en el Atleti (99%) y emplear el resto para seguir las andanzas de los equipos que juegan al fútbol (los tramposos no me interesan, pero igual salen en el radar).

Al menos, de Agüero no se ha vuelto a decir nada -no sé por qué- mientras que todo el mundo mira para otro lado y silva cuando se menciona el posible destino de Forlán, yo creo que por lástima, porque es que damos pena, pena, penita, pena...


PD: la palabra de verificación fue "Mugedra"; me pregunto si este será el nombre de alguna figura africana -cercana a los 30- del equipo B del Beveren con quien nos vaya a sorprender Pitarch, "cuando encuentre su cerebro".

Anónimo dijo...

Pablo, ¿tienes a este tipo en tu radar (extracto de Goal.com hablando de "chollos" del mercado)?

Zvjezdan Misimovic (Wolfsburgo): Hacemos una excepción con el bosnio, porque no sería un jugador barato. El Wolfsburgo le fichó el año pasado del Nuremberg por 4 millones de euros y sólo le traspasaría por una buena oferta, pero bien merece la pena fichar a este jugador. Es un centrocampista completo, que puede ser mediapunta, interior diestro o incluso 'pitbull' de combate. Si los Escarabajos no entran a la Champions, algún 'grande' irá a por él. ¿Y si se mete en la pomada el Real Madrid, que necesita un centrocampista diestro de garantías? No será 'Galáctico', pero puede ser un 'Nuevo Makelele'.

Aún teniendo a Assunçao, no parece ser un jugador despreciable, si eso es verdad (para poder jugar con un equivalente a Masche-Alonso y, de paso ELIMINAR DE LA ECUACIÓN A RG)

Sobre el jugador serbio cuyo nombre suena (desagradablemente) a palanganas, dice esto (especial mención a la última frase):

Darijo Srna (Shakhtar Donetzk): Un chollo en toda la regla. No es que el Shakhtar le deje ir por dos pavos, pero tampoco se subirá a la parra pidiendo una millonada por el lateral diestro de la selección croata, que desde hace tiempo pide un cambio de aires a una liga más relevante. En España sería un jugador ideal. Yo le vería como una especie de 'Cosmin Contra croata', y por algo Juande Ramos le había metido en su agenda. Pero teniendo a Sergio Ramos en el Madrid, ¿para qué le quiere? Un equipo de nivel medio en España sería una buena opción para Srna.

Mi pregunta es, tanto para ti como para el que esté informado; ¿mejor que Heitinga / Ujfa de Cimmeria en el puesto? Detalle su contestación.


Imaginaos eso sin que se vayan los "codiciados" (Sr. Barragán, sí que se puede hacer algo; subir la cláusula <=> mejora de condiciones <=> mejora de prestaciones), con Silva y con Lafita más un fiera para el lateral izquierdo (digamos que "Luis" José Enrique), la poya, vamos.

Saludos cordiales.

PD: bueno, esos, o Uche.

Bonico dijo...

Para lo que se cuece con el Atléti, mejor hablar de Gabón.

Desde mi punto de vista Ujfalusi no deja de ser central y Heitinga es más lateral que central pero tampoco me parece la panacea para esa posición. Teniendo en cuenta la situación económica del Atléti y las carencias en otras posiciones más importantes, daría ese puesto por cubierto para la próxima temporada y "derrocharía" en el mediocampo.
Ahora, si me lo pudiese permitir me quedo con el croata de nombre palangánico-culé. Carrilero de los de toda la vida (en realidad es un centrocampista de banda reconvertido a lateral). Tiene llegada y un guante en el pie derecho. Y defensivamente, pues hombre, se apaña, no es Baresi, pero tampoco lo es Heitinga. Destaca más en labores ofensivas. También pone bien las faltas, aunque eso debería estar ya cubierto con Simao.
Así lo veo yo, pero pa gustos los colores. Menos al que le guste el blanco, que ese no tiene ni gusto, ni decencia ni ná.

PD: Don Manué Ruin de Lopera por lo menos amenazaba con mandar a su agüero "sedío al Arbasete".

pablo dijo...

Si traen a Uche yo también juro solemnemente dejar de ver al Atlético de Madrid. Eso o salir en busca de venganza contra los responsables. Uche, ¡el tipo de los dos goles por año!

