La espera

¿Quién no se ha sentado alguna vez en una sala esperando a que le llamen? Así estamos ahora mismo, esperando a ver qué pasa con Abel, ¿le renuevan o no?... ¿Qué pasa con el mediocentro? ¿Qué pasa con los laterales? ¿Se tienen noticias sobre las bajas? ¿Y sobre Forlán? Tendremos que seguir esperando, la enfermera me ha dicho que la cosa va para largo.



Y hablando de altas/bajas, vaya días nos están dando la hueste blanca periodística (aunque bien podría haber dicho peste), que si van a fichar a Kaká, que si a Maicon, que si a fulanito, que si a menganito, que si… ¡coño! ¿Han robado un banco y nadie lo denuncia? Pues nada oye, resulta gratificante gastarse en plena crisis mundial económica unos 300 millones de euros (tranquilamente) en 4 moñas que lo único que saben hacer es dar patadas a un balón. Ahora dirán algunos, bueno es que generan mucho dinero… vale, la época de vender camisetas ha pasado, ahora decidme ¿qué familia se va a comprar la de Kaká, Cristiano y Xabi? Al venir todos juntos, deben elegir UNA camiseta, en la etapa anterior venía uno por año vendiendo el grueso de camisetas suyas ese verano. Lo de los anuncios ni entro ni salgo.

Ahora, este despilfarro del delincuente con pinta de seminarista no lo pagará el Real Madrid, lo terminarán pagando los contribuyentes de la CAM que para eso están. No dudéis que si fuese una SAD no podría permitirse este dispendio, pero bueno, la liga “de las dos velocidades” se montó así, de forma que unos viajan en Business (Barça y Madrid, Athletic y Osasuna en su medida) mientras el resto viajamos NO en clase turista, es que lo hacemos sobre el motor, en un asiento anclado al ala. Claro, al final pasa lo que pasa, que durante el viajes comes toneladas de mierda.

Por la parte que nos toca… ya no se habla del Kun. Parece ser que de momeeeento se quedará en el Atlético ya que la prensa mantiene silencio sobre él, el que anda como loco por irse se llama Diego, de apellido Forlán. Quién no quiere ir a un RM (Robos Maximus), o al equipo del tri-tri-triplete… lo raro es que haya aguantado en un equipo de “piojosos” como el Atlético. “¡¡¡Sálvame Florentino, sálvameee!!!”.

¿La culpa? De los mamones del palco, que siguen poniendo clausulas irrisorias a los cracks del equipo, ya fue lo de Torres, que el año en que se fue quedaba en 36 millones. La segunda parte la firma el uruguayo, y que nadie le extrañe que al Kun le rebajen la misma a 40-45 millones. Así se pueden escudar en “…pagaron la clausula, no pudimos hacer nada…”, ¡serán hijos de puta!

Sin embargo, no todo es malo, suenan grandes nombres para venir al Calderón. Ilusiona muchísimo Benayoun, Douglas Costa, Juanito, D’Agostino, y demás cracks que nos colocan en la orbe colchonera.

Encima nos venden que habrá 20 fichas, con 5 restantes para canteranos, de entre las 20 tres serán para Domínguez, Camacho y De Gea. Poca gente contrastada veo, y se necesitan para partidos duros de Champions. Contando con que van a salir (según la prensa, claro): Leo, Coupet, Pernía, Pablo/Perea, Seitaridis (ya fuera), Heitinga, Banega, Reyes, Luis García, Maniche (ya fuera), Maxi, Miguel y Forlán. Resulta que teníamos una plantilla corta, pues sale más del 50% fuera, quién diría que estamos en Champions… podrían colocarnos el cartel de “CERRADO POR DERRIBO”.

Seguiremos a la espera.

btemplates

16 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Lo de Abel se cerrará en breve.
Esperemos que suban la cláusula a Forlán y se acaben las dudas en torno a su continuidad.