Del Moral no sería buena opción para lo que quieren. Si le ponen de segundo delantero vale, si pretendes que desborde por la banda jodidos vamos, además que tampoco tiene un toque exquisito como para considerarle un jugador de apoyo al medio.

Asenjo está al caer, ha dado su palabra de fichar por el Atleti y la cagada de Valdés (dicen que podría ir al United, pobrecillos) no impedirá nada. Gran fichaje, aunque tapará a De Gea, verás como nos salgan los dos mejores porteros de España en el mismo equipo... habrá hostias. Sería como tener a Reina y Casillas ahora, uno saldría por patas fijo.

Sobre Misimovic, si es el jugador que creo ya tiene unos añitos (joven nada), un mediocentro normalillo que ya jugó con Bosnia en aquella fase de hace unos años (mundial 06? ó Euro08?) contra España. Le he visto poco, pero me ha parecido igual que Raúl García o peor, si se trata de sentar a RG este anda lejos. Tiene llegada con buen disparo, un Maximiliano pa' que me entiendas.

Srna discrepo, bajo mi punto de vista puede sobradamente jugar en un grande español. Problemas: Alves en el Barça le cerraría la puerta, Ramos en el Madrid. Si pretende jugar, sus opciones pasarían por el Atlético, Valencia, ¿Villareal? o Sevilla.

Y sí, me parece mejor que Heitinga. El tulipán se prodigaba más y mejor en la Eredivise (probablemente por el nivel de los rivales), aquí se ha mostrado timorato en muchos partidos. Cierto que su toque-golpeo de balón se agradece, pero el nivel del croata "it's good".

Sobre Ufa, puesssssss, parto de la base que en Italia resulta "fácil" ser defensa, todos muy arropaditos, si subes cubren un par de mediocentros, etc... de ahí que su papel fuera importante en Firenze. El partido de Valencia demostró que lo puede hacer cojonudo, pero también depende del compromiso defensivo de sus compañeros en ayudas, además desplazarle al lateral significa perderle en el centro. Le prefiero allí.

Un saludo.

Pd: dicho esto, lo de Srna de prioritario nada. Mejor un zurdo, un extremo y el CEREBRO. Cuento con portero y central fichados.

Yomismo dijo...

Ángel Torres ha manifestado tajantemente que esa noticia sobre Manu del Moral es sencillamente falsa. Y yo le creo.

Lo de Uche debe ser una de esas muestras de mal gusto que tan a menudo tienen los periódicos con el Atleti, equipo al que ignoran, cuando no desprecian.

Pablo, que Javi Martínez tiene más y/o mejor manejo de balón que Assunçao, pues, lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo. Eso puede que fuese cierto al principio de la temporada, cuando tanto se cuestionó al brasileño, pero no en la recta final de campeonato, en que ha entrado mucho más en contacto con el balón y lo ha distribuido fácil, desde luego, pero con criterio (ya me dirá alguien de qué otro jugador del Atleti que haya jugado asiduamente en los diez últimos años puede decirse lo mismo).

pablo dijo...

Assunçao es un monstruo de la destrucción, del multiplicarse en favor del equipo, de sacar el balón rápido en corto al que sabe (o debería saber)... para mí indispensable. Por encima de Camachos, Javis Martínez, RGs, etc.

Ahora bien, el navarro (del Bilbao) juega en la misma posición del brasileño teniendo mucha más potencia, arrancada desde atrás o llegada (como se quiera llamar), mejor desplazamiento en largo, igual +/- en corto, peor colocación, peor sacrificio...

El nuestro ya casi "peina canas" para esto del fútbol (30-30pico) lo que le confiere esa mayor experiencia que tantas veces supone un plus en partidos relevantes. Al chiquillo le faltan 10 años para poder compararle con el brasileño, quizá llegue o quizá se quede por el camino.

La comparación nació fruto de querer equipararle a un Jurado, cosa que evidentemente "nanai". Del Bilbao el que se puede comparar a Jurado sería Markel Susaeta, y tendríamos que debatirlo porque tampoco lo veo muy claro.

pablo dijo...

Yomismo, recuerda que cuando vino al Atleti el verano pasado y muchos dudaban (entre los que no nos encontramos ni Lalo ni yo de los del Iñakoblog, Jugger y Bonico no recuerdo bien). Bueno, pues Benítez pocos días después ofreció unos cuantos millones por él. Seguro que si se "escapa" Masche pronto viene a preguntar otra vez.