En cuanto al mediocentro... ay el mediocentro. Llevamos esperándole 10 años!!

lalo dijo...

buenas

- heitinga: No nos volvamos locos con el holandes. este año las rodillas le han hecho perderse bastantes partidos y jugar otro stanto infiltrado y limitado. Es un lateral decente,pero sin pasarse. Con bastantes despistes(fueras de juego donde se queda él) y penalties inexplicables a lo Drenthe....
Yo le tengo fe(mas a él q a sus rodillas,la verdad)pero si me dan 12-15 mill lo llevo yo mismo a Barajas. Y por menos me traigo a iraola o a Rafinha,q a mí personalmente,me gustan mas. O si viene el mismo Eboué(si no renueva por el arsenal)tampoco seria un agran diferencia y dejaria u superavit muy interesante para el objetivo principal del verano: Nuestro einstein del centro del campo.

-Hoy Roberto gómez dice q Floro le dijo a cerezo q no le iba a quitar ningun futbloista. Ya sé la credibilidad de este sujeto,pero hoy,podemos creerlo.

-Agui,te hablaba de Benayoum. El tipo de interior q quieres,no? A mí no me disgusta,pero toda operacion con el pool,me huele a chanmusquina...

-A mí AL no me parece tan superior a MP. Uno es un 2,y el otro un 3(cuando está centrado,q no es ,ni mucho menos siempre).

-No habeis comentado nada de la netrevista del Tonterra a abel anoche. poco q destacar,la verdad,porque el Joserra no deja hablar a nadie,si acaso q destacó a asenjo como buen portero.

un saludo desde el puerto de santa maria! Si veo a Joaquin le tiro la caña o con Reyes tenemos el cupo lleno de inteligentes?

Bonico dijo...

Ale, Abelino renovao. Que pase el siguiente.

Aguilera dijo...

Buenas.

No tengo claro, Lalo, que Iraola sea mejor que Heitinga, sí que prefiero al holandés antes que a Eboué (que no nos va a aportar salida de balón*).

Benayoun no es lo que yo considero un interior, más bien un mediapunta-delanterillo. A mí me gusta pero no creo que sirva más allá que como sustituto (bueno) de Maxi. No es el INTERIOR, ése sería Granero o Silva.

Me temo que no vamos a fichar más que porteros y laterales. Que van a hacer una ñapa de cuidado.

Un saludo.

(*) Si se marcha Heitinga y viene algún "figura" voy a recordar este comentario cuando luego alguien se queje de la salida del balón. Que sin ser la del Ajax de Van Gaal mejoró mucho cuando Abel y Heitinga se encontraron.

Yomismo dijo...

Lalo, yo creo que no has visto jugar últimanente a Eboué. Para que lo entiendas, juega el balón y centra apenas un pelín mejor que Perea. Creo que con eso lo digo todo. Y no estés tan seguro de que con doce millones de euros vas a poder fichar a Rafinha, y menos ahora con el florentinismo elevando las cotizaciones mundiales del producto futbolista. Y todo lo malo que estáis hablando de Heitinga sucedió al principio de la temporada. Ni una sola cagada ha cometido el holandés con Abel, ni una sola. Insisto en lo dicho por Aguilera aquí: su aportación al juego (incluso al poco juego, si así lo preferís) ha sido fundamental en este final de temporada (y la debacle de Santander así lo atestigua).

Bien hilvanado Ricardo tu post con lo de Al vs MP, pero dedicar tanto espacio y energía a tan poca cosa me resulta excesivo. Yo he sido uno de los que últimamente han hablado en favor del argentino (aunque no estoy seguro de haber cambiado de opinión, porque a lo largo de la temporada hemos tenido variadas ocasiones de acordarnos de las madres de uno y otro), pero tampoco me voy a pelear ahora por el "pernales". De verdad, creo que la cosa no merecía tanto esfuerzo. Si al final sólo se va uno, que el club se lo juegue a los "chinos".

Benayoun es un buen futbolista, pero me temo que sus mejores días ya hayan pasado.

pablo dijo...