Bonico dijo...

A mi Assunçao siempre me pareció un jugador bastante válido para realizar la labor para la cual fue "diseñado". Como tipo de jugador no me parece comparable a Javi Martínez. El problema del brasileño es la Lacra que juega a su lado. Me gustaría verle hacer de gregario al lado de un buen organizador o de un "xavi" o sucedáneo.

Con respecto a Javi Martínez, a mi me parecería en el Atléti un Raúl García más.

Y Capdevila? He oido que vale 6 kilos. Nunca me cayó bien y no sé si querría volver, pero si por mi fuese ni Filipes ni hostias en vinagre.

.

Anónimo dijo...

No al Matraco.

Anónimo dijo...

Afortunado doctor (que nadie me venga con el cuento ese de que "los médicos vemos cuerpos todos los días y somos profesionales y blablabla", que yo tengo una doctora en casa):

Sylvie Van der Vaart, operada de cáncer

Sylvie, la mujer del jugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart ha sido operada de un cáncer de mama que le fue detectado en fase inicial hace unos días. La holandesa de 31 años afirma que se siente "muy bien", aunque está pasando por la peor etapa de su vida. Fue un día, mientras se palpaba el pecho, cuando descubrió un pequeño bulto en el pecho y decidió ir al médico a que se lo revisara. "No se han encontrado metástasis en su cuerpo y su oncólogo le ha asegurado que se curará totalmente", asegura el portavoz de la familia, Robert Geerling.

Que se mejore, la pobrecilla.

Para no hablar sólo de cosas importantes, una nota al paso sobre Benítez, tan creíble como cualquier otra o como que Silva, Lafita, Sneider y el primo feo de Tévez van a jugar en el Atleti (del Rumour Mill de The Guardian):

...
Not so long ago Real Madrid were a joke. They're still a joke. But they also have masses of money now, and to The Mill's eternal gratitude they have become the source of all rumours, a rumour grande bouffe, a hand that just keeps on giving. Today it's Franck Ribéry, who this morning's Sun has taking his strangely lop-sided and ill-managed hair to Madrid rather than Manchester United or Chelsea, in return for a stammer-inducing £70m. "We're approaching it calmly," said Karl-Heinz Rummenigge, doing a series of handstands before performing a wildly energetic MC Hammer dance in front of his bedroom mirror.

David Villa has told 'close friends' that he only wants to play for Rafael Benítez in the Premier League, and some friends who he doesn't really see that often that they should all maybe meet up some time, even though they're all fairly sure it won't really happen and it's sad but there you go life moves on. Manchester City are 'closing in on a mega-deal' for Roque Santa Cruz, who was quite good two years ago before apparently giving up.


El gil de Krusty dio instrucciones de jugar mal para que Torres no pudiera marcar más goles.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Capdevila vale 6 millones por la clausula, como el Villareal se negará a negociar súmale el manido 43% de IRPF, al final te sale por casi 9 kilos un lateral de 31 años. ¿Dónde está el chollo?

Javi Mtnez. tampoco es el cerebro que necesita el atleti, pero... sé de alguno de por aquí que le cambiaría a pelo por RG, jeje. Assunçao con Xabi fliparía, si le pones a Xavi, Silva, Cesc e Iniesta en su equipo ya se hace hasta pis encima. Pues eso.

Anónimo dijo...

Ahora, prosiguiendo con las especulaciones -es para pasar el rato-, ¿alguien puede imaginarse lo que sería el LFC con Torres, Villa, Silva, Riera + los habituales Gerrard, Kuyt, Benayoun, el recién incorporado Johnson y los renombrados Masche y Alonso? Pues, por una parte, teniendo en cuenta al hijo de Miguel y la posible continuidad de Arbeloa, sería media selección española: la delantera titular, medio centro del campo, un trozo de la defensa (siempre están a tiempo de reforzarse con Pernía) y un portero que no es titular porque no juega en el equipo color de frigorífico, a tenor de las últimas actuaciones de Casillas.

Por otro, un contendiente al título ahora con más peso aún que el Utd, visto que a estos pobrecicos se les van las figuras y, encima, no fichan a nadie.


Ahora, de la mano de este escenario hipotético, viene esta otra reflexión: ¿qué es lo que va a hacer, entre tanto, el Club Atlético de Madrid? Amén de repartir Agüeros y Forlanes por el mundo y de servir de casa de acogida para jugadores retirados, NADA.

¿Dónde quiero llegar? El pensamiento que quiero manifestar es que es preciso que llegue un manager que conozca jugadores de esos lugares del mundo donde salen muchos jugadores talentosos pero que no tienen tanto cartel, por ejemplo, cierta región del mundo situada en una península en el Mediterráneo que da también grandes jugadores de baloncesto, de balonmano y algún(a) célebre tenista.

Sí, amigos, un manager que sepa encontrar sus Pantics, sus Jugovics o sus Ardas Turanes, para abrir un poco más la mano. Uno que esté atento a los delanteros centros búlgaros que se rebotan con los presidentes de sus equipos y que sepa hacerse con un par de despreciados por la máquina del star-system color de lavadora.

No sé si me explico.

Mucha suerte le deseo al toledano, pero me temo que, viviendo de mendes-contactos bajo el régimen de Epi y Blas, estamos A-C-A-B-A-D-O-S.

O logramos traer gente con potencial a un (muy) módico precio, o hasta aquí hemos llegado. Ya sé que algunos propondréis que los africanos son más baratos, pero, la verdad, no me dan mucha confianza salvo que ya vengan curtidos en ligas mayores y, aún así, sin abusar (un "nuevo Essien", un "nuevo Drogbá" estarían bien, pero ya sabemos que luego llegan el "nuevo Magui" y el "nuevo Lawal", o el "antiguo Uche").

Aparte de uno que ya sé que sí, anybody agrees?

Anónimo dijo...

Quise de decir "MODRIC-O PRECIO".

Yomismo dijo...

¡Ah!bueno, si se trata de cambiar a avi Martínez a pelo por Raúl García,doy mi consentimiento (los dos juntos, no, por favor).

¿Dónde hay que firmar por eso de Silva, Lafita y Snejder? Me bastaría con el primero, pero si hay que traer el lote, tambén me vale. ¿Acaso nos ha tocado la lotería y no me he enterado?

pablo dijo...

Claro coño, fue una paja mental mía de hace días a la que respondió Jose. Si el Bilbao quiere a RG un cambio por JaviM, Iraola o Llorente.

Con Calam y Cherrytree ya te digo que si nos ha tocado la lotería, la primitiva, la bonoloto, los euromillones y la quiniela. To' junto.

Villa ha declarado que no quiere ir a un club extranjero así que será Barça o Madrid. Analizándolo objetivamente, su mejor destino sería el Barça. Allí el equipo está formado, tienen conductores de juego a los que les conoce de la selección española y su pugna sería con Eto'o (al que le quedan dos telediarios, si se quedase encima tiene Copa Africa).

En cambio, el Madrid mucho Cristiano, mucho Kaká, pero sigue teniendo un centro del campo con Gago-Diarra al cuadrado-Guti-Sneijder. Teniendo en cuenta que jugarán con delanteros y que Kaká será mediapunta, necesitan aparte de un Diarrá un tipo que la toque. Al final los proyectos de floren cojean... Salvo que me tape la boca fichando a Xabi o Silva.

pablo dijo...

Ah, "me se" olvidaba, ¿no le interesará al Manchester ahora que anda buscando un jugador de banda el gran Maximiliano? Tampoco pedimos 94 kilos, con 20 que nos den basta y además les regalamos a LG y Pernía

Bonico dijo...

Chollos? El que quiera chollos no los va a encontrar mejores que en la cantera.

Sylvie tiene la misma edad que Capdevila? Me la quedo también. Un par de añitos a buen rendimiento la saco fijo. Las he pagado peores jojojojo. Voy llamado a Robert.

Anónimo dijo...

Llegamos al final de la jornada (unos) mientras otros muy posiblemente estáis en el sobre o, los menos afortunados, de guardia.

Resulta curioso comprobar, a la luz de las declaraciones de Villa, que en realidad todo este tejemaneje de los fichajes desde y hacia una serie de clubes de primera y segunda fila se puede asemejar perfectamente a una fila de fichas de dominó y al efecto que la caída de una produce en la siguiente, así como su fallo en caer o hacerlo en la dirección equivocada.