Estoy con Agui, Benayoun juega de mediapunta (rauleador), no sería lo que pide ahora mismo el equipo... iría en poco al desván de los jugadores rotos.

Heitinga que se quede, pero para jugar de lateral, de central ha fallado la tira. Cuando se juntó con Abel pasó al lateral y de ahí que allá dejado de cometer penaltys absurdos, roturas de cintura peligrosas, etc.

Abelino renovao, pero con tanta traba que me da mala espina. En cuanto vengan un par de partidos mal dadas se lo cargan, sino de qué tanto tira y afloja.

Como dice "Yomis" que se lo jueguen a los chinos en el lat.izq., eso o que se desprendan del que tenga algún ¿pretendiente?

Un saludo.

pablo dijo...

""El Liverpool registra 48 millones en pérdidas y hace saltar las alarmas""

Ya están los blancos vendiendo la moto de que tiene que vender jugadores el Liverpool para equilibrar sus cuentas. Qué gente..

Yomismo dijo...

Pienso que el tira y afloja con Abel no ha sido más que una cuestión económica. Estos ratas vieron la posibilidad de ahorrarse una pasta gansa con el entrenador, por ser éste de la casa y sin caché hasta la fecha, y porque para el toledano la posibilidad de entgrenar a un equipo como el Atleti, en Champions además, vale más que toda la pasta del mundo. Abel era la parte claramente débil en esta negociación y las ratas sabían que al final tragaría con lo que dieran. Y si sale mal, ya veréis como nos vendrán con aquello de que el "Manzanares" lo exigió.

pablo dijo...

Y antes de marcharme (de aquí), decir que leáis la entrevista a José Enrique del Marca. No sé si se deja querer o ya existen contactos, nos da mucho jabón.

""El Atlético de Madrid es un grande, con un gran presupuesto y una afición espectacular. Tiene una muy buena plantilla y eso les ha llevado a meterse en puestos de Liga de Campeones para la próxima temporada. El Atlético tiene mucha más repercusión que el Barcelona y eso lo dice todo. Es un grande de la Liga española.""

Tanto como más repercusión que el Barcelona... te has pasau! José Enrique.

Aguilera dijo...

A todo esto, he echado una ojeada en el iñakoblog y se encuentra en un estado ruinoso.

La peor consecuencia de esa renovación barata que le han hecho a Abel es que le van a dejar sin voz para pedir nada.

Tengo que decir de todas formas que algo bueno se puede esperar de Suso (sí, de Él). Forlán, Simâo, Heitinga, Assunçao y Ujfalusi me parecen buenos fichajes, creo también que lo de Banega podría haber funcionado mejor. Es cierto que Reyes, LG, Coupet y Sinama también pesan, pero lo peor que arrastra este equipo es el capricho navarro de Aguirre. Maldito sea RG y su supuesta progresión que va a servir de tapón a la llegada de un mediocentro de calidad.

Un saludo

Bonico dijo...

Desde pocas horas después de terminar la liga estaba claro que si se renovaba a Abel iba a ser de forma chapucera. Asumida esa calamidad que venga lo siguiente, blindar a Mariano o negociar la salida de Forlán al Sestao.

Juanito, José Enrique... Yo ya me veo levantando la Champions en Cuerna Espina.

A mi a veces me entran ganas de evacuar entre las ruinas. Cuando a uno le viene el apretón...

Yomismo dijo...

Con RG o sin RG (por el que nadie parece estar interesado, prueba evidente de su nadería), tendrán que fichar algún centrocampista, salvo que al final descubran a Jurado y a Santana y ahí se quede todo (posibilidad en absoluto descartable). La cuestión seguirá siendo el dinero, incluso si alguien se lleva a Forlán. Por eso, sería de agradecer que acertaran con algún jugador con proyección en el mercado argentino (he oído hablar maravillas de Pastore, un jugador muy joven, que juega en el Huracán que entrena Ángel Cappa, pero no lo he visto jugar), brasileño o centroeuropeo, como en su día acertaron con Agüero. Porque aunque tuviésemos mucha pasta, que espero que no, porque eso significaría que nos habríamos quedado sin el uruguayo, los jugadores que cuestan mucho (Silva, Alonso...) tienen pretendientes de mayor enjundia económica.