En un principio leíamos que si Chelsea quería a Agüero, que si quizá sería el Inter el mejor colocado, que la oferta del City por Forlán no iba a poder ser igualada por nadie y no se podría resistir, que si Florentino metía mano, que si Ribery y que si Ibrahimovic, etc. Al final, el torbellino de noticias y rumores se detiene. ¿Por qué? Porque la pieza codicida por todos se “resiste a caer”. O no, quizá están jugando agente y futbolista una estrategia de seguir escuchando al mejor postor, como en una subasta. Villa dice que ya tomó una decisión, pero que aún no la va a hacer pública. ¿A causa de qué este puntual silencio? A él debería darle lo mismo; poco le influye para su juego con la selección revelar si rematará los pases del icono gay, los de Ryan Giggs o los de Casper de la Mancha. Lo único es que, si es que se va al Madrid, dependiendo de dónde vaya a parar Alonso se ahorra o se expone a un par de patadas en el entrenamiento.

Entonces, este silencio debe haber sido motivado por petición de una tercera parte, el comprador. Razonemos de esta forma. Si suponemos que el equipo color de lavadora es el que se va a hacer con sus servicios por la astronómica cantidad X, eso sin duda que va a afectar el resto de movimientos del Ser Superior. De entrada, no es lo mismo negociar con el que quiera a Igualín o a Huntelaar (todos los titulares estúpidos que se han vertido en la prensa “colaboracionista” sobre un tipo que no es más que un despojo en el florenuniverso) desde un “es mi delantero titular y eso tiene un precio” que desde un “este par de giles me sobran y comprándome a los dos regalo un Saviola”.

Tampoco es lo mismo para un delantero con quien se esté negociando saber que en el probable destino va a existir competencia con fulanito (Villa) que con zutanito (Bueno). Es más, ahora aprovechan para dárselas de cautos con el billete, “que no tenemos para tanto despilfarro”. De forma evidente, si se publicara que por Villa han pagado tanto (lo que pedía el Llorente ese, que no sé si será gordito y con bigote, pero así es como visualiza uno a estas alturas a cualquier presidente del equipo de la horchata), volverían a aparecer como lo que son, un par de imbéciles (Florcretino y Valdado) desesperados por rehacer el imperio y por borrar todo vestigio de la existencia del payaso de Calderón y su continuador Boludo I, a los cuales cualquiera les saca los billetes como el que le quita una piruleta a un niño de tres años.


Cuando la pieza caiga, arrastrará consigo a la siguiente. Que no es otro que el rúbido borceguí dorado de Forlán. Si Florcretino hubiera fallado (o fallase, dado que aún no es seguro que Villa dé con sus huesos en el Cuerna) en esa contratación “mediática”, no le hubiera quedado más remedio que buscar desesperadamente un delantero centro de postín, al nivel de los playmakers que está juntando. De esos no hay muchos hoy por hoy, están el asturiano en cuestión y el objeto de deseo mandrilista que se descojona de esos payasos cada vez que los ve, una especie de Sigmund de la mitología nórdica en fuenlabreño. Por ello, seguramente aconsejado por el bellaco argentino y el entrenador chileno, viendo además que una patada en los eggs a la afición rojiblanca sería muy bien recibida por la chusma a quien debe rendir cuentas, decidió colocar a Forlán como su segundo de la lista.

Anónimo dijo...

Claro, Forlán y los mercaderes asociados tienen libertad de ir a otro a escuchar ofertas, que seguramente será lo que hayan hecho, pero para Forlán (a partir de ahora, Forlián) aquello de rejuntarse con Pelegrini debe haber tenido su peso, además de que la competencia en el mandril es menor y cuándo va a tener él la oportunidad de jugar junto al centrocampista de excremental apelativo y junto al icono gay. Todo ello, con lo buen negociador que Florcretino ha resultado ser, por el mismo precio que pagaba el City.

Entonces, para ir terminando, si Villa va al mandril, cuando esto sea conocido por los actores de este juego, pasarán al siguiente en sus listas. Sin duda que habrá más de uno que tenga a Forlián apuntando detrás de Villa (no Utd, que sólo ficha a jugadores por debajo de 26 años). ‘tonces, están el City y el Barca (entiendo que Ibro sería el tercero). Los primeros no tienen problema con el billete y les falta delantero centro (y de todo), así que pueden compensar la relativa falta de atractivo de su proyecto a base de dinares. Los segundos tienen que endilgarle a Eto’o a alguien… ¿estará Eto’o como primero o segundo de algún equipo en particular?

En verdad, así podríamos seguir complicando el panorama con más equipos y más primeras espadas, sin dejar de lado a Omen, pero no es ese el punto. La idea no es otra que poner de manifiesto que los hay que deciden su camino y otros que no son más que tristes comparsas en esta farsa veraniega, este sainete que está resultando ser el tema de los fichajes y transferencias en el fútbol europeo, donde sólo parece faltar mi exvecino Torrente.

Al final de este proceso, cuando ya hayan salido los jugadores bandera y todo lo vendible, los huecos se comenzarán a rellenar con jugadores que, por mucho nombre que los diarios les quieran prestar, resulta que no estaban ni en la lista del Tottenham. Los emigrantes de regreso, los pagos de favores a agentes, las apuestas (baratas) por los “nuevos Agüeros” y las cortinas de humo, más un par de canteranos si no alcanzamos a juntar 25 fichas, eso es lo que va a ser el nuevo e ilusionante proyecto de MAGil para esta temporada.

Ardo en deseos de comprobar si se confirma este paso de Villa y descubrir qué es lo que sigue. Pero lo que más me gustaría es que, al final, se fuera a otro lado (para ver la cara de panoli del Ser Superior y su baboso ad-latere, Jorge “Smithers” Valdado), y escuchar a Cerezo dar las escusas de cómo ocurre que nuestra única bota de oro en la historia, con 30 años, puede acabar en las filas del enemigo, como cuando Don Vicente con la mantita…

Saludos cordiales.

PD: el otro día alguien dijo que Orejuela era un jugador del montón, una medianía o algo así. I disagree, por dos razones…que no son las de Clemente: porque era buen jugador –mejor que Fresnedoso, que Alfredo, etc.- y por la que no se perdona (como dijo Roosevelt, “son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta”; pues distinto pero igual).

pablo dijo...

Exactamente como lo has contado, cuando caiga Villa empezarán a caer los siguientes, aunque ya deberían haber caído unos cuantos por Kaká y Cristiano.

Tanto Milán como Manchester meditarán mucho a quién les gustaría enrolar en su "proyecto", en el caso inglés con tanto dinero les da para fichar 3 estupendos futbolistas o 2 cracks.

Ayer comentaban Policarpo Rincón y Tomás Guasch que Torres debería ir al Madrid para ganar títulos y sobre todo ser reconocido, que vestido de blanco es como valen las cosas. Hay que ser ignorante, osado y madridista (engloba todo lo malo de la vida) para soltar semejantes memeces, pero nada oye, están encantados de haberse conocido.

Un saludo.

Pd: Respuesta de Torres.... pdddddrrrrrrrrrr (pedorreta pa'l Ser Superior)

Pd2: no recuerdo lo de Orejuela, ¿quién dijo que era del montón? ¿Salió su nombre en alguna conversación?

Yomismo dijo...

No sé si habéis visto la página entera que le dedica El País a Pacheco, el jugador argentino (aunque también tiene las nacionalidades española e italiana) de 18 años de nuestra cantera. Sólo con que sea la cuarta parte de bueno de lo que dicen ahí, debería subir al primer equipo ¡ya! ¿Alguien le ha visto jugar y puede informarnos?

(Por cierto, Jugger, que yo sepa, la cita de Roosevelt no era en plural, sino en singular, y se refería al primero de los Somoza, el que inauguró la saga dictatorial en Nicaragua).

pablo dijo...

El responsable del tema cantera en Sentimiento en R&B se llama Lalo, las preguntas de ese tipo a él.

De paso, ¿alguien le ha visto (a Lalo)? Si estás ahí levanta la mano, sino tranquilos que en 48h me presento a denunciar su desaparición en comisaría...

Ricardo dijo...

Cual inoportuno mayordomo de Tenn (el tío se te presenta nada más terminar de limpiar para demostrar que no eres más que un guarro que no sabe ni quitar la suciedad evidente), ante la presunta desaparición de Lalo me presento yo.

La verdad es que este mes estoy con un montón de lío (me voy unos meses fuera, a Edinbugh concretamente) y no puedo participar demasiado. Pero se lee.