Y aunque coincido con Aguilera en que Abel queda en una posición débil a la hora de exigir refuerzos, tampoco sé si eso es bueno o malo, porque, más allá de adelantar la defensa, todavía no sé qué esquema de juego es su preferido. Ha mantenido siempre el horrible 4-2-4, incluso cuando no tenía la disculpa de Maxi como obligación para la banda derecha.

Bonico dijo...

Y hablando de ruinas, qué dirá Jugger del Liverpool.

Con respecto a la entrevista a Abel, yo me quedo con "nuestro objetivo será repetir entre los cuatro primeros" y "Suso ficha y yo utilizaré el esquema más apropiado según los jugadores que tenga".

Y también me quedo con otra del pelucas ayer de nuevo con el vizconde "nosotros somos pobres pero honrados".

Hermano, para cuándo un post con la fotografía de una cosechadora.

Perico dijo...

Muy bueno lo de Alien vs. Predator en alusión a A.L. y Perni.

Hay que seguir esperando acontecimientos. Este verano van a rular muchos millones por europa y va a haber mucho cambio de jugadores. El Madrid se dejará 250 millones, el Chelsea también un pastón. Los que reciban la pasta tendrán que tapar el hueco dejado y buscarán alternativas.

Escaparate Copa Confederaciones. Seguro que de ahí Pitarch saca a un Neozelandés que venga a calentar banquillo y a ganar concursos de bebedores de cerveza.

Pero como el plazo de renovación de abonos es el 19 de junio, algún caramelito tienen que soltar para que la gente dubitativa no se dé de baja.

Ahí también soltarán algún rumor sobre fichajes importantes casi cerrados, por medio de su mamporrero Manuel Esteban.

Conociendo a MAGil por sus antecedentes (caso Agüero), si hubiera algo realmente bueno y atado lo soltarán en cuanto sea cierto y sin hacer filtraciones a la prensa. Los demás bulos y fichajes medianos son carnaza.

Pero yo no me espero nada hasta la segunda quincena de julio y, si hay protestas, puede que se intente algo a la desesperada a comienzos de agosto.

Si la pretemporada es mala, a finales de agosto ficharán lo que sea, pero estará en forma para noviembre.

Estos capullos dirán que hasta que no se pase la previa no echarán el resto, como el año pasado y jurarán que volverán a traer a otros dos Van der Vart.

Pero lo cierto es que sólo ficharán en función de lo que vendan.

No deberíamos hacernos muchas ilusiones. La verdad es que quiero desengancharme de tanta prensa y especulación y tomarme unas vacaciones atléticas por unas semanas. Sólo telediarios.

pablo dijo...

Hermano, me has hecho reflexionar. Dentro de poco tendrás una sorpresa.

Perico lleva razón, si hubiese algo gordo como lo del Kun no diría nada la prensa. Recordad que hasta lo de Forlán por el Niño lo llevaron todo en silencio. Con Simao insistían con Quaresma hasta el día de antes, de hecho en la presentación le jodieron constantemente con preguntas sobre su compatriota.

Jose Enrique no es malo, una bala en carrera. Más ofensivo que defensivo.

Abel ha jugado en los equipos anteriores con un 4-2-3-1. Le gusta jugar con un punta, 3 tipos por dentras que vayan permutando posiciones, no precisamente "mediapuntas" sino que podrían ser Simao-Forlán-Fichaje/Jurado... y sobre todo le gusta jugar con la defensa adelantada para achicar espacios, tirar el fuera de juego y ahogar al rival.

pablo dijo...

Hay un nuevo post de "cosecha".

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.