Creo que Florcretino ya sabía que iba a romper el mercado con sus gatillo fácil para el dinero (su lema, es como el del Supersol "Olé qué presios", sobre todo para el vendedor). Pero necesitaba enrolar a sus dos gilácticos para romper la imagen de club de risa que dieron los dos últimos veranos, en los que ningún futbolísto con aspiraciones quería recalar allí. Todos recordamos las risas del verano pasado cuando todo el mundo acabó dando con la puerta en las narices a Calderetas.

Así que pagar las millonadas de primeras pretendía recuperar la imagen de "mejor club del mundo donde los mejores quieren estar" (esta frase provoca la eyaculación instantánea de Thomas Roncerdo). Pero bien sabían que les iba a salir cara: ahora todos piden el oro y el moro (es sólo una expresión, no digo que vayan a fichar a Nasri) y nadie está dispuesto a pagar mucho por los descartes que necesariamente tendrán que hacer.

Y así, jugando a hacer la estatua, porque el primero en mover estará a expensas de la reacción ajena, se nos va junio. ¿ Y como nos afecta a nosotros el Atleti -ya que ellos, los dirincuentes, no son el Atleti, sino el terrible tumor que le ha salido en la cara, y que desgraciadamente si ha provocado metástasis-?

Pues es verdad que lo tienen todo paralizado y a muchos a la expectativa pero... quizá habría que ver esto como una oportunidad para tratar de dar un golpe sobre la mesa. Porque a veces en un entorno de inseguridad, la mejor oferta que se reciba (incluso si es la única) se transforma automáticamente en una buena oferta. Y Forlán supongo que ya debe estar un poco cansado de la tensión de irse y a dónde, y si le ofreces una oferta buena de ampliación de ficha, de contrato y de claúsula, de forma decidida, y haciéndole ver su importancia en el proyecto... pues igual la coge, porque lo otro son castillos en el aire.

Y esto tiene su repercusión: si Forlán no se va... Agüero se lo pensará muy mucho. Y de cara al exterior, ni Florcretino ni poyas, nosotros decidimos independientemente de todo. Eso podría reforzar nuestra imagen de cara hacer nuestro fichaje -sólo 1 y mediano, pero nuestro fichaje al fin y al cabo- garantizando nuestra delantera de calidad.

Trato de darle vuelta a los argumentos de Jugger para transformar el entorno de amenaza a oportunidad. Por supuesto, es más probable que nuestros preclaros líderes la caguen que que aprovechen las circunstancias. Pero prefiero ponerme en lo mejor hasta que la tragedia deje de mascarse y empiece a digerirse.

De la confecup: Cazorla y Mata no me gustaron demasiado. El problema es que ahora España está en alza y todo lo que juegue en selección se ha puesto bastante caro (siendo buenos, sin duda). Mejor coger a los que en el futuro estarán allí fijo: Granero por lo visto podría valer poco más de 6 millones, joder, que lo hagan ya, o ayer!!

pablo dijo...

Completamente de acuerdo, Ricardo. Poco más que añadir, aunque a mí sí me gustan Cazorla y Mata en general, no en el partido de ayer donde jugaron al 20% todos.

Bueno se me ocurre otra cosa, dada la capacidad que tiene Jugger para elaborar teorías y "otras hierbas" (tranqui que no te estoy llamando hechicero). Lo de las amenazas y oportunidades me ha sonado al DAFO (o FODA), con sus correspondientes Amenazas, Debilidades, Oportunidades y Fortalezas.

Más sus correspondientes estrategias:

-Amenazas+Debilidades: Estrategias Defensivas.
-Amenazas+Fortalezas: Estrategias reactivas.
-Oportunidades+Debilidades: Estrategias adaptativas.
-Oportunidades+Fortalezas: Estrategias ofensivas.

Lo dicho, a ver si Jugger nos deleita con un análisis completo basado en estos puntos. Sino igual lo intento yo cuando tenga un rato largo.

Un saludo.

Ricardo dijo...

Efectivamente, me refería al modelo DAFO cuando decía lo de ver las amenazas como oportunidades y tal.

Y efectivamente, ayer toda la selección estuvo al tran-tran, pero que los que no son titulares (y por tanto tienen que ganarse el puesto) no destaquen es una señal regular, aunque por supuesto nada definitiva. Mira camo Piqué sí destacó.

Bonico dijo...

Pues cuando aparezca el responsable de la cantera en el blog que explique por qué no han renovado al máximo goleador del filial, Rubén Ramos, y por qué va a acabar éste en el Villarreal de Capdevila. Eso si no termina rauleando en el Castilla. Toma chollo! pal submarino claro.

Me cojo el día libre para salir a cosechar un rato, que estas noticias me encabronan.

Anónimo dijo...

Pues sí, lo dijo en singular (por Anastasio), pero uno lo extendió mentalmente, no ya a la amplia gama de somozas que ha manejado el gobierno de los estados unidos de disneyworld, sino a sus propias fuerzas armadas tipo SEALs y Marines (sin duda, hijos de puta también), por aquello de no abandonar a nadie en el campo de batalla; de ahí que quedara en plural (además, si lo hubiera dejado en singular, hubiera dado la impresión de que estaba calificando como tal a Orejuela, mientras que aquí el único SOB implicado, amén de los otros 10 sobre la yerba + "el comprao habitual", era el de Betanzos que cuando te agarre vas a preferir disolverte en una pila de ácido sulfúrico como tu primo Arnold).

Me alegro que aún quede gente sana con una visión positiva de las cosas; mi experiencia vital (you know, "traveled the world and the seven seas, somebody wanted to use me lalala..") me indica que es más acertado ceñirse al adagio popular "piensa mal y acertarás".

Cuando llegue mi momento conspirativo, intentaré hacer algo en torno al análisis SWOT (a mí me gusta más así; suena a los Hombres de Harrelson) que propones.

“Lafita es más caro que Del Moral” (AS). Pues nada, que juegue el utillero, que seguro que le hace más ilusión y se conforma con una de jeta como pago.

También nos regalan con esto:

La última pregunta de José Ramón fue clara y directa: "¿Sería una decepción quedarte el próximo año en el Liverpool?" El donostiarra sonrió se limitó a decir: "No puedo responder a eso". De la Morena reaccionó: "Con eso ya me lo has dicho todo", y se acabó la entrevista. La sensación final con la que se quedó el oyente es que el jugador español quiere jugar en el Real Madrid, que quiere salir del Liverpool, ya que, a pesar de tener contrato con los 'reds', no dijo nada parecido a que estaba a gusto en el equipo de Benítez...


Ojalá fichéis a todos los que queréis fichar y os salga el tiro por la culata, josdeputa. A ver, don SAF, haga usted sus declaraciones de siempre, y usté, cara pepino de Laporta, abra la boca para echar un par de catalanosapos, que parece que están alelados. Y usted, Benítez, ¿cuándo va a renunciar al cretino-madridismo en público? Vamos a tener que mandar al padre Irureta para que le haga un exorcismo…


Y usted, no pise ese escudo.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Pues sí, grande Luis Aragonés.

Mejor pasar un poco (o mejor dicho, un mucho) de los "mass media" ya que todo serán lisonjas a Florentaino, y mamporrerismo con los futuribles blancos.

Cosecha hermano, ¡¡cosecha!!

Volviendo al análisis DAFO (viene a ser lo mismo que SWOT, sólo que en inglés), me imaginaba que iría por ahí Ricardo, porque hablar de Amenazas-Oportunidades... Jugger, estoy seguro que nos vas a deleitar con uno de esos análisis en clave de humor tan tuyos.

Por favor, en Amenazas incluye a Roncerdo por bombardear nuestra salud mental, a Guti por maricón, al Getafe y Rayo por quitarnos cuota de mercado en la CAM y a MAGil-Cerezo por ineptos.

Si no te ves capaz, te ayudamos entre todos.

Un saludo.

Pd: Brasil clasificado para Semis, no he visto el partido. Veré el Italia-Egipto, a ver si hay suerte con una victoria de los faraones. Quiero ver un Italia-Brasil dramático.

Pd: cuidado con España, tanta relajación con los rivales puede provocar una derrota dolorosa contra un equipo normalillo. Les noté sobradísimos ayer, un poco de humildad y a machacar. Aquello de marca tres goles para ponerte a quitar "buenos" y dormir el partido, mientras a apretar un huevo contra el otro.

pablo dijo...

Nuevo post, lo había colgado como comentario, pero he decidido colgarlo de cabecera para ver si genera comentarios desde otros sitios que no seamos solo nosotros. De los que no dudo que algo diréis al respecto.

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.